Lady Dark: Y seguimos avanzando con este fic.
Lady Evil: A partir de este punto es en que empiezan a perfilarse más las relaciones de los personajes.
Lady Dark: Pero eso ya es bastante obvio.
Lady Evil: Mientras tanto, ya recibimos respuesta de escapistone, así que esta es una traducción oficial.
Lady Dark: Por tanto, seguimos reconociendo la completa propiedad de George Lucas sobre todo lo que es Satr Wars, pero yo no rechazaría si me la regalara de Navidad. O a Hayden Christensen.
Lady Evil: Y toda la trama y variantes de Universo Alternativo son de escapistone. Nosotras solo hacemos la traducción.
Lady Dark: Como una aclaración final, la autora original tenía la mala maña de no decir cuando se hacen saltos de tiempo, que va a ser bastante. Así que nosotras los aclaramos, porque sabemos que eso es frustrante.
Lady Evil: Entre el capítulo anterior y este, ya han pasado 4 años, de modo que Anakin Solo ya tiene 12 años. Y como los demás se supone que fueron clonados más o menos en sus 20 años, hagan el cálculo para Anakin Skywalker y Obi-Wan.
Lady Dark: Pero Qui-Gon es un poco más mayor, como 5 años o algo así.
Lady Evil: Antes de enredarlos más, vamos a la historia.
X X X X X X X X X X X X X X X
4. Enlazándose
Obi-Wan avanzó a zancadas a través de los salones de la cárcel local. Las paredes estaban grasientas, y el piso gastado por las varios peleas que se habían desatado entre los prisioneros. Con un gruñido de repugnancia él notó que la taberna local estaba más limpia y mejor iluminada. Eso no decía mucho. Por supuesto, cuando vives fuera de la sociedad (especialmente en espacio Hutt) realmente no puedes esperar ningún tipo de comodidad. Se detuvo unos pocos pasos detrás del carcelero mientras el ligeramente pequeño Hutt abría la puerta de una celda.
Adentro de la celda se sentaba un ligeramente magullado y abatido Anakin Solo. Un par de decepcionados ojos azules encontraron los suyos y rápidamente volvió a mirar la pared. Con un asentimiento Obi-Wan hizo que el carcelero liberara a Anakin y firmó los papeles necesarios. La única cosa agradable acerca del sistema de justicia Hutt era que podías sobornar tu salida de tener que ir juicio. Lo que era especialmente agradable para salirte de pequeñas situaciones como en la que Anakin se había metido. Obi-Wan simplemente miró a Anakin y empezó a hacer su camino fuera de la cárcel.
Anakin tragó saliva y empezó a seguirlo. Esto no era bueno. Lo supo en el instante en que Obi-Wan apareció en la puerta de su celda. Cuando Qui-Gon venía a sacarlo bajo fianza le daba miradas frías y eventualmente una amable charla acerca de sus responsabilidades y la voluntad de la Fuerza. Cuando su abuelo lo sacaba bajo fianza, le hablaba acerca de sus propios errores y cómo Anakin no debería repetirlos. Cuando Obi-Wan lo sacaba bajo fianza, significa que estaba en un gran problema. Anakin solía pensar que podía memorizar los sermones de Obi-Wan, pero eran demasiados. Siempre había un determinado moralista en una familia.
Familia. Anakin se estremeció. La verdad es que eso es lo que eran ahora, solo que no sabía dónde encajaba él. Qui-Gon era como un padre para Obi-Wan, Obi-Wan era como un padre para Ani, y Anakin era por sangre el nieto de Ani, pero realmente no se sentía de esa manera. Ani nunca había sido realmente un padre¿así que cómo podía ser un abuelo? Ellos eran grandes amigos, y Ani era muy protector de su nieto, pero se sentía más parecido a un tío.
"Anakin¿estás escuchando?"
¡Sith! Él sabía muy bien que no debía divagar mientras Obi-Wan estaba sermoneado. Anakin súbitamente encontró sus botas muy interesantes. "No Maestro Kenobi", la voz de Anakin estaba amortiguada mientras lo admitía en murmullos.
La exasperación se agolpó en Obi-Wan, y sopló un respiro de aire a través de sus labios. Sus ojos se cerraron y un segundo después era el calmado Maestro Jedi una vez más.
Era lo que Anakin admiraba secretamente acerca de Obi-Wan. Él sentía sus emociones, las entendía, y entonces las liberaba. El perfecto ejemplo de un Jedi. Ani tendía a insistir en sus emociones. Qui-Gon tendía a ignorar las suyas hasta podía lidiar con ellas "con seguridad". Obi-Wan parecía ser la quintaesencia de un Jedi. Era lo que hacía que Anakin se acobardara ante él. Quería ser justo como él, solo que no podía. Había sido un fracaso siendo un nuevo Jedi, ni siquiera tenía una posibilidad de ser un Jedi de la Antigua República.
"Anakin, usar mi título formal no va a sacarte de esta. ¿Qué estabas pensando? Se te dijo que permanecieras en la nave. Protegerla si era necesario. En lugar de eso regresamos para encontrarnos no solo que te fuiste, sino que te arrestaron por reñir en la calle con un Bothan negociante de especia."
"Lo siento, es solo que me aburrí y pensé que un pequeño paseo no podía causar daño. Entonces me topé que este tipo y nos metimos en una pelea y bien..."
Obi-Wan frunció el ceño, sabía muy bien que el aburrimiento no era la raíz del problema. Algo estaba molestando a Anakin. Algo lo había hecho desde hace meses. Esta era la cuarta vez que había sido arrestado, la décima vez que había estado en una pelea. Los sobornos eran costosos, y el dinero no era algo que ellos tenían en abundancia.
"Anakin¿qué sucede?"
Anakin tragó saliva. ¿Cómo se suponía que lo explicara? Los sentimientos de fracaso, de no ser bueno para nada. El sentimiento de ser un peso muerto siendo arrastrado alrededor de un sector del espacio. El sentimiento de que él estaba dificultando su causa en contra de Callista. Cierto que ellos le habían enseñado técnicas con el sable, pero eso era por su propia protección. Él era mejor con un blaster. Una señal de la que estaba seguro significaba que hubiera sido un Jedi inútil. Pero lo peor de tono¿cómo se suponía que iba a explicar el creciente dolor dentro de él?
"No pasa nada"
Obi-Wan sabía que no iría más lejos con él. "Entonces regresaremos a la nave y tu meditarás sobre tus acciones."
X X X X X
Cuando se aproximaron a la nave, Anakin entró mientras Obi-Wan la rodeaba hasta el otro lado. "¿Cómo van las reparaciones?"
La cabeza de Ani salió de debajo de la nave. "Bien, no pude conseguir la parte correcta, así que tuve que ser creativo. Desearía que los locos de Callista renunciaran a tratar de atinarle a nuestro mecanismo de combustible. Es un verdadero dolor arreglarlo.
Callista, qué maravilloso pensamiento. Mientras ellos se enviaban los mensajes que podían a la República, y atacaban sus naves de suministros, su ejército seguía creciendo. Últimamente, ella había enviado más de sus leales Jedi esclavos para pelear con ellos. Aparentemente, ella los estaba usando como conejillos de indias, para ver que tan bien lo harían en contra de los Jedi de Luke. Esa era la única explicación lógica de por qué ella no los había cortado por completo de la Fuerza.
Obi-Wan estaba empezando a sentir un dolor detrás de su cabeza.
"Así que¿encontraste a Anakin?"
El dolor súbitamente se triplicó en un completo Desfile de Banthas.
"Sí, estaba en la cárcel local. Dio una paliza a un comerciante Bothan de especia local."
"¿Cuánto nos echó atrás?
"Demasiado. Sería mucho más fácil hacer vida como contrabandistas/"individuos de colección" si no tuviéramos que permanecer en un sector. ¿Adónde enviaste a Qui-Gon?"
"El Maestro Jinn está en el mercado buscando por frutas frescas y vegetales. No es exactamente el mejor mecánico que he conocido jamás"
"El dolor de estar completamente alineado con la Fuerza Viviente, Ani. Con estas malditas cosas en el cuello, él puede sentir muy poco del lado Unificador. Además, Qui-Gon no era muy bueno con máquinas antes. Le tomó tres meses conseguir que el holo-transmisor dejara de parpadear."
"Así que¿adónde está Anakin ahora?".
"Adentro meditando. Lo que, si no te importa, creo que yo haré antes de que mi cabeza explote."
Ani frunció el ceño mientras Obi-Wan entraba. Obi-Wan no tenía jaquecas. Ni siquiera cuando Anakin descaradamente desafiaba al consejo. Encogiéndose de hombros, él se deslizó de nuevo bajo la nave a terminar las reparaciones.
X X X X X
Qui-Gon estaba a punto de subir la rampa con su carga de comestibles cuando Ani dio la vuelta luego de terminar sus reparaciones.
"Anakin estaba en la cárcel local. No creo que Obi-Wan esté de muy buen humor."
Qui-Gon asintió mientras ambos se dirigían adentro de la nave. "Tal vez deberíamos discutir esto como un grupo."
Se dirigieron a la pequeña galera y encontraron a Obi-Wan cuidando una fría taza de té y mirando fijamente a la lista de ingredientes de una caja de mezcla para sopa instantánea. "¿Sabían que esto contiene cinco veces la cantidad recomendada de sodio?"
Ani y Qui-Gon se miraron uno al otro. Esto no era una buena señal.
Ani se aclaró la garganta. "¿Ani no está meditando todavía, verdad?"
"No, aún está huraño. Ahí hay una diferencia. Aparentemente, soy un Jedi grande y malo por no querer que se convierta en un delincuente para cuando llegue a 13 años."
Los Obi-Wans perturbados no se mezclan bien los Anakin Skywalkers. Ani simplemente no tenía un toque difuso con su antiguo maestro.
Qui-Gon sonrió y miró a Ani. "¿Por qué no vas a decirle a Anakin que la cena estará lista en cuarenta minutos."
Tomando la indirecta, Ani dejó la cocina.
"No puedes esconderte de tu destino Obi-Wan."
"¿Qué destino es ese?"
"El muchacho."
"Oh no. La última vez que me juntaste con un 'muchacho', él terminó destruyendo toda la orden Jedi."
"Yo no estoy 'juntándote' con él. Simplemente estoy señalando que estás siendo obstinado."
"No"
"Sabes que es cierto. ¿Por qué más has estado tan malhumorado últimamente? Si lo sé ahora, tú probablemente sabías que pasaría a horas de conocerlo. Eres mi aprendiz. Te conozco mejor que cualquier otro."
Obi-Wan dio un quejido y anidó su cabeza en sus brazos. "Estoy condenado. Mi vida siempre será dictada por un Skywalker u otro. Observa, terminaré entrenando al hijo de Anakin."
"Míralo de este modo, al menos tendrás una trenza de la cual tirar."
"No quiero tener otro Anakin transformado."
"Él no lo hará. No es su abuelo. Carga cicatrices, pero no son las de la esclavitud. ¿Supongo que no se le ha ocurrido a nadie más en esta nave que las razones para el comportamiento de Anakin probablemente están atadas al hecho de que siente un lazo creciendo?"
"Supongo que esa podría ser la razón. A su edad, podría no saber lo que es."
"Ah, el Gran Maestro Kenobi aún me necesita después de todo. Tal vez deberías ir a hablar con él mientras preparo la cena."
X X X X X
Obi-Wan tragó saliva nerviosamente afuera del cuarto de Anakin. Nunca había hecho esto antes. Ani había sido legado a él. No había habido decisión con Luke. Pero, esto era diferente. Anakin podría muy bien rechazarlo ahí mismo. Qui-Gon o incluso Ani siempre podrían entrenarlo. Con un calmante respiro entró.
Anakin levantó la mirada, "No quiero hablar de eso."
"Necesitamos hablar de eso. Has estado sintiendo disconformidad últimamente. Necesitamos remediar esta situación, darte una solución final."
Este era el momento que Anakin había temido. Sabían que ellos iban a percibir su deseo de ser un Jedi. Ahora habían elegido a Obi-Wan para darle la noticia. Estaba demasiado mayor. Lo sabía. La única razón por la que ellos le habían enseñado alguna técnica con la Fuerza era porque lo querían capaz de controlarse a sí mismo para que no los pusiera en peligro.
"Lo sé."
"No creo que lo sepas. Necesito mostrarte algo importante. ¿Me permitirías enlazarme contigo?"
Anakin contuvo sus lágrimas. ¿No podía solo decírselo¿Era realmente necesario mostrarle el desastre que resultaría si lo entrenaban? El único consuelo era que las imágenes no serían tan fuertes de cómo lo serían si la Fuerza no estuviera controlada por sus inhibidores.
Un corto asentimiento señaló su conformidad.
Un gentil roce tocó su mente. Entonces pareció dirigirse hacia el dolor que había sentido temprano. Por un segundo fue doloroso y confuso. Entonces, él sintió una calidez, un brillante resplandor enredando juntas miles de hebras en un fuerte cordón. Abrió la boca en asombro mientras amainaba. Alcanzando, sintió en busca del cordón en su mente. Encontrándolo, gentilmente lo sondeó solo para encontrar que la esencia de Obi-Wan estaba enroscada con la suya. Ojos azules se hicieron tan grandes como Estrellas de la Muerte miniaturas.
Arrojándose a los brazos de Obi-Wan articuló una única palabra. "Maestro"
X X X X X X X X X X X X X
Lady Evil: Bien, eso estuvo bien.
Lady Dark: No hubo mucha acción, pero ya habrá tiempo para eso después.
Lady Evil: Mientras tanto, creo que hemos acabado.
Lady Dark: No hay reviews, así que, pasemos con lo que sigue.
