Capitulo 1: Nada es lo que parece

.

.

.

Habían pasado meses y aún no había rastro alguno de Powder, o jinx como ella eligió ser. Después del cohete que ella lanzó hacia el consejo, se esfumó… como si nunca hubiera existido, pero… ¿Cómo podía Vi engañar a su corazón? Ella existía, era su hermana powder, no podía hacer como si nada nunca pasó y olvidarla.

Pensaba en Powder todos los días, esperando que no pasara hambre, frío, y por supuesto que estuviera viva. Soñaba con un futuro juntas disfrutando de las tartas de caitlyn que tan buenas le quedaban, imaginó la escena con nostalgia. Powder todavía estaba dentro de Jinx y ella no había podido aún sacarla de ese demonio que la poseyó. Alejó esos pensamientos de su cabeza para poner atención a la estricta y bella chica frente a ella.

Caitlyn la miraba con los ojos achinados, notaba como sus gemas azules le analizaban cada movimiento, estaba triste. Por mucho que ella intentara mantener la calma, todo la delataba. Sus pies cruzados, pero temblando, su rostro era seriedad, pero sus labios apretados…

- ¿Todo bien, cupcake?... – Preguntó la de cabellos rosados, y no pudo evitar mandarle media sonrisa para derretir un poco el hielo.

Pero ahora parecía más molesta que triste, cerro sus ojos fuertes para encontrar paz.

- ¿Estas bromeando? Tu sabes que es lo que está pasando, he sido gentil y paciente solo por ti, Vi…- Caitlyn colocó sus manos tapando su rostro, estaba demasiado vulnerable.

- No entiendo…- Contestó, con miedo a lo que fuera a decir. Buscó sus manos, pero la mirada gélida le caló los huesos, y solo alcanzó a ver el desprecio con el que miraba.

-No te hagas como si no supieras…- Dio una pausa para mirar sus zapatos bien pulidos -Solo quiero que te quede claro una cosa Vi. Mientras tú buscas algo que no quiere ser encontrado, estas lastimando a gente inocente, gente que daría todo por ti… - Apretó sus labios y todo cambió; decepción.

La chica de piltover se puso de pie dando la espalda, abrazándose a sí misma como si hasta a ella le hubiera calado los huesos con sus propias palabras. Vi solo era expectante, no entendía lo que Caitlyn quería decir. Todo iba bien hasta el momento. No entendía estas emociones tan repentinas en ella.

-Recuerdo… cuando me dijiste que éramos como agua y aceite…- ¿Acaso… Acaso ella pensaba en ese día? ¿Ese era el problema?

Imposible, ya sabía ella que caitlyn era bastante minuciosa y detallista con todo, pero, ¿Por qué recordaría eso ahora? ¿Qué había pasado estos días que se había ido?

- ¿Estás molesta por eso? – Se levantó también con tristeza.

Pero ella se quedó muda. Al notar que ella no diría nada, la pelirosa estiró su brazo para llamar su atención

-Sé que es normal… - Dijo ella dándose la vuelta, una frente a la otra y ya no había enojo ni decepción- Ella es tu hermana, yo tampoco podría hacerle algo a un hermano… - Observó el ventanal enorme a un lado. – Pero esto ha llegado muy lejos... ella no es tu hermana, ella ya no es Powder, no es la dulce niña a la que necesitabas proteger. Ahora, solo quiere hacerte daño y a todo lo que te importe… - Bajó la mirada, y se concentró en la mano magullada de Vi. Las tenía llena de cicatrices, Pero aun así se sentían tan cálidas...

- Yo sé que Powder todavía está ahí… solo que silco… Él llenó de mierda su cabeza, no es su culpa. Eso no se cura de un día para otro, lo sabes muy bien. -

- ¡Ya déjala ir, Powder murió! – Caitlyn ya no soportaba que dijera otra vez ese nombre, recordaba perfectamente como era esa chica, no era para nada dulce ni nada parecido a lo que Vi muchas veces le contó - Silco la mató cuando se la llevó, esa que está allá – Apuntó con rabia por el gran ventanal, su dirección llevaba al puente y a su extremo el inicio de las calles de Zaun. – Es Jinx, no Powder. Y jinx, no te ama, si lo hiciera… - Caitlyn tomó las manos maltratadas de su chica para abrazarlas – Ella estaría aquí, contigo. Yo hubiera hecho todo lo posible por tenerlas a las dos aquí, y si no hubiera sido posible, hubiera sido capaz de escapar con ustedes…- No entendía a lo que ella quería llegar. De un momento a otro le hablaba de Powder, cuando eso ya estaba aclarado.

- ¿Cómo puedes decir eso? Ella no está muerta, ¡solo esta cegada! – Caitlyn suspiró fuerte, y la tristeza de sus ojos le estrujaron el corazón.

-Pues entonces, tenemos diferentes caminos… Por el bien de ambas ciudades, no voy permitir que Jinx siga por ahí causando más muertes y desgracias, creo que al final de todo… si tenías razón Vi, somos como Agua y aceite. – Vi quedó muda de impresión, Caitlyn no sería capaz de traicionarla. No, no, ella no era de las chicas que traicionaban, ella era leal.

¿Por qué de pronto ella quería ir tras su hermana? ¿Por qué de pronto ella quería traicionarla?...

La joven piltoviana sacó una caja pequeña con la que había llegado, abrió la mano de su chica para colocar cuidadosamente un objeto que jamás pensó volvería a ver. Era la típica bomba con dibujos que hacía Powder. Tantos recuerdos amargos, tantos sentimientos encontrados, que cuando quiso preguntar ¿Por qué? La hermosa chica de ojos azules se había ido.

-Caitlyn – Alzó la voz, esperando respuesta, la buscaba con la mirada, las manos le comenzaron a sudar, ¿A dónde se fue? - ¡Caitlyn! – Caminó rápido por el pasillo de la lujosa mansión. Se había enojado, tenía que buscarla. Caitlyn no era una niña de 5 años.

Desde el primer momento en que la vio, pensó que era muy estirada. Una típica niña rica de Piltover, con sus ojos bonitos, piel sedosa, pero incrédula… por pensar en que podría atrapar a silco sola. Pero luego de la masacre que dejó ella… El recuerdo de Powder se metía en su cerebro como polilla a la luz. Caitlyn cambió… su madre murió en esa masacre, pertenecía al consejo. Ella entendió lo que significaba perder a un ser querido, y decidió optar por el lado de la justicia. Hasta el momento ella había pedido tomar el puesto de sheriff, quería luchar contra el mal en ambas ciudades. Y que la gente viviera tranquila sin miedo a ser asesinados o asaltados. Se había hecho mucho más madura y hermosa…

Se le erizaba la piel cuando recordaba esos profundos ojos azules, su cabello lacio y oscuro, su sonrisa…

-Vi – despabiló del trance en el que estaba. Ni cuenta se había dado de que ya no estaba caminando y que a su lado se encontraba el gran Jayce Talis.

-Lo siento, ¿Has visto a Caitlyn? – Preguntó mirando alrededor.

- No, pero deberías dejarla a solas, ella lo necesita- Jayce se apoyó en el marco de la puerta que daba a una sala de reuniones.

- ¿Qué sabes tú de lo que quiere ella? – Frunció la nariz y lo juzgaba con la mirada.

-Porque si no fuera por ti, sus padres estarían vivos. Pero eres muy egoísta como para entenderlo, Caitlyn no lo ve, porque está aferrada a ti eres su conexión con sus sentimientos en Zaun, ella no quiere asumir que tú y todo tu pasado la están arrastrando…. su padre, lo era todo. ¿Sabes que ella vendió el arma que su padre le regaló, por ti? – Jayce estaba furioso. Le temblaba la mandíbula y la mirada con desprecio era como un veneno.

- ¿De qué estás hablando? – En sus ojos solo había sorpresa.

- Pasa - Jayce abrió la puerta rápido y la invitó a pasar.

Era una pequeña sala de reuniones, en donde jayce hablaba con cualquiera que no fuera del consejo.

-Toma asiento por favor – La mirada de vi era con asco, ese tipo no podía dejar de ser tan estirado todo el tiempo, incluso con gente que detestaba.

Se sentó tan rápido como pudo y el joven tomo su puesto frente a ella.

-El padre de Caitlyn falleció. – Su respiración se cortó. ¿Cómo había muerto? ¿Ella estuvo ahí? – Y eso que tienes ahí – Señaló la bomba de Powder – Es una de las pruebas que encontramos en el incidente- ¿Fue Powder? ¡No! Powder no había aparecido hace tiempo…

-Dios… No tenía idea ¿Están seguros que fue ella? – Preguntó con tristeza

- Entiendo tu posición, Caitlyn me tuvo que contar todo lo que vivió allá abajo. Y sobre ti, para poder aceptarte aquí y tener fé de que eras una buena persona. Y sé que, dentro de ti, tienes un buen corazón…- Sus ojos se abrieron con fuerza, eran las palabras de Vander, la cabeza le empezó a doler, eran muchas emociones en un día. – Pero estás en un gran apuro, y es que nosotros no queremos más desgracias, yo lo siento mucho, pero tú y cait ya lo intentaron. No puede haber más tragedias, Caitlyn no se merece esto, solo porque es tu hermana. – No podía más, cerró los ojos con fuerza.

- No puedo… es mi hermana, es mi culpa, ¡yo debía protegerla y no pude estar ahí! – Su cuerpo empezó a calentarse, sentía la sangre hervir dentro de sus venas, ¡todo era su culpa! Si yo no la hubiera dejado ese día, si tan solo hubiera guardado mis emociones y la hubiera sacado de ahí todo sería diferente.

No podía dejar que su hermana cargara con esa culpa, porque era suya…

-Tienes dos opciones Vi. Vuelves a prisión, o ayudas atrapar a Jinx. -

- ¿Y por qué crees tú que yo te haría caso? – El ambiente se puso tenso, ambos tenían su mirada fija en el otro.

Jayce se puso de pie estirando su mano, ¿Esperaba un trato?

No podía aceptar ese trato, ninguno, no podía dejar a su hermana sola, de ninguna manera.

-Y si te ofrezco yo un trato… ¿Qué tal si… me comprometo a irme muy lejos con ella, dejaré Piltover y Zaun? Y no volveremos nunca. – Jayce analizaba con tristeza, podía notarlo. Hasta que estiró la mano nuevamente y cerró los ojos con compasión.

-Solo si es tal cual dices – Asintió, era el precio por la vida de Powder. –Caitlyn estará muy triste después de esto ¿Lo sabes? – Asintió de nuevo, lo mismo, era el precio que debía pagar.

- Ella lo entenderá. Sabe que es por mi hermana. – Se puso de pie y armó de energías para tomar sus cosas e irse.

Ya no sabía si quería encontrar a Cailtyn para despedirse de ella. Aunque ella ahora no estaba en una muy buena posición. Sus palabras habían sido claras, iba a perseguir a Jinx. La única manera de que todo se arreglara, era yéndose. Powder ya no estaría sola, y Caitlyn no tendría que luchar contra sus emociones para hacer justicia.

Todo estaría mejor así…

O eso pensó.

.

.

.

Holaaa! espero le haya gustado esta primera parte, no es mucho. Ya que es una intro, de hecho después todo será desde la perspectiva de caitlyn pero esta parte que era la primera me pareció mucho mejor hacerlo así.

La historia no va a ser tan larga pero tampoco tan corta, esta basada en el lore creado por riot, pero mucho mucho no hay tampoco, solo cosas por aquí por allá, y hay muchas teorías de como seguiría la historia de arcane según las interacciones de los personajes en el juego etc. Esta es mi visión y puede estar muy alejada de lo que después decida hacer riot. Por supuesto ninguno de los personajes es mío, solo la historia.

Espero que hayan disfrutado y ojalá ver sus comentarios, estaría subiendo 1 cap por semana.

Nos vemos pronto!