Lady Dark: Esta es nueva área de trabajo para nosotras, no solo nunca habíamos escrito algo de Star Wars...

Lady Evil: Pese a ser proclamadas fanáticas.

Lady Dark: Sino que nunca habíamos hecho una traducción para publicación.

Lady Evil: Por tanto, debemos, antes que nada, reconocer los apropiados créditos y reconocimientos.

Lady Dark: Primero que nada, al sabio, todopoderoso y (en nuestra opinión) santificado George Lucas; por crear una historia tan increíble y compleja, que nos fascinará siempre.

Lady Evil: Aunque, por más que amemos a Vader, consideramos muy cruel lo que le hizo a Anakin.

Lady Dark: Cierto.

Lady Evil: Segundo, a escapistone, escritora original de este fanfic, y cuyo innegable genio nos entretuvo bastante.

Lady Dark: Antes de que procedan deben saber algo. La mayoría de la gente ha visto Star Wars solo en sus películas, y si tienen conocimiento de algo más, es raro que lo hayan visto.

Lady Evil: Pero deben saber que Star Wars no se limita a sus películas, a ellas hay que agregar los 25 capítulos animados de las "Guerras Clónicas", una larga línea de novelas y varias líneas de comics, conjunto que conforma el llamado Universo Extendido.

Lady Dark: La mayoría de los detalles de esta historia van por la línea del Universo Extendido, lo que puede dejar perdidos a todos aquellos que no se hayan molestado en revisar las extendidas explicaciones y líneas de tiempo en Internet.

Lady Evil: Que son la mayoría de ustedes.

Lady Dark: Por eso, para todos ustedes que no pueden leer esas magníficas novelas en inglés o conseguir sus comics, o siquiera buscarlo los datos en los Bancos de Datos de StarWars. com., vamos a poner sendas aclaraciones acompañando a cada capítulo, que harán referencias a contexto o determinados personajes que aparezcan en ellos.

Lady Evil: Empezando ya.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Contexto:

Como sabrán, la caída del Emperador y la destrucción de la Estrella de la Muerte II no fue el fin de la guerra. A la larga, la Rebelión ganó terreno y tomó Coruscant, reestableciendo en ahí al Senado como capital de Nueva República. La situación se fijó en la existencia de tres fuerzas políticas dominantes en la Galaxia, la Nueva República, el Imperio y Hapes; con bastante animosidad aún entre los primeros dos.

Luke, siendo el último Jedi de la Galaxia, se dedicó a buscar y entrenar otras personas sensibles a la fuerza, fundó la Nueva Orden Jedi (si nos preguntan, jamás llegará ni a los talones de la Antigua) y estableció una Academia en Yavin IV, donde, para los que se fijen, fue donde destruyeron la primera Estrella de la Muerte y donde Anakin Skywalker se había enfrentado a Asajj Ventress, la fea tipa blanca con las dagas tatuadas en la cabeza, en el capítulo 19 y 20 de las Guerras Clónicas. Luke entrenó a varios aprendices bajo reglas y estilos distintos a los de la Antigua Orden, empezando con que ellos sí se pueden casar, aunque algunos salieron bien patéticos, si nos es que completamente tendientes al Lado Oscuro (más detalles después, cuando hablemos de personajes).

Leia, convertida en Senadora, se casó finalmente con Han y tuvo tres hijos, todos entrenados como Caballeros Jedi. Los primeros fueron gemelos, Jaina y Jacen, y el último era Anakin, entre ellos eran como las tres extensiones de Luke, Anakin era el dedicado guerrero Jedi, Jaina la piloto de x-wing (es miembro de los escuadrones aéreos de la Nueva República) y Jacen el lloriqueante mocoso (suerte que Luke superó esa etapa). Claro que la vida no fue color de rosa, y algunos de ellos acabaron muy mal, como Anakin, se fue al Lado Oscuro, mató a Chewbaca y terminó muerto; una muy mala tendencia la de estos Anakin.

Afortunadamente la escritora original odia esa parte, y cree que Anakin es un personaje demasiado bueno, no solo para hacerse malo y morir, sino para ser superado por sus hermanos, en especial Jacen; por lo que la historia empezará a los 15 años del 'Retorno del Jedi', cuando Anakin Solo tiene 8 años, y suponemos que sus hermanos tienen tres o cuatro años más. A partir de ahí, todo será bastante diferente a las novelas, pero se introducirán varios de sus personajes que caen bastante bien.

Personajes:

Aparte de los miembros del clan Skywalker/Solo que ya mencionamos, la única que merece aclaración por ahora es Callista, villana central; que no lo era originalmente, pero eso puede arreglarse.

Desde la infancia, Callista había mostrado innegable habilidad en la Fuerza, pero su planeta nativo, Chad, no era parte de la República, así que nunca fue hallada para entrenar en la Orden Jedi. Fue un renegado Maestro Jedi, Djinn Altis, que la descubrió y la llevó consigo. Él usualmente estiraba las reglas de la Orden para perseguir el conocimiento, y prefería los más viejos protocolos, cuando se permitían múltiples Padawans por maestro o hasta perseguir intereses románticos.

En uno de sus viajes encontró a Callista, y pese a estar ya muy crecida para las estrictas reglas de la Orden, la tomó de aprendiz y la llevó a su sitio de entrenamiento de Bespin (donde Vader luego cortó la mano de Luke). Ella aprendió a un paso acelerado las técnicas Jedi, y conoció y se enamoró del otro Padawan de Djinn, Geith.

Aunque Djinn prefería estar alejado de los asuntos de la República, no pudo ignorar la furia de las Guerras Clónicas. Con sus estudiantes se unió a los Jedi de Coruscant en la pelea. Después de la guerra, cuando Palpatine ascendió como Emperador del Nuevo Orden, y los Jedi fueron cazados y destruidos como enemigos, decenas de jóvenes estudiantes se escondieron con el Maestro Plett en Belsavis. Pero la Inteligencia Imperial los descubrió y el Emperador mandó al Ojo de Palpatine, una luna de batalla del tamaño de un asteroide y una de las primeras superarmas imperiales, a destruir el santuario.

Mientras el Ojo de Palpatine pasaba por la Nebulosa Moonflower, Callista y Geith trataron de destruirla, pero el arma fue muy poderosa y fueron destruidos; pero Callista no murió, de algún modo superó su forma corpórea y su conciencia se fusionó a la computadora de la luna de batalla. Inhabilitando las armas, fue capaz de salvar el santuario y permaneció viva en los mecanismos de la estación.

Pasaron tres décadas y todo lo que tuvo que pasar hasta la caída del Imperio, Luke trataba de reconstruir el orden, y la amenaza de las lunas de batalla apareció de nuevo. Una antigua Mano del Emperador (lindo nombre para un club de asesinos), Roganda Ismaren, usó a su hijo para reactivar el Ojo de Palpatine. Callista despertó dentro de la máquina, y detectó cuando Luke, y dos de sus alumnos, Nichos Marr y Cray Mingla, abordaron para destruir la estación. Callista no deseaba sus muertes y fue capaz de comunicarse a través de los sueños de Luke y los monitores de la nave.

Luke fue capaz de sentir una fuerte conexión con Callista y se enamoró de ella (¿qué pasa por la cabeza de ese niño? Nunca sabremos), así, Luke no deseaba destruir la estación, porque significaría la muerte de Callista. Cray, que penaba la muerte de su amor, Nichos (¿Cuándo paso eso? No sabemos y no importa), aturdió a Luke y lo depositó su cuerpo en una cápsula de escape, y tomó sobre ella la labor de destruir la estación de batalla, no teniendo motivo para vivir (¡Patético!). La nave explotó, pero otra cápsula salió con el cuerpo de Cray, pero ya no era Cray, sino Callista ocupando su cuerpo, Cray aceptó sacrificarse ella para que Callista viviera.

Pero Callista ya no podía usar la Fuerza, ya no era un Jedi, y se sintió robada de su identidad. Luke hizo su propósito el restaurar el poder de Callista, viajando por la Galaxia. Callista descubrió que podía usar la Fuerza, pero solo el Lado Oscuro, y sin la disciplina de los antiguos Jedi, se encontró en terreno peligroso, tentada por la Oscuridad y sin poder ver la Luz. Esto la guió a constantes riesgos, hasta que destruyó el Super Destructor Estelar, Knight Hammer, del almirante Daalam, salvando la Orden de Luke. Se la dio por muerta, pero ella contactó a Luke, informándole que ahora debía viajar sola, y descubrirse a sí misma y la Fuerza. (¡Doblemente patético!)

Atravesó la galaxia hasta llegar a Nam Chorios, un mundo inundado del poder de la Fuerza, debido a los cristales del planeta; se unió a los cultistas Theran, meditando en la Fuerza aunque no podía tocarla. El planeta estaba aislado por armas estacionarias, y cuando Seti Ashgad, líder del Partido Racionalista anti-Theran contacto a la Jefa de Estado Leia Organa (¡Vaya ascenso!), Callista le advirtió, Leia no escuchó las advertencias y se encontró secuestrada. Callista salió de su retiro para arruinar los planes de Ashgad, y fue ahí que Luke la encontró, pero solo compartieron una mirada con la que entendieron que sus vidas no podían continuar juntas. Siguieron caminos separados y no se supo más de ella.

XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD

Lady Dark: Bien, es una introducción algo larga, pero estos capítulos son pequeños, así que tenemos que rellenar.

Lady Evil: Me perdí un poco.

Lady Dark: No importa, solo interesa que sepan que la presencia de Callista en este fic es después de todos los eventos narrados arriba.

Lady Evil¿Segura?

Lady Dark: No, podría haber sido o después del encuentro con el Knight Hammer o después del asunto de Nam Chorios, igual, Callista está aislada y solo puede sentir el lado oscuro.

Lady Evil: Igual, suficiente tentación para que sea la villana.

Lady Dark: Pero evidentemente debe haber vuelto a contactar a Luke, porque los niños del clan Solo la conocen.

Lady Evil: A menos que la hayan conocido cuando aún andaba con Luke. Pero no importan tanta precisión cronológica, solo que se conocen.

Lady Dark: Precisamente. Un muy importante detalle más, esto se empezó a escribir en noviembre del 2002 y terminó en octubre de 2004, de modo que ciertos detalles del Episodio III: Revenge of the Sith, no van a aparecer o van a ser distintos.

Lady Evil: No es nada importante, solo unas cositas sencillas que les señalaremos cuando aparezcan.

Lady Dark: Pero esta historia es muy buena para dejarla pasar por detalles así.

Lady Evil¡Bueno, ya! Mucho prólogo, vamos a la historia.


1. Anakin se fuga

Anakin Solo luchó con otro sollozo mientras seguía su camino a través de los niveles más bajos de Coruscant, había empezado como un día perfecto. Su Tío Luke había llegado a celebrar el cumpleaños de los gemelos, todos estaban reunidos en el enorme y lujoso apartamento de Mamá. Habían habido muchos presentes y un enorme pastel de cumpleaños, solo los envoltorios habían fascinado a Anakin, especialmente los brillantes y metálicos, esos le recordaban las brillantes naves que volaban afuera de la grandes ventanas del apartamento. La mejor parte habían sido cuando le tocó dar sus regalos. Había trabajado duro en ellos por semanas, registrando a través de descartados repuestos para hacer grandes modelos de naves para sus hermanos, estaba tan feliz mientras se sentaba junto a su Papá, observando a los gemelos abrir sus regalos para ellos.

El pastel había sido genial, y el Tío Luke incluso le había enseñado como sentir la presencia de las plantas en las macetas mientras Chewie trataba de tomar una buena foto de los gemelos y sus padres.

Todo había sido perfecto, estaba tan cansado de la fiesta que ni siquiera se quejó cuando su Papá le dijo que se fuera a dormir. Se había despertado media hora después, sintiendo el deseo de tomar un vaso de agua, se fue de puntillas a la cocina para llenar su vaso. Estaba a punto de entrar ahí cuando escuchó a sus hermanos, estaban hablando de los excelentes regalos que habían recibido. La orgullosa sonrisa que había cubierto su cara se deshizo cuando su hermano Jacen hizo un comentario acerca del presente que Anakin le había dado. ¡Mamá no había tenido ningún problema en diferenciar el modelo de X-Wing del modelo Bothan!

Contrariado, Anakin regresó a su cuarto a llorar. Pero, se suponía que él no debía llorar, se supone que los Jedi deben ser tranquilos como su Tío Luke. Frunciendo el ceño se dio cuenta de que él no podía ser un Jedi más de lo que podía construir naves, no podía ser un capitán espacial como su Papá; Papá nunca lloraba, incluso cuando Mamá lo golpeaba en la cabeza con la empuñadura de su sable láser por llegar tarde a casa. Anakin solo era un fracaso.

No tenía sentido quedarse alrededor cuando él nunca sería lo suficientemente bueno, así que se puso se ropa favorita, y se escabulló fuera de su cuarto. Podría no ser capaz de construir modelos, pero conocía el código de la puerta principal; montándose en una pequeña silla que su Mamá tenía cerca de la puerta, alcanzó e introdujo el código. Entonces, solamente empezó a caminar, pensando que tanto mejor estaría su familia sin él, pensando acerca de sus fallas en la vida, pensado en por qué en la Fuerza todas esas chistosas mujeres siempre se inclinaban sobre las ventanillas de los speeder. Cansado y con frío, Anakin se acurrucó junto a un basurero y trató de calentarse, solo para ser despertado por una conocida voz femenina.

(N/T: Como no existen palabras para traducirlo, las armas de láser seguirán con su nombre original de blaster, y las pequeñas naves que se usan en la ciudad, speeder. Gracias por su compresión.)

Se levantó y siguió la voz por el callejón, Anakin vio a la dueña de la voz darle un chip de crédito a un Rodiano bastante pequeño. El Rodiano entregó un paquete y se escabulló. Justo cuando la mujer estaba a punto de irse, Anakin la llamó. "¿Callista?" La mujer rubia giró en redondo, sus duros ojos como acero buscando al pequeño niño.

Anakin empezó a moverse hacia ella. "¿Por qué quieres comprar mercancía caliente¿No te quema los dedos?"

Callista sacó bruscamente su blaster y por un momento consideró disparar a muerte al mocoso Solo en ese mismo sitio. Pensándolo dos veces, se agachó para estar a nivel de ojos con el niño. "Por supuesto que no, dulzura", dijo ella, su voz enlazada en dulce. "¿Por qué no vienes y ves?"

Anakin se tumbó hacia adelante. Cuando la alcanzó, miró inquisitivamente a la caja. "No parece caliente. ¿Está aislada?" Anakin no recibió respuesta. Todo lo que obtuvo fue el reverso de blaster golpeándole atrás de la cabeza.

XXXXXXXX

Cuando Anakin despertó, estaba seguro de que no se encontraba en ningún lugar cercano a casa. De hecho, estaba en un cuarto realmente sencillo con dos hombres adultos; asustado, contactó su madre, pero ella no respondió. No podía sentirla. El terror se acrecentó en él.

Uno de los hombres estaba de pronto arrodillado frente a él. "Tranquilo pequeñito". Él dijo, su voz era melódica y tranquilizante, no tenebrosa, como había sido la de Callista. "Todo estará bien". Anakin lo miró por un segundo antes de arrojarse a los brazos del hombre y empezar a chillar como si tuviera cuatro años.

Una mano empezó lentamente a frotar en círculo por la espalda de Anakin, y tranquilizadoras ondas de la Fuerza empezaron a calmar al pequeño niño. No eran fuertes ondas como las de su Tío, pero eran lo suficiente como para arrullar a Anakin de vuelta a un descansado sueño.


Lady Evil: Eso fue... corto.

Lady Dark: Sin quejas, yo solo traduzco. Para quejas tienen escribirle directamente a escapistone.

Lady Evil: Fueron más aclaraciones que historia.

Lady Dark: Y eso que solo estaba Callista, espera a que llegue la Nueva Orden Jedi.

Lady Evil: Montón de aficionados sin talento, ni saben usar correctamente un sable láser.

Lady Dark: Ni lo digas. De todo lo que he visto y leído, puedo decir sin dudas que la Vieja Orden esa la mejor.

Lady Evil: Pero solo podemos aguantarnos.

Lady Dark: El próximo capítulo va a tener más acción, y personajes favoritos de todos.