ENGRANES DE GUERRA

CAPÍTULO DIECINUEVE: LA ÚLTIMA BATALLA

Tanto los habitantes del Refugio, como los Gears que llegaron de improviso se aterraron por la también repentina aparición de los Locust que sin demora alguna empezaron a destruir todo lo que estuviera en frente alzando enormes bolas de fuego y humo convirtiendo lo que fue por muchos años un lugar pacífico en uno de los tantos campos de muerte que se han creado a lo largo de 14 años de guerra continua.

-¡ELIMÍNENLOS A TODOS, QUE NINGÚN PATEA SUELOS QUEDE CON VIDA!- todo eso siendo orquestado por Gork subido en uno de los tantos Reavers que revoloteaban y tiró unas Granadas de Fragmentación que cayeron en medio de un grupo de Ónix volándolos en mil pedazos.

-Infeliz… ¡DEBÍ SUPONERLO DESDE UN INICIO!- Liam pudo verlo a la perfección.

-¡VIENEN MÁS LOCUST!- avisó un soldado cuando las grandes puertas dobles del Refugio fueron derrumbadas a base de explosivos junto con su puente levadizo para que pasaran a batallón tras batallón de esos engendros trayendo consigo a sus bestias de ataque, incluyendo unas Berserkers.

-¡LARGUÉMONOS!- revelando que sigue siendo el mismo cobarde de siempre, Chandler fue el primero en emprender la retirada dirigiéndose a uno de los helicópteros.

Algunos Gears siguieron su ejemplo y trataron de correr por sus vidas, pero otros no se iban a rendir así de fácil y respondieron el fuego, o al menos, eso intentaban por desde el suelo no podrían abatir a los Reavers que causaban decenas de explosiones a su alrededor matando a varios de ellos.

-Simios sin pelo, mucha lástima darme- aprovechando la distracción causada por sus secuaces, Jermad se liberó usando una llave que tenía oculta para huir.

-¡TÚ NO TE VAS A NINGÚN LADO!- Lincoln no dejaría que escapara y tomó el Lancer de un soldado muerto para dispararle, pero a pesar de las heridas causadas por la tortura, él logró escapar.

-¡LINCOLN, DETENTE ¡Debemos cuidar a tus hermanas, al resto de mujeres y evitar que los Locust y Ónix les hagan daño!- para que su ira desmedida e irracional no lo volvieran a poner en peligro mortal, Clyde lo tomó de un brazo esperando que con estas recuperase algo de raciocinio.

Por fortuna logró ese cometido y todos comenzaron a correr por sus vidas en medio de disparos y explosiones que podrían erradicarlos en un abrir y cerrar de ojos.

-¡A LA FORTALEZA, TODOS ENTREN A LA FORTALEZA!- trató de guiar Lori yendo a la cabeza ayudando a Leni y sus hijos a correr viendo como una de sus más terribles pesadillas se hacía realidad.

Desafortunadamente, unos explosivos dieron contra el enorme domo de metal. No pudieron dañar de forma significativa la enorme estructura, pero si a la única entrada impidiéndoles resguardarse ahí.

-¡¿QUÉ HACEMOS?! ¡¿QUÉ HACEMOS?!- preguntaba desesperadamente CJ abrazándose a Carl.

-¡A LA CLÍNICA, VAYAN A LA CLÍNICA!- pensó Wendy con rapidez y cambiaron de rumbo.

-¡DESPEGA, MALDITA SEA, DESPEGA!- exigía desesperado Chandler al piloto del helicóptero que abordó para escapar junto con Stella y otros Ónix.

No pudieron tan siquiera prender motores porque la cabina fue destrozada por una ojiva creando un estallido tan fuerte que los mandó a volar por los aires y chocasen duramente contra el suelo.

-Maldición…- la morocha fue la primera en incorporarse sobándose la cabeza.

Vio primero como los helicópteros que sí lograron alzar vuelo fueron derribados a base de tiros y explosivos y luego se percató como los otros Gears que decidieron pelear no solamente trataban de lidiar contra los aparentemente infinitos batallones de Locust, sino que algunos trataron de abatir a las habitantes del Refugio, hasta a los niños chiquitos.

No podía permitir eso.

-¡TODOS, ESCÚCHENME!- gritó lo más fuerte que pudo -¡OLVÍDENSE DE ESOS SOBREVIVIENTES, CONCÉNTRENSE EN PELEAR CONTRA ESOS MONSTRUOS!- con el gran valor que ha adquirido en su convivencia con el Escuadrón Serpiente, trató de guiarlos.

-¡YA CASI LLEGAMOS, YA CASI LLEGAMOS, SIGAN CORRIENDO!- apresuraba Lincoln a las sobrevivientes siguiendo disparando hasta que se agotaron las bala del Lancer -¡ME LLEVA LA..!

-¡MAMÁ!- gritó Robert porque una bala le rozó la pantorrilla derecha derribándolo.

-¡MUÉVETE!- antes de que la blonda pudiera reaccionar, Clyde lo tomó de un brazo y lo ayudó a seguir moviéndose.

Dejándola completamente anonadada y sin palabras.

-¡YIIAAHH!- todos tuvieron que detenerse cuando dos Reavers aterrizaron delante de ellos.

-¡DEMONIOS!- vociferó Lynn temblando de la impotencia porque ninguno tenía modo de deshacerse de esas bestias voladoras y evitar que los masacraran.

-¡BRAM!- inesperadamente, un par de flechas dieron contra sus puntos débiles bajo el abdomen haciéndoles estallar junto con sus ocupantes.

-¿Están bien?- Lucy fue la responsable de eso y disparó otra flecha que dio contra un tercer Reaver que amañó también con aterrizar ante ellos.

-¡Define "bien" Lucy!- ironizó Lola cuando ella les entregó sus armas más características, que al parecer ya tenía preparadas de antemano, mientras que a Lincoln y a los amigos de este les dio unas que por sus manchas de sangre indicaba que se las quito a unos Gears recién asesinados (que seguramente murieron por sus manos)

-¡LENI, TÚ Y EL RESTO INGRESEN!- ordenó Lori cuando tomaron posiciones para abrir fuego, pero por desgracia, la clínica no tenía lugar para tantas personas.

-¡Debemos encontrar un modo de deshacernos de esos malditos! Los otros hijos de puta no podrán ser una distracción para siempre- con un rifle Sniper, Luna le voló la cabeza a un Dron.

-¿Deshacernos de ellos? ¡NO DIGAS ESTUPIDECES! Lo que debemos hacer es largarnos de aquí antes de que nos asesinen- contrapuso Luan que arrojó unas granadas de fuego quemando a un pequeño grupo de Tickers que iban a su posición estallándolos en mil pedazos.

-¿Y abandonar nuestro hogar? ¡JAMÁS! ¡No pienso volver al mundo exterior!- esta posibilidad le sumaba más horror y desesperación al corazón de Carl y a otros supervivientes.

-Tomando en cuenta las escasas posibilidad que tenemos a favor nuestro y de que no podemos acceder a nuestra base blindada y a todo el armamento que posee, me duele reconocerlo, pero esa sería la opción más factible para todos- aún en esta situación de vida o muerte, Lisa pudo analizar con cabeza fría lo que podrían hacer y le disparó a unos Desgraciados con las pistolas que tenía en cada mano.

-¡ME IMPORTA UNA PUTA MIERDA LAS POSIBILIDADES! ¡Haré hasta lo imposible para salvar nuestro hogar, cueste lo que me cueste!- Lynn era de las muchas que no estaban dispuestas a dejar a su suerte el lugar que ha sido su refugio por tantos años y con la motosierra de su Lancer decapitó a otro Desgraciado.

Lo que por supuesto, generó intensas discusiones.

-¡MALDITA SEA, YA CÁLLENSE!- ordenó Lori gritando con tanta fuerza que opaco por instantes el sonido de explosiones, disparos y gritos -¡Tenemos que hallar el modo de sobrevivir y no nos maten a todas!- le disparó a un Granadero en la mano que sujetaba una granada para que cayera a sus pies y lo reventara al explotar.

-Los tanques y demás transportes están en los hangares al otro lado del Refugio, imposible que podamos llegar hasta ellos sin que esos hijos de perra nos aniquilen, y eso que también debemos evitar que maten a nuestros preciados animales- Lana con una escopeta también le disparaba a todo lo que se les acercara y nuevamente pensó en el bienestar de sus criaturas.

-Yo ya tengo un plan de escape- dijo Lucy, siendo la única, en mantener la calma disparando sus clásicas pistolas metralletas llenando de plomo a todo Locust que quisiera acercárseles.

-¿Cómo dices?- Lori y el resto la vieron sin comprender.

-Ya te lo dije hace mucho tiempo, Lori. Los espíritus me habían avisado de esto, por lo que tomé las medidas necesarias para salvarlas a todas, o al menos, a la mayoría.

-¿Qué tienes en mente?- quiso saber ahora Lincoln.

-Primero alisten a todas las enfermas y heridas de la clínica y cuando dé la señal diríjanse hacia los hangares poder escapar- solicitó su hermana pelinegra y arrojó unas Granadas de Tinta no solo para envenenar a todo monstruo que quiera acercárseles, sino para nublar su visión.

-Naruto, Sasuke, ¿Listos?- les habló a ese par de chicos usando unos comunicadores.

-"¡Listos, Señora Lucy!"- afirmó el joven de cabellera amarilla con forma de estrella.

-Actívenlos- ordenó todavía hablando con una simpleza que contrasta con el actual escenario.

-Tú no verte muy bien- Gork se burlón de Jermad cuando se juntó con los otros Locust.

-Cerrar la boca- exigió el otro cuando le entregaron su rifle de francotirador modificado con cuchilla en la culata -aquí estar esa vieja fábrica metalúrgica que tanto hemos buscado. Si aún tener carcasas como las que tratamos de conseguir en esa ocasión, podremos al fin crear nuestros propios explosivos con los que destruiremos tantos a los malditos Luminosos como a los inmundos Patea Suelos- sonrieron cómplices y les ordenaron a unos Boomers que empujaran unas grandes carrozas que contenían sus propios componentes para crear Bombas de Masa Ligera.

Sin previo aviso, alrededor de todos ellos surgieron varias supervivientes que de inmediato comenzaron a dispararles. Ambos líderes Locust ordenaron atacar quedando confundidos porque no lograban nada ya que todos los tiros que les dedicaban las traspasaban y las balas de ellas tampoco les hacían daño alguno.

Como si se tratasen de figuras o clones hechos de aire.

-¿Proyectores holográficos? ¿Cómo lograste que…?- Lisa no pudo creer lo que vio.

-No eres la única con cerebro en la familia. Esas ilusiones no los distraerán para siempre, así que muévanse, ¡AHORA!- mandó Lucy luego de arrojar la última Granada de Tinta que tenía.

Las sobrevivientes no combatientes y que aún podían correr ayudaron a los heridos y enfermos a salir de la clínica para dirigirse hacia los hangares. Teniendo que lidiar no solo con balas perdidas y explosiones al azar, sino también con los aún presentes vapores de Imulsión y Locust que se les acercaban no dejándose distraer por mucho tiempo por esas ilusiones.

Era una literal carrera por sobrevivir.

-¡A UN LADO, IMBÉCILES!- Lincoln apuñaló a un Dron con la motosierra de su Lancer en el abdomen y lo apartó moviéndolo hacia arriba para que pasase por encima suyo y prosiguió a dispararle a toda criatura demoniaca que quisiera acercárseles.

-¡TRITURAR!- varias mujeres fueron acribilladas por las balas de una ametralladora Mulcher usada por un Grinder que se regocijaba al haberlas hecho picadillo.

-¡MALDITO HIJO DE…!- Zach le disparó con admirable precisión en la boca matándolo.

Luego vio como otros Drones querían acercárseles y después miró esa pesada arma, así que tomó profundamente aire y la agarró rugiendo del esfuerzo.

-¡VAYAN A JODER A OTRA PARTE!- con dificultad pudo operarla volviéndolos coladera dándole tiempo a las supervivientes para que continuaran moviéndose.

-¡DESTRUIR!- una pared de escudos conformada por varios Maulers les bloqueó el paso y nada podían hacer para apartarlos aún por más que les disparaban

-Desaparezcan- Lucy sacó de su capa varias minas y se las arrojó a sus pies para que al pisarlas fueran aniquilados o quedasen tan heridos que no pudieran representar una amenaza.

-¡TOMEN SUS ESCUDOS Y PÓNGALOS POR LOS FLANCOS!- recordando lo que hizo cuando ayudó a los sobrevivientes del Tío Grandpa, Liam tomó uno de esos escudos y con su inseparable pistola Boltok le disparó a unos Drones.

Siendo ahora ellos los que tenían una pared de escudos que les daba algo de defensa.

-¡PRESTA PARA ACÁ!- por su parte, Lincoln tomó uno de los mayales explosivos de los Maulers, y como lo hizo en su primera misión como Gear hace tantos años, lo arrojó con todas sus fuerzas para que cayese sobre otro grupo de Ticker matándolos y a los Locust cercanos.

-¡CARNE ASADA!- unos Granaderos con lanzallamas amañaron con quemarlos vivos.

-¡OH NO, ESTA VEZ NO!- recordando perfectamente lo que le pasó en esa ocasión, Lola actuó rápido y le disparó una flecha explosiva a uno de ellos dándole al contenedor de combustible en su espalda creando una enorme bola de fuego.

Hizo lo mismo a unos Bloodmounts también haciéndolos pedazos junto con sus ocupantes, pero uno de ellos saltó evitando su último flechazo cayéndole encima para arrancarle la cabeza de un mordisco, si no fuese porque Lana le disparó en el brazo derecho para que cayese de lado y así dispararle nuevamente ahora en el abdomen salvándola y la levantó de un brusco jalón.

-¡AGRUAH!- ahora fue una manada de Desgraciados las que se les aproximaron, uno de ellos logró tirársele a una desprevenida sobrevivientes para desgarrarle el cuello de una dentellada.

-¡AHRIA!- pero Risueño, el Desgraciado mascota de Lana, evitó eso al arremeter contra él y pelear con uñas y dientes rodando por el suelo dejando confundidos a los otros porque jamás esperaron que uno de ellos pelease a favor de los humanos.

-¡Demasiado lentos!- actuando rápido, Luan con su propio lanzallamas los envolvió con una larga y ancha llamarada calcinándolos mientras reía como una total demente.

-¡BOOM!- no muy lejos, un Boomer disparó su Boomshot creando un estallido que mató a varias de las sobrevivientes y mandando a volar a otras incluyendo a la dientona que cayó a los pies de un Dron con Lancer.

-¡APLASTAR!- alzó la suela derecha para aplastarle la cara, pero su cabeza fue traspasada de lado a lado por un disparo de Sam que también mató a ese Boomer.

-¡¿Cuántas putas veces te he dicho que no te dejes llevar por la emoción!- Luna la pateó para que se pusiera de pie y su pareja de mechón azul le dijo secamente: "de nada, gran pendeja"

-¡MIS SOBRINITAS!- CJ ayudó a Carla y Ronalda a levantarse, pero recibió un disparo en la pierna que lo tumbó al lado de ellas.

-¡ACABAR CON HUMANOS DÉBILES!- unos Drones quisieron aprovechar la conmoción causada por ese Boomer y lograron atinarles a algunos de los que apenas se levantaban.

Incluyendo a unos cuantos niños que cayeron muertos a escasos metros de los Casagrande.

-Mi hermano… mis sobrinas… ¡NOOO!- Carl no iba a permitir que la poca familia que quedaba fuera asesinada delante de sus ojos y con el poco valor que posee quiso defenderlos.

Aunque logró matar a algunos Locust, el miedo no se demoró en dominarlo y retrocedió unos pasos perdiendo puntería debido a los temblores hasta que un disparo destruyó su rifle haciéndole caer sentado.

-¡TÍO CARL, AYÚDANOS!- suplicaron por su ayuda las niñas parecidas a su prima muerta.

Lo único que pudo hacer fue abrazarlas y a su medio torpe hermano esperando que su cuerpo al menos sirva para algo al ser usado como un escudo de carne.

Pero abrió enormemente los ojos cuando Lincoln se puso delante de ellos dándole la espalda para ser el que erradique a esas bestias barbáricas aún cuando las balas le rozaron su blanco cabello.

-¿Están bien?- por segundos no supo cómo reaccionar al hecho de que uno de los seres que más odia por haber dejado morir a su prima, ahora mismo acaba de salvar a su preciada familia.

Lo único que pudo hacer fue asentir despacio ahora viéndolo con ojos diferentes.

-¡AYUDEN A LAS DEMÁS, RÁPIDO!- ordenó Lori cuando ayudó a su hijo a levantarse.

Una granada cayó delante de ellos, y aunque la apartó de un puntapié, explotó tan cerca que los volvió a impulsar por los aires y quedasen a la merced de otra agrupación de Locust.

-Hijos de puta…- no se podía levantar por el dolor y perdió su arma principal, así que agarró una pistola perteneciente a una colega muerta para dispararles mientras se arrastraba para juntarse con su retoño hasta que se le acabaron las balas.

-¡NO, NO SE NOS ACERQUEN, MONSTRUOS MALDITOS!- no pudo hacer nada más que abrazar a un casi inconsciente Robert.

Siendo prácticamente el mismo escenario de esa ocasión hace 14 años atrás.

Y de nuevo, el tipo que tan perdidamente enamorado estuvo de ella, fue a su rescate.

-¡ALÉJENSE DE ELLOS!- Clyde no vaciló en hacer lo mismo que Lincoln y se puso en medio abatiendo a casi todos esos Drones, pero tuvo que agacharse para evitar un manotazo del último que quedaba en pie y así crearle un profundo tajo en su espalda con la cuchilla de su Retro Lancer.

-¡ARRIBA, LORI, NO TE DETENGAS!- los ayudó a incorporarse agachándose esquivando por poco una bala que rozó su negro cabello y otra que le quitó, sin darse cuenta, su dije guardapelo.

Atónita quedó porque por segunda vez él salvo su vida y la de su hijo casi muriendo en el proceso.

Los Reavers volvieron a atacar dedicándoles una lluvia de bala que mató a muchas de ellas. A Lola y a Lucy se les acababan las flechas explosivas para mantenerlos a raya, pero Lynn vio el Boomshot que le perteneció a ese Boomer, lo agarró y logró atinarle a uno de esos monstruos voladores que al caer en picada colisionó contra par de Grinders antes de que estos pudieran abrir fuego.

-¡Y LA GRAN LYNN LOUD LO VUELVE HACER!- fue capaz de fanfarronear y de otro disparo despedazo a un Kantus que había empezado a cantar para curar con sus aparentes poderes mágicos a los Locust heridos que estaban cerca.

Una gran explosión ocurrió no muy lejos de ellos y al mirar hacia atrás vieron como uno de los Brumaks destruyó por completo la clínica en la que antes estaban y rugió en dirección suya disparando más misiles que exploraron a su alrededor.

-¡SIGAN CORRIENDO, SIGAN CORRIENDO!- apresuró Lucy disparándole a unos Desgraciados ahora siendo la que encabezaba al grupo.

Todos podían sentir los temblores generados por las pisadas del Brumak acercándose más y más junto con las balas de las ametralladoras adosadas a sus grandes brazos que también pasaban peligrosamente cerca.

Debían perderlo cuanto antes si querían conservar alguna posibilidad de llegar al hangar.

-Por favor… que pase lo mismo que pasó esa vez- a Zach vino el recuerdo de lo que hizo en el poblado de Falls y le apuntó al conductor de esa enorme monstruosidad.

Para la buena suerte de todos logró darle justo entre los ojos matándolo y en consecuencia el Brumak se salió de control y empezó a atacar a sus propias tropas que no tuvieron más opción que atacarlo, hasta los Reavers pusieron de su parte lanzándole ojivas que no lo mataban enseguida, solo lo enfurecieron más y agitó las manos tratando de golpearlos cuando pasaban a su alrededor como lo haría una persona que intenta deshacerse de unas molestas moscas.

-¡Bien hecho, Zach! Eso nos da más tiempo- felicitó Liam.

-¡GROOAAGG!- ahora una Berserker fue la que se interpuso en el camino de todos ellos corriendo a toda velocidad como si fuera una locomotora sin control.

-¡TODOS, A UN LADO!- el grito de Lincoln no evitó que varias de las mujeres muriesen arrolladas por la "mujer Locust" que siguió corriendo hasta chocar con una gran roca haciéndola añicos.

-¡LUAN, ENCÁRGATA DE ESA PUTA!- ordenó sabiendo bien que solo las altas temperaturas podrían hacer algo contra la piel blindada de tal temible criatura.

-¡SERÁ TODO UN PLACER!- no dudó en ir a hacer lo pedido.

Al tratar de arremeter de nuevo contra ellos, la Berserker fue envuelta por esa intensa llamarada que le hizo retorcerse en agonía igual a como lo haría una persona que es quemada viva. Todo su duro cuerpo se puso colorado como un fierro al rojo vivo quedando lo suficientemente debilitada como para que el plomo de las armas normales pudieran atravesarla, pero no lograban lastimarla lo suficiente para que cayera muerta inmediatamente y dejase de representar una amenaza soltando un grito de furia antes de arremeter nuevamente.

-¡LYNN, DISPÁRALE CON EL BOOMSHOT!- volvió a ordenar el peliblanco.

-¡TÚ A MÍ NO ME DAS ÓRDENES!- de mala gana, hizo lo pedido y su disparo reventó por completo la parte superior del cuerpo de la Berserker que cayó rodando debido a la fuerza de su trote.

-¡Vienen más Bloodmounts!- avisó Luna disparándole en el pecho a uno de los jinetes de esas bestias mencionadas.

-¡ANDANDO, ANDANDO!- todos volvieron a correr, pero Lincoln notó en el piso el guardapelo que le perteneció a Clyde y lo tomó sabiendo lo mucho que significaba para él.

Teniendo todas las posibilidades en contra y aún con las mujeres que han perecido, ya casi habían llegado a los hangares en dónde están los vehículos que las sacarían de este campo de exterminio que antes fue su hogar.

No podían cantar victoria porque el terreno tembló con violencia y en frente de todos ellos surgió dos colosales Corpsers que les bloquearon el paso dejándolos tiesos por el potente rugido que crearon al abrir sus colosales patas arácnidas

-¡¿POR QUÉ NO ME SORPRENDE ESTO?!- con ironía, Lynn quiso dispararles pero solo generó el sonido del gatillo ya que no tenía más municiones para su Boomshot -¡ME CAGO EN LA…!

-¡RETROCEDAN, RETROCEDAN!- Lana disparaba desesperada su escopeta hasta que también se quedó sin municiones.

-¡MAMÁ!- gritaron Linka y Linky porque Leni se cayó al tropezar, y debido a sus eternas lesiones en la espalda, no podía levantarse enseguida.

No tenían forma de evitar que uno de los Corpsers la aplastara con una de sus patas, igual a como le ocurrió a Ronnie Anne ante la vista de Lincoln y demás hermanas.

-¡LENI, NOOOO!- gritaron al mismo tiempo creyendo que perderían a la más noble de ellas.

-¡WAUM!- para su alivio, la pata del gigante falló clavándose a un metro de distancia de la blonda y de sus hijos debido a que el potente disparo de un One-Shot dio contra su espalda y luego otro contra su nuca matándolo y que se desplomase.

-"¡¿Están bien, Señoras Loud?!"- quiso saber Naruto mediante los comunicadores estando en el techo de uno de los hangares y volvió a disparar esa potente arma matando al otro Corpser.

-Muy bien, gracias a ustedes. ¿Están listos los vehículos?- quería saber Lucy.

-"Listos para largarnos de este matadero"- contestó Sasuke al lado de su "amigo" y usó un mortero para disparar una lluvia de misiles sobre otra agrupación de Locust.

-Excelente. Todos alístense para partir.

Lo primero que hicieron al ingresar a los hangares fue montar a las enfermas, los niños, heridos y no combatientes a los camiones de transporte mejor blindados, por suerte habían los suficientes para llevarlos a todos.

-El resto, tomen todas las armas y municiones que puedan- de unos compartimientos secretos, Lucy sacó más potencia de fuego que ahora mismo requerían

-¿Tenías todas estas armas ocultas todo este tiempo, Lucy?

-Te lo vuelvo a decir, Lori: los espíritus ya me habían avisado con mucho tiempo de anticipación.

-Entonces en marcha- apresuró Lola manejando la gran ballesta en la parte superior del modificado Tanque Tauro de las Loud.

-¡¿Por qué no morirse?!- exigió saber Gork porque por más disparos que hacía no lograba abatir a ninguno de los hologramas que Naruto y Sasuke activaron, incluso llegó a matar a sus propios guerreros en el proceso.

-¡Esperar un momento!- notando al fin que algo no estaba bien, Jermad se acercó con cautela a una de esas imágenes y extendió una mano traspasándolo como si de aire se tratase -¡TODOS ESTOS HOMÍNIDOS SER FALSOS!- disparó con furia a uno de los proyectores.

-¡MIREN, LOS HUMANOS ESCAPAR!- avisó un Guardia Theron cuando a lo lejos vio como el convoy encabezado por el Tanque Centauro se abrían camino atropellando a quien tratase de detenerlo.

-¡NO PERMITIRLES HUIR!- la mano derecha de RAAM no dejaría que los humanos que lo casi torturaron hasta la muerte se escaparan y ordenó que los detuvieran como sea.

-Zach… muchachos…- Stella también pudo divisarlos desde su posición cerca de la Fortaleza.

-¡A UN LADO, PERRA!- volviendo operar el cañón de su tanque, Lincoln despedazo de un tiro a una Berserker que quiso arremeter contra ellos y cuya resistencia no podía competir contra tal poder de disparo -¡VA OTRO!- ahora le disparó a un Brumak en la cabeza.

-¡¿Cómo vamos a salir de aquí?!- preguntó Liam a través de los comunicadores arrollando a varios Drones, incluyendo a tres Grinders que trataron de frenar su avance con las balas de sus Mulchers.

-"Debilite una de las murallas del Este, solo se requerirá de unos pocos cañonazos para derribarla y huir"- les dijo Lucy y todos se dirigieron a esa sección del Refugio.

-Pero, ¿Y Stella?- aun con el dolor de la traición, Zach no quería dejarla a su suerte.

-"¡QUE SE JODA ESA PUTA!"- contesto Lynn también atropellando a muchos Locust.

-¡AHÍ ESTÁ JERMAD!- antes de que iniciara alguna disputa, Lincoln divisó a su enemigo mortal y al de Liam, que luego de destruir los hologramas, tomaron rumbo a la fábrica metalúrgica.

-Y Gork…- impulsado por su afán de hacer justicia, subconscientemente Liam dirigió el tanque en dirección suya pese a los misiles de Brumak que pasaban peligrosamente cerca.

-"¡¿A dónde miera creen que van?!"- los llamó Luna porque se alejaban del convoy.

Pero entre tantas explosiones, disparos y diversos tonos de ruido, Clyde pudo notar algo que le hizo abrir enormemente el único ojo que le quedaba.

-No puedo creer lo que estoy viendo… esos monstruos… ¡TIENEN COMPONENTES PARA CREAR BOMBAS DE MASA LIGERA!- gritó a todo pulmón y no se demoró en darse cuenta de lo que ellos tenían pensado hacer.

-¡LINCOLN, DESTRÚYELOS, DESTRÚYELOS COMO SEA, PERO DESTRÚYELOS! ¡NO PODEMOS DEJAR QUE CREEN SUS PROPIAS BOMBAS DE MASA LIGERA, DEBEMOS DETENERLOS YA!

Con todo placer, su amigo disparó varias veces, pero debido a la turbulencia, las balas de cañón no lograron dar contra esos componentes ni contra Gork o Jermad, solo a los Locust más cercanos a ellos. Al estar a menor distancia volvió a accionar el cañón del tanque, pero justamente otro Corpser surgió del helado terreno sirviendo como escudo evitando que fuese dañada esa preciada carga a pesar de quedar hecho pedazos.

-¡MÁS CERCA, LIAM, MÁS CERCA!- Lincoln perdía los estribos porque no lograba aniquilar al verdugo de su madre aún por más que lo intentaba.

-¡CUIDADO!- gritó Zach al ver como unos Brumaks les lanzaron una andanada de misiles.

El Centauro apenas logró evitar esos explosivos al hacer un brusco giro cerrado, pero no pudo eludir las enormes patas de un Corpser que lo inmovilizó por completo para que los demás Locust le disparasen con todo lo que tuvieran.

-"¡QUÍTALES TUS INMUNDAS PEZUÑAS A NUESTRO HERMANO!"- justo a tiempo apareció el Tanque Tauro de las Loud despedazando la cabeza de ese Corpser de un cañonazo.

-"¡MUÉVANSE YA!"- exigió Lori y ahora dispararon una ancha red que al expandirse partió en pedazos a un gran número de Locust.

-¡PERO…!- iba a objetar Clyde al ver como los líderes Locust ya se habían alejado junto con esos componentes rumbo a la fábrica metalúrgica.

Así que renuentes, retomaron la retirada pero no reagrupándose con el resto del convoy, sino yendo a los establos cerca de los cultivos que estaban ya en llamas.

-¡SÚBANLOS RÁPIDO!- Lana fue la primera en ayudar a los animales a subirse en los transportes especializados para ellos, pero debido al pánico, varios huían solo para caer muertos por disparos.

-¡POR MIL DEMONIOS!- Liam no iba a permitir eso y puso el tanque en medio para que recibiese toda agresión por parte de los Locust y ninguna otra inocente criatura muriese así.

-¡YA ESTÁN TODOS, VAMOS!- apenas la última oveja abordó el camión, Lana pisó el acelerador para dirigirse a las murallas del Este.

Las cosas para Stella y los pocos Guardias Ónix que aún quedaban con vida no pintaban para bien y no tenían modo de huir, solo les quedaba resistir hasta el último hombre o mujer en pie.

Hasta que uno de los muchos misiles de Brumaks dio contra la entrada de la Fortaleza creando un agujero lo suficientemente grande para que pudieran ingresar.

-¡TODOS MÉTANSE AHÍ! ¡Desde ese lugar podremos resistir y contraatacar todo lo que los Locust usen! ¡MUEVAN EL CULO!- ordenó la morocha en vista de que el inútil de Chandler no hacía nada más que ser una bolita temblorosa en el suelo.

Casi fueron embestidos por el Tanque Tauro de las Loud siendo seguidos por los otros transportes cuyos ocupantes no pudieron evitar dedicarle una última mirada al que fue el lugar más seguro de su hogar y que debían abandonar dejándolos en manos de los seres que más detestan.

-¡¿Qué haces, Bart?! ¡NOS ESTAMOS QUEDANDO ATRÁS!- apuró la Lisa amarilla a su altanero hermano que conducía uno de los camiones que transportaba a las no combatientes y niños.

Incluyendo a Leni, los hijos de ésta, el de Lori y las sobrinas de CJ.

-¡¿QUÉ MIERDA CREES QUE ESTOY HACIENDO?! ¡ESTA COCHINADA SE ESTÁ QUEDANDO SIN COMBUSTIBLE!- por más a fondo que pisaba el acelerador, no aumentaba la velocidad.

Para la horrida desgracia de todos ellos, una explosión se produjo en frente del transporte teniendo la suficiente fuerza para enviarlos prácticamente a los pies de la Fortaleza.

Cosa que no pasó de ser percibida por Stella.

-Ay caramba…- gruñó Bart sobándose la cabeza al salir del camión volcado.

-¡ANIQUILAR HUMANOS!- espabiló cuando vio como varios Drones se dirigían a su posición.

-¡CÓMANSE MIS CALZONES, IMBÉCILES!- por instinto, tomó su Lancer disparándoles mientras caminaba de espaldas hasta que una bala dio su costado derecho -¡OHOHO, MALDITA SEA!- no pudo evitar llorar al retorcerse en el suelo sobándose la herida que expulsó mucha sangre.

-¡BART!- Lisa lo sostuvo -¡TODOS, PERMANEZCAN DENTRO DEL CAMIÓN!- utilizó su arma y trató desesperadamente de proteger a las personas que están dentro del transporte.

-¡ALTO, TODOS, ALTO!- exigió Zach al darse cuenta de lo que les pasó -¡DERRIBARON EL CAMIÓN QUE ESE MARICA CONDUCÍA!

-¡¿QUÉ?!- apenas oyó eso, Lori detuvo en seco su tanque -¡TENEMOS QUE VOLVER POR ELLOS!

Cuando giró para ir a su rescate, nuevamente varios Corpsers surgieron del piso, junto con una enorme liberación de gas de Imulsión, bloqueándoles el paso. No habría sido un problema aniquilarlos con potentes cañonazos, pero como los hologramas ya habían sido destruidos, todo el poder destructivo de la Horda Locust se concentró en ellos.

-¡LOLA, DESHAZTE DE ESO REAVERS, CARAJO!- exigió casi histérica la Loud mayor, pero las flechas explosivas de la ballesta de su tanque se agotaban.

-¡TENEMOS QUE LLEGAR A ELLAS COMO SEA!- Lincoln estaba igual que ella y su desesperación llegó a tal punto que por accidente disparó contra la Fortaleza casi dándole a Leni y las demás.

Cuando el último Guardia Ónix ingresó al enorme domo, Stella iba a ordenar que sellaran la entrada hasta que vio como la hermana de Bart seguía luchando por mantener a salvo a esos sobrevivientes que iban a ser masacrados en cualquier momento.

Su enorme arrepentimiento la hizo actuar.

-¡CÚBRANME!- pidió a sus compañeros y con gran valor fue a su rescate arrojando granadas de humo para bloquear la visión de los Locust -¡SÍGANME!- le pidió a las sobrevivientes.

Se vieron entre sí no comprendiendo porqué la persona que las entregó en bandeja de plata se arriesgaba así por su bienestar.

-¡QUE ME SIGAN, POR UN DEMONIO!- les gritó luego de dispararle a un Theron que casi le clavó una flecha en el abdomen.

No teniendo más alternativas, Leni, sus hijos y el resto la siguieron a la seguridad de la Fortaleza entrando ella de último luego de que Lisa ayudase a Bart a moverse.

-¡Sellen la entrada con lo que puedan!- volvió a dar órdenes a sus compañeros que no sabían que pensar al tener a esas mujeres y menores de edad a su lado.

-No lo creo… ¡STELLA LOS PUSO A TODOS A SALVO DENTRO DEL DOMO!- muy impresionado quedó Zach al presenciar eso.

-¡¿CÓMO VAMOS A LLEGAR HASTA ELLOS?!- Lincoln trataba de hallar alguna brecha entre tantos Locust para poder ayudar a su hermana y demás mujeres y jóvenes.

-No creo que podamos rescatarlos sin que nos asesinen a todos…- Clyde tomó aire para poder seguir hablando -tenemos que retirarnos.

-¡¿QUÉ DIJISTE?!- el albino lo tomó del cuello -¡¿DICES QUE DEBO ABANDONAR A MI HERMANA, SOBRINOS Y DEMÁS SOBREVIVIENTES?! ¡¿QUÉ LOS DEJE EN LAS MANOS DE ESOS HIJOS DE PUTA Y DE LOS OTROS MONSTRUOS?! ¡¿ESO ES LO QUE SUGIERES?!

-Lincoln… no me gusta decir esto, pero… tiene razón. Si seguimos intentando llegar hasta ellos, nos mataran a todos y luego a las demás supervivientes. Si nos vamos ahora, podremos idear algún plan para venir a su rescate.

-¡TÚ CIERRA ESA PUTA BOCA Y DIRIGE EL TANQUE A DÓNDE ELLAS!- él amañó con pegarle.

-¡MI HIJO, LOS DE LENI Y ELLA ESTÁN AHÍ Y NO LOS VOY A ABANDONAR! ¡NO IMPORTA SI TENGO QUE ENFRENTARME A TODOS LOS MONSTRUOS DEL MUNDO!- perdiendo todo ápice de sentido común, Lori dirigió su carro de guerra en dirección al domo haciendo caso omiso a las explosiones.

-¡NO, LORI, NO PODEMOS! Debemos retirarnos y poner el resto a salvo. Mientras que estén dentro de la Fortaleza estarán seguros hasta que hallemos el modo de rescatarlos- Luna también trató de hablar con la razón.

En vista que de que Lori y Lincoln no podían razonar, a sus ocupantes no les quedó de otra que noquearlos para que no hiciesen algo que les costase la vida y así poder juntarse con el convoy y destruir la pared que Lucy señaló para escapar por fin de su ex-paraíso oculto del infierno que es el mundo exterior.

-¡SEGUIRLOS, SEGUIRLOS! ¡QUIERO SUS CABEZAS A MIS PIES!- volvía a ordenar Jermad.

-Esos no importar ahora. A hacer lo que hemos venido a hacer y luego hacernos cargo de ellos- que irónico era que Gork, que siempre pareció el más agresivo e impulsivo de entre los dos, fuese el que se tomó la situación con mayor calma.

-¡TERMINEN DE BLOQUEAR LA ENTRADA!- siguió dirigiendo Stella viendo como los otros Gears bloquearon la única entrada de la Fortaleza con escombros y grandes pedazos de metal -espero que resista… ¿Están bien?- posó su vista en Leni y demás sobrevivientes.

-Muy bien gracias a ustedes, jodidos pendejos- contestó sarcástico Bart y tosió mucha sangre.

-¡CIERRA LA BOCA, BART!- Lisa le golpeó la cara -yo… eh… gracias por ayudarnos. Sin ti, nos habrían asesinado- no sabía que más decirle.

-No, es mi culpa que todo esto haya ocurrido. Es lo mínimo que podía hacer por ustedes.

-¿Qué vamos a hacer?- preguntó Leni abrazando a sus hijos que temblaban y lloraban sin control.

-Tus hermanas y demás mujeres construyeron este lugar para que pudiera soportar todo lo que los Locust usen en contra suya, ¿Verdad? Aquí también tienen guardadas todas sus armas, así que lo que debemos hacer es mantenernos encerrados y resistir hasta que venga alguna ayuda.

-¡¿Y a ti quién mierda te puso al mando?!- Chandler tuvo el descaro de reclamarle.

-Si tiene alguna mejor idea, teniente, entonces dígala. Si no es así, ¡Entonces cierre su puta jeta!- en serio ella ha aprendido mucho de Lincoln y demás Gears.

-¿Entonces qué hacemos con estos sobrevivientes?- quería saber otro Ónix.

-Ellos no representan amenaza alguna. Ahora vayan a las armas y tomen posiciones mientras yo intento contactar con el Centro de Mando- con esta orden final, sacó su comunicador e intentó llamar al cuartel general de la CGO.

-"Lori… chicas… Lincoln"- pensó Leni viendo el techo, rezando para que estén bien.

Las sobrevivientes y el Escuadrón Serpiente llegaron hasta un viejo buque encallado en un río congelado llamado el Río Skull. Era lo suficientemente grande para albergarlos a todos junto con sus vehículos y así pudieran darse un respiro asimilando todo lo que acaba de pasar.

La pérdida de su hogar, la muerte de varias de ellas, no teniendo a dónde más ir y sin saber que les está ocurriendo ahora mismo a las que están a disposición de los Guardias Ónix.

-Esta pesadilla no puede estar pasando… Mandy, ella… y las demás…- se lamentaba Wendy al haberse quitado su boina rosa pasándose una mano por su azabache cabello.

-¡¿QUÉ MIERDA VAMOS A HACER AHORA?!- Lola se golpeaba los costados de la cabeza caminando de un lado a otro seguida por Meli que intentaba calmarla.

-Mi hijo… Leni… sus hijos… ¡TODOS ESTÁN ALLÁ EN PELIGRO MORTAL! ¡TENEMOS QUE SALVARLOS YA ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE!- Lori seguía histérica y tuvo que ser sujetada por Luan, Luna y Clyde para que no ingresara al Tanque Tauro.

-¡TENEMOS QUE PENSAR EN ALGO YA!- Lincoln continuaba en ese mismo estado y se rascaba su blanca cabellera intentando formular alguna estrategia.

-¡TODO ESTO ES SU CULPA!- inesperadamente Lynn le asestó un puñetazo al rostro -hemos estado a salvo por casi una década entera en la seguridad de nuestro hogar, lejos de los problemas del mundo exterior, ¡Y AHORA LO PERDIMOS TODO AL HABERLOS ACOGIDO BAJO NUESTRO TECHO!- comenzó a ahorcarlo.

-¡QUÍTAME TUS MANOS DE ENCIMA!- esta vez no iba a permitir que lo agrediera a gusto y la apartó devolviéndole el golpe tumbándola.

-Si tan solo lo hubiéramos matado enseguida apenas los salvamos de ese batallón Locust, si tan solo hubiésemos matado a ese Locust en vez de llevarlo a nuestro hogar como lo sugirió ese otro imbécil, ¡NADA DE ESTO ESTARÍA PASANDO!- ella arremetió de nuevo y comenzaron a pelear rodando por el suelo gritándose miles de groserías.

-¡TÚ Y LOS DEMÁS GEARS SOLO SON UN IMÁN DE PROBLEMAS QUE LES TRAE MALA SUERTE A TODOS LOS QUE LOS RODEAN!- al estar los dos de pie, ella trató de pegarle otra vez en la cara, pero él se agachó y le conectó un potente golpe en la quijada tumbándola de nuevo.

-¡LYNN, LINCOLN, YA BASTA!- Luna, sus hermanas y amigos de Lincoln intervinieron.

-¿Qué somos los culpables de que esto haya pasado? ¡SI TÚ, JODIDA PUTA, NO NOS HUBIERAS TRATADO DE MATAR STELLA JAMÁS HABRÍA LLAMADO A ESOS OTROS BASTARDOS Y NADA DE ESTO HABRÍA PASADO!- Zach se puso a la defensiva dando inicio a una acalorada disputa entre todos ellos.

-¡BANG!- solo un disparo al aire por parte de Lucy hizo que todos guardaran silencio.

-No puedo creer lo que estoy viendo… ¿En serio no se dan cuenta de lo que están haciendo? ¡MÍRENSE! Leni, nuestros sobrinos y amigas necesitan ayuda cuánto antes, ¿Y qué hacemos al respecto? ¡DISCUTIR COMO UNOS COMPLETOS IMBÉCILES!- todos quedaron intimidados por el tono que usó al gritar esto.

-Si quieren sacarse los ojos, pues muy bien, pueden hacerlo en cualquier otro momento. ¡Pero lo que debemos hacer ahora es encontrar la forma de salvar al resto de nuestra familia antes de que esas bestias del Infierno los vuelvan a someter a los peores tormentos existentes!

Irónicamente, a pesar de su modo de hablar, logró calmar los ánimos lo suficiente como para que todos ellos pensaran con cabeza fría y recordaran que era lo que ahora mismo estaba en juego.

-Es verdad… ¿Qué haremos entonces? No podemos ir así como así al Refugio porque nos mataran.

-No solo debemos salvar a Leni y a los demás, sino también evitar que los Locust creen sus propias BML. ¿Pueden imaginarse lo que serían capaces de hacer con tales armas?

-Entonces dejemos de lado nuestras diferencias e ideemos un plan- tomando el liderazgo de las Mujeres Loud, Lucy pidió que todos pusieran de su parte.

Lo primero que debían hacer era conseguir que todos, o al menos, la mayoría de los Locust desviaran su atención de los sobrevivientes y así poder sacarlos con éxito de la Fortaleza y luego enfocarse en evitar que creen que sus propias BML, saboteándolas de ser posible.

-No tenemos el armamento y guerreras suficientes para una misión de rescate como esa. ¿Cómo lograremos disuadir a tantos Locust? No podemos fingir un ataque a medias para que nos persigan y se alejen de la Fortaleza y mucho menos abandonen el Refugio.

-Ummm… creo que sé cómo abatir a la mayoría de ese batallón Locust sin arriesgarnos de más- dijo Lisa luego de ponerse a pensar.

-¿En qué estás pensando, Lisa?- todas las miradas se posaron en ella.

-Tengo dos ideas en mente. Lucy, ¿Pusiste en nuestros transportes todos los tipos de municiones que poseemos? ¿Incluso las experimentales que he creado?- la pelinegra le dijo que sí.

-Entonces presten atención. Yo desarrolle un tipo de misil que no explota al impactar contra el objetivo, sino que es uno estilo perforador que estalla luego de unos cuantos segundos. Una de mis dos ideas es disparar en lugares estratégicos esos misiles para que se incrusten en el terreno y una vez que exploten liberen grandes concentraciones de Imulsión que envenene a los Locust y no puedan pelear y así aprovecharemos el momento para rescatar a Leni y a los demás y evitar que ellos creen sus propias Bombas de Masa Ligera.

-Lisa… ¡POR ALGO TÚ SIN DUDAS ERES LA GENIO DE LA FAMILIA, CARAJO!- Lincoln la felicitó.

-Muy buen plan, pero, ¿Cómo evitaremos que ella, el resto y nosotros nos envenenemos con los vapores de Imulsión apenas pongamos un pie en el Refugio?

-Nosotros tenemos casos con filtros y ellos tienen los que están dentro de la Fortaleza, es posible llevar a cabo ese plan.

-Además, en secreto he estado trabajando en un nuevo tipo de planeador. Es más grande que el que siempre usa Luna, pero más difícil de maniobrar. Creo que podrá trasportar tus explosivos para que los podamos soltar desde el aire, y una vez que eso ocurra, llevaremos a cabo el plan.

-Entonces no perdamos más tiempo iniciemos.

-Esperen. Antes de comenzar, debo… informarles de los riesgos que conlleva ese plan.

-¿Qué tipo de riesgos?- afiló la mirada Liam temiendo que dijera algo muy contraproducente.

-El riesgo es que ese tipo de explosiones bajo el terreno podría causar una reacción en cadena que genere un estallido de tal magnitud que podría destruir a todo el Refugio y todos los que estén ahí- limpió sus gafas luego de decir esto.

-No… eso es muy peligroso. ¿Cuál es tu otro plan?

-El otro es también muy arriesgado y consiste en bombardear las colinas alrededor del Refugio con esos mismos explosivos para crear una avalancha que sepulte a todos los Locust. La Fortaleza podría soportar algo así, pero, el resto de nuestras estructuras… solo recuerden lo que nos pasó en esa ocasión.

El tiempo corría y debían ponerse de acuerdo en que hacer. El plan final fue que Luna usaría el planeador que creó Lucy para arrojar desde el aire los explosivos de Lisa encima de las colinas y una vez que la avalancha sepulte a los Locust rescataran a los que están dentro de la Fortaleza y luego sabotearan sus intentos de crear Bombas de Masa Ligera; solo aplicarían el primer plan como último recurso si eso no lograba funcionar.

(…)

-Perfecto. Estos simios sin pelo no poder habérnoslo dejado más fácil- Gork sonrió enormemente porque al entrar a la fábrica metalúrgica con los demás Locust vio primero los hornos y luego las viejas carcasas de BML que aún no habían sido fundidas.

-Al crear las bombas que tanto hemos deseado tener, la Reina me volverá el nuevo General de la Horda- igual que Chandler, pensaba en un gran ascenso dentro del ejército Locust.

-¿Pero y Jermad? Él haberse arriesgado mucho para lograr esto- cuestionó un Guardia Theron.

-Él estar muy ocupado ahora con los homínidos. Dejar que se divierta un poco, ¡COMENZAR A TRABAJAR!- apenas dio su orden, sus fieros guerreros pusieron manos a la obra.

(…)

-¡DESTRUYAN ESA BASE, DESTRÚYANLA!- repetía enérgicamente el secuaz de RAAM.

El resto del batallón Locust descargaba todas sus municiones contra la Fortaleza. Disparos y explosivos la golpeaban en todas direcciones, incluso arriba gracias a lo Reavers.

Pero ni así lograban causarle un daño significativo. Hay que reconocer el enorme esmero que las Loud y demás sobrevivientes le pusieron a la creación de ese domo que no cedía ante nada, porque hasta lograba resistir las arremetidas de las Berserkers, los puñetazos de los Brumaks y las fuertes estocadas de los Corpsers.

Y sumado a su enorme resistencia, también estaba el variado armamento operado desde el interior por los Guardias Ónix.

-¡A LAS CABEZAS, ENFOQUEN EL FUEGO A LAS CABEZAS!- Stella ordenó que disparasen las pesadas ametralladoras a los horribles rostros de los Brumaks para que retrocedieran.

-¡¿Qué esperan para derribar a esos Reavers?! ¡MÁTENLOS DE UNA BUENA VEZ!- exigió a unos Gears que operaban unos lanzamisiles en la parte superior del domo que lograron atinarles a algunas de esas bestias voladoras que cayeron en picada estrellándose contra varios Drones.

-¡Lancen Granadas de Tinta y luego Incendiarias! ¡YA, YA, YA!- a otros Ónix les indicó que arrojasen esas venenosas granadas primero para intoxicar a los Locust y luego las de fuego que apenas tuvieron contacto con ese gas verde crearon una inmensa explosión.

-¡Cuartel general, aquí los Guardias Ónix que vinieron al rescate del Escuadrón Serpiente! Estamos bajo un intenso ataque por parte de los Locust, ¡Necesitamos que manden refuerzos lo más rápido posible! ¡¿Nos copian?!- trataba de establecer contacto con Centro de Mando, pero solo recibía estática.

-Deben haber Nemacyst en el aire que bloquean las comunicaciones… ¡DEBEMOS ENCARGARNOS SOLOS DE ESOS MALDITOS!- resignada, operó un mortero que disparó una lluvia de misiles sobre varios Boomers para que dejaran de atacar.

-Mami…- susurró Linky aferrándose a Leni junto con Linka.

Ellos y demás sobrevivientes se encontraban en la bodega de suministros aterrados porque no sabrán por cuánto tiempo los Gears repelerán a los Locust o cuándo ellos decidan eliminarlos.

-Tranquilos, mis angelitos del cielo, tranquilos. Verán que en menos de un parpadeo sus tías y nuestras amigas vendrán a rescatarnos- trató de calmarlos a pesar de que temblaba de puro terror viendo como el techo, suelo y vigas se sacudían por el caos de afuera.

Afortunadamente, los Locust estaban tan enfocados en destruir la Fortaleza que no notaron como Luna sobrevolaba el terreno en el planeador de Lucy siendo de color negro y sus alas se parecían a las de un murciélago.

-"¿Qué ves, Luna?"- le habló Lori por los comunicadores.

-Veo a ese montón de imbéciles usando todo lo que tienen contra la Fortaleza. Gracias a Dios que por el momento parece resistir todo lo que ellos le lanzan- descendió un poco para ver mejor.

-"Entonces debemos actuar rápido. Arroja los misiles de Lisa a las colinas cercana, pero no aterrices luego de la avalancha porque necesitaremos que sigas surcando los cielos para llevar a cabo el otro plan en caso de emergencia"

-Entendido, ¡BOMBAS FUERA!

Soltó en la cima de las lomas los misiles perforadores. Inicialmente no ocurrió nada, hasta que sucedió lo que Lisa afirmó y después de unos segundos explotaron creando un violento deslizamiento que se dirigió al Refugio.

-¡CUIDADO!- gritó un Granadero señalando la enorme pared de nieve que se les acercaba.

-¡A CUBIERTO!- Jermad apenas pudo reaccionar y tomó un escudo de Mauler con el que quiso defenderse.

Pero fue inútil y la avalancha tuvo la fuerza suficiente para arrasar a todo su ejército, incluyendo a las colosales bestias quedando sepultados bajo la nieve junto con las estructuras y únicamente los Reavers se salvaron al seguir revoloteando.

-¡¿QUÉ DIABLOS FUE ESO?!- Gork iba a asomarse para ver lo ocurrido, pero retrocedió cuando la entrada de la fábrica fundidora fue bloqueada por toda esa nieve quedando atrapado dentro de ella junto con los demás Locust que trabajaban con las viejas corazas.

-¡¿Una avalancha?!- Stella pudo apreciar lo ocurrido, y para la fortuna de ella y las demás personas dentro de la Fortaleza, nada les pasó.

-¡HA FUNCIONADO!- festejó Luna sonriendo de medio lado.

-"¡INICIEMOS!"- no desperdiciando segundo alguno, todos se pusieron en marcha.

Apenas ingresaron al Refugio, Lola operó la ballesta del Tanque Tauro derribando a los Reavers mientras que el Tanque Centauro iba adelante del convoy del rescate haciendo a un lado la nieve con su parachoques parecido al de una locomotora abriéndole el camino al resto acercándose a la Fortaleza.

-¡AGRUARG!- pero uno de los Brumaks que habían asediado el domo surgió de la nieve y disparó en todas direcciones.

-¡NO TE DETENGAS, LIAM!- Lincoln no tardó en despedazar totalmente la parte superior de ese monstruo de un cañonazo -¡Zach, encárgate de los demás hijos de puta!- indicó cuando vio como del frío y blanco manto surgían los demás adefesios.

-¡Será todo un placer!- usando la pesada ametralladora encima de la cabina, el pelirrojo de las gafas hacía trizas a cualquier Locust que viera para que no tuvieran oportunidad de defenderse.

-¡HOMÍNIDOS!- los señaló Jermad cuando pudo emerger, y con los demás Locust que no murieron sepultados, abrió fuego.

-¡APROVECHEN QUE AÚN ESTÁN CONFUNDIDOS Y ACABEN CON TODOS LOS QUE PUEDAN!- ordenó Lori a las que estaban en los otros vehículos adaptados para la nieve justo antes de que una Berserker brincase cayendo encima de su tanque para golpearlo con todas sus fuerzas.

-¡PERDIMOS LA BALLESTA!- avisó Lola.

-¡Aquí tengo la cura para ese frío que te cala los huesos, linda!- Luan abrió una escotilla para asomar su lanzallamas y quemar a la mujer Locust que cayó encima de unos Drones agonizando.

-¡OOOUUORG!- ellas pasaron peligrosamente cerca de un Corpser que al salir de la nieve casi las atrapó con sus múltiples patas arácnidas.

-¡LUNA, USA EXPLOSIVOS NORMALES CONTRA LOS CORPSERS Y BRUMAKS QUE SURJAN DE LA NIEVE!- exigió la Loud mayor al haber hecho que su transporte pasara por encima de una de las bestias mencionadas dando un leve salto cayendo sobre varios Drones.

-¡ELIMINEN A ESOS PATEA SUELOS!

La conmoción no le duró mucho a Jerdad que no tardó en dirigir a los Locust que aún pudieran pelear para que respondieran el fuego, incluso llegó a dispararle en la cabeza a una de las conductoras del convoy causando que su transporte se volcara al no tener a nadie que lo manejase y que sus ocupantes saliesen expulsados cayendo a la nieve y fueran asesinados.

-¡¿Estás en posición, Lucy?!- le preguntó Lincoln cuando el Centauro comenzó a moverse en círculos alrededor de la Fortaleza intentando crear un perímetro y mantener a raya a los Locust.

-Suspiro… ya casi… solo un poco más.

Con admirable valor, la pelinegra se desplazó pasando de ser percibida, como un fantasma, al apegarse a las sombras llevando puesta su capa negra con capucha con la que se volvía invisible para los ojos de los Locust y no despegando su fija mirada de ellos sin parpadear ni una sola vez ni siquiera cuando balas pasaban a escasos metros de distancia suyo no haciendo algún movimiento en falso.

-Ya estoy en posición, cuando haga la señal, vendrán enseguida- llegó a una escotilla oculta de la Fortaleza por la que ingresó después de dejar afuera unos explosivos.

-¿Por qué volvieron aquí?- Stella y los otros Ónix miraban lo que hacían las sobrevivientes afuera.

-No por ustedes, precisamente- fueron totalmente tomados por sorpresa por Lucy que les apuntó con sus pistolas metralletas -intenten alguna estupidez y será lo último que hagan en esta vida- ninguno se atrevió a hacer algo.

-Ahora díganme dónde está mi hermana, mis sobrinos y demás personas. Si se atrevieron a dañarlos de alguna forma, les juro que haré de sus últimos momentos las peores de las torturas.

Stella le pidió que se calmara y la guío a la bodega en dónde ellos se resguardaron.

-¡LUCY!- Leni apenas la vio enseguida saltó a sus brazos -¡YO SABÍA QUE USTEDES VENDRÍAN POR NOSOTRAS!- las lágrimas de terror se convirtieron en dicha y alegría.

-Jamás abandonaríamos a un miembro de la familia- sonrió levemente al ver que estaban sanos y salvos -chicas, estoy con Leni y con los demás. Todos están bien, así que vengan para la extracción- luego de informarles esto, sacó un detonador -prepárense para partir.

Al presionar el botón, hizo estallar los explosivos que había dejado antes para así crear una fácil ruta con la que las demás pudieran llegar a esa escotilla.

-Síganme- ignorando a los Gears, guío a las sobrevivientes hacia el exterior en dónde ya los esperaban Lisa, Lana, Wendy y demás mujeres junto con camiones de transporte mientras que los tanques y demás vehículos seguían batallando.

-¡ME ALEGRA VERLAS DE NUEVO!- la "gemela" de Lola sonrió al verlas y abrazó a sus sobrinos.

-Séptima Unidad Fraternal, ¿Recuperaste mis investigaciones e informes?- fue lo primero que dijo la más joven de las Mujeres Loud al recibirlas.

-Aquí están- le pasó lo pedido haciéndole suspirar aliviadamente -ahora larguémonos.

-¡OIGAN!- las llamó Chandler acompañado por los otros Gears -¡NO PUEDEN DEJARNOS AQUÍ! ¡SÁQUENNOS TAMBIÉN!- volvió a demostrar lo cobarde que es y que nunca dejará de ser.

-¡¿Después de lo que nos hicieron?! ¡DEBERÍAMOS DE…!- Bebe y otras sobrevivientes estuvieron a punto de llenarlos de plomo.

-¡Esperen, no los lastimen!- sorpresivamente, la hermana de Bart intervino -ellos, aunque no lo crean, nos salvaron de los Locust cuándo nuestro camión se volcó. De no haber sido por su ayuda, todos estaríamos muertos ahora.

-Así es. Stella ha hecho hasta lo imposible para mantenernos a salvo de los Locust- Leni también metió la mano al fuego para que no le hicieran nada a la morocha.

Desconcertadas quedaron las Loud y demás sobrevivientes, ¿Realmente los otros seres que aborrecen con todo su ser se tomaron la molestia de ayudar a sus amigas?

-Está bien, vengan con nosotras. ¡Pero vayan delante en dónde podamos vigilarlos! No vaya ser que nos traten de apuñalar por la espalda- aceptó desconfiada Wendy y así tanto supervivientes como Gears abordaron los camiones para escapar yendo ellos en la cabeza de la formación.

-Oigan todos, tenemos a Leni y a los demás, incluyendo a los Guardias Ónix que sobrevivieron. ¿Prosigamos con la otra parte del plan?- otra vez informó la Loud de pelo negro recibiendo un iracundo comentario grosero por parte de Lynn.

-Luego les harán a ellos lo que deseen. Ahora debemos evitar que los Locust creen sus propias BML, así que Lucy júntate con nosotros- solicitó Clyde expulsando del Centauro esas granadas pegantes que se adhirieron a los pies de un Brumak lastimándoselos tanto que cayó de boca a la nieve y antes de incorporarse recibió un cañonazo del Tauro.

-Comprendido. Lisa, Lana, lleven a Leni y los demás a un lugar seguro y luego regresan para terminar del trabajo- les dijo Lucy antes de retirarse por su parte con la misma discreción que usó para llegar a la Fortaleza.

Lincoln y su equipo y las Mujeres Loud se quedaron en los alrededores de la Fortaleza junto con los otros vehículos de ataque para que todos los Locust se enfocaran en ellos y así los camiones que trasportaban a las supervivientes pudieran retirarse sin mayores problemas.

-¡Más rápido, más rápido, sácanos de este pozo de mierda!- exigía Chandler a Bebe que conducía el transporte que iba al frente llevando a los Ónix sobrevivientes.

-¡TÚ A MÍ NO ME DAS ÓRDENES, PUTO GEAR! ¡Así que cierra esa bocota o te la cierro yo con…!

La amenaza de la rubia rizada fue interrumpida porque de la nieve emergió, como de costumbre, un Corpser que golpeó el camión mandándolo justo contra otro de los transportes.

-Mi cabeza… ¿Todos están bien?- preguntó Sam que conducía ese otro camión.

-¡AHÍ VIENE ESA COSA!- una de las pasajeras señaló al gigante que era acompañado de un pequeño grupo de Drones.

-¡OH MIERDA!- dejando tirados a sus soldados, Chandler emprendió la retirada sin mira atrás.

No llegó muy lejos porque unas patas con filosas garras salieron de la nieve sobre la que caminaba tomándolo de una pierna y luego la otra y después el resto del cuerpo.

-¡BRUAHA!- era una manada de Desgraciados que lo jalaron para comérselo vivo.

-¡NO, NO, DÉJENME, DÉJENME, AYUDA, AYUDA!- por más que suplicaba nadie fue a su rescate y lo último que se vio de su parte antes de ser hundido bajo la nieve fueron sus brazos agitándose desesperadamente cuando la impregnó con su sangre.

Sus soldados no tuvieron mejor suerte, porque también sucumbieron al pánico y huyeron en todas direcciones volviéndose presas fáciles para los Locust.

-¡TÚ, VEN ACÁ!- solo Stella pudo salvarse porque Lana la tomó e hizo ingresar al camión conducido por Sam que se dañó debido al impacto que recibió.

-¡SAM!- desde las alturas, Luna pudo ver como el transporte de su amor iba a ser destruido por el Corpser.

Por lo que actuó sin pensar.

-¡CÓMANSE ESTO!- tiró un misil perforador que no solo mató al monstruo traspasándolo de lado a lado, sino que se incrustó profundamente en el suelo bajo le espesa nieve.

Qué al explotar luego de unos segundos, creó un colosal geiser de vapor de Imulsión.

-¡¿QUÉ HICISTE, LUNA?!- Lisa se aterró al ver como lo que más temía iba a hacerse realidad.

Capítulo diecinueve completado el 04/12/2021.

No saben lo difícil que me resultó hacer este capítulo. Teniendo que meter tantas batallas y escenas de acción y muerte junto con algunos giros de tuerca imprevistos, ¡Fue una locura total! Y de hecho pensaba saltarme algunas cosas, pero como estas son de las últimas luchas de este fic, no podía simplemente hacer leves menciones y ya, ¡Debía hacer algo espectacular y a lo grande!

¿Qué harían ellos sin Lucy? Seguramente morirse sin salvación alguna. Qué ironía resultó ser que Stella, a pesar de lo que hizo, arriesgase el pellejo para salvar a Leni y demás sobrevivientes metiéndolas en la Fortaleza junto con los otros Ónix, pero hey, debía haber un motivo lo suficientemente válido como para que las Loud y demás supervivientes volviesen al Refugio y así librar la última batalla junto con Lincoln y sus amigos.

También espero que les hayan gustado las referencias ocultas aquí mostradas, como los comentarios de Bart o la "leve" disputa que Lincoln y Lynn tuvieron XD

Eso sí, puede que el siguiente capítulo sea el penúltimo en dónde seguirán peleando con uñas y dientes contra los Locust. ¿Lograrán detenerlos antes de que creen sus BML? Cualquier cosa puede pasar :O