Lady Dark: Y de nuevo, vamos con otro capítulo.

Lady Evil: Este es uno de mis favoritos.

Lady Dark: Se nota, si estuviste usando esa frase del womprat durante semanas.

Lady Evil: Todo con tal de molestar a Lady Dope.

Lady Dark: Por el momento, les traemos la conclusión de las lindas reuniones familiares de la semana pasada.

Lady Evil: Que tal vez no sean lindas pero ciertamente nos dan ganas de estar ahí, para llevarse el show.

Lady Dark: Justo como estar en casa.

Lady Evil: Así que mejor traemos la diversión rápido.

Lady Dark: Recurden, toda la historia de escapistone.


15. Peleas familiares

Incómodo era como Obi-Wan se sentía en ese momento. Incómodo y nervioso, si un Jedi podía estar nervioso, que no estaba seguro si podía. Anakin parecía feliz, reflexionó. En su camino al cuarto de reuniones que Luke había sugerido, Anakin le había susurrado algo acerca de extrañar a la gente cuerda en su vida. Obi-Wan sacudió su cabeza. Anakin aún estaba atravesando el choque cultural. Él aún recordaba cuando dejó por primera vez el templo para ir en misiones. Había estado tan emocionado, pero muy en su interior, encontraba todo un poco abrumador.

Supuso que así es como Anakin se sentía en ese momento. Aunque el espacio Hutt no era exactamente el Templo Jedi, era el único ambiente, no importa que tan extraño, en que Anakin había vivido. La mirada de Obi-Wan deambuló hacia Ani. Esto iba a ser muy duro para él. Si su propia familia no lo mataba, el resto de la República lo haría.

Qui-Gon había perdido su comportamiento juguetón a dos pasos de su corto viaje. Ahora tenía su mirada de serio Maestro Jedi. Esa le había puesto los pelos de punta al consejo a veces. Era como mirar al frío terminado de una columna de mármol. Podía conllevar cualquier rango de emoción que el observador deseara ver en ella, pero en realidad no revelaba ninguna.

Jaina había superado el estar conmocionada para estar enojada. Ella estaba herida sin duda, y ahora tenía la mirada de justificada indignación de Padme. Siendo una Jedi, debería superar su furia rápidamente. Aunque, podría no. Obi-Wan había renunciado a descifrar a cualquier descendiente de un Skywalker. Sus malos humores podían evaporarse como una gota de agua en un sartén caliente, o podían encubrirlos por meses y años y nunca lo sabrías.

Jacen, sorprendentemente, se veía como si estuviera recibiendo a su mejor amigo. Sus ojos estaban iluminados como velas. Había empujado a Anakin a un extremo del cuarto tan pronto como entraron. Anakin había estado asombrado por la acción, pero estaba actualmente teniendo una conversación en susurros con su hermano.

Luke había dejado el cuarto, sin duda para hacer algunas llamadas personales.

Era un cuarto placentero en el que estaban. Una gran ventana dejaba pasar la luz del sol, y había un helecho grande en una esquina del cuarto.

¿Qué hacer?

Una conversación con Qui-Gon estaba descartada. Nunca hablaba cuando tenía esa cara, no mientras habían extraños alrededor. Jaina estaba muy enojada. Jacen y Anakin aún estaban hablando. Tenía el presentimiento de que estaban hablando de él, así que no podía irrumpir. Ani estaba ensimismado. Había solo dos personas que podían hablar con Ani cuando estaba ensimismado, y ambas estaban muertas.

Justo entonces la puerta se deslizaron para abrirse. En lugar de Luke, Mara entró cargando en sus brazos a su hijo.

"Lo siento, no sabía que había alguien aquí."

Estoy maldecido con aprendices distraídos. Pensó Obi-Wan. ¿No podía Luke recordar decirle a su propia esposa?

Jaina salió de su ensueño. Finalmente se había figurado en donde reconocía ese color de cabello. Anakin tenía una parte así en el extremo de su trenza. Estaba a punto de refunfuñar en ese hecho cuando su Tía entró.

"¿No te habló el Tío Luke?"

Mara frunció el ceño. "No. Dijo que necesitaba llamar a Leia de inmediato. Parecía un poco cabeza de chorlito. Ben insistió en que camináramos en esta dirección e hizo un alboroto hasta que entramos aquí."

"Oh." Hubo un corto silencio en el cuarto mientras todos miraban a Mara. Entonces Ben insistió en bajar al suelo. El resto de los ocupantes del cuarto esperaban verlo correr hacia Ani. En lugar de eso, corrió directo hacia Obi-Wan.

"¿Duce?"

Obi-Wan rió y levantó al niño. "No pequeñito. ¿No te ha dicho nunca tu madre que no debes tomar dulces de extraños?"

Las cejas de Ben se arrugaron juntas. "No etrano. Papi conoce."

"Sí, tu padre me conoce, pero tu padre conoce a mucha gente. No todos son de confianza."

Ani giró los ojos. "Olvidé su infalible atracción hacia niños. Las únicas personas que tratan de ponerse en su regazo más que mujerzuelas Twi'Lek". Murmuró bajo su aliento.

Mara sonrió educadamente mientras Obi-Wan le regresaba al niño. Sus ojos verdes demandaban explicación de por qué los otros seis ocupantes estaban en el cuarto.

"Estos son los amigos Jedi de Anakin." Explicó Jaina.

Una luz inundó los ojos de Mara. "¿De verdad? Así que¿cuál de ustedes es el que tiene que aguantarlo?" Dijo ella mientras sacudía su pulgar hacia Anakin con una ligera sonrisa tonta en sus labios.

"Ese sería yo."

"¿Y tiene un nombre, o es "yo" un antiguo nombre Jedi?"

"Obi-Wan Kenobi."

Mara lo miró, frunció el ceño, y entonces resopló. "Supongo que el pequeño Ben necesita más crédito. Conoce a Luke. Pudieron haber llamado primero¿saben?"

"Ese era el plan original, pero las comunicaciones a la Academia son costosas si quieres pasar. Los canales están todos tomados por transmisiones de reporteros."

Mara mantuvo su fruncido de requisito en su sitio. Era bastante malo que tuviera una respuesta perfecta a su pregunta, pero había sido tan educado. ¿Cómo se suponía que iba a rostizarlo mientras Luke no estaba? Era extraño, a veces ella pensaba que sus instintos maternales eran más fuertes hacia Luke que hacia Ben. Ella no quería el optimismo de su esposo nublando su juicio de los tres nuevos Jedi.

"¿Quiénes son sus otros dos acompañantes?"

"Erm, bien ese sería Qui-Gon Jinn, y ese sería Anakin Skywalker."

Mara fijó sus ojos en el hombre alto de la esquina. Parecía lleno de pena y culpa. Como un asesino a punto de ser ejecutado. Se veía justo como Luke cuando estaba ensimismado.

"Así que¿espera que crea que es Obi-Wan Kenobi de regreso de entre los muertos?"

Ella esperaba una respuesta de Anakin u Obi-Wan. Lo que ella vio fue una mirada protectora de Ani y una chispa letal de Qui-Gon.

"Es asunto tuyo lo que creas. Solo puedo ofrecer los hechos. Desde mi punto de vista, por supuesto."

Un tirador directo, reflexionó Mara. "Bien, estoy muy encariñada con su aprendiz de por allá, y odio no dar opiniones. Supongo que eso me hace una creyente."

Obi-Wan sonrió. "Tu perspicacia te funciona bien."

"De hecho, simplemente no quiero un problema con Luke."

XD XD XD

Unas cuantas horas después, todos estaban sentados alrededor de la mesa del comedor, esperando el arribo de Han y Leia. Leia había sido llamada a un sistema cercano y Han la había llevado. Chewie había permanecido en la academia y estaba en ese momento sentado al lado opuesto de Ani. Le enviaba unas miradas muy desagradables y el ocasional gruñido de desprecio.

Jaina estaba haciendo su mejor interpretación de una princesa de hielo. Jacen, después de su explosión de preguntas inicial, se había asentado en un inusual estado contenido. Ani aún estaba ensimismado. La cara de Qui-Gon aún estaba impasible mientras tenía una educada y diplomática conversación con Luke y Chewie. Luke estaba distraído y parecía a punto de saltar fuera de su piel esperando a que Leia llegara.

Mara, mientras tanto, estaba teniendo una bastante vivaz batalla de ingenio con Obi-Wan concerniente a senadores. Aparentemente, ellos pensaban parecido en ese tema. Anakin estaba contento con escuchar, y Ben estaba perfectamente feliz jugando con un brillante y chillona pieza de plástico que Ani le había dado.

Leia y Han entraron. Han tenía su mano descansando casualmente sobre su blaster. La cara de Leia mostraba de donde había sacado Jaina su pose de princesa de hielo.

Obi-Wan y Qui-Gon se levantaron de sus asientos reconociendo su posición. Ani lo habría hecho, pero pensó que sería mejor no irritarla de ese modo.

"General Kenobi", la voz de Leia vaciló un segundo, pero pronto se suavizó. "Estoy honrada de finalmente conocerlo como una adulta."

"El honor es mío, Miladi."

Se sentaron rápidamente y empezaron la comida en silencio. Media hora después, nadie habían dicho una palabra.

Qui-Gon se aclaró la garganta. "Ya que estamos todos presentes, tal vez ahora sería un buen momento para explicar ciertas cosas."

XP XP XP

Dos horas después, cuatro Jedi estaban observando el cielo en una pequeña terraza.

"Fue estuvo bien."

"Obi-Wan, tu sentido del humor se puso peor cuando morí."

"¿Qué creen que fue peor, recta indignación de Luke acerca de Callista o Leia llamando a Ani womprat cobarde y arrojándole ensalada de papa a la cabeza?" Preguntó Anakin.

Ani miró a los otros tres. "Me merecía la ensalada de papa. Lo merezco todo."

Qui-Gon meneó la cabeza. "Y yo pensé que Obi-Wan podía refunfuñar. ¿No fue la señora Organa-Solo la que ayudó a colocar tu estatua como héroe?"

"Conmemorar un padre muerto y convivir con él vivo son dos cosas diferentes." Estableció Obi-Wan.

Ani dio una triste sonrisa. "Al menos sabemos que Luke va a tener mucho tiempo para meditar esta noche. No creo que Mara a estar en ningún sitio cerca de él después de su discurso de 'Tu nunca me defendiste así'."

"Creo que Mara ha tenido un tiempo difícil con la memoria de Callista. Todos pensaban que ella sería perfecta para Luke. La aceptaban. Mara fue alguien conocido de necesidad. Ella tuvo que ganarse el amor de todos." Anakin suspiró.

"Creo que también podemos contar con que Han y Chewie están de nuestro lado. Ellos inmediatamente aceptaron a Anakin y su historia en general. La versión detallada no parece haberlos tambaleado." Observó Obi-Wan.

Qui-Gon asintió. "Tres contrabandistas de nuestra parte. ¿Qué dice eso de nosotros?"

"Dice que no hemos cambiado. Aún somos la línea de entrenamiento 'desafiante'. No le agradamos mucho al 'consejo' Jedi, pero a la población sí."

Ani giró hacia la puerta. "Al menos nos dejan quedarnos. De ese modo, aún tenemos una oportunidad."

"Estoy de acuerdo, sugiero que nos retiremos por el resto de la noche. Tengo el presentimiento de que mañana será... agotador."


Lady Dark: Eso de verdad fue bueno, yo hasta me imagino a Luke durmiendo en el sillón.

Lady Evil: Mara de verdad debe estar enojada con él, y cuando Mara se enoja lo mejor es tener cuidado.

Lady Dark: Ese es el precio que se paga por casarse con una excontrabandista y asesina del Emperador.

Lady Evil: Y Leia es otra que sabe enojarse, aunque ciertamente le reprocho que lo haga contra Ani.

Lady Dark: Es demasiado lindo para que alguien lo odie, especialmente alguien a quién no puede solamente matar para sacarlos de escena.

Lady Evil: Eso siempre es bueno.

Lady Dark: Así, que, apuremos y pasemos a las respuestas de los reviews.

XD XD XD XD

POLI SOLO – Lady Dark: De por sí, Luke nunca se me ha dado como una persona muy estable. Lady Evil: Viene por el lado del papá. Lady Dark: Ni así, Anakin no se salía de la realidad de ese modo, solo era un poco infantil. Lady Evil¿Un poco? Lady Dark: Bueno, completamente infantil, pero por eso es que es lindo. Lady Evil: No, por eso es que acabó como acabó. Lady Dark: Incluso en armadura es sexy, en mi opinión.

NETHED – Lady Dark: Si. JI JI JI JI (risa maléfica), una reunión digna de familia disfuncional. Lady Evil: Pero por eso los adoro, es como ver una serie cómica. Lady Dark: Como aclaración técnica, habíamos dicho que Anakin y Obi-Wan habían sido clonados en sus 20's, pero de ese hacía 10 años, de modo que para este punto deben tener 30 años, y Qui-Gon, clonado antes que ellos, unos 35. Lady Evil: Eso quiere decir que Ani está en una edad que nunca alcanzó sin cicatrices. Lady Dark: Que Obi-Wan estaría en un punto medio entre los Episodios I y II (porque todos saben que tenía 25 en el I). Lady Evil: Y Qui-Gon estaría con unos 30 años menos que en el Episodio I. Lady Dark: Y respecto a Padme¿qué quieres que digamos? Nosotras sí habíamos pensado motivos lógicos para que fuerz clonada. Lady Evil: Como una manera de controlar a Ani, hacer más fácil su lavado cerebral o algo así. Lady Dark: Pero escapistone no pensó igual, no hay nada que hacer al respecto. Lady Evil: Pero no creemos que el regaño de Obi-Wan a Anakin tenga nada de malo. Lady Dark: Fue dicho en un tono más simpático y familiar, como cuando uno ve a Obi-Wan y Ani lanzarse comentarios en las películas. Lady Evil: Todo mundo aprecia ese "Por qué presiento que vas a ser mi muerte" que Obi-Wan le dijo en el Episodio II. Lady Dark: Fue un regaño, y medio profético, pero fue divertido.

ELENA – Lady Dark: Mmm... me parece que debo comentar respecto a tu comentario de Obi-Wan y Jaina. Lady Evil: Aunque, cuando uno lo piensa, si sería raro que Jaina, con 20 años, salga con Obi-Wan, que fue maestro de su abuelo, tío y hermano, aparenta 30 años y tiene de hecho 85. Lady Dark: Pero no vamos a meternos en esas cosas. Lady Evil: No te preocupes, Tahiri aparece más cuando el fic avance un poco. Lady Dark: Y ya viste como se puso Leia con su papá, no muy agradable pero definitivamente muy típico de ella.