Lady Dark: Bien, otra semana ha llegado y nosotras hemos cumplido puntualmente con otro capítulo.

Lady Evil: O algo así.

Lady Dark: Y nuevamente es bastante chiquito, pero no pueden culparnos, díganle a escapistone.

Lady Evil: Siempre.

Lady Dark: Nosotras solo traducimos, pueden culparnos de problemas de gramática, ortografía y lógica en el orden, pero no del largo.

Lady Evil: Y a mí no culpan de nada, yo solo aparezco aquí y pongo mi granito de arena en la introducción.

Lady Dark: Roba-créditos

Lady Evil: Y orgullosa, además, tengo derecho a créditos por ser la única que te empuja a traducir esto rápido.

Lady Dark: Ok, mejor pasemos al fanfic.


9. Lando

Lando tenía su mejor mirada de '¿Quién, yo?" en su cara. El chico sentado al otro extremo de la mesa tenía que ser el más desafiante individuo con el que se había cruzado en años. Perfectos modales, perfecta conversación, perfecto piloto, perfecta humildad — simplemente perfecto. Y la gente perfecta siempre tiene algo que esconder.

¡Piensa. Lando. Piensa! De acuerdo, come mucho. No muy sorprendente, no es tan mayor. ¿Estilo de cabello extraño? De nuevo, no tan sorprendente para su edad. El tatuaje en su cuello es diferente. Está en un extraño lugar y tiene forma extraña. NOTA: Chequear diseños de tatuajes con la escoria local.

"Así que, chico¿qué planeas hacer ahora que estás desempleado?"

Anakin le respondió de inmediato. "Voy a Yavin IV a ver la Academia Jedi, después, no lo sé."

Era la verdad, desde un cierto punto de vista, él iba a ver la academia, y realmente no sabía lo que pasaría después. Solo lo había hecho sonar como si fuera un turista.

Lando sabía que había algo no muy correcto con esa declaración. No sabía lo que era. Solo lo sabía. El cronometro en la pared dio la hora.

Anakin levantó la mirada. "Se está haciendo tarde señor Calrissian. Creo que debería retirarme por el resto de la velada, con su permiso."

Lando asintió distraídamente y observó al muchacho irse. Era definitivamente muy perfecto.

XD XD XD

Lando gruñó cuando levantó la mirada al mismo cronómetro unas cuantas horas después. El chico era demasiado acertijo. O tal vez era un candado de combinación, y algo dentro de Lando decía que él tenía la llave — en algún lugar. Lando estaba desesperado. Incluso había hecho todo su papeleo del día siguiente.

Había ido temprano a los niveles más bajos de la estación para hablar con algunos menos... sociales miembros de la sociedad. Encontró a una persona que conocía el símbolo en el cuello del muchacho. Un pequeño Bothan dijo que él había sido parte de una pandilla en un sector del espacio Hutt. Su grupo había decidido despojar de un disco de datos a un mensajero de otro grupo. Gran error. Ese mensajero tenía a cinco Bothans adultos sujetos en el suelo en un minuto. Nada de blaster, solo él.

Lando le mostró entonces la cara del chico. El Bothan meneó la cabeza. Él solo había visto un miembro de ese grupo, y era más alto, viejo y tenía barba. El Bothan (después de unos cuantos generosos tragos) le dijo que el grupo era llamado El Silencio. Muy temidos, muy preferentes respecto a sus trabajos, extremadamente exclusivos. Nadie realmente se molestaba en conseguir más información del grupo. Estaban muy asustados de ellos; aparentemente, eran así de buenos.

Esto era simplemente precioso. La información que Lando había reunido solo hacia al muchacho más confuso. ¿Por qué un chico que era miembro de tan exclusivo grupo en el espacio Hutt súbitamente decide apenas sobrevivir en espacio Republicano?

Tratando de aclarar su cabeza, Lando agarró su agenda. Agenda, sith, debía estar haciéndose viejo. ¿Qué pasó con el viejo y despreocupado Lando? Revisando las entradas, se topó con la única que lo emocionaba. Dentro de una semana, iba a ir a almorzar con Han y Chewie. Solo ellos tres en algún quieto planeta, en un viejo hotel que solían visitar en los viejos tiempos. Ellos tres, sórdidos cuartos, licor barato, historias aún más baratas: esos eran los tiempo que Lando extrañaba más.

Ahora ellos revivirían parte del pasado. Solo que tenían que pagar costosos cuartos y pagar suficiente para mantener su presencia secreta.

Lando meneó la cabeza. Lo valía, la menos para el bien de Han. Toda su familia no había sido la misma desde que Anakin desapareció. Lando solo podía imaginar el dolor por el que Han y Leia pasaban cada día. Preguntándose dónde estaba su niño, cómo se veía, mirando atentamente las caras de extraños para vislumbrar a un niño perdido.

Chewie lo había tomado muy mal. Le debía su vida a Han. El que Anakin nunca hubiera sido encontrado era una profunda herida en su honor familiar, ni mencionar el apego emocional que el Wookie tenía.

Lando miró por la ventana. "Ah¿Anakin, dónde estás?"

XP XP XP

Eran las once horas en el día de cumpleaños de Anakin Solo. Había despertado temprano, meditado y ejercitado. Entonces caminó alrededor de la estación tratando de encontrar pasaje para Yavin IV o algún sitio cercano. Nada de suerte. Todo el mundo o se dirigía a la dirección contraria o querían más dinero del que poseía.

Frustrado, fue a la cafetería y compró la exquisitez más cargada de azúcar que tenían. Postre, le hacía querer estar en casa con su maestro. Nunca había estado solo en su cumpleaños, y era el fondo. Tratando de liberar sus sentimientos en la Fuerza, se enfocó en una memoria placentera.

Tenía la tendencia a comprar cosas cuando estaba preocupado o deprimido. Ani se había reído tan duro cuando se enteró. Dijo que Padme hacía lo mismo. Siempre comprar liberaba uno u otro tipo de tensión. Anakin, sonrió, supuso que era por eso que había comprado el postre. Solo estaba tratando de aliviar sus síntomas de soledad.

XD XD XD

A las once horas, Lando se estaba levantando de la siesta en la que se había sumido. Estaba cansado, su cerebro se sentía cansado, y algo lo molestaba al grado de no poder dormir. Paseando por su oficina se detuvo y miró los hologramas en su pared. Una ligera sonrisa cruzó sus labios cuando vio la foto de grupo tomada en la luna de Endor justo después de la destrucción de la Estrella de la Muerte II.

Todos estaban sonriendo, bien, excepto Han, él tenía más una sonrisa tonta. Lando empezó a darse la vuelta cuando vio la foto de reojo. Había algo respecto a esa sonrisa de Han. Por supuesto, él la había visto miles de veces, pero se veía tan familiar, como si la acabara de ver.

Su cerebro regresó a la noche anterior.

"Tienes un vestuario bastante colorido"

"Sí, realmente mi abuelo como que comenzó una tendencia en la familia."

Nah. No. Nada, absolutamente no. Eso chico no era nada como Han o Leia. Seguro, era alto, es un atributo común. Cabello castaño — lo mismo que la altura. ¿Ojos azules? Eran suficientemente comunes. ¿Ser capaz de atracar perfectamente una nave que debió haber arrancado un pedazo de la estación espacial?

¡SITH! No podía ser, pero tenía sentido. El asombro en la cara del chico no era porque estaba conociendo a un héroe, era porque estaba viendo a un hombre que solía jugar a las naves espaciales con él cuando Leia no estaba viendo.

El único problema que no podía probar nada. Preguntarle al chico directamente sería suicidio. No necesitaba al chico escapándose a la velocidad de la luz. Podía hacer una prueba de sangre, pero necesitaba conseguir la información de ADN de Leia o Han. Él no podía soportar darles falsas esperanzas si el muchacho no eran Anakin.

Una sonrisa se extendió por su cara. Aún podía complotar como el mejor. Sabía exactamente lo que debía hacer.

XD XD XD

Anakin se sentó mirando fijamente a su plato vacío. Necesitaba hacer algo. Tenía la impresión que la depresión era del lado oscuro.

"¡Hey, chico!"

Anakin levantó la mirada. Oh, genial, Lando.

"Escuché que estás tratando de comprar pasaje a Yavin¿qué tal si tu y yo hacemos un trato? Tengo este viaje que necesito hacer. Eres un piloto razonablemente bueno, podría contratarte. No te llevaría hasta Yavin IV, pero te pondría mucho más cerca. Además, en lugar de pagar por un tiquete, yo te estaría pagando."

Anakin estaba pasmado, el hombre hablaba tan rápido, no podía no podía captar una palabra con sentido. Antes de que se diera cuenta, había aceptado pilotear la nave de Calrissian. Estarían saliendo mañana.


Lady Dark: Ustedes pueden ver a dónde van las cosas¿verdad?

Lady Evil: Pero no les vamos a chismear, solo en caso de que no lo capten.

Lady Dark: Solo digamos que las cosas van a avanzar en el próximo capítulo.

Lady Evil: Mientras tanto, es hora de reviews.

XP XP

Atalante de Tebas – Lady Dark: Ah, ya viste, Lando al fin lo reconoció. Lady Evil: O por lo menos lo sospecha. Lady Dark: Y es que le costó por obvias razones, una persona cambia mucho entre los 8 y los 18, y los demás los confunden. Lady Evil: Lo dice la persona que no puede diferenciar entre su primo y su hermano. Lady Dark: Ahora sí puedo. Lady Evil: Y yo sería muy morbosa si explicara por qué.

ELENA – Lady Dark: Ok, ok. Solo porque siempre estás en los reviews, pero van a ser pistas, para no arruinarlo a los demás. Lady Evil: Su apellido empieza en D y termina en E, y es más viejo que Matusalén. Lady Dark: Y lo mata el mago favorita de todas las fangirls. Lady Evil: Interpretado en películas por el más sexy de los actores ingleses. Lady Dark¿Más que Ewan? Lady Evil: De los actores ingleses maduros. Lady Dark: De secuelas no nos hables, escapistone comentó que podría hacer una, pero no lo ha intentado aún. Lady Evil: Y lo de la trenza, obvio invento de la autora o detalle de Star Wars que no habíamos notado, es porque los cabellos de la punta toman el color de los de Obi-Wan por ser su maestro. Lady Dark: Una muestra física de su lazo.

Kize Gorak – Lady Dark: Sí, mucho trabajo. Lady Evil: No seas miserable, haces cada capítulo en dos horas y porque ves tele mientras lo haces. Lady Dark: No era necesario decir eso. Lady Evil: Sí lo era. Lady Dark: Anakin Solo ciertamente es lindo, pero si quieres verlo, puedes ir a starwars. com. / databank ahí metes su nombre, y te salen las imágenes de los comic, que es lo mejor que podemos ofrecer.