Lady Dark: Otra vez hemos sufrido un retraso con la actualización.
Lady Evil: Y mi hermana se disculpa por ser tan irresponsable.
Lady Dark¿Qué quieres decir con eso?
Lady Evil: Que todo es tu culpa por ser una desempleada vagabunda y hacer feo en la casa todo el día.
Lady Dark: (con mucho sarcasmo) Gracias.
Lady Evil: De nada. Mientras tanto, este capítulo en especial está para aquellos que se preguntaban donde se había metido Jaina.
Lady Dark: Y espero que todos recuerden quién era Xanatos, porque no vamos a aclarar eso ya.
35. El duelo de Jaina
Jaina tuvo un escalofrío mientras entraba al edificio que albergaba el apartamento de su madre. Todos los demás se habían ido. Ani estaba liderando un alboroto contra las fuerzas invasoras que había enviado Callista. Habían capturado a cuatro Jedi hasta el momento y matado a otros diez. Todo en los cuatro días desde el ataque al juicio de Ani.
Leia había tenido éxito en elevar apoyo para equipos independientes de choque para invadir las bases ocultas que los Jedi renegados habían establecido en las fronteras de la República. Esas bases habían sido convenientemente escondidas por políticos sobornados que pensaban que podían beneficiarse de un ligero cambio de régimen.
Eso explicaba una buena parte de la resistencia del Senado de ir en contra de Callista. Todo este tiempo pensando que era incredulidad acerca del retorno del General Ben Kenobi, solo para averiguar que era avaricia y estupidez. La mera idea la enfermaba.
Por otro lado, Leia estaba más feliz de lo que Jaina la había visto en años. Jaina finalmente se dio cuenta de que su madre era una guerrera, solo no el tipo de guerrero que Luke era. Leia era una tramposa diplomática que siempre estaría dispuesta a balancear un blaster o un sable láser por la causa correcta. Hacer salir políticos corruptos era lo que la Fuerza parecía tener reservado para la Princesa Leia.
Aparentemente, la Fuerza tenía reservado el ser niñera para Jaina Solo. Siendo una de los mejores y más brillantes pilotos, ella había sido estacionada para proteger Coruscant. Los Jedi de Callista habían probado que podían y darían ataques donde fuera y cuando fuera. La República necesitaba al escuadrón Rogue en casa, así que en casa permanecían.
Jaina entró al elevador dando zancadas y apretó el botón al piso de su madre. Han, Chewie y Mara habían salido a escarbar información en lugares de los que Jaina prefería no saber. Leia estaba trabajando hasta tarde en coordinar los planes de defensa de la República, el Imperio y Hapes. Bant estaba dando conferencias a varios militares acerca de cómo pelear con un Jedi. Tenel Ka estaba en su casa ayudando a orquestar sus tácticas defensivas.
Y, Ani... solo la Fuerza sabía lo que Ani había ido a hacer. Había tomado prestada la nave más rápida que podía pilotear y despegado con un sable láser y más aparatos represores que un comerciante de esclavos Hutt. De los Jedi capturados, había atrapado a tres de los vivos y matado a ocho de los muertos.
El otro vivo sorprendentemente había sido prisionero de Leia. El Jedi, Garen, Jaina creía que ese era el nombre, se había escabullido detrás de la Senadora mientras ella preparaba una taza de té. La Fuerza aparentemente fluía muy fuerte a través de Leia cuando fue sorprendida. Ella había arrojado con la Fuerza al tipo contra el muro y precedió a darle una concusión con su tetera de metal.
Con todas las actividades de los otros miembros de la familia, Jaina fue dejada cuidado al pequeño Ben esta noche. Inconsciente, ella miró al pequeño espejo en el elevador. Su cabello estaba despeinado. Su traje de vuelo manchado por la sopa derramada en él. Ella había estaba demasiado cansada para cambiarse el uniforme cuando salió de su turno de vuelo y decidió comer almuerzo con él puesto. Ese había sido un error.
Curvando su labio en disgusto, salió del elevador y fue a la puerta. Ben sin duda estaría feliz de pasar tiempo con ella en lugar de su robot niñera y C3PO.
Su ceño se frunció en preocupación cuando alcanzó la puerta. Algo no se sentía... correcto. El sentimiento del lado oscuro se deslizó hacia ella. Instantáneamente, sostuvo su sable en su palma, pero no lo encendió.
Quietamente alcanzó el panel de la puerta y golpeó el botón manual. Un panel emergió, permitiéndole teclear la orden a la puerta de abrirse lentamente. En lugar abrirse en un silbido, se separó solo lo suficiente para que ella se pudiera deslizar por la grieta y lo hizo mucho más quietamente de lo normal.
A medida que entraba en el apartamento, se dio cuenta de que estaba de hecho en lo correcto en su advertencia de la Fuerza. El robot niñera había sido partido a la mitad. La boca altavoz de 3PO había sido cerrada con soldadura y sus piernas cortadas. La titilante luz en sus ojos le dijo a Jaina que el droide aún estaba operacional en algún nivel.
Ella titubeó a medida que escuchó en suave gruñido que venía de los dormitorios. El dormitorio de Ben para ser exacto. Rápida y silenciosamente se deslizó a la puerta del cuarto. Un hoyo había sido cortado en el centro de ella, demostrando que el niño de cuatro años había tratado de dejar fuera a invasor.
En la esquina del cuarto, Ben Skywalker estaba acurrucado alrededor de un sangrante Binks que estaba gruñendo a un solo intruso. Con una maldición, el intruso de cabello oscuro arrojó su puño al niño y el perro, pero se detuvo en medio del aire.
Maldijo en voz alta y golpeó de nuevo. Esta vez, su puño fue un poco más lejos. Jaina podía sentir la Fuerza arremolinándose alrededor del pequeño cuarto. El poder superior de Ben cediendo rápidamente a la habilidad superior del hombre.
Reuniendo la Fuerza, Jaina se arrojó a través de la pequeña apertura en la puerta. Su sable láser giró en un gracioso arco hacia el invasor. No fue una sorpresa para ella cuando su hoja conectó con la de él.
"Xanatos, presumo," Jaina espetó mientras danzaba lejos del Jedi oscuro.
"Presumes correctamente. Veo que mi reputación me precede."
"Solo que eres tramposo y traicionero, y los detalles físicos, por supuesto."
"Tales cumplidos de tan adorable dama. Dime¿de verdad te agradan los presuntuosos Jedi¿De verdad deseas estar alrededor del frío y descuidado Jinn o su pequeño cachorro Kenobi?"
"No hallo al General Kenobi particularmente cachorrezco."
"Oh, un poco defensiva del viejo¿eh¿Tú sabes lo que le pasó a su última novia, no es cierto? La pobre Cerasi, la dejó morir por sus maneras inalterables. Ella lo amaba, y él la usó."
"No te creo. Además, incluso si lo que me dijeras es verdad, eso solo me afecta a nivel personal, no en el profesional. No creo que Kenobi o Jinn hayan alguna vez sido descubiertos tratando de secuestrar un niño. Tu jefa, por otro lado, tiene bastante reputación que tu pareces dispuesto a continuar. Yo diría que tu eres el cachorro."
La furia chispeó en los ojos de Xanatos y su pelea empezó en serio.
A medida que Jaina retrocedía del cuarto le gritó a Ben, "¡Ben, quédate aquí! No salgas. ¡Trata de poner a Tía Leia en el comunicador!"
"¿Tía Leia¿Esa impasible y pequeña política? Como si pudiera ser de alguna ayuda," se rió Xanatos.
"Ella atrapó a uno de los tuyos."
"¿Garen? No me hagas reir. Él era un soso padawan y un aún más soso caballero."
Jaina rodó a su izquierda para evitar un golpe, "Bien, sus 'impasibles' maneras me permitieron vera través de tu pequeño discurso de que tan horrible era Kenobi. Apuesto a que creíste que caería por tu melosa charla."
Xanatos sonrió y bajó un golpe contra su sable láser, iniciando chispas que llovían en el oscuro cuarto, "Me lastimaste. Me han dicho que soy muy bueno en mis discursos."
"Sí, bien, ellos probablemente trataban de conseguir tu dinero. No puedo imaginar otras cualidades que pudieras tener. Jinn te vence en altura y musculatura, mi abuelo te vence en ingenio, y odio revelarte esto, pero 3PO por allá te vence en atractivo."
Un rugido salió de Xanatos mientras se lanzaba sobre la guardia de Jaina para chamuscar su túnica. Mientras Jaina viraba y saltaba sobre su cabeza, ella midió a su oponente. De acuerdo a Bant, Xanatos había sido aprendiz de Qui-Gon antes de Obi-Wan. Dadas las habilidades del hombre con el sable láser, Jaina podía creerlo fácilmente.
Xanatos tenía la fuerte forma de Jinn con el sable láser y la agilidad que Obi-Wan mostraba. Afortunadamente, también tenía un ego tres veces más grande que el de Lando. Provocarlo en cometer errores parecía el mejor curso de acción. Desafortunadamente, también era el curso más peligroso.
Jaina giró alrededor su sable por encima, Xanatos, predeciblemente se preparó para un bloqueo desde arriba. Con un súbito cambio de su peso, Jaina estiró su pierna izquierda para dar un sólido golpe en el muslo de Xanatos.
Él gruñó en dolor mientras retrocedía, "Una buena movida, pero un poco arruinada. Creo que perdiste el blanco que pretendías."
"¡Hombres! Sith¿es eso en todo lo que piensan? Hay puntos de golpe perfectamente buenos por toda la anatomía humana, pero aún asumen que las chicas solo toman por el cabello o las inmencionables."
"¿Estas siendo estereotipada?" Se mofó Xanatos mientras ponía el sofá de la sala entre ellos.
"No, desahogándome," Jaina replicó mientras saltaba sobre el sofá para su espada de nuevo.
Una ráfaga de golpes de espada se dio, los brillantes rayos iluminaban el oscuro apartamento con solo un poco de ayuda del tráfico de afuera. Jaina no sabía hace cuanto estaban peleando, pero ella supo exactamente cuando cometió su error. Anakin le había repetidamente regañado por sobre extender su pierna cuando retrocedía. Era una pequeña falla, pero una pequeña falla era todo lo que tomó. Xanatos venía de la misma línea de entrenamiento que Anakin. Naturalmente seguía que él vería la misma falla.
Xanatos tomó ventaja de su error. Su pierna rápidamente se lanzó a barrera la ella desde abajo. Ella cayó sin gracia hacia atrás; su sable láser rodó lejos.
Xanatos sonrió mientras apuntaba su espada directamente a su garganta, "Una admirable pelea. Muy mal que tenga que alejarme de tu compañía tan pronto. Me encantaría llevarte conmigo y disfrutar uno del otro, pero mi 'jefa' quiere al mocoso."
Jaina cerró sus ojos y se sumergió en la Fuerza mientras se preparaba para su muerte. Mientras Xanatos retrocedía una hundir su espada en ella, ella vio un resplandor dorado a su derecha. La mitad superior de 3PO la estaba mirado. Convocando la Fuerza que podía, Jaina llamó el torso de C3PO hacia ella.
Con un giro vengativo, azotó a Xanatos al lado de su cabeza. El Jedi oscuro cayó inconsciente a sus pies.
Suspirando, Jaina colapsó en el piso para esperar el regreso de su madre.
Lady Dark: Ya era hora que Jaina peleara con ganas.
Lady Evil: En el próximo capítulo regresaremos con las peleas de los demás.
Lady Dark: Y vamos a tener la aparición de más personajes de las películas, para que estén advertidos.
Lady Evil: Mientras tanto, vamos con los reviews.
XD XD XD XD XD
ELENA - Lady Dark: Bueno, algunos nos reclamarían de que más bien tenemos mucho romance. Lady Evil: Pero no va a ser pura batalla, eso lo haría aburrido. Lady Dark: Hay lindas escenas fresas intercaladas. Lady Evil: Y sueltitos no es un termino muy correcto. Lady Dark: Se queda corto para lo que vamos a tener en el último capítulo.
