Capitulo 2. ¡Date cuenta!
Shun y Seiya se dirigían al comedor de la mansión Kido, dispuestos a devorar cualquier comida que estuviera en la mesa. Se habían levantado un poco tarde y se habían pasado el tiempo hablando de tonterías sin sentido. De hecho, Seiya se había sentido un poco mal de la cabeza, lo que supuso a Shun que podría ser que era por que se habían levantado mas tarde de lo normal, sin mencionar el entrenamiento que habían tenido la noche anterior, muy pesado por cierto. Tal vez el hecho de que no acostumbraban a despertarse tan tarde, hacia que su estomago se quejara por no alimentarse a la hora de siempre. Después Shun se dio cuenta de que el dolor de cabeza pudiera relacionarse con la comida. No lo dudó. Conociendo como come Seiya, no seria nada raro.
-me muero de hambre- dijo Seiya animadamente caminando por el pasillo para dirigirse al comedor- me comería una vaca entera- se imaginaba a él mismo tratando de comer una vaca. Que ideas mas locas le venían a la cabeza.
-tu siempre tienes hambre Seiya- protesto Shun con una sonrisa inocente. Sabía que su amigo era un glotón de primera.
-je je es verdad! -dijo éste colocando su mano derecha atrás de su cabeza en un movimiento torpe, muy característico de él.
-será mejor que nos apresuremos o no quedara nada para nosotros- se apresuro a decir Shun.
-es verdad, vamos.
Los dos empezaron a correr hacia el gran comedor, el cual ya tenia servido en la mesa el desayuno. Toda la semana se había estado preparando mas comida de lo normal, debido a las visitas. A Seiya esto lo tenia fascinado, ya que eso significaba que podía comer mas de la cuenta. No había que desperdiciar la comida.
En la mesa ya se encontraban sentados esperándolos Sunrei, Shiryu y June.
-¿no han probado bocado sin mi verdad?- alegó Seiya con su cara de niño travieso.
-no Seiya, no hemos tocado la comida- Shiryu sabia lo mucho que a su amigo le gustaba comer y que no le gustaba que empezaran sin él.
-Buenos días chicos- saludo la chica rubia de cabello largo lacio, dando una sonrisa e iluminándole el rostro al ver a Shun. El hecho de solo verlo la desarmaba por completo.
Seguía siendo el Shun que ella había conocido desde pequeños, cuando entrenaban juntos en la isla de Andrómeda; solo que ahora ya tenia 17 años y realmente había cambiado mucho en el aspecto físico, junto con todos sus amigos. Ahora era mas alto de estatura, seguía siendo delgado y su cuerpo tenia mas porte. Su rostro seguía siendo el de un ángel, compuesto por esos hermosos ojos esmeraldas. -buenos días June -contesto Shun cortésmente devolviendo la sonrisa. Seiya noto que los ojos verdes de Shun mostraban un brillo que hacia mucho tiempo no veía en ellos. Se preguntaba si ese destello en sus ojos tendría algo que ver con la chica rubia que se encontraba en esos momentos desayunando con ellos.
Los dos chicos tomaron asiento dispuestos a saciar sus estómagos de toda la comida que podían digerir.
Seiya se sirvió de todo un poco en su plato, que estaba rebosando. Shun, June y Sunrei lo miraban perplejos.
-Seiya tranquilízate, nadie se va a robar la comida- Shun trato de que su amigo se comportara un poco mas correctamente, debido a las señoritas que estaban presentes. Shiryu ya estaba acostumbrado, así que no decía ni una palabra al respecto.
-lo siento pero... es que tengo mucha hambre- dijo mientras tomaba una gran tostada y se la metía en la boca- esto esta delicioso.
Sunrei no pudo soportar mas la risa y la saco a flote. Todos los demás se contagiaron y empezaron a reír, mientras Seiya hacia un gesto torpe con el brazo avergonzado.
-por cierto¿Dónde esta Hyoga y Ellie, no van a venir a desayunar?- Seiya por fin se dio cuenta de que sobraban dos sillas, las que correspondían a Hyoga y Ellie.
-ellos ya desayunaron Seiya, no te preocupes- respondió Shiryu con voz calmada y pasiva, dando una sonrisa pequeña.
-¿y en donde están?- pregunto Sunrei.
-están en el salón, charlando un poco.
-un poco!... ya paso que nunca terminan, esos dos cuando platican parecen loros. No paran de hablar.- Seiya se quejo, sabiendo de sobra que no había que interrumpirlos. Si lo hacia, Hyoga nunca se lo perdonaría y lo amenazaría con darle una paliza que no podría levantarse en unas cuantas semanas y de paso congelarlo para que no volviera a intervenir. Obviamente tendría que sacrificarse por su amigo del signo del cisne.
-déjalos en paz, eso quiere decir que se llevan muy bien- June miro a Sunrei de reojo y le guiño un ojo. Esta le sonrió abiertamente entendiendo el mensaje. Shun se dio cuenta de esto y se quedo mirándolas confundido.
-que es lo que planean chicas?
-nada- se apresuro a contestar June. Shun se quedo mas confundido y desorientado aun.
La respuesta de June fue rápida y cortante y hasta cierto punto un poco grosera. Se la quedo mirando unos momentos, esperando algo, una disculpa o algo parecido, pero ella simplemente miro hacia otro lado."¿Por qué me evita"? pensó. Él solo bajo la mirada pensando que no debió a ver hecho semejante pregunta, después de todo son asuntos de chicas. Se dedico a terminar su desayuno.
June no estaba ciega. Se había dado cuenta perfectamente de la mirada que Shun le había transmitido al contestarle de esa manera. Ella no quería enfrentarse a esos ojos verdes brillantes que siempre la hipnotizaban. No quería ver reflejado en sus ojos que él solo la quería como a una amiga, o incluso como una hermana. No, simplemente no podía soportarlo. El solo hecho de pensarlo la hacia sentirse hundida y derrotada, además, si no era correspondida, eso significaba que tendría que matarlo, (por la ley de las amazonas, recuerdan?) ya que el fue el primer hombre que la vio sin su mascara. Era evidente que no lo haría, primero se quitaría la vida ella misma antes de poder tocarlo. Lo único que podía hacer era amarlo hasta el fin de sus días.
Seiya miraba todo esto desde su asiento. Le parecía muy divertido los sentimientos de los dos. "Si tan solo supieras June" se decía mientras se servia su tercer plato de comida. Iba a tener que hablar con Shun mas tarde acerca de todo este asunto que ya lo estaba aturdiendo. Si ella no le iba a decir nada a él, entonces que él lo haga. Seiya se iba a encargar de hacer entrar en razón a Shun. Tal ves él estaba confundiendo sus sentimientos. Tenia que hacerle entender que lo que sentía por June no era simple cariño de hermanos o amigos, sino algo mas profundo. Después de todo, lo único que tenia que hacer era darle un pequeño empujón.
Por fin, después de haber comido un buen desayuno para empezar el día, los chicos se retiraron del comedor. Shiryu se dirigió al gimnasio a entrenar un poco, según él, a distraerse. Sunrei y June decidieron ir a la ciudad a pasar un rato juntas, después de todo hacia tiempo que no salían.
A Shun no le agrado mucho la idea. Era la primera ves que las chicas salían de la Mansión, y no solo de ella, sino que también se dirigían a la ciudad. No conocía muy bien los alrededores y podrían perderse o tener algún accidente. Podía ser muy peligroso para ellas.
-creo que no deberían ir chicas, no conocen bien la ciudad y puede ser peligroso.-Shun trato de persuadirlas en vano, pero ellas nunca le tomarían en serio.
-Shun, no te preocupes, estaremos bien- Sunrei agradeció la preocupación del chico de cabello verde con una sonrisa.
-Pero... es que...
-tranquilízate Shun, ya estamos bastante grandecitas para cuidarnos solas, o no Sunrei?- June busco apoyo y miro a Sunrei.
-si, es verdad-dijo ésta con una risita.
Shun no dudaba que June se pudiera defender sola, al igual que Sunrei, pero aun así estaba algo preocupado. En la ciudad pueden haber y pasar muchas cosas. Se quedo pensativo unos segundos bajando la mirada.
- oh vamos Shun, déjalas ir, no les pasara nada- Seiya intento convencerlo. Le hacia gracia que él se comportara como el padre de las muchachas.
June se acercó a Shun, quedando frente a él. Lo miró con una sonrisa dulce y cálida; él siempre se preocupaba por ella y trataba de que no le pasara nada malo. Adoraba que la protegiera de esa forma. La hacia sentir muy segura, pero también a veces exageraba. Se acerco mas a él y le susurro al oído.
-deja de preocuparte, estaré bien- se separó de él un poco para poder ver sus ojos. Esos hermosos ojos verdes que ella amaba en silencio.
El Santo se estremeció al sentir el aliento cálido de June tan cerca de él. Su corazón dio un brinco de sorpresa. Miro sus ojos azules de la chica por un momento, los cuales brillaban con mucha intensidad, sintió que su pulso se aceleraba y sus mejillas tomaron un color rojo. Al ver la sonrisa de seguridad en el rostro de June, se sintió mas tranquilo. Ella iba a estar bien. Le ofreció una de sus esplendorosas sonrisas con los ojos bailándole de felicidad.
Seiya no podía soportar más esta situación. Tan pronto las chicas se fueron, se dirigió hacia donde estaba Shun y le tomo del hombro.
-tenemos que hablar-dijo aparentando seriedad.
Empezaron a caminar y subieron las largas y anchas escaleras. Seiya lo condujo a su habitación.
-sobre que?- pregunto Shun con curiosidad. El que su amigo Seiya se comportara así, no era de todos los días.
-ya lo veras- fue solo la respuesta del caballero de Pegaso, volteándose a mirarlo.
Shun no tenia idea de que es lo que podría ser. Al ver la cara de Seiya supuso que debe de ser algo importante; aunque pensándolo bien, él siempre dice tonterías a ultima hora. Esperaba que esta no fuera la acepción.
Antes de entrar al cuarto, Seiya miro a ambos lados del pasillo, como para verificar que nadie estuviera espiándolos, después cerro la puerta. Todo esto lo hizo con su toque cómico, con movimientos tontos y torpes.
Seiya no hizo caso de la mueca de confusión de Shun y le invitó a sentarse. Lo miro con algo de enojo y frustración, algo que no pudo aparentar mucho tiempo, ya que sus ojos cafés mostraron un destello de alegría y picardía. Su cabello castaño permanecía de punta en forma rebelde como siempre.
-¿Qué sucede Seiya?- volvió a preguntar Shun, al ver el rostro de su amigo.
Seiya después de mirarlo atentamente, le sonrió divertido. A Shun no le gusto mucho esa reacción.
-así que ahí hay algo eh, vaya, jamás me lo hubiera imaginado.
-Eh?-el chico de ojos verdes no entendía nada de lo que estaba hablando. Su rostro de ángel se tenso en una mueca de confusión.
-pensé que era mi imaginación, pero ya me di cuenta que no.
- ¿de que hablas?- Shun ya se estaba desesperando.
-sabes perfectamente de "quien" estoy hablando- dijo frunciendo el ceño.
-lo siento, pero no se de que me estas hablando Seiya.
-¿de qué o de quien?- Seiya ya se estaba cansando de ese juego de las adivinanzas- estoy hablando de una chica rubia que acaba de salir de paseo a la ciudad con Sunrei- dijo por fin algo cansado.
-ah! De ella- por fin Shun supo de quien se trataba pero¿June que tenia que ver con todo esto?- ¿Qué sucede con June?
-¡Qué sucede con June! Mas bien ¡que sucede contigo!- Seiya ya estaba completamente fuera de sus casillas. La inocencia de Shun a veces lo desesperaba. Tenia que hacerlo reaccionar ya.
-¿conmigo? Nada, por que lo dices?
-dime la verdad Shun. ¿Qué es lo que sientes por June exactamente?-dijo esto mientras se sentaba en la cama frente a Shun, mirándolo directamente.
-yo?... eh... bueno...siento un gran cariño hacia ella- a Shun le sorprendió la pregunta de Seiya. Al parecer se había dado cuenta de algo muy especial.
-aja... y?- Seiya cerro los ojos tranquilamente tratando de mantener la calma, esperando algo mas. Él no se iba a ir de ahí hasta hacerle entender la verdad a el caballero de Andrómeda.
-y... nada mas... creo-Shun susurro esta ultima palabra. ¿Por qué estaba dudando de lo que sentía por June¿Acaso era algo mas fuerte que simple cariño?. Bajo la mirada confundido.
-entonces¡¡¿Qué fue eso!- Seiya levando un poco la voz, haciendo que Shun se sobresaltara.
-¿Qué fue que?- el chico abrió los ojos como platos.
-eso, lo que acaba de ocurrir hace unos momentos.
Shun trato de recordar lo que había pasado unos minutos antes. Recordó como se sintió al estar tan cerca de June. Sintió que el corazón se le iba a salir por la garganta. Se sonrojo pensando en ello.
-¡me lo imagine!- la voz de Seiya resonó por toda la habitación. No tenia caso seguir preguntándole al chico de cabello verde acerca de sus sentimientos hacia la chica rubia. Con aquella reacción de Shun todo había quedado completamente claro. No había dudas al respecto.
-¡estas enamorado de ella verdad!-Seiya no podía parar de reír. Esto hizo que Shun se pusiera tan rojo como la camiseta de su amigo.
-¡eso no es verdad!- grito Shun a todo pulmón.
-¿a no, entonces por que pareces un semáforo!- dijo señalando el rostro de Shun.
Shun abrió la boca para poder defenderse, pero ninguna palabra salio de ella. La cerro sin poder decir nada. Luego la volvió a abrir, pero pensó que podía decir alguna estupidez, así que decidió cerrarla de nuevo.
Tuvo que esperar un buen tiempo para que Seiya pudiera recobrar la cordura, mientras él permanecía callado, con la cabeza gacha y completamente rojo.
Después de que Seiya terminara de revolcarse de la risa por toda la cama, por fin se tranquilizo y le hablo a Shun. Los dos estaban sentados en la cama con las piernas cruzadas.
-bueno... y por que no se lo dices?
-es que... no estoy seguro- dijo algo inseguro. Por una extraña razón, Shun no podía apartar la vista de la cama.
-¿no estas seguro de que?- pregunto el chico moreno con curiosidad.
-de lo que siento por ella.
-¿Por qué dices eso Shun?-dijo Seiya recobrando la seriedad.
-que tal si realmente no estoy enamorado de ella, que tal si lo que siento por ella es solo amistad o cariño. No quiero lastimarla- dijo Shun con tristeza. Su voz sonaba como un murmullo- nunca había sentido algo así por alguien, por eso no estoy seguro si lo que realmente siento por ella es amor.
-no te preocupes. Estoy seguro de que lo que sientes por June es amor- dijo Seiya con una gran sonrisa de triunfo.
-¿Cómo lo sabes?- Shun levanto la cabeza mirando a Seiya con atención.
-Por todos los Santos Shun! Es tan obvio.
-así?- Shun abrió los ojos inocentemente, parpadeo una cuantas veces.
-¡SI!. Uno se puede dar cuenta fácilmente. Por la forma en que la miras, por como la tratas, como te preocupas por ella y como te sonrojas o como sonríes cuando piensas en ella o cuando esta cerca.-Seiya decía todo esto mientras enumeraba las razones con los dedos de la mano.
-¿yo hago todo eso?-Shun no podía creer que así se comportara con ella. Ahora que lo pensaba detenidamente, era verdad. Nunca se le paso por la cabeza de que el hecho de que la miraba mucho o de que se preocupara por June o que se sonrojara unas cuantas veces significara que estaba enamorado de ella. Incluso había muchas ocasiones en que no quería separarse de ella.
-dime Shun¿Qué fue lo que sentiste cuando June se acerco a ti para decirte algo al oído?
-pues... eh... me puse muy nervioso, y... mi corazón empezó a latir muy fuerte- el simple hecho de recordarlo hizo que la sangre se le subiera a la cabeza.
-lo ves? Eso es estar enamorado- Seiya sonrió ampliamente. Por fin había hecho reaccionar a Shun.
-entonces... realmente estoy... enamorado de ella...- susurro Shun. Sus ojos esmeraldas brillaron intensamente.
-¡exacto!- grito Seiya triunfante.
Shun se dejó caer en la cama y se quedó mirando el techo de la habitación. Pensó en June. En esa chica rubia de ojos azules con la que había compartido gran parte de su niñez. Recordó todo lo que habían pasado juntos. Para él, ella era la chica más linda y dulce que jamás había conocido. Se dibujo en su rostro una hermosa sonrisa. Así que esto era estar enamorado. Era un sentimiento más allá de lo que Shun hubiera experimentado jamás. Sentía que su pecho iba a explotar de tanta felicidad que lo llenaba. Deseo que esa sensación no se terminara nunca."La amo".
Seiya solo dio un gran suspiro. "vaya chico enamorado". Sonrió. Miró a Shun que tenia una cara soñadora. Su plan había dado resultado.
000000000000000000000000000000000000000000000000000000000
me di cuenta que este cap esta muy cursiiiiii
jajajajaja peor ya que
estaba en mis momentos jejeje
