Después de charlar con los chicos un poco más, Mai dejo que siguieran su camino.
"¿Ya estas satisfecha?" Le pregunto una enfadada Anzu.
"Algo." Contesto honestamente Mai. "Te has dado cuenta, ¿no?"
De que, Mai no lo dijo, pero era obvio a que se refería. Estuvo platicado un poco con los chicos, y aunque Asuka era un poco reservada, Judai no, así que el le conto algunas cosas de como se dio su relación. Era obvio que para Judai solo había Duel Monsters y Asuka, pero, aunque Asuka no existiera en su vida, Mai no creía que alguien como Judai alguna vez se fijaría en alguien como Anzu.
"¿Cuenta de que?" pregunto defensivamente Anzu.
"De que un chico como Judai no es para ti."
Anzu apretó la quijada. Eso ya lo sabía, pero estaba siendo necia y no quería dar su brazo a torcer. Seguía esperanzada en que el amor lo puede todo, y en esa promesa que le había hecho Mizuchi. Por lo menos tenía que esperar hasta que Mizuchi cumpliera con su promesa de liberar las memorias selladas de Judai.
"Todavía hay esperanza. Cuando recuerde quien fue en su vida pasada todo caerá por su propia cuenta."
"Anzu, óyete. ¿Me quieres decir que solo con que el chico se acuerde que hace un millón de años amo a una chica el milagrosamente dejara de querer a la que quiere ahora? No me hagas reír ni te hagas cuentos en la cabeza. Tienes que entender que en el mundo real el amor no trabaja así. Por más que según el alma de ese chico haya amado a tu alma en tiempos pasados, ustedes en el presente no tienen ningún tipo de historia. Entre esos dos chicos hay amistad, complicidad y entendimiento. No se levantaron un día y se enamoraron. Eso fue algo que se les dio poco a poco mientras crecía su amistad."
Anzu quedo muda. Mai siempre había sido pragmática sobre el amor, y siempre le había querido hacer ver a Anzu que el amor era algo que necesitaba trabajo.
"Te lo digo por experiencia, porque la única vez en la vid en la que me deje llevar simplemente por mis instintos todo acabo mal."
"Pero Mai, con Jounouchi tenías historia, amistad y entendimiento." Refuto Anzu.
Mai sacudió la cabeza. "Si, había historia entre nosotros, pero era la misma historia que comparto con Yugi, Hiroto y hasta Ryo. En ese entonces los conocía a todos por igual; ninguno era mas conocido que el otro. Lo que diferencio a Jounouchi de los otros fue mi atracción hacia él. Desde el primer momento que lo conocí se me hizo alguien atractivo. No digo que los otros no lo son también, pero no me atrajeron físicamente como Jounouchi lo hizo. De ahí comenzó un coqueteo entre nosotros. Nunca hubo amistad y mucho menos entendimiento. Lo único que nos unía era esa atracción física. En cambio, yo ya vivía con Valon antes de comenzar una relación con él. Ya conocía sus virtudes y defectos, y así me enamore de él; aun sabiendo los traumas tan grandes que cargaba."
"¿Alguna vez amaste a Jounouchi?" El tono de Anzu era acusatorio.
Mai hecho una carcajada. "Claro que lo ame, pero fue un amor de papel. Un amor como el de nosotros no sobrevive porque no tiene substancia. Se baso siempre en la atracción física y compatibilidad en la cama. Si en este momento Jounouchi simplemente se quisiera acostar conmigo sin ningún tipo de ataduras aceptaría su oferta porque no me ha dejado de gustar lo que me hace sentir en la cama. Si solo se tratara de sexo, entonces Jounouchi sería el amor de mi vida, pero desafortunadamente para los dos, para tener una relación sentimental se necesita más que buen sexo."
"No te entiendo, Mai. Me acabas de decir que se ocupa mas que amor para que una relación sobreviva, pero lo único que me has dicho sobre tu relación con Jounouchi es que el sexo era bueno. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?"
"Seré simple, el amor entre Jounouchi y yo siempre estuvo atado a la atracción sexual que existe entre nosotros. No es que me dejo de atraer sexualmente Jounouchi, solo que me canse de que no hubiera nada mas que sexo en la relación. Así como te lo he dicho incontables veces que solo el amor no supera dificultades, también una relación basada simplemente en la pasión tampoco sirve. Se ocupa un poco de las dos. Con Valon tenía las dos cosas, pero también me cansé de eso y decidí que una apasionada relación era lo que quería. Ahora ya tengo casi treinta años y me he dado cuenta de que he sido mala novia y que con el que he querido estar siempre ha sido Valon."
"No, pues qué bueno que siempre te hayas sentido así." Una voz masculina respondió con algo de sarcasmo a la confesión de Mai.
Inmediatamente Mai reconoció esa voz y volteo lentamente para encontrarse con el par de ojos café que la habían atormentado por mucho tiempo.
"Valon."
"Aquí soy el Profesor Hoxha." Le contesto fríamente. "Ya que estas aquí, te invitare al duelo que tendré con el estúpido de Jounouchi mañana."
No espero que Mai contestara y comenzó a caminar per Mai lo detuvo.
"Va…Valon, ¡espera!"
"¿Qué quieres de mí, Mai?"
"Mínimo, hablar contigo."
"¿Que hay que hablar? Creo que lo has dejado muy en claro siempre, Mai."
"Por favor, lo que acabas de escuchar…déjame explicártelo todo en detalle."
Valon frunció el ceño. "¿Quieres explicarme detalladamente que tan bueno es Jounouchi en la cama? Gracias, pero no tengo interés alguno en esa conversación."
"Déjame hablar y luego me puedes rechazar, ¿por favor?"
Valon dejo salir un suspiro. "Esta bien, hablemos."
Acordándose de que Anzu estaba ahí, Mai se dirigió a ella. "Anzu, tengo que hacer esto. Luego nos vemos."
Anzu solo sacudió la cabeza y se alejó.
"Ya que nos hemos quedado solos, ¿de qué quieres hablar?"
