La charla había ido de maravilla, pero como toda conversación tuvo un final. No del todo ya que Ainz con su disfraz de Momon 'El Héroe Oscuro' acordó ir de nuevo al día siguiente por la tarde justo después del almuerzo ya que a ese tiempo la mayoría estaría libre.
¿Por qué libre? Porque 14 de ellos consiguieron trabajo de turno día y noche. Ese mismo día en el que hablaron con Ainz, algunos tuvieron una sesión de entrenamiento y programación de horario en el inicio de la noche, cuando ya había menos personas caminando en las calles pavimentadas.
Mucho más tarde cuando regresaron, trajeron una pequeña lista de sus horarios y de lo que debían hacer. Para Peroroncino (Evaluador de los detalles en artículos decorativos.) y Nearata (Evaluador de Ítems.) sus trabajos le exigieron un horario alternativo y espontáneo ya que estaban relacionados entre si. En el trabajo de Nearata los revisaban y luego lo pasaban al de Peroroncino para que calculen el costo por los detalles que tenía.
Warrior Takemikazuchi, Amanomahitotsu y Variable Talisman (Ayudantes para los Enanos Herreros), HeroHero y Bukubukuchagama (Ayudantes para disolver materiales), y Tabula Smaragdina (Ayudante para químicos farmacéuticos) también estaban relacionados. Todos los desperdicios de metales y químicos eran entregados a los que disuelven para destruirlos si no tienen otro uso, o guardarlos en otro lugar para un futuro. Ellos trabajaban desde la tarde hasta la noche, porque en la mañana se dedicaban los maestros a vender o conseguir materiales.
Coup The Corâce y Whitebrim (Ayudantes para sastres / costureros), Ankoro Mochi Mochi y Yamaiko (Ayudantes en la cocina), y Blue Planet con Punitto Moe (Ayudantes para reforestación y decoración) su horario era casi completo, de día hasta bien entrada la noche. Era exigente y pagaban según el esfuerzo.
Y aún así con sus nuevos empleos mucho mejores y más libres que los antiguos, ya querían dejarlo porque habían encontrado a su líder. Este de buena manera les pidió que siguieran ahí, al menos por un par semanas en lo que él tardaba en preparar sus entradas a Nazarick y al Nuevo Mundo como otros Seres Supremos.
En estos momentos se habían vuelto a reunir en el comedor a petición del Gran Alquimista ya que tenía algo importante que decir.
—Ahora que estamos todos presentes de nuevo, creo que deberíamos por nuestra parte tratar de idear un plan por si Momonga-san no logra contener a mi creación cuando nos hayamos mostrado. Puede ser peligroso si Albedo evade sus órdenes por un falso ideal y despierta a Rubedo. En ese momento nisiquiera todos juntos podremos detenerla a menos que el líder esté.
—¿A qué te refieres con eso Tabula-san? —Preguntó Touch-me— ¿No podríamos Ulbert-san y yo retener la lo suficiente? Habíamos vuelto a tener nuestros títulos para la prueba y al parecer se quedó.
—Podrían, pero sería demasiado peligro, no importa si tienes tu título como Campeón del Mundo, ella puede barrer el piso con cualquiera si nos descuidamos un sólo segundo, después de todo fue creada a base de un Ítem Mundial. Además, Momonga-san aún no nos ha dicho qué es lo que pasaría si uno de nosotros muere. Puede incluso que no haya experimentado aún.
—Pero mi pequeña Shalltear murió y fue resucitada... ¿no sería lo mismo para nosotros?
Cuando Momonga, ahora llamado Ainz (recordaron sus amigos), contó aquél recuerdo amargo se desató un aura incrédula y molesta por parte del creador. Ni siquiera lo calmó porque aún le faltaba decir que para detenerla tuvo que matarla y revivirla.
Al final Momonga se disculpó bajando mucho la cabeza, él mismo sentía que la culpa era completamente suya por no lograr prevenir la situación. Peroroncino pudo calmarse y le perdonó aunque dejó en claro que nunca fue su culpa en primer lugar.
Incluso los demás se indignaron por tal daño y ofensa, Ulbert por su parte propuso castigar severamente a la Nación responsable. Todos, incluido Touch-me, estuvieron de acuerdo. Momonga y Peroroncino prometieron en silencio encontrar al verdadero culpable y hacerlo sufrir de la peor manera jamás imaginada.
—... Somos jugadores, ella es un NPC. Nosotros somos completamente diferentes hermanito.
—Es como dice Chagama-chan, Pero-san. Incluso podríamos no volver nunca y morir de verdad, sería bueno si encontráramos a otros jugadores para probarlo.
—... Diría que es algo siniestro e inhumano de tu parte Punitto Moe-san pero creo que eso ya no se aplica a nosotros, ¿cierto?. Aún así, es extraño y preferiría no hacerlo a menos que sea una situación urgente que lo requiera. —Intervino Herohero. Los demás afirmaban estar de acuerdo con movimientos de cabeza.
—Volviendo al tema, ¿por qué Momonga-san podría ser la diferencia si se empezara esa batalla? —Preguntó interesada Yamaiko.
—Oh bueno, es un comando que instalé en caso de emergencia. Sólo el Guilmaster podría detenerla diciendo la palabra de código, si alguien más lo intenta en su presencia se corre el riesgo de molestarla aún más.
—¿Por qué demonios no lo dijiste antes Tabula? Mañana mismo tienes que decirle a Momonga sobre esto y el código, no hay que esperar hasta el momento.
—Estoy de acuerdo con Lucifer-san. No quiero que corramos riesgo si la situación no va de acuerdo con el plan de contingencia que nos dirás. —Dijo Amanomahitotsu.
—Oh, cierto. El plan es simple pero un poco complicado de realizar. Nadie va a tener que pelear, sólo tenemos que inventar una pequeña versión del porqué nos fuimos tanto tiempo de Nazarick y los dejamos. Este trabajo quisiera que sea grupal con los que escriben guiones, redacciones e historias, de esa manera podemos alzar el porcentaje de credibilidad... o eso espero.
—Trabajaremos en eso entonces. —Dijo Whitebrim y al instante se acercaron otros más.
—No tardaremos mucho, con un par de horas es más que suficiente para recrear nuestras situaciones en un mundo de fantasía. —Comentó Coup The Corâce con una sonrisa divertida pero cansada— Te lo dice alguien que ha trabajado años en leer un montón de guiones locos pero creíbles.
—Incluso se puede utilizar algunas referencias de animes, historias ancestrales, mitologías y demás. Cuando eres profesor de universidad consigues mucha experiencia a cambio de estrés y energía.
—Lo bueno es que ya no estamos en ese mundo Coup-san~, Shijuuten-san~. —Animó Bukubukuchagama— Si no es molestia, me gustaría que cada uno escriba en un papel individual una parte de su vida luego de Yggdrasil y el trabajo que tenían para poder comenzar. De esa manera no habrá confusiones y estaremos todos al tanto.
—Buena idea hermana, empezaré ahora ya que no tengo nada que hacer hasta la cena.
—Es cierto, falta un par de horas para cenar. ¿Cocinamos algo o simplemente comemos lo que hayamos? —Preguntó Temperance y a continuación respondió Variable Talisman.
—Lo segundo. He leído que cuando se comía demasiado en la noche no se podía dormir y los sistemas tenían un mal funcionamiento, además de que la esperanza de vida se acortaba.
—¿Entonces todo arreglado? No quisiera que haya cabos sueltos —Cuestionó Nishikienrai con voz risueña.
—Sí. —Fue la respuesta unificada de los presentes.
A continuación se levantaron todos de sus asientos y caminaron como en fila india hasta el comedor en busca de frutas, panes o hasta bebidas ligeras para poder llenar sus estómagos antes de comenzar a escribir.
La mayoría después ingresó a sus nuevas habitaciones. Sólo las chicas tuvieron una habitación compartida en la primera planta ya que arriba estaba repleto de hombres que a pesar de ser sus amigos necesitaban privacidad.
Pasó alrededor de media para que tuvieran las historias de cada uno impresa en un papel. Whitebrim, Coup The Corâce, Shijuuten Suzaku y Bukubukuchagama fueron hasta donde supusieron sería la recepción al tener una buena presentación y ser lo primero que se veía al ingresar.
Tomaron asiento en cada lado de la pequeña mesa y pusieron los papeles en el centro antes de iniciar con la discusión. Si se pregunta que hacían los demás miembros pues... La mayoría se encontraba ahora durmiendo, algunos re-decoraban sus dormitorios, y otros verificaban sus cosas privadas que obtuvieron recolectando por sus cuentas.
—Tomemos seis cada uno, el que termina primero puede recoger una de las dos restantes. Traten de no olvidar o confundir las diferentes biografías~ ¡Buena suerte chicos! —Chagama fue la primera tanto en hablar como en empezar. Los demás siguieron su ejemplo y un silencio cómodo se formó al instante.
Nadie, ni los ruidos tanto del interior como del exterior podían distraer la máxima concentración que sus rostros expresaban. Fue alrededor de veinte minutos cuando el primero en terminar fue Shijuuten Suzaku seguido casi al instante de Coup The Corâce. Ambos tomaron las hojas restantes para terminar la primera fase.
—Eso fue rápido~ —Comentó Chagama soltando un suspiro.
—¿Descubrieron algún patrón?
—Si te refieres a que casi todos tuvieron una vida promedio y sólo fueron algunos casos como el trabajo, la salud o la familia que nos distanciaron del gremio, pues si Coup-san. —Respondió Whitebrim.
—Parece que será más fácil de lo pensado. —Animó Shijuuten Suzaku.
—Mientras ustedes dos estaban terminando con lo último, Chagama-san y yo hicimos una pequeña lista de quienes tenían familia o pareja. Aquí la tienen, pueden agregar a los demás en sus respectivos lugares.
—Es una genial idea. Comienzo yo por favor, casi la mitad de los que me tocaron estaban casados, incluyéndome jaja. —Volvió a hablar Shijuuten mientras recogía la lista que acababan de hacer.
—¿Oh? No sabía eso, ¿tienes hijos Shijuuten-san?
—Si, son dos varones con tres años de diferencia de edad, ambos son jóvenes adultos y ya tienen trabajo. Son mi orgullo. ¿Algunos de ustedes tiene también?
—Por mi parte no. —Dijo Coup The Corâce.
—Quisiera, pero el trabajo no me da tiempo de descanso suficiente. —Continuó Bukubukuchagama y soltó un suspiro al final.
—Mi esposa y yo decidimos que no. Ambos estamos de acuerdo en que no es el tiempo indicado.
—¿Es porque no hay disponibilidad o economía suficiente Whitebrim-san?
—Las dos cosas Chagama-san. Aún así, si hay alguna forma de traerla a este mundo con mucho gusto tendría los hijos que ella quiera.
—¡Oh, oh! Yo creo que si podremos volver a ver a esas personas, aunque no sé cuánto tiempo pase... ¡¿Podría ser la madrina?! Quisiera tener un pequeño como familiar pero mi tonto hermano menor ni novia se consigue.
—Jajaja Con gusto, es más que un honor tener a una amiga como parte de la familia.
—Jeje~ ¡Lo espero con ansias!
—... Hemos terminado con la lista. Sinceramente si hay más casados pero pocos con hijos. Y por muy raro que parezca no me sorprende. —Interrumpió Coup The Corâce.
—¿A ver~?
La lista fue pasando de mano en mano. Aquí lo puedes leer:
Casados: Beast King Mekongawa, Garnet (una hija), Nuuboo (un hijo), Warrior Takemikazuchi, Herohero, Luci*Fer, Nearata, Whitebrim, Shijuuten Suzaku (dos hijos)
Con pareja: Tabula Smaragdina, Blue Planet (una hija y un hijo), Ankoro Mochi Mochi, Nishikienrai, Variable Talisman, Amanomahitotsu (una hija), Bukubukuchagama.
Divorciados: Bellriver (un hijo), Genjiro, Temperance, Punitto Moe.
Casi Divorcio: Touch-me (un hijo)
Sin pareja pero con experiencia: Ulbert Alain Odle, Peroroncino, Yamaiko, Flatfoot, Coup The Corâce.
—No sé ustedes pero no pensé que Touch-san se iría a divorciar... Que yo sepa tiene un buen puesto laboral, una economía estable y un hijo en estudios.
—Escuché de Amano-san que en los primeros días que llegamos a la Compañía, Ulbert-san y Touch-san pasaban más tiempo juntos, fue en una de esas reuniones que escuchó sobre el problema. Al parecer su esposa le estaba siendo infiel con alguien más. —Comentó Whitebrim luego de Chagama.
Pronto hubo sonidos de incredulidad, primero Coup The Corâce, seguido fue Shijuuten Suzaku y por último Bukubukuchagama.
—¡¿Ah?!
—Eso es terrible, ¿cómo pudo hacerle eso a Touch-san?
—Exacto, es un buen hombre, se preocupa por su bienestar y esa le paga de esta forma. Que sinvergüenza, por no decir otra palabra.
—Lo sé, pero sería mejor no hablar sobre ello, es de mala educación. Mejor pasemos a escribir las explicaciones según el problema, si terminamos rápido podríamos revisar si hay alguna habitación especial, una biblioteca por ejemplo, de ahí se puede aprender la escritura de este Mundo —Comentó Whitebrim y ellos aceptaron de buena gana.
Cuando Ainz llegó a su residencia como Momon, se sorprendió al ver que en sala de estar se encontraba el 'Rey Hechicero' sentado, escoltado por una sirvienta de turno y un par de Asesinos de ocho filos como guardaespaldas.
Su cerebro inexistente se alteró al instante pero su cuerpo realizó una reverencia perfecta como lo hacían los Guardianes, además de eso saludó. Cabe decir que se tomó una hora practicando en su recámara para poder realizarlo sin fallas.
—Su Majestad.
—El perímetro está bien protegido Actor de Pandora, toma asiento, necesito hablar contigo de un tema en específico. Los demás pueden retirarse, es una orden.
—¡Entendido!. —Y caminó hasta quedar al lado para sentarse, por muy incómodo que le sea eso era lo que había hecho Pandora la vez que lo visitó.
Sin hacer sonido los demás se retiraron luego de una leve reverencia. Ellos sabían que su Amo estaría más seguro ya que su creación personal ahora estaba allí.
—... Padre, disculpe que haya venido sin avisar per-
—Está bien. Dime la razón por la que me esperabas. ¿Sucedió algo? ¿Nazarick está bien? ¿O es aquello de lo querías hablarme?
—¡Como se esperaba de mein Vater*! Siempre pasos adelante de nosotros sin importar la situac-
(Mi Padre*)
—Actor de Pandora.
—¡Sí! disculpe. Es sobre lo último. La información que aquella vez me encomendó recopilar.
Si era sincero, ya no recordaba mucho de aquella vez, si no fuera por el [Mensaje] pasado y la visita de ahora se olvidaría por completo.
—¿Y bien?
—Hice un resumen de todo lo que he leído, no es mucho, pero lo hice para que lo pueda leer de manera directa. —Abrió su inventario y de allí sacó casi una media centena de papeles. —El resto es también otro resumen de todo lo que he aprobado y modificado en mi calidad como supuesto Rey.
—Ya veo... —"¡¿A eso le llamas poco?!" Gritó en su mente— Buen trabajo.
—¡No soy digno de sus amables palabras~!
Y se calló, hubo un silencio largo pero supuso que era para poder leer sin interrupción. Lo aprovechó y comenzó con la primera hoja.
Para su sorpresa, todo si estaba bien detallado y sin palabras complejas como las que dictaba Albedo o Demiurge. Pudo entender todo con sólo darle una revisión. En aquella primera hoja estaba la redacción que se recibió del Administrador de la Inmigración, seguido del informe del Encargado del curso en la entrada.
En las siguientes hojas se explicaba el proyecto llevado a cabo y su resolución junto a una pequeña lista de los materiales y no-muertos necesarios para la construcción. También hubo ideas sobre futuras casas de alojamiento, campañas para estudio de medicina y edificios que servirían como salón de estudio o experimentos. Todo fue fantástico.
—Actor de Pandora, te felicito por las excelentes decisiones que has tomado y por hacer un buen resumen detallando sólo lo necesario. Buen trabajo.
—¡Su agradecimiento se desperdicia en mi humilde yo! ¡Pero! sé que usted no quiere escuchar eso así que, muchas gracias padre~... Si me permite la palabra, ¿eso significa que mi desempeño ha sido bueno y a la hora de redactar soy incluso superior que Albedo-san y Demiurge-san?
—U-umu. Es como dices, simplemente no se lo mencione a nadie. Ahora entonces, como todo va en orden quiero que la información sobre los inmigrantes quede bajo seguridad de todos, sin importar el rango. Tú y yo somos los únicos que sabremos, ¿entiendes?
—¡Pooor~ supuesto!
—¿Tienes alguna pregunta antes de que comience a explicarte la nueva orden que tengo para ti?
—¡Sí! Pero quisiera pedir disculpa de antemano si mi pregunta es demasiado atrevida.
—... Adelante.
—¿Quiénes son exactamente aquellas personas que han ingresado a su Reino? Llevan nombres parecidos al de los gloriosos Seres Supremos. Sus apariencias indican que no son de ningún Reino cercano pero hay algo en ellos que parece sospechoso a pesar de ser completamente humanos. ¿Podría su creación recibir un poco de su inmensa sabiduría?
Oh bien... justo lo que faltaba, sabía que esto pasaría. Era tan obvio, por eso había practicado una y otra vez su guión interno... y aún así fue tan difícil cuando llegó el verdadero momento.
—Antes de contestar tus dudas, quiero que respondas a estas preguntas. Primero, ¿qué es lo que piensas de los humanos en general?
—Criaturas inferiores que sirven sólo como objetos, herramientas o medios para usted padre... Pero también son seres que pueden convertirse en amenazas, por ello nunca hay que subestimar a alguien. Además ellos contienen tanto el mal como el bien y pueden ser moldeados por manos expertas si no tienen la experiencia y la inteligencia suficiente.
—... Tu opinión es mejor que el de los demás residentes de Nazarick. Me alegra.
—¿Gracias? —Era extraño verlo confundido, pero si se fijaba bien lo podía notar incluso adorable.
—Segundo, ¿qué harías si algún día mi apariencia cambia a una criatura inferior? Pongamos a los humanos otra vez de ejemplo.
—Seguiría sus órdenes y mi lealtad siempre estará con usted sin importar su apariencia. Incluso sacrificaría mi vida con protegerlo de cualquiera que intente dañarlo, así sean los Guardianes de Piso o los mismos Seres Supremos. Esto lo juro.
—Última pregunta... ¿Qué sientes cuando se habla de mis compañeros los Seres Supremos? ¿Les guardas rencor por abandonar Nazarick? ¿O aún les tienes respeto y lealtad? Se honesto por favor.
Mientras esta podría ser un cuestionario casual pero importante para Ainz, para Actor de Pandora fue como un juicio, como una balanza que describía su lazo de pertenencia y lealtad. Con todo esto, tuvo que apostar a que su Creador no se molestara con él, después de todo sería sincero.
—Los Seres Supremos son nuestros amos y señores, mi lealtad siempre estará con ellos y más aún con usted. Pero ciertamente les he guardado un poco de odio. Ellos te causaron dolor padre, se alejaron y te quedaste solo con nosotros. Sentí tu pena cuando ibas a visitarme cada vez que dejabas un nuevo equipo en el Mausoleo que le pertenecía a otro Supremo... Sin embargo, sé que ellos significan mucho para ti, y es solo esa razón por la cual no puedo odiarlos por completo.
Después de eso, Pandora bajó la cabeza como si estuviera esperando su sentencia de muerte. Ainz estaba inmóvil, pudo esperar un sentimiento negativo por parte de Albedo ya que era su configuración pero ¿su creación?. Jamás se le pasó por la mente.
—... Agradezco que hayas revelado tus sentimientos, puedes levantar la cabeza hijo. Todo está bien, no tendrás ningún castigo o reprimenda... Ellos pueden habernos dejado pero fue por una buena razón, no los odies y espera las respuestas que el tiempo las traerá. Ahora, es momento de que sepas la verdad pero jura que nunca, jamás, se lo dirás a alguien.
—¡E-eh, sí!. Yo Actor de Pandora, Guardián de Área del Tesoro, creación personal del mayor Ser Supremo Momonga-sama, que creó junto a los otros Seres Supremos La Gran Tumba Subterranea de Nazarick; juro que ninguna palabra de lo que se diga a continuación saldrá de esta habitación jamás.
"Eso no era necesario... aunque da confianza. Es hora Ainz, ¡tú puedes!"
—Los encontré, aquellos humanos... son mis amigos, los Seres Supremos. Y antes de que digas algo, déjame continuar... Lo he confirmado con verlos el día de hoy, tuvimos incluso una charla sobre el pasado y qué es lo que hicieron mientras yo me quedé con ustedes. En estos instantes no puedo revelar más pero juntos hemos ideado un plan y la orden que será encomendado solamente a ti.
Aquí hubo una leve pausa para generar dramatización, no se había dado cuenta hasta que vio de reojo que una de las manos de Pandora se estremeció de ansiedad.
—Tu deber es contactar a CZ Delta y darle el permiso de visitar a Neia Baraja en el Reino Santo que antiguamente le fue concedido. Además de que también le dea un aviso a la señorita Baraja: que muy pronto iré a visitarla por mi cuenta. Esto puede ser escuchado por cualquiera, aún así no dejes que los Guardianes sepan el porqué y trata de evitarlos. ¿Todo entendible hasta ahora?
—Sí padre.
—Bien. Obviamente seré yo quien vaya al cabo de dos días pero tú seguirás teniendo mi papel de Rey. En ese día se hará un supuesto cambio de último momento que me dirás por [Mensaje], a la vista de todos los presentes me darás la orden de suplantar tu visita a lo cual yo aceptaré. —Luego señaló el suelo— Tendás que venir aquí para que los dos estemos en mi forma. Saldremos y ante la confusión de la sirvienta y Asesinos de ocho filos ordenarás a Shalltear abrir un portal para mí con dirección al Reino Santo. Antes de que esté de vuelta te daré las instrucciones a seguir.
—Eso es... ¡asombroso! ¡Con mucho gusto seguiré tu orden al pie de la letra mein Vater! Aunque me gustaría saber más de su plan, es un completo honor que me confíes esto.
—Umu. Por el momento es todo; no puedes quedarte más tiempo o preocuparás a los que están afuera esperándote. Estoy muy satisfecho con la conversación que tuvimos hoy.
—Igualmente. —Se levantó e hizo una reverencia, era extraño ya que todo el tiempo estuvo en su forma por precaución— Mañana mismo a hora temprana comenzaré con la primera fase de su plan. Me despido por ahora padre.
—Bien. Puedes irte, tengo algunas cosas que hacer, y recuerda, nada de esto a nadie.
Con un asentimiento Actor de Pandora se despidió y salió de la habitación. Esperó varios minutos antes de poder relajarse y suspirar como lo haría un niño luego de salvarse de una travesura.
—Salió bien... Tengo que avisarles que el plan está en marcha, estoy tan emocionado~ kukuku~.
Su reciente felicidad fue prontamente inhibido tanto por el supresor emocional como por la hora que marcaba su reloj holográfico personal*.
(En el 1er cap de todo el anime se muestra a Ainz-sama revisando la hora al darse cuenta que ya había pasado las 00:00*)
—Hoo~ ya es tarde, de seguro estarán durmiendo... y hablando de eso, ahora por fin podré tener un sueño.
De un salto se levantó y se dispuso a cambiar de forma pero antes la paranoia lo invadió de golpe.
—Mejor invoco un par de no-muertos para que vigilen el área mientras descanse. No puedo arriesgarme a que me vean, aún no. [Crear no-muertos de nivel medio: Caballeros de la Muerte] [Crear no-muerto de nivel bajo: Lich Anciano]
Al instante las convocatorias hicieron presencia y bajaron la cabeza en espera de su orden. Ainz sabía que como máximo duraban 12 horas si no tenían cuerpo, es por eso que dijo lo siguiente.
—Vigilen el área sin salir de la casa, si alguien llega van a mi habitación y me despiertan, sino, me dejarán descansar por ocho horas. ¿Quedó claro?
—Sí, mi creador. —Contestó el Lich como el líder de los 3 Caballeros de la Muerte.
—Bien. —Con forme caminaba su forma dio un leve resplandor para dejar su ahora cuerpo humano— Estaré en la última habitación del segundo piso.
Esta vez sólo dieron una reverencia antes de separarse y comenzar a patrullar el área designada.
Cuando Ainz llegó a su recámara se lanzó como siempre y rodó feliz. Podía sentir la suavidad de la tela junto al olor de lavado que desprendía.
—Fuah~ Una última cosa... [Muro Mágico Anti-información].
Con eso se relajó tanto que casi al instante se durmió. Esta fue la primera vez en 2 años que pudo descansar.
