La última vez?
Era miércoles, el día de descanso de los chicos de seigaku. Uno de los días mas difíciles para sakuno ver a ryoma. Siempre tenía que poner su cerebro a generar ideas a ver como podía verlo lo más posible. Sakuno iba caminando hacia los vestidores de chicas cuando paso por una pared y vio una pelota que golpeaba justo a un lado de ella.
- haa ! - grito dando un paso al lado contrario
-shh...
Se quedo mirando a kaoru quien entrenaba contra una pobre pared. Solo sonrió un poco. Ya era costumbre ver de vez en cuando a kaoru en esas cosas. Siguió hacia los vestidores sin más. No había nadie allí.
- uff.. - suspiro dejando sus cosas a un lado y desvistiéndose. ( escucha que alguien toca la puerta)..si?..- dijo quedando inmóvil.
- sa..sakuno? soy yo, eiji. - dijo el chico colocándose contra la puerta del vestidor - -.-U disculpa pero hoy no has visto a mary?
Sakuno se quedo sin pensar un momento.
- ahmm pues... - dijo en un susurro.
Justo cuando iba a decir la frase de que no la había visto una sombra paso a su derecha desde el lado lateral de los vestidores.
Eiji se quedo 5 minutos esperando respuesta.
- sakuno? (toca a la puerta) pasa algo? - pregunto un poco asustado eiji sin tener nada de respuesta. - creo que tendré que entrar.. - pensó eiji mientras tragaba un poco de saliva-
Eiji se echo hacia atrás.
- seguro secuestraron a la nieta de la profesora y la tienen atada para que diga los secretos de nuestro club de tennis o.ó - pensó para luego lanzarse contra la puerta
Antes de que Eiji tocara la puerta con el impulso en que iba, esta se abrió y él entro como bala disparada estrellándose con unos bancos, toallas, y demás de cosas. Eiji quedó de cabeza contra una pared lleno de toallas, ropas, bultos entre otras.
-aah.. mis costillas !... . ahhh.. - gemía desde lo profundo de todo ese desastre
- jjjjiiijjiji ( se para enfrente de eiji) eiji, como siempre precipitándote - dijo mary viéndolo
- joven eiji ! ( corre a un lado de el quitándole todas esas cosas de encima) se encuentra bien? - preguntaba sakuno
Eiji abrió sus ojos recuperándose y vio a mary con una ropa de jugar tennis. Un top sin mangas crema y una falda blanca con un pantalón mas corto que esta debajo negro.
- vas a jugar¡¡? (parándose casi de golpe) - pregunto eiji señalándola
- seh.. me toca tomar un deporte en mi universidad en este cuatrimestre y el próximo. Hay 7 Escuelas asociadas con mi universidad y hace unos días elegí esta para estar contigo - - dijo ella tomándole las manos con los ojos brillosos
- - que weno ! - la imito eiji riendo
- jejeje n-nUUUU - sakuno solo reía.
Los tres salieron de los vestidores. Eiji vestía su uniforme normal. Mientras este hablaba sakuno lo miraba. Quería preguntarle por..él pero le daba pena.
- y ryoma donde esta?
Sakuno se giro para ver la pregunta que quería hacer desde hace rato pasar por los labios de mary.
- en la biblioteca - dijo eiji - saldrá a la misma hora que sale normalmente de las prácticas con nosotros
Sakuno se fue a su práctica con mary que ya tenia permiso especial de la directiva de seigaku, la profesora sumire y claro, su carnet. Sakuno se quedo mirando a mary tener un partido con una chica de 3er año y por más que le dio vueltas para definir como esta jugaba, llego a una conclusión.
- jeje.. n-n sencillamente bien - se dijo para si sonriendo y apoyándola.
Mary jugaba y corría de un lado a otro fijando sus ojos en su contrincante. Las demás chicas solo hacían comentarios y cuchicheaban. habían otras estudiantes universitarias pero que por vergüenza y para no interrumpir solo iban los sábados que era día exclusivos para chicos y chicas universitarias. Mary le gano 6 juegos a 3 a la chica. Todas se quedaron impresionadas. Sakuno no se explicaba por que había sucedido algo así si se suponía que por el entrenamiento diario de las chicas de seigaku debían ser mejores que mary aunque esta supiera jugar tennis.
- Sucede que.. ( tomando agua) ahh.. sucede que, a diferencia de ella, yo tengo habilidades corporales Sakuno. - dijo mary con una suave sonrisa mientras se ataba el pelo con un lazo blanco
- ha..habilidades corporales? - pregunto sakuno intrigada
- mira.. ( volteándose hacia sakuno) no se si te fijaste pero ligue, en el partido un poco de gimnasia rítmica mientras lo tenía. Saltaba y giraba con cierto ritmo cosa que las chicas no se esperaban. Ellas están siendo entrenadas de una manera normal, aun no están en algo avanzado como para crear técnicas propias de cada una de ellas o lidiar con técnicas propias de otros - dijo estirándose un poco.
Sakuno recordó como antes en el partido, mary por salvar una pelota se había lanzado de lleno al suelo y ya la otra chica estaba lista para hacer un remate y cobrar un punto y justo cuando lo hizo, mary con un movimiento rápido de piernas se alzo en el aire hacia arriba devolviendo la pelota y anotándose así un punto ya que la otra ni en sueños imaginaba que se iba a parar. Sakuno miro la hora, debía correr a cambiarse e ir a ver si alcanzaba a ryoma.
- debo irme ( se pone en pie tomando sus cosas)
- te acompaño, tengo clases esta noche y debo irme rápido ( parándose y tomando su botella de agua)
Ambas fueron a los vestidores y hablaron mientras se bañaban y cambiaban. Hablaron de ryoma, de como sakuno conoció a ryoma, de como este juega, de lo poco que sabe de su extraño padre entre otras. Ya cuando iban saliendo de los vestidores y el tema se había aplacado...
- y te gusta ryoma en conclusión sakuno ( poniéndose una cruz de plata en su pecho mientras mira a sakuno) ..
- ... ( mira a un lado) tanto se nota?..
Sakuno se recargo de un pared fatigada, el tema le daba desanimo.
- ryoma no sabe que existo, soy como un fantasma pero ni si quiera un fantasma porque todos hablan conmigo si estamos juntos en grupo y es como si el no quisiera creer que "hablan con un fantasma" entiendes?
- jejejej ( la pasa una mano por la cabeza a sakuno) no seas tonta, no eres fantasma. será que ryoma es de esos chicos que cuando gustan de una chica se hacen los indiferentes.
- ..t.tu crees? - dijo sakuno alzando la vista para verla
- supongo.
ambas se quedaron en silencio.
- u.u quisiera llamar su atención pero sin hacer el ridículo.
- huummm
Una sonrisa se formo en los labios de mary, tenía una idea.
- jijijjijij - rió mary frotándose las manos
- O.o ... que..?
- te digo mañana, espérame antes de tu entrar en tus practicas OK?
- pero..
Antes de que sakuno se rehusara ya mary iba por la salida más cercana a tomar un autobús.
Por otra parte...
- te digo que eso no va ahí echizen ! ( mueve el enorme libro de manos del chico hacia si) Esta es la parte importante y debe ir arriba ! luego desglosas lo aprendido - dijo momoshiro
- momo, para eso es la conclusión, además esto es un sub-tema, no un tema y ya. - discutió el mas chico quitándole el libro de las manos.
Tenían horas ayudándose uno al otro con sus tarea atrasadas y cada 15 minutos estaban por halarse los cabellos. La biblioteca entera los miraba y gracias a ellos estaba ligeramente vacía. La encargada, una joven de algunos 29 años se acerco a ellos por vigésima quinta vez a decirles que se callaran o mejor dicho, a sacarlos porque la tenían loca.
- Jovencitos... - dijo esta con el puño cerrado..
Justo cuando iba a gritarles momoshiro se paro, tomo sus manos viéndola con mucha coquetería.
- señorita ! ya le dije lo hermosa que se ve hoy? n.ñ
- si, 400 veces ! o.ó
- ( nervioso) es que no me canso de alabarla, es que para esos pocos años que tiene se ve muy bien.
- / en serio?
- claro que en serio !
- u.ú ... ( ryoma pasando paginas y murmurando) mentiroso...
- ¬¬..que dijiste niño? - pregunto la mujer apunto de acecinarlo
- ejemm.. ( poniéndose entre ryoma y ella) me dijo mañoso... es que me encantan las mujeres como usted, si no fuera tan pequeño para usted la invitaría a salir.
La mujer estaba encantada y entre halago y halago se fue a su puesto sin decir nada. Momoshiro suspiro. Bueno, al menos no mentía del todo, la mujer se veía bien realmente pero no para enamorarla ni mucho menos.
- Dios echizen, mira lo que tengo que hacer para que no nos saquen de aquí -.-U
- parece que lo disfrutas momoshiro ( pasando paginas y anotando sin prestarle atención)
- QUE?¡¡ - dijo sin alzar mucho la voz - crees que trato de aprovecharme de ella? que cosas piensas de mi he?¡
- cállate, ( le toma la cabeza haciendo que mire el libro) ya lo encontré, ahora anota todo para irnos, estoy cansado.
Ambos siguieron trabajando en silencio hasta que la puerta de la biblioteca se abrió despacio dejando ver a sakuno que miraba esta de un lado a otro buscando a ryoma. Una de las encargadas se acerco a ella para preguntarle si deseaba algún libro, mesa o algo y sakuno le dijo que solo buscaba a alguien. Momoshiro cada 5 oraciones se detenía fatigado mirando y pensando en todo menos en esa tarea hasta que vio a sakuno y le dio un leve codazo a ryoma.
- que te pasa?¡ - dijo ryoma un poco enojado
- mira quien llego.. ( señalando disimuladamente a sakuno con el lápiz)
- ahh.. la niña ( sigue escribiendo)
- he? como que "ah la niña?" te crees muy grandote echizen? ( rió momoshiro halándole un mechón de cabello a ryoma)
- basta ! ( dijo en un susurro apartándole la mano de su cabello) es que siempre me busca ella.
- bueno, eso esta bien, tienes edad para tener noviecitas nn que lindo se oye !
- Hola ! - interrumpió sakuno el cuchicheo - siento interrumpir.
- para nada ! ven siéntate aquí - dijo momo parándose y dándole asiento al lado de ryoma el cual solo lo miraba
- ah.. gracias nn - dijo sakuno acomodándose a un lado de ryoma a una debida distancia
Los 3 se quedaron largo rato en silencio solo escuchando el ruido del lápiz que hacia ryoma al escribir. Sakuno se desanimo y pensó en actuar de una manera diferente a como siempre lo hace. Se puso en pie.
- bueno, me iré a casa, supongo que te iras con momoshiro hoy ryoma - dijo sakuno fingiendo no interés mientras esperaba que el dijese que no, que iría con ella.
- No, no me voy con momoshiro ( escribiendo sin verla)
Sakuno sonrió para sus adentros. Que bien le había salido.
- me voy solo, quiero caminar en paz hacia mi casa sin que nadie me moleste hablando tonterías ( cerrando el libro y parándose para verla) por que? - dijo ryoma
Sakuno se quedo casi con la boca abierta mientras a momoshiro le daba un ataque en la silla.
- bueno..pues entonces te quieres ir solo...?
- sí ( toma sus cosas) aunque no importa si vienes, ya me acostumbre a oírte TODO el camino de aquí hasta donde nos separamos, me ayuda a estar alerta por si nos intentan asaltar.
Sakuno apretó su puño. le estaba diciendo en su cara que hablaba basura en muy pocas palabras y que su compañía solo servia para interrumpirlo de sus "elegantes" pensamientos y traerlo a la cruda realidad.
- Pasen buenas noches - dijo sakuno retirándose corriendo.
Ryoma la siguió con los ojos sin decir nada mientras momoshiro estaba con la cabeza agachada sobre la mesa.
- te quedaras aquí momo?
- ... ( se pone en pie cerrando los libros) necesitas ayuda sicológica echizen - dijo momoshiro tomando sus cosas para irse - en serio
Ryoma siguió casi corriendo a momoshiro.
- acaso estas enojado? tengo que fingir delante de ella para que se sienta bien? - pregunto echizen
- puedes ser mas amable simplemente ryoma - dijo momoshiro antes de subirse a un autobús - piensa echizen, piensa, te puede pesar esto que haces.
Momoshiro se alejo en su autobús y ryoma solo sonrió despreocupadamente.
- que puede pasar? .. - sigue caminando rumbo a su casa.
Sakuno iba corriendo por las calles como una desquiciada llorando a gritos. Todos se quedaban viéndola. Bajo una calle corriendo por la que casi no había gente hasta que choco con alguien.
- sa..sakuno ! - la sostiene- que te pasa?
Sakuno alzo el rostro para ver a su amiga tomoka quien estaba en compañía de uno de sus hermanitos. La abrazo llorando y se quedaron ahí largos minutos hasta que Sakuno decidió irse mejor a casa sin decirle nada a su amiga.
-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'
Estaba acostada en su cama con el cabello suelto extendido por toda la cama. Estaba envuelta en una toalla mientras finas gotas de agua bajaban por su cabello y rostro. Las sonajas de la ventana sonaban con suavidad por el viento. Guió sus ojos enrojecidos a la ventana.
-...Solo... una vez mas...- musito con firmeza apretando una mano contra su pecho.
Luego de esto, sakuno se puso en pie para ver la ciudad desde su ventana.
Por otra parte Kawamura y Eiji estaban en un establecimiento de video juegos viendo algunos de estos.
- - aaaahh que divertidos se ven! - dijo eiji feliz
- jejeje n-nU así parece
Ambos salieron de la tienda hablando cuando a lo lejos ambos vieron a tezuka y a oishi comiendo raspados en un lugar apartado con una ropa normal. Eiji miro su reloj, calculo que ambos habían ido a sus casas al menos, se habían cambiado y habían vuelto a salir para divertirse. Divertirse...
Sus ojos se abrieron mucho, era eso una cita entonces?
-eiji?¡ eiji que pasa? ( le pasa las manos frente al rostro)
- ahh.. ( Mira a kawamura) esos no son tezuka y oishi?
- ( mira a lo lejos) sí, son ellos, que raro que estén a esta hora en la calle. Tezuka es de las personas que solo salen de su casa un día de semana a divertirse por algo sumamente importante
- no pues si ya veo la "importancia" - dijo un poco molesto eiji frunciendo el seño
- ( mira la hora) dios ! Me mataran en casa ! ( Mira a eiji) cuídate amigo, nos veremos mañana si?
- s..Si kawa, cuídate ( mirando a tezuka)
Kawamura se alejo corriendo a más no poder.
Al otro día los chicos entrenaban como siempre. Estaban en una especie de entrenamientos inteligente que había diseñado Sadaharu. Horio y sus amigos estaban un poco extrañados ya que ni sakuno ni tomoka estaban ahí. Minutos más tardes mientras fuji hablaba algo importante con los chicos, tomoka fue donde horio corriendo.
- venga a ver a sakuno ! Esto es increíble ! - dijo halando a horio de un brazo.
La abuela de sakuno desde que escucho a tomoka paro la oreja así como eiji que estaba a su lado y Tezuka.
- pero que pasa tomoka !!! ( Asustado por la cara de emoción de ella) -
- esta jugando fenomenal ! Y tiene un cambio de apariencia extraño ! Díganme si es ella en serio ! - gritaba eufórica tomoka llevándose consigo a horio y a los otros.
Fuji se quedo en silencio así como todos en la cancha. Desde los bancos mary miraba a los chicos sonriendo. Tezuka la vio y cuando esta se dio cuenta solo se paro y se retiro entre cerrando los ojos.
-...( momoshiro mirando a sumire)...-
- mmm.. ( Kawamura mirando al suelo y de vez en cuando a sumire) -
-...vayan... -.-U - dijo sumire por fin.
Eiji fue el primero en salir disparado mientras momoshiro lo seguía a la carrera.
- me pica la curiosidad - dijo fuji sonriendo
- vamos profesora a ver que ha pasado con su nieta - dijo tezuka dándole paso a ella delante suyo.
Sumire solo frunció el seño. Era extraño que su nieta estuviera en bocas de personas y haciendo algo muy llamativo. Al llegar a la cancha de tennis de las chicas, había un montón de chicos de toda seigaku silbándole a sakuno la cual estaba jugando con una chica dos años mayor que ella.
- sa..Sakuno? - musito sumire al ver a su nieta.
Los ojos de los jugadores de seigaku se abrieron de par en par a ver a sakuno vestida muy diferente. Llevaba puesto una blusa sin mangas un poco ceñida a su cuerpo y para variar un pantalón corto rosado. El pelo lo llevaba amarrado en una cola alta con dos sutiles flequillos que caían por su angelical rostro. Sakuno estaba jugando muy bien contra la chica e iba ganando el partido. Lo extraño estaba en que estaba jugando con mucha gracia y estilo que la hacia ven como un delicado ángel en la cancha.
- ah.. Me están mirando.. Que buena idea tuviste mary.. - pensó sakuno mientras jugaba.
o-o-o-o-o-o-o-o Flash back o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
- no ! Que haces ? - gritaba sakuno
Mary le estaba quitando las trenzas a sakuno delicadamente mientras esta no entendía nada.
- te cambiare un poco la fachada pequeña. Confía en mi que te veras linda.
- pe..Pero jugare tennis.. No puedo verme linda jugando tennis.
- ( cepillándole el cabello) si ryoma puede verse lindo jugando tennis tu también - dijo mary sentándola enfrente suyo en los vestidores.
Mary arreglo su cabello, le compro unas ropas para el entrenamiento de ese día y para no exagerarla solo decidió ponerle un poco de brillos en sus rosados labios. La vestimenta, luego de vérsela puerta a sakuno le pareció excelente, se veía muy linda, dejaba ver su frágil y linda silueta con la blusa blanca y el short rosado.
- ( le pone un espejo enfrente a ella) que tal?
- ( viéndose)...me..Me veo linda..
- jaja.. no.. tú eres linda. Ahora solo tiene que jugar tennis juntando lo que sabes con un poco de la gracia de bailarina que tienes.
- pero.. no practico ballet desde hace año y medio...
- pues practica de lo que te acuerdes aquí y ahora, cuando estés en la cancha, no pienses en ganar ni en que te están viendo, imagínate que no hay nadie nada mas que tu y la contrincante y que hay una música suave para bailar ballet OK?
Sakuno le sonrió.
- ( le pone un cascabel de metal en la muñeca a sakuno) cuando creas que vas a anotar un punto o estés en tu máxima potencia en el juego, has sonar este cascabel. A la tercera vez que tu contrincante se de cuenta que lo haces sonar antes de anotar un punto, se pondrá nerviosa - sonríe un poco - sicología...
o-o-o-o-o-o-o-o-o-o Flash back end o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
Horio estaba alucinado al igual que sus amigos viendo. Sumire, luego de par de minutos sonrió al ver que su nieta estaba jugando en serio y tenía cierto brillo en los ojos.
- pero que pasa aquí? me siento en una dimensión extraña ! - dijo momoshiro pegado a la cancha
- esto es genial ! - gritaba eiji emocionado
- con todo el respeto profesora, su nieta se ve muy linda - comento fuji con la mano en su menton viendo el partido
- shhh.. (girándose)
Momoshiro no dejaba de mirar a ryoma. Eso que estaba haciendo Sakuno le parecía venganza divina por lo del día anterior.
- partido para Ryuuzaki - anuncio una de las chicas que estaba cantando la puntuación.
Todos aplaudieron cuando termino el encuentro.
- ahhh..ahhh.. me siento un poco mareada pero gane.. - musito sakuno con un flequillo cerca de su ojo derecho
Estaba agachada en su lado respirando agitada.
-muy bien sakuno ! - gritaban horio y tomoka como desquiciados.
- huumm ( mirando a ryoma desde el lado contrario de la cancha) ese chico debe sentirse extraño ahora mismo.. - musito mary cruzada de brazos viendo la seria cara de ryoma.
Luego de 15 minutos todos volvieron a lo suyo. Sumire felicito a su nieta.
- gracias abuela n/n - dijo con dulzura
- en serio te luciste ! quien te vistió así? - pregunto momoshiro a su lado.
- bien basta, vuelvan a sus entrenamientos ! - exigió Tezuka con la ayuda de oishi.
En los vestidores, horio y sus amigos se la pasaban hablando de lo sucedido con ryoma mientras este casi no les ponía caso.
-vamos ryoma, di que te pareció ! no puedes decir que no estuvo genial - comento horio.
- realmente no puedes ryoma - dijo momoshiro ya cambiado de ropa y pasando por su lado.
Ryoma se puso en pie luego de amarrarse los zapatos y los miro.
- en verdad ven genial que esa niña haga un espectáculo de algo sin sentido? - dijo viéndolos - lo único de admirar y de sorprenderse es que gano un juego en su vida aun faltándole tanto. es todo.
Ryoma se dirigió a la puerta y la abrió para salir pero se detuvo en seco al ver a Sakuno allí. Los chicos casi se caen al verla allí. Los ojos de sakuno estaban viendo fijamente los de ryoma mientras apretaba su puño. Ya traía su ropa normal y su dos trenzas. Paso un largo minuto entero.
- dime...quien te crees ryoma echizen?¡ - grito furiosa sakuno.
esa pregunta resonó un poco mas allá de los vestidores llamando la atención de algunos que estaban cerca. Ryoma abrió mucho los ojos ante tal pregunta.
- a ti también te falta mucho ! yo diría que bastante ! - grito nuevamente sakuno dando un paso al frente.
- sa..sakuno el no quiso.. - musito horio tratando de acercarse
- claro que si quiso. como que no? desde que lo conozco no hace mas que mirar mis defectos, que desaprobar lo que hago e ignorarme ! - grito con mas fuerza.
Mary que iba camino a la salida con eiji, sadaharu y otra chica de la escuela se detuvieron al oír los gritos.
- y eso? - pregunto mary girándose
- parece que viene de los vestidores.- comento sadaharu arreglando sus lentes.
La chica que los acompañaba se fue dejándolos a ellos inmóviles ahí. Momoshiro iba a acercarse para apartar a echizen cuando vio que sakuno estaba expulsando unas gruesas lágrimas de sus ojos. Y estaban llenas de rabia, dolor y pena.
- ... ( se limpia los ojos con el antebrazo con fuerza) te falta mucho en el tennis.. y mucho por madurar - dijo firmemente dando unos pasos hacia atrás.
Sakuno empezó a sentir que las fuerzas de los pies se le iban. Si se quedaba iba a tirarse a llorar ahí pero un orgullo que no pensó tener dentro de si le decía que no y le dio fuerzas para alejarse unos pasos mas para luego salir corriendo y solo así lanza un grito de furia y dolor mientras lloraba.
-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'-'
- nos vemos mañana kaoru - dijo kawamura despidiéndose
- shh...
Kaoru tomo sus cosas al hombro caminando fuera ya de la escuela. No llevaba su pañuelo ni la chaqueta de la escuela, se había quedado solo con la camisa blanca un poco abierta. Caminaba por la acera mirando a los lados despreocupadamente. Paso una calle cruzando a otra acera. Su mente estaba ligeramente tranquila. No tenía deberes para el día siguiente y podría leer en su casa su tan esperado libro que tenia semanas sin tocar. Mientras caminaba por la intransitada acera escucho unos pasos rápidos desde atrás. Se detuvo, sería un ladrón?. Los pasos eran más rápidos, alguien corría detrás de si.
- shhh.. pelea?..- musito mirando de reojo y dejando el bulto en el suelo.
Justo cuando los pasos estaban cerca de si se giro dispuesto a detener de frente a quien sea que venía, y lo hizo.
o-o-o-o-oo-oo-oo-o-o-o
Hola, tuve que subir el capitulo rapidito porque se que el primero pudo haberlos dejado en el limbo, espero lo disfruten, pronto el próximo.
Att: Eiji
