Mike Bluer estaba con la conservadora Selenis en la sala de guerra de la Lanza de Orion. Ahora que los necron se habían unido a la causa de Mike Bluer y sus amigos. Ya que Zoltark tras derrotar a Mallash en el desafío del Rall'Rasack, ahora Zoltark como nuevo Gran Señor de los necron los ordenó ponerlos de su lado.
Mike: Bien, Selenis. Ahora toca revisar los datos de los necron que Zoltark "amablemente" nos cedió.
Comentaba Mike con la palabra "amablemente" entre comillas. Aunque Zoltark se les había unido, eso no quitaba que este siguiera siendo un tipo arrogante y que se considera superior a los demás. Y desde que mató a Mallash y se hizo con su puesto convirtiéndose este en un alicornio celeste, su arrogancia como su ego parecían haber crecido mucho mas.
Selenis: Emperador. Debo deciros que habéis hecho una alianza verdaderamente peligrosa. Esos necron son peligrosos como impredecibles.
Le advertía la conservadora. Mike rotando los ojos, la respondió.
Mike: No hace falta que me lo recuerdes. Al menos hemos logrado quitarles armas a Arek. Y ahora revisemos la información sobre los necron.
Selenis: Sí, emperador.
La pantalla mostraba información sobre los necron.
Selenis: Los necron son la facción más feroz y despiadada de los ponis celestes, y antaño fueron esbirros del malvado Arek el Absoluto. Aunque sus camaradas (es decir, nosotros) consideran que su código moral y ético es propio de salvajes, su poder en combate es innegable.
Mike: Sí. Esos necron son de cuidado. Parece que solo viven para la guerra. Es raro ver a un solo necron con actitud tranquila y sin ganas de pelear. Quizás tenga algo que ver con su origen.
Selenis: Es posible, emperador. En los archivos de la Lanza de Orion hay informes sobre antiguas naves celestes que abandonar el Imperio Celeste milenios antes de lo de Absalon. Dichas naves surcaron el espacio en busca de otros mundos...Y nunca se supo más de ellas.
Explicaba la conservadora.
Mike: ¿Crees que los necron son descendientes de los que iban en aquellas naves? ¿Que se toparon con Arek y éstos se unieran a él con falsas promesas de ascensión?
Preguntaba Mike que quizás podría haber dado con el origen de los necron. La conservadora no muy segura de ello, le respondió.
Selenis: No podría asegurarlo, emperador, aunque es quizás posible. Ya que no hay otra explicación.
Mike: Ya veo. Bueno. Eso quizás es algo que nunca lleguemos a saber con certeza. Podría preguntárselo a Zoltark, aunque no creo que sea muy desprendido con eso.
Comentaba pensativo el alicornio. Selenis continuo con la base de datos sobre los necron.
Selenis: Los necron poseen armas similares a las nuestras. Principalmente la de la Guardia Celeste y los cazadores de sombras como algunas del ejercito imperio celeste. Salvo por sus diseños y materiales, son casi idénticas. Sinceramente, no encuentro explicación alguna para esto.
Comentaba la conservadora que no lograba explicarse como es que los necron contaba con tecnología similar a lo que el Imperio Celeste tenían. Mike ahí comentó.
Mike: Tuve una conversación similar con Phalax. Desde hace siglos, existe la leyenda sobre fantasmas furiosos que acechaban al Imperio Celeste. Quizás tuvieron algo que ver con ello. Como dijo Phalax, en el fondo los necron no son más que ladrones que se dedican a copiar la tecnología ajena y no dejan nada a su propia creatividad.
Trataba de explicar Mike ante la posible teoría de como los necron tenían casi la misma tecnología que el imperio.
Mike: Lo que sí sabemos es que los necron son guerreros feroces, que sin lugar a dudas, desprecian la debilidad. En ello se parecen un poco a los Sardukar.
Selenis: Por supuesto, emperador. Eso se debe a que los necron llevan viviendo una vida dura donde la lucha era casi a diario para ellos. Aquello los forjó como brutales y letales guerreros, operando en una jerarquía claramente definida conocido como la Cadena de Ascensión, donde todos son obligados a obedecer a sus superiores. Siendo el Gran Señor el máximo líder, en cierto modo el equivalente a un emperador celeste.
Mike: Donde uno ascienden por méritos propios o por el Rall'Rasack, que presenciamos hace tiempo entre Zoltark y Mallash.
Respondió Mike recordando los ritos para el Rall'Rasack.
Selenis: El Rall'Rasack es un ritual donde un aspirante puede desafiar a un superior donde solo acaba con derramamiento de sangre de unos de los adversarios. Si el aspirante gana, ocupará el lugar de su superior. Una costumbre muy brutal y salvaje si se me permite mencionarlo.
Comentaba Selenis sin poder evitar sentir algo de repulsión ante la costumbre del Rall'Rasack. Ahí Mike la dio la razón.
Mike: Sí, Selenis. Seguramente Arek les metió esa idea en la cabeza para asegurarse de que solo los mas fuertes le sirviesen. En cierto modo es una forma bastante retorcida y efectiva de tener guerreros poderosos bajo su mando. Lo que Zoltark no nos contó en su momento, es que si el aspirante derrotaba al Gran Señor de los necron, este aparte de convertirse en el nuevo gran líder, se convertiría en un alicornio celeste necron.
Comentaba Mike dando a entender el por qué del Rall'Rasack y que Zoltark les escondiera detalles "importantes" sobre dicho ritual.
Mike: Por lo que tengo entendido, esos necron toman la sustancia conocida como Terrazine con bastante frecuencia.
Comentaba Mike conociendo los efectos del terrazine. Una sustancia en forma de gas o líquido que tiene capacidad de amplificar los poderes psionicos, pero que tienen efectos devastadores en la mente de casi cualquier ser vivo, haciendo que estos se vuelvan violentos y con tendencias psicoticas.
Selenis: Eso parece, emperador. Los necron toman esa sustancia sin apenas moderación, en especial los que tienen desarrollados poderes psionicos. Solo los más fuertes mentalmente y dominados por una gran ira, parecen resistir parcialmente sus nefastos efectos.
Mike: Bueno. Mejor nos centramos en la fuerzas necron.
Selenis: Por supuesto emperador.
Facción Necron.
Selenis: Los necron son una facción salvaje y violenta, forjados en la batalla donde en la mayoría de los enfrentamientos con ellos acaban en derramamientos de sangre. Poseen tecnología casi idénticas a la nuestra de la Guardia Celeste como parcialmente de los Cazadores de Sombras o de las Tropas Imperiales Celestes. Las únicas diferencias es que en sus diseños emplean metales o aleaciones de color negro y con detalles rojos para todas sus unidades. Los necron no conocen la piedad y no se detendrán ante nada hasta que el enemigo haya sido completamente destruido. Para ello no dudarán en emplear los medios que consideren necesarios. Lo más característico de esta raza es que la mayoría tienen los ojos completamente rojos sin casi pupilas donde a algunos de ellos les brillan. Los que tienen alas de luz en vez de ser de luz blanca es de color roja, se desconoce el por qué de esto último.
Explicaba la conservadora.
Selenis: Aunque posean parcialmente nuestra tecnología, también tienen algo de sus propias creaciones. Poseen cruzados como nosotros, pero no cruzados reales, gracias a Orion.
Mike: Creo que en su lugar serían los berserker necron. Al menos me parece.
Selenis: Supongo que tenéis razón, emperador. Lo que sí poseen es nuestra misma tecnología de escudos. Su número es grande por lo que no es extraño que llegasen a formar la peligrosa Flota de la Muerte.
Mike: La Flota de la Muerte. Listos para arrasar con cualquier forma de vida por la galaxia. Menos mal que logramos que se pudieran de nuestro lado, aunque sea de forma temporal. Ojala se unan de forma definitiva a nosotros.
Selenis: Eso sería bastante difícil, teniendo en cuenta la naturaleza de los necron, emperador. Cambiando de tema. Aunque tengan copia de nuestra tecnología, poseen ciertas unidades que se diferencian de las nuestras.
Infantería:
Soldados de Ira:
Soldado de Ira: Que nuestros enemigos sufran.
Serían el equivalente a los soldados celestes del Imperio Celeste. Solo que éstos llevan armaduras negras con detalles rojos de aspecto intimidante, casi demoníaco en especial por el casco en forma de cabeza de demonio y hombreras de pinchos. Llevan fusiles negros de energía cargadas con núcleo de energía roja, que es letal para cualquier cosa poco blindada. También portan letales granadas de energía roja diseñadas para causar enorme daño. Estos peligrosos soldados no dudan en disparar a todo enemigo que tengan a la vista hasta llenarlo el cuerpo de sus letales disparos. Sus fusiles tienen equipados con una peligrosa cuchilla de energía en la parte inferior del arma para atravesar al enemigo o para el combate cuerpo a cuerpo.
Berserker
Berserker: "Grito de ira y rabia".
Clase de guerrero con armaduras negras, que solo tapan parte superior del cuerpo como las cuatro patas. Sus ojos están cubiertos por unas extrañas placas de metal como si la visión se tratase de taparles. Unos especies de tubos transparentes en las espaldas donde en ellas circulan nada menos que terrazine en estado líquido. Armados en sus patas delanteras con cuchillas triples de energía roja tipo garras. Los peligrososo berserkes son ponis celestes que se les sometieron a crueles experimentos para volverlos extremadamente violentos y salvajes, a su vez que les desarrollan aparte de una ira ciega y deseos de matar al enemigo, con una completa insensibilidad al dolor. Estos letales guerreros carente de cualquier valor moral, se lanzaran hacia el enemigo para despedazarlos por completo. No importa el daño que sufran en caso de que pierdan sus escudos protectores, no se detendrán hasta morir o haber eliminado por completo al enemigo. El terrazine que se les suministra en los tubos es para volverlos mas violentos y salvajes como letales en el campo de batalla.
Mike: Sí. Recuerdo como las mane del otro mundo tuvieron su encuentro con estos tipos. Menos mal que llegamos a tiempo para salvarlas. Nosotros y el Equipo Alquimia logramos acabar con todos ellos.
Cazador Sanguinario
Cazador Sanguinario: ¿Dónde se esconde mi presa?
Parecidos a los cazadores de sombras. Solo que éstos llevan armaduras negras y capas rojas. Guadañas dobles de hoja de energía roja letales. Sus rostros están tapados por unas mascaras en forma de demonio de color negro con afilados colmillos. A diferencia de los cazadoresde sombras, éstos no usan huesos de animales, aunque si se marcan la armadura con la sangre de sus victimas asesinados por éstos.
Los cazadores sanguinarios son los cazadores de los necron que se dedican a cazar a los que son demasiado débiles para servir a los necron o aquellos que los traicionen. Poseen la misma capacidad de los cazadores de sombras para volverse invisibles y atacar a traición al enemigo al menos que estos posean detectores. No tienen piedad alguna en matar a su objetivo de forma verdaderamente horrible y despiadada.
Ascendiente
Ascendiente: Venganza para los traicionados.
Equivalentes a los altos cruzados, solo que éstos emplean armaduras negras con detalles rojos con púas en la parte superior, con gemas color rojo sangre en su frente o en los brazos. Estos letales guerreros psionicos de la facción necron, suelen ser letales y muchos de ellos son el resultado de matar a sus contrincantes en la cadena de ascensión mediante el Rall'Rasack, asegurando así que los más fuertes y despiadados sirvan al Gran Señor. Éstos no tienen reparos en utilizar sus poderes psionicos para matar o destruir las mentes de sus enemigos. Muchos de ellos toman enormes cantidades de terrazine para potenciar sus poderes.
Al igual que los altos cruzados, dos ascendientes pueden fusionarse para formar a un arconte necron. Seres de pura energía roja por alrededor del cuerpo de metal negro que forman el arconte, canalizada de la ira de los necron que siembra el terror en las filas enemigas con sus letales rayos de energía psionica.
Caos
Caos: "Sonido atemorizante robot"
Su aspecto es en parte similar a la unidad guardián de la Guardia Celeste. Solo que éste es de metal negro con un ojo rojo, con un núcleo de energía roja. Por lo visto los necron crearon a esta unidad tomando como base a la unidad Guardián, solo que esta clase fue salvajemente programada para que fuera letal en el combate como proporcionar apoyo a las unidades necron aliadas.
Esta unidad aparte de disparar rayos de energía roja letales, tiene la capacidad de generar un campo alrededor que permite aumentar el alcance de las armas a distancia de unidades aliadas. También tiene capacidad de fijar el blanco para que las unidades aliadas disparen con mayor precisión y letalidad.
Mike: Vaya. Es increíble como han convertido una unidad que principalmente se usa para la defensa, en toda una máquina de matar.
Selenis: Eso demuestra que los necron no tienen reparos en crear unidades letales y despiadadas, cuyo único fin es del de exterminar al enemigo.
Mike: Puedes jurarlo. Aun recuerdo cuando me tope con uno. Me miró como si me quisiera desintegrarme ahí mismo.
Comentaba Mike recordando su primer encuentro con una de aquellas unidades caos.
Toxificador:
Soldado Toxificador: Que hierba la sangre de nuestros enemigos.
Su apariencia se parecida a la antigua unidad celeste el soldado de materia negra. Solo que sus armaduras son negras con detalles rojos como un visor rojo que tapa su rostro. Portando una carga en la espalda en forma de cilindro rojo unido a una manguera al arma del soldado. En su interior circula una extraña energía roja brillante en forma de llama. El soldado es capaz de lanzar una llamarada roja siendo en cierto modo no fuego normal, capaz de carbonizar cualquier cosa. El fuego no es normal ya que puede quemar incluso a las criaturas de fuego o los que serían inmunes a ella, por no mencionar que dicho fuego no se puede apagar con agua y no necesita oxígeno para prenderse, por lo que puede actuar incluso en el espacio donde no hay aire. Estas unidades pueden acabar con infinidad de tropas enemigas en cuestión de segundos.
Mike: No me explico como han podido crear una unidad así. Una cosa que hayan casi copiado por completo el aspecto de los soldados de materia negra, pero no se que han hecho para crear un especie de fuego tan peligroso.
Comentaba Mike sin saber como explicarse el tipo de arma que usaba aquel clase de soldado. Selenis le comentó al emperador.
Selenis: Los necron tienen una mente perversa para crear unidades letales. Supongo que tienen sus métodos.
Mike: Sí. Métodos muy letales. Por fortuna descubrimos, que por irónico que suene, se puede detener ese fuego necron con fuego normal, haciendo que ambos se anulen entre sí, o golpeando las llamas con ondas psionicas.
Completaba Mike.
Vehículos:
Vanguardia: Que sufran la ira de los necron.
Diseño similar a los Inmortales que usan la Guardia Celeste. Solo que este es de metal negro con detalles rojos. En vez de cañones de energía, tiene una lanzaderas como la de los misiles, donde las bocas de lanzamientos son de color roja. Estas unidades pueden disparar a modo de salva cientos de bombas de energía explosiva roja, especialmente diseñadas para bombardear objetivos múltiples. A diferencia de los inmortales, estos no tienen los escudos reforzados, sino escudos normales como cualquier otra unidad.
Caminante de Colera:
Caminante de Colera: "Sonido verdaderamente atemorizante robot"
Diseño similar al Coloso Celeste de la Guardia Celeste. Solo que este es de metal negro con detalles rojos. Esta unidad fue especialmente diseñada para causar tanto daño posible al enemigo tanto en tierra como en el aire. En vez de las típicas lanzas de energía de los colosos normales, estos disparar directamente varias bolas de energía roja en forma de bolas de fuego que causan un daño enorme al enemigo tanto por tierra como en el aire. Al ser un zancudo como los colosos, tiene la misma ventaja de estos de poder bajar y subir elevaciones para atacar al enemigo en puntos ciegos.
Avatar Necron:
Voz robótica de Avatar: Avatar listo para destruir.
Enorme robot basado en el flameador de las tropas imperiales del Imperio Celeste. Un enorme robot bípedo negro como la oscuridad, con detalles rojos y un gran ojo rojo brillante como líneas horizontales rojas en el pecho. Equipado con un poderoso cañón láser en el brazo derecho y una fuerte garra en el izquierdo. Esta unidad está bien blindada y con enorme potencia de fuego. Si eso no fuera suficiente, el avatar es capaz de aumentar su potencia de fuego, agarrando armas de otros vehículos de combate. Por ejemplo: De una unidad vanguardia, tendrá capacidad de bombardera unidades enemigas. Si es de un tanque escorpio necron o tanque apocalisis, obtendrá uno o dos cañones anti blindados. Si es un caminante de cólera, agrega un doble láser en su brazo izquierdo...etc. Esa habilidad convierte al avatar en una unidad enormemente versátil y peligrosa a tener en cuenta en el campo de batalla.
Ciber Behemoth:
Ciber Behemoth: Rugido de bestia enorme prehistórica.
Una colosal criatura prehistórica cibernética, recreada mediante ingeniería genética a partir de restos de un dinosaurio alieligena extinto en un planeta lejano. Su apariencia es como la de un enorme dinosaurio cuadrúpedo cubierto mayoritariamente por una armadura rojo sangre de blindaje enorme. Su cabeza sería la de una máquina de ojos rojos brillantes y enormes fauces. Armado con múltiples cañones de alta potencia en los laterales de sus patas como encima de la armadura, y con capacidad de lanzar fuego por la boca capaz de fundir cualquier cosa que se tope. Esta enorme bestia mayoritariamente ciborg y con apenas rastros de lo que una vez fue una criatura orgánica, fue recreada a partir de ADN recuperado de una bestia prehistórica extinta, trae la destrucción allá donde va con sus potentes armas o aplastando directamente al enemigo o cualquier defensa con sus enormes patas. Su tamaño es comparable a la de un crucero de batalla y muy pocos que se han topado con semejante bestia, han logrado salir con vida para contarlo.
Mike: Aun recuerdo la primera vez que nos topamos con una de esas cosas. No fue fácil eliminarla.
Selenis: Esto demuestra que los necron son verdaderamente retorcidos en cuestión de traer la destrucción a sus enemigos.
Mike: Sí. Eso los hace extremadamente peligrosos la verdad.
Vehículos Aéreos:
Cañón de Sangre
Piloto de Cañón de Sangre: La Flota de la Muerte desciende.
La clase de nave principal que se puede encontrar en la peligrosa y letal flota de la muerte. De diseño similar al Cañón de Prisma de los Cazadores de sombras. Solo que de metal negro con detalles rojos. En vez de un cristal de prisma azul como los que usan las naves de Cañón de Prisma, éstos utilizan un núcleo de cristal de sangre debido a que los necron no tiene acceso al mismo tiempo de cristal que tiene disponible el Imperio Celeste. En su variación este tipo de cristal permite disparar un rayo rojo que una vez que impacta en el objetivo, se divide en otros rayos mas pequeños y débiles que golpean a otros enemigos. Esta clase de nave es verdaderamente peligrosos contra grupos de unidades. La desventaja es que no tienen el efecto de amplificación del rayo por tiempo como los de Cañón de Prisma, haciendo que la fuerza del rayo siempre sea la misma todo el tiempo.
Nave Nodriza Necron
Capitán de Nave Nodriza: El enemigo solo conocerá destrucción.
De diseño similar a la nave nodriza de la Guardia Celeste. Solo que de metal negro con cúpula roja. La gran nave de mando de los necron armada con poderosos cañones, capaces de destruir cualquier cosa que se topen en su camino. Puede concentrar energía para disparar un poderoso rayo desde el suelo en adelante arrasando con todo lo que se encuentre por delante. Estas naves también son peligrosas por su capacidad de disparar poderosos ataques orbitales arrasando zonas enteras.
Selenis: De momento esto es todo lo que tenemos sobre los necron.
Mike: Cierto (o al menos lo que Zoltark no has facilitado, vamos).
Pensaba esto último para sí el alicornio.
Selenis: Sinceramente, no me siento muy cómoda teniendo a los necron justo al lado.
Comentaba la conservadora sintiéndose bastante incomoda con los necron luchando de su lado. Mike ahí la comentó.
Mike: Te entiendo. Al menos no tendremos que preocuparnos de momento de ellos, ya que odian a Arek más que nosotros. Dudo mucho que Zoltark quiera traicionarnos ya que es consciente que si nuestra ayuda no podrá destruir a Arek.
Selenis: Pero ¿Ha pensado qué ocurrirá cuando Arek sea destruido y ya no vean motivos para seguir siendo aliados nuestros?
Mike: Eso ya se verá con el tiempo. Gracias por tiempo, Selenis.
Selenis: Un placer, emperador.
Mike: Bien. Ahora solo falta que derrotemos a Arek y todo se habrá acabado.
Comentaba Mike antes de marcharse tras despedirse de la conservadora. La conservadora en parte estaba preocupada, ya que los necron no eran de fiar. Aunque razón no le faltaba al emperador sobre el hecho de haber logrado quitarle armas a Arek. El tiempo lo dirá.
