Lady Dark: Se ve que apreciaron el último capítulo.

Lady Evil: A mi encantó eso de "¿Qué puedo decir? Soy especial". ¡ES TAN LINDO!

Lady Dark: Yo iba más con lo de las prácticas sexuales, o Ani poniendo cara de bobo enamorado con solo pensar en Padme.

Lady Evil: U Obi-Wan todo amargado porque se le arruinó otro padawan.

Lady Dark: Mientras intente ser estricto con Skywalkers solo va a tener gastritis, es inevitable.

Lady Evil: Pero mucho hablar del capítulo anterior, es momento de dedicarnos a este.


18. Dolor y Protestas

Luke Skywalker dio valientes zancadas por el pasillo, seguido rápidamente por Jaina. Al parecer, los sorprendentemente rápidos reflejos de Obi-Wan estaban combinados con una inusual habilidad para desaparecer. Luke no estaba de buen humor. Acababa de pasar toda una hora convenciendo a Kyp de que no levantara cargos por asalto. Había perdido cuenta de cuantas veces tuvo que explicarle a Kyp que necesitaban presentar un frente unificado ante la prensa y el Senado.

Liberó el aire que retenía en los pulmones mientras tocaba a la puerta de Leia. Anakin le respondió, y llevó a Luke y a Jaina a donde estaban sentados Ani y Leia. Leia lanzó una mirada a su hermano y podía decir que algo lo estaba disgustando.

"¿Hay algo mal?"

Luke fraseó su respuesta cuidadosamente. Necesitaba encontrar a Obi-Wan y Anakin probablemente no ayudaría si supiera que tan airado estaba Luke.

"Necesito encontrar a Ben. ¿Alguno de ustedes sabe dónde está?"

"Creo que está con Mara." Anakin replicó.

Luke retuvo un exasperado suspiro. "No ese Ben, Obi-Wan Kenobi."

"Como Anakin dijo, él está con Mara. El Bebé Ben está con el droide niñera." Leia replicó. Los labios de Anakin estaban empezando a retorcerse en una sonrisa tonta.

"¿Saben dónde están él y Mara?"

"Umm, no, pero creo que Han lo sabría."

"Entonces¿dónde está Han?"

"Con Chewie."

Jaina frunció el ceño. Estaban jugando con ellos. "Mamá¿dónde están Papá y Chewie?"

"Oh, ellos salieron con tu hermano."

"Supongo que ellos no mencionaron a donde iban."

"Le dijeron a Anakin, pero él juró no decir nada."

Luke miró en dirección a Anakin, momento de jugar al Maestro Jedi.

"Anakin¿por qué no me dices en dónde están?"

"Lo siento Maestro Luke, no puedo decirle eso."

"Entonces solo tendrás que guiarme ahí."

"No puedo hacer eso tampoco. No tengo bastante edad para entrar al establecimiento."

Luke sonrió. "Piensa en esto como una orden del Maestro en Jefe de la Orden Jedi. Llévame a ellos."

XD XP XD XP

Luke siguió a Anakin dentro de lo que debía de ser el más sórdido bar en media galaxia. Estaba pobremente iluminado, y tenía montones de escalofriantes clientes. Caminando por ahí, Luke tropezó con una pieza de enmarañada alfombra. Mirando de cerca, se dio cuenta que no era una alfombra, sino más bien, una pierna de Wookie, la pierna de Chewie para ser más específico.

"Sabes, no sabía que un Maestro Jedi podía beber tanto. Tal vez debería tenerles un poco más de respeto. Le ganó bebiendo a Chewie justo en la mesa." La voz más o menos musical de Han zumbó en los oídos de Luke.

Luke miró fijamente al ebrio de Han. Qui-Gon estaba sentado a su izquierda, Mara su derecha. Jacen estaba en otra parte, solicitándole una canción a la banda, y Obi-Wan no estaba a la vista.

"¿Le ganaste bebiendo a Chewie?" Luke preguntó a Qui-Gon.

"No seas ridículo, Luke. Qui nunca en su vida ha sido capaz de aguantar más de una botella de alcohol." La arenga de Obi-Wan sobresaltó a Luke. Ni siquiera lo había escuchado aproximarse.

Mara sonrió. "Chewie tuvo el mal sentido de retar a Obi-Wan aquí a un concurso de bebida. Como resultado, Han me debe 500 créditos."

"Siempre soy feliz de ser de utilidad."

"¿No es ese un mal uso de la Fuerza?" Retó Jaina.

"¿Fuerza¿Quién está usando la Fuerza? Yo no estoy sobrio, solo no estoy tirado en mi espalda."

"Es imposible para un humano superar a un Wookie bebiendo."

"No cuando tienes el metabolismo del Maestro Kenobi." Jacen dijo alegremente mientras se zarandeaba de regreso a la mesa. "Aparentemente, él viene de una muy selecta vena de humanoides que pueden consumir grandes cantidades de sustancias fermentadas."

Anakin lanzó una risita. "Si, así es como puede comer lo que cocina."

Luke regresó al asunto. "Ben, necesito hablarte acerca de Kyp."

"¡Únete al club, Chico!" Mara, Chewie y yo pensamos que deberíamos saludar por Jacen y al viejo y buen Ben aquí por sus heroicos esfuerzos contra el más grande imbécil que no está del lado enemigo." La voz de Han era bulliciosa y se ganó una ronda de aplausos del resto del grupo original y unas cuantas escorias anónimas de bar.

"¡Celebrar¡Atacó a un hombre inocente sin motivo!" Jaina gritó.

"Yo tenía muchos motivos. ¿O es que toda la conversación se te resbaló de los oídos? Además, la manera en que constantemente te come con los ojos, yo no lo llamaría inocente."

"Él es un Caballero Jedi, deberías tratarlo con el mismo respeto que le darías a cualquier Jedi de la Antigua Orden." Luke le amonestó.

"¿Quieres que trate a todos los Nuevos Jedi como hubiera tratado a los Antiguos?"

"Creo que eso es apropiado."

"Bien. Maestro Luke, usted ha sido demasiado indulgente con su primer aprendiz. Tiene unas faltas extremas que no son propias de un Caballero. Creo que debería ser puesto en suspensión de entrenar a cualquier iniciado o aprendiz hasta que se haya demostrado que él tiene suficiente tacto y diplomacia para apropiadamente entrenar a otro."

"Kyp tiene un muy buen tacto diplomático."

Han dio una risita. "¿No has hablado con Wedge últimamente, verdad?"

Jacen meneó la cabeza. "La mitad del Senado piensa que es muy ególatra. Pregúntale a Mamá. Ellos susurran acerca de cómo no hace caso de las reglas de etiqueta y incluso de cómo no hace caso de la aplicación de la ley."

Mana también meneó su cabeza. "Obi-Wan tiene razón¿o no has visto como Kyp ha estado lentamente posicionándose en tu contra?"

Los ojos de Jaina llamearon. "¡TU! Envenenaste a mi familia contra mi novio. Tu, arrogante, gran y poderoso supuesto Jedi!" Ella se movió para abofetear a Obi-Wan, pero su muñeca estaba súbitamente sujeta con una llave detrás de su espalda.

"Pon una mano sobre mi Maestro, y Kyp te estará visitando en el hospital."

"Anakin, déjala. Yo puedo pelear mi propia batalla esta vez." Obi-Wan estaba súbitamente muy serio mientras se aproximaba a la ahora liberada Jaina.

"Tu sabes la verdad. Sabes lo que él es y aún te rehúsas a reconocerlo. Te trató mal la noche que te encontré, pero corriste de regreso a él. No me culpes por tu inhabilidad de admitir que estabas equivocada al escogerlo. Tu abuela rehusó ver el creciente mal en su esposo¿harías lo mismo con Kyp por tu inútil orgullo?"

Enojada y avergonzada, Jaina salió en un revuelo de regreso a su nave, en la que ella los había traído. Preocupado, Luke giró para seguirla.

"Déjala ir, Tío Luke. Nosotros te llevaremos a casa." Jacen habló quedamente.

Luke enfocó su atención de regreso a Obi-Wan. "Eso fue injustificado."

"No lo creo. La Orden es acerca de paz, no es siempre acerca de evitar confrontaciones. Ella no ha cometido ningún error que Qui-Gon o yo, o incluso Yoda no hayamos cometido. Pero, ella aún necesita darse cuenta. Justo como tú necesitas que se haga ver tu tratamiento hacia Kyp. Esto no es un asunto de perdonar a Kyp por su jugueteo con el lado oscuro."

"Oh¿no lo es?" La voz de Luke ganó un borde sarcástico.

"Sith, Luke. Eres tan testarudo como tu padre. ¿Se ha filtrado completamente fuera de tu cerebro que yo tengo experiencia en este asunto? Si yo no hubiera sido tan indulgente con Anakin, si no lo hubiera dejado continuar rompiendo tantas reglas, él podría nunca haberse transformado. Además, si no crees que yo puedo perdonar a una persona que a danzado por el lado oscuro, tal vez deberías revisarte los ojos. La última vez que revisé, yo era el que estaba caminando por ahí con el antiguo segundo al mando del Imperio. Un Lord Sith que por casualidad que había cortado en dos."

Sintiendo la furia empezando a hervir en sus venas, Luke cerró los ojos y alcanzó la Fuerza para poder desairar a Obi-Wan y al resto calmadamente. Lo que encontró fue que una vez que removía sus emociones de la situación, ellos estaban en lo correcto y él equivocado.

Súbitamente, sintió una mano en su hombro. "No te sientas mal Luke. Nosotros hemos cometido el mismo error. Solo que tu aún tienes tiempo de arreglarlo. Yo no lo admití hasta que mi aprendiz trató de darme con su sable láser. Obi-Wan tienen que enfrentar el hecho de que su aprendiz mató a la mitad de los Jedi. Tu estás muy bien en comparación."

Luke miró a Qui-Gon. "¿Los entrenaron en discursos motivacionales en la Antigua Orden?"

Obi-Wan resopló. "Eso es algo que los Caballeros más rebeldes hacen. Los discursos tradicionales son como el discurso de Yoda de 'El Miedo lleva a la Furia'."

Han sonrió. "Bien, ahora que has sacado tu cabeza de... Bien, como sea. ¿Por qué no tomas un trago?"

"No lo creo."

"Vamos Luke, vas a necesitar uno para soportar que Anakin nos lleve a casa. Pilotea como su abuelo."

Luke sonrió y meneó su cabeza mientras Mara le empujaba un trago.

"Sabes", Qui-Gon dijo, "Debo agradecerte. Odio tener que volar, y yo era el conductor designado. Ahora, puedo beber dado que Anakin no puede."

"¿Han te iba a dejar tomar el Halcón!"

"No seas ridículo, Chico Granjero. Tomamos tu nave."

XD XD XD

La resaca que Luke tenía al día siguiente era la peor que había tenido desde la fiesta por la destrucción de la primera Estrella de la Muerte. Tardíamente, se dio cuenta que Obi-Wan tiene una tendencia a usar su propio punto de vista bastante. Podía en este momento testificar que Qui-Gon podía más que definitivamente beber más que una botella de alcohol, y que cantaba muy desentonado cuando estaba ebrio.

Vagamente recordaba a Leia regañándolos cuando llegaron a casa y Ani encargándose de cuidar al Bebé Ben por esa noche. Luke gruñó mientras su estómago protestaba. Esto era por lo que necesitaba mantenerse como un ciudadano firme. No podía pelear con un Ewok en este momento ni que decir de cualquier amenaza importante. Inestablemente arrastró los pies en su camino del baño a su sala, solo para encontrarla llena de gente.

El holovisor estaba encendido.

Estaba mostrando una gran protesta en Coruscant. El camarógrafo enfocó a las multitudes en la calle y enfocó un cartel que alguien sostenía.

Decía: "Muerte a Vader."


Lady Dark: Bien, como dijo escapistone en el fanfic original, este es momento en que se pone un poco desagradable.

Lady Evil: La realidad ha llegado, y no pueden ocultar más las cosas. O se enfrentan a Callista o ella los vence, pero antes deben convencer a la República.

Lady Dark: Y como siempre, la República es dirigida por un montón de gusanos cobardes, así que va a costar un poco.

Lady Evil: Pobre Ani, le va a ir feo ahora que todos saben que es Vader.

Lady Dark: Pero no todo puede ser color de rosa.

Lady Evil: Ahora, los reviews.

XP XP XP

NETHED – Lady Dark: Pues claro, solo pensar en Obi-Wan pateando a alguien choca con la idea que nos hacemos de él. Lady Evil: Y si nosotros ya sabemos que él era más enérgico joven, imaginen lo que debe pensar Luke, que solo lo conoció de viejo, y eso también va con la conversación de sexo, mucho para el pobre Luke. Lady Dark: Y me parece que el tema de Padme se va a quedar donde está. Lady Evil: Sabemos que muchos de ustedes quisieran que Luke y Leia supieran todo lo que sus padres hicieron de jóvenes, pero escapistone no lo consideró necesario y en respecto a su trabajo no podemos agregarlo. Lady Dark: Respecto a más datos románticos de la vida de secreta de los Jedi, tendrán que esperar para ver.

ELENA – Lady Dark: Sabes, creo que alguien perdió la línea de la conversación en algún punto. Lady Evil: Y como da pereza revisar en donde fue, aunque podría ser en esa maraña que discernir entre Anakin Solo y Anakin Skywalker, vamos a hacer una declaración definitiva en ese tema que anula las demás. Lady Dark: Anakin Solo NO se va a unir al Lado Oscuro, cualquier referencia a haberse unido al Lado Oscuro viene de la experiencia de Anakin Skywalker. Lady Evil: Kyp Durron también estuvo un tiempo dentro de Lado Oscuro, pero se salió, como se menciona durante la conversación en el bar. Lady Dark: Y respecto a tu solicitud, podríamos describirlos, pero podemos hacer algo mejor. Lady Evil: Si quieres ver dibujos de ellos, sacadas de las páginas de los comics de Dark Horse,y recordando que se debe quitar el espacio entre las palabras a la hora de escribirlas, tienes que ir a www. starwars. com / databank Lady Dark: Esa es la página oficial de Star Wars, está en inglés por supuesto, pero es sencillo. Lady Evil: Una vez ahí, en la parte superior derecha aparece una barra de búsqueda, metes el nombre del personaje que buscas, por ejemplo "Jaina Solo", y aprietas el botón al lado que dice Search. Lady Dark: Eso te manda a una página de resultados, con hacer click en el prímer vínculo debe bastar para enviarte a la página que buscas. Lady Evil: Llena de información sobre tu personaje, aunque sea en inglés, y más importante aún, varias imágenes oficiales de ellos. Lady Dark: Si no lo logras, avisa, y te damos la dirección exacta de cada uno.