Lady Dark: Bien, dentro de las próximas ocho semanas, este fanfic habrá acabado.
Lady Evil: Una lástima porque es muy bueno.
Lady Dark: Pero no podemos andar dando vueltas en círculos todo el tiempo.
Lady Evil: Este capítulo, me temo, va a ser corto.
Lady Dark: Pero va a dejar contentos a todos los que estaban picados respecto a lo que Leia iba finalmente a decirle a Jaina por lo de su amorcito.
Lady Evil: Y finalmente sabemos que está pasando con ese juicio de Ani, porque él no se puede quedar fuera de la pelea.
Lady Dark: Como aclaratoria, que hace tiempo que no hacemos una, hoy aparece el personaje de Xanatos.
Lady Evil: Como ya habíamos harto hablado de él en el capítulo 6 cuando explicamos la relación entre Bruck Chun y Obi-Wan no vamos a decir mucho.
Lady Dark: Solo que fue el primer padawan de Qui-Gon que se hizo malo, trató de matar a Yoda, robar un tesoro de la orden y casi mata a Bant.
Lady Evil: Somos concisos por una vez.
Lady Dark: Así que pasemos a la historia.
32. Peleas de amor y de guerra
Leia Organa Solo clavó la mirada en su hija mientras andaba hacia la mesa en que Jaina se sentaba. La compañía de Jaina solo servía para enfurecer más a Leia. Obi-Wan aparentemente había infiltrado su elección de amigos también.
Los ojos cafés de Jaina se enfocaron en los de su madre. Fiera testarudez se mostraba por ambos lados. Bant quietamente observó el debatir la sabiduría de separar una pelea entre dos personas altamente dotadas en la Fuerza.
"Madre", el tono de Jaina estableció su pregunta y su desafío.
"¿Por qué no me lo dijiste¿Te das cuenta de lo que esto significará?"
"¿Qué significará? La Fuerza prohíba que pudiera enamorarme de un hombre que no me engañe o tenga un enorme ego o tenga una hoja de golpes más larga que la de Lando."
"Jaina, él es casi tan viejo como para ser tu bisabuelo. Ni que decir lo otros lazos que tiene con tu familia. ¡Estarás metida en los titulares de los tabloides por el resto de tu vida!"
"Probablemente lo estaría de todas maneras. No veo porqué no pueda ser feliz mientras estoy ahí."
"¿Y estás tan orgullosa de tu relación que no le pudiste decir a tu propia madre?"
"Como bien sabes, la mayoría de mi familia lo sabía. De hecho, la mayoría de mi familia me juntó con él. No te dije porque me figuré que reaccionarías exactamente como estás reaccionando ahora. Debo estar feliz que Obi-Wan está lejos ahora. De otro modo, probablemente te avergonzarías a ti misma tratando de amenazarlo."
"¿Estás tan ciega que no ves sus fallas?"
"Ser viejo no es una falla. Tampoco es ser quién él es. Una falla es el hecho de que tiene problemas con la Fuerza Viviente o su adicción al azúcar, de las cuáles estoy segura que no estabas conciente."
"¡Él está tomando tu vida! Mira la compañía que mantienes."
"¿Bant? Oh sí, ella podría hacer que nadara en agua salada. Tal vez debería encontrar un frívolo contrabandistas para perder el tiempo como hizo mi madre."
"Eso fue injustificado."
"Probablemente, pero es la verdad. ¿O has tan lindamente olvidado todos esos años peleando en la Rebelión¿Has olvidado lo que Papá era antes de encontrarse con el Tío Luke y Obi-Wan?"
"¡Mi pasado no se refleja en lo que haces ahora!"
"Senadora,"Bant comenzó, "tal vez si está preocupada acerca de los tabloides, no debería estar discutiendo en una cafetería pública."
Leia frunció y asintió al punto. "Muy bien. Continuaremos esto después."
"No lo dudo." Jaina murmuró mientras Leia se alejaba.
XP XP XP XP
Anakin Skywalker tuvo un escalofrío mientras entraba en la sala de la corte. Su juicio había sido movido a un asteroide encubierto para evitar el frenesí público y las protestas. Reporteros droides estaban estacionados alrededor de la sala para transmitir simultáneamente a la República y los remanente del Imperio.
Varios senadores y dignatarios de cada gobierno estaban ahí. Tenel Ka se sentaba como única representante de Hapes. Han y Leia se sentaban junto a Mara como representantes de la familia de Ani. Bant también fue como apoyo de la Orden Jedi.
Era su quinto día de juicio. Las declaraciones de apertura se habían hecho, testigos habían sido llamados y testificado. Se habían burlado de las objeciones y refutaciones. Todo lo que Ani sabía es que estaba desesperadamente perdido y se figuraba que el jurado lo estaba también.
Ausentemente, Ani tocó el inhibidor de Fuerza que rodeaba su cuello. Sus ojos captaron los de Bant y ella le dio una pequeña sonrisa, o lo que pasaba por una pequeña sonrisa tan lejos como concernía a un Mon Calamari. Ambos sabían que un pequeño inhibidor como ese nunca retendría al Elegido si este no deseaba ser retenido.
Estaban a medio camino de los argumentos del día cuando ocurrió. Las puertas de la corte se abrieron volando. Una docena de "Jedi" fluyeron a través de la puerta, sables láser resplandeciendo. Se movieron hacia los representantes del Imperio, ignorando a los miembros de la República que huían.
Los guardias disparaban, pero en vano. Sus disparos eran reflejados de regreso. Mara saltó a la acción mientras sacaba un sable láser que había escondido cuando revisaron por armas. Similarmente, Han misteriosamente sostenía un blaster, pero no disparó. Sería fútil darle a tu enemigo un disparo que reflejarte.
Ani se arrastró por el piso hasta que alcanzó el lugar donde Tenel Ka estaba agachada junto a Leia y Bant.
"No podemos derrotarlos solo con la Fuerza y tenemos pocas armas," Tenel Ka concisamente resumió.
Los ojos de Bant estaban ligeramente vidriosos. "Creo que es peor que eso. ¿Viste quién los estaba liderando, Ani?"
"Tipo alto, ojos azules, largo cabello negro... oh."
Bant asintió. "Si la memoria me sirve, ese es Xanatos."
"Genial."
"¿Quién es Xanatos?" Leia preguntó sobre el alboroto.
"Alguien que no quieres conocer, cariño," replicó Ani, "Sin embargo, creo que puedo hacer algo para remediar la situación."
"No te vas a entregar a él," Leia siseó.
"No sabía que te importaba," Ani le sonrió tontamente, "Pero, no necesitas preocuparte. Solo no te asustes."
La confusión aumentó mientras Ani se paró derecho, un inhibidor de Fuerza súbitamente abierto en sus manos en lugar de cerrado alrededor de su cuello. Los ojos de Ani se cerraron. Con un profundo respiro, movió rápido su muñeca hacia los "Jedi" que se aproximaban.
Los doce de ellos fueron azotados contra la pared. Mientras los escandalizados ciudadanos corrían en la dirección opuesta, Ani miró al piso. Las baldosas en que los atacantes estaban parados empezaron a estremecerse y retorcerse bajo ellos. El cielorraso empezó a ceder mientras se derrumbaba.
Asombrados ojos miraron a Ani.
"Eso no los retendrá por mucho. Será mejor si nos movemos a los transportes tan rápido como sea posible." La voz de Ani salió surrealistamente calmada.
Los ojos de Han se precipitaron a la pila de escombros que estaba imperceptiblemente empezando a moverse.
"¿Estás seguro que no están muertos?"
"Mucho," la voz de Ani no concedía argumento.
"No estoy dispuesta a adivinar," Leia dijo, "Todos los demás están corriendo a los transportes. Creo que deberíamos seguirlos."
"De acuerdo," habló Tenel Ka.
Sin otra palabra, los remanentes seis personas corrieron a la plataforma de aterrizaje y abordaron el Halcón.
Lady Dark¡VIVA ANI! Él sí sabe pelear.
Lady Evil: Buenos, es el Elegido, ese título debe ser por algo.
Lady Dark: Ya me puedo imaginar a Leia haciendo escándalo en medio de un café¡qué vergüenza!
Lady Evil: Ella siempre ha sabido ser dramática.
Lady Dark: Y la pelea contra Callista apenas se está poniendo buena.
Lady Evil: Por ahora, vamos con los reviews.
XD XD XD XD
NETHED - Lady Dark: Ani está aburrido, seguro que se le salió sinquerer. Lady Evil: Ani tiene suerte de estar en prisión, para que Jaina no lo agarre. Lady Dark: Pero no te preocupes, no hay embarazos en esta historia, lo que es una lástima, pero hay poco tiempo y muchas peleas. Lady Evil: Pero estamos de acuerdo, de verdad que extrañamos a Padme en esta historia.
ELENA - Lady Dark: Bueno, físicamente no está viejo. Lady Evil: Edad real, tampoco, porque recuerden que su cuerpo es de clon. Lady Dark: Pero edad mental y de experiencias, sí es muy viejo, si hasta fue maestro de Ani. Lady Evil: Pero al menos ella no está saliendo con Qui-Gon, ahí sí que la habría hecho. Lady Dark: Y ya vez, Ani no solo salió más, sino que salió de prisión.
