Lady Dark: Bien, el capítulo que todos estaban esperando finalmente ha llegado.
Lady Evil: El encuentro definitivo.
Lady Dark: Las revelaciones más retorcidas.
Lady Evil¿Retorcidas?
Lady Dark: Bueno... digamos.
Lady Evil: Nada de retorcido.
Lady Dark: Ni muchas revelaciones, es más bien como el previo de todas las revelaciones.
Lady Evil: Pero es que hay tantos personajes que no se puede meter todos al mismo tiempo.
Lady Dark: Los que tenemos por ahora han de bastar.
Lady Evil: Y sin más preámbulo o aclaración, vamos a la historia.
14. Reunionesen la Academia & Saludos
Obi-Wan entró en la cocina, pasando a su mentor y a su primer aprendiz en una niebla soñolienta hacia la tetera. Ausentemente, arrojó una pieza de carne al suelo para Binks. Su constante compañía desde que Anakin se fue. Aparentemente, Binks había decidido que Obi-Wan necesitaba que Anakin lo protegiera de las labores domésticas. Sin Anakin alrededor, Binks había "salvado" en múltiples ocasiones a Obi-Wan de desastres alimenticios al gemir en el instante en que dejaba la cocina.
Ani sonrió. "¿Noche ruda?"
"No seas grosero acerca de tu propia nieta, Ani."
"Hey, yo recuerdo como era Padme. Corre en los genes."
"Si, bien, tu perseguiste a Padme antes de que ella cediera ante ti."
"Hey, Padme tenía sentimientos antes de eso. Yo solo tuve que animarla. Además, el gusto por compañeros mayores corre en ella también. Padme y yo, Han y Leia¿necesito seguir?"
"Ani, no me hagas ir ahí y lastimarte."
"Hey, umm¿los molesto chicos con un vaso de agua?"
Qui-Gon sonrió, y dejó a los otros dos continuar su arenga. Tendían a bloquear al universo cuando discutían. Gentilmente le pasó un vaso de Jaina. Binks, automáticamente llegó a buscar comida.
"Hola muchacho." Dijo ella mientras le rascaba la oreja. "Es realmente un perro muy lindo¿dónde lo consiguieron?"
"En un callejón en alguna parte."
Jaina sacudió la cabeza. En el curso de la noche se había vuelto increíblemente apegada a ellos. Ahora que ella estaba descansada, podía observarlos mejor. 'Jim' era el más alto de los tres y aparentemente el más querido. Increíblemente insultantes burlas a 'Ben' o 'Andir' estaban permitidas, pero los otros dos siempre se ponían un poco protectores y cuidadosos cuando tomaban el pelo de 'Jim'. 'Andir' parecía ser el payaso del grupo y constantemente hablaba de máquinas.
'Ben' parecía ser la fuerza estable en el grupo. Estable, pero sarcástico, nada menos. En la bien iluminada cocina, Jaina tenía el más extraño sentido de déjà vu. Era como si hubiera visto su cabello antes. Ahora, eso era extraño. Kyp debió haber puesto algo en su bebida la noche anterior.
Ani clamó de pronto. "Supongo que mejor nos dirigimos a la academia antes de que todos los buenos lugares de estacionamiento estén tomados." Con eso, saltó hacia la cabina, arrojándole un guiño a Obi-Wan.
Forzando lejos los millones de pensamientos de lo que debió haberle hecho a Ani cuando era más joven, Obi-Wan giró hacia Jaina. "¿Dormiste bien?"
"Sí. Gracias. Privadamente, Jaina se preguntó dónde estaba el dueño del cuarto. Estaba muy vivido y extrañamente decorado para ser un cuarto de huéspedes, pero ella realmente no tenía el derecho de preguntar de quién era.
"Nos gustaría agradecerte por tu generosidad..." Jaina cortó a Qui-Gon.
"No te molestes. Ha sido mi placer. De hecho, si no les importa, me preguntaba si me dejarían mostrarles los alrededores. Tengo el día libre, y puedo darles un tour mucho mejor que el estándar."
"Oh, estoy seguro de que eso no es necesario. No quisiéramos que renunciaras a tu tiempo libre por mostrarnos los alrededores." Estableció Qui-Gon.
"Pero es necesario, para mí. Quiero hacer esto por ustedes, muchachos."
"Estoy seguro que será encantador entonces." Qui-Gon dio una mirada rápida a Obi-Wan mientras Jaina dejó la cocina y se dirigió a la cabina.
"¿Qué?"
"Estoy empezando a creer que Ani estaba en lo correcto en sus observaciones respecto a la joven Solo."
"Estás siendo paranoico. Ella es solo una joven muy agradable."
"No discuto su agrado, solo sus razones. Agradables jovencitas, en mi experiencia, normalmente no son voluntarias en sus días libres de guiar alrededor a absolutos extraños."
"Ella es una Jedi."
"Eso no significa lo mismo que solía."
"Si estás sugiriendo que tiene algún tipo de diabólico plan en su cabeza, no voy a hablarte."
"¡SITH! Obi-Wan Kenobi. ¿Eres totalmente despistado respecto al otro sexo? Solo porque creo que ella tiene un motivo oculto no quiero decir crea que ella va a arrastrarte y encadenarte en alguna parte. Aunque, por el momento, me atrevo a decir que eso podría gustarte."
"Eso no es agradable."
"Obi-Wan, todo lo que estoy diciendo es que a veces tienes la tendencia a subestimar tu atractivo al sexo opuesto. Flirteaste tanto con esa pobre chica anoche; que no me sorprendería si tuviera un enamoramiento contigo."
"Ella tiene novio."
"Es un imbécil, y tú la rescataste de él. Solo no juegues con sus emociones."
"No intento jugar con ella en lo absoluto. Aún soy un Jedi. Aún defiendo mis votos. En el momento, eso significa mantener mis votos hasta que sepa donde estoy con la nueva orden."
Qui-Gon le sonrió cariñosamente. "Nunca dudé de tus intenciones, Obi-Wan. Solo necesitaba señalarte que tu punto de vista puede estar un poco torcido."
XD XD XD
Luke dio una ojeada en el cuarto de meditación. Adentro estaba un miembro de la familia Solo, pero no el que estaba buscando.
"Maestro Luke." La respetuosa voz de Anakin vino desde su posición en el suelo.
"Siento disturbarte, Anakin. Estaba buscando a tu hermano."
"Pensé que él era su aprendiz." Anakin estaba confundido. Incluso con sus poderes de la Fuerza corriendo a un décimo de su poder normal, Obi-Wan no tenía ningún problema distinguiendo su esencia. Luke tenía una alianza más poderosa con la Fuerza que la que su maestro. ¿Por qué no era capaz de distinguir entre él y su hermano?
Anakin no era el único confundido. ¿Qué tenía que ver con esto el que Jacen fuera su aprendiz? Luke se preguntó. Decidió presionar. "¿Sabes dónde está tu hermano?"
"No. ¿Por qué?"
"Necesito hablar con él respecto a su comportamiento."
"¿De verdad?" La voz de Anakin resonó mientras se levantaba para caminar junto a su Tío.
Luke escondió su diversión. Era la primera reacción normal de hermano que había visto en Anakin.
"Aparentemente, tuvo un altercado con Kyp Durron esta mañana. Algo acerca de Jaina, un bar, y un extraño, a Kyp le están reemplazando los dientes en este momento."
Anakin sonrió. "Era tiempo de que Jacen sacara su cabeza de su Trasero."
Luke luchó la doble risa que amenazaba con abrumarlo. ¿Anakin acaba de decir eso? Mara recién había dicho esa mañana que pensaba que Anakin estaba tomándoles simpatía. Tal vez esto era una señal.
Anakin cerró sus ojos por un segundo. "Está por allá."
Luke levantó una interrogante ceja hacia él.
"Sabe, está empezando a tomar las expresiones faciales de su esposa, Maestro Luke. Reconocer signaturas de la Fuerza es algo en lo que tienes que ser bueno para permanecer vivo cuando estás siendo cazado por Jedi clonados."
Luke suspiró y empezó a caminar en la dirección que Anakin había apuntado. Era intimidante tener a Anakin caminando medio paso detrás de él todo el tiempo. ¿Cómo los viejos Jedi aguantaban eso? Las formalidades parecían sofocantes.
"¡Anakin!" La voz de Tahiri flotó por el corredor.
La cara de Anakin se estiró en la estúpida sonrisa (mejor conocida como: 'ligeramente herido de amor') que había heredado de su abuelo. "No le diga nada importante antes de que lo alcance, Maestro Luke." Con eso, Anakin saltó a tener su "charla" matutina ritual con su más reciente "amiga."
Luke meneó la cabeza. Más a menudo olvidaba que Anakin tenía dieciocho y no cincuenta en el corto tiempo desde que había regresado. Eso hacía su enamoramiento con Tahiri aún más surrealista.
Girando en una esquina, entró a un pequeño jardín interior. Ahí, Jacen estaba tratando de coaccionar a un perro para comer. Eso era raro. Jacen usualmente conseguía que los animales hicieran lo que él quisiera.
"Hola, Tío Luke."
"Jacen¿qué estás haciendo?"
"Jaina consiguió un viaje con algunas, ahem, personas esta mañana. Este es su perro. Ella se sintió mal de dejarlo en su nave, así que me pidió que lo cuidara. Es el más frío y obstinado animal que he conocido."
"¿Dónde está Jaina ahora?"
"Dándoles un tour guiado."
"Oh. Jacen, necesito hablarte acerca..."
"¡BINKS!" La voz de Anakin interrumpió detrás de Luke. El decaído perro saltó a la vida y corrió hacia Anakin. Meneó su cola y trató de lamerle la cara.
"Abajo, muchacho."Anakin rió. Entonces su reacción inicial alcanzó su cerebro. Alcanzó una esquina específica de su mente y tiró. ¡Escudado! Déjaselo a su Maestro usar su reunión como una lección en conciencia de la Fuerza. No importaba, incluso con su lazo escudado sabía exactamente donde estaba su Maestro. Sin una palabra más, Anakin salió corriendo, dejando a unos muy perplejos tío y hermano.
Jacen observó a su hermano irse, el perro siguiéndolo detrás. Miró a Luke.
"¿Hablamos de esto después?" Preguntó Luke.
Jacen asintió, y siguieron el camino de Anakin.
Jaina giró en redondo y sonrió al pequeño grupo de hombres que la seguían. No vio a Ani rodar sus ojos, porque su foco estaba distraído por su hermano menor saltando sobre una barandilla y caer un metro antes de correr a precipitada velocidad hacia ellos. Paró en seco justo detrás del grupo.
"Anakin¿cuántas veces te he dicho que no corras en templos, escuelas, edificios públicos y otros sitios civilizados?"
"Perdón Maestro." Súbitamente Anakin tenía a su Maestro levantado una pulgada del suelo en un abrazo.
'¿Maestro!' Los labios de Jaina formaban las palabras, pero su voz no cooperaba.
"Anakin, bájame antes de que causes una escena." Las palabras de Obi-Wan perdieron su punzada mientras tiraba de la tranza de Anakin. "También te he extrañado Padawan."
Mientras Anakin saludaba a los otros dos hombres, Jaina vio a su hermano y tío arribar seguidos de un ahora jadeante Binks. Jacen trotó hasta llegar junto a ellos, pero Luke se detuvo a medio camino. Su cara estaba pálida como una sábana.
"¿Ben?" La voz de Luke se partió.
'¿Ben!' Jaina sentía como si estuviera haciendo una buena interpretación de un pez. Maestro. Ben. Maestro Ben. Sith, no. Ella miró a su compañero de tragos. No se veía como un venerable Maestro Jedi la noche anterior.
"Hola Luke," Obi-Wan frunció el ceño. Esperaba que Jaina no tomara las noticias muy bien. Después de todo, no podía realmente decirle la noche anterior. Ella probablemente hubiera llamado por respaldo y verificación genética. Pero Luke no debería haber estado sorprendido. A menos que Anakin no le hubiera dicho todo.
¿Anakin?
¿Sí, Maestro?
¿Qué le dijiste exactamente a tu familia?
Es algo así como una larga historia.
Lo supuse.
"¿Por qué no vamos a un sitio tranquilo donde podamos discutir esto calmadamente, y sin gente escuchando detrás de las puertas?"
Luke asintió. Ben había sido fácil de distinguir. Miró de reojo a los otros recién llegados y agradeció a la Fuerza que tuviera un buen corazón.
"¿Padre?"
"Luke."
"Creo que debería llamar al resto de la familia." La temblorosa voz de Luke apenas hizo su camino en un susurro.
"Lo entrenaste bien, Obi-Wan. Puede pensar incluso cuando su cerebro ha caído en estado de shock." Qui-Gon sonrió. Esto iba a ser extremadamente interesante.
Lady Dark: No les pareció excelente, yno nos ha quedado tan pequeño.
Lady Evil: Querrás decir que a escapistone no le ha quedado tan pequeño, porque debemos recordarle a todos que nosotros no escribimos esto, solo lo traducimos.
Lady Dark: Pero ustedes entienden la idea.
Lady Evil: El próximo capítulo va a estar mucho mejor, porque todos va a saberlo todo.
Lady Dark: Y algunos no va a estar muy convencidos, pero la verdad es que nunca me parecieron personas demasiado brillantes.
Lady Evil: A ti siempre te agarra en contra de…
Lady Dark: No, no, no. Vas a arruinar la sorpresa.
Lady Evil¿Cuál sorpresa?
Lady Dark: Olvídalo. Pasemos a las respuestas.
XP XP XP
ELENA – Lady Dark: No deberías pensar tan mal de Obi. Lady Evil: Todavía. Lady Dark: El es bueno, y demasiado fijado en ser el "Jedi Perfecto" como para romper sus votos. Lady Evil: Por ahora. Lady Dark: Y sí, Jacen cae mal, y bastante, pero luego se arregla. Lady Evil: Solo necesita un poco de desahogo. Lady Dark: Y podremos concentrar nuestro desprecio en otras personas. Lady Evil: Cuyo nombre empieza con K. Lady Dark: Y pronto, pero muy pronto, Obi-Wan va a descubrir que tan mala suerte tiene con sus padawans.
NETHED – Lady Dark: Lamento mucho decirte que Padme no va a salir en este fic. Lady Evil: No es que nosotras no quisiéramos verla, eso sería increíble, toda la familia reunida. Lady Dark: Pero escapistone, como escritora original de este fic, estableció una lógica distinta. Lady Evil: De acuerdo a ella, como Padme no es un jedi, Callista no tendría motivos de clonarla y no puede andar por ahí. Lady Dark: Aguafiestas, pero debemos aguantarnos. Lady Evil: Pero Obi-Wan no necesita muchos motivos para reprender a Ani, ese no parece madurar nunca.
POLI SOLO – Lady Dark: Ves, no falto nada para que se encontraran. Lady Evil¿Te gustó la reacción de Luke? Ya me lo puedo imaginar. Lady Dark: Seguro que chocó con un par de muros de los perturbado que quedó.
