La primera zona a la que fueron fue la plaza más cercana y algo privada para tener espacio y tranquilidad. Los árboles, los arbustos y unas cuantas pequeñas piletas inundaban el lugar creando un mini-bosque de relajación. Momon y compañía caminaron por los bordes pero fue suficiente para poder ver a los bellos insectos que revoloteaban de rama en rama.
—Este lugar fue construido recientemente, la mayoría de los trabajadores eran druidas que antes trabajaban como aventureros. Ellos se ofrecieron voluntarios cuando se presentó la idea de ambientar distintos puntos de la capital, pero aún así Su Majestad les pagó una cantidad generosa de dinero por el magnífico trabajo que hicieron.
—De hecho es muy hermoso. Da la sensación de que estás en un bosque y el aire que se respira es muy fresco. ¿Hay seres habitando estos tipos de área?
—Lo hay, la mayoría son insectos pero lo otro creo que son spriggans, dríades, treants y hadas. No estoy tan seguro. De cualquier manera todos ellos protegen la naturaleza lo mejor que pueden; la primera vez que los vi se escondieron tan rápido como pudieron, son algo tímidos con los extraños, especialmente los humanos.
—Es comprensible, estos seres han vivido en libertad y lejanía de nuestra raza por tantos cientos de años; me sorprende que Su Majestad haya podido unificarlos al resto de los ciudadanos bajo su cuidado.
—Fue toda una sorpresa cuando los primeros semi-humanos aparecieron hace unos meses. Al inicio vinieron goblins, trolls, hombres-lagartos, elfos y hombres-conejos; luego otros de lugares más lejanos como gigantes de hielo, quagoas, orcos, bafolks y dragones de escarcha. Todos han sido buenos y humildes desde que llegaron, para nada a como lo cuentan algunas historias.
—¿No hubo ninguna confrontación o disgusto? ¿nada?
—Su Majestad se encargó de eso. Derrumbó y reconstruyó la zona donde habitaban los pobres. Ahora es el distrito de los semi-humanos aunque de vez en cuando verás uno o dos humanos por ahí de curiosos y valientes. Sí se preguntan por los antiguos residentes ellos han sido trasladados a pueblos cercanos para trabar sus tierras y generar tanto ingresó como alimento.
—Confías en el Emperador Hechicero. —Afirmó Evileye luego de analizar sus palabras y emociones le susurró acercándose más de lo suficiente— Momon-sama ¿qué fue lo que pasó para que pongas parte de tu valiosa confianza en el no-muerto? ¿te convenció de algo? ¿hicieron un trato para que no dañara a los civiles humanos?
Actor de Pandora no era de los que se molestaba fácil; sin embargo, si se trataba de su creador, nada ni nadie lo detendría en su desquite de ira... a menos que sea su propio padre por supuesto. Respiró hondo muy silencioso para calmar los ligeros temblores de sus manos que querían ir hacia la garganta de Evileye, sujetarla con fuerza y matarla lentamente.
—... No, nada de eso. —Respondió sin perder su apenas visible sonrisa amigable. Nadie sospechó nada— Simplemente lo comprobé por mi cuenta. Él no es como cualquier otro no-muerto, ni siquiera es como cualquier ser que haya existido antes. Puede que al inicio me mostré alerta, preocupado, hasta rodeado y superado por sus subordinados e invocaciones pero, sus acciones han demostrado todo lo contrario.
Tratando de aligerar el ambiente -que para ella era algo obvio- una pequeña treant se acercó por un costado visible para no alarmar a las mujeres que acompañaban al hombre en armadura que todos los días visitaba el lugar y otros parecidos.
Su voz sonó con dulzura, una melodía agradable para todo aquel que la escuchara... lástima que solo los humanos druidas o domadores de bestias podían entenderla lo básico sin jergas. No obstante, Momon no se apegaba a las reglas, él podía entenderla a ella y a todas las otras criaturas.
—Déjenme presentarles a la Reina de los Treants y una de las primeras que llegaron al Reino, Lenn. —Luego mirando al pequeño ser señaló con la mano abierta a las aventureras— Ellas son Blue Rose, un equipo adamantita como Nabe y yo. Su líder Lakyus, las gemelas Tia y Tina, Evileye y Gagaran.
No teniendo otra opción las chicas dieron un saludo de cabeza al pequeño ser que sujetaba con mucha confianza uno de los musculosos brazos de Momon. Ella habló en ese idioma extraño pero tierno y el Guerrero Oscuro asintió en reconocimiento con un sonido similar.
—¿Puedes entenderla? —Preguntó asombrada Gagaran. Los idiomas que manejaban algunos semi-humanos de descendencia muy antigua nunca fueron descifrados incluso después de que todos comenzaron a hablar una sola lengua.
Una rara habilidad de los Doppelgängers es que podían aprender muy rápido las costumbres, el habla y la escritura, las acciones y muchos otras cosas de la especie en la que se transformaba. Si era un Doppelgänger Mayor, tal y como era Actor de Pandora, el aprendizaje sería más rápido y efectivo.
—Sí, lo hago. Fue un proceso duro y de gran disciplina al comienzo. —Claramente mintió pero nadie lo dedujo— Su Majestad quiso que aprendiera los idiomas distintos a lo que conocemos para poder dar un mejor resultado en mis deberes y también para tener un pasatiempo ya que siempre me quedaba en casa o patrullaba incluso cuando no debía.
—¡Eso es sorprendente Momon-sama! —Exclamó alegre, casi hasta parecía un grito— ¿Qué fue lo que te dijo? S-si nos permites saber, por supuesto.
—Nada relevante, es más una conversación entre nosotros. —La decepción de Evileye no se miraba pero se sentía en su pequeña atmósfera.
Tampoco era como si realmente se lo pudiera decir, la pequeña Reina de los Treants sonrió ante la astucia del hombre. La frase que había dicho era: "Buenos días Momon-dono, tus compañeras son un tanto interesantes... pero la más pequeña de ellas no me agrada tanto, sin ofender o molestar."
A lo que el Héroe contestó sin siquiera intentar mentir o regañarla gracias a su posición superior por ser la espada del Emperador: "Comprendo perfectamente."
—¿Cómo funciona realmente? —Preguntó Lakyus como noble— Ella es una Reina pero está dentro del Reino Hechicero que pertenece al nuevo Emperador y los nuevos Reyes.
—Ya que se integró y no se volvió un vasallo como el Imperio de Baharuth o el Reino de Re-Estize, su posición es como la de un ciudadano pero siendo todavía líder de su antiguo Reino. Algo así como una tribu. Para aclarar o dar otro ejemplo, Nabe y yo somos superior a ella.
La reina Treant miró hacia un lado y luego movió la mano de Momon para llamar su atención. Pronunció palabras en su idioma y se fue luego de que el Héroe respondiera y que ella misma se despidiera con un movimiento de la mano tal y como había aprendido.
La conversación fue lo siguiente: "Me están llamando del lado Norte. Al parecer necesitan mi ayuda para decidir colocar las nuevas decoraciones y asientos para los humanos. Debo de irme Momon-dono." Él respondió: "Adelante, fue un gusto verla. Si puedo volveré al anochecer para ver el lugar."
—Hasta luego. —Alcanzó a decir Lakyus para que su equipo no se vea descortés— ¿Tuvo un percance?
—Deberes que Su Majestad le dejó para mejorar esta área y sea agradable cuando cualquiera venga a visitar. Sigamos, daremos un corto recorrido y luego las llevaré al spa. Escuché que es muy relajante estar allí.
—¿No has ido a ninguno para probarlo por tu cuenta? —Al contrario que las gemelas silenciosas, Gagaran preguntó cada que tenía una duda o curiosidad.
—No soy de esos pasatiempos pero con gusto las acompañaría si me permiten. Mejor aún, podría mandar a llamar a Nabe para que nos acompañe.
—Ella debe de estar ocupada, además no tardaremos demasiado. —Se apresuró a interrumpir Evileye— Si llega podría ser tarde y ya no podría estar allí con nosotros.
—Pero todavía falta hasta que lleguemos, eso sin contar los lugares y puestos que quiero vean antes.
—Puede llamarla Momon-san. —Dijo Tina.
—Nuestra compañera no quiso excluirla si es lo que sonó. —Apoyó su gemela Tia.
—Por favor vuelva a guiarnos. —Complementó Tina de nuevo.
—En ese caso denme unos segundos, no tardaré.
Momon se alejó tan rápido como pudo hacia un Caballero de la Muerte que se encontraba posicionado en una esquina siendo rodeado por un grupo de niños traviesos, curiosos y valientes. Blue Rose miró su espalda hasta que estuvieron seguras de que no las escucharía y comenzaron a interrogar a su amiga.
—Ve al Palacio, al área de las casas huéspedes y busca a Nabe, mi compañera. Dile que la esperaré junto a Blue Rose en el Spa recién abierto cerca del distrito semi-humano. Unos veinte a treinta minutos se puede tardar porque todavía tengo que guiar. ¿Entendido?
El no-muerto asintió mientras soltaba un gruñido bajo y con gran cuidado se apartó de los niños que los miraban sorprendidos y con los ojos lleno de admiración. Momon tuvo que ayudar a un pequeño que se había colgado del brazo del Caballero de la Muerte que sujetaba el gran escudo.
—Niños vuelvan con sus madres o padres que se pueden preocupar en sus faltas de presencia.
—¡Sí Momon-sama!—Contestaron a coro para luego irse por caminos separados pero viendo de vez en cuando el rostro del más grande héroe. Los otros ciudadanos tanto hombres (algunos de envidia , otros por curiosidad) como mujeres (muchas mujeres en realidad; casadas incluido) que circulaban tampoco se salvaban de la hipnotizante hermosura que era Momon.
Para los que escuchaban a cualquier Caballero de la Muerte solo entendían gruñidos amenazantes y miradas que advertían de una muerta inminente si molestabas o estorbabas de mas. Nunca nadie los habían escuchado hablar con fluidez y eso lo supusieron por la falta obvia de las cuerdas vocales, lo cual estaba en lo cierto.
Sin embargo, cuando ellos recibían una orden de comunicar algo a alguien lo cumplían al pie de la letra. ¿Cómo lo hacían? Era algo parecido a un compartido de recuerdo. Ellos u otros seres con la misma dificultad hacían lo mismo y todos sus receptores no tenían ninguna dificultad para entender. Y eso era lo que este Caballero de la Muerte iba a hacer para cumplir la orden que la creación, el hijo de su creador le dio.
Momon dio media vuelta y caminó de regreso a Blue Rose sin poner mucha atención a su alrededor o a la misma conversación que tenían las chicas con Evileye.
—Todo listo, ¿seguimos?
Sin preguntar demasiado y mas viendo las nuevas casa, restaurantes y tiendas de cachivaches construidas, Blue Rose se entretuvo tanto como si fueran niñas pequeñas visitando una feria o una tienda de dulces. El tiempo que Momon -Actor de Pandora- había predicho se completó y llegaron a tiempo al Salón de Spa y Aguas Termales que manejaba algunas de las nuevas sirvientas entrenadas por Yuri Alfa y Pestonia.
—Buenas tardes, quiero pagar por toda la atención que puedan ofrecer. Si es posible que sean divididos en tres salas por favor. Una para solo mis amigas y compañera, otra para mi; la última que sea un área de descanso y comida. Gracias.
—E-Entendido Momon-sama. Por favor sigan al no-muerto que se encuentra a mi costado, él los llevará al salón de descanso que pidió donde además podrá guardar sus ropas e ir directo a las actividades que deseen.
El no-muerto en cuestión se acercó lo suficiente para poder saludar en un asentimiento de cabeza. Tenía un cuerpo y apariencia delgada, sus movimientos eran firmes pero suaves, su ropa oscura le cubría todo el cuerpo excepto los ojos que eran cuencas oculares.
La gran mayoría de los habitantes del Mundo no tenían idea de quién era pues incluso uno de sus compañeros -Caballero de la Muerte- era un ser legendario y muy raro. Este nuevo no-muerto era un Asesino de la Muerte; se colocó una docena en esta posición para poder proteger y espiar en gran medida.
—Gracias, la paga es al finalizar ¿correcto?
—No necesariamente... —Contestó la recepcionista sin dejar de admirar a Momon, luego como si recordara algo continuó— Pero si lo desea, sí.
—En ese caso, cobre todo lo necesario de este bolso. —Sin querer perder el tiempo sacó lo que mencionó desde su cinturón y lo colocó en la mesa— Confío en usted y su honestidad, no se preocupe.
Ella se quedó sin palabras pero de todas formas asintió. Momon volteó para poder seguir junto a Blue Rose al no-muerto que para ellas era desconocido.
—Momon-sama, este no-muerto jamás lo he visto. —Comentó Evileye sin intimidarse pero siempre curiosa y en alerta— ¿Sabes cómo se llama o a qué raza pertenece?
—Son creaciones de Su Majestad, insecto. —Dijo otra voz interrumpiendo y acercándose hasta quedar al lado derecho de Momon sin dejar de seguir al no-muerto— Se llaman Asesinos de la Muerte, y como es obvio, son parientes de los Caballeros de la Muerte. Esa es su raza -de la Muerte.
—Nabe. —Llamó la atención y saludó Momon a la vez— Me alegra que hayas llegado a tiempo. Ahora que estamos todos juntos diré que iremos primero al área de reposo y preparación, luego de eso hay muchas actividades que se pueden escoger por separado. Habrá una habitación solo para ustedes chicas y otra para mi cuando requieran cambiar su ropa a una de las que ofrecen aquí. Con lo que dio Su Majestad he pagado por el tratamiento completo, si desean algo solo pídanle a las empleadas que estén cerca.
Blue Rose solo pudo aceptar todo sin rechistar. Llegaron a la habitación compartida y se instalaron sin demora. Una bata blanca larga las esperaba a todos, habían de muchos tamaños para no genere un problema. Cada uno se cambió y luego se reunieron de nuevo para poder decidir sus actividades principales.
—Ya que todo está pagado el tiempo que uno se puede quedar es hasta de tres días, si aún no han conseguido un lugar para descansar, este sería el indicado.
—Nos encantaría ¿pero que hay de ti Momon-sama? —Se apresuró a decir la Loli vampiro— ¿También te quedarás? Hay mucho espacio.
—Lo siento Evileye. Su Majestad como parte de nuestro contrato nos ha dado una casa para habitarla y tenerla de base. Iremos hacia allá una vez terminemos lo de hoy.
Este día no salió como esperaba Evileye. Se divirtieron, comieron, contaron algunas historias, se relajaron y fueron a dormir. Su plan de escabullirse hasta la habitación de Momon fingiendo estar sonámbula fracasó incluso antes de empezar.
