Capitulo 5. Aclaraciones.
Hyoga permaneció el resto del día en su habitación. Se encontraba acostado en su cama con los brazos sosteniendo su cabeza, tenia la mirada perdida en el techo. Su mente era una lluvia de ideas saliendo por doquier.
Desde que le habían anunciado el baile que se realizaría mañana, se había estado preguntando como serian ese tipo de reuniones, sin duda muy aburridas. Lo mas seguro es que se presentarían personas muy importantes y de muy alta clase. Otra de las cosas que pasaban por su mente era el por que querrían conocerlos y quien les habría hablado de ellos, aunque eso era de menos importancia.
Sus pensamientos fueron rápidamente a el recuerdo de que seria la pareja de Ellie. En realidad, aunque Saori no lo hubiera pedido, él estaría dispuesto cien por ciento a serlo sin siquiera dudarlo dos veces. Su rostro mostró una sonrisa dulce al imaginarse a Ellie con un hermoso vestido.
Pensó que esta seria una muy buena oportunidad para decirle todo lo que ella le hacia sentir, de lo bien que se sentía al estar a su lado. Esta ves no se le iba a escapar la oportunidad.
De repente, escucho que alguien tocaba la puerta. Se incorporo inmediatamente para abrirla. El rostro de una chica rubia hizo su aparición.
-hola June- saludo Hyoga gentilmente.
-hola Hyoga- dijo la amazonas con una sonrisa.
-adelante, pasa- Hyoga le abrió la puerta para dejarla pasar- que te trae por aquí?
-pues, solo quería pedirte que me ayudaras un poco, si no te molesta- June no sabia que diantres estaba haciendo ella en la habitación del Santo del Cisne. No sabia para que se tomaba tantas molestias en escoger un vestido para que Shun por fin se daría cuenta de que existía. Hyoga era su única salvación.
-y esos vestidos?- Hyoga se dio cuenta de los dos vestidos que llevaba consigo June-esos son los que compraron?
-si, nos costo un poco de trabajo escogerlos. Incluso Saori-sama fue la que los sugirió, estaban demasiado caros, pero ella dijo que no había ningún problema- dijo la chica rubia con voz calmada.
-ya veo, y dime, para que soy bueno?- Hyoga ya se imaginaba para que había venido esa chica en su auxilio, pero quería escucharlo de la propia boca de June.
-eh...es que yo...quería saber que opinas acerca de estos vestidos, cual te parece mejor- June tenia unas ganas enormes de salir corriendo. Esto era demasiado vergonzoso para ella y deseaba tapar su cabeza con una bolsa.
El tener que pedirle ayuda a uno de los mejores amigos de su amor platónico. Pensaba que no podía a ver caído mas bajo por un chico, pero ese no era cualquier chico. Era Shun, el chico más maravilloso que ella había conocido y que conocería jamás. Su rostro adquirió un tono serio. No podía darse por vencida.
-entonces déjame verlos- Hyoga estaba mas que dispuesto a ayudar. Todo este asunto le parecía muy cómico. Sabia perfectamente bien como Shun se moría por esa chica y ahora sabia que ella también se moría por él.
June le enseño el primer vestido que tenia en la mano derecha. Era de un hermoso color rosa pálido, en la parte de adelante tenia cuello de barco en forma de V un poco mas oscuro que el vestido completo. A Hyoga le pareció muy bonito, pero demasiado sencillo. Tania que usar algo diferente si quería que Shun la tomara en cuenta.
-esta bien, pero... me parece un poco sencillo.
-es que no has visto la parte de atrás- dijo la chica con algo de preocupación.
June le mostró a el chico rubio la parte de atrás, dándole vuelta. Hyoga chiflo de la sorpresa. Tenia un escote en la parte de atrás, no muy grande pero tampoco muy pequeño, en forma de V que llegaba debajo de la cintura.
-en ese caso ya tenemos un ganador- dijo Hyoga con alegría. No había dudas de que ese era el que June debería de usar.
-eso crees?- June pregunto con algo de duda y en voz baja.
-por supuesto! No necesito ver el otro, ese se te va a ver muy bien- el Santo le ofreció una sonrisa, satisfecho de el vestido escogido.
-ojala así fuera...- susurro, los ojos de June se dirigieron al piso, mirándolo melancólicamente. A veces pensaba que nunca podría lograr que Shun la dejara de ver como a una amiga o hermana. Sus ojos azules empezaron a llenarse de lagrimas.
-June que pasa?- Hyoga dijo preocupado mirándola. Nunca pensó que esa chica amara tanto a ese caballero.
-nada... estoy bien...-dijo limpiándose las lagrimas con sus manos- es solo que... yo...-intentaba controlarse para que las lagrimas no salieran, su voz sonaba entrecortadamente- lo amo...
Hacia todo lo posible para no llorar. El solo recordar el rostro de ese chico era suficiente para que su corazón de disparara de todas las emociones.
-lo se, pero no te desanimes, eres una chica muy especial para Shun y estoy seguro que siente algo mas que cariño por ti, solo falta que él se de cuenta, ya sabes que es muy ingenuo- Hyoga no sabia que mas decirle para que dejara de llorar. La tomo del hombro.
Estaba completamente seguro de los sentimientos que Shun tenia hacia June, pero él no era el indicado para decírselo. Shun tenía que agarrar valor y decirle lo que siente por ella personalmente.
-muchas gracias Hyoga- dijo June levantando la cabeza para mirarlo dándole una sonrisa.
-así esta mejor, a Shun no le gustaría verte triste.
-no claro que no- June dio una risita pequeña. No se iba a dar por vencida- bueno, será mejor que me vaya, muchas gracias Hyoga.
-de nada.
Hyoga le abrió la puerta de su habitación y ella salió. Mas le valía a Shun decirle lo que sentía por ella, sino, iba a tener que tomar medidas drásticas.
O O O O O O O O O O O O O O O O O O O
Se escuchaban los pasos acelerados de un chico moreno que corría en las escaleras, desesperado por llegar a su destino, el cual era la habitación de Shiryu. Desde hace 2 dias se había estado comportando mas distante de lo normal y Seiya quería saber cual era el motivo de esa reacción. Shiryu era uno de sus mejores amigo y lo conocía muy bien y sabia que algo debió a verle pasado para que se comportara de esa manera.
Seiya se paro enfrente de la habitación del Santo de Dragón y toco la puerta. Espero unos segundos y la puerta se abrió, mostrando a Shiryu.
-hola Shiryu- saludo Seiya.
-Seiya? Hola -dijo un poco confundido.
-quiero hablar contigo- dijo secamente. De repente, se escucharon otras dos voces masculinas detrás de Seiya.
-yo también.
-y yo.
Eran Hyoga y Shun. Al parecer habían notado todo el extraño comportamiento de Shiryu y no se iban a ir de ahí hasta saber que es lo que ocurría.
Shiryu no dijo nada, solo apretó sus labios con fuerza. Tenía una idea acerca de lo que le iban a preguntar, sabia que tarde o temprano tendría que enfrentarse a sus amigos. No tenia otra opción mas que decirles por que esa actitud de él.
-esta bien, pasen- el chico de larga cabellera los dejo pasar, preparándose psicológicamente para el interrogatorio.
Al entrar todos voltearon a verlo. Seiya lo miraba seriamente, Shun trataba de mantener su cara neutral y Hyoga se sentó en la cama con los brazos cruzados cerrando los ojos.
-que es lo que te pasa?- Hyoga rompió el silencio de la habitación abriendo los ojos para mirarlo.
-no se de que me hablan- dijo Shiryu con voz seca. "¿a quien trato de engañar? Se perfectamente de que me hablan".
-Shiryu, has estado muy extraño estos días, estas mas distante y serio de lo normal, que fue lo que te paso?- Seiya trataba de hacerlo hablar.
Shiryu dudo un momento, haciendo un leve gemido de sorpresa y frustración. Se volteo dándoles la espalda. Su larga melena se movió en el proceso. No quería recordarlo de nuevo. Intento desaparecer esa sensación por lo sucedido con Sunrei, pero no podía. Había estado todo este tiempo en el gimnasio entrenando, tratando de olvidar ese incidente. Sus emociones estaban completamente desordenadas y confusas.
-nada- se apresuro a decir. No iba a servir de nada, ellos iban a estar ahí hasta que escucharan una respuesta suficientemente efectiva y concreta.
-no vengas con esas mentiras Shiryu. Has estado todo el tiempo en tu habitación encerrado o en el gimnasio sin dirigirle la palabra a nadie, ni siquiera cuando Saori estuvo aquí, y nos vas a decir que no te pasa nada!- Seiya alzó la voz. No le gustaba la forma en la que Shiryu se había volteado para evitarlos.
-vamos Shiryu, dinos que es lo que te sucede?- Shun trato de calmar la situación.
-acaso tiene que ver algo con Sunrei?- Hyoga sospechaba que tenia que ver con ella y no se equivoco. Al parecer dio en el clavo.
Shiryu se dio la vuelta rápidamente con los músculos apretados. Por su reacción, todos dedujeron que de eso se trataba. Seiya y Shun se miraron sorprendidos.
-nos vas a decir si o no?- Hyoga ya estaba cansado de no escuchar nada departe de Shiryu. Lo miro severamente. Shiryu dio un gran suspiro. Ya era hora de hablar, no podía seguir ocultándolo.
-si, se trata de Sunrei- dijo con la voz apagada.
-ahora que fue lo que le hiciste?- dijo Seiya rápidamente, cruzando los brazos.
-mas bien que fue lo que ella me hizo a mi- contesto Shiryu.
Todos se voltearon a ver desconcertados. ¿Qué es lo que Sunrei pudo haberle hecho a Shiryu para que quedara así de aturdido y desequilibrado?
-de que hablas?- Shun pregunto, no entendiendo la reacción del Santo.
-ella...-el chico dio un gran suspiro, preparándose para las palabras que iba a pronunciar- me beso- dijo en un susurro.
La reacción de los chicos no se hizo esperar y abrieron los ojos enormemente. Seiya exclamo un enorme ¿¿¿¡¡¡QUE!.
-que ella que?- Shun no se lo podía creer.
-te... te beso? Sunrei... te beso?- Hyoga lo miro atónito, parpadeando un par de veces.
-si...- Shiryu dijo secamente trataba de mantener la calma. Que parte de "me beso" no entendían?.
-felicidades Shiryu!- dijo Seiya con un gran alegría. Por fin había sucedido algo en lo que Shiryu se diera cuenta de lo que sentía por ella, o que al menos lo hiciera reaccionar para que se animara a decirle algo. Hyoga y Shun se rieron con ganas.
-es que no entienden!- se escucho la voz potente de Shiryu. Al instante todos se callaron.
-claro que entendemos, o no me digas que no te gusto?- Seiya dijo con un gran sonrisa mirándolo picaramente.
-aayy Seiya que pregunta, como no le va a gustar? Te beso no? Deberías estar feliz- Hyoga no entendía la reacción de su amigo. Si hubiera sido él estaría brincando de felicidad y gritándolo a los cuatro vientos.
Shun intento calmarlos y dejar que Shiryu hablara para ver que era lo que le preocupaba. En su opinión había algo que le molestaba de Sunrei, aunque no tenia idea de que podría ser. Shiryu se sentó en la cama, apoyando sus brazos en las piernas y empezó a hablar.
-el día que salió con June, esa noche, yo no podía dormir, así que me levante y me dirigí al jardín, pero escuche un ruido que provenía de la cocina. Pensé que era Seiya buscando algo que comer o alguien mas, pero el cosmos que sentía era muy pequeño y cuando llegue ahí era...-Shiryu hizo una pausa bajando la cabeza.
-Sunrei- Seiya termino la frase. Shiryu solo afirmo con la cabeza.
-se me hizo muy extraño que estuviera despierta. Ella no se despierta a mitad de la noche, pero de repente sentí un fuerte olor a...licor...- el chico susurro esta ultima palabra.
-licor?- Hyoga parpadeo de la sorpresa.
-estaba tomando?- Shun lo miro boquiabierto. Eso no se lo esperaba nadie.
-si, estaba tomando vino tinto, estaba ebria. Trate de tranquilizarla por que estaba algo alterada, así que la tome de los hombros y se quedo dormida. Era natural, no esta acostumbrada a beber. La lleve en brazos a su habitación. Al llegar, sin querer la desperté, y... me beso- hizo una pausa- después, se volvió a dormir.
Obviamente había omitido algunas partes, como que la razón por la cual Sunrei despertó fue que Shiryu no pudo soportar la tentación de tocarla y rozo su rostro.
Todos miraron el piso con algo de confusión. En ese caso las cosas cambiaban un poco.
-y por lo que veo, lo que te molesta es que lo haya hecho bajo esas circunstancias, no es así?- dijo Hyoga cerrando los ojos.
-pero lo hizo, eso es lo que importa no?-dijo Seiya sin entender. A él no le importaba como lo había hecho, el caso era que lo hizo.
-si Seiya, pero Hyoga tiene razón, puede que Sunrei después no se acuerde de nada.-Shun intento hacerlo entrar en razón-aunque, después de todo ella esta enamorada de ti Shiryu.
-exacto! Eso es lo que he tratado de decirles!- grito Seiya.
-Seiya, Sunrei pudo haberme confundido con alguien mas, no sabia lo que hacia- Shiryu por fin hablo. Su voz sonaba decepcionada.
-por favor Shiryu. Sunrei esta perdida y locamente enamorada de ti. Como pudo haberte confundido con alguien mas!- Seiya intentaba hacerlo reaccionar. Él sabia muy bien lo que ambos sentían y le parecía muy ilógico que ella lo hubiera confundido con otra persona.
Shiryu en eso no pudo protestar. Había escuchado perfectamente las palabras de Sunrei antes de besarlo. Le escucho decir su nombre, y no solamente eso, sino un "mi amor". Así que era mentira el que lo haya confundido con alguien mas. Ahora se encontraba un poco mas tranquilo al darse cuenta de ello, y hasta cierto punto feliz.
-es verdad!- dijo Shun con una sonrisa. Si Sunrei estaba ebria y no sabia lo que hacia, al menos no confundió a Shiryu con otra persona -saben? Creo que Sunrei lo hizo en ese estado por que no se atrevía a hacerlo cuando estaba sobria, así que pudo haber buscado la bebida para poder besarlo no creen?
-podría ser- dijo Hyoga pensativamente.
-escucha Shiryu, Sunrei no te confundió con nadie ni tampoco le desagrado, aunque no recuerde nada, y estamos seguros que a ti tampoco te desagrado. El caso es que te gusto no?-dijo Seiya tranquilamente.
-como no me va ha gustar Seiya-dijo Shiryu en voz baja bajando la cabeza- si es posible...me gustaría...volver a repetirlo.
-y por que no lo haces?-le dijo Hyoga encogiéndose de hombros- si tanto te gusto besarla hazlo de nuevo.
Shiryu se mantuvo callado. Eso era lo que más deseaba, poder sentir sus labios de nuevo y hasta con más intensidad, pero algo se lo impedía. Apretó sus puños fuertemente. Se mordió un poco el labio inferior.
-o es que te da miedo como vaya a reaccionar?-Hyoga frunció un poco el ceño, le parecía una excusa absurda, cuando Shiryu sabia perfectamente bien lo que Sunrei sentía por él.
-Shiryu, Sunrei te ama, no te parece eso suficiente? La estas haciendo sufrir con tu comportamiento. Por que no dejas a un lado tu orgullo y la haces feliz? Estoy seguro que tu también estas sufriendo con todo esto.-Shun permanecía tranquilo pero hablaba de forma algo severa.
-estoy de acuerdo con Shun-dijo Hyoga con la misma voz firme- por que no te dejas de tonterías y la amas como debe de ser.
-si sigues con esa actitud alguien te la puede ganar Shiryu y no creo que estés dispuesto a perderla así nada mas- Seiya también se unió a los "regaños".
En eso ellos tenían la razón, toda la razón. No estaba dispuesto a dejarla irse con algún otro tipo mientras él no hace nada. No podría soportar el perderla. Sus ojos cerrados mostraron una señal de seriedad y sus párpados le templaron un poco. Los chicos lo miraron atentamente.
-bueno, creo que ya fue suficiente por hoy, y esos regaños también van para ti Shun- dijo Hyoga sonrientemente mientras señalaba a el caballero de Andrómeda.
-eh?...si ya lo se...-dijo este con las mejillas rojas- y también van para ti Hyoga.
El chico rubio solo le sonrió ampliamente, como indicándole que todo estaba bajo control. Shun le devolvió la sonrisa.
Todos los chicos se retiraron de la habitación, para dejar a Shiryu pensando un poco. Y vaya que lo dejaron pensando.
