TRUNKS: EL CHICO QUE VINO DEL INFIERNO
CAPÍTULO 6: Viajaré en el tiempo.
A la mañana siguiente Trunks se levantó temprano y fue a la cocina para encontrarse con su madre, quien preparaba el desayuno. Él se sentó de prisa y apoyó una mano en la frente llevando su flequillo hacia atrás.
- ¿Te sientes bien, Trunks? – Bulma preguntó aunque ya conocía la respuesta, habría sido casi imposible no haber escuchado su llanto la noche pasada.
Entonces el muchacho comenzó a hablar, pero mientras lo hacía no pudo evitar que las lágrimas corrieran por sus mejillas una vez más.
"Estoy cansado de esto, kaasan ¿cuándo terminará? Tú tenías razón, aún no soy capaz de derrotar a los androides. La anterior vez que me enfrenté a ellos casi me matan... y yo..."
Hacia mucho tiempo que Trunks no lloraba delante de su madre, pero no le pareció extraño. Bulma lo abrazó y besó su cabello para consolarlo.
"No te preocupes Trunks, esta misma tarde te mostraré algo que seguramente salvará a nuestro mundo..."
Ya eran las 4 de la tarde. Bulma entró a la habitación de Trunks y vio que él estaba dormido, recostado sobre la cama con un libro abierto sobre su pecho.
- Debió haberse quedado dormido mientras leía. – dijo ella en voz baja. – Hizo bien en no entrenar hoy, es bueno que de vez en cuando se distraiga un poco con otras cosas. -
Suavemente tomó el libro del pecho de Trunks, pero de todos modos el joven despertó abriendo sus ojos lentamente y se sentó en la cama.
- ¿Qué sucede, kaasan? ¿Qué hora es? – preguntó el Saiyajin algo desorientado y con voz somnolienta.
- ¡Vaya Trunks! – le contestó Bulma mirando la portada del libro. - ¿Tan aburrido es esto que te dormiste? -
- Oh, no es eso... -
Pero la expresión de su madre cambió de repente cuando notó que en la cubierta del libro estaba escrita la palabra 'HOPE!'.
- ¿Tú escribiste esto, Trunks? -
- Eh... sí... -
- ¡Trunks! ¿Acaso no sabes que los libros no deben rayarse? -
- Sumimasen... -
- Y ahora que lo pienso ya he visto esta palabra en algunos otros lugares también... -
- Sumimasen, kaasan, no lo volveré a hacer si no quieres... -
Trunks se entristeció, sin embargo Bulma cambió su cara de enfado y le sonrió cariñosamente.
- No está mal que escribas eso Trunks, es una palabras muy hermosa, sólo trata de no escribirla en lugares inadecuados, sí?
El muchacho de cabello púrpura esbozó una sonrisa.
- Como digas mamá. ¿Para qué me despertaste? -
- Oh, no quise despertarte pero tengo algo muy importante que mostrarte. -
Bulma dio un tirón del brazo de Trunks y lo llevó a las rastras hacia...
"Ya sé lo que hará" – pensó Trunks mientras su madre lo guiaba por la casa. – "Va a mostrarme la máquina del tiempo porque ya la terminó. Esto no tiene sentido, la veo todos los días mientras comemos. Es para una solo persona, amarilla y tiene forma de huevo..."
Sus pensamientos se interrumpieron cuando Bulma cubrió los ojos del Saiyajin con sus manos para darle la sorpresa.
- ¡Mamá! – protestó Trunks, pero apenas dicho esto, ella se hizo a un lado y el muchacho pudo ver al reluciente artefacto justo frente a sus ojos. Por alguna extraña razón se quedó estupefacto contemplando su brillo.
- Es hermosa, kaasan. -
- Sí, pero como te dije antes pude haber construido algo más perfecto si no fuera porque mi laboratorio fue destruido... -
Trunks recordó de inmediato la conversación que habían tenido hace unos cuantos días cuando él estaba en el hospital. Y nuevamente se entusiasmó con la idea de conocer a su padre y a Gokúh, de quienes tanto le habían hablando su madre y Gohan.
- Bien Trunks, súbete. – le indicó Bulma. – Te enseñaré como se utilizan los controles. -
- Em... ¿tardarás mucho? -
- Bueno, pues sí, te sorprenderás cuando veas todos esos botones allá arriba, ¿por qué? -
- Es que... quiero darme un baño antes. -
- De acuerdo Trunks, pero no te demores demasiado. -
Trunks se fue y Bulma quedó sola en el lugar mirando orgullosa la máquina del tiempo con sus manos en la cintura y una gran sonrisa de satisfacción en los labios.
"Toda una obra maestra, ja, ja, ja!"
Trunks terminó de bañarse y se dirigió a su cuarto llevando una toalla alrededor de su cintura. Cuando llegó abrió su armario buscando algo que ponerse. Dejó sus botas marrones al lado de la cama y sacó su pantalón gris. Luego decidió usar una musculosa negra en lugar de la blanca y sacó también su chaqueta azul corta. Iba a ponerse el cinturón negro que usaba siempre pero recordó que hace poco su madre le había hecho uno igual al cinturón del estuche de su espada. Bulma se lo había regalado para su cumpleaños número 17. Finalmente se vistió y se colocó además su espada porque luego de aprender a usar la máquina del tiempo tenía pensado entrenar un poco.
Fue con Bulma.
- Al fin Trunks. – dijo su madre. – Ahora sí, sube. -
El Saiyajin dio un saltó y voló directamente a sentarse en el rojo asiento de la cabina del aparato que ya estaba abierta. Y como había dicho Bulma, se sorprendió con todos los botones y displays que había en ella.
Bulma subió por la pequeña escalera y se sentó al borde de la cabina.
- Trunks, no pongas esa cara, no tienes que saber física cuántica para aprender a usarla. -
- Pero si...! –
- Descuida, sólo bromeaba. Bien, la mayoría de los botones que ves aquí son para programar internamente la máquina y eso lo haré yo antes de que viajes. Igualmente tienes que saber varias cosas por si surge algún problema.
Un par de horas más tarde Trunks ya había asimilado todos los nuevos conceptos y ahora se encontraba con su madre tomando café mientras contemplaban el artefacto.
- Dime, kaasan ¿cómo funciona? -
- Utiliza magnesio cómo combustible, el resto no lo entenderás... -
- ¡Vamos! Quiero saber que pasará cuando encienda esa máquina. – Trunks se entusiasmó.
- Bueno... lo que hace es abrir lo que se llama un 'túnel gusano' por el que se desplaza usando los propulsores que tiene debajo y cuando terminé el túnel... ya estarás ahí.-
- Mm... ¿y cómo son esos túneles? -
- No lo sé Trunks, tú serás la primera persona que los verá... -
- ¿Qué son exactamente? -
- ¡Eso tiene una respuesta muy complicada! -
- Al menos intenta explicármelo. ¡Doozo! -
- A grandes rasgos... son dimensiones intermedias en las que se unen el espacio y el tiempo. Para que te des una idea el centro de un agujero negro, que se llama singularidad, es igual, sólo que los túneles gusano son más prácticos y no poseen esa descomunal fuerza de gravedad, claro. ¿Entiendes? -
- Hai... hai... -
Trunks se inquietó con eso de los agujeros negros.
- Será mejor que descanses bien esta noche Trunks. -
- ¿Mm? -
- No tenemos tiempo, ya te lo había dicho, viajarás al pasado mañana mismo. -
- Sí, kaasan, lo sé. -
El muchacho luego se distrajo pensando en su padre Vegeta. "No esperes mucho de él" era la frase que rondaba por su mente, creía que su madre se la había dicho para que él no se llevara una desilusión cuando se encontrara con su padre.
"Viajaré en el tiempo." – pensó Trunks. – "Y al fin te conoceré otousan... muy pronto..."
