Disclaimer: Sólo la trama es mía, el resto viene del prodigioso cerebro de J.K.Rowling. Ah si… Danielle, Matt y Andrew son míos… pero nadie más.

Capítulo 2: Diversidad

Al entrar a su sala común, Draco y Hermione la inspeccionaron rápidamente. Se encontraron con dos piezas, una decorada al estilo Slytherin para Draco y la otra decorada en rojo y dorado, para Hermione. Cada uno tenía su propio baño, Malfoy se alegró mucho, dijo que le habría dado asco compartir un baño con una sangre sucia. Hermione no se dio por enterada del comentario y pasó a investigar la sala común. Había una chimenea, varios cómodos sillones y dos escritorios, uno para cada uno.

Cansada, fue a dormir a su cuarto. Durmió sin sueños toda la noche, hasta que su alarma la despertó. Eran las 8:00. La hora perfecta para despertar y tener tiempo de sobra para ducharse y vestirse. Se demoró mucho, se dio una ducha de veinte minutos, aprovechando que no tenía que compartir el baño con nadie. Luego se vistió y armó la mochila para las clases de la mañana. Miró otra vez el reloj, un cuarto para las nueve. Excelente, iba a la hora. Salió a la sala común que compartía con Draco y se lo encontró echado en el sofá, con Pansy bajo él y besándola apasionadamente. Trató de pasar desapercibida y le agradeció al cielo que estuvieran vestidos.

OoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO

Cuando llegó al Gran Comedor, se encontró con Harry, Luna y Ron esperándola. Ellos ya estaban sentados en la mesa de Gryffindor. Se acercó, alegre, y se sentó junto a ellos.

"Hola Herm" saludó Luna "¿Cómo estuvo tu noche con Malfoy?"

"Hola" respondió "Bastante bien, de hecho. Cada uno se fue a su pieza y se encerró a dormir."

"Interesante" sonrió Harry. Ron estaba muy entretenido revolviendo su taza. "McGonagall acaba de pasarnos los horarios, pero tú no estabas, así que te guardamos el tuyo."

"Gracias, Harry" sonríe ella, tomando el sobre que éste le ofrece.

"De nada" Harry mira a su novia y ella le sonríe. Ron sigue sin hablar, ahora untando mantequilla en su pan "Nos vamos nosotros." Harry mira significativamente a Ron "¿Vienes?" le pregunta.

"No, Gracias." responde él, aún sin mirar a Hermione "Tengo cosas que hacer." Harry y Luna ya están de pie, Harry se encoge de hombros y se aleja tomado de la mano de su novia.

"¿Ron?" pregunta Hermione "¿Te pasa algo?"

"No, no es nada" miente él. ¿Cómo decirle que la extraña en la sala común y en el desayuno¿Cómo decirle que le molesta que tenga que compartir una sala común con Malfoy, no porque fuera Malfoy, sino porque era otro hombre? "Es sólo que Danielle está un poco alejada, parece que tiene novio¿sabes?"

"No" contesta ella, desilusionada. Pensó que Ron la echaba de menos. "No tenía idea."

En ese momento un joven alto y de pelo café se acerca. Es Andrew. Viene muy confiado y contento, se acerca a Hermione por detrás y la saluda:

"Hola Herm" ella se da vuelta y le sonríe está contenta de ver a alguien a quién parece importarle. Se levanta para saludar al recién llegado.

"Hola Andrew" gira hacia Ron "Este es Ron, un amigo, prefecto de Gryffindor."

"Si, ya nos conocemos." Le da la mano al pelirrojo, cuya molestia va creciendo por momentos.

"Hola" contesta, cortante. Comprende perfectamente las intenciones de este nuevo "amigo" de Hermione, y no le gusta en lo absoluto, aunque prefiere no admitirlo.

Andrew pasa por alto su actitud y se dirige a Hermione.

"¿Tienes algo que hacer ahora¿Qué clase tienes?"

"Ahora, me faltan aún quince minutos para ir a clases." contesta ella con una sonrisa

"¿Vamos a dar un paseo al lago entonces?" Pregunta el Hufflepuff, produciendo un visible enojo en el pelirrojo.

"Claro" Acepta ella.

"Yo también voy" Acota Ron, levantándose.

"¿No tenías cosas que hacer?" le pregunta Hermione, inocentemente.

"Las puedo hacer más rato."

"No te preocupes, estaremos bien" Sonríe la castaña "Haz lo que tengas que hacer y nos vemos después en clases." Antes de que pueda contestar, Andrew y Hermione se alejan hacia la puerta del Gran Comedor.

OoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO

"Hola Ron" Se acerca una joven castaña y se sienta a su lado "¿Qué te pasa?"

"Nada" responde él, cortante. Está muy ocupado pensando en Hermione como para tener tiempo para conversar. Tiene el ceño fruncido y su cara enterrada en sus brazos, apoyados en la mesa. Ni siquiera nota quién está a su lado, es Danielle.

"Te creo" responde ella, irónica "Vamos, Ron Weasley, somos amigos, cuéntame."

Ron la mira por un par de segundos, la pena se refleja en sus ojos. Es ella, es Danielle, se preocupa realmente por él. Decide aprovechar la oportunidad. Le sonríe y contesta:

"Ya nada, estoy bien"

"Que bueno, Ron" sonríe ella.

"¿Te acompaño a tu clase?" Poco romántico, pero Ron no se atreve a nada más.

"Claro" responde ella, se levantan de la mesa y empiezan a caminar, conversando acerca de la inmortalidad del elfo doméstico.

OoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO

Pasaron dos semanas rápido y sin tropiezos, Hermione y Draco habían coordinado sus horarios para no tropezar el uno con el otro en su sala común, dentro de lo posible.

Hasta que llegó el 1º de Octubre. Hubo una comida muy especial en el gran comedor. Cuando los alumnos iban llegando, se encontraban con su primera sorpresa: Al entrar, sus túnicas de brujos se convertían en prácticas y cómodas tenidas muggle, cada una acorde con la personalidad de su portador. Claro que no a todos les agradaba el cambio, hubieran visto la cara de Draco y su grupo al verse con trajes muggle. Trataron de salir, para ir a buscar ropas que "fueran dignas de un Slytherin", en sus propias palabras. Pero he ahí la segunda gran sorpresa, no podían atravesar las puertas de nuevo, así que se quedaron atrapados dentro de sus tenidas.

Claro que no terminaba todo ahí, las velas no flotaban, como de costumbre, sino que estaban sujetas a finos y ligeros candelabros que colgaban del techo. Y éste no tenía el aspecto del cielo de afuera, sino un hermoso fresco que recordaba al de la capilla sixtina. Las mesas eran las mismas, pero a los costados de ellas se formaba un ejército de mozos, altos y formales, que esperaban a los alumnos.

Hermione estaba encantada, al igual que Ginny, que había heredado de su padre la fascinación por la vida muggle. El Profesor Dumbledore, acompañado del resto de los profesores, hizo su entrada triunfal a través de una puerta a un costado de su mesa. Todos vestían muy formalmente, con ropas muggle, y se veían bastante extraños a los ojos de alumnos que no conocían ese mundo. Los describiré:

Dumbledore vestía un terno azul, camisa celeste y corbata a juego, con pequeñas escobas voladoras. Mc Gonagall llevaba un traje dos piezas color durazno y un bonito echarpe que combinaba muy bien con sus zapatos de medio taco. Snape usaba un deslucido traje negro, con camisa blanca y corbata gris, que "combina con su grasiento pelo" le hizo notar Harry a Ron. El resto de los profesores vestía muy parecido a los tres anteriores, exceptuando Hagrid, que se veía como si su traje le quedara chico, pero había ordenado su pelo y colocado una flor en el ojal.

Todos los alumnos quedaron atónitos con semejante entrada, sobretodo los Slytherin. Dumbledore, con su acostumbrada sonrisa, los incitó a tomar asiento e hizo una seña al maître para que comenzara el festín. Los mozos, muy bien entrenados, se fueron acercando a cada alumno y sirviéndole su plato. Los más pequeños, o aquellos que no habían tenido nunca contacto con muggles, se azoraron bastante, no sabiendo cómo reaccionar ante esta nueva situación.

Cuando todos estuvieron servidos, Dumbledore hizo otra seña al maître y los mozos se retiraron por una puerta lateral. El director le sonrió a todo su alumnado y se levantó para iniciar su discurso:

"Bienvenidos alumnos al primer banquete anual de la diversidad. Como ya habrán notado, el Gran Comedor fue decorado al estilo muggle, y permanecerá así durante todo el banquete." Signos de desaprobación surgieron de la mesa de Slytherin "El plan es mostrarle a todos los magos y brujas que no conocen la cultura muggle, desde primero hasta séptimo año, cómo realmente es. No importa si tomaron o no estudios muggle en su tercer año, les servirá de práctica. Tampoco importa si no les interesa en lo más mínimo, porque como magos y brujas del nuevo milenio van a tener que aprender a convivir con muggles. Tendrán nuevos desafíos cuando salgan del colegio, conocerán un mundo nuevo y deberán relacionarse con muggles para poder lograr sus objetivos."

El director hizo una pausa para tomar agua, pausa que fue aprovechada por todos los alumnos para comentar las noticias. Después de unos minutos, el orador se aclaró la garganta y continuó:

"Dentro de ese plan, tendremos un mes de la diversidad, en que deberán usar ropas muggle todo el día y se dictarán diversas charlas, por niveles y dirigidas a todos los alumnos, acerca de variados temas de interés del mundo muggle. También se modificará un poco el horario y, junto a las clases regulares, se dictarán materias típicas de una escuela muggle. Espero contar con su colaboración y su asistencia a estas charlas. Esto es muy importante dada la época en la que estamos. Voldemort debe estar planeando su ataque maestro, en el que seguramente morirán muchos muggles, seres como ustedes, pero más indefensos, ya que no cuentan con la ayuda de la magia. El mes de la diversidad empezará ahora mismo, luego de este banquete, y sus nuevos horarios les serán entregados mañana en el desayuno, que será a las 7:30, sean puntuales. Por favor, sírvanse y disfruten el banquete."

El profesor se sentó en su puesto y empezó a comer. Los alumnos, aún muy impactados para reaccionar, ni siquiera miraban sus platos, hasta que despertaron y empezaron a comer. El bullicio que hubo durante la pausa fue reemplazado por un silencio de asombro, ni siquiera el grupo de Draco Malfoy tenía algo que decir.

Luego de la suntuosa comida, los alumnos se dirigieron cada uno a su casa, ahora sí comentaban todo lo sucedido. Excepto Draco Malfoy y Hermione Granger, ellos se quedaron con el profesor para conocer sus nuevas responsabilidades.

"Ustedes, como Premios Anuales, deben dar el ejemplo" Dumbledore miró significativamente al joven rubio "Sé que te será muy difícil, Draco, pero tendrás que intentarlo."

OoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO

Actualizado!!! Soy muy feliz!!! Me entretiene tanto imaginar la cara de Malfoy y su grupo!!! Jajajajaja!!!!

Espero que lo hayan disfrutado tanto como yo!!! Es el más largo que he escrito… espero actualizar pronto!!! Que no me abandone la inspiración.

Ahora, muchas gracias a:

Katherine: Aún no sé si es Ron/Hermione o no… pero eso se verá (jajaja!) Gracias por el review, espero que te guste este capi también.

Piskix: Muchas gracias Piskix! Espero que te haya gustado este capi también.

CoNnY-B: Muchas gracias por el review! Sí, me leí el primero en inglés y los demás en castellano, pero leer tantos fic en inglés y ver páginas de HP en inglés… Se me pegaron los términos .

Si, sonó algo feo, pero es así como Ron lo ve… Espero que te guste este capi también…

sarah-keyko: A mí también me encanta Andrew! Es tiernito con Hermione, y tiene otros planes para su amistad 0.o

Espero que te guste este capítulo y me dejes otro review!

Atenea: Gracias por el review¿Verdad que Malfoy está buenísimo? Yo opino lo mismo. Me gusta tu nick... ¿Por qué Atenea¿Por la diosa griega? A mi me encanta, es mi favorita.

Espero que te guste este capítulo con un poco de Draco/Pansy…