Capitulo 3: Todo era mentira Parte 1

.

.

.

- ¡Ella no es una criminal! –

Mi compañero de aventura me miraba sorprendido, nunca pensó que yo le gritaría así. Pero no podía aguantarlo. Hubo un silencio incomodo y supe que debía hablar yo, después de todo él no la conocía, él no sabía de ella.

-Discúlpame, es que ella ha tenido una vida difícil, pero no es criminal. Tiene un buen corazón... -

Nos encontramos ya en las calles de Zaun, infiltrados perfectamente. Después de una larga caminata terminamos en un callejón descansando. Y fue ahí que el empezó a preguntar... *¿Por qué crees que sería Jinx? También pudo ser esta criminal que quedó suelta y misteriosamente desapareció*

No iba a permitir que el hablara así de ella...

-Pero Jinx es su hermana ¿No? –

-Si, cuando Jinx lanzó su cohete, murió mucha gente incluyendo mi madre. Ese día Vi ayudó a muchos, tomó a los heridos con sus propias manos y corrió hasta un médico. Podía sentir su culpa. Ella se siente culpable de todas las cosas que han pasado... Ese fue el día que ella demostró no ser un peligro y la gente la miraba con otros ojos, pero ella se seguía sintiendo responsable de todo, por dentro estaba llena de angustia y pena. Aun así mucho amor, por eso tiene un corazón. - El me miraba triste.

Él no quiso decir nada más y yo tampoco. Así que después de haber descansado, continuamos con nuestra excursión.

Llegamos a un puesto de comida y los recuerdos me atormentaron nuevamente. Podía ver dos siluetas sentadas, una de Vi comiendo como si no hubiera mañana. Sacudí la cabeza, no era el momento...

-Dios, ya estoy muy cansado otra vez, el aire pesa. – El pobre se veía cansado. Se notaba que le costaba respirar. El aire toxico de Zaun se hacía notar cada vez más, pero yo tenía una meta, y no iba a parar hasta lograrlo.

-Vuelve a casa, seguiré yo sola. No podemos pararnos estamos contra reloj – El negó con su cabeza.

-Estoy bien sigamos. - Suspiró

Se recuperó bastante rápido la verdad. Así que seguimos caminando. Estaba en busca de ese burdel al que Vi me había llevado. Seguramente ella había hablado con alguien ahí. Tenía que hablar con esa persona, parecía ser una pieza importante para poder encontrar más pistas.

Mi compañero cada vez se quedaba más atrás. ¿Por qué creí que sería una buena idea traerlo?

Seguimos caminando y las calles se hacían más estrechas. Hasta que algo me llamó la atención. Cabello rosa... Miré con mucha determinación, quería enfocar mi vista, ojalá fuera ella, esperaba fuera ella.

Me moví rápido, entre gente podía verla.

- ¡Espérame! – Escuché detrás mío. Pero no podía esperarlo, tenía que saber si era ella. Pero, si fuera ella... ¿Qué le diría?

- ¡Vi! – grité, pero ella no me escuchaba. Miré hacia atrás para apurar a mi compañero, pero ya no lo veía. No podía buscarlo ahora, si lo hacía podía perder el rastro.

Estaba muy cerca, y cada vez se me hacía más clara la imagen de ella. Era su estatura, su contextura, su pelo, la forma de moverse. Era ella, seguro que era ella.

- ¡Vi! - Volví a gritar, pero ella comenzó a moverse, y entró en un lugar bastante oscuro.

Le seguí sus pasos, seguramente estaba buscando a Jinx, debía seguirla.

Era una fábrica aparentemente abandonada, estaba muy deteriorado el lugar. Entré sin dudas.

Al entrar noté que el olor del lugar era un tanto peculiar, una mezcla a pólvora, y flores. Bastante extraño la verdad.

Todo estaba muy oscuro y me impacientaba al estirar mis manos para encontrar pared y no tocaba nada.

-Llorarán cuando te encuentren... - Pegué un pequeño salto.

De repente había empezado a sentir una voz muy cerca, pero a la vez muy lejos. Era una voz masculina, tétrica, podía escuchar hasta la ironía con la que hablaba. Se me erizaron los pelos, ¿En dónde me había metido?

No veía nada, ni siquiera sabía por dónde volver. – Ella te llorará –

¿Qué? El pulso acelerado me delataba, estaba nerviosa, quizá no era un lugar donde tenía que entrar.

- ¡¿Dónde está Vi?! ¿Qué haces con ella? -Le desafié, quería molestarlo. Tal vez así él se mostraba.

Una risa se hizo protagonista en todo el lugar. Saqué mi rifle de inmediato, estaba en problemas. Definitivamente estaba en problemas, algo me olía muy mal. No veía nada, y estaba a merced de el psicópata hablando.

-Estas dolida, porque ella te dejó... Yo tocaré tu corazón... - Unas luces se encendieron, eran tan tenues, pero ayudaban perfectamente a poder ver la estructura del lugar. Al menos podía encontrar la puerta donde entré. Pero... ¿Cómo sabía eso de ella? ¿Acaso tenía a Vi? ¿La había estado espiando?

-Contéstame, ¿Tienes a Vi? – Giré atenta buscaba la salida, pero no podía irme aún sin saber realmente sobre Vi.

Caminé silenciosa me apoyé en la pared observando con detalle, había un largo pasillo, y justo a su lado una puerta. Miré hacia atrás, y estaba la puerta grande de donde había entrado, pero ¡Bingo! Cerrada.

Había marcas en las paredes, y el suelo estaba lleno de sangre. Seguramente por las marcas y por como la sangre en el suelo se mostraba, todo parecía llevar a que un cuerpo fue arrastrado, pero este todavía estaba vivo. Me acerqué a las marcas. Era como si un gran animal fuera arrastrado y el intentaba escapar agarrándose de las paredes... Pero un animal no sería posible... Era todo muy extraño.

Había una cosa que no se podía refutar, y era el hecho de que ese hombre era un asesino. Y si seguía las marcas encontraría a donde llevo ese cuerpo. Pero era peligroso, seguramente él ya sabría que seguiría las marcas. Si me conoce, entonces sabrá que soy buena investigando y cazando. ¿Qué hago?

Abrí la puerta con mucha delicadeza, apuntando con mi arma inspeccioné rápidamente. No había nadie, pero si había muchas pistas o al menos eso yo miraba desde el marco de la puerta. Mis manos comenzaron a temblar, estaba todo muy ordenado, pero solo una cosa me perturbaba. Una en especial.

Había una gran cama en el centro de la habitación, cuadros con pinturas muy escalofriantes... casi todas eran de muerte y sangre. La fachada estaba descascarándose, un color muy horrible, con poco gusto. Pero todo parecía estar limpio. Lo más llamativo y lo que me dejó con el nudo en la garganta, fue una gran flor de loto pintada en el techo con... ¿Sangre? Instantáneamente mi mente se fue atrás... Recordaba las flores de loto pintadas en la escena del crimen, la bomba en forma de esta flor, Jinx no era la culpable. Estaba metida en la boca de los lobos y era muy probable que no pudiera salir tan fácil de ahí.

¿Acaso era un lunático asesino en serie? De ser así debía detenerlo de inmediato. Lo más extraño de todo, es que él estaba diciendo cosas que no debería saber. Estaba dejando pistas... ¿Por qué un asesino dejaría pistas? Es como ponerle queso al ratón... Para que se coma la trampa.

Mis músculos se tensionaron, ¿Era una trampa? ¿Y la chica de pelo rosa, era una trampa también?

Mi respiración agitada no me dejaba pensar con tranquilidad estaba entrando en pánico. Estaba sola, y seguramente era una trampa. ¡Como tan tonta! ¡Había caído en sus trucos tan fácilmente!

Una risa se volvió a escuchar. ¿Qué debía hacer? Quedarse quieta era una opción, pero no sería una solución. Mi compañero no sería capaz de pensar que estoy en peligro. Y mucho menos llamaría refuerzos.

Mientras pensaba que hacer, no me di cuenta de que una melodía comenzó a sonar por todos lados. Era una melodía clásica, bastante tranquila. Pero en mi caso no me daba tranquilidad, al contrario. La música solo hacía que la ansiedad creciera y me quitaba la cordura.

*-Tú lo puedes todo cupcake- Vi me levantó su puño incitándome a una locura.

-Es que, no siento que sea lo mejor que tiene piltover. Soy una simple aficionada. ¿Cómo se supone que podría llegar a ser como... -

- Escucha, mírame – Vi posó sus manos en mi rostro. Se sentían tan cálidas, y sus ojos me atrapaban. – Tú puedes. Ellos te necesitan a ti, no tu a ellos. – Le sonreí, ella siempre sabía cómo hacerme sentir mejor. Y de paso recibía sus pequeñas caricias...*

- Lo haré por ellos y por Vi – Empuñé mi arma con fuerza, y con pasos firmes me encaminé por el pasillo. Esa habitación podía ser una clara trampa. Él me estaba mostrando quién era. Era un asesino, y yo tenía que detenerlo, cueste lo que cueste.

El plan era simple, atrapar al malo, buscar a Vi, y encontrar a Jinx. Suspiré, era mucha gente que localizar. Lo difícil, sería salir.

Al girar al pasillo la voz de esa persona comenzó a reír de manera estrepitosa. Me inquieté, es como si fuera un espectáculo, y el disfrutara cada vez que yo daba un paso.

Noté otra puerta, con un gran candado.

¡Pum! Primer disparo y el metal cayó al suelo – Demasiado fácil. –

Atenta sin perder ni un solo detalle me puse frente a la puerta rápido. Apuntando con mi arma.

Una melena rosa, ¿Era ella? Estaba amarrada a una silla, parecía inconsciente. Quería correr hacía ella, abrazarla y decirle que todo estaría bien.

- ¡VI! –

Pero no estábamos seguras, había notado cables por los bordes de las paredes que llevaban a la habitación. No estaba segura de que entrar ahí era buena idea.

- ¡VIII! – Le grité para despertarla, pero nada. – Demonios...-

Puse un pie con cuidado dentro de la habitación. Me acerqué sigilosa y nada pasaba. La habitación no tenía nada en particular, estaba sucia y tenía un olor sofocante.

-Te sacaré de aquí lo prometo. – Empecé a quitarle las cuerdas de los brazos y su cuerpo cayó al suelo de inmediato. Le di la vuelta para intentar despertarla pero apenas visualice su rostro, una gran tristeza me inundó. No era Vi, y ahora que me daba cuenta, ni siquiera tenía el cabello rosa como ella. ¿Cómo había podido confundirla tanto?

¡Pum! Sonó fuerte en toda la habitación. Un ardor en el estómago me hizo llevarme las manos a él. Sintiendo inmediatamente un líquido viscoso. Al bajar la vista, me di cuenta, un disparo, y fue preciso.

Caí al suelo, mi cabeza había golpeado tan fuerte que mi vista se nubló. No me podía desmayar... Si lo hacía, Íbamos a morir juntas.

-Oye...- Intenté llamarla, pero incluso mi voz se apagaba. – Oye tú...-

Me arrastré con mucho cuidado hasta la chica, y le moví esperando que ella reaccionara.

Mis parpados cayeron solos, yo luchaba, pero era imposible. Con la vista borrosa, pude alcanzar a ver una silueta en la oscuridad, ¿Sería él? Y fue lo último que mis ojos pudieron ver.

.

.

.

Holaaa, espero que todos hayan tenido una linda semana. ¡No quiero spoilearrrrr! Jaja

Así que no diré nada con respecto a este cap Jejeje

Besitos a todos los que leen, un abrazo, nos vemos en el próximo. Bye!