Capítulo 6: Shion lo sabe.
El día de ayer Citlali había dado su primer clase de catecismo en compañía de DeathMask, quien fue con ella por petición de Dokho y también por que quería acompañarla.
La verdad no se arrepentía de acompañarla, de hecho le había gustado oírla dar el tema a los niños. Sintió que realmente sus pecados podrían ser perdonados por alguien en el que hasta ahora no había creído y sin embargo lo recibía con los brazos abiertos, perdonándole sus pecados y aceptándolo con todos sus defectos y eso era todo gracias a la que consideraba su hermana, la hija del maestro Dokho, Citlali.
Por eso, el la ayudaría para que ella y Shaka pudieran estar juntos sin que Dokho matara al caballero de Virgo por estar enamorado de su hija.
Ya estaba planeando algo junto con Mu y Afrodita para ayudar al par de tortolitos a estar juntos.
Al llegar un nuevo día, Citlali se levantó, se arreglo, acomodo su cuarto y se fue a preparar el desayuno. Esta vez prepararía un poco mas de comida ya que había pasado llevarle algo al tío Shion, como ella lo llamaba. No lo había visto desde que llegó y quería ir a saludarlo.
Dokho llegó a la cocina para ayudar a poner la mesa en lo que su hija acababa de hacer el desayuno.
-Buenos días papi- saludo la chica a su papá.
-Buenos días princesa- le devolvió el saludo a su hija- ¿Que tal te fue ayer con el catecismo?¿No se aburrió DeathMask de estar esperandote que terminaras?
-Muy bien pa, los niños de mi grupo son tranquilos y DeathMask no se aburrió, en realidad estuvo muy atento al tema- le respondió a su papá.
-Creí que preferías llamarlo Angelo- dijo Dokho a su hija.
-Así es, pero no es tan divertido llamarlo por su nombre si el no esta para decir me llamo DeathMask- dijo Citlali tratando de imitar la voz del chico.
-Realmente eres muy divertida hermanita-dijo Kanon entrando a la casa de Libra junto con Saga- Pero empiezo a creer que tu hermano favorito no soy yo si no el cangrejo.
-Buenos días Saga, Kanon- saludaron Citlali y Dokho.
-¿Ya desayunaron?- preguntó la chica a los gemelos de Géminis.
-No aún. Queríamos ver como seguía Milo- respondió Saga.
-Sientense a desayunar con nosotros y después vamos a ver a Milo, aun tengo que llevarle su desayuno a él y a Camus- les dijo la chica.
-¿Les has estado llevando el desayuno a esos dos y no a mi que soy tu hermano favorito?- dijo Kanon haciéndose el ofendido.
-Kanon, deja de decir estupideces, si Citlali le ha estado llevando el desayuno es por nuestra hermanita es de naturaleza generosa- le dijo Saga- Y su favorito soy yo.
-Solo sientence a desayunar- dijeron Dokho y Citlali antes de que ese par comenzaran pelear y causaran destrozos.
-¿Van a ver a Milo porque están preocupados por el o para joderlo porque están aburridos?- les preguntó Dokho.
-Las dos cosas- dijeron ambos gemelos y la chica.
-Eres la mejor hermana que hay- dijo Kanon chocando los cinco con la chica.
-Lo se (bien humilde ella, eso lo aprendió de Afrodita) Pero no podre quedarme mucho porque iré a ver al tío Shion. No lo he visto desde que llegue.
-Esta bien- respondieron los tres hombres que estaban en el lugar.
Cuando terminaron de desayunar, Citlali sirvió lo que les iba a llevar a Milo, Camus y Shion y después ella y los gemelos fueron a ver a Milo.
-Buenos días- saludo ella a Camus y a Milo- venía a trarles el desayuno y ver como sigue el alacrán.
-Jaja muy graciosa- dijo milo sarcástico- Gracias por el desayuno y ya estoy bien, mañana ya podré reintegrarme a los entrenamientos y patrullajes- dijo después el caballero de Escorpio.
-Es bueno oir eso- dijo Citlali- Tomen su desayuno yo iré a ver al tío Shion y cuando quieran ir a desayunar a la casa de Libra son bienvenidos. Los veo después- se despidió de ellos.
-No rompas nada en la sala del Patriarca- le dijo Camus.
-Lo intentaré pero no prometo nada- le respondió ella saliendo de la casa de Escorpio.
Citlali subió y al llegar a la casa de Sagitario saludo a Aioros.
-Aioros buenos días ¿Cómo has estado?- saludo al caballero de Sagitario con una sonrisa.
-Citlali buenos días- devolvió el saludo con una sonrisa también- he estado muy bien ¿y tú?
-También he estado muy bien.
-¿Cómo van las cosas con Shaka?- le preguntó- la otra vez oí que se ponían de acuerdo para tomar juntos el té.
¿Ya sabe el maestro Dokho que son novios?- preguntó por que le preocupaba que su hermanita se metiera en problemas. Fuera de eso no tenía otra preocupación por que sabía que Shaka era un buen hombre.
-Ni mi papá sabe nada, ni Shaka es mi novio- respondió ella sonrojada- Iré a ver al tío Shion.
-Tampoco tienes que salir huyendo es normal que las personas se enamoren y si necesitas que te ayude solo dilo.
-Gracias Aioros. Nos vemos luego- se despidió del caballero.
-Nos vemos hermanita- se despidió él de la chica.
Siguió subiendo hasta llegar a la casa de Capricornio.
-Shura, buenos días- saludo al chico.
-Buenos días Citlali ¿A donde vas tan temprano?
-A ver al tío Shion y tú ¿Cómo estás?¿cómo te trata la vida?
-Bien. Aprovechando para relajarme antes de que Athena regrese- le respondió el caballero de Capricornio.
-Creí que el caballero de Capricornio era el mas leal a Athena- comentó la chica.
-Lo soy solo que, esta encarnación de Athena es algo difícil de sobrellevar (traducción=es algo odiosa) y la secuestran a cada rato.
-Ya veo- dijo dijo Citlali- Pero no te preocupes, la próxima vez que la secuestren yo te ayudaré a rescatarla o si prefieres la dejamos un par de días con sus raptores antes de rescatarla, eso en caso de que no no la regresen ellos mismos porque ya no la aguantan.
-Jajajaja- se comenzó a reír Shura de las ocurrencias de la chica- Tu plan suena bien.
-A huevo que suena bien- dijo ella- Bueno, ya te hice reír un poco pero tengo que seguir subiendo para poder llegar donde el tío Shion. Te veo después Shura- se despidió del caballero de Capricornio.
-Gracias por alegrarme el día. Nos vemos luego- se despidió de ella.
Citlali continuó subiendo. Como en la casa de Acuario no había nadie porque ella había dejado a Camus desayunando con Milo, simplemente entró para atravesar la casa.
-Su pinche madre, aquí esta bien frío- dijo mientras iba atravesando la casa de Acuario- Aunque esta genial para ver películas en la sala mientras estas acostado en el sofá con una frazada y comiendo botanas- dijo después la chica.
Salió de la onceava casa y siguió subiendo para llegar después a la casa de Piscis.
-Buenos días Afrodita ¿Cómo amaneciste hoy?- lo saludo la chica al llegar.
-Citlali buenos días. Hoy amanecí tan hermoso como siempre y por lo que veo mi linda hermanita también.
-Muchas gracias Dita- le dijo ella.
-¿A donde vas?- preguntó el joven.
-Voy a ver al tío Shion y ¿Tú que harás?
-Yo arreglare mi jardín de rosas y después iré con DeathMask y Mu para comenzar con el plan que el viejo maestro acepte a Shaka cuando se te declare- le dijo Afrodita.
-Gracias por la ayuda. Bien yo iré a ver a mi tío, te veré después Dita- se despidió del chico dándole un abrazo.
-Después nos vemos- le respondió el.
Finalmente había llegado a su destino. La sala del Patriarca. Tocó antes de entrar y cuando escucho que le decían adelante ella entro al lugar.
-Tío Shion, buenos días- Saludo al hombre.
-Citlali, buenos días, me alegra mucho verte ¿Qué te trae por aquí?- la saludo feliz Shion de que haya ido a verlo.
-Venía a verte y a traerte el desayuno- dijo la chica mostrándole el topper con el desayuno.
-Muchas gracias Citlali- dijo el hombre tomando el topper que la chica le ofrecía.
Citlali estuvo platicando con Shion e incluso le ayudaba con algunas de las cosas que tenía que hacer mientras platicaban. Le contó que había empezado a dar catecismo en una iglesia que no estaba muy lejos y que DeathMask la acompañó y la estaría acompañando a dar su catecismo a los niños, también le platicó que había estado conviviendo muy bien con los caballeros dorados y para Shion no paso desapercibido el brillo que emitían los ojos de la chica cuando hablaba del caballero de Virgo; la duda que ahora tenía Shion era si Shaka se sentía igual con respecto a la chica, duda que fue aclarada cuando el caballero de Virgo fue a buscar a la chica para preguntarle si le gustaría acompañarlo a Rodorio ya que él le ayudaría a Aldebaran a traer las compras de este, ya que cuando Aldebaran salía a comprar cosas para cocinar siempre compraba cosas como para alimentar a todos los ejércitos completos de Athena, Hades y poseídos (o sea, se traía toda la pinche tienda el Alde) y se le ocurrió invitarla para que fuera con él, digo con ellos.
La chica rápidamente aceptó la propuesta del chico.
Mientras tanto, Shion veía la interacción entre ambos y luego luego se dio cuenta de las miraditas que se daban y que el resto del mundo había dejado de existir para ellos.
Se alegro por ambos, aunque le preocupaba un poco la reacción que fuera a tener Dokho.
Cuando ambos se fueron, él decidió ir a caminar y bajo por las casas zodiacales hasta llegar a la casa de Aries. Cuando paso por la cuarta casa, se sorprendió de ver que ya casi no había rostro en las paredes de esta, quedaban solamente unas cuantas y se alegro por DeathMask, por que el caballero de Cáncer se había perdonado asi mismo y sabía bien que eso era gracias a Citlali.
Cuando llegó a la casa de Aries se topo con Mu, Afrodita y DeathMask que estaban hablando sobre como ayudar a la chica y al caballero de Virgo para que estuvieran juntos. Se sumo al grupo de cupidos del Santuario.
-Así que ustedes ya saben lo que sienten Shaka y Citlali el uno por el otro y los quieren ayudar- no estaba preguntando, estaba afirmando que lo sabían después de que escuchó cual era el plan que esos tres tenían.
-Patriarca- dijeron los tres sorprendidos ya que no lo habían sentido acercarse (así de bueno estaba el chisme que no lo sintieron llegar)
-Yo puedo ayudarlos con la parte de ir hablándole a Dokho sobre que Citlali tendrá que casarse algún día y sobre el buen prospecto que es Shaka para ser el futuro esposo de Citlali- les comentó Shion.
-¿En serio nos ayudará Patriarca?- preguntó Afrodita.
-Claro. La verdad es que ese par forman una muy buena pareja.
Después comenzaron a ponerse de acuerdo para comenzar con su plan.
Ahora con un nuevo aliado para la pareja.
Continuará...
Un capítulo más.
Espero que les guste, gracias por leer. Les mando un abrazo.
