-El regreso de Sephiroth-

PROLOGO
Ya habían pasado 2 años tras la liberación de Midgar y del mundo, Cloud, con la ayuda y el apoyo de sus amigos logró llegar a su verdadero destino y encontrar al que una vez fue su amigo y mentor. Tras descubrir la traición de su compañero y maestro, Cloud emprendió un largo viaje lleno de aventuras y cometidos importantes, en aquel viaje descubrió los verdaderos propósitos de aquel al que una vez llamó amigo, y sabía que debía evitarlo. Un meteorito se iba a dirigir a Midgar con la intención de arrasarlo todo a su paso, no llegaron a pararlo, pero por suerte aquel meteorito no destruyó la ciudad por completo. La muerte de Aeris a manos de…Sephiroth llenó a Cloud de rabia y venganza y fue directo a por él. Un combate entre dos maestros guerreros se libró aquel día, Cloud contra Sephiroth…ellos solos se batían en duelo a muerte bien por la salvación en general o bien por el odio y la destrucción a todo ser viviente.
Cloud logró derrotar a Sephiroth con la mejor técnica jamás usada antes y este murió…Midgar volvería a reconstruirse y el mundo vería un mañana mejor. Después de eso cada uno se marchó por su cuenta, en especial Vincent, que desapareció del mapa. La gran mayoría permanecieron no muy distantes, aunque Red XIII volvió con su clan.
Otros personajes de ciudades distintas llegaron entonces, al parecer malvadas criaturas oscuras habían asediado y tomado sus reinos, aún nadie sabía de que o quienes se podrían tratar. Se formó entonces la llamada Alianza, en ella estaban unidos aquellos que quisieran luchar y liberar los reinos tomados; había gente de ciudades muy lejanas dispuestos a ayudar, también se habían unido todo el grupo que en su día ayudó a Cloud, solo que él no estaba, al igual que Vincent. Hacía dos años que no se veían, y estos dos no habían acudido a la llamada de la Alianza.
Todo iba a ir bien si la Alianza continuaba así, en los últimos días ya habían recuperado tres ciudades: Nivelheim, Ciudad de Paso y Grecia (en la que colaboró el famoso Hércules).
Pero…nadie era consciente de que estaba pasando a miles y miles de kilómetros de distancia, atravesando las montañas de Socrim, pasando el río cercano y adentrándose en lo más profundo de un pasadizo tras la cascada de Amon-Krik, yacía el cuerpo de Sephiroth…donde misteriosos hombres y mujeres trabajan como en una especie de investigación. Sabían la historia de Sephiroth y Cloud y querían extraer sus ADN para hacer soldados como ellos, quienes eran y sus verdaderos propósitos permanecían ocultos. El cuerpo estaba metido en una cápsula pegada en la pared y varios doctores estaban concentrados en los ordenadores trabajando y estudiando el cuerpo inerte de Sephiroth.
Estos últimos acontecimientos eran extraños; criaturas invasoras y científicos de alguna organización investigando la forma de hacer súper soldados.
Puede que ya fuera hora de que volvieran a llegar tiempos oscuros…