Lady Dark: Bien, una vez más tenemos un capítulo que perfectamente podemos calificar de enano.
Lady Evil: Y pese a eso, no está nada malo.
Lady Dark: Este capítulo tiene dos de mis momentos favoritos de todo este fic.
Lady Evil: Fácilmente identificables, si se fijan bien.
Lady Dark: Habrá otros momentos mucho más entretenidos, en capítulos posteriores, ya verán; pero este está bueno.
Lady Evil: Y antes de que les demos más pistas, solo lean.
25. Planes & Vergüenzas
Anakin miró en blanco a la parte de atrás de la cabeza de su padre. Ni bien había dado las buenas noches a Tahiri había sido llamado a una reunión secreta en el apartamento de su tío. Cuando llegó, Han y Chewie ya estaban sentados con Lando y Luke. Mara y Leia estaban en la cocina preparando bebidas de variedades alcohólicas y no-alcohólicas. El pequeño Ben había sido llevado a dormir por Obi-Wan.
Aparentemente, una vez que Anakin hubo llegado, solo estaban esperando por los gemelos. Las puertas silbaron para abrirse permitiendo adentro a Jacen y Tenel Ka. Jacen le lanzó una mirada tipo Han a su hermano mientras la guerrera Dathomirian dio zancadas hasta llegar a pararse junto a Chewie. Jaina siguió dos minutos después, su cabello cayendo sobre sus hombros y su respiración pesada.
Jaina se sonrojó mientras veía alrededor a los reunidos en el cuarto. "Lo siento, estaba ocupada hablando con Tahiri. Mi unidad de comunicación estaba en mudo."
Obi-Wan lanzó una mirada engreída a Anakin y el joven Solo sabía exactamente lo que su Maestro estaba pensando. Jacen, sin embargo, le ganó a Kenobi en la palabra.
"¿No había Anakin salido con Tahiri esta noche?"
"Sí, bien, lo hice. Como sea, ummm¿por qué estamos aquí?" Anakin tartamudeó.
Lando se levantó y sonrió. "Recientemente recibí un reporte de mis... Exploradores."
"(Querrás decir comerciantes espaciales.)" Intervino Chewie.
Lando lanzó una hirviente mirada al Wookie y continuó. "Como quiera que los llames, han encontrado un hoyo en las defensas Hutt. También han encontrado un planeta del que podríamos lanzar un ataque si los locales acceden."
Luke levantó la mirada y sonrió. "Esa es una buena noticia Lando, pero no tenemos permiso del Senado aún."
"Cierto," habló Tenel Ka, "Pero, eso no significa que no puedan asegurar su lealtad. ¿Por qué no envían un enviado para al menos empezar negociaciones con este planeta?"
Leia sonrió en aprobación a la mujer más joven. Ese había sido su pensamiento también. "Estoy de acuerdo con Tenel Ka. ¿Por qué no vamos y empezamos negociaciones con este planeta?"
"Esa sería una prudente movida. ¿Cómo se llama este planeta, Lando?" Preguntó Anakin.
"Bien, no hemos tenido mucho éxito con dragar información. Pero, sabemos que este planeta es llamado Kamino..."
Lando se interrumpió ante la vista de un venerable Maestro Jedi golpeando su cabeza contra la mesa de café de Luke.
"¿Ben?" La voz de Luke preguntó, temeroso de que todas las reuniones finalmente hubieran afectado al Jedi mayor.
"¿Por qué a mí¿Por qué¿Por qué mi vida tiene que estarse repitiendo a sí misma? Entrenar un Skywalker, tener una batalla, entrenar a un Skywalker, tener una batalla. Ahora los estúpidos planetas están repitiéndose."
Mara lo miró. "ASÍ QUE¿adivino que conoces acerca de Kamino?"
"Por supuesto. Uno pensaría que siendo un miembro del Imperio lo sabrías. ¿Acaso las palabras 'Clones' y 'storm troopers' significan algo para ti?"
Han lo miró. "¿No es esa una pregunta retórica?"
"Ellos crearon los clones. Construyeron el ejército de clones para Palpatine. No me digan que sus libros de historia están así de mal."
Leia miró a los otros en el cuarto. La única persona que parecía tener un vago conocimiento acerca de Kamino era Mara, e incluso ella estaba un poco perpleja."
Obi-Wan resopló. "Bien, debo decirlo, Palpatine era muy minucioso. Si quieren, yo iré a Kamino y abriré el dialogo. Evidentemente sé mucho más de su cultura que ustedes. He estado ahí antes."
Luke apretó los labios y miró a Leia. Leia sonrió hacia Obi-Wan.
"Estoy segura que el Senado podría prescindir de ti por unos días mientras estableces comunicaciones."
La habitación asintió en consenso general. Luke, sin embargo, levantó su mano.
"Estoy de acuerdo conque Ben es el candidato más probable, pero me gustaría enviar a alguien más. No quiero enviarlo en una misión en solitario, y creo que sería mejor si hay un representante de la actual República o la Orden Jedi con él."
"¿Por qué no ambas?" Jaina preguntó. Tomando un respiro, siguió. "Miren, soy miembros de la Nueva Orden Jedi. También soy miembro de las fuerzas armadas de la Nueva República. Lógicamente soy la mejor opción y estoy segura que algunos hilos podrán ser jalados para sacarme de deber oficial."
Mara miró a su antigua aprendiz y escondió una sonrisa. De algún modo, ella no creí que los motivos de Jaina fueran así de puros. Mara podría pensar eso, pero solo dio voz a su opinión para apoyar el plan, como todos los demás.
XP XP XP
Qui-Gon Jinn suspiró mientras camina a través de otro corredor de Coruscant. Le disgustaba Coruscant cuando el Templo aún estaba ahí. Ahora, era incluso peor con el remanente sabor a maldad que aún acechaba por ahí.
Había sido llamado para reemplazar a Obi-Wan ya que su antiguo aprendiz se iba a una misión "súper secreta". Estaba actualmente en camino a hablar con Obi-Wan antes de que muchacho partiera.
Ese pensamiento causo duda en las zancadas de Jinn. ¿Cómo podía aún pensar de Obi-Wan como su muchacho? Por cualquier estándar Obi-Wan estaba bien pasado de la adultez. Y aún, Qui-Gon no pensaba que Obi-Wan podría ser otra cosa más que suyo. Su último aprendiz era la cosa más cercana que jamás tendría a un hijo.
Lógicamente, Qui-Gon sabía que las nuevas reglas permitían relaciones románticas, pero él solo no sentía esa urgencia ya. Incluso si Tahl regresara, no creí que él tendría hijos. No sería justo. Obi-Wan siempre sería su favorito. Sus hijos resentirían eso.
Obi-Wan, por otro lado, podría usar un poco de romance. Qui-Gon no estaba opuesto a convertirse en un abuelo sustituto.
Sonriendo bobamente para sí, Qui-Gon tocó el timbre de Obi-Wan y se le permitió entrar. Adentro de los pequeños cuartos, Jinn pudo ver a Obi-Wan metódicamente empacar una pequeña maleta. Ojos color océano se engancharon a él.
Qui-Gon se estremeció. Cuando los ojos de Obi-Wan se veían azules, estaba feliz, verde significa apasionado, gris significa irritación y normalmente asociado con batallas. Estaban grises.
"No estás feliz conmigo por alguna razón."
Obi-Wan apretó sus labios. "Bien, al menos eres perceptivo. No estoy feliz contigo. ¿Podrías adivinar por qué?"
Qui-Gon inclinó su cabeza al lado. Tenía una idea, pero no captaba por qué Obi-Wan estaba tan disgustado. "¿Supongo que esto tiene algo que ver con la cama en tu viaje hacia acá?"
"Tu brillantez me asombra. ¿Tienes alguna idea de cuán avergonzado estaba?"
"¿Estabas avergonzado¿Qué, estabas adolorido en la mañana?"
Obi-Wan se ruborizó en un rojo brillante. "¡Eso... eso ni siquiera merece un comentario!"
Qui-Gon frunció el ceño. "No tenía idea de que serías tan reaccionario acerca de dormir en el suelo."
"¿Qué?"
"Bien, pensé que tu galantería te haría simpático a ella. Obviamente, solo fui capaz de irritarte."
Obi-Wan se rehusó a hacer contacto visual. "Oh."
Qui-Gon conocía ese particular 'Oh'. No era el 'oh' de 'Tuvimos un malentendido'; era el 'oh' de 'Estábamos en páginas completamente distintas.'
"Obi-Wan¿me perdí de algo?"
"Nodormnelslo."
"¿Te das cuenta de que ese comentario sonó sospechosamente como la vez que tu boca se inflamó en una reacción alérgica, no es cierto?"
Qui-Gon miró en asombro mientras la roja cara de Obi-Wan hacía a su cabello ver positivamente pálido.
"No dormí exactamente en el suelo. Nosotros, como que, compartimos."
"¿Durmieron en turnos? OH, Durmieron... juntos."
"No lo digas así. Lo hace sonar como si fuera un viejo sucio."
"Obi-Wa, no has tenido siquiera un interés desde que cumpliste 21 años. Creo que difícilmente calificas para el estatus de pervertido."
Obi-Wan sonrió sus gracias y cerró su maleta. "Bien, ahora que esa vergonzosa charla está acabada. Por qué no te informo de las maravillosas complejidades de un aburrimiento moderno. Mejor conocido como: Políticos en la República Moderna."
Lady Dark: No me digan que la idea de tener a Obi-Wan Kenobi azotando su cabeza contra una mesa de café no es para morirse de la risa.
Lady Evil: Demasiada risa, y luego con esa confusión con Qui-Gon, yo me abría muerto de la vergüenza, y seguro que él deseó poder hacerlo.
Lady Dark: Sí, sí, ya los veo a todos ustedes, fantasiosos de la relación Obi-Jaina saltando a liberar teorías, pero deberán esperar un poco más por confirmación.
Lady Evil: No es que fuera a ser una espera muy larga.
Lady Dark: Y ya sé, todos van a preguntarse cómo es que nadie sabe nada de Kamino, pero tiene lógica su contraponemos las precuelas con la novelas de Star Wars de antes de 1999.
Lady Evil: Aparentemente nadie podía ponerse de acuerdo por ahí.
Lady Dark: En las tres novelas de la saga Thrawn plantean una estructura de los Jedi muy distinta a la que vemos en las películas, iniciando sus estudios a los 18, pudiendo ir a varias academias por ahí, y nada de Consejo Jedi.
Lady Evil: Y más aún, las Guerras Clónicas sería la República peleando contra guerreros clones completamente locos, nada de linda conspiración política para tomar el poder.
Lady Dark: Y la gota que derramó el vaso, en 1996, la novela de Michael P. Kube McDowell, "La Trilogía de la Flota Negra: Antes de la Tormenta", plantea que la madre de Luke y Leia es una fallanassi llamada Nashira.
Lady Evil¡NADA QUE VER¡PERO ES QUE NADA QUE VER!
Lady Dark: Como ve, George Lucas arrojó toda la cronología, historias y teorías de las novelas cuando fue a escribir las precuelas.
Lady Evil: Así que escapistone se tomó la libertad de darle unas cuantas sorpresas a los personajes de la Nueva República.
Lady Dark: Yo de por sí prefiero los personajes de las precuelas a los de la serie original y las novelas. Excepto Thrawn, ese es el mejr personaje de novelas. Es inteligente, despiadado, azul, maneja una lógica y estrategia de batalla impecable y es azul¿qué más quiere uno?
Lady Evil¿Azul?
Lady Dark: Piel azul, es un chiss. Uno de los pocos aliens en la flota imperial, y el mejor de los Grandes Almirantes. Aaaahhh... (corazoncitos flotan alrededor)
Lady Evil: Mientras mi hermana sigue babeando por un personaje de novela, por qué no pasamos a los reviews.
XP XP XP
NETHED - Lady Dark: Sí, todas desearíamos saltar a Obi-Wan en su versión joven. Lady Evil: Ni que haga falta aclrar eso, nadie en sus cabales querría algo con Sir Alec Guiness. Lady Dark: No voy a tratar de adivinar lo que Ani piensa, pero seguro que iba por la misma línea de lo que dijiste.
Annim - Lady Dark: Ha veces, hasta los más cortos tienen algo que merece la pena, porque si no, habría que matar a alguien. Lady Evil: Pero casi cada uno de estos capítulos tiene algo como para morirse de la risa.
ELENA - Lady Dark: No importa el retraso, lo que importa es que apareciste. Lady Evil: Pero esas jugadas son típicas del servidor de Fanfiction, quisiera matar al web master a la primera oportunidad. Lady Dark: Es obvio que todos queremos torturar a Obi, no mucho, solo para reirnos un rato. Lady Evil. Y claro que Ani es muy liberal, solo que la idea de que su nieta podría haberse acostado (con todas las implicaciones de la palabra) con su figura paterna tiende a chocar en la conciencia de cualquiera. Lady Dark: Retorcido.
