Lady Dark: Otro lindo capítulo de este excelente fanfic.
Lady Evil: Que como todos saben porque lo hemos repetido hasta la saciedad, es de escapistone.
Lady Dark: Y todos los personajes de George Lucas.
Lady Evil: Creo que voy a enloquecer de repetir tanto eso.
Lady Dark¿Qué te preocupa? Ya estás loca.
Lady Evil: Eso no es justo.
Lady Dark: Pero es muy cierto.
Lady Evil: No lo niego.
Lady Dark: Mejor empezamos con la historia, aunque antes vamos a hacer una pequeña aclaración.
Lady Evil: Que no muy aclaración porque ni nosotras estamos seguras.
x x x x x x x x x x x x x x
AclaratoriaBruck Chun
Nosotras mismas podríamos ocupar un poco de ayuda con este personaje, es salido de la línea de Scholastic Books, y como no los hemos leído y los datos están demasiado dispersos en Internet, es difícil tener una idea precisa. Pero vamos a hacer el intento, si alguien sabe de esto con más detalle, nos avisan.
Sabemos que cuando Obi-Wan aún no cumplía 13 años, estaba esperando que algún Maestro lo eligiera de Padawan, porque después de esa edad, se supone que los Aprendices del Templo sin Maestro se unen a los Agro Corps, que son algo así como granjeros pero usan la Fuerza para hacer crecer plantas (mucha discusión al respecto en los foros). Vivía en eterna pelea con Bruck Chun, otro estudiante del Templo, dado que solo Qui-Gon estaba buscando Padawan, solo uno de ellos dos podría, claro que el problema venía desde antes.
Bruck parece que era un tramposo, e hizo todo lo posible para eliminar a Obi de la "competencia" si es que se le puede llamar así, frustrado, Obi-Wan dejó salir toda su furia en un duelo de práctica con Bruck que Qui-Gon presenció, y aunque ganó, Qui-Gon lo rechazó como Padawan porque sentía "mucha furia en él"; curioso que ese no fue un problema para Anakin. Regresando al tema, al no tener Maestro, Obi-Wan tuvo que marchar a Bandomeer, para unirse a los Agro Corps, suponemos; pero se topó con Qui-Gon, que no estaba realmente buscándolo.
Aquí nos perdemos un poco, porque no tenemos detalle de lo que pasó, pero suponemos que alguna cosa hizo que Qui-Gon tomara a Obi-Wan de Padawan, pero eso no importa, porque estamos explicando a Bruck. Este, tampoco fue tomado de Padawan pero siguió en el Templo, no pregunten por qué, no sabemos, y su frustración le hizo caer fácilmente en garras de Xanatos.
Xanatos fue el primer Padawan de Qui-Gon, era hijo de un tirano, y parecía continuar con la tradición familiar, por algún motivo se hizo un Jedi Oscuro (detalle interesante, ese nombre se dio a todos los villanos de la Fuerza antes de que saliera el Episodio I, cuando se inventó el término Lord Sith, por lo que nunca lo escucharán en la trilogía clásica, aunque se conservó el de Jedi Oscuro, porque algunos, pese a se malos, no son tan malos). Xanatos manipuló a Bruck para que lo ayudara en su plan para destruir el Templo, aunque lo que realmente deseaba eran unos valiosos cristales que los Jedi conservaban hasta que se aclarara una disputa, en la Tesorería, debajo de la Cámara del Consejo, de modo que Bruck realizó varios robos y vandalismos, mientras que Xanatos trataba de matar al mismo Yoda.
En alguna serie de situaciones de las que ni tenemos idea, Obi-Wan y Qui-Gon siguieron a Xanatos y Bruck a la Tesorería, pelearon, cuando Bruck quedó libre Xanatos le dijo que se fuera a matar a Bant (una amiga mon calamari de Obi-Wan) a quién tenían de rehén. Obi-Wan corrió tras Bruck mientras Qui-Gon seguía peleando con Xanatos, que luego se escabulló a través de una ventana rota en la cámara del Consejo y Qui-Gon no lo siguió por evitar que estallara el Templo (muy buena bomba).
Durante una lucha, Bruck murió al caer de uno de los riscos de las cascadas del cuarto en que estaba atrapada Bant (el Templo tiene varias cascadas internas¿venderán tours?) Ella estaba encadenada a la piscina bajo la cascada, y cuando el sistema del agua se reinició ella casi se ahoga, pero Obi-Wan la salvó.
De lo que pasó con Xanatos lo explicamos cuando él aparezca en el fanfic, pero lo importante es que sepan que se murió. Y Obi-Wan, aunque diga lo contrario, le costó superar la muerte de Bruck, de la que vivía culpándose; el mismo Anakin lo notó cuando en una de sus primeras misiones juntos, casi 15 años después del hecho, Obi-Wan se sentía incómodo al toparse con el padre y el hermano de Bruck. ¡Debería tomar terapia!
x x x x x x x x
Lady Dark: Esperamos que eso haya sido esclarecedor.
Lady Evil¡ESE FUE UN DESGRACIADO ENREDO¡Y MUY LARGO! Ni Callista te tomó tanto.
Lady Dark¿Qué hay que entender? Bruck era amigo de Obi, creció, se hizo malo y Obi lo mató.
Lady Evil¿Era difícil decirlo así?
Lady Dark: Sí.
Lady Evil¿Y estás segura de todo lo que dijiste?
Lady Dark: Bueno, estoy segura que Xanatos fue padawan de Qui-Gon, y que Bruck era conocido de Obi-Wan. Que Xanatos era malo, y Bruck tenía algo que ver con él.
Lady Evil¿Y con eso sacaste conclusiones?
Lady Dark: Ya cállate y empecemos.
6. Remedios
El Maestro Jedi Luke Skywalker estaba teniendo un muy, muy mal día. Por los últimos dos años, selectos miembros del Imperio habían desaparecido o aparecido muertos. Rumores se habían extendido de un nuevo poder creciendo. Una oscura presencia estaba creciendo en la Fuerza, pero era elusiva, imposible de localizar. Lo que estaba causando el mal día de Luke era la manera en que la última oficial había muerto. Había sido encontrada, en un parque de Coruscant por unos niños de escuela, apuñaleada en el corazón con un sable láser.
Ahora tenía un reporte de la República en su escritorio demandando que interrogara a su Orden. Tenía que haber un desertor entre en ellos algún sitio. Era información clasificada por el momento, pero en el instante en que un reportero averiguara como la oficial había muerto no habría fin a su tormento. Todos los Jedi serían sospechosos. Sus pasos acosados donde quiera que fueran.
Era frustrante para decir lo mínimo. ¿Por qué su vida tenía que ser tan dura? Huérfano con un Sith por padre. Su mentor cortado frente a sus propios ojos. Mano cortada. Sobrino secuestrado. Ahora esto. Era injusto. Todo lo que quería hacer era gritarle a todo el universo. Decirle a todo el mundo lo injusto y estúpido que era.
Ben nunca se hubiera sentido de ese modo. Una sonrisa cruzó los labios de Luke mientras pensaba en el viejo Ben. Calmado, estable mentor. Había encarado a su propio aprendiz y nunca había mostrado furia. Había escuchado a un chico granjero de ojos brillantes y nunca mostrado frustración. Luke suspiró, él desearía saber como ser justo como Ben.
XD XD XD
Con un ligero salto Anakin giró para alejarse de la espada azul de su maestro. Obi-Wan estaba frustrado y había decidido que la manera perfecta de liberar tensión era practicar con el sable. Anakin dio una vuelta hacia atrás, tratando de conseguir algo de distancia para recuperar el aliento. Cuando Obi-Wan estaba frustrado, tendía a ponerse más agresivo cuando entrenaban.
Al menos, Anakin reflexionó, no estaba peleando con Qui-Gon. Mientras Anakin se había vuelto alto, Qui-Gon aún era el más imponente de los cuatro. Sin acceso completo a la Fuerza, Qui-Gon era él más fuerte. Lo que automáticamente lo hacia un dolor para pelear. Hay solo una cantidad limitada de golpes de espada que puedas soportar antes de que tus brazos se sientan a punto de desprenderse.
Pelear con Ani no era tan malo. Ani tendía a enfocarse en mecánica o política. Mientras era mejor que la mayoría con el sable láser, ese no era su enfoque favorito. Eso significaba que era más fácil pelear con él que con dos de los más grandes espadachines en la orden.
Obi-Wan cargaba contra Anakin de nuevo. Tres golpes, una puñalada, y dos bloqueos después: Anakin yacían en el piso de la cubierta de carga con la espada de su maestro en su cuello.
"Debes observar tu trabajo de pies, Padawan. No importa lo cansado que estés. Un verdadero maestro del sable sabe que es una función de todo el cuerpo, no solo la mitad superior."
Anakin se impulso para levantarse del suelo. "Sí, Maestro."
No estaba sorprendido del animo cortante de Obi-Wan. Ninguno de ellos se sentía muy bien. Habían averiguado hacía dos días que un explorador Jedi había finalmente respondido a uno de los mensajes que se las habían manejado para enviar durante los años. Se le había negado acceso al espacio Hutt, y en su camino de regreso había sido atacado por un grupo de piratas espaciales. Su conclusión era que eso fue un truco de los Piratas para atraer naves de la República cerca y poder saquearlas.
También habían conseguido noticias recientes de los mundos centrales. Otro oficial del Imperio había sido asesinado en Coruscant. Una segura señal de que Callista estaba trabajando.
Esos dos mayores reveses estaban combinados con el hecho de que su último empleador solo le había dado la mitad de su paga prometida. Un hecho con el que Obi-Wan no estaba particularmente feliz. Siendo el más chico del grupo, había sido elegido para arrastrase por la tubería de basura para irrumpir en una oficina en la que había unos documentos incriminantes. Un trabajo que le desagradaba en ese momento, y odiaba ahora. Bien, si el odio estuviera permitido para los Jedi.
No era solo Obi-Wan el que estaba afectado. Anakin juraba que Qui-Gon habían acabado ya tres latas de té mientras atendía obsesivamente su mini jardín. Ani había corrido diagnósticos en toda la nave. Incluso a la batidora.
Pero aún así, Obi-Wan era el que estaba de peor humor. Conduciendo los entrenamientos de Anakin, refunfuñando por horas sin fin, teniendo peleas con Ani por las más pequeñas cosas: no era solo lo que había pasado últimamente. Era lo que ha había hacía tres semanas.
Acababan de terminar un trabajo cuando fueron perseguidos por un grupo de clones de Callista. Habían enviado a Qui-Gon y Ani en una dirección con la mercancía mientras Anakin y Obi-Wan distraían a los Jedi controlados. La pelea había sido extenuante, pero eventualmente Callista les habían mandado señal para que se retiraran. Ella había visto suficiente progreso.
Pero uno de sus adeptos no se detuvo. Mientras tres retrocedían, uno giró y golpeó el sable de Anakin fuera de su mano. Obi-Wan reaccionó al instante y le cortó la cabeza.
Los vidriados ojos de Bruck Chun devolvieron la mirada cuando Obi-Wan le quitó la máscara que usaba. No había sido normal desde entonces.
Anakin realmente no sabía que hacer con esa situación. Le había pedido ayuda a Qui-Gon, pero hasta el momento nada había servido.
Encogiéndose de hombros, arrojó su túnica al suelo. Tomaría una ducha y entonces iría y hablaría con su maestro. Una mirada al cronómetro le dijo que tenía aproximadamente una hora para completar su tarea antes de ir al pueblo y comprar refacciones con su abuelo.
Anakin, oliendo mucho mejor, paseó por los corredores de la nave hacia el cuarto de su maestro.
Mientras pasaba por el atrio de Jinn, escuchó un sollozo amortiguado. Echando una ojeada, vio a su maestro llorando. Qui-Gon le estaba dando a su aprendiz en un abrazo confortante, justo como Obi-Wan se lo había dado a Anakin hacía todos esos años. Agradecido que su maestro le estuviera dando la espalda, Anakin estaba a punto de irse cuando sus ojos se encontraron con los ojos azules de Qui-Gon.
Su mirada decía 'Te dije que me encargaría de eso' Con una suave sonrisa de agradecimiento, Anakin se fue a encontrar a su abuelo.
XXXXXXXXXXXX
Aparentemente, escarbar a través de oxidadas latas de trastos era más que suficiente catarsis para Ani. Anakin nunca había visto a alguien ponerse tan emocionado por un convertidor de poder roto. Una nave, sí, incuso un droide derruido. Pero el amor de Ani por la mecánica dejaba en nada el de su nieto.
No es que Anakin no amara las máquinas, pero aún así. ¿Un convertidor de poder? Aturdía la mente.
Anakin vagó por un rato mientras Ani rebuscaba entre partes sueltas, ciertamente su abuelo aún estaría ahí mientras regresaba.
Estaba deambulando entre los vendedores cuando un gemido en uno de los callejones capturó su atención. Secretamente, Anakin evitaba los callejones; mantenían recuerdos muy dolorosos para él. Pero entró de todos modos. Permitiendo a sus ojos ajustarse a la poca luz, notó a un pequeño Hutt y a dos Rodianos dando vueltas alrededor de algo. Estaba arrojándole viejas latas y picándolo con palos.
"Creo que está muerto", dijo el Hutt.
"No, todavía se retuerce", uno de los Rodianos replicó.
"¿Qué está pasando aquí?" La voz de Anakin rodó por el callejón.
Sorprendidos, los matones juveniles corrieron al otro extremo de callejón. Cautamente, Anakin se aproximó a lo que estaban picando. Yaciendo en el suelo estaba una especie canina casi muerta. Su pelaje púrpura y verde estaba adherido con sangre. Su lengua colgaba por el lado de su hocico.
Asqueado, Anakin piso a la criatura fuera de su miseria con su blaster, y lo puso en uno de los depósitos de basura. Estaba a punto de irse cuando escuchó agudo aullido proveniente de una pila de cajas cercana. Empujando las cajas fuera del camino, encontró un pequeño cachorro con un pelaje azul y verde.
Compasión creció en Anakin cuando se dio cuenta que los matones habían causado la muerte de una madre. Recogiéndolo notó que era bastante amistoso y se acomodó en sus brazos.
"Hola pequeñito."
Un suave gemido alcanzó llegó a los oídos de Anakin. No había manera en que lo dejara para que se valiera por sí mismo. No tenía el corazón para matarlo tampoco. No estaba mortalmente herido como su madre.
Con una sonrisa, trotó de regreso para ver a Anakin.
XXXXXXXXXX
De regreso en la nave, Ani había hecho una bola de tela vieja y algún material que rebotara y estaba rodándola entre Anakin y él mismo, jugando con el nuevo cachorro. Qui-Gon estaba ocupado construyendo un pequeño nido para él en la sala. Obi-Wan había salido al mercado, habiendo decidido antes de que Anakin regresara a casa que necesitaba aire sano y alimentos frescos.
"¡Ratas!" exclamó Ani cuando la bola se fue botando por el pasillo. El cachorro rápidamente la persiguió. Anakin empezó a levantarse del suelo para seguirlo cuando las botas de Obi-Wan estaban a la vista.
"¿Qué es esto?" Ahí estaba Obi-Wan. Perro en una mano, bola en la otra.
"Es una bola" Ani prestamente suplió. "Es esférica y rebota cuando la arrojas."
"Lo encontré en el mercado hoy, Maestro, y yo simplemente no podía dejarlo ahí. Su madre estaba muerta y se veía tan pequeño e indefenso." Los ojos de Anakin se hicieron grandes piscinas azules mientras ponía su mejor mirada inocente.
"Las cosas pequeñas crecen Anakin." La voz de Obi-Wan le decía que no lo convencía el acto. Un suspiro sopló por sus labios. "¿Lo ha visto Qui-Gon?"
Anakin asintió. Obi-Wan articuló un suspiro más grande, pasó el perro de regreso a Anakin, y arrojó la bola a Ani, casi dándole en la cabeza. Mientras caminaba hacia afuera Anakin lo detuvo.
"¿Adónde va Maestro?"
"De regreso al mercado para comprar comida de perro." Con eso, Obi-Wan se alejó, murmurando acerca de Qui-Gon y patéticas formas de vida.
Lady Evil¿Esa colosal explicación del principio tenía algo que ver con este capítulo?
Lady Dark: Era para que entendieran por qué Obi-Wan estaba tan alterado por lo de Bruck.
Lady Evil: Ahhh... ¿Les gusta hacer drama, verdad?
Lady Dark: No soy experta, pero hasta el momento, no hay una sola biografía de Caballero Jedi que yo haya leído y que no tenga una monumental cuota de lavados cerebrales, borrados de memoria parciales o totales, heridas, traiciones y ventas como esclavos.
Lady Evil: Y yo siempre creí que la vida de Anakin Skywalker era excepcionalmente dramática.
Lady Dark: Gota en vaso de agua, sería extraño si no hubiera tenido vida dramática. Es más, creo que le tomó mucho rato hacer drama existencial
Lady Evil: Bien, creo que ya nos excedimos. Mejor pasamos a las respuestas antes de que alguien enloquezca.
Lady Dark¡Tenemos muchas!
XD XD XD XD
Lori and Rose – Lady Dark: Honestamente, tu error radica en tratar de usar el traductor de la computadora. Lady Evil: Malo, malo; traductar es pensar y analizar, una computadora no puede hacer eso. Lady Dark: Al menos no un traductor normal, una vez le pedí a una compañera de clase que tradujera algo, y lo hizo con ese tipo de programas, tuve que volver a hacer yo porque no tenía sentido. Lady Evil: Así que, si no lo entiendes muy bien por ti misma, mejor ármate de paciencia y espera a que terminemos. Lady Dark: No va a tomarnos mucho, solo unos meses a un capítulo por semana. Lady Evil: Desesperante¿verdad?
ELENA – Lady Dark: No importa, nos encanta que aparezcas todo el tiempo. Lady Evil: De ese modo tenemos asegurado al menos un review por capítulo. Lady Dark: Y nos gusta mucho la constancia. Lady Evil: Pero nos perdiste un poco en el vocabulario de tu review. Lady Dark: Tendemos a confundirnos en la jerga española, porque dice que te gusta el fic, pero la palabra guasa nos perdió. Lady Evil: Nuestros diccionarios tienes una pequeña diferencia de significados, unos dicen que es falta de gracia y otros que es un chiste. Lady Dark: Así que nos perdimos y mucho. Lady Evil: Perdón, pero no importa, sigue mandando reviews.
Phoenix y Nekojin Hiwatari – Lady Dark: Una fan de Beyblade, supongo. Lady Evil: Nosotras mismas solíamos ser fans, hasta que empezó a perder gracia. Lady Dark: Pero no dejamos de escribir nuestro fics de eso. Lady Evil: Pero de regreso al tema de Star Wars, agradece a escapistone por lo del peluche, fue su frase, nosotras solo la tradujimos. Lady Dark: Y si tienes dudas, no dudes en escribir.
Arken Elf – Lady Dark: Claro que vamos a continuar, tenemos traducida la mitad de este fic, nos vamos a abandonarlo solo porque sí. Lady Evil: Yo la mataría, no entiendo estos fanfics excepto cuando mi hermana me los traduce. Lady Dark: Como sea, yo siempre considero importante leer los fics en inglés varias veces si te gustan, así llegas a captar detalles que antes no habías visto. Lady Evil: No nos agradezcas por contestarte, nosotras te agradecemos por escribir, los reviews son muy importantes para nosotras. Lady Dark: Son lo único que nos asegura que nos leen.
Atalanta de Tebas – Lady Dark: No te apures demasiado que apenas estamos comenzando. Lady Evil: Si te gustan las familias fuera de lo común deberás quedarte bien pegadita, que los próximos capítulos van a ser de locos. Lady Dark: Los próximos 34 capítulos más o menos, porque ese es total que va a alcanzar esto.
