Capitulo 2: El instinto no siempre te lleva a buenos lugares.
.
.
.
Después de lo que pasó con Vi... esperaba que ella que me buscara, yo era muy orgullosa y estaba dolida como para ir por ella. ¡Que ni siquiera era mi culpa! ¿Por qué iría tras ella si ella no quería venir?
Mi cuerpo se sentía pesado, y la cabeza me taladraba. Inmediatamente recuerdos de mi padre empezaron a seguirme.
*Debes descansar cait...* Una caricia en el cabello podía sentir, podía verlo todavía sentado en el borde de la cama con ojos cálidos. *Tu madre está muy molesta, pero ya le di unas pastillas para dormir* Recordaba ese día como si fuera ayer.
Había llegado llena de barro, empapada hasta las bragas. Y mi madre al llegar solo había seguido las huellas del delincuente.
Al encontrarme ahí, toda sucia, y casi muerta. Lo primero que hizo fue empezar a gritar de lo sucia que estaba, que quizá dónde había estado su pequeña.
Pero mi padre llegó mucho después cuando ya estaba todo limpio. Y yo con mi pijama bajo las sabanas.
*Estaba investigando en el bosque, no hacía nada malo*
Mi padre me sonrió, y esperó para hablar. Me impacientaba, recuerdo como el siempre jugaba con mi paciencia, era muy tranquilo.
*Sé que no hacías nada malo, te conozco cait, eres una buena niña*
Yo no estaba loca, no como jinx, entonces ¿por qué podía ver esa escena frente a mis ojos?, ¿Es que acaso mi mente quería jugar conmigo?
Lo último que pude ver antes de que mis ojos se cerraran solos, fue a mi padre abrazando mi pequeña yo. No pude evitar el nudo en la garganta, ni las lagrimas que cayeron.
¿Por qué tenía que morir? ¿Por qué no alcancé a decirle lo mucho que lo amaba y lo agradecida que estaba?
-Cupcake – Mis ojos se abrieron de par en par. Esa voz... finalmente si había venido. ¿Quizá para hablar? ¿Para quedarse conmigo?
Levanté mi cabeza de la almohada buscando sus ojos, ¿Dónde estaba? A pesar de la rabia y tristeza, la necesitaba. Me sentía tan sola... y solo ella podía llenar ese vacío.
- ¡Vi! – Me quite las sabanas de encima para poner los pies sobre la costosa alfombra que me habían comprado mis padres.
Y ahí estaba... sentada en el marco de mi ventana, mirándome. No quise decir nada más, quería que ella tomara la palabra y me consolara con sus palabras...
-Me tengo que ir... -
¿Habían sentido alguna vez, como si una flecha les atravesara el corazón?
Apenas llegaba y me decía que se tenía que ir...
- ¿Cómo? ¿A dónde te vas? – Intente acercarme, pero algo me impedía, quería tocarla, pero mi mente me frenaba.
- Me voy de aquí, con Powder. Iré a buscarla y la voy a convencer de que tiene que estar conmigo. Nos iremos lejos y quizá nunca nos volvamos a ver...- Ella agachó su cabeza y se miraba las manos.
Yo por mi parte, me sentía destruida, tenía ganas de llorar otra vez. Pero no podía hacerlo, no era la primera vez que Vi se quería ir de mi lado, no iba aceptarlo de nuevo. Cada vez que ella decía que se iría, el estomago me dolía, me entraba el pánico.
- ¿Por qué? – me mordí las mejillas para evitar las lagrimas, tanto así, que sentía como un sabor agrio y a metal se mezclaba en mi lengua. – Si fue por lo que te dije, lo siento ¿Si? Es que estoy muy estresada, he tenido que hacerme cargo del velorio y – pero ella me interrumpió yo estaba hiperventilando, y la cabeza me daba vueltas. Ella se puso de pie y se acercó a mi.
- lo sé... tranquila – comenzó acariciar mi mejilla. – es mi culpa – Frunció el ceño y su mirada ya no era de tristeza. Estaba decidida, ella realmente creía que era su culpa.
-No. No es tu culpa, es de Silco. Él metió ideas locas en tu hermana, y por eso es que ahora ya no es Powder sino Jinx. No es tu culpa. –
- Eso ya no importa ya, solo venía a despedirme –
Por qué... Por qué todo tenía que salir tan mal. ¿Por qué a todos los que quería de repente los perdía?
- ¿A dónde irás? ¿Puedo saber eso al menos? – ella negó con la cabeza - ¿Es que acaso no valgo nada para ti? ¿Todo lo que pasó entre tú y yo, fue nada? –
- Somos de mundos muy diferentes Caitlyn, solo no tenía que ser y ya. - indignación. Eso era lo que sentía ahora al verla.
- No me dejes... te necesito... - Ella pareció sorprenderse y observarme por un rato, yo seguía intentando no soltar las lagrimas.
Al notar como cada vez era más imposible empecé a peñiscarme el brazo. No quería ser mas patética de lo que ya estaba siendo.
-Adiós cupcake... fue un placer – y desapareció por la ventana.
Negro, gris, era todo lo que veía. Había perdido a su familia y ahora a la persona que llenaba su corazón.
*- ¿No me estarás coqueteando cierto? No es el momento – le dije sacando un pañuelo y limpiando la mirilla de mi arma -Estoy intentando crear una replica de lo que era el arma de mi padre –
-No... para nada- Y sus fuertes brazos me tomaron por sorpresa, me rodeaban completamente*
Cerré los ojos, dejaría que mis recuerdos me consumieran. Era demasiado tarde como para pensar en todo lo que había pasado.
*- ¿Qué tienes ahí ehh? – Me habló ella de repente asustándome. Al mismo tiempo escondí mis manos y me puse seria.
- Algo... Quizá te lo muestre, ¿tú no estabas yendo a Zaun buscando a Jinx? –
-Si... pero es muy aburrido ir sin ti. – Me sonrojé, ¡Que mentira! Solo lo hacía para coquetearme. Sin duda no esperaba esa respuesta. – Nadie sabe sobre ella... es como si la tierra se la hubiera tragado. – Vi se recostó en el sofá en la sala de artesanos de mis padres. La miré triste, quería ayudarla. Pero ciertamente como ella decía, A Jinx se la había tragado la tierra, absolutamente nadie sabía de ella, o no querían decirlo.
-Ella aparecerá, es muy ruidosa, llamativa y temperamental como para que no la vean. Solo ten paciencia... - Le mandé una sonrisa y ella me sonrió también*
Me sentía cansada, cansada de todo. Ella siempre estaba para ponerle paños fríos a mis problemas. Pero ahora ella se había convertido en uno...
Me senté bajo la ventana, apoyando mi espalda con la pared viendo como la luna iluminaba mi habitación. Y sin darme cuenta, estaba con la cabeza en el suelo y las piernas en el pecho... mi mente se fue a blanco. ¿Habría sido mejor decirle que la buscáramos juntas y no se fuera?
Al despertar notaba ligeramente mas pesado el cuerpo y probablemente era por dormir en el suelo. Me dirigí a la cocina preparé mi desayuno sencillo de todos los días, y me fui a la cama nuevamente. Quería intentar dormir lo más posible para no pensar en todo lo que había pasado y como lo solucionaría.
Pero la puerta comenzó a sonar. Primero fue sutil, decidí ignorar... Escuchaba perfectamente, aun así, no tenía ni la más mínima intención de abrir la puerta.
Dejó de sonar un par de minutos y pensé que lo había logrado. Por fin se habían ido y podría seguir con mi "GRAN" plan del día. Pero volvió a sonar y ya pareciera que tirarían la puerta abajo.
- ¡Diooos! – Terminé yendo. No podría hacer nada con ese ruido.
Abrí la puerta rápidamente, lo primero que pude ver fue un par de ojos con mucha ansiedad.
- ¿Qué sucede? Estoy de vacaciones... -
- Hubo un incidente. NO, fue un asesinato. Es una real masacre. – Mi compañero de trabajo se agarraba la cabeza y frotaba sus cabellos en desesperación. Era nuevo igual que yo. Pero el odiaba ver los escenarios de crímenes, ya que siempre había sangre. En algún momento tenía que preguntarle su nombre, siempre se me olvidaba.
- Esta bien, me cambiaré de ropa. Pasa- El asintió con la cabeza y entró con mucha cautela.
Notaba en su cuerpo estar nervioso. Miraba los grandes cuadros en las paredes, donde las caras de mis padres se hacían presente. Él era curioso, le gustaba mirar con detalle todo. Por eso era mi compañero...
Yo subí a mi habitación y empecé a cambiarme.
- ¡No toques nada eh! ¡Si lo haces te cortaré las manos! – Le grité, pero no dudaba de él... Solo quería que no estuviera tan incomodo.
- ¡Y-yo no he tocado n-nada señorita Kiramman! ¡Se lo juro! – Sonreí ese chico era muy divertido.
- ¡Mas te vale! –
Antes de salir de la habitación miré mi silueta en el espejo. Tenía cara de no haber dormido por 3 días. Pero eso era lo de menos...
*- ¿Tu padre no se enojará si me pilla aquí, justo ahora? – Me susurró al oído. Mi cuerpo se estremeció, ella jugaba conmigo.
A diferencia de ella, yo no era tan expresiva y coqueta. Pero si que me temblaban las manos y se me erizaba la piel cuando Vi hacía esas cosas.
-No, piensa que eres una amiga – Controlé mi mente, mi rostro se puso serio. Pero en el espejo podía ver aún como mis mejillas rosadas demostraban lo contrario.
- ¿Y tú qué piensas? Cupcake... - Vi tomó una silla que estaba en mi cuarto, y la colocó a mi lado apoyándose con los brazos en el respaldo. Se veía toda una chica ruda así. *
- ¡Señorita kiramman! – Escuché el llamado de mi compañero muy cerca. Apenas miré a la puerta el estaba en el marco observándome. - ¡Lo siento mucho! No quería molestarla, pero estuve llamándola mucho tiempo y no me respondía. Pensé que podría necesitar ayuda. -
-Dime Caitlyn. – tome una pausa...- y ya nos vamos -
Antes de irme miré hacía el lugar donde recordaba a Vi, en esa silla a mi lado frente al espejo. Podía sentir como ella aún me miraba.
Un escalofrío me recorrió, era tan real esa ilusión de ella en el reflejo.
-Cuéntame, ¿Qué pasó? ¿Qué saben? -
-No lo sabemos señorit... Caitlyn. Hubo un fuerte ruido en el sector norte. Cuando llegamos al lugar notamos que todas las cosas en el lugar estaban perfectamente ordenadas, y los cuerpos estaban en lugares particulares... no lo sé todo era muy extraño – Levanté una ceja.
Si era como el decía... esto era más allá de un simple crimen. Los ladrones siempre dejaban todo revuelto.
- ¿Tienen ya la información de las personas? – El negó
Que extraño... no pude no pensar en Jinx, era una posibilidad que ella estuviera detrás de todo. Pero de ser así... Ella estaría con Vi ¿No?
No, seguramente Vi aún ni siquiera la había encontrado. Ellas ya habían buscado e intentado bastante...
Al llegar a la zona del crimen mis ojos se abrieron de par en par.
-Qué diablos es esto... -
La poca iluminación no fue un impedimento para ver gracias a las linternas.
Era una bodega de pinturas
-Mire esto, es lo más extraño de todo – El chico de cabellos oscuros me miro ofreciéndome algo.
No acepté, pero si enfoqué mi linterna al artefacto. Era una especie de ¿Escultura? Hecha de hextech. Era muy diferente a todo lo que había visto, esta figuraba una flor. Ahora si la tomé entre mis manos y empecé a mirar de cerca. Alguna marca, o grabado.
- ¡Señorita Kiramman mire esto! – Escuche como un guardia me mostraba algo en la pared. Le devolví a mi compañero su evidencia.
- ¿Qué es exactamente? - Veía unas líneas en la pared con lo que parecía ser pintura.
Buscaba conexiones entre líneas, no me calzaba. Hasta que pensé en alejarme lo suficiente para tener un plano completo.
- ¡Salir todos de ahí, por favor! – Apenas la imagen fue clara, seguía sin ver que era lo que había ahí. Eran garabatos sin más.
Un sonido agudo de repente se escuchó en toda la habitación, y una luz potente violeta salió de aquel artefacto que mi compañero tenía.
-¡Suelta eso! – Le grité, el automáticamente lo soltó alejándose. Pero el artefacto dejó de sonar y las luces se apagaron.
Suspiré, pero no me sentía más tranquila.
-Eso... era una bomba ¿No? – Me mordí el labio. –Tenemos que ir los suburbios, solo Jinx usa bombas así... -
-Pero Caitlyn, ella no ha aparecido por meses –
-Ya lo sé – Miré la pared de nuevo y entrecerré los ojos.
¡Ahora todo era mucho más claro! Era una ilusión óptica. El dibujo en la pared era una flor... Parecida a la flor de loto.
-Es que es ella. – Reí ante el dibujo. – Solo ella esta tan loca como para dejar estas pistas. Nos vamos empaca tus cosas nos iremos a las profundidades de Zaun, buscaremos a Jinx. Con suerte la encontramos primero que ella... -
-Pero – El intento detenerme, pero yo estaba decidida
- ¿Quieres ir conmigo sí o no?
- ¡SI! ¿Pero está segura? No me refiero a las "divertidas aventuras" que tendremos ahí abajo en un lugar tan hostil como ese. Sino que deberíamos primero esperar los informes de los médicos ¿No? O al menos... revise la habitación en la que están los cuerpos. – Lo miré con los ojos entrecerrados.
- ¿Acaso huelo miedo? No seas gallina, quién sabe... En una de esas encuentras alguien especial de ahí abajo... -
Miré la marca en la pared nuevamente, es que no tenía dudas de que era Jinx, y quizá era una señal. ¿Debería estar con Vi buscando a Jinx nuevamente ahora que daba señales de vida?
Lo sentí más fuerte cuando la silueta de mi padre se apareció en mis recuerdos.
*- Confía en ti cait. Tu padre siempre te apoyará*
.
.
.
Holaaa se que dije 1 cap por semana, pero me adelanté. Encontré el tiempo y las ganas, así que va otro capitulo más centrado en las emociones de caitlyn.
Hay muchisimas dudas que quedaron del cap anterior, y de este también. Pero les aviso desde ya que hay muchas cosas que no tendrán respuesta hasta mas adelante. Se irán dando de manera sutil según vaya la historia. Todo tiene su por qué.
Desde el prox cap empieza la acción 7u7
Un beso enorme, espero disfruten tanto como yo. Abierta a sus comentarios!
Adios!
