Es casi medianoche mientras me pongo a escribir esto... una noche lluviosa, en una habitación oscura, mientras escucho a Nightwish para sentirme mejor... 10 Días de Verano llego a su capitulo final después de mucho tiempo, tal vez demasiado, pero recorrer el camino que hice entrega por entrega es algo que puedo decir valió la pena, creo que ya lo dije varias veces, anhelo ser escritor, me gustaría vivir escribiendo, creando historias de todo tipo para gente que guste de leerlas, no con el fin de ganar fama o fortuna (aunque a que negar que si llegaran, serian bienvenidos XD) sino por el simple echo de que me encanta hacerlo, disfruto de crear situaciones y hacer que mis personajes interactúen, ya que yo solo soy un testigo mas de lo que ellos, los personajes, hacen, solo me dedico a escribir y describir las situaciones en los que ellos interactúan.
Este fic es uno de los trabajos con los que más aprendí sobre el arte (y el placer) de escribir... fue tan complicado a veces y tan entretenido en otras que en el trayecto fui redescubriendo el valor de escribir y volver recordar porque quiero dedicarme a esto enteramente, porque me gusta tanto, porque me encanta hacerlo... simplemente porque es difícil y fácil a la vez, porque es sofocante y a la vez desestresante, porque es complicado, pero a la vez entretenido. Puede que no me explique bien, pero escribir a veces se puede complicar tanto, en mi caso, por ejemplo, es hacerlo las veces que puedo, no las veces que quiero, puesto que tengo que trabajar en otras cosas, tener otras prioridades, pero cuando lo hago no hay quien me pare... a veces no estar con el tiempo que uno desea para dedicarle o no tener idea de sobre qué o cómo escribir puede llevarte a niveles de depresión o de rabia un tanto anormales, pero cuando la magia sale, y sale bien, uno se alegra tanto, que no importa cuán mal le haya ido durante el día, la semana o el mes inclusive... esa hora que uso para escribir y las palabras se convierten en su mente en imágenes cual película es todo lo que necesita para recuperar la sonrisa que perdió.
Otra cosa que también dije siempre es que mi meta como (futuro) escritor es que no quiero que los que lean mis trabajos vean letras, sino imágenes, elegí hacer un fic de HP porque en el mundo mágico podía usar cosas marcadamente visuales (como cuando jugaron al quidditch en el parque de diversiones, las escenas de la cabaña o contra los dragones). Si no soy capaz de que quien lea mis historias no vea letras, sino las imágenes en movimiento de los personajes en su cabeza, si no soy capaz de hacer que el lector vea mi historia como una película en su mente y que no sienta las emocione como lo están sintiendo en ese momento determinante los personajes, no soy un buen escritor" tal vez me puse un objetivo demasiado alto, tengo en cuenta que soy un principiante en muchos aspectos, tal vez me salgan bien las historias, los detalles físicos de los personajes y las situaciones... o tal vez no, tal vez en algunas escenas no pueda dar a entender correctamente la situación que estoy describiendo y me vaya al extremo con los detalles, o me falten estos... soy un aprendiz aun... y este fic me enseño muchas cosas... a trabajar como en verdad quiero hacerlo, excluyendo la parte en que tardo mucho entre capitulo y capitulo, me refiero mas bien al sistema de desarrollo de la historia cuando escribo.
HP es una historia que me gusta mucho, Rowling es una genio al crear semejante mundo y llevarlo tan bien... a mi me encantaría poder hacer lo mismo, no quisiera imitar tanto su estilo, sino aprender de ello y hacer un estilo propio junto con otras tantas influencias que tengo marcadas en mi estilo narrativo y descriptivo.
Mientras sigue la lluvia y la oscuridad de la habitación solo es interrumpida por la luz que irradia el monitor de la pc, quiero decirles que fue un placer llegar hasta el final de este fic, espero que les haya gustado leerlo tanto como me gustó hacerlo, pido mil disculpas que se haya echo tan difícil llegar hasta el final, mi vida esta dando giros y giros tan bruscos que no se donde queda mi Norte y donde esta mi Sur... tengo muchos planes para el futuro... ponerme de una vez por todas las pilas y trabajar en serio en la novela en la que estoy trabajando y que deje a medio camino hace ya mucho tiempo... tanto para hacer este fic como por otras cuestiones externas, pero quiero cumplir por lo menos con este objetivo, terminar el libro que estoy haciendo y publicarlo, me va a costar muchísimo, porque se que me va a pasar lo mismo como con este fic, se que voy a tener que priorizar otras cosas antes que ese libro, o que a veces voy a estar tan cansado que voy a querer hacer otras cosas para despejarme que estar frente a la compu y pensar... y escribir... y pensar ... y escribir... me va a costar, pero yo soy un optimista empedernido y creo que mis historias y mi trabajo pueden llegar a gustarle a las personas que los lean, no digo que sea el próximo Sydney Sheldon, un portentoso Tolkien, el nuevo Stephen King o el futuro creador de un mega exito cual Rowling, pero mientras haga lo que me guste, mientras haga lo que me hace feliz en verdad, voy a hacerlo, por mas que apenas me de para un plato de comida... lo voy a hacer.
Los caminos y las metas que cada uno de nosotros nos proponemos en la vida nunca son iguales, puede que coincidan a veces, pero siempre se diferencian en algún que otro aspecto, no soy un sabio ni un gran elocuente, ni siquiera creo ser un buen ejemplo y mas de una vez supuse que ni siquiera soy una buena persona, pero déjenme decirles que no importa lo que uno afronte, lo que a uno se le ponga en el camino, caigan mil veces... un millón de veces si es necesario, pero nunca, jamás se queden tirados, temiendo volver a caer, levántense, límpiense el polvo y sigan para adelante, eviten por supuesto volver a tropezar con la misma piedra, aunque a veces es inevitable, a veces somos ciegos... no hay peor ciego que aquel que no quiere ver... no seamos tontos, hay que aprender siempre de nuestros errores, madurar que le dicen, pero sin dejar de sonreír, sin abandonar la pureza de nuestros corazones, a veces, sin querer ( o a propósito, porque no) dañamos a las personas que están a nuestro alrededor... puede que nos sintamos mal luego o que simplemente no nos importe, pero déjenme decirles que siempre se cosecha lo que se siembra... y que la vida gusta de cobrar caro por nuestras acciones.
Con todo esto quiero decirles que pienso dedicarme enteramente a terminar mi novela y a solucionar de una vez por todas mi vida, tomar una decisión definitiva y seguir adelante, que pienso dedicarme enteramente de ser necesario también a escribir nuevos trabajos, emprender nuevos proyectos, me ofrecieron escribir el guión para un cortometraje que se va a filmar, tal vez no sea mucho, pero es el comienzo de algo que quiero hacer... esto significa que voy a dejar de hacer fics... para siempre? No se, no creo, tal vez aparezca alguna vez a hacer algo mas, de puras ganas de hacer algo entretenido por el simple echo de hacerlo, no se si vuelva a ser de HP, puede que si, porque no, pero no me gustaría para nada hacer una y otra vez historias siempre con los mismos personajes, alternando historias nuevas o situaciones, sería muy monótono, pero a que negar que me enamore de todos ellos (sobretodo de Hermione XD... y Ginny tiene lo suyo Eh! ) pero usar una y otra vez a los mismos personajes haría que me estanque, que pierda el toque de crear nuevos personajes y de interpretar otros.
Crecer y comprender a la vida a través de nuestro andar por ella, tal vez es la moraleja de esta historia (si es que se le puede dar alguna moraleja). El andar por el camino de la vida es a veces complicado, surgen situaciones que nos hieren y nos marcan de por vida (como la tragedia de Ginny) eventos que nos hacen crecer de golpe y nos apartan de cosas valiosas, de nuestro seres queridos (la vida misma de Harry), alcanzar nuestros sueños y nuestras metas y una vez logradas, demostrar que lo merecemos (Ron como jugador de quidditch) y aún a pesar de ello, si lo logramos y damos todo por ello, no olvidarnos que hay cosas, en cierto modo mas sencillas y a la vez mas complejas de las cuales no debemos de desprendernos, no olvidarnos de nuestros valores y de nuestros principios, nuestras raíces y nuestros amigos (Hermione por su trabajo casi deja al amor de su vida) pero a pesar de todo, hay que seguir luchando, hay que tomar las riendas y darle para adelante, tomando cada experiencia que se nos atraviese sin temor a ser heridos, no digo que no saldrán con heridas, porque si las sufrirán, y algunas serán muy difíciles de curar, muy difícil de hacer que dejen de sangrar, pero a pesar de cualquier dolor que nuestra alma sufra, recuerden que hay también en el sendero de la vida otros que van caminando, a ellos ténganlos presentes, obtendrán ayuda, amistad y comprensión, amor y alegría... a esos seres los llamaremos amigos... y no duden que nos acompañaran (los buenos que encontremos) hasta el final del camino.
Antes de despedirme, quiero agradecerles nuevamente que hayan leído este fic, pues fue echo para que lo disfruten, a todos y cada uno de ustedes lectores, por dedicarle ese tiempo que se tomaron en leer desde el primer hasta el último capitulo, espero que la hayan pasado tan bien como yo, que hayan reído, se hayan emocionado, se hayan exaltado, pero por sobretodo, se hayan entretenido, tanto como con la historia en sí como con mis comentarios con cuanta tontería les comentaba... quiero agradecerles por leer y aguantarme las semanas enteras (bah meses) en que tardaba en subir los capítulos finales... la maldita computadora, el madito trabajo, el maldito tiempo... no son excusas, pero bueh... prometí terminarlo a como de lugar y lo cumplí... Antes de despedirme quiero darles las gracias especialmente a 3 personas: 3 señoritas a las que conocí leyendo y haciendo fics: Pammela Yukari; LauWG y Martha
Pamme sos divina e incomparable, escribirte mails larguísimos debatiendo de política, la vida, las formas de vida, religión... cualquier cosa, charlar contigo es algo increíble, en verdad me encanta pasar horas leyendo tus mensajes y horas contestándolos. Gracias por todo corazón... vos sabes cuanto vales para mi no lo dudes, el trabajo a veces puede ser difícil, pero es lo que elegiste, tenes que ser fuerte y demostrar que sos la mejor... porque en verdad lo sos, no lo dudes.
Lauri: aunque la mayoría de las veces me la paso riéndome de vos y haciéndote rabiar, déjame decirte que sos una chiquita preciosa, inteligente y muy capaz, no lo dudes, no creas que las cosas no tienen solución, a veces solo es cuestión de sentarse 5 minutos a relajarte, pensar un poco, sonreír y volver a la lucha, espero que dejes ese pesimismo que no te sienta para nada bien, hay que mirar siempre para adelante, y si hay una pared en nuestro camino, rómpela para seguir, pero nunca dejes de avanzar mi querida amiga.
Martha: lamentablemente en estas últimas semanas no pudimos charlar mucho, es verdad que no coincidimos en los tiempos debido a estar tan lejos y los horarios de nuestros países nos la dejan muy complicada... lamento haber dejado de lado el juego de rol que teníamos, era muy entretenido y en verdad original y gracioso... me gustaba mucho jugar rol contigo, pero mis tiempos me mataban y no podía dedicarme mucho a internet (al menos no teniendo inet en casa, el ciber cuesta mucho a veces) espero que sigamos siendo amigos por siempre rubia divina.
Dejar de lado a tantas personas es injusto, pero nombrarlas a todas sería muy extenso también, aún así quiero darle las gracias a cervatilla, a Biankita Radcliffe, a Violet Potter, a Sarah Keyko, aBarel 28 (que siempre quise conocer pero nunca pude), a Gaba Black, a Kika dlc, a Liz Granger Potter, a Jacqueline, a Rosely, a Bba Salinas por ese review larguísimo pidiendo que no mate a Ron jajaja me hiciste reir mucho querida, a todas las demas personas que dejaron reviews pero que no pudimos conocernos via msn siquieras como si fue en varios casos... a mi querida amiga Engel, que la quiero mucho con quien siempre charlo de muchas cosas y me da consejos y se ríe de mis tonterías... a Xhandra, otra mujer increíble a quien quiero con todo mi corazoncito... a Jessy Granger, a Arelis y a Sabrina, mi club de fans (sip tengo un club de fans, aunque suene muy loco, bueh, Jessy no es del club de fans pero la puedo seducir para que se una al club XD ) a Soujiro y a Shaoran (que no creo que hayan leído mi fic pero ya los voy a obligar a hacerlo muajajaja)a todos los del colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, mi foro de HP, a todos los que son de allí y leyeron mi fic... y a tantas personas que no habré conocido porque no dejaron review (y no contribuyeron a elevar mi ya descomunal ego) también gracias (pero un gracias a medias... leyeron mi fic y no fueron capaces de gastarse 2 minutos mas de su tiempo en dejar un condenado review... amarretes... XD )
Antes de dejarlos con un pequeño capitulo extra (sorpresa! Leer todo lo que puse les dio una recompensa eh! A que no se lo esperaban) quiero dejar unas últimas frases... espero que de todas hayan sacado provecho... salvo la del gato y la tostada, yo lo intente hacer y entre que recibí arañazos del gato de mi abuela y me llene la remera de mermelada para hacer la prueba esa, al final ambos caen de costado XD (a esto me refería cuando tenían que leer las boludeces que suelo decir) ejem... volviendo al tema... los dejo con dos últimas frases... están en japonés y en ingles, pero se los traduzco también para que sepan que nunca esta definido lo que nos espera, y para que, a pesar de todo, hay que mantener la sonrisa siempre...
Se despide de ustedes un amigo...
Edu64:
Unmei Sae Mada Shiranai Itaike Nai Hitomi
(Tus ojos inocentes aún no tienen idea del camino que tu destino seguirá)
Don´t Worry, Be Happy
(No te preocupes, sé feliz)
En la Estación del Tren
Adiós! Los extrañaremos!
Espero que vuelvan de vacaciones! Siempre tendrán lugar en nuestro hotel! – le gritaba Coral mientras abrazaba a su marido y caminaban por el andén acompañando el andar del tren
Adiós! - Gritaban también desde la ventanilla, Ginny y Hermione Ron también sacaba la mano su la sacudía despidiéndose...
Coral derramaba pequeñas lágrimas de emoción mientras veía al tren partir, llevándose consigo a 4 jóvenes a las que ella llegó a querer en esos 10 días, miraba como el tren lentamente tomaba marcha alejándose del andén.
Oh! Cielos, olvidamos pedirles una fotografía para el mural.
No te preocupes, los volveremos a ver muy pronto – afirmó Morgan
Estás seguro? – preguntó Coral, secándose las lágrimas con un pañuelo
Si
Dime querido... como vez el futuro de esos chicos?
El hombre cerró los ojos por unos segundos, titilándole los párpados muy rápidamente, como buscando algo en su interior, de pronto los abrió y miró a su mujer con una sonrisa enorme...
Que viste?
Será varón... un indo varón - Contestó él
O sea... una de ellas tendrá un hijo? Cuando?
Solo te diré que el año que viene tendremos que tener un marco bastante grande para ellos...
Si, pero quien tendrá al niño amor... no sea malo y no me dejes con la curiosidad, no es justo...
No puedes esperar un año para conocer la respuesta? Ambas parejas volverán.
Me alegro por ello, pero quiero saber quienes serán los padres... vamos dime...
Prometes no decirle a nadie...
Si...
Pues yo prometo no decírtelo tampoco – dijo él sonriendo
Tanto Coral, como su esposo Morgan, fueron caminando en dirección a la entrada de la estación del tren, abrazados y sonrientes, y la mujer quedó esperando ansiosa por descubrir aquella misteriosa revelación, esperando a poder ver a ese bello grupo de amigos, ahora con un destino en parejas, y con un hermoso futuro por delante.
