¿Qué estoy haciendo?

Ella es la novia de Erwin, si estaba ahí era para consolarla porque su novio, mi mejor amigo me había confiado a mí la tarea de cuidarla ¿y yo? Hago uso de este momento de debilidad y me dejo tentar y besarla ¿Qué clase de idiota soy?.

"I'll drown my beliefs

Ahogaré mis creencias

To have your babies

Para tener a tus bebés"

Volvió a sonar desde el inicio esa canción, esa canción del vinilo que yo le compré como regalo de cumpleaños.

(flashback)

- ¿es una broma verdad? ¿No vas a regalarle eso a Mikasa? - le pregunté a Erwin al ver la agenda insípida que había comprado.

- ¿porqué no? ¿Qué tiene de malo? Quería regalarle un viaje a España pero Mikasa odia cuando uso la carta del dinero, una agenda donde pueda organizar sus clases me parece genial, siempre anota todo en su celular y a veces lo olvida - decía Erwin viendo la colorida libreta que a él le parecía perfecta.

- es su cumpleaños estúpido, deberías regalarle algo que siempre haya querido, algo personal, algo que sea difícil de encontrar, lo que importa no es lo que le regales si no el esfuerzo que pones en obtener ese regalo.

- ¡maldición Levi! ¡No sé qué pueda ser! ¿Porqué las mujeres son tan complicadas? ¿Porqué no puede solo aceptar el viaje a España? - Erwin se rascaba la cabeza.

- Mikasa no es complicada, tú sólo...sólo debes prestar atención - traté de frenar mi énfasis en hacer justicia hacia su sencillo ser, cualidad que hoy en día es difícil de ver.

- ¿podrías ayudarme? ¿Te ha comentado algo que pueda querer? - Erwin pareció esperanzado ante aquella posibilidad que de hecho, era real.

- puede ser, ella...

- ¡perfecto! ¿Cuánto necesitas? No, no, ¿Sabes qué? Toma - abrió su billetera y sacó su tarjeta - compra lo que sea que a ella la haga feliz y me haga merecedor de una noche salvaje en agradecimiento, no importa cuánto sea, por Mikasa vale la pena.

Mi abdomen se volteó en una difícil mezcla de celos y repulsión a mí mismo, ayudar a mi amigo a tener una noche pasional con la mujer que amo era realmente una tortura, ¿Qué hice mal en otra vida para merecer esta mierda? En fin, Erwin es mi hermano y Mikasa su prometida, yo soy quien debe adaptarse en este rompecabezas y saber cual es mi lugar. Fui a mi tienda de música preferida, aquella escondida entre las galerías del casco antiguo de la ciudad, ahí estaba el vinilo de "A moon shaped pool", álbum favorito de "Radiohead" de Mikasa, qué curioso que el álbum favorito de una mujer cuyos ojos son de Luna sea justamente uno llamado "una piscina en forma de Luna", la edición especial fue la que pedí para ella pues no merece menos, le habría contratado al mismo Tom Yorke para que cantara "True love Waits" para ella, pero su cumpleaños era dentro de dos días y asumo que Tom tendrá asuntos que solucionar.

"ya lo tengo, pasa por él"

Le envié el mensaje a Erwin quien me preguntó si podíamos celebrarlo en mi casa ¿es una broma?, No sólo debo comprar el regalo que haga que Mikasa se enamore más de mi mejor amigo, ¿además debo estar presente cuando ella lo bese agradecida? Pero supongo que esa expresión en su rostro sería simplemente hermosa, aunque no fuera para mí, quería ver su expresión al abrir aquel presente así que en fin. Estaba sentado dando vueltas en la silla de mi escritorio pensando qué demonios iba a regalarle yo ahora.

-¿Por quéno le regalas una fotografía? - mi madre como siempre leyendo mi mente, yo estaba precisamente viendo la foto de Mikasa que tengo oculta en el vinilo que oímos esa navidad

- ¿eh? ¿Una fotografía? - detuve mi giro para oír más sobre la idea de mi madre y puse la fotografía boca abajo

- sí, tienes muchas hermosas de ella, de esos días que en que vas a la escuela, deberías regalarle una suya, ¿no te dijo que siempre salía mal? - mi mamá se acercó y señaló la fotografía censurada sobre el escritorio y la volteé, qué caso tenía, ella era la única que conocía ese horrible secreto - como esta, se ve hermosa ¿verdad?

- sí, es que ella es hermosa - miré la sonrisa con que retraté a Mikasa en aquella foto

- quizás hijo, después de este cumpleaños debas...

- ¿alejarme? Para eso tendría que alejarme de Erwin también ¿Cómo haré eso? Estoy jodido

Mi madre volvió a consolarme con un abrazo pues la situación no tenía palabras para ser dichas, al menos ninguna que realmente ayudara en algo. Ayudé a mi mamá a hacer una pequeña torta de panqueque de naranja, su favorita, y unas simples decoraciones, ese día ella usaba una camiseta blanca bajo un vestido negro y una boina a tono, esa vestimenta monocromática hacía juego perfecto con sus ojos y piel, estaba preciosa, la verdad es que a mi ella siempre me parecía lucir mas hermosa que la última vez que la vi. Efectivamente la expresión con la que recibió aquel vinilo fue sublime, sus ojos rasgados al tensar los labios en una amplia sonrisa eran simplemente indescriptibles, una imagen maravillosa que capturé en una fotografía, una imagen que luego debí dejar de ver cuando ella besó a Erwin agradecida por aquel regalo, un beso al cual debí ser destinado yo.

"I'll dress like your niece

Me disfrazaré de tu sobrina

And wash your swollen feets

Y lavaré tus inflamados pies

Just don't leave

Sólo no te vayas

Don't leave

No te vayas"

Disfrutó su música, el pastel y nuestra compañía, tan alegre Mikasa puede iluminar cualquier espacio y hacer a mi corazón retorcerse de amor, antes de que la feliz pareja se retirara le entregué mi regalo, la fotografía enmarcada de ella riendo, dejé una nota tras la imagen que esperé algún día leyera, aunque luego me arrepentí y esperaba nunca la descubriera, por mi amistad con Erwin es mejor dejar las cosas como están.

(fin del flashback)

Detuve mis labios por muy sedientos de ella que estaban, por muy nublada mi mente, por muy lleno de Mikasa que estuviera mi corazón, sequé sus lágrimas y le sonreí cabizbajo.

- creo que...creo que es mejor que me vaya - dije con el nudo de angustia en mi garganta

- ¿y ahora qué? - me detuvo alcanzando una de mis mejillas con su mano, me congelé

- ¿eh? - la miré desconcertado, se veía como una Diosa entre estrellas, sus ojos acuosos me rompían el alma, quería abrazarla, besarla, amarla con mi vida y sin embargo, lo más correcto era marcharme lejos.

- ¿haremos como que nada pasa entre nosotros? ¿Vas a decirme que no lo habías notado antes? - me miró abrumada

- ¿de qué hablas? - un frío gélido recorrió mi espina, anhelé tanto este momento y ahora simplemente lo odio, ¿Cómo puedo hacerle algo así a Erwin?

- no sólo hablo de este beso, hablo de que es evidente que nosotros tenemos más en común que Erwin y yo, que sé cómo me miras cuando finjo estar viendo a otro lado, en que debes haber notado que siempre trato de verte colándome a las juntas entre tú y Erwin, en que siempre rozo mis manos con las tuyas o sonrío al verte.

- lo que acabas de decir es un juego de supuestos que se ve eclipsado cuando pones los hechos en frente, eres su prometida y yo solo una confusión, ¿lo amas? Porque si no lo amas entonces...entonces las cosas podrían ser diferentes.

- ¡es complicado!

- ¿¡crees que no lo sé!? ¡Es mi mejor amigo! ¡Es mi hermano!

- ¡Lo amo Levi!, pero lo que siento por ti es completamente distinto, yo...

- lo amabas sin peros antes de conocerme ¿verdad? ¿Antes de que yo llegara a confundir tu vida?

-... - ella se cubrió el rostro con ambas manos, pude ver su dolor, la confusión que la atribulaba, no quería ser eso para ella, siempre soñé con que Mikasa me amara, o al menos sintiese algo por mi algún día, pero jamás deseé que ese sentimiento la hiciera sufrir, ella era feliz con Erwin y él estaba dispuesto a ir contra su familia si era necesario por ella ¿Qué derecho tengo de destruir esto? ¿Qué clase de amigo interpone sus deseos por sobre los de sus seres queridos? ¿Creo ser mejor que Erwin para ella?

- lo lamento Mikasa, tienes razón en todo...

"I'm not living

No estoy viviendo"

- ¿acaso dejarás al hombre que pretende ir contra su familia por una vida a tu lado, por un tipo que sólo te gusta? lamento si de alguna forma ese sentimiento te ha causado dolor, es opuesto a lo que quería que sintieras alguna vez por mi, voy a...a hacértelo mas fácil, lo siento Mikasa

- yo... - vi ese tremendo conflicto tras sus ojos, el tormento que los hacía llover, ella sabía qué hacer con su vida hasta que yo aparecí, entonces la solución era restaurar este entuerto, volver al inicio, por ella.

"I'm just killing time

Sólo estoy matando el tiempo"

La oí llamarme mientras bajaba la pequeña escalera rápidamente y salía de ahí, me temblaban las manos, me ardía el rostro, sudaba frío, me sentía un maldito traidor y a pesar de tomar la decisión de hacerme a un lado, esa decisión no me contentaba en lo absoluto porque estaba perdidamente enamorado de Mikasa.

"your tiny hands

Tus pequeñas manos

Your crazy kitten smile

Tu loca sonrisa felina"

Llegué a casa derrotado, directo a un abrazo de mi madre, sí, aún me refugio en mi madre como cuando era un mocoso, esa noche me torturé con la música que nos unía, una serie de fotos de ella en la escuela y el recuerdo de aquel hermoso beso, la renuncia era algo que no me era familiar y sin embargo, la única salida para esa terrible situación. Mikasa y yo hicimos un voto de silencio que fue desgarrador, si antes fingir que no tenía interés en ella era un trabajo exigente, ahora no recordar la suavidad de sus labios al verla besar a Erwin era una titánica misión, evitaba el contacto visual y ella ahora rara vez se alejaba del lado de Erwin, sólo intercambiamos saludos y despedidas, no fue una tregua neutra, podía sentir ese odio implícito en el afilado gris de sus ojos, en sus palabras frías y cortantes, incluso notaba como ella usaba el volteo fastidiado de sus ojos para dejarme caer un desprecio.

"when you were here before

Cuando estuviste aquí antes

Couldn't look you in the eye

No pude mirarte a los ojos

You're just like an angel

Eres exactamente como un ángel"

Comencé a descartarme de los planes grupales paulatinamente, a reunirme con Erwin y retirarme con alguna excusa cuando Mikasa se nos unía después del trabajo, veía como Erwin la abrazaba mientras comentaba algo a su oído y ella sonreía, ¡mierda como dolía eso!, luego ella me veía ahí sentado en mi miseria y no temía en disparar a un hombre medio muerto al dejar caer la comisura de sus labios, como si mi sola presencia aniquilara su sonrisa.

"your skin makes me cry

Tu piel me hace llorar

You float like a feather

Flotas como una pluma

In a beautiful world

En un mundo hermoso"

Una tarde, cuando Erwin se levantó al baño, toda la dulzura y agasajo que ella mostraba anteriormente para mí simplemente se esfumó, un beso y ella parecía odiarme ¿porqué? Deseaba esa capacidad de desapego, dijo que sentía algo por mí, sin embargo nadie puede ser tan buena actriz, es decir, puedo fingir que nada pasa cuando estoy perdidamente enamorado de ella, pero no puedo fingir aversión, eso es imposible, ¿entonces ella realmente sintió algo por mí alguna vez? ¿Porqué me odia cuando yo la amo más que nunca? Si ella tan solo supiera lo difícil que es para mí alejarme de ella, pero ella es feliz con Erwin y él es mi mejor amigo, es lo correcto, nunca había pedido un deseo en navidad y cuando lo hice resultó ser devastador.

"I wish I was special

Desearía ser especial

So fucking special

Muy jodidamente especial"

- quiero regalarle ese viaje a España por su cumpleaños, ¿podrías ayudarme a comprar los pasajes? - dijo sin ceder a la mirada fastidiada en su rostro.

- sí, claro, podemos ir a una agencia de viajes mañana, puedo pasar por ti - dije tratando de ser suave y lograr que ella dejara ese tono bruto que parecía golpear sin descanso mi corazón.

- está bien, gracias, la celebración será en su casa.

Eso no ocurrió, ella no dejó jamás de hacerme saber que ahora yo no era una persona de su agrado ¿porqué? Si le dolió que me hiciera a un lado ¿porqué no dejó a Erwin? ¿Qué quería de mí?. Aquella compra de pasajes fue desastrosa, la tensión entre ambos era un hilo de acero que amenazaba con cortarse y cercenar a quien tuviera cerca en cualquier momento.

- gracias Levi - dijo guardando los pasajes en su bolso y dando la vuelta para caminar en sentido contrario a mi

- ¿Qué es lo que te pasa? - ya no podía soportar la incertidumbre

- ¿a qué te refieres? - me miró cruzando sus brazos sobre su pecho

- ¿Porqué me tratas así? Tan jodidamente fría, yo no te he hecho nada, pero si quieres hacerme saber que me odias ya has dejado bastante claro tu punto, no necesito que me lo recuerdes, sólo seamos dos personas civilizadas por favor - solté la espina que me dolía el corazón

- ¿"Porqué"? Levi, me dices lo que sientes por mí, te correspondo ¿y eliges huir? Después me preguntas si lo que siento por ti es necesario para dejar a Erwin, no esperas mi respuesta y te haces a un lado, ¿esa es la intensidad de lo que sientes por mi? ¿Abandonas al primer desafío? ¿Crees que quiero romper la amistad que hay entre ustedes? Todo es tan difícil para ti ¿y que hay de mi?

- ¿y es necesario que me hagas sentir una mierda? Que me hagas sentir tu odio cuando yo...

Fui interrumpido por su teléfono, ella leyó el nombre en la pantalla y exhaló duramente.

- Es Erwin.

"but I'm a creep

Pero soy insignificante

I'm a weirdo

Soy un bicho raro

What the hell am I doing here?

¿Qué demonios estoy haciendo aquí?"

La conversación terminó en ese momento para mi fortuna, o iba a gritarle que estaba enamorado de ella, no sólo me gusta, yo la amo, ella es mi indicada.

La fiesta de cumpleaños llegó a mitad de octubre, todo parecía como una jornada normal en lo de los Smith, gente muy rica hablando de ostentosas experiencias, sus padres siempre me trataron muy bien dado la cantidad de años que nos unían, pero para Mikasa el abismo que ponían frente ella era notorio, incluso los colegas de Erwin la miraban casi ofendidos cuando él la presentaba tan atento y preguntaban su profesión.

"sólo una profesora"

Es lo que abordaba sus mentes, no se daban el tiempo de admirar su belleza, su dedicación, la pesada tarea de educar mentes para ser lo que incluso ellos se jactan de ser hoy, a mi ya no me ofendían pues me conocían hace tanto y claro, no me veían como una caza fortunas, es por eso que pasé a ser "tolerado" entre ellos, es extraño que Erwin es tan opuesto a todo eso, vi la hora e hice mi retiro, por suerte en tan concurrida fiesta pude evitar a Mikasa y quedarme más tiempo.

- ¿Cuál es su nombre? - dijo Erwin mientras me levantaba de la mesa para retirarme

- ¿eh? - me detuve frunciendo el entrecejo confundido

- ¿Quién es ella? Últimamente siempre tienes "compromisos" y te vas, te conozco de hace demasiados años Levi

- déjate de hablar estupideces - dije con una nerviosa risa nasal

- ¡oh vamos! Sólo una pista - miré directo en los grises orbes frente a mi.

"I don't care if it hurts

No me importa si duele"

- ella es... Ella es hermosa - supongo que estaba muy ebrio y sentí un valor que debí no acatar - es dulce y tierna, inteligente, responsable, es una chica alegre, tenemos mucho en común, cuento los minutos para verla y cuando no es así no abandona mis pensamientos, pienso en ella todo el tiempo.

"I want you to notice it

Quiero que notes

When I'm not around

Cuando no estoy cerca"

- ¡mira nada más! ¡estás enamorado! ¿Cuándovas a presentárnosla? - Erwin le sonrió a Mikasa quien fingió una sonrisa incómoda

- nunca, yo soy sólo un amigo para ella, tiene novio, un buen tipo, me agrada y ella es feliz - la expresión molesta de Mikasa se derrumbó y sus ojos se abrieron de par en par, viéndome dar esa declaración que sólo ella entendió, sus ojos brillaron acuosos como la luna que se refleja en el mar.

"so fucking special

Tan jodidamente especial

I wish I was special

Desearía ser especial

But I'm a creep

Pero soy insignificante"

- deberías decírselo, quizás ella piense diferente, no debe ser tan feliz si pasa tiempo contigo, ¡vamos amigo, ve por ella!, nunca te había oído hablar así de nadie jamás, puede que el otro sujeto sea bueno, pero si ella disfruta tanto de tu compañía debe haber un motivo, el otro tipo entenderá, es lo que hacen lo buenos hombres.

Mikasa se puso de pie y dio veloces pasos adentrándose a la multitud, Erwin encogió los hombros en total ignorancia del origen de ese arrebato y para ser justos yo estaba en su misma vereda, salí del lugar y esperaba un taxi cuando la imperante voz de Mikasa me abofeteó como un huracán.

" Eres el sol y la luna y las estrellas, es lo que eres

Y nunca podría escapar de ti

Estás tratando de solucionar tus caóticos problemas

¿porqué debería creer en mi y no en ti?"

Esa fue la cita de la canción de radiohead que dejé oculta tras la foto que le regalé para su cumpleaños, aquella que me recuerda a "la indicada", la cantamos juntos el día que tomé esa fotografía.

- tú me regalaste ese vinilo ¿verdad?, No fue Erwin - las lágrimas desbordaban sus ojos en caudales copiosos, sus manos sobre su pecho como evitando que su corazón se cayera al asfalto - tú conversas conmigo mientras él ve el fútbol, vas a consolarme cuando su familia me humilla, preparas comida "para gente rara" en la cena de Navidad, dime Levi, ¿es de Erwin de quien estoy enamorada en realidad? Tú tenías tu vida resuelta antes de que yo apareciera, lamento que lo que sientes por mi haya traído dolor.

"she is running out the door

Ella está huyendo por la puerta

She is running out

Esta huyendo"

El teléfono nos volvió a interrumpir, se limpió las lágrimas con los labios temblando.

- es Erwin, adiós Levi.

Regresó a la casa de los Smith, mi taxi se detuvo enfrente, ahora sí estaba roto, ahora sí había terminado de deshacerme en la nada.

Para mi fortuna el avión a España salía de madrugada por lo que no tuve que excusarme por no ir a despedirlos, dejé mi teléfono sólo disponible para llamadas de trabajo, no quería ver en redes sociales las maravillosas aventuras de mi mejor amigo y el amor de mi vida. Al retorno, Erwin estaba fulminado en trabajo después de un mes de vacaciones por lo que vernos no era opción por ahora, por ende, de Mikasa no supe nada, íbamos a pasar la Navidad en mi casa otra vez sólo porque ella estaba siendo blanco de demasiado odio aristócrata, íbamos...

- Mikasa me dejó... - sostuvo su cabeza entre sus manos, un cuadro desolador entre tanta decoración navideña, mi madre ya me había puesto la ridícula bufanda festiva y las galletas estaban en el horno - hay alguien más...

Mi corazón se detuvo, el mundo se vino abajo, me odié, odié haber pedido ese maldito deseo en navidad, odié ser responsable de ver a mi mejor amigo destrozado y odié que ahora ¿Cómo iba a tener la osadía de pasearme con ella de la mano viendo el dolor de Erwin?, herí a mi mejor amigo.

- lo siento Erwin - susurré derrotado

- no te preocupes amigo, no es tu culpa - me dio un golpe en el hombro y pensé, ¿no es mi culpa? ¿Entonces ella no le dijo quién era ese alguien? Ya había sido demasiado desleal a Erwin como para además ahora mentir por omisión ¿iba a ir por Mikasa ahora o a dejarla ir? Después de este desastre lo mínimo que debía hacer era ser honesto, vi los ojos de mi madre aprobar ese pensamiento, ella que veía desde la distancia sabía que la culpa me haría hablar, la culpa y el cariño a mi amigo.

- sí lo es Erwin - dije mirando el suelo como un cobarde

- ¿de qué hablas? - Erwin rió nervioso

- yo soy "alguien más"

- ¿qué? ¡Levi déjate de bromas, no se te da!

- quisiera que fuera una broma

- ¿tú? ¿Tú estás acostándote con mi prometida? ¡¿Tú?! ¡¿Mi hermano?! - se puso de pie imponiendo su altura, vi las lágrimas irrumpir en su mirada herida

- ¡no! ¡No me he acostado con ella! Yo solo...

- ¿¡desde cuando!? ¡Maldición! ¿Cómo...cómo pudiste hacerme esto Levi? - dejó caer su cabeza en mi pecho para llorar, no pude evitar hacerlo también, ¿desde cuando el amor debía causar tanto daño?

- ¿recuerdas el día que fui a verla? Después de que tus padres la rechazaron...

- ¿¡cuatro meses!? ¿¡Me has mentido por cuatro malditos meses!? - volvió a verme con los ojos hechos un río, viniéndose abajo frente a mi, jalando de mi camisa

- ¡no! ¡Mierda! ¡Erwin déjame hablar! - hubo un silencio y la música alegre proveniente de las luces de Navidad inundaron el aire, mi madre en la esquina lloraba en silencio al vernos en esta situación - ese día nos besamos... Escucha ¡escucha! - lo detuve al ver que iba a volver a gritarme - nos besamos, nada más, me dijo que sentía algo por mí pero que te amaba, yo no sentía algo por ella Erwin yo la amo - mi voz se rompió al dejar al fin salir la verdad liberadora - ¡mierda! ¡la amo desde que la trajiste aquí la navidad pasada! Todo este tiempo he tratado de fingir que no estoy loco de amor por ella, que no llego a casa a llorar por no poder tenerla y no poder hacerte algo así, es por eso que me he alejado últimamente, porque estoy dando un paso al costado pero sin alejarme de ti, eres... - ambos nos miramos sangrando la herida tan terrible a la que nuestra amistad se vio obligada a superar, el momento más difícil de nuestra hermandad -...eres mi hermano ¿Cómo iba a hacerte algo así? Pero...yo la amo Erwin, la amo tanto que duele, el día de tu cumpleaños fue la última vez que hablé con ella, fue la última vez que supe de Mikasa, pensé que entre ustedes todo iba bien, lo siento, perdóname...

- ¿entonces no sabes que se va? Mikasa va a volver a Japón Levi, trató de hacerlo antes de navidad, no sé porque con tanta insistencia pero los pasajes estaban todos vendidos

- porque esta fiesta siempre la pasa en familia, la última fue la única que ha estado sin ellos

- Erwin sonrió y limpio sus lágrimas - no lo sabía, como no supe qué regalarle para su cumpleaños, como no supe contenerla cuando me necesitaba...ve por ella Levi, su avión aún no sale, ve por ella ahora, el tráfico por la navidad es una locura.

- ¿Qué dices? ¿Acaso tu no...?

- ¿no la amo? ¡Claro que sí! No seas idiota - volvió a reír sentándose en la silla frente a mi - la amo y quiero que sea feliz, tú eres el indicado para ella Levi, tenías razón, el sujeto con el que salía tu amor era un buen sujeto, entiendo, y también quiero que seas feliz, finalmente quien debía dar un paso al costado era yo.

- pero Erwin ¿y tu?

- estaré bien, haré una terapia de extensas jornadas de horas extras, un minucioso tratamiento farmacológico de varias enfermeras por las noches y estaré bien

- ¡Erwin! - mi madre lo corrigió también limpiando sus lágrimas y sonriendo en su triste esquina, emocionada de vernos reconciliados

- lo siento tía Kuchel, cosas que uno dice con el corazón roto - volteó avergonzado a verla y volvió a mi - ¿aún estás aquí? ¿Qué esperas? Tráelade regreso, sólo finjan ser amigos frente a mi un poco más ¿si? Los esperaremos para cenar

- ¡vamos hijo! ¿Qué esperas?

Tomé mi chaqueta y la billetera, abracé a Erwin, le agradecí, fui a hacer lo mismo con mi madre que me veía llorando de emoción.

- ¿me prestas esto? - Comencé a desenvolver la bufanda ridícula de su cuello

- ¿tengo más, quieres una? - dijo ella acercándose al arrimo de la entrada

- ¡pero de prisa!

La tomé y salí, avancé en taxi lo que más pude y luego comencé a correr, idiota, la distancia al aeropuerto era tremenda y yo creía estar en una jodida película de romance navideño, todo era nieve y luces de colores, miles de santas en mi camino y paquetes de regalo, el reloj de la ciudad dio la media noche y sentí pánico, entonces detuve a un repartidor de pizza en motocicleta, tuve que pagarle un día de trabajo y accedió a llevarme muy irresponsablemente veloz al aeropuerto, robé unas ramas de muérdago de la decoración del lugar y comencé a correr, sudando, nervioso, el corazón a mil por hora y tropezando con cada persona en ese mar imposible de gente con fiebre navideña, así no se ve en las películas. Llegué a la puerta donde ella debía abordar, la vi de espaldas sentada, busqué en mi teléfono la canción que oímos en el ático, la acerqué a su oído sin que me viera.

"I'll drown my beliefs

Ahogaré mis creencias

To have your babies

Para tener a tus hijos"

Su cabeza se dirigió cautelosa al origen del cual provenía la entrañable balada

"I'll dress like your niece

Me disfrazaré de tu sobrina

And wash your swollen feets

Y lavaré tus hinchados pies"

Al notar que la música tocaba sólo para ella, giró su torso en esa dirección, interrumpí sus ojos al interponer el muérdago vandalizado como aquella vez en su ático, sus ojos centellearon, tomó el adorno entre sus dedos y una lágrima conmovida rodó por su rostro, sus labios temblaban

"I'm not living

No estoy viviendo

I'm just killing time

Sólo estoy matando el tiempo

your tiny hand

Tu pequeña mano"

Rió al notar que la letra parecía relatar el momento, y más aún después de reír y oír el resto

"your crazy kitten smile

Tu alocada risa felina

Just don't leave

Sólo no te vayas

Don't leave

No te vayas

And true love waits

Y El amor verdadero espera

In haunted attics

En áticos encantados

And true love lives

Y El amor verdadero vive

On lollipops and crisps

En paletas de caramelos y papitas "

Me senté frente a ella y saqué la ridícula bufanda festiva para enrollarla en su cuello, ella sonrió y nuevamente una lágrima de emoción rodó por su mejilla, me aseguré de secarla con mis dedos

- eres la indicada para mi, lo supe desde que te vi en mi puerta la navidad pasada, nunca pido deseos a las velas o de navidad, jamás, excepto hace un año, te vi frente a mi y sentí que mi mundo daba vueltas dentro de mi estómago, me sentí feliz de tenerte ahí a pesar de no conocerte, esa noche mi deseo fuiste tú, como no creo en milagros pero sí en las oportunidades, no dejaré la oportunidad de tenerte a mi lado, sólo la indicada podría decir que es adorable usar bufandas de navidad con mi madre - tomé su rostro con ambas manos y me acerqué lentamente perdiéndome en la luna de sus ojos - te amo Mikasa, no te vayas, no me dejes.

- ¿pero y...?

- ¿Erwin? De no ser por él jamás habría logrado llegar aquí, vamos a casa.

Nos besamos con lentitud, saboreando los labios ajenos que recordábamos perfectamente, mi corazón enloquecido parecía a punto de explotar, su dulce aroma nuevamente me envolvía y la suavidad de su piel me hacía estremecer, sí, Mikasa era la indicada.

- ya es más de medianoche, feliz cumpleaños Levi ¿pedirás un deseo?

- a ti, el resto de mi vida.

Fue como volví con el mejor regalo de cumpleaños y navidad que hubiese recibido, me rehúso a pensar que ese único deseo que pedí en mi febril anhelo por tener a esa mujer que me había robado el corazón con solo respirar cerca de mi, fue la causa de nuestra unión, pero sólo en caso de cualquier cosa, sigo pidiendo ese deseo cada año, ahora que en la fotografía de navidad está Erwin, su esposa Marie, su bebé, mi madre, Mikasa, yo y nuestro hijo, quien tiene su propia bufanda ridícula por lo demás, espero que sea cual sea la razón que nos unió, nos siga manteniendo juntos, ella es la indicada, lo fue desde el primer momento en que la vi, lo sigue siendo cada mañana cuando la veo despertar a mi lado, cuando en diciembre puedo verla coronada de mantos de luces que parecen estrellas danzantes en su órbita y ella, por supuesto, ella es mi Luna.