Ese día deambulaba por los bosques de Duel Academy. Como la gran mayoría de los estudiantes eran participes del torneo, las clases "oficiales" habían sido puestas en pausa hasta que finalizara todo. El, que no quiso participar, tenía mucho tiempo libre. Iba en camino a visitar a Daitokuji-sensei cuando de lejos vio a alguien que se le hizo muy familiar.
"Ese es uno de los amigos de Yugi?" se preguntaba a si mismo mientras veía a lo lejos a Hiroto.
'¿Pero de que te sorprendes?' silenciosamente se reprendía. 'Este es un torneo de Duel Monsters. Sería más raro que no anduviera por aquí Yugi.'
En ese momento que seguía viendo de lejos vio aparecer la rubia melena de Jounouchi. Chasqueó la lengua con enfado y se iba a voltear para regresar a su dormitorio cuando los estudiantes que vivían en el dormitorio rojo lo encontraron.
"Profesor Hoxha, ¿Cómo esta?"
"Ah hola, Asuka-kun, ¿Cómo te ha ido en el torneo?"
"Bien. No me puedo quejar. ¿Iba a los dormitorios?" Asuka pregunto, viendo que el cuerpo de Valon apuntaba hacia allá.
"Eh, sí, pero lo pensé mejor y después vuelvo." Contesto, nunca quitando su mirada de Jounouchi que empezaba a sentir escalofríos.
Asuka estaba algo confundida con la actitud de su profesor y luego se percató de que Valon estaba mirando intensamente a el grupo de Yugi.
"Profesor Hoxha, ¿los conoce?"
"En algún momento fuimos rivales ese grupo y yo." Confeso honestamente Valon. Aparte de Kaiba, el único que sabía sobre el sórdido pasado de Valon era Daitokuji-sensei porque él también tenía su propio sórdido pasado.
Su confesión sorprendió un poco a Asuka.
¿Rivales en Duel Monsters?" pregunto inocentemente Asuka.
Al oír la pregunta de Asuka, Valon soltó una risita amarga. "No solo de Duel Monsters. ¿Vez a ese rubio por allá? Él y yo fuimos rivales de amores."
No tenía pensado confesarle todo eso a su estudiante, pero de repente se sintió con la necesidad de dejarle ver a alguien un poco de su frustración y sufrimiento que venía cargando por casi diez años.
Asuka solo tenía 15 años y jamás había pasado por una desilusión amorosa así que no sabía muy bien cómo responder a la confesión de su profesor.
"Suena complicado." Fue lo único que se le ocurrió decir.
"No es tan complicado, Asuka-kun. En mi caso, yo fui el perdedor. En la vida siempre tiene que haber ganadores y perdedores, pero eso no tiene nada que ver contigo. Eres muy buena duelista, ganas más de los que pierdes, y en temas del amor no me voy a meter así que hay que dejarlo así."
"Entendido, pero profesor Hoxha, ¿no cree que debería enfrentar a su rival? ¿En aquella ocasión perdió usted, pero esta vez quien lo puede saber?"
Las palabras de Asuka lo sorprendieron. Desde antes siquiera que lo dejara Mai por Jounouchi, sintió ganas de batirse en duelo con él porque siempre pensó que Jounouchi no era muy buen duelista y que solo ganaba por su muy buena suerte. Parecía que el destino le estaba dando esa oportunidad.
Paso saliva. No era participe del torneo, y no tenía ninguna intención de serlo, este duelo seria extraoficial, pero sus estudiantes podrían verlo batirse en duelo, y si Jounouchi perdía, no afectaría su estatus en el torneo. No había nada que perder mas que orgullo.
Con paso firme se aproximo al grupo de amigos que seguían saliendo del dormitorio.
"¡Jounouchi!"
Al oír su nombre, Jounouchi voltio a ver quien le hablaba. En la vida se imagino que la persona que le gritaba era Valon, un hombre al que no había visto en casi diez años.
"¿Va—Valon?"
"El mismo." Respondió Valon.
"¿Dónde esta Mai?" Pregunto estúpidamente Jounouchi al ver que la rubia que acompañaba a Valon no era su ex.
A esa pregunta, Valon hecho la cabeza a un lado y miro confundido a Jounouchi.
¿Mai? ¿Qué se yo de Mai? Eso se acabó hace casi diez años."
"¿No está contigo entonces?"
"No. ¿Por qué tendría que estar conmigo?"
No es que Jounouchi le quisiera contar a Valon que Mai lo había dejado por ir a buscarlo a él, pero también no podía dejarlo a oscuras sobre lo que había pasado con Mai.
"Me dejo para ir a buscarte."
"Mira Jounouchi, yo no he visto a Mai en todo este tiempo y no tengo nada que ver con lo que ella haya decidido hacerte. Yo estoy aquí para sacarme otra espinita que siempre he tenido contigo."
"¿Si no estás aquí por Mai, entonces que quieres conmigo?"
"Jounouchi, tu eres duelista, yo soy duelista, ¿qué crees que quiera yo contigo?"
"¿Quieres duelo?" pregunto algo estupefacto Jounouchi.
"Si te soy honesto Jounouchi, jamás he pensado que seas buen duelista, solo que tienes suerte para el juego. Aquella vez lograste ganarme, pero espero esta vez poder hacerlo yo."
Las palabras de Valon incitaron la rabia de Jounouchi.
Muy dentro de sí, Jounouchi pensaba lo mismo. Él sabía que jamás fue un duelista talentoso, no como Yugi, pero de todas formas siempre lograba sacarles el juego a los contrincantes.
Aunque opinara lo mismo que Valon, no le gustaba oírlo de la boca de él.
"¡Eso no es cierto!" Anzu, que se había pasado los días antagonizando a sus amigos de toda la vida, por fin actuaba como la Anzu que siempre habían conocido y defendió a Jounouchi. "Jounouchi es muy buen duelista."
"Anzu-san, ¿verdad? No estoy aquí para antagonizar a nadie, solo estoy dando mi opinión sobre las habilidades de Jonouchi así que me gustaría que no se metieran en esto, ¿por favor?"
Anzu temblaba de coraje, pero ya no dijo más.
"¿Qué dices Jounouchi, aceptas?"
