Lady Dark: Bien, terminaron las batallas. Pero aún hay unos asuntos que tienen que arreglar.
Lady Evil: Este ya es el penúltimo capítulo, uno más y todo termina.
Lady Dark: Disfrútenlo mientras dura.
39. Discusiones
Una llovizna cayó contra el cristal de la ventana mientras Jaina miraba a afuera del apartamento de su madre. Los primeros de los guerreros Jedi habían regresado temprano esa mañana y habían ido casi inmediatamente a varias reuniones que se daban ahora.
Ella, por supuesto, no era necesaria para los procedimientos, así que no asistía.
"¿ Vas a quedarte por ahí, abatida todo el día? Sabes, en mis días, los Jedi no se abatían," una refinada voz sonó detrás de ella.
Jaina giró para ver a Qui-Gon sonriéndole.
"Creí que estabas en las reuniones."
"Lo estaba, pero Obi-Wan me pateó afuera. Todo esa cosa de General realmente se le subió a la cabeza. Ordenando a su pobre y viejo Maestro así."
Jaina se rió, "Creí que hacía eso cuando era tu aprendiz."
"Oh, claro, refriégamelo en la cara,"
Jaina tomó un profundo respiro, "Capturé un Jedi llamado Xanatos. Ani dijo que lo conocías."
Una ceja de Qui-Gon se levantó, "¿Es eso lo que dijo? No lo creí capaz de minimizar."
Jaina suprimió su urgencia de rodar sus ojos. Juró que si alguna vez tomaba su diccionario habría una foto de Obi-Wan y Qui-Gon junto a la palabra "evasivo."
Una suave sirita interrumpió sus pensamientos, "¿Te das cuenta de que tu cara comunica tus pensamientos, no es cierto?"
Jaina lo miró furiosa. Qui-Gon le respondió con una mirada plácida.
"No estarías aquí si no quisieras saber al respecto," Jaina finalmente dijo para romper el silencio.
"¿De verdad? Tal vez solo quiero interrogarte acerca de tus intenciones hacia mi aprendiz."
Jaina meneó su cabeza, "Bien, tendrás que ponerte en línea para ese honor."
Qui-Gon se sentó en el brazo del sillón. "Muy bien, debo disculparme por su comportamiento. Supongo que necesito saber como retribuirte a ti y tu familia."
Jaina sintió quijada colgando abierta mientras miraba al Jedi frente a ella, "¿Qué?
La sonrisa de Qui-Gon se volvió amarga, "Xanatos era mi aprendiz. Fue mi falla como maestro la que lo guió por el camino oscuro tanto en esta como en su previa existencia."
Jaina rodó sus ojos, "No sé que eres más, un egoísta o un hipócrita. Xanatos hizo sus propias decisiones en el pasado. Y no veo como puedes llamar a esta existencia actual tu falla en lo absoluto. Además¿no eres el que siempre camoteando a Obi-Wan acerca de mi abuelo? Supéralo. Tu y Obi-Wan y Ani y cualquier otro que tenga complejo de culpa. ¿Acaso ustedes se golpeaban a sí mismos con cañas en la vieja Orden?"
Qui-Gon sonrió, "Suena simple de la manera que lo pones."
"Es simple porque lo es. Ahora, si quieres ir a hacer algún bien, deshazte de tu culpa, y dile a Xanatos que meta su ego donde el sol no brilla. La última vez que revisé, él era la parte culpable antes, y ahora sigue siendo la misma persona, incluso si fue influenciado por Callista. Cuando termines, regresa y sé un útil líder Jedi en lugar de lloriquear por tus errores pasados."
Qui-Gon movió su cabeza, "Bien, ya que lo pones de ese modo, creo que solo iré a visitar a mi viejo aprendiz. Creo que necesito decirle algo."
Jaina sonrió, "Cuando termines, tal vez quieras decirle a tu otro aprendiz que necesita recoger algunas rosas de arrepentimiento para su novia cuando regrese."
Qui-Gon se veía confundido, "¿Por qué?"
"¡Hombres!", se rió Jaina, "Porque no me envió un mensaje cuando regreso."
"Pero fuimos directo a reuniones..."
"Yo sé eso, pero sería una desgracia para mi sexo si lo dejo escaparse por esas cosas."
"Sabes, no creo que Tahl fuera así de demandante"
"Eso es solo porque estaba ocupada castigándose a sí misma por pensar acerca de ti en tal manera."
Qui-Gon sonrió y retrocedió por la puerta, "Creo que me iré antes de que despotriques acerca de mi Orden otra vez."
Jaina lo despidió con la mano y giró hacia la ventana de nuevo. Parece que será un día largo.
XD XD XD XD
Anakin Skywalker se deslizó silenciosamente a través de los salones del nuevo complejo del Senado. En una sorprendente movida del Presidente de la Nueva República, había sido perdonado. Aparentemente, la opinión pública se había alzado en su favor de modo dramático.
Como el Presidente estaba buscando la reelección, había considerado una buena movida política el simplemente desechar el resto de los procedimientos legales de Ani.
No, por supuesto, que Ani se quejara acerca de ser usado de tal manera. La comida de prisión era incluso peor que lo que Obi-Wan cocinaba, si tal cosa era posible.
Ani giró en un corredor y bajó su paso. Justo delante de él estaba su meta al andar rondado el complejo.
"Anakin," la voz de Ani interrumpió los pensamientos del otro hombre.
Anakin levantó la mirada con una sonrisa forzada antes de darse cuenta que era Ani y no otra persona bien intencionada ahí para felicitarlo. La sonrisa desapareció, pero sus ojos mantenían un brillo más apreciativo.
"Escuché que decidieron dejarte ir."
"Escuchaste correctamente, pero eso no es por lo que estoy aquí. Obi-Wan dijo que has estado abatido."
"A mi Maestro le gusta andar detrás de mi espalda."
"Es malicioso de esa manera. ¿Quieres compartir lo que hay en tu mente con un oído comprensivo?"
Anakin exhaló lentamente y miró al techo, "Sabes, extraño los viejos días en que solo éramos tú, yo, Obi-Wan, Qui-Gon y Binks. Todo era más simple entonces. Tan sencillo. Entonces, casi me mato y obtengo este maravilloso 'regalo' de poder usar la Fuerza en pleno. Entonces me embarco y encuentro a Lando, y mi vida solo se convierte en un gigantesco revoltijo de peleas y decisiones y todo."
Ani inclinó su cabeza a un lado, "Aunque eso no es lo que te está molestado."
Una ronca risita escapó de los labios de Anakin, "No, no lo es, pero es relevante. Casi fui al lado oscuro. ¿Sabías eso? Un momento pensé que Tahiri estaba muerta, y yo iba a rostizar a ese Jedi con todo el odia que podía reunir."
"Pero no lo hiciste."
"No, pero lo hubiera hecho. Me pregunta si tal vez no tomé la decisión equivocada. Tal vez nunca debí haber tratado de reconectarme con mi familia. Tal vez nunca debí haber iniciado una relación con Tahiri. Yo era un buen Padawan. Yo era un buen Jedi. Esas palabras me definían de extremo a extremo."
Ani sacudió su cabeza lentamente, "Aún lo hacen, pero eso no significa que no tengas espacio en tu vida para más. El amor siempre es un riesgo. Pero es un riego que vale tomar. ¿Cambiarías la felicidad que Tahiri te da por esa simple seguridad de ser solo un Jedi? No, no lo harías. Justo como yo no pude. Solo que, tuviste la inteligencia para alejarte. No creo que te hubieras transformado incluso si ella moría."
Anakin frunció el ceño mientras replicó, "Puedes tener razón. Pero eso me trae otra pregunta¿alguna vez voy a ser capaz de manejar una relación con Tahiri? No sé como ser un verdadero hombre de familia."
"De daré una pista, nadie lo sabe. ¿Crees que Han Solo sabía como ser un esposo ni que decir un padre?"
Anakin sonrió ligeramente, "La idea es de algún modo divertida. Dime¿siempre se sentirá extraño saber que considero a Obi-Wan más mi padre que a Han?""
Ani se ahogó ligeramente, "Trata de tener a tu figura paterna saliendo con tu nieta. Entonces dime que tan extraño te sientes."
Anakin sonrió, "Toda esta discusión ha sido para devolverme a mis sentidos¿no es cierto?"
Ani asintió sabiamente, "Aprendes bien, joven Solo. Solo te ha tomado cuatrocientas treinta y ocho veces el darte cuenta que Kenobi siempre me envía a arreglarte la cabeza."
Anakin bufó, "Debería pescarlo por ello. Es muy molesto que siempre tenga la razón así."
Ani asintió, más gravemente esta vez, "Una suprema idea, señor. ¿De casualidad no conocerías a algunos Gungans, verdad?
Lady Dark¿Gungans? Ani si es malo. Yo no me arrimaría a esos bichos.
Lady Evil: Lo peor que le ha pasado a Star Wars desde que se inventaron esos ositos de peluche súper desarrollados que son los Ewoks.
Lady Dark: O la puntería de los Stormtroopers. ¡Cómo extraño a los Clonetroopers!
Lady Evil: Regresando a tema, de nuevo, fue un capítulo pequeño, pero eso es escapistone. Por ahora, pasamos a los review.
Lady Dark¡Los últimos que vamos a hacer! A menos de que sean miembros y podamos enviar respuestas directas.
XD XP XD XP XD
Romy – Lady Dark: Ah, bien, gracias también. Pero me temo que, luego de un año de salida esa película, al fin está bajando mi fiebre de Star Wars. Lady Evil: La escuela pinta feo, tenemos que ponerle ganas a eso. Lady Dark: Pero voy a probar ese grupo, tal vez encuentre algunas buenas novelas que no haya leído. Y que no involucren a la familia Skywalker / Solo. Lady Evil: Ella no es muy fan de eso.
