Mike había vuelto a la Lanza de Orion para seguir preguntando cosas a la conservadora Selenis. No le fue difícil encontrarla porque como siempre, ésta estaba en la sala de guerra de la nave. Cuando entró en dicha sala, la conservadora lo saludo.

Selenis: Bienvenido seáis, emperador.

Saludaba la conservadora haciendo una reverencia al potro. Éste la devolvió el saludo.

Mike: Hola, Selenis. Venía ha hacerte más preguntas. Espero no molestarte demasiado.

Selenis: En absoluto, emperador. Vos podéis preguntarme cualquier cosa que deseéis.

A Mike le incomodaba un poco la forma de hablar tan en cierto modo anticuada de la conservadora, aunque teniendo en cuenta que estuvo en la nave en éxtasis durante milenios, no era raro que su forma de hablar como de pensar, estuvieran un poco a la antigua. El potro ignorando eso, la preguntó a la conservadora.

Mike: Bueno, Selenis. Me gustaría que me contaras como se desarrolló el Imperio Celeste, tras ser ambos pueblos unificados por Orion.

Selenis: Por supuesto, emperador.

La conservadora pulsó en el panel de control y mostrando las siguientes imágenes, platico.

Selenis: Tras la unificación de las dos clases de ponis celestes gracias a Orion, todos decidieron que Orion fuera su líder indiscutible, cosa que el gran alicornio aceptó.

La imagen mostraba a varios ponis celestes arrodillándose ante Orion, donde el gran alicornio estaba sentado en un trono.

Selenis: Orion era tan sabio como poderoso. Su infinita sabiduría llevo al Imperio Celeste a lo más alto. Durante mil años, el emperador Orion logró que los ponis celestes evolucionaran como sociedad a pasos agigantados. Surgieron artesanos y genios que desarrolló su sociedad. Aun lejos de la actual, pero aun así fue un gran logro.

Las imágenes mostraban como los ponis celestes construían lo que en el futuro sería el Imperio Celeste, pero de momento eran pequeñas casas de piedra. Muy básico, pero duradero. Ahí con ayuda de Orion desarrollaron herramientas, inventos como hechizos nuevos.

Selenis: Pero al final de esos mil años, ocurrió algo completamente inusual.

Mike: ¿Qué pasó, Selenis?

Selenis: Nació un nuevo poni celeste alicornio. Al principio era completamente blanco como lo fue Orion al nacer. Pero al alcanzar cierta edad y tras descubrir su talento, evolucionó en alicornio tras sumergirse en la crisálida.

Mike: Es verdad. Sabía que me había olvidado preguntarte algo antes ¿Por qué los ponis celestes antes de sufrir su metamorfosis, nos metemos en crisálidas?

Preguntaba el potro.

Selenis: Es la forma natural que tienen los ponis celestes jóvenes, antes de evolucionar a nuestra etapa avanzada. Como le conté en su día, joven emperador, los jóvenes potros cuando descubren su talento, esos quedan envueltos en crisálidas. Durante ese proceso, el cuerpo comienza a sufrir su metamorfosis y así convertirse en ponis celestes de alas de luz o alas de dragón.

Mike: Sobre lo último. Algunos confunden a los ponis celestes de alas de dragón con bat ponis. La verdad es que tienen un gran parecido ambos.

Selenis: Parecidos sí, pero no son iguales. Hay algunas diferencias notorias en ambas razas.

Mike: ¿Cómo cuáles por ejemplo?

Selenis: Permítame enseñarle las principales diferencias de ambas razas.

La conservadora cambio la imagen donde salían dos ponis. El pony de la izquierda era un pony celeste de alas de dragón y el de la derecha un bat pony.

Selenis: Pese a que ambas razas son parecidas, hay algunos rasgos diferenciales. Déjeme explicarle emperador.

Mike prestaba atención a la conservadora.

Selenis: Los bat ponis tienen alas de murciélago debido a su ámbito nocturno. Parecidas a las de los ponis celestes de alas de dragón. Pero si observa detenidamente emperador, notara que las alas de los ponis celestes son más grandes y tienen una pequeña punta en la parte superior de las alas que no tienen los bat ponis. Otra diferencia es que mientras los bat ponis tienen colmillos, los ponis celestes no. Las orejas de los bat ponis suelen ser parecidas a los de los murciélagos o puntiagudas. Mientras los ponis celestes son normales. Y otra la principal diferencia, los ponis celestes de alas de dragón pueden hacer magia mientras los bat ponis no pueden realizar hechizos. Esas son las principales diferencias entre ambas razas.

Mike: Mmm...Sí. La verdad es que son unas diferencias bastante notables. Bueno. Volvamos al punto principal. Me comentabas sobre el nacimiento del nuevo alicornio celeste.

Comentó el potro. La conservadora de forma afirmativa, respondió.

Selenis: Así es, emperador. Orion lo vio como una especie de señal. El potro al nacer completamente blanco, Orion dedujo que sería un nuevo alicornio celeste. Así que este se dedicó a adiestrarlo para convertirlo en un poderoso guerrero y futuro líder.

Mike: Y así comenzó la costumbre de que cada vez que naciera un nuevo alicornio celeste, éste sería en el futuro el nuevo emperador ¿Verdad?

Selenis: Así es. Cuando el joven alicornio tuvo edad de gobernar, Orion le cedió su cargo y luego de eso desapareció. Y nunca se volvió a saberse de él. Así cada mil años un nuevo emperador alicornio se encargaría de gobernar el imperio.

Mike: ¿Por qué esa costumbre?

Selenis: Así se dictó en las enseñanzas de Orion. Él quería que el imperio tuviera cada vez un nuevo emperador. Donde cada uno moldeara el imperio según sus ideales y darle más diversidad.

Mike: Seguro que en esa época, no esperaba que alguien como Absalon ocupara el poder.

Dijo con pesar el potro. Selenis comprendiendo lo que quería decir el joven potro, le dijo.

Selenis: Sí. Sin duda fue una gran tragedia. Ninguno se esperó en absoluto que alguien como Absalon, trajera la ruina al imperio.

Mike: Menos mal que fue detenido a tiempo. No sé, Selenis. Después de lo que pasó con Absalon, estoy considerando eliminar esa norma, por el bien del imperio. Aunque no estoy completamente seguro de ello. Otra cosa, Selenis. Supongamos que el emperador actual tuviera descendencia ¿Qué pasaría con este en el futuro?

Selenis: En tal caso, sería este el nuevo emperador en caso de que este decidiera cederle su cargo. Incluso si naciera un nuevo alicornio celeste, éste no podría ser emperador ya que por orden de descendencia, le precedería el anterior.

Mike: Vaya...Que confuso es eso.

Selenis: Admito que puede ser algo confuso emperador. Pese a ello, muy pocos emperador anteriores tuvieron descendencia. Por lo que la practica no va mucho más allá.

Mike: Ya veo. Pero aun así ese punto habría que discutirlo, ya que puede generar cierta confusión. Otra cosa, Selenis ¿Qué hacen los alicornios celestes cuando dejan de ser emperadores?

Selenis: Cuando su gobierno termina, éstos normalmente se quedan en el imperio para servir como consejeros para el nuevo emperador. Algunos también se marchan para instalarse en otras tierras y adiestrar a las razas inferiores para ayudarlos a evolucionar como sociedad. Los antiguos emperadores tiene por así decirlo, libertad para hacer con sus vidas lo que les parece.

Mike: Interesante. Y dime, Selenis. Antes de que Absalon lo arruinara todo ¿Cómo era el imperio entonces?

Selenis: El Imperio Celeste era la cumbre de nuestra civilización. Mientras las demás razas primitivas estaban lo que tu gente llamaría edad de piedra. Nosotros ya estábamos en la edad de la tecnología. Creábamos autenticas maravillas únicas, donde las sociedades actuales de esta época lo miran con asombro todavía.

Mike: Sí je, je, je, je. Algunos reinos no pueden evitar admirar dicho reino.

Comentaba el potro. La conservadora seguía hablando.

Selenis: En el imperio había castas artesanas que creaban autenticas obras de arte como edificaciones. Castas científicas donde las mentes más brillantes, trabajaban para hacer el imperio mucho más grandioso que antes con sus avances tecnológicos. Castas militares donde se entrenan a los soldados para luchar y defender el imperio. Castas de magos donde se descubrían nuevos hechizos. Castas psionícas.

Mike: ¿Castas psionicas?

Preguntó el potro curioso ante la última parte que dijo la conservadora. Ésta le respondió.

Selenis: Así es. Los ponis celestes poseemos poderes psionicos de forma natural, donde con entrenamiento se pueden desarrollar y potenciar.

Mike: Que raro. Nunca oí hablar de ello y no vi a un solo pony celeste emplear dicha habilidad.

Selenis: Eso se debe a que cuando Absalon se alzó con el poder, vio aquello como una habilidad inútil y lo descarto de las investigaciones del imperio y con el tiempo la gente lo fue olvidando que tienen esa capacidad. Los Altos Cruzados de la Guardia Celeste utilizan poderosos poderes psiónicos aparte de la magia para sus ataques.

Explicaba la yegua, donde Mike escuchando eso, comentó.

Mike: Interesante. Me pregunto si yo podría desarrollar poderes psionicos.

Selenis: Con entrenamiento podéis, emperador. Yo puedo enseñaros.

Mike: Gracias Selenis, pero eso será en otro momento. Presiento que tengo un largo camino que recorrer si quiero ser un buen emperador. Bueno, Selenis. Creo que con esto está ya todo de momento. Muchas gracias por tu tiempo.

Selenis: No hay de que, emperador.

Mike se despidió de la conservadora. Mañana ya tendría más preguntas que hacerla a Selenis.