Mike Bluer estaba con la Conservadora Selenis en la sala de guerra. Ahora que habían logrado reclutar a Los Purificadores a su causa, tenían que revisar toda la información sobre estos.
Mike: Bien, Selenis. Ahora tenemos que revisar todo sobre los Purificadores. Su historia hasta ahora.
Selenis: Por supuesto, emperador.
La conservadora pulsó varios comandos en el panel de control y ahí se mostraron varias imágenes.
Selenis: Los Purificadores se creó originalmente para crear tropas automatizadas, que sirvieran para luchar y proteger el Imperio Celeste.
Las imágenes mostraban a científicos celestes diseñando y creando cuerpos robóticos con apariencia similar a los Cruzados de la Guardia Celeste. Solo que éstos eran de metal plateado con detalles negros y verdes. Sin rostro, solo con un visor rojo en la cara.
Selenis: Los Purificadores fueron construidos bajo orden directa del emperador de entonces para ser una fuerza de combate definitiva en un momento cuando los científicos estaban haciendo avances tecnológicos en robótica inteligente e IA.
Mike: Ya veo. Construir robots para el combate ¿No?
Selenis: Así es, emperador. El programa se mantuvo originalmente en la sombra y unificado por la creencia de que la conciencia podría convertirse en datos. Se utilizó este modo de preservar el proceso de pensamiento y la capacidad de toma de decisiones de un ser viviente, incluso de las mismas emociones.
Mike: ¿Quieres decir que aquellos robots pudieran pensar por sí mismos? Vaya. Y yo que pensé que yo fui el primero en hacer eso.
Bromeaba levemente el alicornio al recordar como en el pasado fue capaz de crear robots con capacidad de pensar por ellos mismos y tomar sus propias decisiones, que es el caso de la Patrulla Harmony.
Selenis: Algo así, aunque quizás usted tuvo más éxito en esa parte que nuestros ancestros emperador. Como le iba diciendo, los estudios demostraron que las copias a menudo eran el 99,3% de precisión al sujeto celeste del que fueron modelado. El emperador ordeno el trasladó a utilizar esta tecnología para construir una fuerza replicada de los más grandes guerreros de la historia.
Mike: ¿Me estás diciendo que en esos robots les introducían copias de la personalidad de antiguos guerreros celestes?
Preguntaba el alicornio señalando aquel detalle. La conservadora asintiendo le contestó.
Selenis: En cierto modo. Siempre hubo grandes figuras históricas que lograron cambiar el mundo con su intelecto, estilo de lucha u otras cualidades. Pero incluso los alicornios que no podía morir de edad, podrían encontrar la muerte algún día y con ello se perdería para siempre todo su conocimiento o manera de ser.
Mike: Natural. No importa cuanta experiencia adquieras en vida, cuando mueres, todo ese conocimiento al menos que logres guardarla o plasmarla de alguna forma, se pierde para siempre.
Selenis: Así es, emperador. El proyecto fue un éxito al principio, pero luego surgieron los problemas.
Mike: Cuando los robots se sintieron como esclavos y ahí es cuando se revelaron ¿Verdad?
Selenis: Así es. Los robots purificadores con personalidad se sintieron como esclavos al ojo de sus creadores y por eso decidieron rebelarse, matando a sus amos.
Decía esto la conservadora, mostrando ésta la imagen de una zona incendiándose y en ella a robots purificadores matando a sus amos con cuchillas de energía.
Mike: No me sorprende que hicieran eso. Aquellos robots eran tratados como simples máquinas y no auténticos ponis celestes. Era cuestión de tiempo que algo así sucediera.
Comentaba Mike comprendiendo perfectamente las acciones de los purificadores al querer rebelarse y luchar por su libertad.
Selenis: El emperador celeste de entonces determinó que los Purificadores eran demasiado peligrosos y se prohibió seguir fabricando más de ellos. Tras apagarlos se lanzaron lejos en un buque de mando llamado Cybros, para ser reactivado sólo en las peores circunstancias.
Mike: Como ahora...
Decía el semental alicornio mientras se mostraba en pantalla la enorme nave Cybros donde viajaban los Purificadores y tenían la mayoría de sus tropas como tecnología. Una enorme nave en forma de paltillo plateado brillante con detalles amarillos brillantes y negros. No solo era una nave de transporte. En su parte inferior se podía desplegar un poderoso cañón planetario capaz de arrasar toda forma de vida de un planeta. El cañón también tenía capacidad de disparar un rayo programado para que solo exterminase a formas de vida determinadas y así conservar aquellas que no se quisieran destruir en el planeta.
Selenis: De todos modos, emperador, sigo pensando que ha sido un error reactivarlos. Muchos de ellos aun guardan un profundo rencor hacia el Imperio Celeste. Corremos un gran riesgo de que se rebelen contra nosotros.
Le comentaba la conservadora, ya que ésta no se fiaba en absoluto de los purificadores debido a los hechos pasados. Mike ahí la respondió.
Mike: Eso fue porque los antiguos ponis celestes los trataban como simples máquinas y no como auténticos ponis celestes. Vi su potencial en Lucia y se que en la buena dirección pueden ser una gran fuerza del bien y formar parte del imperio como auténticos ponis celestes. Y así lograr que los ponis celestes estén más unidos que nunca.
Selenis: Yo no estoy muy de acuerdo con eso, esmperador. Esos purificadores son peligrosos y darles libre albedrío podría ser aun más peligroso todavía. No se puede confiar en esas máquinas.
Mike: ¿Así es como ves a mi patrulla como a nuestra amiga Lucia? ¿Como máquinas asesinas sin conciencia?
La preguntaba un tanto molesto el alicornio por la insinuación de la conservadora. Selenis ahí se disculpó.
Selenis: Mis disculpas, emperador. Admito que tanto su patrulla como la robot Lucía, han sobrepasado mis expectativas con creces.
Se disculpaba la conservadora, comprendiendo ésta la molestia del alicornio. La conservadora conocía a Mike Bluer desde un potro y si algo le molestaba de verdad, es que vieran a su patrulla que el mismo construyo como simples máquinas.
Mike: Los purificadores confían en Lucia y nosotros confiamos en ella. Sé que con el tiempo, nos ganaremos de nuevo su confianza.
Selenis: Supongo que sí, emperador. Como ya sabrá. La mayoría de las unidades robóticas que se despliegan en la batalla no tienen los programas de personalidad de guerreros, sino instrucciones básicas. Pero se pueden descargar los datos de cualquier guerrero del pasado que tengamos datos.
Mike: Sí. Gracias a ello, cualquier antigua héroe o persona importante puede descargar su "conciencia" en una unidad preparada. Como el antiguo héroe Clive. Un antiguo espadachín que según la historia, no tenía igual. Por esa razón es normal que se descargue en una unidad vigilante al tener espadas de energía. Lo mismo pasa con otros datos de antiguos héroes en que se descarguen en unidades que puedan ser compatibles.
Selenis: Sí, emperador. Y en caso de que la unidad en que se haya descargado los datos sea destruida, inmediatamente dicha información se traslada a otra unidad similar que esté mas próxima. En caso de que no haya otra unidad disponible, dicha información volverá a su lugar de origen y esperará hasta que haya otra unidad disponible.
Expicaba la conservadora. Mike asintiendo, la respondió.
Mike: Muy bien. Y ahora revisemos sus fuerzas.
Selenis: Por supuesto emperador.
Facción Purificadores:
Los purificadores. Antiguas autómatas creadas por el Imperio Celeste que sirvieran como ejercito con las personalidades y estilos de lucha de antiguos guerreros celestes.
El diseño de su ejercito es bastante común el que estén construidos con metal blanco plateada brillante, con elementos amarillos brillantes y detalles negros. Todos los autómatas no tienen rostro, pero si un visor rojo para ver.
Al igual que la Guardia Celeste, éstos posen tecnología de escudo en todas sus unidades para protegerse de los ataques, cuya fuerza depende de la unidad.
Aparte de posee unidades similares a la guardia Celeste como los rhino, guardian Celeste o los Inmortales, cruceros de batallas y porta naves, hay algunas unidades especificas de dicha facción.
Infantería:
Vigilante:
Vigilante: He despertado.
Robot autómata cuya apariencia es en parte similar a los cruzados de la Guardia Celeste, pero en forma de robot de metal plateado con detalles verdes. Armados con potentes cuchillas de energía amarilla, estos poderosos guerreros robots se lanza a toda velocidad hacia el enemigo para luego despedazarlos con sus potentes cuchillas de energía.
Estos robots tienen la capacidad de que en caso de que sean destruidos, puedan autorepararse casi al instante para volver al combate. Pero una vez usado esa habilidad se tiene que esperar que se cargue de nuevo. En caso de que el autómata sea destruido antes de que dicha habilidad sea cargada, el robot no se auto repara ya.
Devastador:
Devastador: El enemigo será purificado.
Robot autómata con aspecto similar a los vigilantes. Solo que estos son más corpulentos y con mayor fuerza como blindaje. Éstos llevan un enorme cañón pesado capaz de realizar potentes disparos de energía a modo de metralla, tanto a unidades terrestres como a aéreos. También tiene la misma capacidad de autoreparación de los vigilantes.
Vigorizador:
Vigorizador: "Sonido robótico"
Su apariencia es similar a los robots guardianes, pero de metal plateado y núcleo amarillo. Aparte de atacar con un rayo de energía, tiene capacidad de recargar los escudos de unidades aliadas. También tiene capacidad de adoptar una forma alterna en que ésta se queda fija en el sitio y con el núcleo amarillo siendo sujetado por las dos extensiones que la sujetaban se desprenden, para ir girando alrededor donde genera un campo de energía similar a la de las naves matriz para tele transportar tropas aliadas.
Vehículos:
Predator:
Piloto purificador Predator: Despierto y listo para cazar.
Unidad zancuda de dos patas. Cabina central donde se pilota y dos poderosos cañones dobles de energía. De metal plateado en la cabina y color negro en la parte delantera de las patas y plateada por atrás y cañones de color negro. Estas unidades están adaptadas para ir por casi cualquier tipo terreno gracias a sus patas. Sus cañones están diseñados para disparar poderosos rayos de energía capaces de destruir hasta los blindados más duros.
Tanque de Asedio Purificador:
Piloto purificador Tanque: Ninguna fortaleza se resistirá a la purificación.
Basado en los tanques de asedio de las tropas robóticas de Mike Bluer. Estos tanques de diseño similar a los de las tropas robóticas, solo que de metal plateado con la parte inferior de color negro y detalles dorados. Estos tanques poseen un potente cañón doble de energía. Pueden adoptar su forma alterna como los tanques de asedio originales y sacar un poderoso cañón de energía de largo alcance, perfecto para atacar desde lejos, asegurar zonas o para asediar posiciones enemigas.
Mike: Sabía yo que sería una buena idea dar los planos de mis tanques de asedio a los purificadores.
Selenis: Si usted lo cree, emperador.
Coloso Purificador
Coloso Purificador: "Sonido robótico".
Antecesor del Coloso Celeste. Zancudo de combate de metal plateado con detalles negros y luces amarillas. Esta unidad aparte de tener la ventaja se subir y bajar elevaciones, puede cargar un poderoso rayo de calor frontal que arrasa con todo lo que se encuentre por delante, incluso capaz de fundir las aleaciones más densas. Tiene un periodo de carga antes de volver a disparar de nuevo.
Conceptor:
Conceptor: "Sonido Robótico"
Unidad completamente robótica con forma de oruga de metal plateado con la parte frontal plana y con un ojo azul brillante. Esta unidad se arrastra por el suelo como una oruga. Esta unidad no tiene armas propias. Lo que hace es fabricar unos drones explosivos de energía que una vez cargadas, las lanza contra el enemigo y causan un daño enorme. Esta unidad está especializada para eliminar formaciones enemigas y asediar o destruir estructuras enemigas.
Unidades Aéreas:
Explorador:
Piloto Explorador: Ha llegado el momento de volar.
Cazas interestelares de gran maniobrabilidad. De metal plateado con detalles amarillos. Con dispositivos antigraverdad para volar por el espacio. Armados con cañones de fotones y misiles antimateria. Estos potentes cazas, sobrevuelan a gran velocidad mientras interceptan al enemigo eliminándolos con sus potentes armas.
Tempestad:
Piloto de Tempestad: El momento de nuestra venganza ha llegado.
Nave de metal plateado cuya cabina tiene dos extensiones en forma de hoces hacia delante separadas de las puntas a cierta distancia. Esta unidad puede generar una gran esfera de energía para luego disparar a gran distancia y causar enormes daños. Dicha unidad tarda un tiempo en disparar de nuevo, por lo que requiere protección.
Caza Purificador:
Piloto de caza purificador: Listos para la purificación.
Cazas voladores (como los vikingos de Starcraft II) de metal plateado, armado con potentes lanzacohetes múltiples tipo aire-aire. Estas unidades son enormemente efectivas contra unidades voladoras. También tienen la capacidad de convertirse en una unidad bípeda terrestre armado con potentes ametralladoras giratorias de energía para enfrentarse perfectamente a unidades terrestre.
Liberador:
Piloto purificador Liberador: Ha llegado la hora de la liberación.
Caza (como el liberador de Starcraft II) de metal plateado y motores antigravedad. Esta unidad está armada con potentes misiles aire-aire especialmente diseñadas para destruir unidades aéreas. Tiene una forma alterna en que sacrificando su movilidad en el aire, puede desplegar en su parte inferior un potente cañón de energía especialmente diseñada para atacar unidades terrestres.
Mike: Veo que los Purificadores poseen unidades interesantes.
Selenis: Fueron creados para la guerra. Aun así pienso que no estamos seguros con ellos.
Decía la conservadora sin poder evitar sentir cierta preocupación que los purificadores quieran recobrar venganza con quienes los trataron con simples máquinas. Mike ahí la respondió.
Mike: Eso lo hicieron nuestros antepasados y no nosotros. Debemos aprender de los errores que hicieron nuestros ancestros y no volver a cometerlos. El error original que cometieron fue el de tratarlos como simples máquinas y no como auténticos ponis celestes.
Explicaba el alicornio. La conservadora no parecía muy de acuerdo con ello.
Selenis: Pero emperador ¿Es usted consciente de que cada robot purificador no son más que máquinas donde se les ha introducido datos sobre la personalidad de antiguos personajes importantes? No son auténticos ponis celestes.
Le explicaba la conservadora que no comprendía el por qué el emperador insistía en ver a los robots purificadores como ponis y no las máquinas que son en realidad. Mike en cierto modo molesto, la respondió a la conservadora.
Mike: Esa forma de pensar fue lo que hicieron que los Purificadores se rebelaran contra nuestros ancestros en el pasado. Quizás tu los veas como simples máquinas. Pero en cada uno de ellos como dijiste antes, están introducidas la información sobre la personalidad de antiguos ponis. Por lo que se merecen ser tratados como ponis celestes y no como máquinas. Lucia es la prueba viviente de que los Purificadores no son solo simples máquinas. Pueden ser como nosotros y cuando todo esto termine, pienso asegurarme de que sean aceptados como tal en el Imperio Celeste, e incluso que se puedan quedar los que quieran hacerlo.
Selenis: Comprendido, emperador.
Mike: Bien. Ahora miremos algunos datos de personalidad de algunos ponis celestes importantes.
Selenis: Por supuesto, emperador.
IAs de ponis u otras entidades importantes de la historia:
Maestro Clonarion: El maestro clonarion fue un antiguo emperador celeste, como iniciador de la tecnología celeste cuyo propósito inicial fue el de conservar para la posteridad los datos de personalidad de ponis celestes que fueron verdaderamente importantes o clave en la historia del imperio. Sus datos de personalidad suelen descargarse preferentemente en un robot purificador alicornio y suele ir en un portanaves celeste purificador.
Clive: Un antiguo guerrero del Imperio Celeste. Clive fue un aclamado y poderoso espadachín. Nadie podía igualarlo en el manejo de la espada. Se le conoció como el gran Filo del Viento y su nombre sigue siendo recordado entre los suyos. Se dice que sus ataques son tan veloces, que sus rivales apenas pueden llegar a ver un destello cuando ataca. Fue un guerrero que inspiró a muchos jóvenes a unirse a la guardia celeste hace muchos milenios. Sus datos de personalidad suelen descargarse preferentemente en una unidad vigilante purificador.
Olean: Un antiguo alto cruzado del Imperio Celeste. Un hábil guerrero con poderes psionicos poco comunes. Se dice que sus poderes psionicos eran tales, que incluso podía elevar montañas con la mente. También es un comandante excelente que sabe guiar a sus guerreros a la victoria. Sus datos de personalidad suelen descargarse preferentemente en una unidad alto cruzado purificador.
Talis: Una antigua adepta del Imperio Celeste. Una tiradora profesional que se ganó el apodo de "La Cazadora" ya que toda presa que ella perseguía, nunca escapaba de sus letales disparos. No es raro que acabara en las unidades adeptas del Imperio Celeste. Sus datos de personalidad suelen descargarse preferentemente en una unidad adepta purificador que cuando lo hace, el robot huésped adopta forma femenina.
Mike: No me extraña eso último. Sería raro que una IA femenina estuviera en un cuerpo robot masculino.
Comentaba el alicornio sin poder evitar reírse en aquel detalle.
Mojo: Un antiguo piloto del Imperio Celeste. Un antiguo piloto que destacó por su gran habilidad en los cazas del Imperio Celeste. Era capaz de hacer las más imposibles maniobras o disparos más certeros donde casi nadie sería capaz de conseguirlo. Demonimado como el "as" de los altos cielos. Sus datos de personalidad suelen descargarse preferentemente en una unidad que maneje una unidad exploradora purificador o en un meca caza.
Lucía: Una dragona robot. Lucia fue una antigua guardiana del Inframundo en otro mundo y portadora de la Espada del Infierno. Una dragona fiel a sus amigos y que nunca duda en ofrecer su ayuda a quienes lo necesita. También es hábil herrera capaz de construir cualquier arma o armadura que se proponga. Tiene serios problemas para recordar nombres que no sean de dragones.
Mike: Lucía. Aquella vez sí que fue inesperado, sobre todo para White Wolf.
Comentaba el alicornio al recordar el día en que recuperaron una unidad prototipo purificador de ser destruida por los necron, para luego revelar que era la de una dragona con los datos de IA e una vieja amiga de su amigo White Wolf.
Mike: Bien, Selenis. Eso es todo de momento.
Selenis: Ha sido un placer, emperador.
El alicornio se despidió de la conservadora dejándola sola en al sala. Ésta mirando la pantalla los datos de los robots purificadores, se puso a pensar.
Selenis: ¿Auténticos ponis celestes?...Quizás no esté demasiado lejos de la realidad, emperador. Quizás la visión de las cosas que tiene el emperador, sea justo lo que necesitaba el imperio.
