Lady Dark: Este, la verdad, es uno de mis capítulos favoritos.

Lady Evil: Hay algunos más graciosos, pero aquí se suaviza más la dinámica familiar.

Lady Dark: Y nadie trata de matarse, todavía.

Lady Evil: Aún van a haber más problemas a lo largo del fanfic, porque un buen fanfic no es entretenido sin problemas.

Lady Dark: Y hay algunos miembros de la familia, cuyos nombres no son difíciles de adivinar, que no están nada felices aún.

Lady Evil: Pero por ahora, todo bien.


16. Confesiones y Consejos

Obi-Wan miró fijamente a su aprendiz mientras este se levantaba de la colchoneta de entrenamiento. "Estás distraído por algo y no es la pelea de anoche."

"Sí. Es solo que, bien, usualmente me encuentro con alguien como a esta hora y..."

"¿Y estás tarde para tu cita?"

"Sí, Maestro."

"Bien entonces, por qué no vas y me presentas a tu compañero."

"¿Estás seguro? Quiero decir, no hemos decidido cuando dejar salir la noticia de quiénes son ustedes al resto de la galaxia."

Las cejas de Obi-Wan se estrecharon. "Estoy seguro mi aprendiz. Ahora, guía el camino."

Anakin estaba sudando. Obi-Wan iba a matarlo, no había duda al respecto. Tahiri entró en su campo de visión, lo saludó y se acercó a saltos.

"ANAKIN," ella medio chilló medio demandó, "¿Dónde estabas? Pensé que no ibas a venir."

"Estaba entrenando."

Tahiri le echó un vistazo a Obi-Wan. Él no se veía feliz. Había sentido la atracción subyacente entre ellos en el instante en que ella llegó a al campo de visión. Quería golpear su cabeza con el muro. ¿Acaso todos sus aprendices tenían que ponerse hormonales entre los 18 o 19? Aunque pensándolo, todos sus aprendices habían sido Skywalkers. Tenía que correr en la sangre.

"¡Hola!" La voz de Tahiri lo sacó de su desagradable tren de pensamiento con un sobresalto. Ugh, ella era más fastidiosa que Anakin. Al menos Padme tenía la dignidad de juguetear con Ani cuando Obi-Wan no estaba alrededor. Esta era cabeza sobre tacones y orgullosa de ello. Así que, hasta aquí llegaron los días del celibato Jedi.

"Estoy honrado de conocerla¿Señorita...?"

"Tahiri. Debes de haber estado entrenando con Anakin. No te he visto alrededor. ¿Eres un nuevo estudiante?"

"No, soy un muy viejo estudiante. Soy tan viejo que soy Maestro de Anakin."

Anakin falló en esconder su horrorizada mirada. Obi-Wan había, de algún modo, en un total de un minuto, deducido toda la situación con Tahiri y no estaba feliz. Obi-Wan había estado de bastante mal humor la noche anterior, ahora, estaba realmente amargado. E iba a hacer a Anakin pagar por ello. Quienquiera que haya dicho que los Maestros Jedi no eran vengativos necesita corregir sus hechos históricos.

"¿Tu maestro? Anakin, no me dijiste que es estaba aquí."

"No llegó sino hasta ayer, yo ni siquiera sabía que venía."

"Sí, él estaba muy preocupado. Pero quién no lo estaría alrededor de tan placentera compañía."

Tahiri se sonrojó ante el cumplido. Anakin se sonrojó en 1/3 de mortificación, 1/3 de celos y un 1/3 de irritación.

"Estoy honrada de ser una de las primeras a las que él le presenta. ¿Cuál es su nombre?"

"Obi-Wan Kenobi, pero puedes llamarme Ben si quieres. Bien, me tengo que ir. Tengan una buena tarde ustedes dos."

Con eso, Obi-Wan dejó a Anakin trastabillar a través de una bastante larga explicación a Tahiri.

XD XD XD

Mara le lanzó una fría mirada a Luke cuando él entró a su cocina. "Así que, has podido contactar a la pobre, maltratada y angelical Callista?"

"No tienes que ser desagradable al respecto, Mara."

"Oh sí, tengo que. Tu, que clamas estar tan enamorado de mí, firmemente defendiste su honor ante cuatro hombres cuyas vidas ella hizo absolutamente miserable. Ignoraste a un Maestro Jedi, a Tu Padre, a Tu Amado Ben Kenobi, a Tu Secuestrado Sobrino, y a Tu ESPOSA, a favor de ella."

"De acuerdo, cometí un error. Callista huyó en cuanto se dieron las noticias de Anakin. Han está chequeando con Lando, pero creen que ella fue al Espacio Hutt."

"¿Así que cometiste un error¿En qué me convierte eso?"

Luke suspiró. "En la que tenía la razón."

"¿Y en que te convierte a ti?"

"En el que estaba equivocado."

"¿Y qué vas a hacer?"

"¿Comprar un nuevo trabajo de pintura para tu nave, un cuarto lleno de rosas y una costosa cena?"

"Ah, Chico Granjero, es algo bueno que no pueda enojarme mucho tiempo contigo. De otro modo, ya te habría disparado para este momento."

XD XD XD

Jacen sonrió plácidamente a su padre. Él, Han y Chewie habían sido básicamente pateados fuera de los dormitorios de la Academia a la bahía del hangar después de que Jaina se fue en su turno de patrulla esa mañana. Leia había estado insoportable. Un minuto ella estaba maldiciendo cada aliento de Ani, y al siguiente hasta castigándose así misma por ser tan dura con él. Han había pasado la noche anterior y las primeras horas de la mañana siendo comprensivo. Entonces, finalmente dijo que Leia estaba siendo desconsiderada, y que para una mujer que tenía una estatua dedicada a Anakin Skywalker, Caballero Jedi, ella estaba siendo bastante despiadada.

Esa ocurrencia consiguió que tanto él como Chewie fueran pateados fuera del cuarto que Luke había apartado para ellos. Jacen había escuchado la conmoción y decidido esconderse de la ira de su Madre. Ahora, Han estaba de mal humor y él y Chewie estaban gritándose uno al otro mientras trabajan en el Halcón. Por la esquina de su ojo, Jacen vio una figura en capa deslizarse por el lado del edificio.

Curioso, le siguió. Le alcanzó rápidamente, su entrenamiento Jedi haciéndolo más rápido. La figura se inclinó y empezó a rebuscar en un depósito de basura. Sospechoso, Jacen empezó a moverse para agarrar la mano de la figura, y se encontró a sí mismo rápidamente prensado contra el muro, a tres pies del suelo.

Bajando la mirada, pudo ver a su abuelo mirándolo fijamente. Sintió a Ani dejándolo bajar gentilmente.

"Nunca trates de escabullirte detrás de mí, Jacen. He vivido en muchos escalones de la sociedad, todos ellos me entrenaron a reaccionar muy rápido cuando alguien te sigue."

Jacen lo miró desconfiadamente. "¿Qué estás haciendo en nuestro basurero?"

"Escarbándolo. ¿Hay una regla que no sepa acerca de la basura?"

"No¿pero qué puedes querer de ahí?"

"Oh, bien, estaba esperando que hayan convenientemente dejado un cristal rojo ahí que yo pudiera usar en el lado oscuro y hacer un sable láser. De ese modo, podría derrotar a toda la Orden Jedi con abalanzarme sobre ellos una vez y dominar la Galaxia. Mi familia es bastante patética de momento, y Obi-Wan probablemente sufra un colapso antes de que lo alcance, de modo que no tengo muy seria oposición."

Jacen se sonrojo. "No quise sonar, bien, quiero decir..."

"¿No quisiste sonar como un Jedi paranoico teniendo una conversación con Darth Vader?"

Jacen suspiró. "Estoy haciendo un completo imbécil de mí mismo con todo el mundo últimamente."

"Sí, Anakin me lo dijo. En mi experiencia, si no te importa, cuando yo estaba siendo un imbécil usualmente estaba escondiendo algo. Si lo dejas salir, podrías evitar algunos muy serios problemas después. Embotellarlo no ayuda."

Jacen se quedó en blanco. No esperaba que Ani lo leyera tan fácilmente. "Bien, quiero decir, pensé que podría lidiar con eso."

"Obviamente no has podido si estás reaccionando así. ¿Por qué no me lo dices? Confía en mí; dudo mucho que hayas hecho algo peor de lo que yo he hecho."

Jacen meneó la cabeza y se sentó en el suelo junto al botadero. Ani imitó sus movimientos y se sentó encarándolo. "La familia me odiará cuando lo averigüen."

"Los Jedi no odian. Eso elimina una buena porción del círculo familiar."

Jacen dejó que sus ojos se pusieran vidriosos mientras miraba a la nada. "Lo escuché irse."

"¿Qué?"

"La noche que Anakin se fue. Lo escuché irse. Pensé que era extraño que la puerta estuviera abriéndose a esa hora de la noche, pero solo no quise levantarme y revisar."

"Fue un error honesto, Jacen. No eras tan mayor como para tomar la culpa."

"No lo entiendes. Anakin había hecho los regalos para mí y Jaina. Me había estado quejando de ellos en la cocina con ella después de que Anakin se fue a dormir. Pero, creo que él me escuchó."

"Tu piensas que su vida es tu culpa."

"Por supuesto que su vida es mi culpa. Lo empujé a irse. Entonces no lo revisé cuando escuché irse. ¿De qué otro modo interpretarías eso?"

"Yo lo interpretaría como algo altamente egoísta."

Jacen se le quedó viendo. Su abuelo no era del lado oscuro, estaba simplemente loco.

"¿Tu, en tus dos ignorantes e infantiles actos vas a tomar crédito por la completa vida de un niño? La vida de Anakin podría muy bien salvar a los Jedi de la extinción por segunda vez. Además, él ha tenido uno de los mejores aprendizajes que alguna vez ha habido."

Jacen sacudió la cabeza. "Tienes un extraño punto de vista. Anakin ha tenido una terrible vida, y tú y Obi-Wan no hubieran advertido."

"Cierto, los hubiéramos advertido siendo sido capaces de escapar sin ayuda de Anakin, pero tal vez no. Tal vez, si Anakin no hubiera huido, nosotros seríamos solo más sirvientes bajo el control de Callista. No digo que lo que hiciste estuvo bien. Pero aún eras un niño y no podías someterte a las pautas de un comportamiento adulto. Pero, debes hacerlo ahora. Lo que pasó, pasó, no puedes cambiarlo. Solo puedes cambiar lo que haces en el presente y el futuro."

XP XP XP

Anakin sonrió mientras andaba sin rumbo por los corredores de la Academia. Jacen lo había llevado en cacería de repuestos, y ahora tenía una alegre colección metida bajo su cinturón y acomodada en sus manos. Sus pasos se hicieron más lentos cuando vio a Luke mirando por la ventana al atardecer.

¿Cuál fue ese discurso que le dio a Jacen temprano acerca de cambiar el presente y el futuro? Resignadamente, hizo su camino hacia su hijo.

"Luke, no pongas ese gesto, tu cara se congelara de esa manera."

Las cejas de Luke se hundieron en su cabello. ¿Acaba de escuchar correctamente?

"¿Padre?"

"Llámame Ani, si quieres, no creo que realmente merezca el título."

Luke sonrió tristemente, Ani era la persona que imaginó que sería. De algún modo, esto hacía su vida parecer mejor.

"Pienso que 'Padre' es un título apropiado. Tengo cariñosas memorias de la última vez que te llamé así."

"Y Obi-Wan piensa que soy extraño. No sorprende que encaneciera prematuramente. ¿Qué hacías cuando eras niño; matar womprats en las rejillas de ventilación?"

Luke rió a pesar de sí mismo y entonces ensombreció. "Es algo extraño dado lo que ha estado pasando, pero me siento un poco deprimido en este momento."

"Eso no es extraño."

"No, es por lo que estoy deprimido. Creo que hice a Obi-Wan enojarse conmigo, pero no sé que hice."

"Mi suposición es que nunca tuviste que lidiar con Obi en cambios de humor. Puede ponerse muy amargado a veces, y justo ahora está en lo máximo."

"Estaba amargado cuando empecé a hablar con él temprano, pero entonces yo dije que estaba de acuerdo con ustedes y se alegró. Las cosas estaban yendo bien. Entonces, de la nada, se puso realmente frío y distante. Me sentí como lidiando con un Senador. Hizo una inclinación muy formal y se excusó."

"Así no es Obi-Wan. ¿No llamaste a nadie torpe, verdad?

"¿Qué? NO, quiero decir¿por qué eso lo contrariaría?"

"Es solo uno de sus apodos fastidiosos. Vamos a ver. Hmmm. ¿Qué dijiste justo antes de que notaras su cambio de actitud?"

"Creo que estábamos hablando de ese tipo Jinn que vino con ustedes. Le pregunté a Ben si estaba seguro de que podíamos confiar en él porque a mí me parece un poco imprudente."

Ani colgó su cabeza y trató desesperadamente de no reír. "Luke, si yo fuera tú, iría a arrastrarme ante Obi-Wan y disculparme. Y nunca, jamás digas algo malo acerca de Qui-Gon frente a él de nuevo."


Lady Dark: Bien, ya entendieron el problema en que Luke se metió con Mara por aceptar sin objeciones la historia de Anakin y los demás.

Lady Evil: Pero al final lo aceptó, y eso es algo bueno, porque Mara de verdad le puso disparar.

Lady Dark: Pero salvó el pellejo, aunque sea solo para ganarse el mal carácter de Obi-Wan.

Lady Evil: Pero quién lo manda a hablar mal de Qui-Gon.

Lady Dark: Y ya todos entendimos por qué Jacen andaba portándose tan raro, esperemos que no lo vuelva a hacer.

Lady Evil: Eso sería molesto.

Lady Dark: Y con esto dicho, pasemos a las respuestas de los reviews.

XD XD XD XD

NETHED – Lady Dark: Bien, como dijo Obi-Wan, una cosa es conmemorar un padre muerto y otra es vivir con él. Lady Evil: Pero pronto se arreglarán. Lady Dark: Pero yo no le criticaría a Ani irse al Lado Oscuro, malo y todo, me parecía muy sexy cuando mataba. Lady Evil: Estás loca. Lady Dark: Y por cierto, no creo que ni Luke ni Leia estén enterados de la identidad de su madre para este punto, no es algo que se haya tratado en los libros. Lady Dark: Y como este fic fue escrito después del salió el Episodio II, escapistone tampoco sabía ese detalle de la muerte de Padme. Lady Evil: Obviamente que Luke sufre entre Callista y Mara, los hombres están hechos para sufrir.

ELENA – Lady Dark: El problema de Ani es que, pese a su ligera naturaleza, sigue algo acongojado por todo lo que hizo cuando era Vader. Lady Evil: Aunque a nosotras nos encante lo que hizo como Vader. Lady Dark: Los villanos crueles, despiadados y misteriosos siempre son los más lindos, incluso mutilados. Lady Evil: El problema de las precuelas es que como sabemos como llegó a ese punto, ya no es tan super misterioso como super trágico, y lloramos con los Episodios III y VI. Lady Dark¿Y cómo que por qué le arroja la ensalada? Él es Lord Vader, mano derecha del emperador, que no hizo nada ante la destrucción de Alderaan, la torturó a ella, a Han y a Luke y estuvo a punto de destruir toda la alianza. Lady Evil: Debemos agradecer al trascurso de más de 20 años, cierto meditación y muchos testigos que su reacción no haya sido peor.

poli solo – Lady Dark: Sí, eso de la ensalada es un buen truco. Lady Evil: Uno hubiera esperado cubiertos, platos o muebles, pero no ensalada. Lady Dark: Y no, Jacen no se droga, solo tiene humores cambiantes, pero ya viste por qué.