Lady Dark: De acuerdo, nos disculpamos mucho por ese atraso de una semana.

Lady Evil: Todo es culpa de ella.

Lady Dark: Ok, sí, lo admito. Pero es que se me olvidó llevarme copia del capítulo cada vez que iba a al cyber café.

Lady Evil: Vagabunda

Lady Dark: Bueno, lo admito. Alégrense todos, finalmente tenemos un capítulo de un tamaño más o menos decente.

Lady Evil: Y unos eventos excelentes.

Lady Dark: Mucho va a pasar en este, así que será mejor que presten atención porque todo se va a acelerar.

Lady Evil: Muchas cosas al mismo tiempo.

Lady Dark: Y para los amantes de la relación Jaina/Obi-Wan, este va a ser un capítulo bastante revelador.


26. Kamino

Obi-Wan frunció el ceño mientras él y Jaina aterrizaban en Kamino. Estaba lloviendo. Había relámpagos destellando en el cielo. Se veía exactamente igual que la última vez que había visitado el planeta hacía tantos años. Eso, sin embargo, era lo que lo molestaba. De hecho, la visita al planeta en general no lo perturbaba más que lo usual. Su compañía sí.

Jaina había estado amistosa en su camino ahí. Ella había sido agradable. Habían hablado. Ella le preguntó acerca de su niñez. Le preguntó acerca de su adultez. No se había dormido en su discurso sobre el protocolo apropiado para dirigirse al Consejo. Había empezado a llamarlo Obi-Wan regularmente en lugar del Maestro Kenobi o Ben que otros preferían.

También estaba su sonrisa hacia él cuando se resbaló y usó algo de su vocabulario más sazonado. Estaba la manera en que lo había visto cuando comieron las pequeñas raciones de la cena.

Obi-Wan escondió una mirada de reojo a Jaina mientras caminaban detrás de su guía. Ella estaba prestando completa atención a asimilar los pasillos y la gente que los había construido. Sintió sus ojos sobre ella y le lanzó una sonrisa. Él rápidamente apartó la vista.

Esto no era bueno. Lo siguiente que sabría, iba a estar sonrojándose y tartamudeando cuando quiera que hablara con ella. Él era un Maestro Jedi y un general de las Guerras Clónicas. Debería tener más control que el que estaba exhibiendo. Frunció el ceño. Cambiar lo que él era podía ser desastroso. Toda su vida estaba construida alrededor de lemas Jedi. Necesitaba permanecer en control de sus emociones.

Jaina hizo de todo menos gritar en alegría cuando Obi-Wan alejó su mirada. Aparentemente, ella había heredado el gen Solo para flirteo y seducción. Era un juego justo, ella meditó. Obi-Wan Kenobi había estado provocando cosas curiosas en su estómago desde que colocó los ojos en él por primera vez. Ahora, era su turno de ponerlo nervioso.

Los trenes de pensamiento de ambos fueron abruptamente parados cuando fueron presentados al magistrado.

XD XD XD

Ani se sentó mientras su abogado debatía su ciudadanía con algún otro abogado y un juez. Ellos estaban discutiendo acerca de justicia, equidad y el derecho a lograr puntos de aprobación. Al menos, en eso es que la discusión se había convertido. Todo el mundo, parecería, quería una parte en el juicio de Anakin Skywalker.

Ani se había desconectado completamente después de que la tercera ronda de discusión comenzara. Entonces, el juez de dirigió a él.

"Sr. Skywalker. ¿Cuál es su planeta de origen?"

Ani levantó la mirada. "Tatooine."

El abogado opositor tomó la información. "¿Ven? Tatooine no es un planeta controlado por el Imperio."

Ani suspiró. "Mis disculpas a la corte, pero cuando nací, Tatooine estaba bajo control Hutt."

Los rostros de ambos abogados cayeron. El juez suspiró. Ani estaba técnicamente registrado la última vez como ciudadano de Coruscant, y Coruscant era un planeta de la República. Pero, el Coruscant del que era Ani se convirtió en el centro del Imperio y estaba aún bajo control del Imperio al momento de su muerte.

El juez despidió a los beligerantes abogados. "Tomaré dos horas para deliberar. Nos reuniremos entonces."

Ani cerró los ojos y se levantó para ir a esperar en otro cuarto. Con suerte, el juez dictará en su favor. Si era un ciudadano del Imperio, sus crímenes serían mucho menos serios que si fuera enjuiciado como ciudadano de la República.

En los viejos días, hubiera intentado un toque de persuasión mental para ayudar su situación. Definitivamente habían inconvenientes por estar en el lado claro de la Fuerza.

XP XP XP

Jaina suspiró mientras se peinaba el cabello. Después de varias horas hablando de virtualmente nada, habían pasado un total de 15 minutos hablando acerca de su propósito real en Kamino.

Ella ahora tenía un mayor respeto por su madre. Las políticas de la situación era pasmosamente aburridas y aún intrínsecamente importantes para su causa. Estaba acostumbrada a una hora de negociaciones y entonces algo desastroso ocurría que requería de sus grandes habilidades de batalla Jedi.

Peor que el hecho de que se había aburrido era el hecho de que Obi-Wan sabía que se había aburrido. No era la mejor manera de impresionar a un hombre que pasó la mayor parte de su vida arreglando disputas diplomáticas. Con mayor certeza no era la manera de probar tu madurez.

Jaina escuchó un golpe indeciso a su puerta. Confundida, fue a abrirla manualmente. Obi-Wan estaba parado afuera y se escabulló dentro antes de ella pudiera invitarlo a entrar.

Jaina le envió su mejor fruncido de mirada tipo "Mara". "¿Tienes una fobia acerca de timbres?"

"No me gusta ser electrónicamente rastreado. Si toco el timbre en tu cuarto, ellos podrían rastrearlo."

Las cejas de Jaina alcanzaron su línea de cabello. "¿No estás un poco... paranoico?"

Obi-Wan la miró. Palideció. Había estado en una montaña rusa emocional todo el día. Ni siquiera se había dado cuenta que su cerebro había renunciado a todo razonamiento lógico.

"Yo...Yo, umm, podría decir eso. ¿Puedo comenzar toda esta discusión de nuevo?"

"¿Quieres decir que acabo de traerte de regreso a la realidad de cualquier tierra del lala en que te encontrabas?"

"¿La verdad? Sí. Eso solo que creo que lo últimos años súbitamente me afectaron. La última vez que estuve en Kamino, solo digamos que las cosas no terminaron bien."

Jaina le dio una mirada mientras él se sentaba en una de las sillas facilitadas. "Pensé que estabas bien con eso. No pareciste tener ningún problema en el viaje hacía acá o en la reunión de hoy."

Obi-Wan suspiró. "Estaba manejando con ello. Solo que se dio la proverbial paja."

"¿Qué?"

"Tu sabes¿'la paja que rompió la espalda del Bantha'?"

"Oh. ¿Y cuál fue la paja?"

Obi-Wan se sonrojó. Miró fijamente a la pared. Su complexión empezó a ponerse más roja. Entonces empezó a hacer unos ruidos extraños. Jaina extendió sus sentidos para ver que estaba mal, pero ella no podía encontrar nada mal, así que le pegó en la espalda.

"¡Obi-Wan, Respira!"

Obi-Wan tosió y entonces la miró avergonzado.

"¿Quieres decirme que se trató todo eso? De algún modo no creo que el titular "Maestro Jedi muere porque olvidó inhalar" sea un apropiado epitafio para tu vida."

"Nuestro guía fue a verme a mi cuarto. Trajo algunos regalos y se disculpó profusamente por darnos a mí y a mi dama acompañante cuartos separados."

Jaina miró a su miserable cara e hizo la única cosa que podía. Empezó a reír.

"No es divertido."

"Sí lo es. Obi-Wan, probablemente eres el único humano, hombre, heterosexual y no-pariente que estaría contrariado porque alguien piense que eras mi novio."

"No se supone que piensen que estoy con alguien. Esto es casi tan malo como la vez que pensaron que yo era el esclavo de amor de Yoda."

"¡Hey! Encuentro ese comentario altamente insultante. ¡NO soy como Yoda!"

Obi-Wan dio una sonrisa tonta. "¿Cómo lo sabrías? Nunca lo viste."

"Bien, adivino que es muy malo que ser un Jedi no signifique lo mismo que solía significar. Tal vez necesitas ser reorientado."

Obi-Wan ojeó a Jaina a medida que ella se aproximaba. "¿Has estado hablando con Qui-Gon?" Por dentro, se encogió ante lo agrietado de su propia voz.

"Nope. Es peor que eso. Hablé con Ani."

"Oh, Sith. Jaina, no soy esa clase de tipo."

"¿Y? No soy esa clase de chica. Al menos, no en la primera cita."

"Jaina, soy suficientemente viejo para ser tu padre."

"Eres casi tan viejo como para ser mi bisabuelo. Desgraciadamente, también eres lindo, y me enfureces. Esa es la exacta combinación que vuele a la gente de mi familia loca."

"Sí, viene del lado de tu abuela. Tu familia tiene las más extrañas vidas amorosas."

"¿Entonces por qué no la hacemos más extraña?"

"Porque soy un Maestro Jedi." Obi-Wan dijo mientras se lanzaba fuera de su silla y se ponía de espaldas contra la pared."

"Soy una Caballero Jedi. Obi-Wan, tú perteneces a la Nueva Orden ahora. Es momento de tomar ese paso final. Tienes cosas que enseñarnos, tenemos cosas que enseñarte. Como esta por ejemplo."

Jaina se inclinó rápidamente y plantó un beso en sus labios. Estaba sorprendida cuando él agarró su espalda y regresó el favor más sonoramente.

Su asombro era aparente cuando él la soltó.

"Hazlo o no lo hagas, no hay intentar." Dijo él.

"¿No es esa una mala aplicación de conocimiento Jedi?"

"También lo es usar la Fuerza para ganar un juego de dados. ¿Qué puedo decir? Tuve un mal ejemplo mientras crecía." Su engreída sonrisa empezó a esparcirse por su cara.

"¿Estás seguro de que eres el mismo hombre que estaba aquí hace 10 minutos?"

"Tu me hiciste tomar esta decisión; ahora tienes que vivir con las consecuencias."

Jaina giró los ojos. "Jinn me advirtió acerca de tu ego oculto."

"Debiste haberlo escuchado."

"Buenas noches Maestro Kenobi."

"Oh¿es eso todo lo que vas a decirme después de esto?" Él sonrió tontamente mientras transitaba fuera de su cuarto.

Ella lo siguió a la puerta. Giró en redondo y la miro.

"¿Qué?"

"No dijiste buenas noches."

"Buenas noches, Caballero Solo."

"Mucho mejor."

XD XD XD XD

Ani miró niveladamente a la pequeña reunión de selecta gente de noticias ahí para captar el dictamen del juez. Entre ellos estaban sus dos hijos para mostrar apoyo al padre que no habían conocido. Anakin y Qui-Gon estaban junto a ellos. Era divertido ver cuán calmados Anakin y Qui-Gon estaban comparados a Luke y su hermana.

Mientras los cuatro eran familia de Ani en una forma u otra, los gemelos demostraban más energía nerviosa que los dos que habían pasado más tiempo alrededor de suyo. Ani agregó una sonrisa para su nieto. El muchacho parecía tan sereno como su Maestro, pero Ani sabía que tenía el temperamento de su abuelo almacenado por alguna parte. No habría sido un buen piloto si no fuera así.

Antes que Ani pudiera contemplar más, el juez apareció. Un río de emoción corrió sobre él mientras el dictamen se leía. Sería enjuiciado como ciudadano del Imperio.

X) X) X)

Jaina gruñó mientras lanzaba su capa al otro lado de su pequeño cuarto. Tres días de negociaciones habían pasado, y ella juraba que la única cosa que se había logrado era que todos estaban de acuerdo de que en Kamino llovía.

Los representativos no estaban exactamente siendo de ayuda. Lo que era peor era que estaba teniendo enormes dolores culpabilidad cuando pensaba acerca de su madre. Jaina hacia muecas de desprecio a la diplomacia y políticas en las que su madre era tan hábil. Ahora, tenía que admitir que había sido muy cruel. En algunas maneras pelear a la muerte era más fácil que las conversaciones de doble sentido en reuniones.

La única cosa que las hacia soportables era el hecho de que Obi-Wan le había confiado que él realmente detestaba la política. Si él odiaba la política y podía vivir con negociaciones, entonces ella podría. Admitidamente, sus motivos no eran tan puros. La mitad de ella quería impresionar a Kenobi mientras su otra mitad estaba ocupada apaciguando su ego.

Un indeciso golpe en la puerta la forzó a componerse. No había hablado con Obi-Wan en privado desde la primera vez que lo besó. No le haría ningún bien ir a la puerta nerviosa.

Su decepción se mostró por un mero segundo cuando abrió la puerta y vio uno de los representativos.

Grandes ojos le parpadearon. "Jedi Solo¿podría venir conmigo por favor?" Antes de que Jaina pudiera interrogar al alto ser este empezó a alejarse caminando rápidamente.

Jaina no sintió alguna mala intención y siguió a su escolta. "¿Por qué preguntar de qué se trata esto?"

Sus ojos se reenfocaron en Jaina mientras continuaban caminando por otro pasillo vacío. "No sabíamos si podíamos confiar en usted cuando llegaron. El hombre con el que está. Ha vivido antes."

Jaina asintió. "Es cierto¿pero cómo sabe esto? No lo mencionamos."

"Hace mucho, mi Abuela lo escoltó a través de estos salones. Tenemos registros de eso."

"¿Pero por qué confiarían en mí?"

"Usted es quién usted es. No ha sido traída de regreso. Su pago no es sospechoso."

Jaina suspiró. No lograba captar esa particular clase de lógica, lo mismo que sus simples motivaciones. Ellos querían ser dejados en paz y bien pagados. La mayoría de las negociaciones se centraban más alrededor de solicitudes para conseguir 'paz y quietud' que el lado financiero.

"¿Por qué eso me hace confiable?"

"Porque no ha sido contaminada."

Una puerta silbó al abrirse y Jaina pudo ver cuatro figuras en un pequeño cuarto.

"Estos han venido del sistema al que desea entrar. Pidieron asilo. Otros vinieron a llevarlos reclamando que eran fugitivos. Los conservamos, y entonces ustedes vinieron. No sabíamos si ellos tenían lavado cerebral o sus perseguidores. La historia que usted cuenta coincide con su historia. Es la única que no sido renacida."

Jaina frunció el ceño. La lógica Kaminoana estaba severamente fallida, pero ella no iba a debatir algo su favor.

"¿Esto significa que nos concederá acceso?"

"Les concederemos acceso."

Jaina asintió y volvió a mirar la celda. Parece que iba a ser un viaje apretujado de regreso a Coruscant.


Lady Dark: Premios especiales a todos aquellos que adivinen correctamente quienes son los que estaban en Kamino.

Lady Evil: Les vamos a dar pistas, dos de ellos son personajes de las películas.

Lady Dark: Y los otros dos son personajes de los libros y los comics, muy cercanos a Obi-Wan en la infancia.

Lady Evil: La cosa se va a poner divertida, pero si creían que estábamos llenos de gente antes, esperen a que se sigan apareciendo muertos revividos.

XD XD XD XD

NETHED - Lady Dark: Que mentecita más corrupa, me recuerdas a mi hermana. Lady Evil: Oye! Lady Dark: Tienes razón, me disculpo, Evi es mucho más corrupa. Lady Evil: Y por mucho. Lady Dark: Pero no, nada de lemon, lo sentimos. Lady Evil: De por sí, yo guardo eso para mis shonen-ai.

Annim - Lady Dark: Hace capítulos que Jaina y Kyp rompieron, no recuerdas que se mencionó que esa fue la última vez que él peleo con Obi-Wan. Lady Evil: Creía que él tenía la culpa de que ella lo dejara.