Nota de la autora: Bueno, al fin me decidí a postear aquí también la versión en español de esta historia y aquí la tienen. Espero que les guste y si ya han leído la versión en inglés, disfrútenla ahora en español.


Diana Prince y Tatsu Yamashiro estaban entrenando juntas, ya que todavía se consideraban buenas amigas incluso después del incidente de la espada Soul Taker.

Por supuesto, Tatsu había cambiado sus métodos para atrapar criminales y ahora era una aliada ocasional de las Super Hero Girls e incluso a veces ayudaba a los Invincibros.

"Como siempre es grandisoso tener a alguien con quien entrenar" le dijo Diana a su amiga.

"Es una experiencia agradable" dijo Tatsu, pero se notaba distante.

"¿Que estás pensando?" La princesa griega preguntó "Daría cualquier cosa por saber lo que piensas como dicen los mortales, realmente no entiendo por qué ..."

Tatsu parecía estar cargando con un dolor, pero después de unos segundos volvió a su estoica forma de ser, y luego dijo: "San Valentín es la próxima semana".

"Oh", dijo Diana sin comprender, sus otras amigas habían estado hablando de eso durante la última semana, pero no podía entender por qué tanto alboroto. Si Afrodita decidió que dos personas tenían que amarse, ese era el destino.

"En mi país es una fiesta especial", dijo Tatsu.

"Esto también es lo que escuché", comentó Diana "Las chicas de la escuela han estado preparando algo para ese día, creo que están organizando un baile"

"¿No hemos tenido suficientes bailes para nuestro tercer año *?" Tatsu preguntó retóricamente.

"Sí, pero a nuestros compañeros parece gustarles el tenerlos", dijo Diana "También creo que es tradición aquí en el Mundo de los Mortales"

"Hmmm", Tatsu dijo: "En Japón es bastante diferente". Miró a Diana y dijo: "Las mujeres dan chocolates a todas las personas que quieren, aunque no necesariamente de manera romántica, pero le dan chocolate casero a la persona que aman"

"Esa es una ... tradición muy hermosa", dijo Diana pensativamente "¿Alguna vez le has dado a alguien un chocolate casero?"

La chica griega notó que su amiga se puso rígida y que estaba pensando profundamente, después de unos segundos Tatsu logró decir "Sí ... lo hice una vez, hace mucho tiempo"

Tratando de aligerar el estado de ánimo, Diana preguntó: "¿Seguirás esta tradición este año aquí en Metrópolis?"

"No sé", la japonesa dijo de manera cortante "Realmente no tengo a nadie a quien dárselos, fuera de mi familia, quiero decir" Luego se volvió para alejarse "Buenas tardes Diana"

"Buenas tardes Tatsu" dijo ella, luego se puso a pensar.

Zee Zatara estaba trabajando en las decoraciones para el baile de San Valentín. Estaba sentada en el piso del gimnasio tratando de obtener un corazón de papel perfectamente cortado sin usar magia.

"Recuérdame, ¿por qué estamos cortando estos corazones?" Murmuró Zee.

Oliver, que estaba sentado a su lado la había escuchado, terminó de cortar el suyo y dijo: "Porque el Sr. Chapin no esta contento con el resultado de tu obra".

Por lo general, ella no estaría ayudando al comité del baile, pero Oliver Queen y Mortimer Drake habían hecho un gran espectáculo durante la obra que ella había estado dirigiendo y, aunque había sido bien recibido por el público, el Sr. Chapin les había dado detención a los tres por arruinar el teatro de la escuela.

"Y nos dio dos opciones ..." Morty dijo "Esto no es tan malo"

Al principio iban a tener la detención habitual, lo que significa que tendrían que permanecer en la sala de detención durante toda la semana y tener la detención del sábado, pero luego Barbara Minerva dijo que necesitaban ayuda con el baile de San Valentín y así Zee Zatara estaba condenada a cortar papeles en forma de corazón con dos personas que se volvieron amigos por odiarla.

"Eso es cierto" admitió la maga "Pero sería mejor si imprimiéramos y colgáramos carteles"

"Porque tú y Oliver son expertos en hacer eso" Escucharon una voz detrás de ellos.

"¿Nunca olvidarás eso, Danvers?" Oliver dijo rodando los ojos.

"Nunca, Reina" dijo la Kryptoniana con una sonrisa "Fue todo un espectáculo"

"¿Por qué estás aquí?" Preguntó Zee molesta por las burlas.

"También tengo detención, me salteé la educación física ayer y llegué tarde varias veces estas últimas semanas" La rubia puso los ojos en blanco "Estoy a cargo de construir el escenario para la banda y esas cosas ... así que adiós" Y con eso se fue a buscar a los encargados de eso.

Los tres actores guardaron silencio por un rato, pero Morty, que se había aburrido, preguntó: "¿Irán al baile?"

"Por supuesto que lo haré", dijo Oliver, "solo necesito encontrar la cita adecuada para eso"

"Buena suerte en eso" resopló Zee "Como si alguien quisiera ir contigo"

"¿Me estás desafiando, Zee Zatara?" Preguntó el arquero alzando una ceja.

"Tal vez lo estoy" dijo la maga con una pequeña sonrisa.

"Entonces te reto a que encuentres una cita hasta el día del baile" dijo el chico rubio.

"¿Por qué? ¿Crees que nadie me invitará a salir?"

"Si estás desafiando a Oliver, es justo si también eres desafiada" Morty intervino y agregó "Para motivarlos a ambos ... ¿por qué no fijan un premio para el ganador"

Zee y Oliver se miraron preguntándose si debían hacerlo, luego Morty dijo: "El ganador elige la siguiente obra y la dirige".

"Trato", dijo Zee dándole a Oliver su mano para estrecharla y que él la tomó.

Se quedaron mirándose en una batalla de miradas que se convirtió en una discusión y de repente la detención fue menos aburrida para Morty, que no esperaba aquel resultado.

Barry Allen como siempre estaba trabajando en Dulce Justicia, realmente le gustaba estar allí. Siempre era interesante ver a las diferentes personas que iban allí, cada una con una historia diferente.

También el hecho de que sus amigos pasaban por ahí casi todos los días le ayudaba a pasar el rato, cuando eres un velocista el tiempo pasa más lento que para el resto. Pero hoy ninguno de sus amigos había pasado todavía, Barry sabía que algunos de ellos tenían detención y otros tenían actividades después de la escuela de las que ocuparse.

Eran casi las seis cuando Garth y Karen entraron al café, pidieron lo de siempre y se sentaron en el mostrador para hablar con él.

"¿Entonces qué hay de nuevo?" Preguntó a sus amigos.

"Todo está bien, el Club de Robótica * obtuvo nuevas herramientas hoy y practicamos con ellas", dijo Garth y luego agregó con entusiasmo: "Tengo un nuevo pez y estoy haciendo un acuario más grande para mis peces".

"El Club de Moda * ha sido realmente interesante hoy, las chicas y yo hemos estado eligiendo y modificando nuestros vestidos", comentó Karen tomando un sorbo de su batido "Carol ha insistido mucho en encontrar el vestido perfecto, ya que piensa que Hal la invitará a salir… o que ella lo recuperará durante el baile "

Barry hizo una mueca de dolor ya que conocía parte de la historia detrás de la separación de Hal y Carol, y no era una historia bonita, además sabía que Hal iba a invitar a alguien más al baile y que no iba a volver con Carol, nunca.

"Entonces, ¿ya han invitado a alguien al baile?" Les preguntó.

Sus amigos se sonrojaron y Karen miró a Garth "Vamos juntos ..." Luego agregó rápidamente "Como amigos"

"Sí, como amigos", dijo Garth tomando una bola de su helado.

El velocista sacudió la cabeza y pensó "Niños *"

Pensándolo bien, él no había invitado a nadie al baile, al principio había pensado en ir con los Invincibros como grupo, pero Hal y Oliver tenían planes de invitar a alguien, Carter sorprendentemente tenía una novia a la que nunca habían conocido, en el caso de Steve… seguramente Diana lo invitaría (o una de sus amigas lo invitarían por ella) y ahora sabía que Garth había invitado a Karen a salir.

Lo que lo dejó solo. Entonces Barbara entró en la habitación y tuvo una idea.

Barry le sirvió a Barbara lo de siempre y le preguntó "¿Qué pasa? ¿Qué es lo último?"

"Todo está bien, aunque renuncié al Club de Arqueología", dijo Barbara, "y me dieron un día libre en el La Cubeta de Burritos".

"¿Finalmente has convencido al Sr. O'Shaughnessy para que te dé un día libre?" Karen preguntó.

"Sí, será el próximo sábado", dijo "Para el baile, ya que vamos juntos, ¿verdad?"

Karen se movió incómoda y dijo "Tengo una cita"

"¿En serio? ¿por qué no nos lo dijiste?" Preguntó Barbara con entusiasmo "¿Quién es?"

"Yo" dijo Garth sonrojándose

"Vamos como amigos" aclaro la abeja.

"Entonces eres la única en el grupo con una cita"

"En realidad, Zee y yo enviamos una invitación al baile a Steve en nombre de Diana", dijo Karen confirmando lo que Barry había pensado que harían "No te preocupes, ella lo sabe, pero no pudo encontrar las palabras correctas para hacerlo"

"Pobre Diana, ella esta tan enamorada de Steve que no puede hablar con él", comentó Garth.

"Nah, ella está progresando" dijo Karen "Tal vez finalmente hablará con él normalmente durante el baile"

"¿Ha respondido a la invitación?" Barry preguntó con curiosidad, sabía que a Steve le gustaba la amazona, pero no tenía ni idea de que ella estaba enamorada de él.

"Sí, la llamó para decir que sí"

"Wow" dijo la pelirroja "Entonces eso hace dos"

"Tres" dijo Barry antes de que pudiera pensarlo.

"¿Quién más?" Karen preguntó.

"Pronto lo sabrás" dijo el rubio crípticamente.

Luego Garth se fue y después de unos minutos Karen también, Barbara estaba a punto de irse, pero Barry dijo "Babs, espera un minuto"

"¿Si?"

"Bueno, tenía quería preguntarte ... ¿quieres ir al baile conmigo? Quiero decir como amigos", preguntó Barry rápidamente "Quiero decir que eres mi mejor amiga y no quiero ir solo"

"Claro" dijo sonriendo "Iré contigo"

"Genial" sonrió

"Entonces, eso nos hace tres en mi grupo con una cita", dijo preguntándose.

"Cuatro" murmuró.

"¿Qué?"

"Nada", dijo torpemente.

Jessica estaba almorzando con sus amigos del Club de Debate en Matt's Vegan Place. Tenían una conversación tranquila, a diferencia de las que tenían en las reuniones del club, cuando su compañero Green Lantern entró y fue a pedir algo.

"¿Es ese Hal Jordan?" Lois Lane preguntó atónita.

"Sí, es él", dijo uno de los miembros del club.

"¿Sabe siquiera qué es una ensalada? Dijo otra chica, eso por alguna razón hizo que Jessica se enojara un poco.

Entonces la latina se levantó bruscamente y se acercó a su amigo, con quien no había hablado en algún tiempo, y le preguntó: "Hal, ¿qué estás haciendo aquí?"

Él la miró extrañamente como si hubiera estado absorto en sus pensamientos y dijo "Hola Jess". Luego respondió a su pregunta "Bueno ... mmm, me gustan las ensaladas"

"¿De verdad?" Ella preguntó sorprendida "¿Desde cuándo?"

Hal sonrió un poco y respondió "¿Recuerdas cuando mi carro favorito de hot dogs fue destruido por un asteroide? Me trajiste aquí; tengo que admitir que la ensalada es buena incluso si no la como regularmente"

"Bueno, es un comienzo", dijo y le sonrió, no había pensado que él hubiera recordado el lugar.

El camarero le pasó a Hal un Tupper en el que estaba su ensalada. Esa fue otra sorpresa para Jessica.

Sus otros amigos le dijeron adiós en cuanto terminaron de comer y se fueron. Hal parecía incómodo por alguna razón, pero antes de que ella pudiera preguntar, el Green Lantern le dijo: "¿Quieres ir a caminar?"

"Si..."

Hal puso su Tupper en su mochila y salieron y caminaron hacia el parque más cercano. No hablaron mucho ya que su amigo estaba un poco apagado.

Se sentaron en un banco y Hal comenzó a comer, él le había ofrecido un bocado, pero ella se negó y en su lugar preguntó "¿Cómo estás? No te he visto en mucho tiempo"

"He estado un poco ocupado estos días, ahora el equipo de fútbol está entrenando más desde que cambiamos de entrenador y él quiere ganar el próximo partido contra Keystone High, también he estado visitando algunas universidades con mi hermano mayor *" Dijo encogiéndose de hombros.

"¿No es temprano para pensar en universidades y esas cosas?" Ella le preguntó.

"Tengo que buscar becas, ya sabes"

Ella hizo una mueca al recordar una conversación que tuvo con la Sra. Jordan, así que dijo "Sí, lo sé"

Entonces Hal volvió a poner sus cosas en su mochila mientras preguntaba "¿Cómo estás? ¿Tuviste suerte encontrando una casa para el gato?"

Jessica se rio al recordar cómo la tarea de encontrarle un hogar a Dexter llevó a la destrucción de la casa de Hal y a una posterior reunión con su madre "Sí, le encontré un hogar ... ahora vive conmigo"

"Genial", dijo y luego preguntó de la nada "¿Quieres ser mi cita para el baile?

"¡¿Qué?!" Ella preguntó sorprendida.

"Lo siento, no debería haber preguntado tan de repente"

"Hmmm…iré al baile contigo, pero ... ¿por qué yo?"

"¿Por qué no?" Dijo sonriendo y Jessica puso los ojos en blanco.

"¿En serio?"

"Bueno, eres mi mejor amiga y me gusta pasar tiempo contigo" se encogió de hombros.

Jessica no estaba realmente satisfecha con su respuesta, pero le sonrió, entonces Hal le devolvió la sonrisa.


Nota: Esta confirmado que Garth y Karen tienen catorce años siendo que están en primer año mientras que el resto está en tercer año. Garth está en el club de robótica, Karen se unió al club de moda y Jessica se unió al club de debate a partir de acuerdo con la novela visual DCSHG At Metropolis High. En la continuidad de los comics originales de DC, Hal tiene un hermano mayor con el que tiene una mala relación y uno menor.