Disclaimer: Sólo la trama es mía, el resto viene del prodigioso cerebro de J.K.Rowling. Ah si… Danielle, Matt y Andrew son míos… pero nadie más.
Capítulo 3 ¿Novios?
7:30 AM, todo Hogwarts se congregó en el Gran Comedor. Algunos comentaban lo cómoda que era la ropa, otros decían que era muy apretada para su gusto, y otros se sentían humillados al tener que usarla. Entre estos últimos estaba Draco Malfoy y su grupo:
"Esto es lo peor que se le ha ocurrido a ese vejete loco." comentó el rubio.
"Estoy de acuerdo, amor" le contestó su novia, depositándole un suave beso en los labios.
"Claro que me gusta mucho cómo te ves ahora." comentó él, observándola.
Pansy vestía un corto y escotado top rosado, que dejaba al descubierto su ombligo, y unos jeans a la cadera adornados con un cinturón a juego con el top. Ella sonrió y le dio otro beso suave en los labios. Justo en ese momento, Hermione Granger pasó por su lado, vestida con una polera con mangas largas beige y una falda café claro que le llegaba bajo la rodilla. Completaban la tenida un par de botas largas de un café más oscuro. Llevaba, claro está, un bolso de cuero colgado de su hombro derecho, lleno a reventar de libros, y un par de ellos firmemente sujetos junto a su pecho. Ella ni siquiera los notó al entrar, pero en lo que sí se fijó fue en sus amigos llamándola desde la mesa de Gryffindor. Luna y Harry le hacían gestos, ella se acercó a saludarlos.
"¿Ron, dónde está?" preguntó, sentándose junto a Luna.
"En Ravenclaw." Contestó Luna.
"Con su novia" agregó Harry, Luna lo miró muy molesta y observó a Hermione. Se había quedado de una pieza.
"¿Danielle es su novia?" preguntó con un hilo de voz.
"No." se apresuró a aclarar Luna "sólo son amigos."
"Pero nunca se sabe… ¡Auch!" comentó Harry con una sonrisa, antes de recibir un codazo de su novia y una mirada amenazante.
"Igual no lo creo" siguió Luna, tratando de calmar a Hermione "Danielle sólo lo ve como un muy buen amigo."
Claro que eso no calmó a Hermione, pero el director se encargó de sacarla de sus pensamientos al levantarse y pedir que todos los alumnos se sentaran con sus respectivas casas. Mientras el bullicio de los que se cambiaban ocupaba el Gran Comedor, en la mente de Hermione sólo bullía una idea¿Danielle y Ron novios? Otra vez fue Dumbledore el que la distrajo, pidiendo silencio y dando comienzo a su discurso:
"Buenos días queridos alumnos, hoy es el primer día del mes de la diversidad y todos recibirán nuevos horarios. Todas las clases serán dobles, mitad magia y mitad muggle. Queremos enseñarles conceptos científicos y humanistas que les sirvan para aplicar en sus clases normales y en sus futuros trabajos. También queremos que comprendan mejor las limitaciones que los muggles tienen por no disponer de magia y cómo se las arreglan. Pero basta de eso, el sistema es el siguiente: Clases diarias de cada uno de los cursos, pruebas y trabajos periódicos con un examen final al terminar el mes. Serán aprobados o reprobados y se les dará la posibilidad de profundizar sus estudios con cursos optativos. No será fácil y contará en su promedio general del año, así que tómenlo en serio. Además de eso se impartirán charlas de actualidad muggle abiertas a todos los alumnos en otros horarios, no en horas de clases, para quién le interese. Ahora sí, a desayunar, que veo que tienen mucha hambre." Sonrió y aplaudió. Las mesas se llenaron de la comida clásica de los desayunos y todos empezaron a comer.
Ron se sentó frente a Hermione y trató de hablarle varias veces, pero ella estaba demasiado concentrada en sus tostadas con mantequilla. Ron miró a Harry, preocupado, pero éste se encogió de hombros, tampoco entendía. Luna había vuelto a la mesa, Harry le mantenía reservado su puesto. En cuanto se sentó, notó la tensión entre Ron y Hermione. La profesora Mc Gonagall les entregó sus nuevos horarios, y aprovechó de pasarle el suyo a Luna, se lo mandaba su profesor jefe. Ella lo agradeció y empezó a comentarlo con Hermione, para relajar un poco el ambiente.
"Mira: "Física: Comparada y Conjugada" ¿Qué es eso?" Hermione levantó la cabeza de su plato y observó su horario.
"La física muggle y mágica, yo creo, y cómo utilizar ambas a la vez." Contestó, sin mucha emoción.
"Tiene lógica" Luna comentó y siguió leyendo "Aquí hay otras: "Introducción a la Química Orgánica" e "Introducción a la Química Inorgánica" ¿Para qué?"
"Pociones" fue la respuesta de su amiga, leyendo su horario "Este me interesa "Bioquímica para principiantes" debe ser para Herbología."
"Y para Pociones."
"También."
"Mira, Hermie" comentó Luna "a ti que te gusta Aritmancia "Introducción al Cálculo" es interesante"
"Y "Fisiología de Transformaciones" también me parece interesante."
Entretanto, Andrew se acercó a la mesa de Gryffindor y tocó a Hermione en el hombro. Ella se dio vuelta y le sonrió. Ron los miraba, molesto, no comprendía por qué, pero estaba molesto. Hermione se levantó muy contenta y se fue con Andrew a su primera clase. Ron la miró y comentó agriamente:
"Siempre está con él, ya no pasa tiempo con nosotros."
"Con nosotros sí" le contestó Luna "siempre paseamos con ella después de almuerzo." su novio confirmó con un movimiento de cabeza. "¿No será que estás un poco celoso, Ron?"
"¿Celoso, de ella? No. A mi me gusta Danielle, tu lo sabes bien." Negó, tal vez demasiado enérgicamente, el pelirrojo.
"Ok, si tú lo dices" sonrió Luna "Vamos Harry, llegaremos tarde a clases." Lo tomó de la mano y salieron.
Ron no tenía esa clase con Harry, había decidido tomar otro optativo para "hacer más integral su formación", según la descripción del curso. Estuvo un par de minutos pensando en lo que había dicho Luna. ¿Él y Hermione? No tenía ni pies ni cabeza, era una locura. Decidió no pensar más en ello e ir a buscar a Danielle para ir a clases juntos, pero ella se le había adelantado y en ese momento se sentaba a su lado.
"A ver Weasley¿Vienes a clases o no?" le preguntó con su habitual cortesía. Él sonrió y contestó:
"No estoy seguro¿Me vas a obligar?"
"Por supuesto" dijo ella, aparentando seriedad, luego continuó, imitando la voz de Molly "¡Es el colmo Ronald Weasley¡No puedes dejar de ir a clases!" Ron rió divertido, luego contestó, también aparentando seriedad:
"Ya voy mamá, no te enojes."
"Así se hace, Ronnie, eres un muy buen hijo." terminó la joven, palmeándole la cabeza. Ambos se levantaron de la mesa y empezaron a caminar a clases.
OoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO
Hermione estaba como en las nubes, no podía dejar de pensar en lo que había dicho Harry ¿Ron y Danielle novios? Era un disparate, pero muy posible. Siempre estaban juntos, se notaba que ella lo quería mucho.
"¡Cuidado Granger!" le espetó Draco "Desaparece de mi vista."
"¿Ah?" fue su elocuente respuesta.
"Sal, no me toques, me empujaste, sangre sucia, no me quiero contaminar."
"Eh, bueno" y siguió caminando. Malfoy la quedó mirando fijamente mientras se alejaba, no le había dicho nada para defenderse y eso era muy raro, algo le pasaba a la sangre sucia.
Ella entró a la sala como sonámbula, le tocaba transformaciones con Mc Gonagall, se sentó en su puesto de siempre pero no escuchaba. La profesora movía la boca, pero Hermione no sabía de qué hablaba. Hasta que Harry le pegó un codazo.
"…entonces, ese es el mecanismo biológico por el cual un huevo se puede transformar en una caja. ¿Todos entendieron?"
"Si" la respuesta general, no de boca de Hermione en todo caso.
"Entonces, Srta Granger¿Me podría explicar el mecanismo?" Este fue un momento histórico en la vida de Hermione y Harry: Hermione no supo cómo contestar una pregunta.
"En realidad no profesora, no entendí muy bien." fue su respuesta. Todo el curso contuvo la respiración, nadie comprendía qué pasaba.
"Srta. Granger" empezó la profesora, con el ceño fruncido. Todo el curso estaba en silencio esperando una gran reprimenda de su parte. Sin embargo, lo relajó y le preguntó con suavidad. "¿Le pasa algo¿Está enferma¿Quiere ir a la enfermería? Si gusta puede tomarse la mañana libre y después averigua el mecanismo de la transformación del huevo."
"Gracias profesora." contestó Hermione, levantándose de su silla. "En realidad no me he sentido nada de bien últimamente."
"Me imagino." le dijo, comprensiva, la profesora, acompañándola a la salida. "No me explico de otra forma el que usted no entienda algo o que no esté atenta en clases."
Cuando Hermione salió del aula, al último lugar al que pensaba ir era a la enfermería. Caminó sin rumbo por los pasillos del colegio, pensando. ¿Ron y Danielle¿Por qué le sonaba tan descabellado? En realidad no tenía porqué serlo, ellos pasaban todo el día juntos, a algo podía llevar eso. Pero ella también pasaba todo el día con Andrew últimamente, y no por eso le iba a empezar a gustar Andrew. Aunque tal vez no fuera tan mala idea. No era mal tipo, era simpático, agradable y la quería mucho. Tal vez sería buena idea y le serviría para olvidarse de Ron.
Sin darse cuenta, había llegado al lago. Se tendió bajo un árbol y siguió pensando. Estaba un poco aburrida de que le gustara Ron, estaba aburrida de que él no le hiciera caso, estaba aburrida de que él siguiera a Danielle como perrito faldero. Estaba muy celosa de ella. Le agradaba Danielle, era una gran amiga, simpática, agradable y era interesante conversar con ella, no tenía nada contra Danielle. Ese era el problema. Los quería mucho a ambos y sentía que no podía estar celosa de su amiga. Sobretodo cuando a Danielle, presumiblemente, no le gustaba Ron.
OoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO
"¿Qué le habrá pasado a Hermione?" se preguntó Ron en cuanto su amigo le contó lo sucedido.
"¿Por qué?" preguntó Luna, uniéndose al grupo.
"No respondió una pregunta de Mc Gonnagal y se fue a la enfermería" le explicó Harry, tomándola por la cintura. La cara de Luna lo expresó todo, estaba realmente impresionada.
"¿Hermione no contestó una pregunta?" dijo, sorprendida, y Danielle asintió.
"Dijo que se sentía mal." Comentó Ron. "Debe haber sido algo que comió."
"Lo más probable." Lo tranquilizó su amigo. Danielle y Luna se miraron como diciendo "Hombres"
"¿Vamos a la enfermería a verla?" propuso Harry.
"Vamos." Contestó Ron, girando en esa dirección. Sus amigas lo miraron y se encogieron de hombros, ninguna de las dos creía que Hermione estuviera en la enfermería. Suponían que estaría en su pieza, o en la biblioteca, con el firme propósito de no pensar en cierto pelirrojo. Harry no parecía tener ninguna opinión al respecto, y lo siguió sin oponer resistencia, mientras estuviera con su excéntrica novia, nada le molestaba. Danielle y Luna decidieron seguirlo, no perdían nada.
Apenas llegaron a la enfermería le preguntaron a Madame Pomfrey dónde estaba Hermione, sin embargo ella les aseguró que Hermione no había puesto un pie en la enfermería en toda la mañana. Los dos chicos quedaron preocupados por el paradero de su amiga. Danielle y Luna los tranquilizaron rápidamente, aduciendo que ella debía haberse ido a dormir a su pieza. Sería mejor que la esperaran a almorzar. Dicho y hecho, se fueron todos al Gran Comedor, pero Hermione tampoco estaba ahí. La esperaron todo el almuerzo, pero ella no aparecía.
"¿Qué le habrá pasado?" se preocupó Ron "Ella no es así, no se va a quedar sin almorzar."
"Tal vez se sintió tan mal de no haber prestado atención en clases que decidió ir a la biblioteca a investigar lo de la transformación del huevo ahora mismo." sugirió Harry.
"Puede ser." se tranquilizó Ron. "no lo había pensado. Va a llegar a las clases de la tarde."
"Pero ninguno de nosotros tiene clases en la tarde con ella." le recordó Danielle
"¡Tienes razón!" Ron se golpeó la frente. "¿Qué hacemos entonces?"
"Voto por que te relajes y esperas a hablar con ella a la hora de comida." Le contestó su amiga.
"Yo también." Aprobaron los otros dos.
"Ok, ok." concedió Ron. "me quedo tranquilo. Vamos a clases mejor."
"Vamos." Danielle se levantó y lo esperó para irse. También Harry y Luna se fueron a clases.
OoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO
Draco caminaba con su novia a la orilla del lago, disfrutando del día y del recreo que tenían después de almuerzo. Pansy se veía hermosa con esa ropa, el top hacía que se viera más exuberante de lo que realmente era, y el jeans ajustado realzaba su ya de por sí perfecta figura. Su propia ropa no le incomodaba, pantalones de tela, una camisa suelta y un chaleco sin mangas, muy apropiado para él. Sonrió y apretó más a su novia, era un triunfador y lo sabía.
De repente algo atrajo su atención. Se acercó, aún sujetando a Pansy por la cintura. Llegaron a un árbol y bajo él dormía, plácidamente, una joven de cabello castaño alborotado.
"Mira, es Granger." comentó Pansy, con desprecio. Malfoy observó a la durmiente, le sorprendía verla bajo un árbol, a ella, tan fanática de las reglas, significaba que no había ido a clases en la mañana y que se había perdido el almuerzo. Algo debía pasarle. Inconscientemente, miró a Pansy, le había molestado la forma en que se había referido a la Granger. Aunque no le dijo nada, no valía la pena conversar con su novia, no era para eso que estaba con ella. Volvió a mirar a la durmiente, recordó haberla visto en la mañana, cuando se cruzó con ella y no fue capaz de contestarle nada. Definitivamente algo le pasaba a la sangre sucia.
"Sí, en la tierra, donde pertenece." le contestó a su novia. Tal vez era importante comentarle al pobretón acerca de la sangre sucia, algo tenía.
"Vamos, cariño." Pansy lo tomó del brazo y lo llevó de vuelta al castillo.
OoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooO
Harry y Luna ya se habían ido y caminaban por los pasillos para llegar a su sala, pero Ron había tenido otra idea. Se devolvió a su cuarto a buscar el Mapa del Merodeador. En ese mapa tenía que salir Hermione. ¿Cómo no lo habían pensado antes? Era tan fácil. Danielle lo trató de disuadir, de hecho lo retrasó unos tres minutos, pero no pudo. Ron estaba tan emocionado que salió corriendo y ni siquiera se dio cuenta que Malfoy iba entrando con su novia al castillo en ese preciso instante.
"¡Ten cuidado, pobretón!" lo regañó él.
"No molestes Malfoy." le contestó Ron, apurado.
"Espera." susurró Draco, fijándose que Pansy no lo escuchara. "Granger está durmiendo a orillas del lago, bajo un árbol."
"Gra-gracias." le contestó Ron, deteniéndose atónito, mientras veía cómo Malfoy se alejaba tratando de que no se notara lo que había pasado.
"¿Qué te pasó?" le preguntó Danielle cuando le dio alcance.
"Nada, ya sé dónde está Hermione." Ron decidió no comentar el súbito acceso de amabilidad de Malfoy y salió en dirección al lago.
"¿Dónde¿Cómo supiste?" le preguntó Danielle, siguiéndolo.
"Por instinto." contestó él, evasivo. Danielle sospechaba que había algo que Ron no le había querido decir y que Malfoy tenía que ver en ello. Pero Ron no le hizo caso y siguió caminando hasta que vio a Hermione. Se acercó a ella y se arrodilló a su lado:
"Hermione, Hermione ¿Estás bien?" la llamaba, empezó a sacudirla cariñosamente, le sacó el pelo de la cara y la siguió llamando. Finalmente ella despertó.
"¿Ron?" Abrió un ojo y sonrió. "Hola, parece que me quedé dormida. Salí a caminar y me senté aquí. Estaba tan rico el sol que me debí haber quedado dormida."
Ron sólo la miraba, embelesado. Era muy hermosa. Cuando dormía se veía tan pacífica, tan dulce. Estaba muy bonita así despertándose, sentándose, estirándose. ¿Qué estaba pensando¿Hermione¿Hermosa? No, no, no. La hermosa era Danielle, no Hermione, Danielle. Ella era la hermosa, Danielle. Volteó a mirarla, pero no la encontró por ningún lado ¿Dónde se había metido?
Danielle se había ido. Ron ya había encontrado a Hermione y ella no pensaba arruinar su momento mágico. Además, tenía que ir a clases. Para Danielle era obvio que Ron estaba loco por Hermione desde siempre, aunque él tratara de engañarse a sí mismo siguiéndola a ella como perrito faldero. Ron, a fin de cuentas, sólo veía a Danielle como a su mejor amiga, nada más.
Hermione se sentía muy contenta por que Ron la había ido a despertar. No sabía por qué Ron estaba tan preocupado, pero era feliz de que lo estuviera. Se preocupaba por ella. Además, no estaba con Danielle, eso la tranquilizó y le dio esperanzas. Pero ya estaba decidido, a ella le gustaría Andrew, no Ron, nunca más Ron. Sólo Andrew. Dejaba a Ron tranquilo para que pudiera estar con Danielle y fuera feliz con ella. Hermione podía ser su amiga. Se levantó rápidamente y le aseguró a Ron que estaba bien, que sólo se había mareado y necesitaba aire y que se había quedado dormida por el sol.
Las clases de la tarde estuvieron tranquilas, pero aburridas. Hermione tenía aritmancia y tuvo que recordar ecuaciones de segundo grado, simplificación de polinomios y productos notables. Ella no estaba muy feliz con eso y cuando llegó a su sala común rumiaba maldiciones para su profesor y la tarea de cincuenta centímetros que le habían dejado para el día siguiente.
Para Harry y Ron tampoco había sido agradable. Tenían adivinación y tuvieron que estudiar filosofía. Les pasaron un libro: "El mundo de Sofía" y les pidieron un ensayo de cuarenta centímetros acerca de los primeros dos capítulos, para el día siguiente. Luna y Danielle tuvieron clase de Encantamientos y, felizmente, no les complicó mucho la física que debieron aprender. Las dejaron sin tarea y ambas salieron radiantes de su clase.
Cuando Hermione llegó a su sala común se sentó en su escritorio y se puso a trabajar de inmediato. Era muy buena en eso, no le costaba concentrarse en algo y dejar al mundo afuera. Además, le servía para sacarse de la mente la idea de Ron y Danielle saliendo juntos. Estuvo sentada varias horas trabajando y no se dio cuenta cuando llegó Malfoy y pasó a su pieza con Pansy, tampoco se dio cuenta cuando salió Pansy de la pieza, toda sonrosada y alegre. Menos se iba a dar cuenta cuando Malfoy se fue a la sala común de Slytherin a comentar lo sucedido con sus amigos.
Ron, por su parte, también tenía tarea para el día siguiente, pero a diferencia de Hermione, no se podía concentrar. No podía sacarse de la cabeza un pensamiento: "Hermione ¿Hermosa? No, era Danielle la hermosa, no Hermione" En realidad, se había preocupado mucho por Hermione¿Por qué? No sabía, pero era su amiga y tenía que hacerlo. Hermione siempre había sido su amiga, desde siempre, desde que se habían enfrentado al trasgo en primer año. Eran los mejores amigos y era lógico que se preocupara por ella ¿Verdad¿No había nada más que eso? No. No había nada más, sin embargo, muy en el fondo, Ron sabía que sí.
