Como era de esperar Momon y Nabe fueron sorprendentes en su demostración de poder que duró por lo mucho unos quince minutos. Los monstruos que eran esencialmente no-muertos no tuvieron ni una oportunidad. Varios de estos eran desconocidos pero el aura que emitían no era para nada débil; si se hubieran encontrado con esos no-muertos en lugares salvajes los aventureros no saldrían vivos sin importar su rango.
Otras dos cosas sorprendentes fue ver al Emperador servir vasos de agua a los Reyes y a Oscuridad, incluso invitó a Ainzach, Blue Rose y el resto pero se negaron con cortesía. Y también ver el rostro de Momon, el héroe se veía más guapo con su respiración un poco agitada y el brillo de transpiración en la barbilla.
—Ya que las demostraciones han terminado me gustaría agregar algunos detalles de cómo funcionará algunas cosas. —Comenzó diciendo Ainz mientras todos lo seguían al Décimo Piso y luego tomaban asiento en donde creían conveniente— La comida y bebida se venderá como en otros restaurantes o bares, los encargados serán humanoides. Los baños son sin costo alguno pero se pide ser limpio y respetuoso cuando haga uso.
—Su Majestad, ¿con humanoides se refiere a humanos, elfos y enanos? —Preguntó un aventurero de rango Platino, todo lo que vio hoy le dio suficiente confianza para hablarle al Emperador.
—Exacto. Aunque eso no significa que está prohibido si un semi-humano decide ayudar o trabajar con ellos. —Viendo que entendían y no mostraban expresiones negativas ante la palabra semi-humanos continuó— Habrá un puesto de equipamiento en este Piso y en el primero. Los enanos venderán sus productos hechos con runas que son mucho más resistentes y poderosos, eso sin contar lo económico que están.
Hubo varios murmullos emocionados aunque pocos se mostraron confundidos. Otro aventurero pero de rango oro levantó la mano tímido para no interrumpir; Ainz soltó un suspiro silencioso, parecía que ya no le tenían miedo.
—¿Sí? No hace falta que levantes la mano, puedes preguntar libremente.
—U-uh, gracias Su Majestad... Me preguntaba... ¿Cómo es que ganaremos dinero para comprar estos productos si las solicitudes son escasas? Sus familiares no-muertos son demasiados poderosos y creo que pronto no quedarán misiones...
—Por cada vez que logren completar un área recibirán un monto de dinero. Mientras en menos tiempo sea mejor. Serán tres intentos por día, si quieren entrenar más veces tendrán que pagar y ya no recibirán dinero al finalizar. Además, ellos no son mis familiares, son creaciones de bajo nivel.
—Tampoco lo comparen con ellos u otros no-muertos. —Expresó Nearata sin expresión, su tono de voz no tenía cambios pero si se alzó por momentos— Ainz-san prácticamente es el nivel más alto de todos ellos; pertenece a una clase rara y hasta ahora única llamada Overlord; eso sin contar que tiene varias habilidades de muerte definitiva, no importa que tipos de Ítems, habilidades o defensas poderosas poseas, morirás en sus manos si logras molestarlo o faltarle el respeto que se merece.
—No, no. —Ainz negó rápidamente al ver los rostros asustados y hasta con un poco de pérdida de color en todos los humanos presentes; por suerte o quizás porque llegó a pasar un tiempo con él, Ainzach solo tragó saliva mientras desviaba sus ojos— Tranquilos, jamás le haría eso a mis propios ciudadanos. Les doy mi palabra.
—Pero nosotros sí. —Interrumpió Nuuboo con una sonrisa un poco... depredadora. Ainz tuvo que reprimir las ganas de golpear las cabezas de sus amigos por aterrar a los que serían los primeros "Aventureros"— Al menos la mayoría seríamos compasivos o no tan a lo extremo. Muy contrario a Ulbert, Tabula, Bellriver o LuciFer; ellos si que saben como llegar a nuevos límites.
—¡Jaja, sí! Recuerdo aquella vez que una docena de Dioses Mayores intentaron hacerles una trampa a esos cuatro. —Nearata mostró alegría sincera al hablar sobre el pasado— Pobres, fueron derrotados, torturados, burlados y se exiliaron solos por la gran vergüenza que sufrieron. Me pregunto cómo se encuentran hoy o si todavía recuerdan aquél día.
—Me pregunto lo mismo. —Apoyó su mejor amigo— Quisiera verlo de nuevo, apuesto a que Ulbert o LuciFer tienen un par de vídeos en sus inventarios.
—Silencio. —Ordenó el Overlord y ambos detuvieron sus futuros parloteos. Aún mantenían sus expresiones alegres pero no soltaron ningún ruido. Ainz negó un poco su cabeza y miró de nuevo a los aventureros— ¿Hay otras preguntas?... ¿nadie?
Hubo silencio y Ainz pensó que la habían jodido. Miró a sus amigos y ellos desviaron la mirada, miró a Momon pero no obtuvo respuesta. Estaba a punto de crear un nuevo de tema de conversación pero Moknak habló.
—Yo, Su Majestad... ¿qué sucederá si algunos salimos heridos o en el peor de los casos morimos en pleno combate?
—Nadie tiene que preocuparse de eso. Las creaciones de algunos de mis compañeros estarán estacionados en las salas de reposo y aunque algunos lleguen a morir se utilizará magia de resurrección, todo de manera gratuita mientras haya sucedido dentro de esta mazmorra.
—¿Creaciones de quién? —Preguntó Nearata con una ceja alzada ignorando la orden del Emperador para saciar su curiosidad, no había tenido algún informe sobre eso— Pensé que tú pondrías los ángeles u otros seres de luz.
Ángeles, seres divinos con poderes sagrados que defendían la humanidad y tenían como enemigos jurados a todos los demonios, no-muertos y criaturas malignas. Su Emperador era un hechicero muy poderoso, demasiado para la simple comprensión mortal, pero incluso con tal poder era algo imposible de pensar para la mayoría.
Solo Ainzach, los equipos Arcoíris, Oscuridad y algunos aventureros individuales que habían estado presente el día que Su Majestad visitó por primera vez el Gremio de Aventureros le creyeron, ese día el Overlord fue protegido por majestuosos seres divinos que le trataban como su amo o creador.
—Son Querubines, pero no. Ellos son demasiado fuertes y no creo que duren el tiempo suficiente, después de todo son mis invocaciones de nivel superior. Para eso, le pedí a Yamaiko que invocara una decena de virtudes que sirven bajo el arcángel Raphael utilizando como recipiente los cuerpos huecos que creó Tabula.
Nadie lo entendió realmente. ¿Cuerpos huecos? ¿virtudes? ¿Raphael? ¿quién era ese? Evileye y Lakyus tenían un vago recuerdo de los seres llamados virtudes pero no lograron llegar a ningún punto. Ellas miraron a Momon pero parecía que estaba igual de perdido gracias a su silencio o falta de reacción.
No estaban del todo equivocadas, Actor de Pandora reconocía y entendía sobre las dos primeras dudas a la perfección pero la tercera, Raphael, solo tenía la información básica y eso le incomodó. Nabe a su lado no ocultó su confusión, ella nisiquiera tenía el conocimiento tan profundo como los Guardiane y por lo tanto sabía lo mismo o un poco más que los humanos.
—No vamos a profundizar en el tema. Creo que es tiempo de salir y seguir con la agenda del día. —Dijo Ainz a sus compañeros para hacerles recordar la invitación, luego se dirigió a los demás— Hoy han visto el lugar, desde mañana estará disponible y con todos los trabajadores ya instalados. Los horarios e información necesaria se encuentran en el tablero del primer piso para que todos puedan leerlo.
—Adicionalmente dos Caballeros de la Muerte estarán posicionados en la entrada por seguridad. Nos despedimos por ahora, tenemos asuntos importantes que atender.
—Tengan un excelente día y muchas gracias por honrarnos con sus presencias. —Ainzach hizo un reverencia y varios lo siguieron con verdadero respeto, muy pocos lo hicieron por etiqueta o modales— Me encargaré de que todos estén al tanto y de las condiciones.
Como respuesta obtuvo un asentimiento del Emperador antes de que él y los dos Reyes desaparecieran en un parpadeo. Ainzach suspiró como si con eso expulsara toda su tensión contenida y todavía con los ojos cerrados se dirigió a los aventureros.
—No debería decir esto pero los felicito por la buena conducta que han tenido. Espero que ahora puedan entender mis acciones y actuar con Su Majestad; él ha demostrado ser como ningún otro no-muerto, tiene carisma, sabiduría, comprensión por la vida y los humanos, y muchas otras buenas características más.
Ahora abriendo los ojos y mostrando una expresión satisfecha caminó un par de pasos hasta los un poco alejados Oscuridad y Blue Rose que en todo momento se mantuvieron calladas pero sin hostilidad... excepto la miembro Evileye, de ella sabía que estuvo alerta y tensa todo el tiempo; no era un aventurero tan experimentado pero los largos años le indicaron aquello.
—Momon-kun, Nabe-san y señoritas de Blue Rose, pido disculpas por no haberles saludado como se debe en sus llegadas.
—No hay de que preocuparse Ainzach-dono —Comenzó Pandora para terminar con todo esto; quería salir e ir a la Tesorería, se suponía que hoy en la mañana estaría libre pero las mujeres de Blue Rose lo llamaron a última hora cuando se enteraron de la inauguración de la mazmorra del Gremio de Aventureros, tuvo que avisar desde un callejón apartado a su padre que estarían yendo en camino— Entiendo que no habría tiempo que perder si Sus Majestades estaban presente e incluso esperaban nuestras llegadas.
—Es bueno saber eso. —Agradeció sin palabras al héroe oscuro y después miró al otro equipo, tener la opinión de cada líder era necesario para calmarlo— ¿Señoritas?
—Opinamos lo mismo Ainzach-dono. Como noble o persona con muchas conexiones, título y experiencia es fácil saber que es más importante que otro, eso incluye elegir entre Sus Majestades y dos equipos adamantitas.
Ainzach asintió en agradecimiento pero Lakyus todavía no había terminado de hablar. Ella tenía una duda sin responder desde que ingresó a tan fantástico y bien elaborado laberinto lleno de no-muertos y algunos monstruos.
—Aunque me gustaría preguntar si nosotras u otros aventureros extranjeros podemos ingresar para probarlo.
—Lo lamento pero no creo que sea posible, cuando hablé por primera vez con Su Majestad el Emperador hace un tiempo me explicó de su visión en los aventureros, aclaró que no estaba permitido el ingreso a aquellos que no fueran parte del Reino Hechicero o los que se irían luego de completar los entrenamientos que fueran necesarios para subir de nivel.
—Oh, entiendo la precaución. —Fue su respuesta pero Actor de Pandora ya tenía otros planes para ellas así que interrumpió sin parecer maleducado.
—Un momento, si desean probar la dificultad una sola vez puedo intentar hablar con el Emperador por una excepción para ustedes. No prometo nada pero hacer el intento no hace daño.
—¿De verdad Momon-san? Estaríamos muy agradecidas si tenemos el permiso. Decir que no es emocionante poner a prueba nuestros niveles sería mentir descaradamente.
—En ese caso iré ahora mismo al Palacio, necesito arreglar algunas cosas también y con ello no perderé tiempo mas tarde. Vamos Nabe, creo que también es hora de levantar a Hamsuke para su rutina de ejercicios.
—Sí Momon-san, tienes razón. —Contestó y se acercó para tocarle uno de sus musculosos brazos. No mostró otras intenciones pero la superioridad que demostró dejó calladas a las pocas mujeres que estaban presentes.
—Nos vemos Ainzach-dono. Blue Rose, les diré la respuesta en sus aposentos dentro de un par de horas. —Miró a Nabe y ella asintió, al instante ambos desaparecieron tal y como lo habían hecho Sus Majestades.
A veces la relación de estos dos era algo extraña, por momentos parecen camaradas y por otros uno es superior o más respetado. Evileye no sabía cuál era peor porque cualquiera le daba celos, eran pocos pero celos al fin y a cabo.
El hecho de que Nabe pudiera utilizar la teletransportación no llegó a ser sorpresa para Blue Rose que anteriormente habían sospechado de lo que serían sus niveles de magia cuando enfrentó a Jaldabaoth y no resultó muy herida.
Ahora solo quedaba seguir al Maestro del Gremio de Aventureros, escuchar todas las condiciones y beneficios que brindaba esta nueva etapa para eliminar los malentendidos en un futuro.
En el Palacio, los Supremos aparecieron en la oficina principal donde estaban todos los documentos y una sirvienta los esperaba. Los tres tomaron asiento y exigieron privacidad para intercambiar opiniones del gran plan.
—{Activa las contramedidas de nuevo Aureole, hemos terminado} —Envío un [Mensaje] el Rey Nearata y fue rápidamente atendido con un: "Se hará Nearata-sama".
—Bueno, una cosa menos de la lista. —Nuuboo se recortó sin ceremonias en el asiento suave mientras miraba el techo desprovisto de los Asesinos de Ocho Filos— ¿Qué es lo que sigue Momonga-san?
—Escribir y enviar las cartas a tres Naciones: el Imperio, el Reino de Re-Estize y el Reino Santo. Básicamente una invitación para el plan de Ulbert-san disfrazada de temas comerciales y políticos.
El GuildMaster sonaba tan cansado pero satisfecho, pensaba sobre la suerte que tenía ahora que sus amigos estaban con él para apoyarlo en situaciones tan complejas. Nearata que revisaba algunos documentos comentó sin apartar la vista.
—Oh, creo que Bellriver mencionó aquello. Dijo algo sobre estar terminando la última de los tres. Me pregunto si ya lo hizo, fue ayer que lo escuché cuando visité Nazarick, el Bar específicamente.
—Le preguntaré ahora mismo, es temprano, por lo tanto no creo que esté ocupado o con visitas que no sean de nuestros camaradas. —Ainz sonrió ante las palabras de Nuuboo aunque nunca lo notaron, realmente apreciaba el compañerismo y la ayuda devota que le ofrecían ambos.
—Mientras los dos están ocupados iré pensando en qué criaturas utilizar para que cumplan la función de mensajeros, el tipo de movilidad también es importante.
—¿Puedo sugerir utilizar los dragones azules como medios? ¡Sería divertido ver las reacciones que pondrán! —La idea que sugirió Nearata no era tan mala y con lo siguiente lo convenció— Además, esas criaturas van a generar asombro, respeto y poderío, ¿qué mejor que ellos?
—Entiendo, entiendo, dragones de escarcha serán. Si vamos a utilizar criaturas exóticas el mensajero debe de ser igual... ¿Crees que unos seres sagrados harían complemento?
—¿Te refieres a esos querubines tuyos u otros tipos de ángeles? Quedarían bien, ellos representan la pureza, la divinidad, el poder; y son los enemigos naturales de los malignos. Apuesto a que se mostrarán confundidos también.
—Sí, pero no estoy seguro de mandar Querubines. Realmente son de un esfera muy superior a la que los humanos mas devotos tienen conocimiento, podrían causar más impacto de mo que imaginamos. El Reino Santo podría sufrir una conmoción ya que creen más en los divinos.
—¡Pero pueden hablar! Los ángeles y arcángeles solo sirven para dar órdenes de ataque o defensa y casi siempre son utilizados como carne de cañón en lo que eran nuestros enfrentamientos en Yggdrasil.
No estando tan seguro dirigió su mirada a Nuuboo que todavía conversaba con Bellriver un poco apartado, él lo miró de regreso, pidió unos segundos al receptor para contestar a su líder.
—Estoy de acuerdo con Nearata-san esta vez. Ellos son buenas elecciones, y quiero decir que Bellriver-san ya los tiene listos, los enviará con una sirvienta en unos minutos. —Dijo y volvió a su animada conversación mental.
Ainz ya no tenía voluntad para negarse, rió suavemente y negó con la cabeza, luego alzó una mano para comenzar los preparativos.
—[Mensaje] {Shalltear, necesito que envíes a tres dragones de escarcha al Palacio en veinte minutos. Ellos servirán como mensajeros así que dales una breve información sobre los países circulantes}
—{Entendido Ainz-sama, lo haré inmediatamente de-arinsu~}
Escucharla feliz y ya no tan apagada como antes calmó su por ahora inexistente corazón, la presencia de Peroroncino realmente la había calmado en sus momentos más deprimentes y llenos de culpa.
—Oi Momonga-san, aquí tienes una anotación tuya de ir a visitar el orfanato que dirigen Yuri, Pestonya y Nigredo que no está marcado como completado. ¿Deberíamos de ir hoy como visita?
—Me había olvidado de ello, gracias por recordármelo Nearata-san. Sí, vayamos después de esto, si recuerdo bien hay cinco adolescentes que quieren ser aventureros: dos magos, un guerrero un druida y un ranger, creo.
Nuuboo terminó su conversación con Bellriver y pronto los 3 estuvieron sumergidos en los documentos y anotaciones de Ainz, aprovecharon unos diez minutos más de libertad para opinar y planificar antes del re-ingreso de la sirvienta y los Asesinos de Ocho Filos.
