Capítulo 21: Propuesta de matrimonio.
Después de su cena con Citlali, Shaka había decidido que era el momento para hablar con el maestro Dokho y pedirle la mano de su hija.
Dokho le había dicho que primero quería hablar con Citlali sobre algo importante y por la forma en que lo había saludado esta vez, sumado al hecho de que le había dicho que esperara a pasado mañana para que ellos hablaran, podía darse cuenta de que Dokho ya sabía de lo que él le quería hablar; después de todo, él maestro Dokho era un hombre muy sabio (a pesar de que le gustaba ponerse sus pedas...) así que accedió a esperar un día para hablar con él.
También pensó que podía aprovechar el tiempo para pedirle a Afrodita y a Mu, consejo para pedirle a Citlali que se casara con el. Así que decidido a que al día siguiente iría a buscar a Afrodita y a Mu para pedirles ayuda, se fue a dormir.
Al día siguiente, fue a desayunar a la casa de Libra junto a los demás. Le agradaban esos desayunos que tenía con Citlali, el maestro Dokho, los demás caballeros y ocasionalmente el patriarca Shion. Pensó que realmente extrañaría esos desayunos cuando el y Citlali se casaran pero, al pensarlo un poco mas, se dio cuenta de que no tenían que dejar de desayunar todos juntos. Aunque el y Citlali estuvieran casados, podían seguir desayunando con los demás en la casa de Libra. De ese modo podían seguir teniendo su desayuno en familia con los demás y también ayudaría a que Dokho no resintiera el que Citlali ya no fuera a vivir en la casa de Libra, sino en la de Virgo como su esposa que sería.
Fue con los demás a entrenar y a ver también a Citlali entrenar a las amazonas y a los de bronce.
En el tiempo que llevaban entrenando, tanto las amazonas como los de bronce, habían avanzado mucho y eso los hacía muy felices a todos. Si había caballeros fuertes, no secuestrarían tan seguido a Athena.
O bueno, eso es lo que querían creer todos pero con Saori nunca se sabe.
Cuando el entrenamiento terminó, Citlali se había retirado para acompañar al maestro Dokho al lugar al que el viejo maestro la iba a llevar para hablar. El fue al lugar en el que estaba Afrodita y llamó a Mu por vía cosmos y una vez que estaba Mu con ellos, les contó lo que quería hacer.
Afrodita y Mu se lo contaron a los demás ya que se habían acercado al verlos hablar (los caballeros tipo: ahí hay chisme, vamos a ver)
Al estar todos juntos y después de que Afrodita y Mu les contaran los planes que tenía Shaka, decidieron que ellos también lo iban a ayudar y entre todos aportaron ideas para ello.
Al principio habían agradecido que el maestro Dokho y Citlali todavía no llegaran para que no se arruinara la sorpresa pero, a medida que caía la tarde se preocupaban cada vez más porque no habían llegado aún.
Al caer la noche, se reunieron en la entrada de la casa de Aries para ir a buscarlos, hasta que oyeron las risas y vieron llegar a ambos bastante borrachos.
Estaban bastante sorprendidos de ver a Citlali en tal estado, tan era así que al principio ninguno salía de su asombro hasta que DeathMask que fue el primero en reaccionar, acercarse a Citlali que se veía bastante ebria.
Shaka se acercó también para sostenerla.
Saga aunque al principio le molestó que Citlali le gritara, rápidamente cambió su molestia por una sonrisa, su pobre hermana estaba mas que ebria y muy confundida, la pobre al día siguiente tendría una resaca terrible.
Y dicho y hecho. Citlali se sentía de lo peor al día siguiente.
Citlali se había levantado con muchos esfuerzos paravir a preparar el desayuno pero se encontró con DeathMask y Aldebaran preparando el desayuno y con Saga y Shura poniendo la mesa.
Shaka que hasta hace un par de minutos también había estado ayudando, se acercó a ella para llevarla al sofá a sentarse poniendo la cabeza de la chica en su hombro después de sentarse a su lado.
-¿Cómo te sientes, hermanita?- le preguntó Saga.
-De la chingada, así me siento- le respondió Citlali.
-Pues es entendible, se les pasó la mano ¿Cuánto tomaron?- preguntó Afrodita.
-No lo se, dejé de contar después de cuatro- dijo Citlali.
-Después de cuatro copas- dijo Aldebaran.
-Después de cuatro botellas- les aclaró Citlali- Cada uno...
-¿Porqué bebiste tanto?- preguntó Shura.
-Por pendeja. Pero no lo vuelvo a hacer- dijo Citlali.
-Yo dije lo mismo y ya vez- dijo DeathMask.
-Mejor no me ayudes Angelo- le dijo Citlali.
-Me llamo DeathMask.
-Te llamas Angelo.
Llegaron los demás y ayudaron a terminar para ahora si desayunar todos juntos.
Al terminar, Citlali no quería ir al entrenamiento, quería quedarse acostada hasta sentirse un poco mejor pero, Shun la convenció de ir solo para observarlos y Citlali accedió (es difícil decirle no a Shun)
Shaka aprovechó que Shun había convencido a Citlali de acompañarlos para hablar con Dokho de una vez; antes de que llegara el patriarca Shion y comenzara a regañarlo por haberse llevado a Citlali a beber y llegar ambos borrachos.
-Maestro Dokho ¿podría permitirme un momento para hablar con usted?- le preguntó Shaka.
Los demás caballeros que aun seguían en la casa de Libra, solo les dieron un poco de privacidad pero no salieron del lugar ya que se estaban encargando de limpiar el lugar ya que Citlali todavía estaba lidiando con la resaca.
-Me parece bien Shaka. Vamos a hablar- le dijo Dokho.
-Maestro Dokho, quiero su bendición para casarme con Citlali- le dijo Shaka.
-Te doy mi bendición para que te cases con mi hija- le dijo Dokho.
-Le aseguro maestro que si me da su bendición, cuidaré muy bien de Citlali- siguió Shaka para tratar de convencer a Dokho- Espere ¿Dijo que si?- ahí le cayó el veinte.
-Así es, Shaka- le dijo.
Momentos después llegó Shion para regañar a Dokho y esta vez si se salieron todos de la casa de Libra por orden del patriarca.
Aunque al final Dokho terminó platicandole a Shion lo que acababa de decirle Shaka.
Los chicos habían decidido que iban a ayudar a Shaka a preparar el lugar en el que Shaka le pediría matrimonio a Citlali.
Cuando Citlali llegó de vuelta a la casa de Libra, se encontró con que Afrodita ya le tenía preparado un baño con sales para que se relajara.
-¿Qué es esto Dita?- le preguntó Citlali.
-Un baño de sales para que te sientas mejor. En lo que te das un baño, yo iré a buscarte algo lindo para que te pongas. Te llevaré a un lugar muy especial.
Y así lo hizo, cuando Citlali salió de bañarse, vio que Afrodita le había dejado un cambio de ropa sobre la cama.
Después de vestirse, Afrodita tocó a la puerta de la chica para saber si ya podía pasar. Al tener la aprobación de la chica y la peinó para llevarla con él.
Shaka estaba esperando que Afrodita llegara con Citlali al lugar que había preparado con la ayuda de los demás.
Cuando Citlali y Afrodita llegaron al lugar, Afrodita con un pequeño empujón le dio a entender a Citlali que se acercara a Shaka y Citlali así lo hizo.
El lugar estaba bellamente decorado y los caballeros estaban escondidos para oir la respuesta.
-Shaka ¿Qué es todo esto?- preguntó Citlali observando el lugar maravillada.
-Los chicos me ayudaron a preparar este lugar porque tengo una pregunta que hacerte- comenzó diciendo Shaka- Citlali ¿Quieres casarte conmigo?
Citlali por un par de segundos permaneció en silencio por un par de segundos sorprendida para después lanzarse a los brazos de Shaka.
-¡Si, si quiero!- exclamó Citlali feliz para después besar a Shaka.
Continuará...
Les traigo otro capítulo.
Espero que les guste.
Gracias por leer.
Les mando un abrazo.
