Lady Dark: Este es un capítulo especialmente bueno.
Lady Evil: Medio relleno y medio historia.
Lady Dark: Porque desarrolla un poco más las relaciones entre los personajes y deja que ciertos niños lleguen a conocer más a sus padres.
Lady Evil: Pero al mismo tiempo avanza en la trama.
Lady Dark: Corto, pero bueno.
21. De Obi-Wans y Elegidos
Luke observó desde la cima de una colina mientras cuatro hombres supuestamente crecidos combatían arrojando lodo uno sobre el otro al azar. Obi-Wan tenía una puntería sorprendentemente buena. Aunque, pensándolo bien, Obi-Wan había sorprendido a Luke bastante recientemente. Estaba empezando a preguntarse como alguna vez había pensado de Obi-Wan como calmado y retraído. Mientras más observaba al 'Viejo Ben' más se daba cuenta que el hombre rayaba en la hiperactividad, especialmente cuando debatía sobre la Fuerza. Esta "pelea" era solo otro ejemplo de cuán poco realmente sabía sobre Obi-Wan Kenobi.
"Si eso te sorprende, deberías ver a Obi cuando tiene hambre." Ani se paró tranquilamente al lado de Luke. Leia le seguía y meneó su cabeza.
"¡Le acabó de comprar a Han ese traje!"
Luke sonrió. Encontraba la súbita amistad que Han había entablado con Qui-Gon y Obi-Wan incomprensible. La cercanía que Han había desarrollado con Anakin la podía entender, pero qué podía tener Han en común con los otros dos en la pelea, especialmente Obi-Wan, no lo sabía.
"Nunca me mencionó a Qui-Gon."
"¿Por qué debería? Solo te hubiera confundido más. Recuerda Luke, apenas sabías qué era la Fuerza. La historia de la vida de Obi no era exactamente necesaria en tu entrenamiento."
Luke frunció el ceño. "Quería llegar a conocer a Obi-Wan mejor, pero parece más interesado en torturar a Han o tener debates sobre Sith sabrá qué con Jinn."
"Enfurruñarse no es propio tuyo, Luke. La regla número uno con Obi es nunca intentarlo."
"Lo sé. 'Hazlo o no, no hay intentar'."
"Ese es Yoda. Obi ofrecerá su amistad a prácticamente cualquiera que no sea un político mientras no trates de impresionarlo."
"Eso no dice mucho de mis posibilidades¿no es cierto?" Leia reflexionó.
Ani sonrió. "Ha hecho una pocas excepciones. Pero, la verdad, Qui-Gon lo arruinó. Adquirió demasiados de los malos hábitos de Jinn. Uno de los cuales es frecuentar a antiguos contrabandistas y ciudadanos sospechosos."
Luke suspiró. "No lo entiendo."
"¿No? Dime entonces¿por qué te casaste con una antigua contrabandista?"
"Porque la amaba."
"Pero, ella no exactamente el tipo de persona con el que líder de la Orden Jedi sale¿no es cierto?"
"¡Pero, ella cambió! Sus malas cualidades eran completamente redimibles."
"Creo que acabas de responder a tu propia pregunta. Obi-Wan quiere redimir tanta gente como sea posible. ¿Estoy en lo correcto?" Leia cuestionó.
Ani sonrió. "Puedo ver cómo llegaste tan lejos en la vida. Me tomó años figurarme las actitudes de Obi-Wan. Era duro conmigo porque no pensaba que yo necesitara redención. Pensó que yo ya estaba ahí y listo para ayudar a otros. Perdió mucho por su error. Igual que yo."
"¿Cómo se las arreglaba con tan cuestionables relaciones como un pilar de comunidad Jedi?" Preguntó Luke.
"No lo hizo. El consejo y Obi-Wan no eran los mejores amigo. PERO, ellos no podían disputar su astucia como un activo Caballero. Además, los Jedi que se mezclan con todos los niveles de la sociedad usualmente tienen más éxito que los que no lo hacen."
Luke sonrió tontamente. "Así que¿yo debería ir a robar una estación de combustible?"
Ani suspiró. "Justo mi suerte. ¿TENÍAS que heredar mi sentido del humor, verdad?"
XD XD XD XD
Luke se esforzó en tragar saliva mientras andaba de un lado al otro fuera de los cuartos de Obi-Wan. Tenía que saberlo, y Ben era la única persona con la que se sentía cómodo de preguntar. Resuelto, llamó a la puerta. Un fuerte sonido de algo quebrándose y un par de palabrotas después, Obi-Wan abrió su puerta. Su cabello aplastado contra su cabeza.
"Lo siento, Ben, pensé que habías terminado de arreglarte."
"Luke, podré haber sido un ermitaño en un planeta desértico, pero crecí en Coruscant. Tomó duchas muy largas. Bloquea al mundo."
"Mejor me voy."
"No, no lo hagas. Solo estoy siendo gruñón, entra."
Luke lo siguió dentro del pequeño cuarto que Obi-Wan había reclamado como suyo. Gentilmente, se sentó en una desvencijada silla que encaraba la cama en la que Obi-Wan se había dejado caer.
"¿Dónde conseguiste esta silla?"
"Oh, la desenterré de la basura. Uno de tus estudiantes la tirando."
"Casi está desarmándose."
"Lo sé. Ayuda a tu balance natural."
Luke jugueteó con el dobladillo de si túnica.
"Sith, conozco esa mirada. Por favor dime que no vas a preguntar acerca de sexo. Con suerte, Mara te lo habrá explicado cuando se casaron. Ya le dije conté a dos Anakins sobre eso."
Luke se sonrojó. "De hecho, necesito saber, eso es lo que quería preguntar, verás está esta..."
Obi-Wan gimió. "No me digas que manejaste tener un niño y no sabes como pasa. ¿Por qué ustedes tienen siempre que preguntarle al virgen del grupo?"
"¿Eres virgen?" Luke chilló, su cerebro tratando de agarrar el extraño giro de la conversación.
"Sí, difícil es creer que alguno de nosotros realmente mantuvo sus votos. Luke, si sigues tartamudeando, solo te avergonzarás más hasta que digas algo."
Obi-Wan esperó mientras Luke jugueteaba. "Así que¿quieres saber acerca de la ocasión en que sorprendí a tu padre 'hablando' con Padme?"
"Necesitosaberacercadelelegido." Luke soltó bruscamente antes que Obi pudiera continuar su historia.
"¿Qué?"
"Leí acerca de una profecía del Elegido. Necesito saber al respecto. ¿Qué implicaciones tiene para la Orden?"
"Bien, Luke. Puede con seguridad decir que no tienes que preocuparte acerca de entrenar al Elegido."
"¿No tengo que preocuparme?"
"Ya remendé ese trabajo por ti. Luke, tu no tienes un abuelo."
Luke miró fijamente a Obi-Wan. "Mi padre...
"...fue concebido por un montón de organismos microscópicos. Técnicamente, un cuarto tuyo no es humano."
"Oh, mierda"
Obi-Wan rió. "No lo tomes tan duro. Quiero decir, es un poco difícil comprender que estás parcialmente relacionado con todo alrededor de ti, pero Anakin se adaptó a la idea. Ani, bien, esa es otra historia."
"Gracias, creo."
"No lo menciones."
Luke trastabilló fuera del cuarto y fue a meditar. Ser el jefe de la Orden Jedi simplemente parecía mucho más extraño ahora.
XP XP XP XP
(2 años después)
Un muy ojeroso Obi-Wan Kenobi tropezó en su camino dentro de la cafetería. Se veía terrible, reflexionó Luke. Era la mitad del día. Obi no debería estar ebrio o tener una resaca. Luke suspiró mientras caminaba hacia su amigo. Acaba de regresar hacía una hora de aún otro debate inútil en el Senado y ahora se encontraba con un Maestro Jedi que se veía peor que un cadáver.
"¿Ben?"
"Luke." Al menos, Luke creyó que eso fue lo que dijo. Sonó más como un gruñido.
"Tal vez deberías ir a hacerte una revisión."
"No necesito una revisión. Sé lo que está mal." Ausentemente, Obi-Wan se tragó una taza de té hirviente. Emitió una risa hueca. "Deberías ver al otro tipo."
Luke sintió un peso asentarse en su estómago. "¿No te tuviste otra pelea con Kyp, verdad?" La última vez que Obi y Kyp habían peleado había sido cuando Jaina terminó con Kyp 6 meses antes. Kyp había creído que Kenobi la había convencido de hacerlo.
"No, no lo eso. Pero, esto," gesticuló hacia sí mismo, "es por lo mejor. Al menos, eso es lo que me he estado diciendo."
Las cejas de Luke de juntaron de preocupación. "¿Qué es lo mejor?"
Antes de que Obi-Wan respondiera, Qui-Gon se acercó a los dos hombres. Miró a Luke. "Mientras estabas fuera, llegamos a unas cuantas decisiones."
"¿Cuáles fueron?"
"Primeramente, el debate en el Senado ha tomado demasiado tiempo. Callista a construido fuerzas. Ella es una amenaza muy grande para permitirle continuar sin acción inmediata. Observar no es suficiente."
"Yo sé eso, pero no hay nada que podamos hacer al respecto."
"Sí, nosotros podemos, y lo hemos hecho. Primero, necesitábamos otro agente operativo libre. Obi-Wan rompió su lazo con Anakin esta mañana. Mara y yo aprobamos su ascensión a Caballero."
"Lo que explica mi actual jaqueca." Obi-Wan lamentó mientras volvía a llevar su taza de té.
Luke sonrió. "Esas son buenas noticias."
"Lo son. PERO..."
"¿Pero qué?"
"Pero," Obi-Wan intervino, "El principal debate de la República es si soy o no una fuente creíble ya que no hay prueba que ofrecer de otro modo. Todos dicen que si yo fuera el 'verdadero' General Kenobi me creerían en un instante."
"Sí, pero no podemos probar eso."
"Tu padre encontró una manera."
"¿Cómo?"
"Se va a entregar él mismo a las autoridades. Si él puede ser enjuiciado por los crímenes de Darth Vader, quiere decir que él es Darth Vader. Si la ley es defendida, quiere decir que yo soy Obi-Wan Kenobi y ellos no pueden disputar mi palabra."
Luke tomó un color ceniciento. "¿Le dejaste hacer eso?"
"Fue su idea, Luke. Él solo quería hacerlo antes de que pudieras persuadirlo de lo contrario. No te preocupes, Leia le consiguió un buen abogado."
Luke se esforzó por tragar ante las implicaciones que esto traería. Súbitamente, entendía la palidez de Obi-Wan. Iban a ganar una victoria, pero muy posiblemente perdiendo a alguien muy cercano.
Lady Dark¿No les encantó eso?
Lady Evil: Hubo de todo, peleas de barro, comentarios sexuales, revelaciones familiares y prisión.
Lady Dark¿Qué más quieren?
Lady Evil: La trama acelera desde este punto, como habrán notado por ese drástico salto de 2 años hacia la mitad del capítulo.
Lady Dark: Había otras maneras de manejarlo, pero igual.
Lady Evil: Es importante porque quiere decir que ahora Anakin tiene 20 años y Tahiri 18, y ya saben lo que eso quiere decir.
Lady Dark¡TODO LO QUE HAGAN ES LEGAL!
Lady Evil: Retorcido.
Lady Dark: Y seguimos con los reviews.
XD XP XD XP
NETHED - Lady Dark: Bueno, realmente eso fueron más comentarios que otra cosa. Lady Evil: Todos muy acerados y sin nada que objetarles. Lady Dark: Y sí, ese fue un capítulo medio cruzado de comedia angustia, pero es que Qui-Gin es el único que no se desahogaba todavía. Lady Evil: Le hacía falta.
ELENA - Lady Dark: Bueno, él no matabapor diversión. Lady Evil: Era para liberar estrés. Lady Dark: A nosotras es que nos divertía. Lady Dark: Y no creo que Anakin se hubiera enojado al caer. Lady Evil: Furia es contra el código Jedi. Lady Dark: O al menos el viejo código. Lady Evil: Lo que explica esos reprobables comportamientos de Kyp o los berrinches de Jaina. Lady Dark: Y no, Ani no está fuera del problema, de hecho, se pone peor.
