Capítulo 2

Salí de la habitación aún con malos humos. Empecé a bajar las escaleras para llegar a la sala común cuando me tropecé con alguien.

Auuu - me quejé ya que me había caído por culpa de la otra chica - Ten cuidado.

Levanté la vista y vi una cabellera rubia algo rebujado y de apariencia sucio, en su cuello traía un collar de tapas de cervezas de mantequilla... Luna Lovegood, la chica rara antisocial que se había vuelto aún más rara desde el último año. Estaba en mi curso pero no teníamos mucha relación.

Perdona - dijo Luna con voz soñadora -No te he visto.

Mmm... No importa - dije levantándome - No me he hecho mucho daño... Creo que no me he roto nada.

De pronto se empieza a reír como solo lo sabe hacer ella, yo le sonreí falsamente y bajé de allí tan rápido como podían mis piernas. Esa chica me ponía los pelos de punta... A saber en dónde se mete en vacaciones... No me extrañaría que viviera en una cueva en vez de en una casa. Además no entiendo por que se rió... Ni que hubiera dicho algo gracioso. En la entrada me esperaban Jack y Leo jugando, el pulso chino... Cada vez que los veía jugar a eso me queda con la boca abierta, parecían niños pequeños. ¿Por que tuve que enseñarles ese juego? Ellos eran hijos de magos por lo tanto yo les explicaba juegos muggles y siempre, siempre me acababa por arrepentir.

Venga chicos ya podemos ir a desayunar – dije yo delante de ellos.

Espera………. ¡Te gané! Si soy el mejor – Dijo Jack - ¿Quién es el mejor? Jack es el mejor – dijo poniéndose a bailar.

Fue por que te dejé ganar – dijo Leo herido en su orgullo.

Bueno ya basta – dije yo mientras les cogía por las manos – Ahora vamos a desayunar.

Los arrastré hasta el gran comedor y allí me senté para empezar a comer. Como casi siempre Jack y Leo se pusieron a hablar de quiddich… No es que a mí no me gustara pero no me apetecía siempre hablar de quiddich. Una chica de mi casa se acerca con una sonrisa, era nada más ni nada menos que Cho Chang de séptimo curso. Era una de las más cotillas, soltaba chismes, rumores reales o inventados le daba igual con tal de entretenerse y no pensar en su querido Cedric, que murió hace 2 años a manos del señor oscuro según Harry Potter. Yo por mi parte le creo, muchos no lo hacen pero yo si. ¿Por qué habría de mentir? ¿Para conseguir más fama como dicen algunos? No, si yo fuera él querría que me dejaran en paz, por que ser famoso puede ser divertido pero ser famoso por un asesinato y más el de tus padres no es nada divertido, por sobrevivir a un asesino… No es algo que les gustaría a muchos.

¿Sabéis lo que he oído? – preguntó Chan sentándose con algunas otras chicas – Que Harry Potter aún sigue prendado de mí.

Chica que suerte tienes – dijo una de ellas – Si yo le interesara no lo dejaría escapar Cho.

Le dejaré sufrir un poco, dejaré caer el anzuelo – dijo Chan con una sonrisa – Para que pique y luego recogerlo.

¿Es una persona o un pescado? – pregunté yo sin poderme contener.

Ellas se giran a mirarme y lo hacen como si fuera un bicho raro, ya que siempre andaba con tíos… En mi defensa puedo decir que no siempre ando con tíos, algunas veces voy con Lisa, una chica de mi mismo curso. Con ella hablo de todo, mis problemas, mis sueños si hablara de eso con Jack y Leo me darían por loca. Ellos me ven como un amigo pero con toque femenino, si saben que soy una chica, pero si intento hablar de ropa, maquillaje o algo parecido enseguida me tomarían la temperatura. Y yo les comprendo por que cada vez que hablan de cosas de chicos yo me escapo para hablar con Lisa.

¿A ti quién te ha llamado? – dijo otra.

Pues ahora mismo como no tengo teléfono….

¿Telfono? ¿Qué es eso? – dijo la misma chica interrumpiéndome.

Es teléfono y es un aparato muggle – dije yo.

Daniels métete en tus asuntos – dijo Chan

Lo haría… Puedes estar segura, por que a mí todo lo que salga por tu boquita me da igual – dije yo, es que no puedo aguantarla me cae fatal – Pero si no hablaras tan alto nadie se metería en tus asuntos, que por si no te has dado cuenta, más de la mitad del comedor te está mirando.

Chan se da la vuelta y comprueba que era verdad, todos la estaban mirando hablar de Potter y de su plan de conquista. Chan se dio la vuelta y pude ver que estaba tan roja como un tomate. Me dio gracia casi me hecho a reír pero me aguante no quería que la tropa Chan empezara otra vez.

Vaya corte que le has dado a Chan – dijo Leo riéndose.

Oye no te metas con Cho – dijo Jack y he de aclarar que él babea por ella – Amanda ya sabes que no me gusta….

Ahí está el problema querido Jack – dije yo sonriendo – Que si te gusta y lo niegas.

Iba a decir que no me gusta que te metas con ella – dijo Jack rojo escondiendo su cara bajando la cabeza.

Lo he intentado… Pero esa tía me cae muy mal y ya lo sabes. – dije – Pienso que solo sale con chicos con popularidad para ella subir su ego y también para ser más popular.

Bueno señorita Daniels – dijo Jack mirándome serio - Tal vez debería repasar sus ideales ya que en ellos dice que no hay que dejarse llevar por las apariencias y es exactamente lo que usted hace….

Se levantó del asiento dejándome aturdida. Eso no me lo esperaba, ¿Yo dejarme llevar por las apariencias? Me vuelvo hacia Leo cuando Jack ya ha salido del comedor.

Leo dime que eso no es cierto – pedí yo.

Lo siento Amanda pero es la verdad – dijo Leo – Aunque no del todo, solo te dejas llevar por las apariencias con algunas personas, como por ejemplo Cho Chan, Luna Lovegood, Draco Malfoy….

Un momento… Para – dije yo sorprendida – Tú ya has visto a Chan y sabes que es verdad, a Lovegood todo el mundo sabe que le falta un tornillo, ve cosas que no son reales y Malfoy por dios Leo… Si estoy equivocada al decir que es un niño mimado y que se cree superior, piensa en eso cuando me llame sangre sucia la próxima vez.

Me levanté dejándole con la palabra en la boca y salí de allí enfadada. Estaba tan concentrada en pensar que mis amigos parecían estar del lado de Chan que no me di cuenta hasta que sentí un golpe en la cabeza. Me caí y gemí de dolor y para mi sorpresa también escuché otro gemido.