Había dejado a su novio de diez años por ir a buscar al hombre que había dejado ir y las estrellas parecían decirle que su destino estaba en Duel Academy.

El mismo día que Rebecca llego a Duel Academy, otra rubia llego también, y al igual que Rebecca venía buscando algo. A diferencia de Rebecca, Mai iba decida a luchar por su ex, al que extraño desde el mismo día que le dijo adiós.

'¿Qué significa esto?' Valon preguntaba con algo de agitación en su voz. '¿En serio me vas a dejar por ese niñito?'

'Valon, entiende. Antes de que tu llegaras, yo estaba interesada en Jounouchi.'

'¿Y? Yo no te forcé. Tú de tu propia cuenta te decidiste por mí. ¿Por qué ahora te hechas para atrás? No se vale, Mai. Esto no es justo para mí, ni para ese niño. Dices que estabas originalmente interesada en él, pero después te interesaste en mí, ¿y ahora qué? Mai, ni tú misma sabes lo que quieres. Te deseo toda la suerte del mundo y espero que seas feliz, aunque dudo que puedas serlo sabiendo que has lastimado, y seguirás lastimando gente.'

"Fuiste una reverenda estúpida, Kujaku Mai." Se reprendía acordándose de las palabras de Valon. Suspiro. "Bueno, que pase lo que vaya a pasar."

Como todos los demás, Mai también había dejado atrás el Duel Monsters competitivo. Esta sería la primera vez en muchos años que jugaría competitivamente, pero ella no venía a ganar o perder así que no la asustaba el reto.

No tenía ni idea de donde comenzar a buscar, así que se dignó por vagar por Duel Academy con la esperanza de encontrar a Valon.

Mai no estaba equivocada.

Su instinto le decía que para encontrar a Valon debía ir a Duel Academy, pero no lo encontraría como contrincante.

"Profesor Hoxha, ¿Por qué usted no ha querido participar en el torneo GX?"

El joven profesor levanto su cabeza para responderle al estudiante que le preguntaba. "Qué vergüenza sería que me batiera en duelo con alguno de mis estudiantes solo para salir perdiendo. Hace muchos años que deje de jugar Duel Monsters competitivamente. Ahora lo disfruto mas así."

"Ay profe, no sea así. Ninguno de nosotros le haríamos burla si le ganáramos."

"Así estoy bien. Prefiero ser espectador." Contesto el profesor, sonriendo.

Después de su rompimiento con Mai, Valon volvió a caer en sus malos hábitos de juegos y peleas. Deseaba un día poder batirse en duelo con Jounouchi solo por venganza porque nunca le pudo ganar a alguien que en papel siempre pareció ser un duelista débil. Paso varios años jugando con su vida y muerte en el bajo mundo del Duel Monsters ilegal. Fue cruel con sus contrincantes y con el mismo. Su cuerpo estaba cubierto de cicatrices por todas las veces que llego a perder. Y un día, fue salvado por la persona menos indicada.

Kaiba no era un extraño en cuanto a crueldad se trataba. El mismo había sido cruel con muchísimas personas, pero después de un último duelo con su mayor rival, perdió toda ambición propia por el juego. Decidió que mejor que seguir llenándose de odio a causa del juego que tanto amaba, haría algo productivo con ese amor. Así nació Duel Academy, y por casualidad llego Valon a ese lugar.

Kaiba buscaba a gente buena en el juego que también tuviera carácter para lidiar con un montón de adolescentes hormonales y pensó que talvez encontraría a alguien así asistiendo a esos duelos ilegales.

En uno de esos duelos vio a alguien que se le hizo conocido.

Después del duelo, Kaiba lo esperaba tras bambalinas.

'¿Tu no eras el novio de esa rubia a la que se pasaba rodeando el estúpido de Jounouchi?'

'Era.' Respondió secamente Valon.

'Veo que te hizo pedazos, pero eso a mí no me importa. Nunca entenderé eso del amor, aunque me da gusto haberte encontrado está noche.'

Valon lo miro con sospecha. '¿Qué quieres conmigo? Si quieres apostar por mí, estas en el lugar equivocado. La caja esta allá.'

'No tengo la intención de malgastar mi dinero en algo tan estúpido como una apuesta. Yo vine por otra cosa.'

'No me vendo.' Le dijo tajantemente Valon.

'No estoy buscando sexo.'

'¿Entonces qué quieres conmigo?

'Contigo en particular, nada, pero ya que te encontré, hablemos de negocios.'

Fue así como Valon, el duelista número uno de los duelos clandestinos se convirtió en el popular profesor Hoxha.

'¿Cómo es que te llamas?' Le preguntaba Kaiba, hojeando la aplicación de trabajo.

'Valon.'

'Legalmente. ¿Me imagino que tendrás un apellido?'

'Soy de descendencia albanesa. Mi nombre completo es Valon Hoxha.'

'Que interesante. No me imagine que fueras de descendencia albanesa.'

'¿Qué te imaginabas que era?'

'No lo sé. Posiblemente estadounidense.'

'Si claro. Todos piensan que mi nombre es raro, y asumen que soy estadounidense.'

'Disculpa si te ofendí con mi presunción.'

'No te disculpes que no te queda. Y no estoy particularmente ofendido. Solo es algo enfadoso que nadie tenga más imaginación que pensar en los Estados Unidos si alguien tiene un nombre raro.'

'Esta bien. Solo verificare que todos tus documentos estén en línea y podrás empezar.'

De eso ya habían pasado 5 años.

"Bueno pues, si no quiere participar en el torneo de forma oficial, por lo menos tenga un duelo con nosotros." Algunos de los estudiantes le pedían.

"Está bien, después de que acabe el torneo y como regalo de graduación, les daré ese duelo que tanto quieren." Respondió Valon con una sonrisa.

No se imaginaba que ese duelo seria mas pronto de lo previsto.