Lady Dark: Bien, seguimos avanzando, tenemos tres capítulos.

Lady Evil: Ahora solo faltan 33.

Lady Dark: No era necesario decir eso.

Lady Evil: Pero es la verdad.

Lady Dark: Este capítulo que sigue podría ser un poco aburrido, pero es vital para explicar la trama de la historia.

Lady Evil: Pero no desesperen, pronto llegaran capítulos muy emocionantes.

Lady Dark: Mientras tanto, vamos a dar otra pequeña aclaración. Como hay dos Anakin en esta historia la autora decidió indicar cual es cual de un modo muy sencillo.

Lady Evil: Cuando hablemos de Anakin Solo es Anakin, y cuando hablemos de Anakin Skywalker es Ani.

Lady Dark: A menos que el contexto indique lo contrario.

Lady Evil: Yo personalmente odio cuando le dicen Ani a Anakin, suena algo tonto.

Lady Dark: Pero la confusión es peor, así que así se queda.

Lady Evil: Vamos con la historia.


3. Historia de fondo

Anakin Solo, se encontró a sí mismo mirando fijamente fuera de la ventana, observando los remolinos de las nubes de gas espacial que hacían la nebulosa en que había se había lanzado su nave. Normalmente, él amaba ver cualquier parte del espacio. La estrellas pasando como rayo o los coloridos planetas que eran puntos en el horizonte, siempre habían sido capaces de cautivarlo. Pero ahora, eso solo servía para deprimirlo.

Él no estaba yendo a casa. No podía ir a casa. Los adultos a bordo habían tratado de hablar silenciosamente, pero Anakin había escuchado suficientes conversaciones en susurros en la casa de sus padres para saber cuando escuchar. Y, había escuchado. De acuerdo al hombre alto que lo había rescatado del monstruo, ellos no podían ir demasiado lejos del planeta en que Callista los tenía sin morir. Los implantes explotarían si eran llevados muy lejos de la unidad de control. Callista tenía los implantes programados para que sus Jedi con lavado cerebral pudieran hacer tareas menores alrededor del sector, pero no podían ir demasiado lejos.

Ellos no podían remover los implantes tampoco. Ani había tratado. Terminó medio electrocutado en el piso en el instante en que lo escaneó.

Fue en ese momento en que Obi-Wan notó que Anakin estaba despierto. Lo había hecho pasar a otro cuarto mientras el hombre alto se encargaba de Ani. Ahora, todo lo que a Anakin le quedaba hacer era mirar fijamente por la ventana y hacer pucheros.

X) X) X) X)

Obi-Wan caminó de regreso a la pequeña bahía médica a la que Qui-Gon había llevado a Ani. "¿Cómo está él?"

"Vivirá, pero recomiendo mucho que no haga ningún movimiento súbito por algún tiempo."

Obi-Wan observó a su antiguo maestro. Cada fibra de su ser quería que fuera el Qui-Gon que recordaba. No solo necesitaba el apoyo de un compañero Jedi, pero también una urgencia algo egoísta de tener a su mejor amigo de regreso. Qui-Gon había sido su padre, y no había tenido suficiente tiempo con él.

"No tienes que quedarte viéndome tanto Obi-Wan, no va a salirme otra cabeza."

Con Ani inconsciente, Obi-Wan decidió que era momento para asegurarse que podía confiar en el clon parado frente a él. Ani siempre se había apegado a su adoración heroica de Qui-Gon, un hecho que podría nublar su juicio ahora. Con Ani fuera del camino, él podía enfocarse más claramente.

"¿Cómo sé que no trabajas con Callista?"

Una pequeña y silenciosa risita escapó de los labios de Qui-Gon, "Sith, tú siempre dijiste lo que pensabas de un modo muy brusco. Estoy pasmado de que siquiera hayas aprendido alguna habilidad diplomática de mí."

"No soy aficionado a los políticos, y tú no respondiste a mi pregunta."

"Bien, dado que estoy seguro de que ya has consultado a la Fuerza en este asunto, adivino que solo tendré que decirte mi historia y ver si la crees.

Como tú, fui clonado por nuestra maravillosa benefactora. Aparentemente, ella era una antigua Jedi que posesionó otro cuerpo. Esto la dejó incapacitada de usar la Fuerza en cualquier forma que no sea una manera Oscura. Se dedicó a buscar una manera de ponerse en contacto con la Fuerza. En el camino, ella descubrió varios depósitos de viejos materiales escritos en la Fuerza. Descubrió varios contenedores que almacenaban ADN de diferentes Jedi que habían muerto. Principalmente, ella encontró trenzas de Padawan que el Emperador había tomado como trofeos. También encontró algunos recuerdos un poco más horripilantes. Manos, pies, entrañas, etc.

Entonces, ella encontró un antiguo texto para regresar espíritus a cuerpos. Averiguó que su problema no era que había regresado, sino que no era su cuerpo. El hecho que era el cuerpo de alguien más era un obstáculo para que ella usara las habilidades de Fuerza de ese cuerpo a menos que ella empujara su voluntad en ello. Esto significa que para acceder a la Fuerza, ella tenía usar el lado Oscuro.

Aparentemente, ella anduvo enfurruñándose y sintiéndose totalmente derrotada. En algún punto del camino, la necesidad de usar la Fuerza se hizo demasiado grande para que ella la soportara y se rindió al lado oscuro. Una vez que sus pensamientos se tornaron oscuros, ella decidió tomar posesión de una sección del universo. Para hacer eso ella necesitaría un ejército invencible. ¿Qué mejor ejército que un ejército de Jedi? Tenía el material genético. Su hipótesis era que podía clonar los cuerpos rápidamente y arrastrar los espíritus originales de regreso usando el mismo proceso que ella usó para revivir."

Obi-Wan interrumpió, "Todo esto es muy fascinante, pero ¿cómo sabes esto y qué tiene que ver con mi pregunta?"

"Paciencia, Obi-Wan. Ella, como muchos, gusta de jactarse de su camino a la gloria — por lo tanto, conozco su historia de fondo. Ahora, donde yo aparecí es cuando ella decidió clonarme. A diferencia tuya, yo tenía permitido el honor de estar en sus sesiones de lavado cerebral. Suficiente decir que no eran placenteras. La vi doblar a muchos Jedi a su voluntad. La vi torturar hasta la muerte a aquellos a los que no podía doblar. Siendo de naturaleza algo inconvencional, decidí que el mejor curso de acción era jugar su juego. La hice creer que ella me había doblado a su voluntad. Cuando los vi escapando, decidí que era mejor ayudarlos que permanecer en sus garras."

Obi-Wan suspiró, lo que podía sentir de la Fuerza le decía que este era su Maestro parado frente a él. Eso y el hecho de que sonaba como algo que Qui-Gon haría. Pero aún, "Si no trabajas con ella¿por qué fue tan fácil escapar?"

"¿Adónde se puede ir? Mientras estos implantes estén en nuestros cuerpos no podemos ir lejos de su aparato de control. No representamos amenazas."

"Solo porque no podamos dejar una sección del espacio, no significa que no seamos una amenaza. Siempre podemos enviar un mensaje sin estar ahí físicamente."

"Mensajes pueden ser interceptados. Además ¿quién va a creer la palabra de un maestro Jedi clonado? Si un mensaje era recibido y alguien enviado a investigar, Callista tiene más que suficientes Jedi para que simplemente pudiera sobrescribir la memoria de lo que descubrieran."

Obi-Wan resopló, "Luke podría ser capaz de sentir algo mal en la Fuerza. Él no sería susceptible a tales trucos mentales. No por ella. No después de los años que ha sido Jedi."

"Luke no será capaz de sentir nada viniendo de aquí." La voz de Ani se levantó desde el catre en que yacía. "Si la memoria me sirve correctamente, estamos en el sector Terisha, en espacio Hutt. La región entera es afectada por esta nebulosa en la que estados sentados. Pueden usar la Fuerza dentro de ella, pero no puedes sentirla desde el exterior. Lo sé, pasé mucho tiempo buscando en este distrito por Jedi escondidos."

"Así que básicamente", Obi-Wan dijo, "estamos atorados en un sector del espacio Hutt sin una salida."

Qui-Gon miró a su aprendiz. "No debemos rendirnos a la desesperación. Haremos lo que podamos en contra de ella, y enviamos los mensajes que podamos. Con suerte, lograremos llegar a alguien que nos ayudará."


Lady Dark: Yo sé, yo sé, es abominablemente corto.

Lady Evil: Pero capítulos de apertura son así.

Lady Dark: Luego van a ver lo grandes que se van haciendo para cuando lleguemos a media historia.

Lady Evil: Por ahora, solo deberán tener paciencia hasta la semana próxima.

Lady Dark: Mientras tanto, en vista que no hay más aclaraciones y no hay reviews, damos este asunto por terminado.