Capítulo 2:"Entre la espada y la pared"
Hola de nuevo a todos! Estoy muy feliz por la bienvenida que me han dado mis lectores!
Aquí van los agradecimientos!
Bkpets: Hola! Muchísimas gracias por darme mi primer review! Me alegro de que te haya gustado la idea del chantaje! Se que no se apega mucho a la personalidad de Brainy pero eso tiene una muy buena explicación, que ya lo verás en los capítulos futuros! No digo más nada!. Gracias a dios que a nadie le pareció muy aburrido lo de las explicaciones, porque la verdad es las que más me gustan a mi. Y Hey! No te eches abajo así amiga! Eres una buena autora y tienes ideas originales! Ojala y algún día a mi se me ilumine la cabecilla con una así!. Que bueno que te haya gustado esa escena aunque quedo a medias debido a que se terminaba el capi, pero ahora lo tendrás completo! Y en cuanto a lo de creer y no creer pues, en este capí descubrirás que a la única que hay que convencer es a la mismísima Helga! Arnold puede ser terco cuando se lo propone! Jaja gracias por la idea! Espero que este capi te guste! Besitos!
Bishojo-scm: Hola! Gracias por tus consejos! Los tendré en cuenta!. Y de verdad, muchisisisisisisimas gracias por decirme lo de los reviews anónimos, te juro que se me había pasado ese detalle! Pero ya lo arreglé gracias a vos!. Y si, yo también creo que mi idea no es muy original que digamos pero eso me pasa por leer tanto! Se me pegaron irremediablemente! Jaja! Pero prometo hacerlo lo más diferente posible! Gracias por tus consejos y espero continúes leyendo este fic!
DARKHELGA: Hola a ti también! Que bien! Eres la segunda persona que le gusto eso del chantaje! No sabes como me sube eso el ánimo! Pues si, Helga quiere olvidar a Arnold, pero nadie dijo que fuera fácil he? Es difícil olvidarse de un día para otro un amor que se lleva por más de siete años, no? Y más aún si es el primero y al parecer el verdadero. Gracias por tu apoyo! Hago lo mejor que puedo! Espero que este capi también te guste y que me dejes otro review, si? Besitos!
Sailor angel7: Hola! Deseos cumplidos! Me leíste la mente chica! Gracias por tu review y espero que sigas leyendo!
Karen Black Potter Evans: Hola! Hay que mal! Me descubriste! Soy mala! Jajaja. Pues la verdad es que hay que hacerlo sufrir tanto como Helga lo hizo en la serie, pero lamentablemente la mayoría de las autoras nos ensañamos con él debido a esto! Pobrecito!. Te entiendo perfectamente, me he leído prácticamente todos los fics de esta serie en este sitio y es una verdadera pena que muchos que eran verdaderamente buenos se hayan quedado a medias! Es una verdadera lástima, pero no te preocupes, aunque dudo que el mío llegue a ser tan bueno, lo continuaré hasta el final, lo prometo! Gracias por tu review!
shirayuki asuka: Hola! De verdad de gustó esa frase? Jaja y yo que pensé que era muy melancólica y me iban a tirar de tomatazos por ponerla! Jaja pero no pude resistirme a hacerlo! muchísimas gracias por tu review! Y espero que este capi te guste!
Nuevamente muchas gracias a todos los que me dejaron reviews! No esperaba tener tantos! Ya verán que fue tanta mi emoción que deje chorro de agradecimiento! Jaja!
Debo confesar que no estoy muy satisfecha con este capi, pero lo dejaré a sus criticas, aun así prometo que el tercero será mucho mejor! Que lo disfruten!
Hay algo que olvidé colocar en el capi anterior y que se que muchos me colgaran si no lo hago, lo haré ahora pero no prometo acordarme para el próximo.
Disclaimer: Hey Arnold lamentablemente no me pertenece, si así fuera ya habría sacado la película de la selva hace tiempo y sé que mucho estarán de acuerdo conmigo con esta idea. Ahora si al fic!
-------------------------------
Un extraño silencio se formó en el patio de la escuela, bastante raro si se puede decir contando con que se trataba del recreo. Una multitud de gente se había formado alrededor de los dos protagonistas de tal acontecimiento, observándolos sin perder detalle de sus expresiones ni de sus movimientos, incluso ellos mismos no podían moverse o pronunciar palabra.
Arnold y Helga permanecían allí, frente a frente, sin poder apartar sus ojos fijos de los del otro. Ciertamente un ambiente de tensión de había formado a su alrededor, aunque no se dieran cuenta. Arnold a la expectativa de la respuesta de Helga y ella intentando buscar un buen método de escapar de allí. Pero ésta última pudo reaccionar y actuar, por supuesto lo primero que atinó a hacer fue...
"Y ustedes que miran montón de zopencos!" gritó a todos sus compañeros esparciendo el pánico "Aquí no hay nada que ver! Anden! MUÉVANSE!". Y algunos con miedo y otros con decepción no tuvieron más remedio que irse y continuar con sus cosas, era bien sabido que no era bueno meterse con Helga G. Pataki, ningún rumor valía la pena de ser golpeados, nisiquiera lo que sus propios oídos habían escuchado. Después de todo, eso era imposible, ellos no podían estar hablando de amor, o sí?.
Al regresar todo ya a la normalidad, para Arnold, se podía decir que habían adquirido finalmente algo de privacidad. Pero, en cambio, Helga estaba aprovechando todo ese revuelo para alejarse lentamente rogando por pasar desapercibida. Y ya se había dado la media vuelta para irse cuando...
"Me amas?..." nuevamente Arnold le había hecho esa misma y tortuosa pregunta, aunque esta vez su tono había sido más bajo y a modo de suplica, y por lo mismo se había acercado un poco más a Helga para que ésta lo escuchara. Y ella no pudo más que rendirse y hacerle frente.
"Creí que eso ya había quedado claro Cabeza de Balón!" exclamó Helga cruzándose de brazos y adoptando la misma actitud fría de siempre, luchando contra su yo interior por no decirle la verdad y alejarse lo más pronto de él.
"Quizás si para ti, pero no para mi Helga." Respondió Arnold sin apartar sus ojos de los de Helga, poniéndola aún más nerviosa, pero a su vez, intentando ver la verdad en ellos más allá de sus palabras. "No estoy convencido, podrías responderme..." y vio como ella habría su boca para contestar "...con sinceridad... por favor?"
"NO!" dijo Helga sin remordimiento alguno directo a la cara de Arnold.
"Cómo?" dijo éste sin querer entender lo que ésta le decía, pero estudiando claramente como Helga apartaba su mirada de la suya para continuar.
"Que no te amo Arnoldo!" a pesar de decirlo claramente, su voz quiso traicionarla al quebrarse un poco y no pudo más que tragar saliva para tomar fuerzas y continuar. "Te dije que te odiaba y que lo seguiré haciendo! Te queda alguna duda!"
"P-pero tu, en la torre, me habías dicho que si lo hacías! I-incluso t-tu m-me bes..." las mejillas de Arnold poco a poco se volvían a teñir de carmesí.
"Ni me lo recuerdes Arnoldo!"lo frenó Helga para evitar que a ella también le sucediera lo mismo ante el recuerdo "Te dije que estaba nerviosa y que fue un error, un estúpido y completo error, de acuerdo!"
"Tú no dijiste eso! Fui yo quien te obligó a hacerlo Helga!" reclamó el niño.
"A si?" respondió Helga "pues me leíste los pensamientos Cabeza de Balón porque era justamente lo que te iba a decir! Y lo que tú quisiste escuchar!"
"Helga..."repentinamente Arnold se acercó aún más a ella tomándola de la mano, para así transmitirle confianza "por favor, dime la verdad..."
"La verdad?" repentinamente se soltó salvajemente de su agarre sorprendiendo así a Arnold "La verdad es que TE ODIO Cabeza de Balón! Así que no insistas!" y así se fue rápidamente del lugar pasando por al lado de Arnold y empujando severapero intencionalmente su hombro con el propio. Y al mismo tiempo, el timbre que señalaba que el recreo había finalizado sonó.
Helga llegó como pudo al salón de clases "PHOEBE!" y cayó rendida al lado del asiento y a los pies de su mejor amiga, la cuál la miró sumamente extraña.
"Qué sucede Helga?". Preguntó mientras veía como su amiga poco a poco recuperaba el aliento
"Por lo que más quieras! Dime que aún no has hablado con Brainy!"suplicó desesperadamente Helga mirando fijamente a su amiga, de verdad lucía exasperada y eso no hizo más que preocupar a Phoebe.
"mmm pues no Helga, da la casualidad de que no pude dar con él antes de que tocara el timbre que daba por terminado el recreo." Finalmente Helga pudo respirar aliviada y adoptando una posición totalmente diferente, como si nada hubiera ocurrido, se puso de pie y comenzó a sacudir calmadamente el polvo en su ropa.
"ho, bueno, estuve pensándolo mejor y creo que si saldré con Brainy." Dijo tranquilamente esperando ver la reacción de su amiga.
"Ya veo, pero porque ese cambio tan drástico de opinión Helga, sucedió algo?"
"No! Como crees? Para nada!" respondió sumamente nerviosa buscando un buen pretexto "Es solo que creo que no me hará mal salir con el chico verdad? Sólo será por una vez!"
"Como tú digas Helga. Entonces le diré que si aceptaste, de acuerdo?"
"De acuerdo!" y así sin más, ambas niñas se sentaron en sus lugares correspondientes dispuestas a prestar atención a las clases
-------------------------------
"Muy bien, ahora continúen con los ejercicios de la página 184 mientras me voy por cinco minutos a la dirección, de acuerdo?"
"Si, señor Simmons!" respondieron todos los alumnos de 5º año a su maestro, aliviados de tener un rato libre, mientras éste se iba por la puerta del salón. Los murmullos y los avioncitos de papel volando no se hicieron esperar.
"Hey Anrold!" llamó Gerald a su mejor amigo, dándose vuelta para encararlo pues él se encontraba en el asiento trasero del suyo.
"mh? Oh! Si? Que pasa?" respondió éste sumamente distraído.
"Eso es lo que te he estado preguntando viejo! Cómo te fue con Helga? Por la cara que traes se ve que no muy bien!"
"Así es Gerald." Contestó bajando la mirada.
"Hay no! No me digas que te dijo que DE VERDAD TE AMA!" gritó histéricamente, pero no lo suficientemente alto como para que los demás lo escucharan.
"Baja la voz Gerald! No, me dijo que no me ama, es más, me dijo que me odiaba."respondió bajando aún más la mirada sin saber porque le producía tanta melancolía el recordar las duras palabras de Helga una y otra vez retumbando en su mente.
"Eso es genial viejo!"A pesar de recibir un gran alivio al escuchar esas palabras Gerald no pudo evitar extrañarse por la actitud de su amigo. "Pero porque traes esa cara entonces he?" y al ver que Arnold no respondía sólo se alarmó más, parándose al instante "Viejo! No me digas que es por esto!" y él siguió sin decir una palabra, afirmando con su silencio lo dicho por su amigo "Por el amor de Dios Arnold! Deberías de estar radiante de felicidad! La chica más violenta y poco femenina de la escuela no está detrás de ti! Todas tus preocupaciones..!"
Pero repentinamente algo captó fuertemente la atención de Gerald ya que éste miraba fijamente hacia un costado del salón, la mirada que dirigía no era muy amigable que digamos, algo que no pasó desapercibido para Arnold y llevado por su curiosidad volteó a observar hacia el punto de concentración. Hablando de preocupaciones...
Una niña de swetter azul y de anteojos hablaba animadamente con uno de los alumnos.
"Rayos! Ya es la segunda vez en éste día que los veo juntos!" exclamó un amargado Gerald mientras se volvía a posicionar en su asiento. "Crees que se traigan algo viejo?. Arnold observó por un momento a su amigo y luego volvió a dirigir su atención hacia la parejita.
"Phoebe y Brainy? No lo creo." Respondió éste muy seguro de si mismo implantando algo de calma en Gerald. Pero después no pudo evitar dirigir su mirada a cierta niña rubia de dos coletas, quien muy concentrada realizaba los ejercicios de matemáticas y de vez en cuando desviaba su atención hacia su amiga. Pero en un momento se sintió observada y Helga se topó con la mirada atenta de Arnold, y así quedaron por unos segundos hasta que Arnold intentó sonreírle y Helga sólo desvió su cara cerrando sus ojos y cruzando sus brazos en señal de notable enfado. Aún así Arnold sólo sonrió aún más junto a una mirada soñadora "No me importa lo que diga Gerald yo...lo seguiré intentando...".
-------------------------------
En el almuerzo...
"Listo Helga! Está todo arreglado! Brainy te llevará a tomar un helado en la salida de la escuela!" dijo una animada Phoebe mientras se sentaba al lado de su mejor amiga en la cafetería con una charola de comida y lista para almorzar.
"Q-que b-bien..." respondió ésta un poco ida, mientras jugaba con sus nudillos un tanto perturbada. Phoebe abandonó su sonrisa para reemplazarla por un deje de preocupación.
"Helga te sientes bien?"
"Claro que me siento bien chica, porque la pregunta?" respondió Helga bastante alterada.
"Oh bueno, es que te noto un tanto mmm" pretendió pensar "nerviosa podrá ser? Es por la cita con Brainy!" terminó por decir algo excitada por tal idea.
"Por Brainy! Acaso te golpeaste en la cabeza de camino aquí Phoebs?" ya más calmada exclamo Helga haciendo con su mano señales que le restaban importancia al susodicho "Brainy no me mueve un pelo, pero aún así debo de evitar que abra su jadeante boca."
"No debes preocuparte por ello Helga, ya te dije que Brainy es un buen chico, no creo que te traicione de esa forma. Pero entonces... qué es lo que te tiene tan alterada?"
"ARNOLD!" explotó Helga colocando sus manos en la mesa de apoyo y acercándose muy de cerca a Phoebe.
"Mantecado?" preguntó esta sin comprender.
"Si! Mantecado!" y al ver la mirada de intriga de su amiga continuó "en el último recreo me encaró y me preguntó si lo amaba! Lo puedes creer?"
"Wow! De verdad hizo eso? Jamás pensé que Arnold fuera a reaccionar de esa manera!." En verdad, Phoebe estaba muy asombrada por ello. "Y qué fue lo que le hiciste? Qué le dijiste?"
"Negarlo por supuesto chica!" exclamó Helga como si fuera lo más obvio del mundo.
"Y porqué hiciste eso Helga? Qué tal si a Arnold de verdad le interesas? El hecho de que haya sido él quien viniera a preguntártelo después de habérselo negado con anterioridad debería de darte esperanzas de que él corresponde a tus sentimientos, no lo crees?". Helga casi se ahoga con su bebida al escuchar esto.
"Esperanzas! Mira de verdad no sé que intenciones haya tenido el cabeza de balón pero definitivamente no me animó en nada! No volveré a humillarme frente a él de nuevo! Menos cuando se tratan de mis sentimientos!"
"Pero Helga Arnold jamás te haría sentir mal." Phoebe ya no pudo continuar, escuchándose a sí misma al recordar lo que había ocurrido la vez anterior, Arnold la hizo retractarse de lo que le había confesado. Y al ver a Helga pudo comprender que si bien Arnold era un excelente persona, no era perfecto. "Lo siento Helga, no debí..."
"Despreocúpate Phoebe, no es tu culpa." La alentó Helga."Ahora comprendes porque no quiero que Brainy diga una sola palabra?"
"Si, ahora lo hago. Pero no te preocupes Helga, todo estará bien. Te ayudaré en todo lo que pueda." Terminó Phoebe con una pequeña sonrisa, la cual fue correspondida por su amiga.
"Gracias."
-------------------------------
En la salida...
"Podrías tranquilizarte Gerald?" exclamó un exasperado Arnold a su mejor amigo sin perderlo de vista ya que éste caminaba de un lado a otro notablemente nervioso "ya te dije que es imposible que Phoebe esté con Brainy!". Ambos se encontraban ya afuera de la escuela al lado de la escalera, viendo pasar a cada uno de los estudiantes de la PS 118.
"Que me tranquilice! Yo los vi viejo! DOS VECES!" finalmente dejó de dar vuelta para enfrentar a su amigo.
"Haciendo qué! hablando! Sólo estaban platicando!" ya no sabía como convencerlo, "Dios quiera que yo nunca sea tan celoso" suplicó internamente. Era obvio que Phoebe no tenía ojos más que para Gerald y, no era que tuviera algo contra Brainy, pero debido a su falta de "comunicación y expresión" le hacía difícil creer que pudiera conquistar a una chica. "Porqué no se lo preguntas y ya? Así te sacarás las dudas?".
"Tienes razón viejo! Eso mismo pienso hacer!" con una sonrisa de satisfacción se irguió su pecho de valor. El cual fue violentamente pinchado al escuchar una dulce y familiar voz.
"Qué es lo que piensas hacer Gerald?" toda la valentía se le fue al piso al ver a Phoebe cerca de él.
"Oh? B-b-bueno...". pero no pudo terminar su frase ya que una extraña escena llamó la atención de los tres. Gerald se extraño tanto hasta tal punto de creer que estaba soñando, a Phoebe le provocó esbozar una gran sonrisa, y a Arnold pues... a él...
Helga había salido por la puerta y bajo las escaleras un tanto apurada y decidida, hasta llegar con Brainy, quien la esperaba al final de las mismas muy emocionado. Ella le dijo algo, que debido al alboroto de tantos niños no se llegó a escuchar, él asintió y tomó delicadamente su mano para luego marcharse junto a ella, lado a lado, por la vereda para cruzar la calle y perderse entre la multitud. Todo pasó muy rápido, demasiado rápido.
"Helga G. Pataki dejó que alguien tomara su mano sin golpearlo!" exclamó Gerald aún con la boca abierta provocando la risa de su compañera.
"Y que es lo ibas a decirme Gerald?" preguntó ésta regresando a Gerald a la realidad. Y éste no pudo evitar dejar escapar un suspiro de alivio mientras esbozaba una pequeña sonrisa, reprochándose a si mismo por haber desconfiado de ella.
"Era algo sin importancia." Respondió restándole importancia al asunto. Pero repentinamente recordó a alguien quién se había mantenido demasiado callado hasta el momento y volteó a mirarlo, encontrándose con un ceño fruncido y una mandíbula fuertemente apretada "V-vie-jo?" temió preguntar. Phoebe también pareció intimidarse frente a Arnold. Jamás se lo había visto así. Pero se obligó a si mismo a controlarse.
"Qué fue eso?" preguntó peligrosamente dirigiéndose a Phoebe y Gerald, por protección, colocó a la misma detrás de él. Qué rayos pasaba aquí?
-------------------------------
Llegó, abrió la puerta no muy delicadamente y sin saludar comenzó a subir las escaleras con pesados pasos evadiendo a sus abuelos y a los demás huéspedes que le dirigían la palabra. Su sola presencia era amenazante y sus acciones violentas lo eran más. Finalmente llegó a su cuarto y entró dejando un estruendoso portazo en el aire. Y en el primer piso a sus abuelos sumamente preocupados.
Arnold dejó su mochila tirada en el rincón más cercano y se desplomó sobre su cama boca abajo, ahogando un bufido de enojo entre las sabanas. Mientras se hundía en los recuerdos de momentos atrás...
"Brainy invitó a Helga a tomar un helado..."
"Qué es lo que te preocupa tanto viejo?"
"Y ella gustosa aceptó..."
"Por favor dime que es por la salud mental y física de Brainy!"
"Después de tanto perseguirla Helga creyó justo darle una oportunidad..."
"De cuando aquí te preocupa con quien sale y deja de salir Helga Pataki!"
"Esto no puede estar pasando! No ha pasado ni una semana en la que me confesó que me amaba y ya sale con otro chico..."
TOC TOC TOC!
"Arnold? Puedo pasar hombre pequeño?" la vos de su abuelo lo sacó del mundo de sus pensamientos, sólo para hacerlo sentir peor, no tenía deseos de hablar en ese momento y mucho menos de dar explicaciones.
"Si, adelante abuelo...". y no pasó mucho tiempo para sentir como su abuelo se sentaba en la orilla de la cama.
"Que fue todo eso?" preguntó éste entre preocupado y divertido "Por un momento Pookie y yo pensamos que ese chico no era nuestro nieto!". Pero su chiste pasó desapercibido para el niño, quien continuaba con sus ánimos por el piso. "Tuviste algún problema en la escuela?"
"Si.. es decir no..." finalmente habló Arnold "haa, lo que quiero decir es que si sucedió en la escuela pero no tiene nada que ver con ella..."
"Mmm ya veo, acaso se tratan de asuntos del corazón hombre pequeño?" acertó maravillosamente el anciano atrayendo la mirada de su nieto, pero quien estaba demasiado desanimado como para asombrarse en ese momento.
"Así es. Durante todos estos años de escuela ha habido una niña enamorada de mi, pero yo nunca la noté y cuando finalmente me confesó sus sentimientos, yo lo arruiné..."
"A qué te refieres con que lo arruinaste?"
"Hice que se retractara." Esa confesión asombró a Phil.
"Oh cielos Arnold, en qué momento se te pasó eso por la cabeza?" recriminó a su nieto "sólo habían dos opciones, decirle que sentías lo mismo que ella o disculparte diciéndole que no correspondías a sus sentimientos! Pero no decirle que se revocara de lo que había dicho, no puedes forzarla a cambiar sus sentimientos por ti!". Ésta dura confesión no hizo más que exasperar a Arnold.
"Lo sé, lo sé, pero estábamos nerviosos y...y...y..." como nunca, se veía al chico sumamente preocupado y arrepentido "...ahora me lo niega rotundamente abuelo!"
"Porque tiene miedo Arnold!" ambos voltearon a ver a la abuela, quién había respondido desde la puerta.
"A qué te refieres Pokkie?" preguntó su marido.
"Que de seguro a la niña le costó mucho trabajo confesarte sus sentimientos, lo más seguro es que se haya sentido herida y avergonzada al recibir ese rechazo de parte tuya. Nadie querría pasar por lo mismo dos veces." Explicó serenamente la abuela, sorprendentemente dejando de lado sus locuras para ponerse seria frente a la conversación.
"Pero yo no la rechacé!" se atrevió a contestar Arnold tratando de auto-calmarse por todo el arrepentimiento que la razón en las palabras de sus abuelos le provocaba. "Simplemente... no podía creerlo..."
"Pues bien hombre pequeño, lo único que podemos aconsejarte tu abuela y yo es que si en verdad sientes algo por esa niña hagas lo imposible por conseguir su perdón..."
"Pero si no le correspondes, deja las cosas tal y como están, debes evitar seguir lastimándola Arnold." Terminó su abuela asintiendo a lo dicho por su marido "pero si es lo que creo y tú estás seguro de los sentimientos de ella sigue luchando, pase lo que pase antes de que sea demasiado tarde." Arnold asintió con una pequeña sonrisa. "Y ahora vamos mis vaqueros! Que acabo de hornear pastelillos de frambuesa para la merienda!". La pasividad en la personalidad de la abuela no duró mucho y volvió a ser la misma hiperactiva de siempre, se dirigió hacia la puerta siendo seguida por el desesperado y suplicante abuelo.
"Pero Pookie! Sabes los efectos que tienen las frambuesas en mi estómago!"
Y desaparecieron por la puerta. Arnold no pudo evitar sonreír frente a esto, sintiéndose feliz de contar con una figura paterna y materna como lo eran sus abuelos.
-------------------------------
Y? Qué les pareció? Bien? Mal?. Espero con ansias sus opiniones! Nos vemos pronto!
