Bueno, para empezar quería aclarar que esta historia NO me pertenece, es una mera traducción de el fanfic " Hogwarts, a ( revised) history: by Harry and Ron, escrito por kellie1vy ( en ) desde el 14/04/01 hasta el 12/05/01. Así que no me vengan a decir que no les avisé. Tiene algunos cambios ya que fue escrito en el 2001, cuando el quinto libro no había sido publicado, pero básicamente es idéntico. Y esto va para kellie1vy: si por alguna razón no querés que siga traduciendo tu fic, no dudes en escribirme, yo voy a eliminarlo enseguida.
Otra cosa: aquellas cosas que están subrayadas es por que Harry o Ron las tacharon después de haberlas escrito.
Y ahora, a empezar....
Hogwarts, una historia ( corregida)
Harry Potter se dejo caer en su cama en el dormitorio para chicos y observó a Ron, "Faltan dos semanas para navidad, Ron" señaló.
"¿ En serio? No sabía " Respondió Ron sarcásticamente. "No sé que regalo darle a Hermione todavía, ya sabes.... supongo que puedo conseguir cualquier libro y a ella le gustará, pero tiene tantos que no me sorprendería si me dijera que ya ha comprado todos los artículos de la librería de Hogsmade." Se dio vuelta hacia Harry, y vio como se le dibujaba una nueva expresión en la cara. "Oh, no... ¿ En que estas pensando, Harry?"
Harry sonrió, "Ron... dijiste que Hermione probablemente ya leyó todos los libros de Hogsmade, ¿ Verdad?"
"Eh... si..." Dijo Ron, sin darse cuanta a donde quería llegar con eso.
"Bueno, entonces obviamente tenemos que encontrar un libro diferente para ella... unto totalmente original..." Dijo Harry marcando algunas palabras y hablando lentamente, como si se estuviera dirigiendo a un niño de tres años.
Ron parecía desconcertado, " ¿Eh?" Dijo sin entender.
Harry suspiró, "Escribiremos un libro, Ron, lo escribiremos."
Ron se rió de Harry, "¿ Estás loco? ¡ No podemos escribir un libro! Quiero decir, a Hermione solo le gustan los libros que le ayuden en el estudio." Dijo esto último haciendo rodar sus ojos, como si el estudio no fuera muy importante para él. "Y sin ofender, Harry, pero no creo que ninguno de los dos sea absolutamente brillante en aritmancia avanzada o lo que sea..."
Harry negó con la cabeza, " Ron, Ron.... a veces me asombra tu falta de percepción..."
"¿ Que quieres decir?" Dijo Ron suspicazmente.
Harry volvió a sonreír, "Ron, ¿ Quien dijo que el libro que escribamos tiene que ser educativo?"
"Claro... entonces vamos a escribir Hogwarts, una historia ( corregida), ¿ No?" Dijo Ron sarcásticamente.
"Sí." Afirmó Harry. "Y luego se lo daremos a Hermione como un regalo de navidad en broma. La conoces... le encantará cualquier libro, especialmente Hogwarts, una historia ( corregida)" Dijo Harry, dándole a Ron una mirada significativa. "Por supuesto, no se dará cuenta de que nosotros lo hemos escrito hasta el final..."
Ron se rió. "Por supuesto que no."
"¿ Entonces de que puede ser el primer capítulo?" Preguntó Harry. Y se respondió a si mismo la pregunta, "Los fundadores, sí, por supuesto. Perfecto, comencemos." Sacó una pluma y comenzó a escribir en un pedazo de pergamino que Ron le había dado.
Capítulo uno: Los cuatro fundadores de Hogwarts.
Los cuatro fundadores de Hogwarts vivieron hace muchos años, hace cientos de años, demasiado tiempo como para contarlo. Se llamaban Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Godric Gryffindor. Eran todos unos estúpidos, especialmente Slytherin, que se podría decir que no podía hacer ni un simple hechizo para salvar su vida, si consideramos que era un completo imbecil. Como estos tontos lograron crear una escuela va más haya del entendimiento de los autores de este libro.
Helga Hufflepuff era un horrible y patético espécimen de vida, hablando todo el tiempo de lealtad y amistad, lo que en verdad debería haber hecho es burlarse de Slytherin, por que Slytherin era un estúpido idiota que lo único que quería era poder y que pensaba que asesinando a las personas era una forma respetable de vivir.
Todo lo que la sabelotodo insufrible de Rowena Ravenclaw hacía era: a- leer, y b- pasear por los alrededores contándole a las personas que encontraba eventos históricos para demostrarles cuan inteligente era.
Godric Gryffindor, era un viejo patético que corría por los alrededores blandiendo una espada frente a las personas perfectamente sanas ( más precisamente, personas diferentes a él) retándolos a pelear en duelos. Idiota, se dice que murió en un duelo contra un niño mago de cinco años de edad.
Salazar Slytherin era un viejo loco, él fue el que comenzó con todo eso de la pureza de sangre, que solo le importa a Slytherin y a aquellos que están de acuerdo con el empleo de la magia negra.
Por favor, no te quedes sin aire y digas "¡ Slytherin no pudo haber sido un mago oscuro, fue uno de los fundadores de Hogwarts!", por que todos sabemos que Salazar Slytherin estaba metido en las artes oscuras. Creo que sus co-fundadores debían estar locos por dejarle unirse a fundar Hogwarts cuando él estaba tan claramente influenciado por el lado oscuro. Igualmente, todo ellos eran tan idiotas que probablemente no se dieron cuenta de que Slytherin estaba de parte del lado oscuro. Si me preguntaran, diría que creo que los cuatro debían estar drogados si pensaban que eran capaces de fundar una escuela decente.
Cuando Helga Hufflepuff, Salazar Slytherin, Rowena Ravenclaw y Godric Gryffindor comenzaron a construir la escuela Hogwarts de magia y hechicería estaban tan increíblemente orgullosos y confiados de que eran espectaculares que comenzaron una terrible pelea y casi se matan unos a otros. Además eran tan arrogantes que decidieron nombrar a las cuatro casas como ellos mismos ( Egomaniáticos.)
Los fundadores estaban tan orgullosos de sigo mismos que cada año inventaban una nueva canción para el comienzo del año, para comentarle a todo el mundo lo fantásticos que eran. Aparentemente, Helga Hufflepuff de verdad pensaba que era una espectacular y leal amiga, al igual que Rowena Ravenclaw que pensaba que era una genia, que Godric Gryffindor que pensaba que era valiente y Salazar Slytherin que pensaba que era astuto. Por favor.... por supuesto que no eran así... eran estúpidos, patéticos, egocéntricos y cobardes.
Durante las horas de clase mientras los demás profesores hacían algo y les enseñaban a los estudiantes, todo lo que estos cuatro hacían era pasear por los alrededores y holgazanear. Decían que ya que habían logrado comenzar con una escuela, eran demasiado importantes como para hacer nada. Los profesores realmente los odiaban. Sin embargo, lograban reunir bastante dinero como para mantener a los profesores felices y prevenir que se rebelaran y se fueran a buscar un trabajo la mitad de decente ( en otras palabras, que no fuera un profesor de la escuela Hogwarts de magia y hechicería). Como obtenían tanto dinero siempre fue un misterio ( en opinión del autor, lo más probable es que se bajaran al nivel de los ladrones).
Hhmmm... Hermione va a ponerse histérica cuando lea esto. ¡ No escribas eso tonto! ¿ Eres tan tonto Ron? Honestamente, Harry, ya cállate, ya lo taché.
Helga Hufflepuff era una bruja de origen muggle y cuando Salazar Slytherin se entero de esto, hizo apesadumbrar tanto a Helga ( una vez ocasionalmente la amenazó con asesinarla) que ella le hizo un favor al mundo y lo mató para que todo el mundo fuera feliz. ¡ Ron! ¿ Qué? Me gusta más así. ella le hizo un hechizo de memoria para hacerle olvidar su origen muggle, pero no fue hasta luego de haber tenido un mes de clases sobre el tema con el profesor de encantamientos que habían contratado que lograron que el estúpido hechizo saliera bien.
De todas formas, al final el orgullo de Salazar Slytherin era tan grande ( y no hay que olvidar que el de los demás también) que decidió que era demasiado bueno para la escuela Hogwarts de magia y hechicería y los abandonó. La primer decisión decente que tuvo en su vida, realmente, por que con todos juntos una persona normal podía morir por toda la estupidez y arrogancia. Pero uno solo tal vez podría tener una oportunidad...
A nadie le importó cuando se fue ( lo que demostró lo popular que era) excepto por los miembros de su propia casa, ya que Salazar era el único que les daba puntos, por que eran unos horribles mocosos que odiaban a cualquiera de origen muggle, tal como lo hacía Slytherin.
Los otros tres fundadores lograron proseguir sin la ayuda de Slytherin; no les costó mucho trabajo, puesto que lo único que hacían era sentarse, mostrar su poder y quitarle puntos a las casas que no fueran la propia. Sin Salazar Slytherin su casa ya no recibía ningún punto ( ¡ Se lo merecían!), y a los demás fundadores no les importaba una jota, ya que le daba más chances a sus propias casas para ganar la copa de las casas cada año.
Finalmente, Helga Hufflepuff, Rowena Ravenclaw y Godric Gryffindor murieron, y a nadie le importo mucho. Buscaron una nueva directora y nuevos jefes para las casas y todo fue mejor que antes. Los profesores fueron felices, los alumnos fueron felices, y la directora fue feliz. La directora era muchísimo mejor que cualquiera de los cuatro fundadores e incluso se encargo de mejorar la escuela y no solo holgazanear en su oficina.
Así que, básicamente, una vez que los cuatro fundadores hubieron muerto, todos pudieron vivir felices para siempre.
Ron miró a Harry, "Eso fue horrible y cruel." Dijo.
"Lo sé, ¿ No es fantástico?"
