Gine estaba esperando nerviosa fuera del palacio real, intentando ignorar las miradas burlonas que recibía por parte de los guardias.

Sus nervios y ansiedad iban en aumento, a medida que seguía pasando el tiempo y no había señales de Bardock por ninguna parte. Probablemente venir hasta aquí había sido una estupidez por su parte, pero finalmente su preocupación había podido más que su sentido común.

Se repetía una y otra vez que era poco probable que Bardock estuviera en problemas, a fin de cuentas, era uno de los Saiyanos más poderosos del planeta, y gracias a él su escuadrón siempre cumplía con sus encargos, no podían permitirse prescindir de él… Aún así ser llamado directamente por el Rey era inusual, más aún tratándose de un guerrero de clase baja…

Una ola de alivio recorrió todo su cuerpo al ver a Bardock salir del palacio, totalmente ileso.

Sin perder tiempo, fue corriendo hacía él, llamándolo "Bardock"

"¿Qué demonios estás haciendo tú aquí?" Le espetó Bardock, molesto, tras superar la sorpresa de verla allí.

La euforia de Gine se esfumó rápidamente ante ese recibimiento, y se sintió cómo una auténtica estúpida por haber esperado cualquier otra cosa.

"Yo… Estaba preocupada y quería asegurarme de que estuvieses bien…"

Bardock sonrió con suficiencia "¿En serio? ¿Y qué habrías hecho exactamente si ese no llega a ser el caso?"

Gine se sonrojó y se molestó por eso, pero enseguida se dio cuenta de que estaba pasando algo raro. Pese a sus palabras, Bardock la estaba mirando con algo que casi parecía preocupación en sus ojos.

"¿Qué quería de ti el Rey Vegeta?" Preguntó con suavidad, intentando entender qué había pasado.

Bardock miró a su alrededor y le hizo un gesto a Gine para que se alejasen de ahí, lejos de los oídos indiscretos.

"Tendremos un nuevo encargo pronto, probablemente partiremos antes de una semana" Empezó a decir Bardock, mientras se alejaban "Cómo se ha estado comentando, será un ataque conjunto con el ejército de Freezer. El plan es que los Saiyanos aseguremos las ciudades más importantes del planeta, para que así los soldados de Freezer tengan un punto de partida para empezar la invasión"

Gine asintió, asimilando la información "Los habitantes de ese planeta tienen un poder de pelea bastante elevado ¿me equivoco?" Bardock la miró sorprendido "No soy idiota, Bardock. Normalmente enviamos a un único escuadrón por planeta, y con eso suele ser suficiente para conquistarlo en una o dos semanas, ahora en cambio no solo atacaremos junto al ejército de Freezer, sino que has mencionado que habrá otros escuadrones de Saiyanos, aparte del nuestro. Eso solo puede significar que los habitantes de este planeta deben de ser fuertes"

Bardock estuvo un rato en silencio, antes de hablar "Por lo que me ha dicho Vegeta, el poder medio del planeta es algo inferior al tuyo, aunque no demasiado, pero se han detectado múltiples individuos (probablemente la élite de su ejército) que podrían matarte de un solo golpe"

Gine palideció notablemente, pero mantuvo la compostura "Entiendo"

Repentinamente Bardock la agarró del brazo y la arrastró hasta un callejón apartado "Si te estás resignando a tu muerte, mejor olvidalo porque no pienso ponertelo tan fácil. Vamos a seguir entrenando cada minuto hasta que tengamos que irnos, para que estés lo más preparada posible"

"Pero has dicho que eso será en una semana o menos ¿Cuánto crees que puedo mejorar…?"

"¿Acaso prefieres sentarte y dejar que te maten?" Escupió Bardock con desprecio.

"N-No" Gine apretó los puños con fuerza "Tienes razón, tendré que emplearme a fondo y mejorar todo lo posible, aunque no disponga de mucho tiempo"

"Bien. Porque Vegeta nos estará observando muy de cerca, especialmente a mí, y no podré estar tan pendiente de ti, cómo de costumbre"

"¡Oye! Puede que me hayas salvado la vida en algunas ocasiones, pero eso no significa que…" Empezó a protestar Gine, pero luego frunció el ceño "Espera ¿Por que dices que el Rey te estará observando de cerca?... ¿Qué demonios le ha ocurrido ahí dentro, Bardock?"

"No ha ocurrido nada. Y aunque así fuese, no tengo porqué darte explicaciones" Dijo Bardock, pero claramente Gine no estaba satisfecha con esa respuesta, y no iba a dar su brazo a torcer "Aghh. Está bien. Tal vez, repito solo tal vez, la cosa se ha puesto un poco tensa cuando él me ha ofrecido ascender a guerrero de Clase Alta, y yo lo he rechazado"

Gine abrió los ojos cómo platos "¿¡QUÉ SIGNIFICA QUE HAS R-MPHHHH!?"

Bardock la empujó con fuerza contra la pared, presionando una mano sobre su boca.

"Si una sola persona se entera de esto, por ti, te romperé el cuello ¿Ha quedado claro?" Siseó, con su rostro muy cerca del de ella.

Gine tragó saliva y asintió rápidamente. Algo en su mirada le decía que hablaba totalmente en serio.

Bardock la soltó y se alejó de ella, arrepintiéndose de haber reaccionado de una forma tan brusca.

"¿Por qué ibas a rechazar una oportunidad cómo esa?" Preguntó Gine en voz baja. No quería despertar más su ira, pero la curiosidad pudo más que ella.

"Tengo mis motivos" Se limitó a decir Bardock, mirándola de reojo.

Bajo ningún concepto iba a admitir que lo había hecho por ella, su orgullo no se lo permitía y, además, Gine podría malinterpretarlo y sacar conclusiones erróneas… Aunque él mismo seguía sin acabar de entender por qué había tomado esa decisión.

Un par de horas después

Bardock reunió a todo el escuadrón para informarles del nuevo trabajo que iban a realizar pronto. Cómo cabría esperar, todos reaccionaron con emoción ante la perspectiva de tener un auténtico desafío, y confianza… Tal vez demasiada confianza, para el gusto de Bardock.

De todos sus compañeros, Tomma era el único que había demostrado un cierto grado de preocupación cuando les mencionó los niveles de poder. Ninguno debería tener demasiados problemas con los adversarios que tuviesen un nivel de poder promedio, a menos que se encontrasen en una severa desventaja numérica. Sin embargo, si se topaban con alguno de los más poderosos, y él no estaba cerca para ayudar…

"Comparto vuestra emoción por tener una buena pelea, pero en este caso debemos actuar con más prudencia que de costumbre. Intentaremos estar los seis juntos en todo momento, nada de ir cada uno por su lado"

"Oh, vamos Bardock, no me digas que ahora te vas a acobardar" Se burló Panppukin.

Bardock lo fulminó con la mirada "Hay una gran diferencia entre temer a un enemigo y respetar sus habilidades. Tal vez no has prestado atención cuando lo he dicho, pero en ese planeta hay individuos que fácilmente podrían aniquilarte de un solo ataque"

"Soy un Saiyano, no le temo a nada…"

Sin previo aviso Bardock expulsó todo su poder y un milisegundo después estaba justo delante de Panppukin, el cual ni siquiera tuvo tiempo de reaccionar antes de que la mano de Bardock se cerrase alrededor de su cuello.

Panppukin empezó a asfixiarse y golpeó varias veces con su puño al pecho de Bardock, pero este ni se inmutó.

"¡Basta Bardock, lo vas a matar!" Gritó Gine alarmada. Los demás también parecían ligeramente preocupados, aunque no lo demostraron.

"Cierra el pico, no voy a matarlo solo con esto" Replicó Bardock, sin mirarla "Con esto, sin embargo…" Bardock alzó su otra mano hasta colocarla frente al rostro de Panppukin y empezó a cargar una bola de energía "Dime, Panppukin ¿Estás asustado ahora?"

"¡Detente!" Gine estaba de repente a su lado, agarrando su brazo.

Bardock parpadeó sorprendido ante eso y por un segundo no supo cómo reaccionar, pero enseguida empujó a Gine, tirándola al suelo, luego soltó a Panppukin.

"Ahora escuchadme todos. Soy por mucho el miembro más poderoso de este escuadrón, tal vez incluso haría falta que os unierais todos para poder vencerme. Eso es algo que ninguno podéis ganar, si bien no lo digo con la intención de menospreciados. Lo digo porque es muy posible que en este planeta nos encontremos con adversarios cuyo poder sea similar al mio. Si eso sucede, debereis enfrentarlos todos juntos, de lo contrario os matarán uno a uno"

"Estoy de acuerdo con Bardock" Intervino Tomma "Estamos acostumbrados a luchar en planetas donde somos considerablemente más fuertes que nuestros enemigos, pero ese no será el caso en esta ocasión. Además, por el informe que nos han dado, ese planeta no cuenta con ninguna luna, así que no podemos transformarnos en Ozarus. Debemos practicar ataques conjuntos y mejorar nuestra coordinación, si queremos salir todos con vida"

Uno a uno, todos los miembros del escuadrón estuvieron de acuerdo, incluso Panppukin.

Gine se levantó y se acercó a Panppukin para preguntarle si estaba bien, pero él la sorprendió golpeándola con fuerza y mandándola nuevamente al suelo.

"No vuelvas a meterte donde no te llaman" Le advirtió el saiyano mayor, con la mirada cargada de odio.

Se dispuso a golpearla de nuevo, pero el brazo de Bardock lo detuvo.

"Lo último que necesitamos ahora es perder a un miembro del escuadrón" Bardock habló con aparente calma, pero por dentro estaba controlando las ganas de despedazar a su compañero.

"Tch. No veo cómo perderla a ella podría suponer cualquier cambio. Es tan débil que seguramente la matarán apenas hayamos puesto un pie en el planeta"

Gine apretó los dientes y se levantó de golpe, encarándose con Panppukin "Eso sería una pena para ti ¿no crees? Considerando que si no estoy yo, eres de lejos el más débil de este escuadrón"

Bardock levantó una ceja, mientras Panppukin se ponía rojo de ira, y Totappo y Fasha intentaban disimular una risa.

"Está bien, ya es suficiente" Intervino Bardock "Podéis iros, pero os recomiendo que descanseis, en vez de emborracharos porque a partir de mañana tendremos sesiones de entrenamiento continuas, hasta que tengamos que partir. Ah, y ¿Gine?" La pelinegra se esperó "Nunca, jamás, vuelvas a interferir de ese modo ¿me has entendido?"

"¡Creía que ibas a matarlo!' Protestó Gine, furiosa.

"¿Y eso por qué exactamente? Durante todo el tiempo que hace que nos conocemos ¿Que he hecho que te haga pensar que busco la muerte de cualquier miembro de nuestro equipo?"

Gine abrió la boca… Y volvió a cerrarla, al no tener nada que decir.

"Entonces ¿Por qué has hecho eso?"

"Un simple ejemplo práctico. Salvo tú y Tomma, era obvio que los demás no comprendían del todo que este trabajo será mucho más complicado y peligroso de lo que estamos acostumbrados. Sí, somos Sayanos y vivimos para luchar, pero eso no significa que debamos lanzarnos al combate sin cabeza ni prudencia. He hecho lo que he hecho para mostrarles hasta qué punto pueden llegar a estar en desventaja si no pelean juntos. Sin embargo, lo que TÚ has hecho… Eso puede ser un problema"

"¿Qué? Lo único que he hecho ha sido defender a mi compañero…"

"Claro, y ya has visto lo agradecido que estaba Panppukin por ello ¿cierto?" La interrumpió Bardock "¿De verdad tengo que explicarte cómo funciona la mente de un Saiyano? ¿Ser vencido por alguien mucho más fuerte que él? Eso Panppukin puede aceptarlo, sin embargo ¿Ser defendido por alguien más débil? Ese es el mayor insulto que podría recibir. Tendré que manteneros separados durante los entrenamientos, de lo contrario sin duda intentará matarte y hacerlo pasar por un accidente"

Gine miró a su capitán, incrédula, pero sabía que tenía razón. Tendría que andarse con ojo durante un tiempo, un Saiyano con el orgullo herido era cómo una bomba apunto de estallar.

"Lo tendré en cuenta… Y gracias"

"Tch. Será mejor que vayas a descansar. Voy a ser especialmente duro contigo, durante los próximos días"

Gine se limitó a sonreír, y se despidió de Bardock y de Tomma, quien se había quedado esperando, antes de irse.

Bardock miró a su segundo al mando "¿Hay algo que quieras decir?"

"Gine va a morir, lo sabes ¿verdad?"

Esa afirmación tan contundente dejó a Bardock descolocado por un segundo "No veo qué importancia puede tener eso…"

"Bardock, puedes ser sincero conmigo. Te preocupas por ella, incluso si no quieres admitirlo. Nunca te he visto estar tan pendiente de nadie en medio del campo de batalla"

"¿A dónde quieres llegar exactamente?" Preguntó Bardock, tras un largo silencio.

"Está vez no podrás protegerla del mismo modo. Este planeta, Jamask, sus habitantes son demasiado fuertes, es muy probable que incluso tú te encuentres con varios oponentes capaces de plantarte cara, no serás capaz de estar pendiente de Gine todo el tiempo, y ambos sabemos que ella no está hecha para pelear"

Bardock sintió el extraño impulso de defenderla "He estado entrenando con ella los últimos días. Vino expresamente a pedirme que la ayduase a volverse más fuerte. Lo está intentando, Tomma, no quiere seguir siendo un lastre"

"Eso está bien, pero en este caso no será suficiente. No cuando se enfrente a enemigos que podrían matarla de un solo golpe"

"Te lo volveré a preguntar ¿A dónde quieres llegar con esto?"

"Sólo quiero estar seguro de que entiendes lo que va a pasar… Y me preocupa cómo puedas reaccionar cuando suceda"

Bardock frunció el ceño "¿Qué…?"

"¿Cómo te sentirás cuando la veas morir frente a tus ojos, Bardock?" Le preguntó Tomma, muy serio.

Bardock tensó todo su cuerpo al pensar en esa posibilidad, pero enseguida sonrió con indiferencia.

"¿Cómo me sentiré? Lo más probable es que solo sienta alivio por no tener que seguir cargando con ese estorbo en nuestro equipo"

"Si de verdad pensases eso no la habrías estado protegiendo…"

"Me lo he estado tomando cómo un reto personal" Bardock se cruzó de brazos "En los últimos meses nos han estado dando trabajos tan simples, que pensé que tener a alguien tan debil e inutil como Gine en el escuadrón, le daría un poco de emoción al asunto"

Tomma no parecía del todo convencido "En ese caso, diría que ya no tendrás que preocuparte por eso, parece que, a partir de ahora, ya volveremos a tener misiones más complicadas"

"Por eso Gine ya no nos hará falta. Si se tiene que morir, que se muera. Ya ves tú lo que me importa"