Cuando los mandados a llamar terminaron su reporte salieron en silencio con una nueva orden directa. No entendían el porqué pero si Ainz-sama lo deseaba ellos no podían objetar, sería una blasfemia de tan sólo cuestionar la razón.
Actor de Pandora se quedó a pesar de que ya podía irse. Ainz lo vio por unos segundos sin saber qué decir o qué preguntar exactamente.
—... ¿Hay algo más qué necesite de mi, padre? ¿Quizás alguna orden en particular y secreta?
—No... Aunque pensándolo mejor, sí. Quiero que tomes mi forma y te hagas cargo del Reino por al menos una semana, mientras que yo iré como Momon al lado de esos sujetos en busca de información y algo más.
—Por supuesto padre, nada me alegraría más que poder ser útil para tu glorioso y magnífico plan... Pero...
—¿Pero qué?
—Albedo-san me descubrió aquella vez en la Tesorería... ¿Qué pasa si lo vuelve a hacer?
—Oh... era eso. —Ainz giró la cabeza hacia una pared, daba la impresión de que estaba pensando profundamente aunque la realidad era que ganaba tiempo para poder contestar— Sólo no le hables demasiado, y si lo haces, que sea algo serio o desinteresado. Pide tiempo a solas cuando hagas algunos de mis trabajo, tienes mi permiso... Pero si de casualidad te descubre, envíame un [Mensaje] lo más pronto posible mientras tratas de ahorrar tiempo para que vaya. ¿Entiendes?
—Ohhh ... Wie von dir erwartet, Vater! Es wird verstanden! Ich werde alles tun, wie du gesagt hast. Vertrau mir!*
(Ohhh... ¡Como era de esperarse de ti, padre! ¡Entendido! Haré todo como dijiste. ¡Confía en mí!)
Ainz sólo desvío la mirada, no importa cuantas veces le dijo que no hablara Alemán, todo lo que le decía entraba por un oído y salía por el otro... si es que tenía oído.
Llegó la noche y Ainz se comunicó con Albedo para que por esta semana los Liches trajeran los informes en vez de ella; en sus palabras, para que se concentre mejor en sus trabajos. Obviamente Albedo protestó un poco, diciendo que no era ningún problema y que su presencia le daba ánimos. Fueron necesarios unos veinte largos minutos para convencerla.
Luego de que saliera de su oficina, lanzó el hechizo [Mensaje] y mandó a llamar a su creación que se encontraba cerca esperando. Actor de Pandora no tardó en entra disfrazado aún de Momon.
—Es hora del cambio, ya he hablado con Albedo sobre tener una distancia pero no te confíes... Si Shalltear aparece actúa igual para ella. Para los gemelos, se un poco cariñoso pero que no se note mucho, después de todo son niños. El resto de guardianes y sirvientas que tengan un trato formal.
—¡Entendido! No te voy a decepcionar padre~
—... Cuento con ello.
De un momento a otro, Ainz tomó su forma como el Héroe Oscuro Momon, mientras que Actor de Pandora se transformó en su padre Supremo.
—Me voy despidiendo. ¿Quedaste en alguna reunión con Nabe o está libre?
—Se encuentra libre, estos últimos días hizo un excelente trabajo en comportarse con los humanos. Le dije que por mientras pude pasear y visitar a Hamusuke.
—Es bueno saberlo. Nos vemos luego, vendré de vez en cuando para supervisar.
Y sin decir más, Ainz salió del Palacio sin dirección en particular. Sólo iba a pasear y buscar el lugar donde se alojaban aquellas personas. Realmente esperaba descubrir mucho en muy poco tiempo.
Han pasado dos días desde entonces. El día de ayer todos habían podido tener una reunión en la plaza, en la cual discutieron sobre tener trabajos temporales que les permita un mínimo de ingreso para no levantar más sospechas de la que posiblemente ya tenían.
Hoy había otra reunión en la plaza y ya todos se encontraban presentes. Sin objeción lo tomaron como un buen punto de encuentro.
—Lo hemos conseguido. —Dijo Variable Talisman junto a sus dos compañeros creadores de armas.
—Aquí. Pude conseguir el puesto~ —Comentó feliz el arquero ahora dedicado a evaluar artículos decorativos.
—Igualmente lo obtuve. —Tabula Smaragdina mostró una sonrisa satisfecha.
—Logro desbloqueado. —Bromeó Nearata mientras hacía un sonido de campana.
—Eso es fantástico, ¿qué hay de ustedes?
—También tuvimos suerte, líder. —Mencionó HeroHero y Bukubukuchagama asintió feliz.
—Nosotras igualmente. —Agregaron las dos últimas mujeres de todo el gremio.
—Por supuesto que sí Toume-san. —Se mostraba la felicidad en las palabras de Blue Planet, Punitto Moe también sonreía.
—Puede que la ropa común y corriente no sea tan fantástica como los trajes de sirvientas pero estoy satisfecho, ambos lo estamos. —Dijo Whitebrim y Coup The Corâce lo apoyó.
—¿Tal vez debería preguntar por los que aún no han conseguido trabajo? —Preguntó de nuevo Touch-me.
—Suena algo penoso para responder... La respuesta es no. Dicen que no necesitaban ayuda por ahora. —Contestó Beast King Mekongawa.
—Eh, tampoco tuvimos suerte, lo sabes. —Dijo Ulbert refiriéndose a él, Flatfoot, Nuuboo y el mismo Touch-me.
—... Creo que el resto de nosotros no conseguimos el empleo. Que tragedia. —Dijo Luci*Fer, el resto asintió.
—Bueno, al menos catorce de ustedes lo consiguieron. ¿Cuánto es la paga?
Hubo muchos murmullos entre los mencionados, era como si estuvieran sacando el total e individual de las futuras ganancias. Al cabo de algunos minutos Tabula Smaragdina contestó.
—La ganancia mínima es de ocho monedas de cobre; mientras que la máxima es de casi dos monedas de plata. Como se nos pagará por día, se calcula que ganaremos en total un aproximado de veinte monedas de plata y cinco monedas de cobre. Es lo suficiente como para que todos podamos descansar y comer bien.
—Gracias por la explicación Tabb-san. En ese caso, contamos con ustedes para recaudar ese dinero; mientras que el resto de nosotros volveremos a buscar trabajo. Ahora entonces, Hitotsu-san, Wakemi-san, ¿cómo van con aquello? —Touch-me a pesar de no sentirse cómodo con su asignación de líder pudo dirigir fácilmente a sus compañeros, quienes también ponían de su parte para estar más unidos que nunca.
—Excelente. No hay ningún problema. Es mas, terminaremos antes de la hora esperada.
—Es sorprendente escucharlo. Y ya que terminamos con lo principal, ¿alguien descubrió algo nuevo?
—Llegué a escuchar un rumor... aunque no estoy seguro. Es algo difícil de creer si es cierto.
—¿Qué es Bellver-san?
—Umu... Según algunos demi-humanos y humanos, una de las caravanas que transportaba alimento del Reino Hechicero al Reino Santo fue emboscada y saqueada por el Reino de Re-Estize.
—... Se menciona también que posiblemente haya una declaración de guerra pronto ya que no hay acuerdos amistosos con ese Reino... ¿Creen que el líder lo hará?... Él no es de esas personas pero...
—... No estoy seguro Enray-san, puede que haya cambiado en el tiempo que estuvo solo... Aunque de ser así, no nos quedaremos de brazos cruzados; lo buscaremos y le haremos entrar en razón.
—Uhm... Toume-san, no quiero contradecir ni parecer estar en contra de tus palabras pero la verdad es que no tengo problemas respecto a eso... —Habló Ulbert e inmediatamente obtuvo la atención de todos.
—Yo tampoco tengo problema con eso... —Apoyó Luci*Fer en casi un susurro.
—¿Qué? ¿A qué se refieren?
—Bueno, no sé si es por el karma que poseemos pero no me importaría si el líder llega a declarar la guerra... Creo que hasta estaría de su lado, disfrutando. ¿Me estoy explicando bien?
—Oh, es como en aquel entonces. Cuando pasó la muerte de los Goblins no pude sentir nada de rencor, odio, tristeza o asco, era como si fuera indiferente, aunque si sentí un poco, sólo un poco de pena. Aunque era en realidad un sentimiento vago.
—¿Tú también Enray-san? Pensé que era el único que se sentía de aquella manera y por ello no mencioné nada...
—Un momento... ¿Me están diciendo que no llegaron a simpatizar con ninguno de aquellos muertos?
Hubo un silencio tentador como respuesta por parte de todos. Ulbert pensó rápidamente que quizás su amigo se sentía confundido y traicionado, tuvo que arriesgarse en hablar primero ya que nadie parecía estar dispuesto.
—Toume-san... Debes saber que no estamos tratando de hacer algo incorrecto con aquella información. No vamos a volvernos salvajes y sangrientos pero-
—No, está bien... En realidad mi karma esta vez lo elegí como neutro-negativo, también no tuve tanta... emoción cuando los vi morir. Pensé que algo estaba mal conmigo así que actúe como solía hacerlo. No esperaba que ustedes también pasaran por lo mismo.
—Oh... Umm... eso es nuevo... La última vez la mayoría, por no decir casi todos, teníamos el karma entre neutro y negativo. ¿Hay alguien que lo haya cambiado a positivo?
Muchos susurros se escucharon pero no se pudieron identificar, al cabo de unos segundos hubo otro silencio. No hacía falta ser un genio para que Ulbert entendiera.
—Supongo que es un no... Quizás deberíamos-
—Momon... —Peroroncino interrumpió con voz suave pero alta.
—¿Qué? —Preguntó Garnet sin entender el porqué de mencionarlo.
—Allí está Momon, ¿ven? —Señaló el arquero discretamente por unos segundos, no quería ser grosero.
—Hay mucha multitud pero sí, lo veo. —Touch-me contestó, sentía de nuevo aquella extraña sensación que aún no había nombrado.
—¿Qué estará haciendo? —Cuestionó Whitebrim con una mano apoyada en el mentón.
—... Parece que lo descubriremos, viene hacia acá. —Punitto Moe parecía nervioso, ninguno lo notó, todos estaban intrigados.
—Actuemos naturales, sería extraño que le estemos viendo todo el tiempo. —Propuso Mekongawa y al instante se volvieron a mirar entre si como antes.
—Near-san, cancela el hechizo rápido, puede que se dé cuenta. —Advirtió Herohero tratando de no mover mucho los labios.
—Sí.
—... Me encargo yo Lufer-san. —Aclaró Touch-me sin esperar respuesta. Tenía la sensación de que aquél Guerrero Oscuro lo estaba revisando con la mirada.
Unos pasos más y Momon estaba lo suficientemente cerca como para poder saludar a mano. La mayoría le dio una sonrisa mientras que los restantes lo miraban nuevamente a detalle.
—Buenos días a todos. No esperaba encontrarlos tan pronto. ¿Puedo saber cómo les fue en la petición?
—Buenos días para ti también Momon-dono, gracias por preguntar, nos fue muy bien, podemos decir que mañana mismo ya tenemos nuestra mansión para vivir.
Hubo un pequeño, leve y casi imperceptible estremecimiento en Momon cuando Touch-me habló. Los que lo vieron se hicieron preguntas mentales.
—... Oh, eso suena fantástico. Permítanme invitarles a todos un almuerzo como cortesía y felicitaciones.
—¿No estaremos interrumpiendo su horario de trabajo?
—No, claro que no. Me han dado unos días de descanso y decidí salir a pasear... Si se preguntan por la armadura es por mi deber que es estar listo todo el tiempo.
—Entonces... si realmente no es una molestia-
—Insisto, quiero invitarles algo de comer. No siempre tengo el placer de conocer más personas de donde vengo.
—¿Eres del Sur... también?
—De un pueblo que fue atacado por demi-humanos hace ya muchos años. Tuve mucha suerte al sobrevivir gracias a cierto compañero, que no sólo me defendió sino que también me entrenó.
—Oh... nosotros, bueno, somos de un pueblo indígena, algo lejano de los reinos por cierto. Nos conocimos todos cuando éramos más jóvenes, y nuestro sueño siempre ha sido explorar y sobresalir en el mundo. Es por ello que hemos llegado hasta acá.
—Una razón más para festejar con comida, ¿No creen?
—Sí, supongo que sí.
—Síganme, iremos al Pabellón dorado. Residía allí hace tiempo y déjenme decirles que sirven una excelente comida.
Algunos pensaron que el camino sería largo, pues nunca habían estado allí. Sin embargo, no fue así, el Pabellón Dorado estaba a tan sólo unas cuantas casas en la carretera principal.
Cuando llegaron fueron directos a la recepción, la recepcionista mostró una gran sonrisa de bienvenida y tras unas cuantas palabras intercambiadas fueron conducidos hacia una gran sala privada con muchas mesas y asientos.
—Pueden tomar asiento en cualquier lugar señores, el menú está en cada mesa. Cuando estén listos para pedir pueden tocar la campanilla. Me retiro.
Dieron las gracias y todos buscaron un buen lugar donde sentarse mientras también para quedar cerca de Momon, quien a su vez se sentó en la mesa del centro.
Si no fuera porque recibieron una mirada severa de Touch-me, la mayoría podría haberse empujando con tal de sentarse a su lado. Fue así que con aquella misma mirada se decidió de que los primeros nueve fundadores estarían con Momon.
En otras palabras: Touch-me, Nishikienray, Warrior Takemikazuchi, Flatfoot y Amanomahitotsu.
Habían en total 5 mesas rectangulares con 6 sillas en cada una. Los miembros restantes a los fundadores tuvieron que sentarse en las 4 restantes pero una mesa quedó con 3 asientos vacíos.
Casi al mismo tiempo todos agarraron el menú, nadie entendió lo que decían pero lo reconocieron gracias a cierto dibujo del platillo al costado.
—Entonces, ¿ya saben que pedir?
Hey, hi.
Tuve inconvenientes pero aquí está el cap, antes de finalizar el mes~.
Estos son los trabajos que tomarán los Supremos por cierto tiempo:
Peroroncino = Evaluador de los detalles en artículos decorativos.
Nearata = Evaluador de Ítems.
Warrior Takemikazuchi, Amanomahitotsu y Variable Talisman = Ayudantes para los Enanos Herreros.
HeroHero y Bukubukuchagama = Ayudantes para disolver materiales sin utilidad.
Ankoro Mochi Mochi y Yamaiko = Ayudantes en la cocina.
Blue Planet y Punitto Moe = Ayudantes para reforestación y decoración.
Tabula Smaragdina = Ayudante para químicos farmacéuticos.
Coup The Corâce y Whitebrim = Ayudantes para sastres / costureros.
Diría que eso es todo pero no. El capítulo anterior mencioné crear cierta página, pues ya lo hice. Se puede decir que ya está al día con todos los caps, incluyendo este.
Vuelvo a mencionar que allí estarán todos los caps, habrá algunas ilustraciones, avisos de cuando saldrá exacto cada cap (incluso puede salir un par de horas antes) y puede que también pequeños extras reservados sólo para la página.
Pueden encontrarlo como: The Mapashe 7u7r
De perfil está Ainz-sama chibi diciendo sasuga.
Gracias por su paciencia. Estaré esperándolos~
