Capítulo 20: Dokho se siente nostálgico.
Dokho después de haber visto a Shaka y a su hija en su cena y después verlos regresar al Santuario, no pudo evitar tener el sentimiento de que muy pronto debería dejarla ir.
Y no estaba tan equivocado con respecto a eso, pero esa es una historia para el siguiente capítulo.
Retomando lo de Dokho.
Cuando volvieron al Santuario con ayuda de Mu, le pidió a Shion que esperara por un momento en la casa de Libra para hablar con él.
-Shion ¿Podrías esperar un momento? Me gustaría hablar contigo- le dijo Dokho a su viejo amigo.
-Claro ¿qué es lo que sucede?- quizo saber Shion.
-Después de ver a Shaka y a Citlali en la cena, siento que muy pronto Shaka me va a robar a mi hija- dijo Dokho.
-Sabes bien que Shaka no te la esta robando- le dijo Shion con calma.
-Si, lo se pero, así es como se siente- dijo Dokho con melancolía- Siento que muy pronto debería dejarla ir, no creo estar listo para hacerlo pero al mismo tiempo quiero que mi hija sea feliz.
-De cierto modo, puedo entender cómo te sientes- dijo Shion- A Citlali también la he visto crecer, la conozco desde que era una bebé y llegaste con ella en brazos, también me vienen a la mente los recuerdos de cuando comenzamos su entrenamiento, pareciera que fue ayer pero, en realidad ya han pasado años y Citlali muy pronto formara una familia- le contó Shion- Pero sabes, me queda el consuelo de que, Citlali se enamoró de un caballero dorado y seguirá viviendo con nosotros en el Santuario aun después de casarse y no de un civil que se la habría llevado a vivir alejada de nosotros.
-Nunca me había planteado eso pero, ahora que lo dices, me tranquiliza un poco que mi hija este enamorada de Shaka y que se va a quedar cerca de nosotros antes la idea de que se haya enamorado de un desconocido que se la lleve lejos- dijo Dokho- Aún así, siento que no he estado suficiente tiempo con mi hija y ella ya muy pronto deberá formar su propio hogar.
-Si eso es lo que te preocupa, habla con Citlali y pasa tiempo de calidad padre e hija con ella antes de que Shaka te pida su mano en matrimonio- le aconsejó Shion.
-Si, eso haré.
Shion se despidió de Dokho y subió a la sala patriarcal para después ir a su habitación a dormir.
Shaka y Citlali llegaron a la casa de Libra después de subir por las casa Zodiacales.
Shaka llevó a Citlali hasta la casa de Libra donde Dokho ya los estaba esperando.
-Buenas noches, maestro- saludo Shaka- He venido a traer a Citlali temprano tal y como habíamos acordado.
-Buenas noches, Shaka- devolvió el saludo Dokho- Gracias por regresar temprano con mi hija.
Shaka estaba un poco sorprendido de que Dokho lo estuviera tratando con tanta amabilidad, como antes de la llegada de Citlali al Santuario.
Después de la llegada de la chica y de enterarse por su propia boca que eran pareja, Dokho se había mostrado un tanto reacio con él.
-Maestro Dokho, mañana me gustaría hablar con usted de algo importante- le dijo Shaka y Dokho entendió inmensamente de que quería hablar Shaka con él.
-Entiendo que tienes algo importante que decirme, Shaka pero me temo que tendrás que esperar hasta pasado mañana ya que mañana, me gustaría pasar el día con mi hija y hablar con ella de algo importante- le dijo al caballero de Virgo.
-Esta bien, maestro Dokho. Hasta mañana- dijo Shaka pensando que eso le daría tiempo para pedirle ayuda a Afrodita y a Mu para hablar con Citlali, claro, después de haber hablado primero con el maestro Dokho.
Después se acercó a Citlali para darle un beso en la frente a modo de despedida. Le daba pena besar a Citlali en los labios cuando Dokho estaba presente.
Dokho internamente agradecía eso de que a Shaka le diera pena besar a Citlali en frente suyo porque sentía que le iba a dar un ataque si Shaka besara a su hija en frente de él.
-Hasta mañana, amor- se despidió Citlali de Shaka.
-Hasta mañana Shaka- le dijo Dokho.
Shaka se retiró del lugar parabir a la casa de Virgo.
-¿De que quieres hablar conmigo papá?- le preguntó Citlali curiosa al caballero de Libra.
-Eso lo sabrás mañana, princesa. Ahora es momento de ir a dormir- le respondió Dokho- A por cierto, mañana tu y yo vamos a salir- le dijo a su hija.
-Esta bien ¿a dónde iremos?- preguntó Citlali.
-Es una sorpresa- le dijo- saldremos después de que termines el entrenamiento de las amazonas y los de bronce.
-Esta bien- le dijo Citlali.
Al día siguiente, el desayuno transcurrió como ya era costumbre. Con los gorrones llendo a desayunar a la casa de Libra, pero a Citlali y a Dokho les agradaba desayunar con ellos, incluso a Shaka le agradaban esos desayunos.
Después, Citlali se encargó del entrenamiento de las amazonas y los de bronce y finalmente, fue a la casa de Libra para darse un baño y cambiarse para salir con su papá.
Los dos salieron de Santuario e iban caminando.
-Sabes hija, últimamente recuerdo mucho cuando eras pequeña- le dijo Dokho de repente- Y quiero que sepas que estoy muy orgulloso de la mujer en la que te has convertido. Por cierto ya llegamos.
-No entiendo a que viene todo esto de repente papi- dijo Citlali para voltear a ver en lugar al que habían llegado- ¿Una taberna?
-Si, vamos- dijo entrando al lugar seguido de Citlali para después ir a una mesa a sentarse con su hija y pedir una botella (El consejo que le dio Shion: Habla con ella y pasen tiempo de calidad juntos. Lo que Dokho entendió: llevatela de peda)
Cuando trajeron la botella que había pedido Dokho, el se sirvió y le sirvió a Citlali para después seguir hablando.
-Se muy bien que tienes que formar tu propia familia algún día- le dijo Dokho a su hija- Es solo que, no es fácil aceptar que ya no eres una niña pequeña que me necesita.
-Papá, tal vez es cierto que ya no soy una niña pequeña, pero siempre te voy a necesitar.
Y así siguieron hablando y bebiendo hasta ya muy entrada la noche.
En el Santuario:
Los caballeros y Shion e incluso Saori estaban preocupados por que ya eran pasadas las 12 de la noche y Dokho y Citlali aun no llegaban, estaban todos en la entrada de la casa de Aries a punto de ir a buscarlos cuando escucharon risas acercarse y se sorprendieron bastante al ver a Dokho y a Citlali llegar borrachos.
-Jajaja el tío Shion te va a regañar cuando te vea- le dijo Citlali a su papá- estas callendote de borracho.
-jajaja tu también- le contestó Dokho.
-¿Qué significa esto?- preguntó Shion molesto sorprendiendo a los recien llegados.
-Tío Shion, ¿no deberías estar en el Santuario?- preguntó Citlali.
-Estamos en el Santuario- le respondió Shion.
-A chinga, ¿pues cuando llegamos?- se preguntó Citlali.
-Y bien Dokho ¿qué significa esto?- preguntó otra vez Shion.
Citlali solo estaba parada tambaleándose y DeathMask se acercó para sostenerla seguido de Shaka.
-Pues solo hice lo que me dijiste- le respondió Dokho a Shion.
-Te dije que hablaras con ella y pasaran tiempo de calidad juntos, no que te la llevaras a una de tus pedas- le dijo Shion con una vena marcada en su cabeza- Citlali a penas y puede mantenerse de pie. Ya hablaremos mañana que estés sobrio. Ayuden a Citlali a llegar a la casa de Libra a dormir- dijo Shion para después retirarse del lugar.
DeathMask se paró frente a Citlali para intentar llevarla a la casa de Libra.
-Vamos hermanita, te ayudare aunque no me hayas invitado a la peda- le dijo DeathMask.
-No, no, yo no me voy ni contigo, ni contigo- dijo Citlali señalando a DeathMask para después señalar en lugar vacío junto al caballero de Cáncer- Qué curioso, creí que los únicos gemelos en el Santuario eran Saga y Kanon, no sabía que también tenías un gemelo Angelo, que guardadito te lo tenías.
Los chicos solo miraron preocupados y asombrados a Citlali.
-En serio se le paso la mano al maestro Dokho- dijo Camus- bebieron demasiado.
-De verdad debemos llevarte a que duermas, ya estas viendo doble- dijo Kanon.
-Yo puedo solita- dijo Citlali soltándose del agarre de Shaka para intentar caminar llendose hacia un lado- Chingado, Saga deja de mover el piso, se siente bien culero- le reclamó al gemelo mayor de la casa de Géminis.
Shaka fue a sostenerla nuevamente antes de que se callera.
-Ven vamos a llevarte a que duermas- le dijo Shaka a Citlali.
-Cargame- le pidió Citlali a Shaka y el rápidamente la tomó en brazos o para llevarla a que durmiera- Te amo mucho- le dijo a Shaka después de que este la cargó.
-Y yo a ti- le respondió Shaka.
Comenzó a caminar seguido de los demás hasta la casa de Libra en donde Afrodita lo ayudo a acostar a la chica a dormir.
Después ambos les dijeron a los demás que Citlali ya se había quedado dormida.
Continuará...
Les traigo otro capítulo de esta historia.
Espero que les guste.
Gracias por leer.
Les mando un abrazo.
