Capítulo 7: Plan en acción.
Después de que el patriarca Shion se les uniera ayer para su plan de emparejar a Citlali y a Shaka, comenzarían el día de hoy con la primera fase de su plan.
Comenzarían por hacerle ver a Dokho que, Citlali tarde o temprano tendría que casarse. Y ese mismo día, empezarían también a hacerle ver las virtudes de Shaka y lo buen marido que sería para la chica.
Citlali se levantó como de costumbre, se arregló y fue a preparar el desayuno. Decidió preparar mas de lo normal ya que, no sabía si alguno de los chicos iría a desayunar con ella y con su papá.
Y que bueno que preparó bastante porque llegaron Camus, Milo, Kanon, Saga, DeathMask y hasta Shion se les unió.
De este grupo, solo Shion y DeathMask iban con la intención de comenzar con el plan para ayudar a Citlali y Shaka a estar juntos; o bueno eso era al principio por que, los otros cuatro gorrones, digo invitados a desayunar, entendieron lo que esos dos trataban de hacer y decidieron ayudarlos, ya después les preguntarían como estaban las cosas.
Citlali estaba preparando el desayuno, Dokho llegó a la cocina.
-Buenos días princesa- saludo Dokho a su hija- ¿Porqué estas preparando tanta comida para el desayuno?
-Buenos días pa- le devolvió el saludo a Dokho- Tal vez alguno de los chicos venga a desayunar con nosotros. Por eso y porque quiero llevarle el desayuno a Shaka pensó Citlali.
-Esta bien- dijo Dokho sin saber lo que estaba pensando su hija.
No pasaron ni cinco minutos de esa pequeña conversación, cuando llegaron Milo y Camus para desayunar.
-Buenos días Citlali, maestro Dokho- saludo Milo.
-Buenos días- saludo Camus.
-Buenos días- saludaron Dokho y Citlali.
Cuando terminaron de saludarse, llegaron DeathMask, Saga y Kanon.
-Buenos días- saludaron los tres recien llegados.
-Buenos días- les respondieron todos.
-Citlali, tu hermano favorito ya llegó- dijo Kanon.
-Yo soy su favorito- dijo Saga.
-Claro que no, yo soy su hermano favorito- dijo Milo.
-Te equivocas, yo lo soy- se unió Camus a la discusión, por muy extraño que parezca.
-Están bien jodidos, Yo soy su favorito- dijo DeathMask.
-Chicos. No tengo un favorito. La verdad los quiero mucho a todos- dijo la chica antes de que llegaran a los golpes.
-Eres un ángel- dijo Shion llegando al lugar.
-Buenos días patriarca/tío Shion- lo saludaron.
Citlali terminó de preparar el desayuno y todos se sentaron.
Así dio inicio el plan de los casamenteros del Santuario.
-Sabes Dokho- empezó a decir Shion a su viejo amigo- Al ver a Citlali, no puedo evitar pensar en que, mi pequeña sobrina ha crecido mucho hasta convertirse en una mujer maravillosa y también en que triste e indudablemente algún día tendrá que casarse y formar su propia familia.
-Mi hija aún es muy pequeña- dijo Dokho reacio a admitir que Shion tenía razón.
-Dokho, la idea de que Citlali haya crecido tan rápido a mi tampoco me gusta pero, tenemos que reconocer que ya no es una niña- dijo Shion de manera conciliadora- También quisiera que ella no hubiera crecido y siguiera siendo esa pequeña niña que corría feliz por todas partes después de su hora de entrenamiento, que escuchaba atenta cuando le contaba la historia de la anterior guerra santa y sobre Kardia, Degel, Albafica, Sisifio y nuestros antiguos compañeros pero, ella ya creció y tenemos que aceptarlo- terminó de decir Shion.
Citlali solo se mantenía en silencio observando.
-Ya se que tienes razón- dijo Dokho- Es solo que, no quiero perder a mi hija.
DeathMask decidió que era su turno de hablar.
-Maestro, Citlali no solo es su hija, también es nuestra hermanita y entendemos como se siente porque en poco tiempo le hemos tomado mucho cariño a Citlali, es como si hubiera estado con nosotros toda la vida. Además no porque ella se case dejará de ser su hija o nuestra hermana- dijo DeathMask sorprendiendo a mas de uno.
Saga y los otros tres entendían un poco lo que los otros dos hacían así que decidieron ayudarlos.
-DeathMask tiene razón maestro- dijo Saga- Y además en caso de que el marido que elija nuestra hermana la haga sentir siquiera un poco mal, nosotros nos encargaríamos de hacerlo sufrir por lo que le reste de vida.
-Además, ¿no le gustaría tener nietos maestro? Solo pienselo, podría tener nietos y nosotros sobrinos a los que podríamos consentir. Aunque obviamente yo sería su tío favorito- dijo Kanon.
-Exceptuando que el tío favorito no sería Kanon si no yo, sería lindo que aquí en el Santuario pudiéramos ver a los que serían nuestros sobrinos jugando y corriendo- dijo Milo- Alegrarían mucho el Santuario.
Dokho se empezó a imaginar como abuelo y la idea le gusto. Se veía a si mismo jugando y consintiendo a su nieto o nietos, contándoles historias y traficandoles dinero y dulces como si fueran drogas como había visto que hacían las abuelitas en México en el tiempo que estuvo allá.
Citlali por otro lado, sintió que era momento de hacer la escapación (Pa' que anoten escapación en su dipcionario mantos), porque la mirada que tenían Dokho y los demás mientras imaginaban como sería consentir a los hijos que ella aún no tenía, la estaban asustando un poquitin.
-Yo, voy a llevarle a Shaka el desayuno, es para agradecerle que la vez que fui de compras me acompañó para que no fuera sola y me ayudó con las cosas- dijo Citlali para salir de ahí.
-Que bien que lo hagas Citlali, Shaka es un muy buen hombre, muy servicial y muy respetuoso- dijo Shion.
-También es uno de los mas fuertes de nosotros- dijo Camus uniéndose al equipo de casamenteros.
-Es cierto- dijo Milo siguiendo el hilo de lo que intentaban hacer el patriarca Shion y Camus.
Citlali los dejó alabando a Shaka Para ir a llevarle el desayuno a Shaka.
Que por cierto apenas se iba a preparar el desayuno puesto que, acaba de terminar de meditar.
Últimamente meditaba en las mañanas después de levantarse para tener la tarde libre en caso de ver a Citlali e ir con ella a algún lugar o simplemente tomar juntos un té o un café como la otra vez.
-Shaka, buenos días- lo saludo Citlali- venía a traerte algo para desayunar.
-Buenos días Citlali- le devolvió el saludo- Muchas gracias, no tendrías que haberte molestado.
-No es ninguna molestia, al contrario, me habría gustado traerte el desayuno antes pero no sabía si iba a molestarte- le dijo ella- Puedo traerte en desayuno cuando quieras o puedes ir a Libra a desayunar con nosotros y cinco gorrones porque Milo, Camus, DeathMask, Saga y Kanon también van a estar desayunando en la casa de Libra.
-¿Porqué estarán llendo a desayunar contigo y el maestro Dokho?- preguntó Shaka por el extraño grupo que se había formado para ir a desayunar en la casa de Libra y también porque sintió un poquito de celos.
-Al parecer a mis hermanos les parece mejor que su hermanita les haga el desayuno que hacerlo ellos mismos- le respondió ella.
-¿Hermanos?- preguntó Shaka.
-Si, como eso nos vemos, como hermanos- le dijo ella.
Shaka se tranquilizó bastante al oír las palabras de la chica sobre como veía al resto de los caballeros.
La idea de que otro hombre estuviera interesado en ella, no le gustaba para nada.
Citlali y Shaka estuvieron un buen rato juntos platicando y coqueteando sutilmente entre ellos hasta que llegó la hora de que la chica tuviera que regresar a la casa de Libra.
Lo que no sabían es que Camus, Milo, Shura, Aldebaran, Saga, Kanon, Aioria y Aioros, los habían estado observando.
Y así fue como todos los caballeros decidieron ayudar a que esos dos estuvieran juntos.
Continuará...
Otro capítulo más.
Espero que les guste, gracias por leer. Les mando un abrazo.
