Mike había vuelto al consejo de guerra de la Lanza de Orion. Como siempre, la conservadora Selenis lo recibía muy cordialmente.

Selenis: Saludos, joven emperador ¿Qué os trae aquí? ¿Venís con más preguntas?

Mike: Sí, Selenis. Esta vez quiero información sobre las facciones conocidas del Imperio Celeste.

Selenis: ¿Facciones?

Mike: Así es. Sobre las facciones militares que posee el imperio y las tropas que tienen estas. En el imperio hay muchos ponis celestes, pero algunos forman parte de diversas facciones. Pensé que sería un buen momento para revisar dichas facciones como unidades y armamentos que estás tienen.

Selenis: Me parece bien, emperador ¿Por cuál quiere empezar?

Mike: Empecemos por la facción imperial. Ya sabes. La principal.

Selenis: Por supuesto, emperador.

Mike: Empecemos por la facción imperial.

Selenis: Como deseéis.

Facción Ejercito Imperial

Selenis: Las tropas imperiales están compuestos por sementales y yeguas celestes que lucharan hasta el final por el emperador. Es decir, usted.

Mike: Supongo ¿Y eso cuenta cuando éstos seguían a Absalon? Cuando mataban a a gente inocente y arruinando vidas.

Comentaba molesto el potro, recordando éste que durante la guerra celeste, las tropas del emperador conquistaban tierras vecinas y que no dudaban en matar a todo lo que se les cruzase en su camino, incluido inocentes sin importar su edad.

Selenis: Aquel entonces no tenían muchas opciones, emperador. Absalon no estaba dispuesto a tolerar la insubordinación. Aquello se pagaba con la muerte.

Mike soltando un leve suspiro, respondió.

Mike: Sí. Al menos no todos seguían ciegamente al emperador porque sí.

Decía esto recordando que no todos los celestes opinaban como Absalon, e incluso hubo alguna que otra deserción y se unieron a la causa del alicornio azul.

Selenis: Bueno, emperador. Pese al pasado de las tropas imperiales, usted logró cambiar su forma de pensar. Usted logró que ahora las tropas imperiales recobrasen el antiguo honor del Imperio Celeste. Llevándolos a una buena causa. Usted se ha convertido en una gran fuente de inspiración para todos los celestes, solo comparable a la del gran Orion.

Ante esas palabras Mike sonrió levemente. El quería que las tropas imperiales usaran su poder para servir y proteger, y no para dañar y esclavizar como lo hacían antes al servicio de Absalon.

Selenis: Las tropas Imperiales usan armamento potente y pesado, por no decir que sus unidades están bien entrenadas para todo tipo de batallas. Armaduras sólidas y resistentes a los ataques como armas de gran potencia. Estas son la unidades de las tropas imperiales, donde algunas se les cambió un poco el diseño según sus especificaciones emperador.

Infantería:

- Soldados Celestes:

Soldado celeste: Armado y listo para luchar por el imperio.

Infantería básica del Imperio Celeste. Armados con fusiles de energía y granadas antimateria. Portan una armadura azul claro por todo el cuerpo y casco amarillo con un visor rojo en la cabeza. Sus alas están también cubiertas por dicha armadura, pero no les molesta para volar. Su armadura puede resistir sin problemas los ataques de armas primitivas (según el punto de vista de los celestes) como espadas, lanzas o flechas, pero no de armas grandes como catapultas o armas avanzadas. También aguantan de forma regular disparos de armas de fuego o de energía. Las armaduras no están diseñados para resistir la magia por lo que si son vulnerables a ella.

- Soldados de Escudo:

Soldado con escudo: Somos los escudos del imperio.

Similar a los soldados celestes. Estos soldados portan un enorme escudo anti disturbios de enorme peso, capaz de bloquear la mayoría de los disparos o impactos e incluso la magia. Esta clase de soldados se acerca lentamente al enemigo bloqueando sus disparos que les lancen a estos y una vez cerca, disparan sus armas a corta distancia que son unos pequeños rifles mágneticos, que hacen grandes daños a corta distancia con sus disparos de dispersión. Debido al enorme peso del escudo, los soldados llevan incorporados en sus armaduras varios dispositivos hidráulicos para poder cargar con el pesado escudo.

Soldados de misiles:

- Soldado de misiles: Donde pongo el ojo, pongo el misil.

Similares a los soldados celestes. Portan un lanza cohetes diseñados para atacar tanto a unidades terrestres como aéreas. Disparo lento, pero potente contra blindados. Las últimas mejoras les permite añadir al arma una guía láser, la cual facilita el apuntado del arma siempre que una vez disparado el misil, mantengan la mira hacia el objetivo.

- Siervos de ala negra:

Siervo de Ala Negra: (voz atemorizante) Nuestro fuego lo purificara todo...

Soldados con sólidas y grandes armaduras negras de aspecto intimidante, que les tapan por completo el cuerpo y con un depósito rojo en la espalda. Su aspecto luce verdaderamente amenazador. Soldados de élite armados con poderosos lanzallamas de gran potencia y portando una enormes armaduras negras de extrema dureza cuyo deposito está cargado por la espalda y blindado para evitar que estallen por fuego enemigo. Estos ponis son duramente entrenados para obtener una fuerza y resistencia sobrenatural. Son unidades difíciles de derrotar. Sus lanzallamas son capaces de incinerar grupos enteros de infantería. Temidos por muchos enemigos del imperio, especialmente por su gran fuerza y por no temer a absolutamente a nada.

- Hunters

Hunter: Que comience la caza.

Soldados celestes cubiertos por completo por unos trajes negros en la parte superior donde los brazos y blanco en la parte inferior donde las piernas. Su cara está cubierta por una mascara de látex y poseen gafas tecnológicas negras con cinco ojos rojos brillantes en ellas. Francotiradores del Imperio Celeste. Soldados equipados con lo último en rifles de francotirador. Capaces de dar en su objetivo a una enorme distancia y precisión. Muy pocos logran evitar a estos letales cazadores, donde una vez que te tienen en la mira, estás acabado. Portan gafas especiales para poder ver en cualquier situación en la oscuridad, niebla, ventiscas...ect...

- Asesino Imperial

Asesino imperial: La muerte ha llegado.

Asesinos entrenados por el Imperio Celeste. Portando trajes negros tipo cyber ninja, que les cubren en cuerpo entero incluyendo la cabeza y unas ligeras armaduras. Estos letales soldados llevan trajes de combate con dispositivos cibernéticos incorporados para hacerlos más letales y peligrosos. Armados con afiladas katanas para matar a sus victimas tanto con sigilo como en combate directo. Entrenados para ser letales en combate cuerpo a cuerpo.

Mike: Antes llevaban implantes cibernéticos, hice que lo cambiaran a piezas integradas en los trajes para aumentar su agilidad. No me place mucho eso de integrarse cosas raras en los cuerpos de nuestros soldados.

Selenis: Comprendo, emperador.

- Mago Celeste.

Mago celeste: Puro poder celeste.

Los celestes más dotados para la magia. Portando trajes ligeros de magos azules como guanteletes de duro metal celeste. Estos magos poseen grandes habilidades sobre la magia y también son dichos para el combate cuerpo a cuerpo en caso de que la situación lo requiera.

- Ingeniero de Combate:

Ingeniero: Equipo de ataque listo.

Soldados con armadura ligera de metal azul claro, cubiertos con unos cascos marrones mostrando solo parte del morro. Con unas gafas tácticas verdes. Portando una carga en la espalda con una antena. Unidades celestes especializados en utilizar drones de ataque. Equipados con un avanzado sistema por control remoto para controlar a los drones que se mueven por tierra, mar o aire. Los drones una vez desplegados, suelen moverse en un pauta fija o según las instrucciones dadas previamente para buscar enemigos y una vez localizados, atacan con las armas que lleven estos incorporados. Los ingenieros de combate también suelen llevar armas ligeras de energía para defenderse al igual que llevan minas anti vehículos o infantería. También son dichos para arreglar vehículos aliados.

- Médico celeste.

Yegua médico: ¿Alguien tiene una urgencia médica?

Por recomendación del emperador, se entrenó un nuevo tipo de unidad para apoyar a las tropas. Enfundando armaduras blancas con detalles verdes y con el símbolo de la cruz roja en los hombros y pecho, con casco con visor verde y dos brazos mecánicos con puntas verdes emergiendo de la espalda. Empuñando un escudo de energía en sus brazos como única defensa. Estos médicos están entrenados para ofrecer apoyo médico a las tropas y empleando la última tecnología en instrumental médico como magia curativa. Gracias a estos nobles celestes médicos, se ha logrado alargar el periodo de vida de las tropas imperiales como salvar vidas que en otras circunstancias se habrían perdido. Se especializan en curar heridas como enfermedades. También posen sistemas de bengalas como defensa donde al lanzarlas contra el enemigo, lo ciegan temporalmente permitiendo así a los médicos escapar de cualquier situación peligrosa.

Mike: Debido a la gran mortandad que hubo en batallas anteriores, consideré incorporar unidades médicos que apoyasen a nuestro soldados. Por no decir que los soldados que están en fase de recuperación y no en batalla, puede ser contraproducente en caso de necesidad de tropas.

Selenis: Una gran decisión, emperador. Gracias a ello, se ha alargado la esperanza de vida de los soldados y salvado muchas vidas.

Vehículos:

-Tanque Escorpio:

Conductor de tanque escorpio: Tanque escorpio listo.

Unos tanques negros aerodeslizadores. De apariencia negra por encima con rojo en los laterales y un único cañón encima y debajo de este estaría la cabina. Tanques aerodeslizadores de blindaje medio del imperio. Equipados con un cañón láser para destruir blancos poco blindados. La unidad blindada básica para atacar otros blindados enemigos o unidades poco blindadas. Su cañón láser asegura un gran daño al enemigo.

-Tanque Apocalipsis:

Conductor de tanque apocalisis: Aplastaremos a nuestros enemigos.

Tanques de doble cañón negros con partes rojas que se desplazan mediante enormes orugas cuádruples. Tanques pesados del imperio. Su doble cañón de energía tiene potencia más que suficiente para destruir casi cualquier cosa. Posen un fuerte blindaje que les permite aguantar mucho castigo antes de ser destruidos. Su enorme tamaño les permite aplastar casi cualquier cosa e incluso vehículos más pequeños. Las últimas mejoras les ha permitido añadir sistemas de lanzacohetes en los laterales del gran cañón doble, para que se pueda defender de las unidades aéreas o como apoyo. También tienen incorporado gracias a las últimas mejoras un rayo tractor para atraer vehículos enemigos y arrastrarlo hasta las orugas del tanque para aplastarlos.

- Tuneladora:

Piloto de Tuneladora: Transporte subterráneo ¿Qué hay que transportar bajo tierra?

Vehículos del tamaño algo más grande que un tanque Escorpio. De metal rojo alrededor de él y unas orugas a ambos lados del vehículo. Vehículos de transporte del Imperio Celeste. Diseñado para llevar tropas bajo tierra y transportar infantería. Capaces de atravesar la tierra con gran velocidad. Sus taladros están diseñados para atravesar magia que no sea muy poderosa o en puntos vulnerables.

- Artillería de Tormenta.

Conductor de artillería: La tormenta ha llegado.

Vehículos aerodeslizadores de metal blanco armados con un poderoso cañón de energía. Primero se fijan en el suelo y luego extienden su cañón. Desde ahí disparan un poderoso disparo láser de gran potencia en línea recta y de enorme alcance, perfecta para asediar zonas fortificadas y sin temer la respuesta del enemigo en contraataques.

- Flameador (Antes llamado Purificador):

Piloto de Flameador: (voz róbotica y atemorizante) Las llamas lo purificarán todo...

Enorme robot parecido a un titán. De metal negro y con detalles rojos como los ojos. De forma bípeda con dos grandes brazos y una carga de lanzallamas en la espalda. Robots de combate pilotado por ponis celestes. Estos robots bípedos portan un láser en su brazo izquierdo y un poderoso lanzallamas en su hombro derecho con que dispara fuego por el brazo derecho. Estos robos son extremadamente letales contra la infantería con su lanzallamas y contra unidades blindadas con su láser. Las últimas mejoras permiten al purificador extraer armas o equipos de otros vehículos para incorporarse para sí y así aumentar su eficacia.

- Mantis:

Mantis: "Sonidos robóticos"

Unidad terrestre completamente robótica de metal azul. De tamaño pequeño comparándolo con un tanque escorpión, se desplazaba mediante ruedas tipo oruga, una cabeza gris acoplada en la cabeza con forma de insecto con tres ojos rojos y una parte circular en la parte superior que lanza misiles por ella. Unidad terrestre antiaérea de desplazamiento rápido completamente automatizada. Estas unidades están diseñadas para disparar objetivos aéreos con sus misiles tierra aire. Puede disparar varios misiles desde su plataforma circular y destruir unidades aéreas que pasen cerca de su radio de acción.

- Caza Venon.

Piloto Caza Venon: Caza venon listo para volar.

Cazas de gran velocidad de metal azul en el casco y rojo en los laterales. Con grandes alas rojas que rodean por los lados hacia delante terminados en punta. Veloces cazas voladores del Imperio Celeste. armados con un cañón láser doble en la cabeza de la nave y misiles provenientes de compartimentos cerrados en las alas. Posen escudos para aguantar impacto menores, pero no de armamento pesado o penetrante. Puede volar a gran velocidad para interceptar unidades voladoras o terrestres.

-Crucero de Batalla Celeste:

Almirante de crucero de batalla celeste: Crucero de batalla operativo.

Una gran nave alargada azul oscuro con detalles amarillos y acabado en punta. Naves pesadas del imperio armada con un enorme cañón en la parte frontal y grandes baterías de cañones tanto por delante como por los laterales. En la parte frontal puede concentrar energía para disparar una enorme haz de energía, capaz de causar graves daños al objetivo.

-Viuda Negra.

Comandante de Viuda Negra: Unidad Viuda Negra conectada y lista para caminar.

Enormes andadores como montañas con forma de araña de cuatro patas, compuesto completamente de metal negro y con partes rojas como los ojos de la enorme máquina. Con un tamaño comparable a la de una montaña, van a paso lento hacia su objetivo, capaz de sortear cualquier obstáculo gracias a sus grandes patas mecanizadas. Desde su cabeza puede disparar un potente haz láser capaz de destruir cualquier cosa como filas enteras de ejércitos. Posee un escudo capaz de detener la mayoría de los ataques enemigos. Sus únicos puntos vulnerables son los seis núcleos de refrigeración que posee dicha máquina, necesarias para evitar el sobrecalentamiento de los sistemas y que ésta explote, por lo que esos puntos no poseen escudos. Si al menos tres núcleos son destruidos, la máquina se sobrecalienta hasta que luego de un rato explota. Si rápidamente se destruyen los demás núcleos, la explosión se aceleran. Pese a ese defecto, las enormes viudas son enormemente difíciles de destruir con armas básicas debido a sus potentes escudos.

Existen una versión aun más poderosa de la viuda negra. La viuda negra soberano. Mucho más grande, potente y blindada que su versión inferior. Este vehículo no posee escudos debido a las enormes cantidades de energía que consume, pero lo compensa con un fuerte blindaje como una descomunal potencia de fuego. Posee seis patas en vez de cuatro y mas cañones de alta potencia.

Mike: Aun recuerdo cuando mi equipo y yo nos topamos por primera vez con una viuda negra. Jamás me imaginé que existieran cosas así y encima más de una.

Selenis: Sí, emperador. Y he de decir que su poder bélico es abrumador.

- Nave Hidra:

Almirante de Nave Hidra: Nave hidra operativo.

Enormes naves aéreas negras del imperio con tamaño colosal. En la parte delantera portan tres falanges terminados en bocas dentadas. Equipados con potentes escudos capaces de detener la mayoría de los ataques enemigos. Cada uno de sus falanges pueden disparar un potente láser capaz de destruir prácticamente cualquier cosa. Su único punto débil son los cuatro núcleos de refrigeración que posee las nave similares a las viudas negras. Si dichos núcleos son destruidos, la nave se sobre calienta y acaba explotando luego de un rato.

Su tamaño solo es superado por una nave hidra tipo soberano, que tiene otros dos falanges más haciéndolo un total de cinco. Mayor blindaje como potencia de fuego.

- El Redentor:

El Redentor: (voz robótica y atemorizante) El Redentor ha llegado.

Enorme robot negro, con la parte de la cabeza roja, con un brazo de triple obelisco láser y en otro con garra. Con tres patas con que desplazarse. Enorme robot de combate algo más grande que los gigantes robots que usa Equestria. Esta enorme maquina pose un blindaje que le hace casi inmune a los ataques normales y su brazo derecho porta un cañón tri partido derivado de los obeliscos de luz. Su láser es capaz de destruir casi cualquier cosa con facilidad y barrer ejércitos enteros. Equipado con sistemas de misiles en los hombros para atacar unidades aéreas. Muy pocos logran sobrevivir al encuentro de esta descomunal máquina de destrucción.

- Devastador

Devastador: Que tiemblen nuestros enemigos.

Unidad mecánica bípeda de gran altura de metal rojo con detalles amarillos, parecida a los E209 pero mucho más grande y de gran envergadura. Con poderosos cañones de plasma capaces de destruir cualquier cosa. Se desplazaba mediante tres enormes patas. Dos laterales y una central que se turnan para avanzar o retroceder. (Inspirado en el devastador del videojuego "Emperor Battle For Dune". Quizás a los más veteranos os suene el juego, sino buscadlo en google). Unidad mecánica de gran tamaño y fuertemente blindado. Aunque se mueve lentamente, convirtiéndolo en un blanco fácil, su alta potencia de fuego de sus cañones de plasma diseñados para destruir incluso los escudos más fuertes y su potente blindaje lo convierten en una autentica pesadilla para el enemigo. Capaz de aguantar fuertes impactos antes de ser destruido. Al devastador se le puede forzar para autodestruirse en una explosión de plasma, causando graves daños a todo lo que haya alrededor de la unidad destruida.

- Mech de Combate:

Piloto de Mech: Hora de aplastar al enemigo.

Enormes robots con aspecto más militar. De metal color cobre con rojo. Aspecto verdaderamente fornidos y un tamaño similar a los gigantes. Portando cañones láser en los brazos y lanzaderas de misiles en la espalda. El imperio creó a los mechs de combate. Robots gigantes pilotados por ponis inspirados en los gigantes robots que usaban equestria. Estas enormes máquinas son capaces de aplastar al enemigo y poseyendo una enorme potencia de fuego. Capaces de plantar cara a los gigantes robots.

Mike: Está claro que aprendieron de mis gigantes robots y crearon a los mech.

Selenis: Tiene lógica, emperador. Sus gigantes eran una gran ventaja en las batallas, por lo que no es extraño que en el imperio creasen la forma de contrarrestarlos.

Mike: En eso no te lo discuto, Selenis. Aunque podrían haber buscado la forma de no copiar de forma tan descarada mis gigantes. Digo yo, vamos.

Comentaba el potro donde sentía que el imperio le había robado su idea de los gigantes robots.

Unidades Eliminadas:

Mike: Estas son sin duda las unidades que he decidido eliminar del imperio, porque no las considero adecuadas o indignas para nuestra sociedad actual.

Selenis: Me parece razonable, emperador.

- Magos de Sangre.

Mago de Sangre: Sangre para nuestros señores oscuros.

Magos oscuros y sanguinarios, que normalmente se visten con túnicas rojas con algún que otro detalle oscuro principalmente relacionado con la sangre. Algunos llevan cascos en forma de calavera de algún animal. Estos magos oscuros emplean la peligrosa magia de sangre. Una magia antigua y prohibida como impía, que en la mayoría de sus hechizos requiere sangre o sacrificios. Estos magos fueron perseguidos hace mucho tiempo por sus rituales oscuros. pero cuando Absalon se hizo con el poder, los reclutó sin dudarlo para así aprovecharse de su poder y aprender más sobre la magia de sangre. Cuando Absalon cayó, los magos de sangre como su practica se volvieron a ilegalizar y actualmente son perseguidos y detenidos, como cualquiera que la practique.

Mike: Los magos de sangre. Sin duda eran peligrosos. Los problemas que nos causaron durante la Guerra Celeste.

Comentaba Mike recordando todos los malos momentos que tanto él como sus amigos tuvieron que enfrentar. La conservadora le dio la razón.

Selenis: Cierto, emperador. Actualmente los magos de sangre son perseguidos y arrestados, aunque algunos se resisten al arresto y tratan de atacar con sus rituales, haciendo que no quedara más remedio que eliminarlos.

Mike: Pienso asegurarme que la magia de sangre sea eliminada de este mundo como sea. Si destruimos todos los libros y objetos y logramos que ese conocimiento se pierda para siempre, nos habremos librado de esa nefasta magia.

Decía con plena convicción el potro, dispuesto éste a eliminar la magia de sangre como fuese.

- Exosoldado.

Exosoldado: Los enemigos del Imperio serán aplastados.

Ponis celestes equipados con lo último de exotrajes que actúan como extensiones de si mismos dándoles una gran fuerza y resistencia. Los ponis en cuestión para controlar estos trajes, tienen que amputarse las patas y colocar en su cuerpo componentes mecánicas como patas cibernéticas para controlar el traje. A cambio obtienen un aumento enorme de su capacidad de combate como de eficacia, especialmente al darles la capacidad de ponerse erguidos sobre sus patas traseras y portar armas intercambiables en su brazo derecho y un poderoso puño en el otro con que realizar potentes golpes capaces de destrozar cualquier cosa. También equipados con lanzagranadas o lanzacohetes encima de ellos. Son una fuerza a tener muy en cuenta.

Mike: No me agrada la idea de que los soldados tengan que amputarse partes de sus cuerpos para usar estos trajes, por eso los eliminé. Para eso mejor investigar armadura de combate sin tener que sacrificar partes de su cuerpo.

Selenis: Como crea conveniente, emperador.

- Soldados de Materia Negra Líquida:

Soldado de materia negra: Soldado de Materia negra listo je, je, je, je.

Soldados celestes que llevan una armadura verde con detalles negros. Cascos negros con un gran cristal verde para que estos pudieran ver. Portan en la espalda dos grandes recipientes que contienen materia negra líquida unidos a una manguera que portan los soldados en los brazos. Los experimentos de Shockdown con la materia negra por fin dieron sus frutos, logrando convertir la materia negra líquida en un arma mortal portátil para ser utilizado en el campo de batalla. Estos peligrosos y tóxicos soldados parecidos a los soldados que portan lanzallamas, son capaces de disparar la peligrosa toxina derivada de la materia negra, vertiéndola a un amplio campo, capaz de provocar la muerte a los enemigos orgánicos como provocar efectos de gran envenenamiento a los que sobreviven o derretir la mayoría de las sustancias materiales. Posiblemente el tipo de soldado más peligroso que podría pisar el campo de batalla.

Mike: No pienso tolerar armas que usen materia negra. Desmantelar ese tipo de unidades fue lo más inteligente que se ha hecho

Comentaba el potro de forma seria y decidida a no permitir la creación de armas basadas en la materia negra.

Selenis: Sí, emperador. Francamente, es increíble que Absalon convirtiera la materia negra en un arma.

Mike: Esto demuestra lo loco que estaba el emperador por crear algo así. Ahora vienen los Siervos de Absalon.

Selenis: Sí. Que horror. Convertir a ponis celestes muertos en cyborgs. Absalon era verdaderamente abominable.

Mike: Así es. Entre los siervos estarían los despiertos, los iluminados y el comando cyborg.

- Los Despiertos.

Despierto: Despierto...Listo.

Ponys cyborgs de armadura de metal negro que cubrían sus patas, parte del pecho dejando solo unas pequeñas partes descubiertas. La cabeza tapada dejando solo ver los ojos donde no parecía haber vida en ellos. Tropas cyborg de los Siervos de Absalon. Una vez fueron ponis celestes normales, donde fueron convertidos en máquinas carentes completamente de emociones. Armados con armamento de fuego rápido en sus brazos, estos guerreros cibernéticos carecen por completo de emociones e infunden el miedo absoluto en sus enemigos. Se lanzan sin dudar contra el enemigo y no se detendrán hasta destruir a todos los enemigos o sean estos destruidos. Poseen una brutal resistencia que aunque se les cercené alguna extremidad, eso no los detendrá en absoluto.

- Iluminados.

Iluminado: Absalon es la palabra.

Completamente cubiertos por una armadura blanca tapando por completo a los ponis. Cruzados del Imperio Celeste. Estos cyborgs de blindaje blanco disparan unos penetrantes rayos de partículas contra sus objetivos, causando una gran destrucción. Sus pesadas armadura tapan por completo a lo que una vez fueron ponis celestes, muy distintos a sus primos inferiores los Despiertos. Esta unidad pose una fuerza y resistencia descomunal, capaces de aguantar el impacto de un tanque casi sin inmutarse siquiera. Estos seres carentes de emociones, no se detendrán en absoluto hasta que hayan destruido al enemigo.

- Comando Cyborg

Comando cyborg: Comando cyborg conectado.

Unidad cyborg de gran poder. Portando una armadura casi impenetrable roja con la parte de las patas traseras negras y en las delanteras blancas. Portando un casco con visor tintando. Alas de metal en la espalda. Unidad cyborg de gran potencia y poder capaz de destruir ejércitos enteros por si solo. Armado con un cañón de gran potencia capaz de arrasar todo cuanto encuentra como un poderoso lanzallamas.

Mike: El comando cyborg. Aun recuerdo la primera vez que nos enfrentamos a esa cosa en el reino de Ekalaif. Sin duda fue uno de los combates más duros que tuve junto con mis amigos.

Comentaba el potro recordando la dura batalla que tuvo contra dicho comando.

Mike: Bueno. Eso era todo. Ahora hablemos de la facción de la Guardia Celeste.

Selenis: Por supuesto, emperador. Será un completo placer.

Facción Guardia Celeste

Selenis: La Guardia Celeste. Guerreros de élites entrenados para ser los más poderosos guerreros del Imperio Celeste, sementales y yeguas entregados en cuerpo y alma para luchar por el imperio en épocas más oscuras. Su fuerza y poder no tienen igual. Su destreza en combate tanto cercano como a larga distancia no tienen parangón, al igual que la magia y los poderes psionicos. También se especializan en unidades robóticas en sus batallas. También son expertos en el uso de la tecnología de distorsión que emplean para tele transportar unidades y vehículos en cualquier zona, siempre que haya energía de un pilón de energía o energía similar.

Mike: Ya lo creo. Aun recuerdo cuando los vi luchar por primera vez. Sin duda su intervención fue clave para derrotar a Absalon.

Selenis: Por supuesto, emperador. Puedo asegurarle que no encontrará guerreros tan poderosos como ellos. La facción de la Guardia Celeste se especializa en armas de gran potencia como empleó de la magia y poderes psionicos. Todas las unidades desde la más pequeña a las más grandes, poseen escudos diseñados para aguantar ataques, pero solo hasta cierto punto. Cuando el escudo se agota, se debe esperar un tiempo para que se regenere por completo. Aun así son una defensa eficaz que reduce notablemente la perdida de tropas.

Mike: Los escudos. Sin duda suena interesante eso.

Selenis: Se crearon los escudos para preservar la vida y durabilidad de las unidades de la Guardia Celeste. Sin duda son idóneos para aguantar duros ataques y acorralar al enemigo.

Mike: Sí. Se nota que son la élite del imperio. Me alegro de que estén de nuestro lado.

Comentaba el potro, contento éste de que la Guardia Celeste estuviera de su lado durante el conflicto de la Guerra Celeste.

Selenis: Su valor y entrega a la causa al imperio no tiene igual, emperador. Su lealtad hacia usted y el imperio es prácticamente incuestionable.

Infantería:

- Cruzado

Cruzado: Mi vida por el imperio.

Portando grandes armadura tecnológicas de tono amarillo cubriendo todo su cuerpo salvo la cabeza. En sus brazos disponen de armas que despliegan cuchillas de energía capaces de hacer pedazos cualquier cosa que esté a su alcance en el cuerpo a cuerpo. Las patas traseras disponen de dispositivos que permiten al cruzado acercarse a gran velocidad al enemigo para interceptarlo. Estos poderosos guerreros entregados completamente a la causa del Imperio Celeste, lucharan contra cualquier enemigo sin importar perder la vida en ello. Sus cuchillas pueden despedazar al enemigo en cuestión de segundos. Su destreza en combate no posee igual.

- Alto Cruzado

Alto Cruzado: Poder psionico y mágico absoluto.

Portando armadura ligeras amarillo cubriendo su cuerpo, como gemas especiales en su frente como brazos para aumentar su potencial mágico y psionico. Capas azules. Magos de gran poder, capaces de realizar hechizos y ataques de gran poder que superan con diferencia a magos de otras facciones. Los altos cruzados son entrenados para poseer poderes mágicos y psionicos sin igual capaces de enfrentarse a duras amenazas.

- Arconte

Arconte: Poder Abrumador...

Un ente de energía con forma pony con armadura metálica rodeado por pura energía mágica y psionica blanca azulada. En caso de peligro extremo o no quede más remedio, dos altos cruzados pueden fusionarse y formar de forma temporal al arconte, un poderoso ser de gran poder tanto mágico como psionico, capaz de disparar rayos de energía que arrasan formaciones enteras. Su potencial es verdaderamente abrumador.

- Cruzado Real.

Cruzado Real: Somos las cuchillas del imperio.

Con armadura doradas parecidas a caballeros reales pero de diseño súper avanzado, cubriendo por completo sus cuerpos como un gran casco en sus cabezas que les tapan el rostro por completo dejando solo un visor azul para ver. Portando unas hachas dobles de hoja de solarita de dos cascos. Con grandes escudos de energía en su brazo izquierdo. Dichas armaduras están provistas de dispositivos que permiten a esta unidad portar arma y escudo con facilidad sin que el peso influya en nada. Unidades de élite del imperio con fuerza y resistencia superior. Sus armas son capaces de hacer pedazos hasta duros blindados. Pueden girar sobre sí mismos a modo de tornado para golpear varios enemigos a la vez.

- Adepto:

Adepto: Somos la fuerza del imperio.

Unidades de combate distancia. Portando armaduras amarillas ligeras. Con un cañón en el brazo derecho. Estas unidades están especializadas en el combate a distancia como el empleo de la magia y poderes psionicos amplificados gracias a las mejoras de la armadura.

- Fantasma

Fantasma: Fantasma informando.

Unidades especiales de espionaje como asesinato a distancia. Con armaduras ligeras azules y casco con visor que les tapa por completo la cara. Armados con rifles de energía. Con dispositivo de camuflaje. Estas unidades están especializadas para la infiltración como el asesinato de objetivos claves. Posee dispositivos que les permite hacerse invisibles y pasar entre la líneas enemigas sin ser vistas siempre y cuando estos no tengan medios para detectarlos. Sus rifles pueden matar a cualquier unidad de infantería casi al instante a enorme distancia. Dichos rifles también pueden disparar misiles PEM diseñados para paralizar temporalmente cualquier unidad mecánica. También puede utilizar una mira láser para solicitar el ataque de micromisiles tácticos, siempre y cuando el fantasma tome una distancia segura para evitar el impacto del misil.

- Guardian

Guardián: (sonido robótico de pequeña unidad).

Unidad de apoyo. Pequeña sonda robótica color amarillo con detalles blancos, que flota por el suelo gracias a dispositivos anti gravedad en la parte trasera en forma de esfera azul sujeta a ambos lados por una carcasa amarillo. Un ojo azul con que dispara rayos de energía. Esta unidad posee un ataque de energía de baja potencia, pero su verdadera función consiste en crear un campo de fuerza, que protege a las unidades aliadas de los ataques del enemigo, reforzando así los escudos que portan la Guardia Celeste. También puede regenerar los escudos de cualquier unidad aliada que lo necesite.

Vehículos:

- Inmortal:

Piloto Inmortal: Nada nos detiene

Zancudo de combate pesado. Con forma de unidad robótica a cuatro patas y un torso superior con dos potentes cañones antimateria. Una potente unidad blindada con escudos potenciados. Esta unidad pose potentes cañones de fase capaces de hacer bastante daño. Los escudos han sido mejorados para reducir tanto daño como sea posible pero solo mientras se mantenga dicho escudo.

- Rhino:

Piloto Rhino: Rhino listo.

Unidad robótica bípeda de gran tamaño similar a las unidades titanes. Con grandes y largos cañones de energía en los laterales de la cabina donde estaría el piloto. Sus cañones disparan potentes rayos lineales de energía capaces de hacer pedazos cualquier unidad terrestre. Su blindaje les permite aguantar potentes salvas antes de caer ante el fuego enemigo. Son perfectos para asediar bases enemigas para destruir sus defensas sin preocuparse del contraataque de dichas defensas.

- Guardián Celeste.

Piloto de guardián: Somos la guardia del imperio.

Unidad robótica de élite. Grandes unidades bípedas con apariencia de caballeros de brillante armadura dorada robots. Armados con potentes lanzas de energía tanto para atacar al enemigo de cerca, como disparar rayos de energía en la punta de la lanza. Al igual que portan un poderoso escudo pata protegerse de los ataques. Estas unidades de élite están fuertemente blindadas capaces de acabar con asedios como enemigos cercanos gracias a sus poderosas armas. Pueden golpear el suelo con sus lanzas creando un campo explosivo de energía para acabar con el enemigo que los rodee.

- Coloso Celeste

Coloso Celeste: "Sonido Robótico de unidad colosal".

Un enorme zancudo robot de cuatro largas patas. Con una columna negra que une las patas con una gran plataforma donde en la parte delantera hay una cabeza robot con forma de insecto. Metal amarillo. Esta unidad de combate pesado está diseñado para emplear su cañón láser doble de calor para diezmar grupos de unidades acumuladas unas con otras, capaz de diezmar formaciones enteras. Sus largas patas zancudas también les permite subir y bajar elevaciones para sortear obstáculos y así atacar en los flancos al enemigo.

- Caza Fénix.

Piloto Fénix: Nuestras alas se alza para la guerra.

Cazas interestelar con forma de fénix con las alas extendida hacia delante y la cabina con forma de cabeza de fénix. Estos cazas de alta velocidad, se desplazan raudo veloz gracias a sus motores antigravedad. Sus cañones de iones les permite enfrentarse tanto a enemigo voladores como terrestres. Sin duda autenticas unidades de superioridad aérea.

- Crucero de batalla de la Guardia Celeste

Almirante de crucero: Que la luz del imperio guíe nuestro camino.

Grandes cruceros de metal amarillo y alargado, armado con cañones tanto contra unidades terrestres como aéreas. Terminados en forma de lanza y con grandes alas en forma de ave a ambos lados. Sus cañones superiores pueden hacer pedazos al enemigo. Tienen sistemas para tele transporta la nave a casi cualquier lado.

- Porta Naves.

Almirante de transporte: El porta naves ha llegado.

Crucero de batalla de metal amarillo con detalles marrones, de forma ovalada y alargada. Esta nave no posee armas por si misma, su función es la de construir pequeños interceptores robóticos diseñados para hostigar al enemigo. Individualmente los interceptores no son demasiado peligrosos, pero en gran número pueden ser una enorme amenaza si el enemigo es rodeado por cientos de éstos atacando a la vez.

- Nave Matriz

Nave Matriz: "Sonido robótico"

Una nave robot de forma alargada, con unas alas parecidas a una matriz de energía. Estas unidades surcan por el cielo y pueden abrirse quedando quietos en el aire y tras abrir sus alas en forma de flor, generan una energía parecida a un pilón de energía. Útil para dar energía a unidades o estructuras, o para tele transportar unidades aliadas en la zona de Matriz. Cuando la unidad está en su forma alterna, no se puede mover en absoluto.

- Nave Nodriza

Comandante de nave nodriza: Triunfaremos por el imperio.

Enorme nave en forma de ciudad flotante amarilla con una gran cúpula de cristal encima con varios ejes encima unidas en el centro. Enorme nave insignia de la Guardia Celeste. Esta colosal nave que suele actuar como base de operaciones móvil, transporte de tropas y unidades y para proporcionar apoyo pesado. Armado de enormes cañones de energía de gran potencia. También puede asediar desde el cielo al enemigo con su gran cañón principal que dispara un potente rayo, capaz de diezmar ejércitos enteros o bases enemigas como grandes ciudades. Esta unidad está fuertemente armada y blindada.

Selenis: Eso es todo en la facción de la Guardia Celeste.

Mike: Se nota que tienen unidades potentes. Ahora la facción de los Cazadores de Sombras.

Selenis: Por supuesto emperador.

Facción Cazadores de Sombras

Selenis: La facción de los cazadores de sombras está principalmente compuesta por refugiados, que siendo estos guiados por la matriarca Raszagal, escaparon del imperio y se escondieron cuando se presentía el golpe de estado del emperador.

Mike: Que irónico que durante los 50.000 años que estuvieran escondidos, nadie los encontrara antes. Salvo nosotros cuando paramos en aquella isla.

Selenis: Los cazadores de sombras están especializados en emplear la ocultación y ataques por sorpresa. Debido a limitaciones tecnológicas que éstos tenían, tenían que emplear mucho la astucia para sobrevivir. Sin duda algo admirable.

Mike: Desde luego, Selenis. Pero ahora que han podido regresar al imperio, ahora pueden contar con la tecnología celeste para mejorar sus fuerzas.

Infantería:

- Cazadores de Sombras

Cazador de sombras: Vengo de las sombras...

Poderosos guerreros celestes, vestidos con armadura ligera, algunos con huesos y cráneos de animales muertos con que forman sus armaduras, capas oscuras y con la parte inferior tapados con la misma tela. Armados con cuchillas de energía o hoces de doble hoja. Estos guerreros entrenados por la misma Raszagal, debido a limitaciones de recursos de entonces, han aprendido a usar su magia para ocultarse entre las sombras o generar una invisibilidad temporal para pasar desapercibidos o tender emboscadas al enemigo. Asesinos sigilosos que pueden ser una pesadilla para el enemigo cuando son golpeados y no se pueden defender de estos. Al poder volver al Imperio Celeste, pudieron utilizar los recursos del imperio para mejorar su ejercito y servir mejor al imperio a lo que una vez fue el hogar de sus ancestros.

- Centurión

Centurión: La guardia de las sombras está aquí.

Los centuriones inspirados en los cruzados de la Guardia Celeste, portan armaduras similares, pero de tonos oscuros. Sus rostros están tapados en la parte inferior por telas oscuras. Con el mismo tipo de armas que usan los cruzados y dispositivos para desplazarse a gran velocidad. Pueden desaparecer entre nubes de sombras y atravesar los obstáculos como las unidades aliadas para interceptar cuanto antes al enemigo.

- Acechador

Acechador: Vivo en las sombras.

Guerreros con armadura ligera oscura, armados con cañones de energía antimateria de largo alcance en sus brazos. Atacan al enemigo a distancia con sus armas de largo alcance en forma de rifles de energía. Gracias a los recursos del imperio celeste, estos guerreros de las sombras pueden combatir contra unidades a distancia.

- Mago de la Sombras

Mago de las Sombras: Sigo el camino de las sombras.

Poderosos magos de la facción de los Cazadores de las Sombras. Llevan túnicas negras con detalles blancos. Utilizando cráneos de animales como casco u hombreras. Estos magos utilizan el poder de las sombras para atacar al enemigo, crear ilusiones y ocultar a los aliados.

- Arconte de las Sombras

Arconte de la sombras: Que el enemigo tema nuestro poder.

En gran ente de energía parecido al arconte, pero de energía roja caótica. En caso de peligro o necesidad, dos magos de las sombras pueden fusionarse y forma de forma temporal a un arconte de las sombras. La primera vez que se formó uno, fue tal su poder que la matriarca temiendo que se volvieran una enorme amenaza para su pueblo, se prohibió su uso durante milenios y solo usarlo en caso de necesidad extrema. Los arcontes de las sombras siembran el miedo entre las filas enemigas gracias a sus inmensos poderes. Pueden causar el caos o la confusión en el enemigo haciendo que se ataquen entre sí o queden paralizados, e incluso controlar las mentes de estos para que luchen de su lado.

- Segadores

Segador: El segador de almas está aquí.

Con ayuda de la tecnología del imperio, se pudo crear esta nueva unidad de ataque rápido y asalto. Ponis celestes se los cazadores de sombras, que portan armaduras negras que les cubren el cuerpo, con cascos negros con respiradores y gafas rojas de aspecto intimidante. Se desplazan por el suelo mediante unos reactores dobles de energía azul que les permiten desplazarse a gran velocidad, dejando una estala azul tras de sí. Portan unas pistolas dobles eficaces para matar infantería enemiga y unos explosivos que lo lanzan contra unidades mecánicas o estructuras, causando grandes daños.

Vehículos:

- Corsario

Piloto de Corsario: Hoy es un buen día para morir.

Cazas ligeros de metal amarillo que se desplazan velozmente gracias a sus motores anti gravedad. Estas unidades no poseen cañones muy potentes, pero su verdadera utilidad es que pueden disparar una red de energía que anulan el sistema de disparo de unidades terrestres enemigas. Por desgraci,a dicha red no impide que el enemigo salga de ella. Efectivos contra defensas fijas que no se pueden mover, permitiendo a los aliados atacar sin temer a la respuesta enemiga.

- Cañón de Prisma

Piloto de cañón de prima: Núcleo prismático conectado.

Naves voladoras de metal gris oscura, con un cristal primas en la punta de la nave unida a varios brazos que giran alrededor de esta. Gracias a la tecnología del imperio se pudo crear estas naves, cuyas armas disparan desde el cristal un potente rayo, cuya potencia aumenta cuanto más tiempo se mantenga el rayo. Sin duda letales contra unidades fuertemente blindadas.

- Sombra

Unidad robótica terrestre en forma de tanque pequeño con un núcleo de energía oscura. Esta unidad no posee armas propias, pero puede generar un campo de invisibilidad alrededor de las tropas aliadas que las mantiene ocultas del enemigo. Perfecta para tender emboscadas o para ocultar a las tropas en caso de peligro. El inconveniente es que consume tanta energía para este proceso, que cuando las unidades aliadas atacan, pierden el campo de invisibilidad.

- Oráculo.

Piloto femenino de Oráculo: Oráculo listo para servir.

Nave voladora en forma de esfera verde, con piezas de metal por alrededor a modo que lo rodea por alrededor y terminado en punta única hacia delante, mientras los otros extremos del metal a modo de varias puntas. Dichas naves tienen la habilidad de disparar rayos de energía. Pueden crear trampas de éxtasis en que una vez que el enemigo las toca, quedan atrapados temporalmente en un campo de éxtasis impidiendo moverse en absoluto. También tiene capacidades detectoras con que pueden detectar unidades escondidas o camufladas.

Mike: Hay que reconocer que la facción de la matriarca Raszagal han tenido estupendas ideas y proyectos para el futuro. Supongo que el hecho de tener recursos limitados, les obligó a ser ingeniosos.

Selenis: Sin duda es correcto eso, mi emperador.

Unidades Comunes tanto del Imperio Celeste como de las tropas mecánicas de Equestria:

Titanes:

Enormes robots bípedos diseñados para el combate. Son fuertes y resistentes. Actos para cualquier tipo de batalla, especialmente cuando utilizando modelo Atlas, Ogree o Strider.*

* Sacados del videojuego Titanfall.

Espectro:

Unidad robótica bípeda con brazos y piernas. Estos robots pueden usar la mayoría de las armas, a la vez que pueden saltar grandes alturas. Individualmente no son mucha amenaza individualmente y son fáciles de eliminar o piratear. Aunque no conviene bajar la guardia con ellos cuando están en grupos.

E209:

Enormes unidades robóticas bípedas armadas con poderoso cañones anti blindaje. Estas unidades suelen emplearse como unidades de asalto o para vigilancia.

Mike: Bien. Ahora hablemos de los Sardukar.

Selenis: Sí, mi emperador.

Facción Sardukar.

Selenis: Los sardukar son la antigua guardia de élite del emperador. Entrenados de forma brutal por el mismísimo emperador. Estos soldados posen fuerza y resistencia muy superior a cualquier ejercito, solo superados por la Guardia Celeste. Soldados que luchan con una ferocidad sin igual. Tienen un fanatismo casi suicida donde poco les importa su propia seguridad. Sus armas son versiones mejoradas de las tropas convencionales. Su apariencia es similar a las de las tropas celestes, solo que son de metal amarillo oscuro con cascos rojos. Sin duda son extremadamente salvajes y violentos, donde no se detienen ante nada ni retroceden jamás. Los soldados de esta facción odian reptar por el suelo incluso bajo fuego enemigo, ya que lo consideran un signo de debilidad.

Mike: La verdad...Es que en ocasiones estoy pensando en disolver a los sardukar, aunque no estoy muy seguro si debería o no. Quiero decir, varios reinos no ven con muy buenos ojos la facción sardukar por considerarlos enormemente peligrosos.

Selenis: Cierto que los sardukar son violentos y salvajes, pero son una fuerza a tener en cuenta y aunque antes sirvieran a Absalon, juraron lealtad a usted, emperador, ya que en cierto modo admiran su fuerza y convicción en sus metas. Los Sardukar valoran la fuerza por encima de todo, por lo que harán todo lo que usted les ordene, ya que les demostró a estos su gran fuerza.

Mike: Mmm..Tendré que pensarlo detenidamente sobre eso.

Selenis: Como crea conveniente, emperador. De todos modos, permítame mostrar las unidades exclusivas de la facción Sardukar.

- Sardukar Imperial

Sardukar Imperial: Que tiemblen los enemigos del imperio.

Unidades de poderosa armadura azul oscura, que les tapan el cuerpo entero incluyendo las alas. Unidades de choque imperial. Gracias a su blindaje pesado, pueden aguantar mejor que otras unidades los ataques enemigos. Portan una enorme metralleta para enfrentarse al enemigo capaz de despedazar la carne y el metal ligero como si papel se tratase. Como el resto de la facción sardukar, esta unidad odia reptar por el suelo, ya que lo consideran un signo de debilidad.

- Sardukar Imperial Élite.

Sardukar imperial élite: Muerte a todos los enemigos del imperio.

Unidades con armadura azul oscura, que les tapan el cuerpo entero incluyendo las alas y con varios galones en los brazos mostrando que son de alto rango. Se trata de los comandantes de la tropa élite Sardukar. Pueden soportar grandes ataques sin casi inmutarse. Desprecian la debilidad y no hay quien los sorprenda. Llevan dos armas: Un láser de un casco especialmente diseñador para hacer pedazos tanto unidades fuertemente blindadas como unidades ligeras, un gran cuchillo de energía para matar a sus enemigos en el cuerpo a cuerpo.

Mientras explicaba Selenis, en el panel el potro vio algo que le llamó la atención y fue a mirar.

Mike: Selenis ¿Qué es eso?

Selenis: ¡Emperador, no!

Trataba la conservadora de detener al potro, pero ya era tarde. El potro pulsó en el panel de control y vio algo que le llamó poderosamente la atención.

Mike: Purificadores...

Leía el potro mientras aparecía la imagen de un pony celeste, solo que este era un robot. La conservadora Selenis apagó el panel impidiendo ver que era.

Selenis: Emperador, por favor. No leáis esa parte.

Rogaba la conservadora al potro. Mike con curiosidad la preguntó.

Mike: ¿Por qué, Selenis?

Selenis: Porque no, emperador.

Respondía la yegua con tono serio.

Mike: Eso no es una respuesta lógica ¿Qué son los purificadores?

Selenis: Emperador. Hay cosas que es mejor no saber.

Respondía la conservadora, tratando ésta de todos los medios de que el joven emperador no mirase aquel archivo en concreto. Mike ya harto de que no la quiera responder, la ordenó a ésta.

Mike: Ya basta, Selenis. Dime que son los Purificadores. Es una orden, conservadora.

Ordenaba Mike de forma autoritaria. La conservadora guardo silencio por unos instantes, pero al final acatando la orden del potro, activo el panel mostrando la imagen de antes y ahí le explicó.

Selenis: Hace tiempo, muchos siglos antes de la llegada de Absalon, se aprobó un proyecto de crear un ejercito compuesto por robots guerreros, que se usarían para batallas contra enemigos peligrosos.

Mike: Robots para las batallas ¿De qué me suena eso?

Comentaba Mike de forma sarcástica. La conservadora siguió hablando.

Selenis: El sistema consistía en crear robots con habilidades parecidas a la de los ponis celestes, donde una vez construido el cuerpo, se introducía datos de los recuerdos de los más poderosos guerreros que tuviera el imperio.

Mike: ¿Quieres decir como devolver a la vida a los antiguos guerreros celestes en cuerpos de robots?

Preguntaba algo confundido el potro. La conservadora negando con la cabeza, le respondió.

Selenis: Lo habéis entendido mal, emperador. Los robots tiene copia de los recuerdos de esos guerreros, pero no serían realmente ellos. Se hizo así para que los robots tuvieran la agilidad y destreza en el combate de aquellos antiguos guerreros celestes. Al principio demostraron su eficacia en el combate y fueron una poderosa fuerza a tener en cuenta.

Mike: Pero algo salió mal ¿Verdad?

Preguntaba el potro.

Selenis: Así es, emperador. Los Purificadores que fueron así bautizados, empezaron a cuestionarse las acciones del imperio al ser tratados como simples máquinas. Al final se rebelaron contra sus creadores y matando a cientos de ponis celestes.

Mike: Las creaciones volviéndose contra sus creadores ¿Dónde vi eso antes?

Comentaba el potro de forma irónica.

Selenis: Debido a eso, los purificadores fueron desactivados y llevados a un lugar oculto para que nunca se volvieran a activarse. Sin duda su creación fue el mayor error del imperio.

Mike: Yo creo que la razón principal de su rebelión, es que el Imperio Celeste cometió el error de tratarlos como simples máquinas y no como auténticos ponis celestes.

Aquel comentario sorprendió a la conservadora y esta le respondió.

Selenis: Pero, emperador. Los Purificadores eran máquinas asesinas y no auténticos ponis celestes. No son más que monstruos sin alma que mataron a cientos de inocentes. No conocen lealtad alguna.

Mike: ¿Así ves tú a mi patrulla, conservadora? ¿Simples máquinas sin conciencia que solo se limitan a seguir ordenes sin mas?

Selenis: Bueno...Admito que los robots de tu patrulla son bastante excepcionales y que lograron superar todas mis expectativas.

Mike: Quizás hablemos más tarde de los Purificadores. De momento eso es todo. Gracias, conservadora. Mañana seguiremos hablando.

Selenis: Por supuesto, emperador.

Y el potro dejó sola a la conservadora. Ésta miraba a la holopantalla donde se mostraba detalles de los Purificadores.

Selenis: Ojala el emperador no tenga intención de liberar a esos monstruos robóticos en el futuro. Sin duda, sería un gravisimo error.

Comentaba preocupada la conservadora al mismo tiempo que apagaba el panel de control.