ENGRANES DE GUERRA

CAPÍTULO VEINTIUNO: UN MAÑANA MEJOR

Aunque habían vencido a los Locust que invadieron el Refugio, las cosas para las Mujeres Loud, las demás Supervivientes y los integrantes del Escuadrón Serpiente estaban lejos de terminar y regresaron al buque encallado en el Río Skull para lidiar con los remanentes que dejó la batalla:

Atender a las heridas que entonaban un coro de muerte con sus lamentos y gritos de agonía.

-¡LISA, LISA, MALDITA SEA, VEN RÁPIDO!- llamó histérica Luna, que junto con Sam, había intentado curar las heridas de bala que Luan posee, pero por más que lo intentaban, no lograban parar el sangrado.

-¡DEMONIOS, DEMONIOS, DEMONIOS!- dejando que Darcy atendiera sola a otra herida, la menor de sus hermanas fue a ayudarlas y pasó una mano por el sucio cabello de Luan que respiraba agitada escupiendo sangre estando muy pálida -¡LYNN, NECESITAMOS DE TU SANGRE PARA LA TRASFUSIÓN!- la llamó por su nombre dejando de lado las formalidades.

-¡PERO SI ME HABÍAS DICHO QUE MI SANGRE YA NO ERA COMPATIBLE CON NINGUNA DE USTEDES!- también dejando de atender a una de las moribundas, se les acercó.

-¡MALDITA SEA, SOLO COOPERA!- con una jeringa comenzó a sacarle sangre para dársela Luan, pero por más que le daba ese vital líquido, no lograba hacer que se repusiera de sus lesiones.

-¡NO ESTA FUNCIONANDO, HIJOS DE LA GRAN…!- golpeó con fuerza los costados tratando de pensar en alguna forma de salvar a su hermana comediante, pero nada se le ocurría.

-¡¿NO HAY NADA QUÉ PODAMOS HACER?!- la impotencia carcomía tanto a Lincoln como a sus amigos que también trataban de poner de su parte para auxiliar a los heridos.

-Ah… ah… Luna… Lincoln… mis hermanas… mis amigos… ya, no lloren por mí. Saben que a mí nunca me ha gustado verlas tristes…- habló Luan cuando su hermana cantante le tomó una mano.

-Esto… esto no está tan mal… al menos, ya no tendrán que aguantar mis gritos en las noches cuando sufra de alguna de esas feas pesadillas…- sabiendo muy bien que no tenía forma de salvarse, quiso bromear solo para escupir más sangre.

-No… mi hermanita, no digas eso- Luna le acarició una mejilla y sus lágrimas caían en su cara.

-Luna… mi hermana favorita… lamento… todos los dolores de cabeza que te causé…- con una temblorosa mano derecha, también le sobó un cachete sonriendo débilmente -Sam… también lamento todos los "pastelazos" que te he tirado a la cara…

-Ya, ya. Descuida… no fue para tanto- por más que lo intentaba, no lograba contener sus lágrimas y volteó la cara cruzándose de brazos.

-Eso no es lo que siempre decías cuando querías ahorcar a mi amiga con su propio pollo de hule- siguió bromeando, ahora hablando mediante la voz de su personalidad del Señor Cocos y vomitó más líquido carmesí.

-Luan… no…- Lincoln no quería aceptar que iba a presenciar la muerte de otra de sus hermanas de nuevo no pudiendo hacer algo para evitarlo.

-Linky… mi hermanito… descuida… le enviaré saludos a Ronnie de tu parte… y también a Lily… ¡Porque ahí está!- señaló a un punto indefinido -ahí está la más pequeña de nosotras… tan linda y tierna como siempre… siendo cargada por mamá… junto con papá…- deliraba o ya estaba a las puertas del Cielo siendo recibida por sus seres queridos que ya habían pasado a mejor vida.

-Y también veo a Maggie… y a Benny que me reciben con los brazos abiertos… y también a esos dichos ángeles… que me ven aterrados… por las… bromas… que les… tengo… pre… pa… radas…

Fueron las últimas que salieron de la boca de Luan Loud antes de que su mano cayera y su cabeza, que tenía tanto las formas más sádicas para matar a Locust y Soldados Gears como las maneras más ingeniosas para animar a las demás personas, se inclinase manteniendo una serena sonrisa.

-¡NOOOO!- Luna la abrazó fuertemente descargando su llanto en su hombro -mi hermanita… ¡MI HERAMITA, LA PERDÍ, LA PERDÍ!- al verla así de devastada, Sam se unió a su dolor abrazándola meciéndola un poco diciéndole que ahí está ella para lo que necesite.

-¡TÍA LUAN!- gritó Robert arrodillándose a su lado.

Los demás también expresaron su dolor a su modo. Lynn golpeó con risa una viga de metal hasta que le sangraron las manos, Clyde abrazó a Lincoln para confortarlo, lo mismo hizo Liam con Lana y Darcy con Lisa, Meli puso una mano en el hombro de Lola, que increíblemente, se había quitado su casco y despojado de los vendajes de su cabeza para dedicarle una última mirada no logrando expulsar lágrima alguna por más que lo intentaba, Zach se quitó sus gafas para secarse los ojos y Stella le puso una mano en la espalda, Lori también abrazo a Leni que aun cargaba a sus hijos que seguían inconscientes teniendo la fortuna de no presenciar tal desgarradora escena.

-Suspiro… espíritus… por favor guíen a mi hermana hasta su lugar de descanso eterno… lejos de este Infierno… para que sea feliz en el Paraíso que a ella y a muchos más se les negó en este mundo…- oró Lucy secándose los ríos que salían de sus ojos cuando se subió su flequillo.

Pero no había tiempo para lágrimas, porque aún debían lidiar con las demás heridas para que no tuvieran ese mismo final trágico.

(…)

El Sol salía tras las lejanas montañas trayendo consigo un nuevo amanecer, por lo que luego de finalizar la noche de pesadillas, era hora de hacer un conteo.

-Tu informe, Lisa- solicitó Lori luego de ajustar un vendaje alrededor del torso de Linka.

La menor de sus hermanas carraspeó antes de leer un papel en donde tiene varios apuntes.

-Perdimos al menos el 50% de la población total del Refugio y del 50% que no murió enseguida por el sorpresivo ataque Locust, la mitad perdió la vida tanto por las heridas, como por la infección por Imulsión que ya tenían desde mucho antes. Por lo que… solo logramos sobrevivir el 25% de todas nosotras…- cerró los ojos con pesades al decir esto último.

-Esto no puede estar pasando en verdad… ¡¿Qué hicimos para merecer esto?!- exclamó Lynn.

-Y no solo eso, sino que varios de los lesionados que pudieron sobrevivir la noche, tienen heridas que si no son tratadas pronto les costará la vida más adelante o quedarán convalecientes para siempre- siguió hablando la castaña de lentes y palmeó la cabeza de Linky que tenía unos yesos improvisados en una pierna y un brazo.

-¿Cómo podremos curarlos?- a su vez, CJ acarició las cabezas de Carla y Ronalda que tosían mucho.

-Todas estas pobres personas… no merecen sufrir de esta manera- se lamentó Stella rascándose la nuca volviendo a sentir el enorme peso de la culpa sobre sus hombros.

Nadie espero a que Bebe la tumbara de un puñetazo al rostro.

-¡SI ESTAMOS HUNDIDOS EN LA MIERDA, ES POR TU CULPA, JODIDA PUTA!- le pateó el estómago, pero Zach también la derrumbó de un golpe.

-¡¿Qué crees que estás haciendo, gran pendeja?!- de inmediato, los demás miembros del Escuadrón Serpiente se juntaron alrededor de la Guardia Ónix al notar como otras Sobrevivientes también querían agredirla.

-¡Y TIENEN EL DESCARON DE DEFENDERLA! ¡¿Por qué no me sorprende?! ¡ENTRE LOS HIJOS DE PUTAS GEARS SE PROTEGEN VALIÉNDOLES MIERDA LAS ATROCIDADES QUE HACEN LOS SUYOS!- parecía que iba a formarse otra violenta batalla.

-¡POR MIL DEMONIOS, YA CÁLMENSE DE UNA BUENA VEZ!- ordenó Lori yendo a apoyar a su hermano y demás Gears acompañada de las otras Mujeres Loud.

-¿Qué carajos…? ¡¿CÓMO SE LES OCURRE AYUDAR A ESOS MALPARIDOS?! ¡¿Olvidan que por culpa de esa ramera esos malditos invadieron nuestro hogar acabando con casi todas nosotras?!- Bebe le apuntó a Stella no vacilando en disparar a través de ellas con tal de asesinarla

-¡CÁLLATE!- atónitos quedaron cuando ahora fue Lynn la que le asestó un potente puñetazo.

Ninguna de sus antiguas compinches pudo creer que ella estuviera de su lado.

-Esperaba esto de cualquiera de tus hermanas, ¡¿PERO DE TI?!- iban a agarrarse a golpes si no fuera porque las demás la sujetaron.

-Los Locust las habrían invadido de todas maneras porque teníamos a su líder, que los Gears llegaran casi al mismo tiempo fue solamente una casualidad- intentó razonar Clyde también sintiendo una enorme culpa porque si no hubiera sugerido llevarse como prisionero a Jermad, los otros monstruos jamás habrían descubierto la ubicación del Refugio.

-¡OH, ¿EN SERIO?! Pues si esa perra no hubiera hecho que nosotras dejáramos la seguridad de la Fortaleza habríamos resistido cualquier cosa que esos animales usaran contra nosotras y no hubiéramos muerto casi todas, ¡TODO LO QUE ACABA DE PASARNOS SE LO DEBEMOS A ESA ZORRA Y DEMÁS GEARS MALDITOS!- sin dudas iba a formarse otra cruenta lucha.

-En realidad, a ella le debemos que todas las que estamos aquí sigamos vivas- contradijo Lisa haciendo que todas las miradas se posaran en sí.

-¿Qué? ¿Qué cosa? ¿Qué fue lo que dijiste?- exigió saber Lola y la castaña se aclaró la garganta antes de poder seguir hablando.

-Este… ¿Recuerdan cuándo les dije que iba a hablar con ustedes de un tema importante cuando el espectáculo ofrecido por Luan finalizara?

-Si, recordamos eso. ¿Qué pasa?

-Pues verán…- le extendió una mano a Darcy para que le entregara los informes y apuntes que Lucy le dio cuando salvó a Leni y demás Sobrevivientes atrapados en la Fortaleza -resulta ser que en las investigaciones de campo que ambas hicimos desde que comenzaron a producirse esos brotes de vapores de Imulsión, descubrimos que en el subsuelo circundante alrededor del Refugio se había creado una intensa concentración de esa sustancia que, en palabras simples, volvió a nuestro hogar una enorme olla a presión que estaba destinada a destruirse por completo.

-Espera un segundo, Lisa. Lo que… ¿Tratas de decir es que…?- inquirió Lincoln.

-Afirmativo. Si mis cálculos no estuvieron errados, nuestro territorio iba a explotar dentro de uno, máximo, dos meses… matándonos a todas nosotras sin posibilidad de salvación alguna.

Ante tal revelación, los ánimos se calmaron. Tal vez haya muerto la mayor parte de las integrantes de esa comunidad, pero eso era menos horrible a que todas muriesen en una enorme explosión sin tener manera de defenderse o evitar tan desafortunado final.

Por lo que sí, indirectamente, las decisiones tanto de Stella y los demás los salvaron.

-Sin dudas… el destino tiene una peculiar manera de salvar a los que aún no han cumplido su misión en la vida- comentó Liam luego de pasar unos brazos alrededor de los hombros de Lana.

-De todas formas, yo… lamento mucho lo que el Teniente Chandler y los demás les hicieron. Nunca pensé que ellos estarían dispuestos a matarlas o volverlas a usar para nefastos experimentos- se disculpó Stella y Zach le tomó una mano diciéndole que en realidad fue un "héroe accidental"

-Ahora ya viste lo que la CGO realmente es capaz de hacerle a civiles inocentes- le reprochó Lincoln -eso me recuerda… ¿Y el maricotas de Chandler? ¿Qué fue de él?- Wendy le dijo que se lo comieron los Desgraciados -bah, que pena. Me habría gustado ser yo el que lo matase… pero bueno, al menos ahora mismo debe estar lidiando con los otros maricas de Jermad, RAAM y demás pobres diablos miserables a los que tanto miedo les tiene- río malicioso al imaginarse a ese cobarde militar siendo atormentado de todas las formas existentes.

-Qué pena por él- dijo sarcástico Clyde -¿Qué harán ustedes ahora? ¿Tienen otro lugar en el cuál resguardarse?

-Ningún otro. Ese era nuestro único hogar y no tenemos a dónde más ir- contestó Luna intentando secarse las lágrimas luego de haber enterrado a Luan y dejar una piedra con su nombre tallado.

-¿Y nunca han hecho contacto con otro campamento de Sobrevivientes que pueda recibirlos?

-Negativo. Estos diez años lo hemos pasado en total aislamientos no teniendo contacto con ningún otro poblado de sobrevivientes por temor a que pudiera comprometer la seguridad del Refugio.

-¿Entonces a dónde van a ir? No pueden quedarse en este viejo buque encallado para siempre- refutó Liam al ayudar a Lana a tratar las heridas de los animales que lograron salvar.

-La pregunta correcta sería cuál es la ciudad más cercana a estas gélidas tierras. Ahora que nuestro hogar fue destruido, requeriremos del apoyo de otras comunidades no anexadas a la CGO para poder sobrevivir, ¿Cuál es el poblado más próximo?

-¿Qué han logrado ustedes averiguar en las muchas salidas que han tenido?- preguntó Lucy a Naruto y Sasuke, después de todo, al ser expertos… "rastreadores" están bien enterados de como son las cosas en el resto del mundo.

-La mayoría de las ciudades cercanas están totalmente devastadas y nadie las habita- comenzó a decir el chico de pelo negro acabando con las pocas esperanzas que aún les quedaban.

-Excepto una- siguió ahora el rubio -la ciudad de Dasney. Por lo que descubrimos, los ataques Locust ahí son poco usuales y posee un campamento de sobrevivientes llamado Nicktoon que acepta a cualquiera.

Ante esa información, Lincoln y sus amigos se vieron entre sí sorprendidos porque ese justamente es el lugar al que Star, Marco y demás Sobrevivientes bajo el cuidado del Tío Drandpa fueron a vivir junto con los tres Ed´s y las Chicas Patea Traseros.

-Lincoln, ¿Crees que se trate del mismo sitio al que ellos…?

-Es lo más probable. ¿Qué tan lejos está ciudad, chicos?

-Ah unos 100 kilómetros de nuestra actual posición.

-¿100 kilómetros? Carajo… está demasiado lejos. ¿Cómo podremos llegar ahí sin toparnos con Locust en el camino?

-Eso no es un problema en verdad. Hemos descubierto unas rutas secretas por las que transitar. Al principio creímos que no nos serían útiles debido a que si muchas personas las usaban llamarían la atención de los Locust, pero ahora que somos tan pocos… podríamos usarlas sin problemas.

-El riesgo es demasiado grande, pero si no lo intentamos, los que ahora apenas se aferran a la vida, no podrán ver un nuevo amanecer...- Lisa vio nuevamente con angustia a los hijos de Leni.

-Dudo que tus sobrinos, los de Carl y el resto de heridos y enfermos de gravedad resistan el viaje hasta ese lugar, Lincoln- susurró Clyde viéndolos de ese mismo modo.

-Lo sé, lo sé. Todos ellos necesitan ayuda cuánto antes, pero no tenemos los medios para reponerlos. ¿Cómo podríamos…?

Dejó de hablar cuando el terreno comenzó a temblar ligeramente y con horror, todos se dieron cuenta de que unos tres Brumaks se dirigían lentamente a su posición.

-¡¿ESTO ES UNA JODIDA BROMA?!- vociferó Lynn poniéndose a cubierto junto con las que aún estaban en condiciones para combatir.

-Debimos haber supuesto que todavía quedaban Locust merodeando por ahí- refutó Liam recargando la pesada escopeta triple perteneciente a Gork.

Eran pocos y ya no contaban con armas pesadas o la potencia de fuego de los vehículos blindados porque en la huida de la explosión de las BML también se dañó el armamento del modificado Tanque Tauro de las Loud.

¿Cómo iban a salvarse de esto ahora?

-¡BRUAM!- inesperadamente unos misiles dieron contra la espalda de uno de los Brumaks matándolo justo cuando se dispuso a disparar sus propias ojivas.

Su asombro ahora se debió cuando aparecieron varios helicópteros de la CGO junto con algunos tanques y otros vehículos de combate que sin demora alguna acabaron con los demás colosos rodearon la embarcación encallada.

-Ahora sí estamos jodidos…- afirmó Bart incorporándose de dónde está tendido.

Todos daban por hecho que nuevamente eran Guardias Ónix que iban a darle el golpe de gracia.

-"Si hay humanos ahí, respondan o abriremos fuego"- exigió una voz proveniente de uno de los tanques que se detuvo delante del buque.

Los integrantes del Escuadrón Serpiente la reconocerían en dónde fuera.

-Pero si se trata de… Sargento Marsh, ¿Es usted?- Lincoln fue el primero en dejar la cobertura y avanzar unos pasos pese al dolor de sus propias heridas.

-No puede ser… ¡¿SARGENTO LOUD?!- de ese tanque de guerra salió el pelinegro de gorro azul y pompón rojo junto con su propio y pintoresco grupo de soldados que conforman el Equipo South.

Y no eran las únicas caras conocidas que se presentaron ante ellos, porque de los demás vehículos surgieron también los integrantes de los otros escuadrones que los salvaron de las trampas y emboscadas que RAAM, Jermad y Gork les pusieron en esa noche de pesadillas.

-Liam, me alegro de volver a verte con vida- lo saludó Tai igual a como lo hizo esa vez.

-Lincoln, carajo hombre, ¿Cómo se te ocurre mantenernos en suspenso por tanto tiempo?- le reclamó Dom acercándosele junto con Marcus y compañeros de equipo.

-¿Ustedes ya conocían a estos Gears?- preguntó Lori parándose junto a él seguida de unas muy cautelosas Mujeres Loud, que claramente, se sentían muy incómodas por la presencia de tantos soldados que pelean a favor de la CGO.

-Por supuesto, son amigos nuestros. No tienen nada que temer- pese a su afirmación, no logró transmitirles confianza alguna.

-¿Qué pasó con ustedes? Ayer el Centro de Mando recibió un comunicado sobre que su equipo en todo el tiempo que llevó desaparecido ha estado bajo el cautiverio de un grupo de Supervivientes que lograron capturar a un líder Locust y escuadrones de Guardias Ónix fueron enviados para salvarlos y traerlo como prisionero, ¿Qué tanto de eso es cierto?- exigió saber Marcus Fénix, el Gear que pudo vencer al temible General RAAM evitando que este se apoderaran de esas BML.

Volvieron a verse entre sí tratando de pensar en una buena excusa al respecto.

-Bueno… en realidad fue un malentendido- tomó la palabra Stella -yo fui la que mandó el mensaje y lo que quise decir es que cuando nos enviaron en esa misión a encontrar y desmantelar esa vieja fábrica metalúrgica, fuimos atacados por los Locust que casi nos matan, pero estas Supervivientes nos salvaron la vida y permitieron que nos quedáramos con ellas en su hogar que estaba junto a esa fundidora.

-El comunicador que me dieron para llamarlos en caso de emergencia se dañó y por eso no había podía contactar con el Centro de Mando en todo este tiempo y solo pude terminar de repararlo hace un par de días justo antes de que tomáramos como prisionero al secuaz más allegado al líder de los Locust sin saber que él tenía consigo un dispositivo de rastreo que le permitió a los demás monstruos encontrarnos para crear sus propias Bombas de Masa Ligera casi enseguida cuando el Teniente Chandler y demás Ónix también llegaron a ese lugar, y luego de una ardua lucha en la que él y el resto murieron, pudimos derrotarlos cuando activaron por accidente una de esas bombas que destruyó gran parte de todo este terreno y por eso terminamos aquí para recuperarnos y ayudar a todos estos civiles que tanto hicieron por nosotros.

Volvió a aplicar lo mismo que hizo en la base del Tío Grandpa mesclando algo de verdad con mentira para que los involucrados no quedaran mal parados o recibieran alguna reprimenda.

Un intenso e incómodo silencio se formó después de eso y el Escuadrón Serpiente y las Supervivientes esperaron que con eso haya sido suficiente.

El Sargento Fénix no dijo nada y su expresión indicaba que no se creyó el cuento. Primero vio al peliblanco y a sus amigos y después a las Sobrevivientes afilando la mirada al percatarse de las muchas maneras en como los veían a ellos, siendo la ira, miedo y rencor lo que predominaban.

Nada que no haya visto por parte de otras personas que no son leales a la CGO. Después notó a los niños, siendo los que expresaban más terror al creer que también han venido para perjudicarlos, y por último se percató de los heridos y enfermos que requerían de ayuda con tanta urgencia.

Eso le sacó un gemido de fastidio.

-Ah… recen para que el pesado de Hoffman y el inútil de Prescott se crean toda la mierda que acaban de contarnos- con esto decía que los apoyaría en el informe que le diría sus superiores.

Lo que bastó para quitarles algo de la enorme angustia que los había agobiado.

Por lo que ahora debían prepararse para irse tomando caminos separados.

-¿Entonces te irás con tus hermanas, Lincoln?- le preguntó su amigo de un solo ojo.

-Por supuesto. Ya no tengo nada que me una a la CGO. Es hora de que recupere el tiempo perdido con ellas y siga ayudándolas como pueda- seguía disgustándole la idea de que separasen así.

-Espero que sepas lo que haces, Link. Bueno, Lana, fue… un placer. Espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse pronto- Liam también sentía un gran dolor de alejarse de la rubia poseedora de una pierna mecánica.

-Yo también lo espero…- ella desvió la mirada muy triste y acarició la cabeza de sus mascotas.

-Ya es hora de irnos- apresuró el Sargento Marsh.

-Sí, larguémonos antes de que estos mugrosos nos contagien sus pulgas- exigió el panzón de Cartman, ganándose un reclamo por parte de Kyle y las risas de Kenny.

-¿Stan? ¿Stan Marsh?- extrañamente, Wendy se les acercó junto a Bebe al verlos mejor -¿Kyle? ¿Kenny? ¿Cartman? ¡¿EN SERIO SON JUSTEDES?!

-¿Wendy? ¿Bárbara? No… ¡NO PUEDO CREERLO!- también se quedaron atónitos al verlas, como si entre ellos ya hubiera alguna larga historia.

-Me pregunto cuál es el trasfondo a su espaldas- bromeó Zach haciendo reír a Stella.

-¡OIGAN TODOS!- llamó de repente Carl -mis sobrinas han empeorado, ¡NECESITO DE SU AYUDA!

Las Mujeres Loud y el Escuadrón Serpiente fueron hasta dónde las mini versiones de Ronnie Anne y demás enfermos están apreciando como los síntomas generados por los vapores de Imulsión se han agraviado. No solo ellos, sino que la salud de los heridos de gravedad como los hijos de Leni también se ha mermado estando casi en las últimas.

-¡HAGAN ALGO POR MIS NIÑOS!- imploró Leni volviendo a estar al borde de la histeria.

-Están mucho peor de lo que creí inicialmente… ¡Y no tenemos forma de hacerles resistir hasta que lleguemos a esa ciudad!- Lisa volvía a golpearse los costados de la cabeza desesperada.

-¡¿Qué mierda vamos hacer ahora?!- Lynn tenía su mismo semblante.

-Vengan con nosotros- antes de que se creara un pánico colectivo, Marcus dio esta oferta.

-En nuestros helicópteros podremos llegar a Jacinto más rápido de lo que ustedes llegarían a esa ciudad en sus transportes y allá tenemos los recursos médicos para tratar a personas con los primeros síntomas de Pulmón Negro antes de que empeoren, al igual que los heridos en peor estado que ustedes poseen.

-Claro, sí así lo desean- agregó Dom con un tono más amistoso.

-¿Creen qué nosotras en serio seremos tan imbéciles como para depositar nuestras vidas en las manos de unos cerdos pendejos como ustedes? ¡VAYAN A COMERSE UNA MIER…!

-¡CIERRA TU PUTA BOCA, LYNN!- el que le gritó esto no fue Lori como siempre pasa, sino Lincoln -ellos no son los mismos Gears que las han lastimado antes, son mis amigos y confío en ellos- una cosa es que insulte de modo genérico a los soldados de la CGO, pero otra muy diferente es que le falte el respeto a aquellos con los que ha sangrado y luchado codo a codo en varias ocasiones.

-Pues yo la apoyo. De ninguna manera permitiré que se lleven a nuestros sobrinos y demás heridos y enfermos con ellos, ¿Qué garantía tenemos de que si los ayuden y no los usen para sus nefastos experimentos como los que fuimos sometidas nosotras?- Luna tampoco está de acuerdo.

Era una situación casi tan crítica como estar en medio de una encarnizada batalla. No le tienen ni una pizca de confianza a la CGO y a los que trabajan para ella, pero a la vez, son los únicos que tienen los recursos suficientes y más próximos para ayudar a los que en peor estado están.

¿Dejarán que el enorme odio y miedo que les tienen hagan que sacrifiquen a sus seres queridos?

Ante tal escenario, Lincoln gimió cerrando los ojos sabiendo en su corazón lo que debía hacer aún por más que lo detestase.

-No tienen porqué preocuparse, porque yo me aseguraré de que nada malo les pase.

-¿Qué?- preguntaron sus hermanas y amigos.

-Lo que oyeron. Leni, sus hijos y las sobrinas de Carl pueden quedarse a vivir conmigo en Jacinto. Ya saben que no es la primera vez que un Gear le da asilo a Supervivientes, como Liam lo hizo con esos mellizos. Mientras vivan bajo mi techo, nada ni nadie se atreverá a lastimarlos y también estaré pendiente de que los demás heridos y enfermos reciban los cuidados que necesitan sin que sean usados para oscuros fines.

-El tiempo corre y debemos hacerlo cuanto antes porque… en serio ellos no parece que resistirán por mucho más tiempo- finalizó viendo a las niñas que se parecían a su antigua novia.

Sacrificar su oportunidad de ser un hombre libre y vivir con el resto de su familia a cambio de darle a unas almas desafortunadas la posibilidad de salvarse, sin dudas decisiones difíciles requieren de voluntades fuertes.

-Lincoln…- dentro de sí, Clyde sentía algo lo más cercano a felicidad por saber que seguirán juntos como lo han hecho desde siempre.

-Bien pensado, Link- Liam le palmeó la espalda, hasta que vio como varios de los animales que lograron salvar también estaban en condiciones muy deplorables.

-Todo depende de lo que esas locas decidan- por su lado, Zach no cantaba victoria tan rápido.

Las Loud y demás Sobrevivientes se alejaron para discutir el asunto. Entre tantos alegatos y quejas, debían admitir qué si no aceptaban la ayuda que Marcus les ofrecía, Linky, Linka y demás convalecientes en peores condiciones iban a morir.

Tenían que dejar de lado los sentimientos de amargura en su interior si deseaban salvarlos.

-Jamás pensé íbamos a depositar de nuevo nuestra confianza en manos de la CGO… pero si Lincoln afirma que estará pendiente de que nada malo les ocurra y no pasen por lo que pasamos nosotras…- a Lori le iba a costar mucho decir lo siguiente -aceptamos su ayuda.

-¡¿ACASO SE HAN VUELTO LO…?!- iba a quejarse Bart, si no fuera porque su hermana le tapó la boca para que no metiera la pata.

-Sabia decisión. Les aseguro que los cuidaremos- afirmó Tai sonriendo de medio lado, igual a como lo hizo cuándo encontró a Liam y a la hermanita de este.

-Más les vale- de muy mala gana, Lynn permitió que los Gears tomaran a los en que peor estado se hallaban para subirlos a los helicópteros apenas resistiéndose al impulso de dispararles.

-Déjame ayudarte, Leni- Clyde ayudó a la segunda más grande de las Loud a cargar a sus hijos.

-Eres toda ternura, Clyde- lo apenó bastante cuando le sonrío con calidez.

-Ese Clyde… pese a todo sigue siendo el mismo tonto considerado de siempre- a Lori también le ablando el corazón tal gesto viniendo de su parte.

Lincoln decidió echarle una mano a su mejor amigo, pero no precisamente en esa labor.

-¿Sabes algo, Lori? Él jamás dejó de pensar en ti en todo este tiempo- la confundió cuando le dijo eso, hasta que él le entrego el dije guardapelo que tiene la imagen de ella.

-No… no puede ser. En serio… ¿Ha seguido amándome en todos estos 14 años?- impresionada quedó ante tal revelación y apegó el dije a su pecho viendo como el tuerto, luego de ayudar a Leni a subirse a uno de los helicópteros, fue a socorrer a otras Supervivientes.

-Por supuesto, incluso cuando ya tenía a otra linda rubia muy parecida a ti como novia, siempre pensó en ti mencionándote en más de una ocasión- afirmó.

La blonda no supo que más decir o pensar al respecto. ¿Cómo podría retribuirle al hombre que en el pasado la salvó a ella y a su hijo no nato y que en tiempos recientes la volvió a ayudar y también a su hermana más tierna y a los también adorables hijos de ésta y que aún le sigue teniendo fuertes sentimientos guardados?

-Ya están todos, así que andando- informó Zach y los Gears empezaron a abordar los vehículos.

-Hasta pronto, Liam. Te… te cuidas mucho- volvió a despedirse con gran dolor Lana.

-Igualmente… igualmente…- luego de darse un beso, él caminó cabizbajo muy desanimado recibiendo unas palmaditas de apoyo en la espalda por parte de Zach.

Pero al oír unos relinchidos, se giró para ver como otras sobrevivientes trataban de mantener bajo control a uno de los caballos que tenía una dolorosa herida en su pata derecha delantera.

Posó nuevamente su vista en los animales lastimados y en como las Sobrevivientes trataban de calmarlos para atender sus lesiones, pero no podían lograrlo haciendo que exclamasen los mismos gemidos agónicos que generaron las criaturas de su granja cuando fueron masacradas por las tropas de Gork.

Y luego vio a las demás Supervivientes lastimadas, qué por temor, orgullo, ira o desconfianza, decidieron no aceptar la ayuda que Marcus les ofreció prefiriendo arreglárselas como puedan; cosa que le hizo imaginarse las miles de penurias que se les presentaran más adelante.

Ahí supo también lo que realmente debía hacer.

-No… no regresaré a Jacinto- dijo sin titubeo alguno.

-¿Cómo dices?- Zach casi se cayó al oírle decir esas palabras y el resto lo vio perplejo.

-Lo que oyeron. Estas pobres personas y sus desdichados animales necesitan de toda la ayuda posible si desean llegar hasta esa ciudad. No podré estar en paz conmigo mismo si les doy la espalda ahora cuándo lo han perdido casi todo y porque también… tampoco podré vivir conmigo mismo si me alejó así de la persona que ha logrado tocar mi corazón- fue hasta Lana y le tomó una mano dejándola sin aliento, pero le sonrió con lágrimas en los ojos al quedar conmovida.

-¡NO DIGAS ESAS ESTÚPIDAS CURSILERÍAS!- Zach lo tomó de la parte delantera de su armadura.

-¡¿Cómo mierda se te ocurre dejarnos?! Somos un equipo, una unidad… amigos, ¡¿Vas a dejarnos tirados cuándo más te necesitamos?! ¡¿Se te terminó de descomponer el cerebro por la golpiza que el otro cabeza dura te dio?! ¡ESTÁS DELIRANDO!

-No, Zach- con toda la sutileza que pudo, Liam se soltó de su agarre -no los estoy dejando, esto es solo un "hasta que nos volvamos a ver". Toda esta pobre gente necesita de mi ayuda mucho más de lo que ustedes la requieren, al igual que sus inocentes criaturas que han sentido en carne propia los peores estragos de la guerra- sobó el tatuaje de su cerda Virginia en su brazo izquierdo.

-Huy no, pues sí. Que dicha para nosotras contar con un "hombre grande y fuerte" para echarnos una mano y ayudarnos a seguir adelante, ¡Nos sentimos tan afortunadas!- dijo sarcástica Lynn, ganándose, como de costumbre, un fuerte golpe de Lori.

-¡No nos salgas con tu faceta de "amante de la naturaleza" ahora! ¿Qué será de nosotros sin ti y sin tus sabios y clichés consejos? No voy a durar mucho si no estás cerca para evitar que meta la pata hasta el fondo- Zach estaba al borde de las lágrimas por perder a otro buen amigo.

-Ya has aprendido muchas cosas, no tengo que preocuparme de que el tiro te salga por la culata- trató de bromear y le palmeó la cabeza para calmarlo.

-¿Qué le voy a decir a tu hermana y a esos niños a quiénes acogiste como tus hermanitos?

-Diles… que estoy en dónde necesito estar. Ellos lo entenderán- le dio sus placas de identificación.

-Liam…- Lincoln y Clyde se acercaron muy dolidos por tener que separarse del que más humanidad ha demostrado tener del grupo.

-Mis amigos… no se pongan tristes. Les aseguro que en menos de lo que canta el gallo volveremos a estar juntos- afirmó palmeándoles los hombros no aguantando más sus propias lágrimas.

-Maricas…- susurró Cartman, consiguiendo un puñetazo por parte de Kyle.

-Espero que tomes la decisión correcta, y por favor, cuida mucho a mis hermanas- solicitó Lincoln luego de que se despidieran abrazándose.

-Así lo haré, Link, así lo haré- afirmó, y luego de también abrazar a Zach que le dedicó un comentario ofensivo y de Tai que le deseó la mejor de las suertes, tomó la escopeta que le quitó a Gork y fue a juntarse con Lana y demás supervivientes.

-¿En serio dejaremos que deserte así como así? No vaya ser que a Hoffman se le suba la presión arterial cuando lo sepa- cuestionó irónico uno de los compañeros de equipo de Marcus.

-Cállate, Baird- le ordenó el Gear que venció a RAAM. Curiosamente, ninguno de los demás Gears parecía que fueran a poner alguna objeción.

-Ya debemos irnos, Lincoln- pidió Dom viéndolo con mucho pesar.

-Esperen un momento- pidió Lynn al sobarse el golpe que Lori le dio y fue hasta ellos haciendo que frunciera el ceño porque creyó que de nuevo lo agrediría -escucha, Lincoln. Yo… mierda, esto es tan difícil de decir… pero lo lamento- él, sus amigos y hermanas abrieron mucho los ojos ante estas palabras.

-Lo que yo, los idiotas de Carl, Bart y demás te hicimos a ti y a tus amigos… es algo que no tiene nombre. Tan cegada por el odio y rencor que le he tenido tanto a los Gears como a ti en todos estos años… me hicieron comportarme como una total imbécil- miró a otro lado sobándose el brazo derecho.

-Podrías… ¿Perdonar a esta estúpida cabeza dura?- pidió intentando poner los mismos ojitos de borrego que siempre le dedicó de jóvenes cuando solicitaba un favor de su parte.

Intenso fue el choque de sentimientos que se produjo dentro del peliblanco. Una parte de él seguía teniendo unas fuertes ganas de arrancarle la cabeza por todas las veces en que trató de matarlo y a sus camaradas, pero el enorme amor que alguna vez le tuvo y le sigue teniendo tanto a ella como al resto de sus hermanas bastó para que le sonriera de medio lado.

-Claro, Lynn. No te preocupes. Después de todo, en estos años también me he odiado a mí mismo al creer que no pude hacer nada para salvarlas, además, ya estoy acostumbrado a lidiar con la furia de una bestia iracunda con cabeza de roca- le dio un leve golpe juguetón haciéndole reír.

-Ha sido toda una despedida de lo más emotiva, pero ya es hora de mover el culo antes de que se nos congele- apresuró Baird ganándose un gruñido de Marcus y una risa del Cole Tren.

-Aguarden un segundo- esta vez fue Lori la que los detuvo, haciendo que Baird preguntara con fastidio: "¿Y ahora qué?"

-Clyde, antes de que te vayas… debo decirte algo- lo confundió por la pena que expresaba, si normalmente es él el que se pone incómodo cada vez que le habla.

-¿De qué se trata, Lo...?

El asombro volvió a dominar a los testigos por la acción que la blonda hizo y que le quitó el aliento al Gear de piel negra.

Un beso, un pequeño y casto beso en sus labios fue su acción, una tan simple, pero que lo dejó tieso como estatua y abriese enormemente el único ojo que le quedaba, tanto fue creyó estar soñando despierto.

-De nuevo te doy las gracias, no solo por lo que hiciste por mí y mi hijo hace tantos años atrás, sino por cómo nos has ayudado en todo este tiempo, en especial a Leni y mis sobrinos arriesgando tu vida para salvarlos. Yo... no sé cómo pagártelo.

El pelinegro seguía en un estado de perplejidad tan fuerte, que le tomó casi una eternidad procesar lo que ella le dijo.

-... no… no tienes porqué agradecer. Fue un placer, Lo... Lo... Lori.

Ahora solamente sus amigos fueron los que quedaron en Shock por el gesto que hizo y que nunca creyeron iban a volver a ver de su parte:

Una sonrisa, una pequeña sonrisa de pena que esbozó al desviar la mirada rascándose la nuca.

-"Clyde..."- pensó Lincoln sonriendo satisfactoriamente al ver que dio el siguiente paso para regresar a ser el mismo que alguna vez fue.

Así que luego de terminar de despedirse, los Gears y Sobrevivientes tomaron caminos diferentes esperando que el futuro les trajera mejores cosas y que las acciones hechas el día anterior hayan bastado para hacer más cercano el final de la guerra contra los Locust.

No sabiendo que alguien los estuvo observando a la lejanía.

-Tontos e ilusos humanos. Tan deseosos están por erradicarnos con sus desesperantes y patéticos intentos, que no son capaces de ver que hay una fuerza que amenaza con destruir todo este mundo, que solo nosotros podemos vencer y ellos nos obstaculizan. Cuando usemos lo que nos otorgaron para purgar esa peste, no quedará ninguno de ellos para ver el bello mundo que alzaremos sobre las cenizas de su decadente civilización.

La mujer responsable de esta declaración se retiró montada en un colosal escarabajo volador escoltada por Locust subidos en Reavers para seguir ideando formas de acabar con la humanidad.

(...)

-¿Qué les parece? Linda ciudad, ¿No?- Lincoln río por las expresiones que sus sobrinos pusieron cuando, luego de que atendieran las lesiones de ellos y demás Supervivientes en la clínica, los llevó hasta su apartamento desde el cuál podían ver casi todo Jacinto.

-Claro que sí…- Leni tenía el mismo asombro de ellos porque nunca creyó que iba a estar de nuevo en un poblado de este estilo -muchas gracias por todo, Link.

-No agradezcas. Son mi familia y han pasado por cosas que ningún ser humano debe pasar, es lo mínimo que puedo hacer por ustedes. Luego traeré a las sobrinas de Carl aquí y me aseguraré de que el resto sea llevado a cómodas residencias- acarició la cabeza del niño.

-Solo… quisiera que Lori y las demás estuvieran aquí con nosotras, lejos de los Locust y demás peligros…- suspiro con tristeza y preocupación la rubia palmeando el cabello de su hija.

-Liam está con ellas, te aseguro que estarán bien- afirmó el de nuevo restaurado Sargento tomándole una mano -y bien… ¿Sus tías nunca les han contado de los famosos sándwichs que yo solía hacer de joven?- puso una mano en la espalda de cada mellizo.

-¿No? ¿Nunca? Entonces permítanme deleitar sus paladares con la deliciosa comida que solamente su tío es capaz de preparar, ¿Les parece bien?

-¡SÍ, TÍO LINCOLN!- totalmente maravillados, accedieron a lo que él fuera a darles.

Siendo esto, también el inicio de una nueva etapa en su vida que solo ha estado llena de tragedia.

(…)

Unas semanas habían pasado desde que pudo traer a Leni, sus hijos y las sobrinas de CJ a la seguridad de Jacinto. No les tomó mucho tiempo acostumbrarse a la vida segura dentro de una ciudad militarizada como es Jacinto, porque a diferencia del Refugio, aquí cuentan tanto con mucha más seguridad junto con comodidades y lujos que nunca antes han tenido.

Lincoln por su parte, no solamente ha dejado de tener esas pesadillas que tantas veces lo atormentaban en sus sueños, sino que pudo experimentar lo que es ser un padre al cuidar así a un par de jovencitos que fácilmente podrían pasar como hijos suyos, y quién no lo conociera, pensaría que si lo son y que Leni es su esposa (Cosa que le generaba cierta incomodidad por insinuar que él y alguna de sus hermanas hicieron no precisamente muy pulcras)

-Cuidado por dónde corren- les pidió porque ellos y las sobrinas de CJ ahora jugaban con Dipper, Mabel y el tuerto perro Bill en el mismo parque en el que ellos jugaron antes de que el Escuadrón Serpiente fuera enviado a hacer su misión en esas lejanas y gélidas tierras.

-¡Ven y juega con nosotros, Tío Clyde!- solicitó Linka tomándole una mano.

-¿Yo? Pe-pero ¿Por qué justamente yo debo ser…?- no pudo objetar, y con una sonrisa apenada se unió a los juegos que hacían.

-No abusen de la generosidad del Tío Clyde, mis niños- sentada en una banca, Leni se deleitaba con las tonterías que sus retoños hacían junto con el que les salvó la vida.

-¿Entonces es cierto que trasladaron a Stella a otro batallón como capitana?- teniendo una charla a parte con Zach, Lincoln quiso corroborar esa información.

-Así es. Debido a su excelente rendimiento recibió un ascenso de rango entre los Ónix. Justo cuándo las cosas entre ella y yo iban como viento en popa…- gimió muy triste el pelirrojo.

-Bueno, al menos de ese modo ella podría averiguar cosas de la CGO que no cualquiera sabe y pueda darle validez a las miles de teorías locas que giran en torno a ésta- aunque quiso hacerle reír, tampoco podía negar que le dolía la pérdida de la única mujer de su equipo y que tanto se parecía a Ronnie Anne.

Aunque su pesar se debía a que notó que sus amigos tienen algo que él no posee: su media naranja.

Liam estaba con Lana, y aunque ahora estaban separados, Clyde y Zach ya tenían a sus respectivas dueñas del corazón. Mientras que él, ahora mismo está totalmente despechado en ese aspecto.

Tratar de restablecer lo que alguna vez tuvo con Diana no es una opción porque ella ya ha sido flechada por otro Gear, así que la posibilidad de encontrar a otra mujer que pueda lidiar con alguien como él que aún posee serios problemas mentales, era algo tan difícil como vencer a una Berserker usando bolas de nieve.

Al día siguiente, fueron llamados para la nueva misión que se les tenía reservada.

-Sargento Loud, me alegra ver que está totalmente recuperado de sus heridas- los saludó el Coronel Hoffman acompañado de la Teniente Stround.

-Siempre listo para la acción, Señor- devolvió el saludo con desconfianza porque aún se pregunta si sabía algo de los horribles experimentos que les hicieron a sus hermanas y demás Supervivientes o si eso realmente fue algo tan secreto, que ni siquiera un oficial de un rango tan alto como el suyo estuviera informado.

-Es bueno escuchar eso. Ahora escuchen, antes de decirles que harán a continuación, estoy enterado de la pérdida de otro miembro de su equipo- Zach tuvo que esforzarse de sobremanera para no responder de modo inapropiado.

-Por lo que me tomé la molestia de buscar un reemplazo que trabaje con ustedes y dé el 110%. Denle la bienvenida a la nueva integrante de su formación: la soldada Sid Chang.

Entró en escena una bella mujer de como mucho 25 años, largo cabello castaño, ojos rasgados y unas cuantas pecas que llevaba la típica armadura de un Gear promedio.

Lincoln perdió el aliento por instantes al verla quedando de lo más embelesado.

-Sí que es linda…- Zach murmuró lo mismo que dijo cuando vio por primera vez la cara de Stella.

-Buenos días, Escuadrón Serpiente. Es un placer conocerlos al fin- los saludó con cortesía.

-La elegimos cómo nueva integrante de su grupo gracias a que su perfil indica que podrá trabajar en coordinación con los actuales miembros que lo conforman. Háganla sentir bienvenida- pidió la Teniente Stround y se retiró con Hoffman luego de que les dijeran que misión debían hacer.

-Sargento Loud, he escuchado tantas historias sobre usted y su equipo, que es todo un honor conocerlo en persona- la nueva integrante hablo casi con el entusiasmo de una colegiada y le extendió la mano derecha.

-…- continuaba en estado casi hipnótico y si no fuera porque Clyde le dio un leve codazo, no habría reaccionado ni con la explosión de mil Bombas de Masa Ligera.

-Eh… sí, sí. Bienvenida al Escuadrón Serpiente, soldada- carraspeó y le correspondió el gesto -¿Ya has tenido experiencia luchando contra los Locust?- trató de hablar con firmeza y parecer autoritario, aunque era notoria la impresión que ella le causó.

-¡Por supuesto, Sargento Loud! De hecho, la semana pasada junto con mi antiguo escuadrón logré repeler a un batallón de esas horribles larvas que habían tratado de…- con el propósito de impresionarlo, comenzó a contarle de sus propias hazañas heroicas mientras caminaban y él con mucho gusto le presaba toda su atención.

-¿Apostamos que luego de esta misión ellos terminan dándose besitos?- murmuró divertido Zach a Clyde sacándole una pequeña risa.

De ese modo, el Escuadrón Serpiente inició otro día sin saber que nuevos obstáculos que la vida le pondrá adelante o si otra vez jugarán un papel clave en el destino de la humanidad.

VARIOS AÑOS DESPUÉS…

-¿Ya están listos, mis pequeños?- preguntó una ya muy vieja Leni a sus hijos.

-Claro que sí, mamá- Linky, que ya era todo un hombre adulto, la ayudó a pararse del cómodo sofá en dónde está postrada para ponerla en una silla de ruedas.

-Entonces andando. Todos los demás nos deben estar esperando- los apresuró Linka que cargaba a un bebé al que se le nota ser un recién nacido.

Salieron de una casa de dos pisos perteneciente a un conjunto bien cuidado, que está situado en una gran ciudad amurallada llamada Nueva Ephyra y en una camioneta se dirigieron a una plaza en donde se iba a llevar a cabo un evento importante al que fue una enorme multitud.

Una celebración debido a las decoraciones que hay.

(…)

-… y listo, papá. Está como nuevo- una joven pelirroja asintió sonriendo complacida.

-Muchas gracias, Vilma- dijo Liam abriendo y cerrando el puño de su mano derecha que es mecánica al igual que todo su brazo hasta un poco arriba del codo.

-Ya terminé de ordeñar las vacas, papá- avisó el hermano mellizo de ella dejando en el suelo unos pesados barriles de metal para sacudirse las manos.

-Excelente, William. ¿Su madre ya terminó de arreglar el tractor?- quiso saber al pararse tronándose el cuello al inclinar la cabeza de un lado a otro.

-Justo a tiempo, Liam- respondió Lana limpiándose las palmas con un trapo.

-Vámonos ya. El tiempo apremia y no podemos dejar solos por mucho tiempo a nuestros animales.

Se subieron al mencionado tractor y también emprendieron un viaje dejando atrás una granja, muy parecida a la que tuvo en su juventud en donde puede ejercer lo que tanto le apasiona.

(…)

-… entonces ¡PAF! Hice que ese viejo avión le cayera encima a la Berserker salvando a mis amigos- dentro de una sala Zach les contaba a unos niños lo que hizo en esa ocasión cuando estuvo atrapado con sus amigos en ese museo, volviendo a omitir detalles importantes.

-Ya, Zach, no le llenes la cabeza a Rusty y a Silvia con tus locas historias de guerra que jamás cuentas enteras- Stella le llamó la atención dejando unos viejos libros en una despensa -y terminen de cambiarte antes de que se haga tarde- regañó a los pequeños.

-Pero que aguafiestas… bien, ya escucharon a su madre. Luego les cuento como la salvé de una manada de furiosos Desgraciados- la molestó al recordarle eso y sus hijos rieron cómplices.

Dejaron su hogar, que era una especie de museo-biblioteca que contenía miles de conocimientos, tanto de historia antigua como aquellos que la CGO intentó mantener inútilmente en secreto pero que ahora eran tan de dominio público que de nada serviría intentar ocultarlo cumpliendo su misión de finalizar el trabajo de sus padres y contarles a las generaciones venideras todo lo que sabe para que no cometan los mismos errores y actos deplorables que han hecho en el pasado.

(…)

-Linka…- Leni y sus hijos fueron recibidos por un también crecido Dipper, que usaba una modernizada armadura de Soldado Gear, para abrazar y besar con ternura a la aludida.

-Linky…- Mabel, que tiene una muy notoria barriga de embarazo, lo recibió del mismo modo.

Era más que obvio que los nietos del Viejo Stanley y los hijos de Leni tenían una relación.

-Leni, me alegra tanto volver a verte- los saludó Lori acompañada de Robert, que era casi el mismo retrato de Bobby, y de Clyde que estaba tomado de la mano con ella cargando a una nena de unas pocas primaveras que tiene combinadas las características de ambos.

-Igualmente, Lori- con la ayuda de su hijo, pudo ponerse de pie para que se abrazaran -¿Y cómo está mi tierna sobrinita?- apretó levemente una mejilla de la jovencita haciéndole reír.

-Carol siempre está bien, Leni- Clyde se la entregó para que la cargase y le hiciese cosquillas en el estómago, teniendo cuidado de que no se le fuera a caer debido a su lesionada espalda.

A final de cuentas, si pudo entablar una relación con la dueña original de su corazón dándole a la criaturita que concibieron el nombre de la segunda mujer que amó.

-¿Y mis hermanas y demás sobrinitos?- quiso saber después de devolverles a la pequeña.

-¿Nos llamaron?- les hablaron Luna junto con Sam tomadas de la mano con una niña de 10 años.

-Suspiro… ¿Me invocaron?- fue el peculiar saludo de Lucy apareciendo a sus espaldas tomándolos por sorpresa tal y como solía hacerlo en su juventud teniendo un murciélago como mascota.

-¡HOLA!- saludó enérgicamente CJ acompañado Ronalda, Carla y de Lynn… que a su vez debía lidiar con unos niños de lo más revoltosos que le sacaban varias muecas de fastidio.

Eso significaba que ella, increíblemente, sentó cabeza con el hombre al que tantas veces trató como basura pudiendo experimentar la dicha de ser madre (Junto con los desafíos que esto trae)

-Saludos, Unidades Fraternales. Es un placer volver a verlas junto con sus respectivos conyugues y descendientes- cuando los demás llegaron y se pusieron al día de lo que han hecho, fueron saludados por Lisa que portaba una bata de científica acompañada a su vez por Darcy.

-Previendo que todos ustedes asistirían a este evento que se celebra una vez al año, me tomé la molestia de reservarles unos puestos en primera fila. Así qué por favor, síganme- solicitó.

-Esperen un segundo- detuvo Zach -faltan Sid y…

-¡MUCHACHOS!- la aludida apareció junto con un joven adulto que tenía tanto rasgos suyos como los de Lincoln, solo que su cabello es castaño claro.

Extrañamente, el peliblanco no aparecía por ninguna parte.

-Sid, LJ, esta vez sí llegaron a tiempo, para variar. ¿Esta vez no se les descompuso el auto?- los saludó Clyde con tono bromista.

-Ja, ja, muy gracioso- río sarcástica, pero su hijo si carcajeó de modo genuino.

Al estar todos juntos, fueron a los sitios que Lisa les guardó frente a una tarima situada delante de lo que parecía ser un ayuntamiento que era custodiado tanto por soldados de la CGO como por robots humanoides llamados Pastores.

No muy lejos había un enorme mural en dónde están gravados los nombres de los Gears que dieron sus vidas para que todo esto fuera posible y varios tenían sus imágenes para que así la nueva generación sepa quiénes fueron los héroes del pasado.

Ahí se podían apreciar a viejos conocidos que de un modo u otro se sacrificaron en bien de la humanidad, como Barrick, Tai, Dom.

Incluso el propio Lincoln.

-Fieles ciudadanos de la Nueva Coalición de Gobiernos Organizados- habló desde un altar la actual diligente de la CGO, la Primera Ministra Jinn, acompañada de soldados veteranos como Cole, un totalmente calvo Baird, Hoffman que está postrado en silla de ruedas y también por Lisa y otros científicos y demás personal.

-Les doy la bienvenida al vigésimo aniversario de nuestro triunfo sobre los Locust y los Lambets. Es increíble que pasaran ya dos décadas desde que esos monstruos de pesadilla fueron erradicados de la faz de Sera. Todavía recuerdo que cuando era una joven Sobreviviente siempre vivía con el constante temor de…

El Escuadrón Serpiente, las Loud, sus hijos y allegados no le prestaron realmente mucha atención al discurso que ofrecía y en realidad si asistieron fue por mera cortesía y para presentar sus respetos a los que hace tantos años dieron sus vidas para que esto fuese posible.

Recordando por siempre lo que tuvieron que hacer para ganar ese conflicto que casi aniquila tanto a la raza humana, como a toda forma de vida en este mundo…

Unos meses habían pasado desde que Sid se incorporó al Escuadrón Serpiente, y como Zach lo afirmó, fuertes sentimientos se desarrollaban entre ella y el Sargento Loud luego de la primera misión que hicieron juntos.

Aunque se necesitaría más que vínculos como esos para sortear los nuevos desafíos que se les pondrían en frente, en especial cuando la CGO, en vista de los cada vez más audaces ataques de los Locust, decidió llevar a cabo su movimiento más arriesgado:

La Tormenta de la Hondonada.

Esta operación consistía en que los Gears mediante unas perforadoras traspasarían el suelo de la ciudad de Landown para llegar hasta el territorio de los Locust y destruirlos desde dentro.

Una acción de alto riesgo y que con apenas ir a esa ciudad le costó la vida a un enorme número de soldados, pero si no se hacía, Jacinto, el único "bastión seguro de la humanidad" se vendría abajo y ya no se podría hacer nada para ganar la guerra.

Y naturalmente, para Lincoln y sus amigos las cosas nuevamente se pondrían de cabeza.

-¡MAYDAY, MAYDAY! ¡AQUÍ EL ESCUADRÓN SERPIENTE! ¡HEMOS CAÍDO EN UNA EMBOSCADA LOCUST Y NECESITAMOS DE AYUDA CUANTO ANTES, RÁPIDO!- solicitó desesperadamente disparando en todas direcciones cuando su equipo se escudó detrás de un camión que antes los había trasportado a ellos y a varios soldados de respaldo.

-¡NO VAMOS A LOGRARLO!- Zach también escupía todo el plomo que llevaba sin apuntar porque habían tantos Locust que no importaba a dónde disparase, era casi seguro que le atinaría a cualquiera de ellos.

-¡QUE ALGUIEN PIENSE EN ALGO!- Sid hacía lo mismo con ellos y Clyde intentaba idear alguna manera de salir vivos de esa situación de la que al parecer no tenían escapatoria.

La buena suerte no los abandonó y grandes vehículos de guerra modificados aparecieron para salvarlos de otra muerte segura.

Y no era la primera vez que cruzaban caminos con los responsables de eso.

-Tanto tiempo sin verlos, chicos- quitándose el casco para soplar el humo de su escopeta de cañón triple, Liam se les acercó junto con las Mujeres Loud.

-¡CHICAS!- una enorme alegría invadió a Lincoln al ver nuevamente a sus hermanas.

-¿De nuevo tenemos que salvarles el culo?- bromeó Lynn también muy feliz por verlo.

-¡LORI! Tú… eh… ¿Cómo has estado?- a Clyde se le enredó la lengua al momento de volver a dialogar con la mujer que le devolvió la vida y dejara de ser un casi autómata sin corazón.

Carl vio eso con molestia porque a pesar de intentar ser un padre o hermano para Robert teniendo cierto interés en la blonda, ella parecía apreciar más al Gear de un solo ojo.

Muchas preguntas, pero poco tiempo. Los llevaron hasta el campamento Nicktoon en la ciudad de Dasney en dónde también estaban los tres Ed´s, las Chicas Patea Traseros y Sobrevivientes pertenecientes a diferentes grupos que han intentado alzar lo más parecido a una nación que pueda valerse por sí misma sin tener que rendirle cuentas a nadie, y menos a la CGO.

Era una pena que eso quedase como simples sueños e ilusiones, porque no se demoraron en descubrir que era lo que causaba todos los violentos temblores que han sacudido al mundo desde que se activaron las Bombas de Masa Ligera que el General RAAM tanto deseaba tener.

-¡¿PERO QUE MIERDA ES ESO?!- gritó una aterrada Lola por lo que vio.

A la lejanía surgió un monstruo como nunca antes han visto. Un enorme gusano, de un tamaño tan descomunal que sus dientes son tan grandes como edificios y literalmente podía tragarse toda estructura que estuviera en su camino rumbo a la posición de ese campamento.

A eso se refería Jermad cuando dijo que los humanos despertaron a una fuerza destructora que le daría la clave de la victoria a los Locust, a esa colosal bestia que era una fuerza imparable a la que se le denominaba cómo el Gusano Perforador capaz de hundir ciudades enteras.

-¡TENEMOS QUE HUIR!- en vista de que ninguna de sus armas podía hacer algo contra la dura piel exterior de semejante abominación, no tuvieron más alternativa que dejar su refugio e intentar escapar pisando a fondo los aceleradores de sus vehículos.

Desafortunadamente, no todos pudieron salvarse y fueron tragados o aplastados por el titán o capturados y tomados prisioneros por los Locust.

-¡LORI, CÁLMATE!- pidió Luna a la mayor de sus hermanas que estaba histérica.

-¡MALDITA SEA, ESOS MONSTRUOS TIENEN A MI HIJO, TENGO QUE SALVARLO COMO SEA!- debían sujetarla para que no intentara hacer alguna estupidez.

-También capturaron a Lynn… ¡DEMONIOS!- Lincoln desquitó su coraje golpeando un árbol.

-Esto es… espantoso- Zach sudó frío al ver el enorme cráter que el gusano creó en dónde antes había estado la ciudad de Dasney.

-No sabía que los Locust capturaban prisioneros, siempre creí que mataban enseguida a todo humano que tuvieran a su alcance o se los daban de comer a sus bestias- dijo una muy angustiada Sid tratando de no imaginarse los tormentos a los que son sometidas esa pobre gente.

-Debemos hacer algo para salvarlos cuanto antes, pero no podemos ir simplemente a donde moran- Clyde abrazó a Lori y dejó que llorara en su hombro dándole palmadas en la espalda.

-Ummm… creo que tengo una forma de poder infiltrarnos en sus madrigueras- dijo Lisa luego de frotarse el mentón pensativa.

Resultaba ser que uno de los muchos experimentos que ha hecho consistía en incrustarle a un Locust, sin ningún tipo de anestesia o sutileza alguna, en el cerebro un dispositivo de control para que así le pudieran dar órdenes y sacarles información valiosa.

Con el tiempo en contra, pudieron capturar a un pequeño batallón de Locust y adosarles esos dispositivos volviéndolos sus dóciles esclavos para que así les dijeran a dónde llevaban a los prisioneros y como podían llegar ahí.

El resto del plan consistía en que ellos mismos fingirían ser nuevos prisioneros que serían llevados al hogar de los Locust:

Nexus, la ciudad subterránea situada en la Hondonada en el interior del planeta Sera de dónde proceden todos demonios que intentan exterminar a la humanidad.

Un plan con todas las posibilidades en contra, pero debían hacerlo si querían rescatar a Lynn y demás capturados.

Volviendo a toparse con viejos conocidos como Cole y Baird que les dijeron que junto con Marcus y Dom pudieron matar al Gusano Perforador desde adentro al cortarles sus tres corazones, por lo que los Locust perdieron a su principal fuerza destructora.

Y también dieron noticias no tan buenas.

-¿Qué Tai murió?- Liam perdió el aliento cuando le dijeron eso.

-No sabemos cómo pasó, solo que luego de luchar contra un "Pez gordo de los Locust" lo tomaron como prisionero y quedó tan mal que apenas tuvo una escopeta en manos se la puso bajo el mentón y… ya sabrás como fue el resto- Baird no fue muy sutil al decir esto.

-Tai…- el que venció a Gork se llevó una mano al pecho intentando recuperar el aire, porque no solo perdió a su mentor que le enseñó tantas cosas, sino a una figura paterna.

No se demorarían en cruzar caminos con el responsable tanto de eso, como de toda la destrucción actual.

-¡EXTERMINEN A ESOS HOMÍNIDOS!

Montado en una bestia voladora parecida a los Reavers, pero del tamaño de un Brumak poseedora de largos colmillos cursos que salen de una mortífera mandíbula, un Locust parecido a un Kantus pero que tiene un casco redondo del que salen unas rastas y de una lengua bífida de serpiente, saltó empuñando un largo bastón que tiene adosada motosierras en cada extremo.

Era Skorge, el Sumo Sacerdote de la Horda Locust y predecesor del General RAAM que en todo este tiempo había dirigido al Gusano Perforador para hundir estratégicamente ciudades clave alrededor de Jacinto para hacerle colapsar.

-¡NUNCA HEMOS VISTO UN LOCUST COMO ESE!- impresionaron quedaron porque al dispararle, ese ser podía desviar las balas al girar en frente suyo el bastón motosierra.

-¡Ese es el puto Pez Gordo que casi mata a Marcus y a Dom en las perforadoras! Debe estar furioso porque acabamos con su lindo gusanito- hizo mofa Cole.

No dándose cuenta de que eso despertó en Liam el mismo rencor que alguna vez le tuvo a Gork, impulsándolo a vengar a su mentor para que pudiera descansar en paz.

-¡POR CULPA DE ESE MALDITO MURIÓ TAI, MI MENTOR, ME CORRESPONDE SER EL QUE LO MATE!- intentó ir tras él luego de su sorpresivo ataque casi les costó la vida.

-¡SOLO HARÁS QUE TE MATEN SI LO PERSIGUES AHORA! Pero si nos apegamos al plan original para infiltrarnos en el territorio Locust para salvar a Lynn y al resto, ten por seguro que toparemos caminos nuevamente con ese puto para que lo puedas joder como se lo merece.

Con el tiempo en contra, se pusieron en marcha pasando por una secreta entrada subterránea que era muy antigua, haciendo que se preguntasen que tan viejos son realmente los Locust o cuál es su verdadero origen, porque sería ilógico que hayan salido así de la nada teniendo la suficiente tecnología para llevar a cabo un conflicto bélico a escala mundial que ya llevaba 15 años.

Preguntas como esas también debían dejarlas de lado porque al llegar a Nexus vieron como usaban a los humanos prisioneros como esclavos para trabajos forzados o los llevaban a sitios en donde los "procesaban" al ser sometidos a torturas tan atroces, que acaban con sus espíritus y se volvieran una mano de obra que puedan dominar sin complicaciones.

-Santos Dios…- Sid se llevó una mano a la boca al ver como hasta los niños eran tratados de las peores maneras inimaginables.

-Debemos no solo encontrar a Lynn y a los demás, sino también hallar la manera de salvar a todas estas personas- Clyde con mucha dificultad podía ver los tratos tan bestiales a los que son sometidos esos humanos.

Al estar dentro de una jaula-carroza podrían pasar fácilmente por prisioneros y les ordenaron a los Locust que controlaban que los llevasen a dónde están los prisioneros más recientes.

-¡MARCO!- gritó Star dichosa por encontrar vivo al dueño de su corazón.

-¡ROBERT!- ahora llorando de la alegría, Lori abrazó a su hijo porque estaba entero y en una sola pieza al igual que muchos otros que habían sido encerrados dentro de contenedores en dónde casi no tenían espacio para moverse siendo prácticamente ataúdes.

Pero otros no tuvieron esa misma suerte y fueron convertidos en endebles cascarones sin voluntad propia debido a las infernales torturas a las que fueron sometidos.

-Burbuja… ¡NOOO!- Bellota abrazó el despojo de ser humano que alguna vez fue su linda hermana rubia y que tan mal está a nivel físico y mental que no podía articular palabra alguna aparte de algunos balbuceos inentendibles.

Cosa que le generó un vuelco en el estómago a Lincoln, sus amigos y hermanas porque esa blonda tan amable y tierna podría haber sido perfectamente Leni si no estuviera a salvo en Jacinto.

Lynn no estaba en ese grupo y supieron que fue llevada a un laboratorio junto con otros desafortunados sujetos de prueba que debían ser rescatados antes de que los sometieran a calvarios mucho más terribles que los prisioneros.

Descubriendo de paso, algo de vital importancia.

-Que carajos… ¿Ustedes ven lo mismo que yo?- mediante la mira de su Sniper, Zach pudo ver a la lejanía como Locust "normales" batallaban contra unos que brillaban de tal modo que parecía ser que tuvieran Imulsión en lugar de sangre corriendo por sus venas.

-¿Hay una guerra civil entre ellos? ¿Cómo? ¿Por qué?- nadie podía entender eso.

Se dieron cuenta que los "Luminosos" que mencionó Jermad antes de que Lincoln le cortara la cabeza se trataban de Locust que se infectaron por una exposición prolongada a la Imulsión mutando de formas grotescas y cuyo propósito era infectar tanto a los demás como al resto de los organismos del planeta.

Un enemigo aún más letal al que se le denominaba Lambet que desde mucho antes de que iniciara la guerra Humano VS Locust ya había causado estragos entre estos y que al parecer ninguna persona tenía conocimiento.

Que enorme ironía era que la Imulsión, el supuesto combustible por el que la CGO y la URI lucharon por más de 70 años, sea en realidad un organismo parásito que forzó a los Locust a pelear contra la humanidad al estarle quitando poco a poco sus dominios.

-"La amenaza Lambet no debe llegar a la superficie, no podemos permitir que nos quiten aquello que es nuestro por derecho"- decía una voz mediante parlantes situados en todo Nexus.

-Reina…- susurró uno de los Drones que están bajo el control de Lincoln y los demás.

-¿Reina? ¿Estos monstruos tienen una reina?- esa fue otra gran sorpresa porque siempre creyeron que ellos se dirigían por rangos militares y que sus líderes máximos serían como Locust especiales como RAAM, Jermad, Gork y Skorge, pero no que tuvieran una máxima monarca.

Si se les presentara la oportunidad intentarían encontrarla para erradicarla, pero primero debían ir a ese laboratorio para rescatar a Lynn y al resto. Al llegar se toparon con elementos de alta tecnología, tubos de ensayo que contenían monstruos o partes de estos y experimentos a medio hacer que les generaran pesadillas más adelante.

-¿Qué mierda es esto?- algo que les llamó mucho la atención fue lo que parecía ser un Boomer dentro de un contenedor conectado a muchos cables y mangueras teniendo adosadas partes mecánicas siendo algún tipo de bizarro cruce entre organismo y tecnología.

-Ser… el nuevo soldado para la Horda… con ellos… nosotros ganar al fin la guerra- respondió otro de los Drones siendo capaz de sonreír de medio lado.

Por obligación debían sabotearlo para que los Locust no puedan crear a más guerreros como ese, porque si pelear contra esos engendros básicos ya era un calvario, monstruos de ese estilo serían igual a una derrota segura.

-¡LYNN!- en una de las muchas salas del laboratorio encontraron a la castaña.

Se veía fatal porque está suspendida en el aire mediante unos tubos incrustados en su columna vertebral, en su pecho, cabeza, brazos y piernas siendo inmovilizada por cadenas y grilletes que tenían púas que no le dejaban curarse de sus heridas.

-¡¿Estas bien?! ¡¿Qué te hicieron esos hijos de puta?!- con cuidado la liberaron.

-Ah… ah… esos malparidos… al darse cuenta de que puedo curarme de cualquier lesión… me torturaron casi hasta la muerte… queriendo saber cuál era mi secreto… intentando sacarme hasta la última gota de sangre… y no sé qué más mierda tenían pensadas hacerme… y pensar que los experimentos a los que el bastardo de Dexter me sometió fueron una pesadilla…- por su increíble fuerza de voluntad, no perdió la cordura y respiró agitada hasta que se recuperó del todo.

-Si descubren la forma de regenerarse serán aún más letales. Debemos destruir este laboratorio junto con lo que han creado o piensan crear.

-Debo reconocer… que no son tan imbéciles como lo aparentan- Lisa no podía negar la admiración que tuvo al inspeccionar los archivos de las computadoras y decidió copiarlos porque toda esa información tal vez les sea útil más adelante.

Pusieron varios explosivos en lugares clave, y al asegurarse de que no había más prisioneros aparte de los que fueron a salvar para ser usados para demenciales experimentos, se dispusieron a destruirlo todo.

-¡DETENGAN A LOS HOMÍNIDOS!- Skorge volvió a aparecer, ahora acompañado de Guardias Therons que usan túnica-armaduras de color dorado que representaba su rango superior al de cualquier Theron promedio siendo más hábiles al momento de luchar.

-¡YA SE ME HACÍA RARO QUE NOS ESTUVIERA YENDO TAN BIEN!

Por más que quisieran, no podrían simplemente escapar. Esta oportunidad no se les volvería a presentar y debían destruir como pudieran este lugar en dónde han surgido las ideas más nefastas y que le han permitido a los Locust causar tantas atrocidades.

Aunque algunos decidieron aprovechar la situación para ajustar cuentas pendientes.

-¡BASTARDO!- tomando un Lancer, Liam fue a luchar contra Skorge y vengar a su maestro haciendo que la motosierra de su arma chocara contra las de su bastón en un duelo muy parecido al que Lincoln tuvo contra Jermad.

Infortunadamente, el nuevo comandante de la Horda Locust demostró ser más hábil a la hora de pelear cuerpo a cuerpo.

-¡SHRUAM!- sus amigos, Lana y los demás vieron con horror como le cercenaron el brazo derecho por encima del codo.

-¡AAAHHH! ¡OOAAHHH HAAAHAAA! ¡MALDITOOOO!- gritando presa de un dolor e ira desmedidas, Liam retrocedió llevándose una mano a la herida que expulsaba sangre sin control.

-¡ESO ES LO QUE TE PASA POR IMBÉCIL!- recriminó Zach ayudándolo en compañía de Lincoln, Clyde y Sid mientras que Lana le amarró una correa alrededor del muñón para detener la hemorragia.

No habiendo otra opción, activaron los explosivos destruyendo sección por sección el laboratorio matando a los Therons, pero Skorge demostró ser capaz de saltar largas distancias salvándose por poco y se dispuso a perseguirlos.

-¡ESPERE!- los llamó uno de los pocos Guardias que sobrevivieron -el escuadrón del hijo de Adam está muy cerca de la Reina.

-¡GRRR!- rugió revelando tener una hilera doble de colmillos en su boca -decirle al resto que refuercen las defensas, yo iré a protegerla. Ustedes liberen al Colosus. Ser una oportunidad perfecta para ver de qué ser capaz.

Presionaron un botón haciendo que el líquido dentro del contenedor en dónde está ese monstruo mitad máquina y mitad organismo, y que no se vio afectado por las explosiones, se vaciara y él despertara soltando un endemoniado rugido para reventarlo de un puñetazo e ir por los Gears y los Supervivientes.

-¡CUIDADO!- Clyde tomó a Lori echándose pecho tierra esquivando una llamarada que ese monstruo expulsó de su brazo derecho, que tenía la habilidad de transformarse en diversas clases de armas.

-¡ANIQUILAR HUMANOS!- volvió el brazo izquierdo una motosierra con la que le cortó la cabeza a tres Sobrevivientes de un solo movimiento.

-¡¿CÓMO VAMOS A VENCER A ESA BESTIA?!- las balas no lograban hacerle nada tanto por sus partes metálicas, como por el hecho de que su piel fue modificada para que fuera tan dura como la de una Berserker.

No conseguirían escapar si esa aberración los perseguía de un lado a otro, debían eliminarlo a toda costa antes de que los masacre a todos.

Para Carl, llegó su momento de lucirse.

-¡OYE, PENDEJO, POR AQUÍ!- le gritó y sacó la lengua para que enfocara toda su atención en él.

Su plan era estallar unas granadas junto a unos contenedores llenos de combustible con la esperanza de que la explosión resultante tuviera la suficiente potencia para destruirlo.

El Colosus hizo justo eso y fue a atraparlo, y aunque Carl pudo evitar su puño que chocó contra uno de los contenedores, no pudo evitar que le cortara una de las piernas con su motosierra cuando trató de escapar también gritando de la agonía.

-¡CARL!- Lori amañó con ir a salvarlo porque para ella se repitió casi el mismo escenario en el que Bobby dio su vida para salvarla y a los demás al servir como una distracción.

-¡NO, VÁYANSE! ¡HUYAN LO MÁS RÁPIDO QUE PUEDAN!- demostrando un valor que nunca antes ha expresado, sostuvo unas granadas cuando Colosus lo agarró dispuesto a arrancarle la cabeza.

-¡REGRESA AL POZO DE MIERDA DE DÓNDE SALISTE!

La explosión de sus granadas se combinó con el combustible generando una explosión tan fuerte que destruyó una gran sección del lugar en el que habían peleado sepultando a Colosus en una montaña de escombros.

-¡CARRRLLLL!- gritaron tanto Lori, como Lincoln y sus hermanas, no pudiendo creer que otro Casagrande se sacrificó por su bienestar.

Por suerte ese acto no fue en vano y les dio la posibilidad de huir.

Al menos, de los Locust, porque tuvieron la mala suerte de cruzarse con los Lambets. Si bien no superaban a estos en inteligencia siendo incluso más irracionales y con menos sentido de autoconservación, lo compensaban al ser más fuertes y resistentes.

Junto con el hecho de que al morir podían estallar y expulsar vapores de Imulsión que contagiaba a todo el que estuviera cerca.

-¡NO QUIERO TERMINAR SIENDO UNA DE ESAS MALDITAS COSAS!

-¡DEBEMOS ENCONTRAR LA FORMA DE ESCAPAR!

Tan enfocados estaban por huir y evitar que los Locust y Lambets los mataran o capturaran para hacerles cualquier cosa, que se les olvidó que la operación Tormenta de la Hondonada seguía en curso y muchos Gears llegaban hasta Nexus en perforadoras.

Incluyendo viejos amigos suyos.

-¡ZACH, MUCHACHOS!- Stella guio a un grupo de Ónix y soldados rasos para salvarlos.

-Je, je, je… en el lugar correcto… y en el momento correcto…- a pesar de su grave herida, Liam pudo reír un poco al saber que el destino les sigue guardando más objetivos que cumplir.

Tuvieron que apurarse en abandonar Nexus porque el nuevo plan de la CGO era colocar una BML en el subsuelo bajo Jacinto para que este al hundirse traiga consigo el agua del océano y así ahogar tanto a los Locust como a los Lambets.

Esa labor fue cumplida por Marcus y Dom al haber hecho explotar a un Brumak Lambet y pese a lo contraproducente que fue sacrificar el último refugio de la humanidad pudieron al parecer ganar la guerra.

Nada más lejos de la verdad porque muchos lograron sobrevivir y los Luminosos comenzaron a ganar más terreno expandiéndose a mayor velocidad mutando y adaptándose mejor.

Con Jacinto bajo el mar, la CGO se disolvió y todos los que formaban parte de esta se volvieron prácticamente Sobrevivientes que quisieran o no debían trabajar juntos con aquellos que tanto los aborrecieron teniendo que hacer sus vidas en dónde pudieran con el peligro constante de caer en las garras de los Lambets.

Eso para Lincoln y sus amigos les generaba un sabor agridulce porque a pesar de que la guerra continuaba y estaba peor que nunca, podían estar junto con las Mujeres Loud y los que amaban reforzando los lazos que hay convirtiéndose en una especie de "gran familia"

-Bien, bien, camina hasta tu papi…- Lana ayudaba a Vilma, que era una nenita, a moverse hasta Liam que la recibía con los brazos abiertos al tener ya su prótesis mecánica.

-¿Estás bien, Sid?- Lincoln puso una mano en la espalda y otra en la gran barriga de embarazo que la castaña tenía cuando iba a ponerse de pie.

-De momento sí… pero no quiero imaginarme que haremos cuando nazca Lincoln Jr.

Aunque esto lo dijo con la intención de bromear, hizo que él y los demás se pusieran a pensar seriamente en el futuro. Con la humanidad casi extinta y sin un sistema de gobierno que tome cartas en el asunto, tenían que encontrar un modo de erradicar a los monstruos si querían darle a su próximo hijo y demás jóvenes que han presenciado los horrores de la guerra un futuro.

-¿Los demás siguen muy enfermos, Lisa?- preguntó Clyde cuando la Loud científica salió de una zona de cuarentena.

-Desgraciadamente sí. Los tratamientos que antes servían para combatir la Neumonía Oxida ahora son totalmente inefectivos. Si no hallamos la forma de contrarrestarla, todos los enfermos por ella podrían…- no era capaz de terminar esta oración.

Cualquier pesar debía ser dejado de lado porque la base en la que residían fue atacada por Lambets. Sería la misma situación de siempre si no fuera porque surgían del suelo tallos cuya mejor forma de describirse sería como "árboles de Imulsión" que expulsaban Pólipos que son unos crustáceos que, a pesar de ser débiles físicamente, al morir liberaban esos letales vapores.

-¡DEBEMOS ACTIVAR LOS VENTILADORES PARA EXPULSAR LOS VAPORES DE IMULSIÓN! Si todo ese gas se concentra en un lugar cerrado como este, ¡NOS INFECTARÁN A TODOS!

Nadie podía ir a la sala de controles para activar los ventiladores debido a la concentración de Imulsión que había y cualquiera que se adentrase en ella, aun con cascos o protecciones especiales, caería tosiendo desesperadamente hasta morir.

Por lo que fue un enorme asombro cuando Linky y Linka, pudieron moverse en medio de ese gas sin verse afectados en lo más mínimo y activar las máquinas para que lo sacaran de la base dándoles a todos un muy necesitado aire fresco luego de vencer a los Lambets.

-No entiendo como ellos están ilesos sin ningún tipo de complicación. Es como si… como si fueran inmunes a la Imulsión.

Al hacerles unas pruebas rápidas, descubrieron que su organismo era completamente inmune a ese mal. No sabían cómo explicar eso, hasta que recordaron los experimentos que el dichoso Dexter les hizo y dedujeron que lo que él le hizo a Leni fue fortalecer su organismo y sistema inmunológico, y por lógica, sus hijos heredaron estas mejoras.

Era la razón por la que se curaron totalmente de la Imulsión que aspiraron en el Refugio.

Debían hallar la manera de replicar eso y crear una cura para así reponer a todas las personas que estuvieran enfermas, pero no contaban con el equipo tecnológico suficiente para lograrlo, por lo que se embarcaron en una nueva aventura rumbo a un viejo laboratorio de la CGO con la esperanza de que ahí logren crear un antídoto.

Volviendo a descubrir más sorpresas desagradables.

-No… no puede ser… ¡NO ES POSIBLE!- se toparon con un campamento de Sobrevivientes en dónde todos al haber sido infectados por la Imulsión no solamente desarrollaron el terrible Pulmón Negro, sino que mutaron volviéndose Lambets.

Había saltado la barrera inter-especies volviendo a los humanos monstruos sin pensamiento propio cuyo único fin era infectar a otros humanos y formas de vida, tal y como les pasó a los Locust.

Y para empeorar las cosas…

-¡COFF, COFF, COFF! No… esta mierda no puede ocurrirme…- Lincoln tosió mucha sangre y empezó a mostrar los primeros síntomas de la Neumonía Oxida.

Debían acelerar el paso y desarrollar el antídoto si querían evitar que se volviera un "ex-humano"

Pero otras cosas que descubrieron fueron para bien y vinieron de quiénes menos se esperaban.

-Y yo que decía que los Corpsers normales ya eran bastante horribles…- tuvieron que arreglárselas contra una de esas bestias arácnidas que al volverse Lambet se volvió más grande y letal, especialmente porque expulsaba de su boca muchos Pólipos.

Nunca esperaron que unos Reavers aparecieran de repente para destruir al Corpser Lambet, demás monstruos Luminosos y que un batallón de Locust los rodeara.

Dieron por hecho que ese sería su fin, pero extrañamente, ellos no los mataron enseguida.

-¡Homínidos!- los líderes de ese grupo, un Dron, un Kantus, un Granadero y un Theron que claramente se les nota que han vivido muchas contiendas se les acercaron -¡¿Qué hacer aquí en nuestros dominios?! Explicarse ya o los acabaremos a todos.

Atónitos quedaron los ex-Gears y los Supervivientes que los acompañaron en su travesía. Jamás esperaron que un grupo de "bestias barbáricas e irracionales" se tomasen primero la molestia de preguntar cuál era su objetivo antes de acabar con sus vidas.

Sin más alternativas les dijeron que tenían pensado hacer y a dónde iban, y su asombro se hizo más grande cuando accedieron a echarles una mano debido a que muchos de ellos también están enfermos y no podían permitir que se volvieran Lambets.

Eso les hizo preguntarse si todos los Locust son en verdad los demonios de pesadilla que tanto han demostrado ser en los más de 15 años que ha durado la guerra contra ellos o si las atrocidades que han generado las hicieron porque así se los ordenó su Reina y si su sadismo y agresividad contra los humanos fue infundado y no algo con lo que nacen.

Estos… "Locust Renegados" ya no le guardan lealtad alguna a su antigua monarca porque los abandonó a su suerte y son más sofisticados y analíticos que los "Locust Salvajes" que habitan distintas partes de Sera y solo querían vivir en paz y realzar su civilización lejos de la amenaza Lambet y sin tener contacto con la humanidad a sabiendas que esta, a pesar de su muy número reducido, sigue poseyendo la fuerza suficiente para llevarlos a la extinción.

-Ummm…- Liam afiló la mirada cuando ese líder Granadero, muy parecido a Gork pero no teniendo cola de lagarto, le dio agua a un Dron que tosía desesperadamente.

-Cada vez estar peor- a su vez, Lincoln vio como ese Theron que guarda cierta similitud con RAAM pasó una mano por la frente de otro enfermo notando en su aguda voz genuina preocupación.

-Mis cantos ya no surtir efecto…- se lamentó el Kantus porque sin importar cuantos "ritos mágicos" entonaba no era capaz de curar a los que tienen las peores heridas.

-Ellos… no son tan malos como los demás Locust, ¿O sí?- preguntó con mucha cautela Linky que se aferraba a su Tía Lori junto con Linka.

Como en los cuerpos de ellos está la clave para crear una cura, tuvieron que llevarlos en esta misión tan riesgosa, les gustase o no.

-¡HUMANOS!- los llamó el líder Dron -nosotros llevarlos hasta ese laboratorio, pero les advertimos, que si no crear la cura para la Imulsión, ¡LOS HAREMOS PEDAZOS!- era curioso que él, al ser del tipo de Locust más común, sea en verdad el líder principal de esa comunidad.

Serán más "sociales y cultos" que larvas promedio, pero no significaba que fueran unos santos que los ayudarían así sin más. Después de todo, los Sobrevivientes humanos en su mayoría no es como si ayudaran muy gustosos a los que alguna vez trabajaron para la CGO.

Teniendo que luchar codo a codo contra Lambets y otros Locust, pudieron llegar al fin hasta ese viejo laboratorio de la CGO. Milagrosamente aún era funcional y comenzaron a crear la cura.

-Muy bien… este es el primer prototipo. Necesito de un sujeto de pruebas para corroborar que sea efectiva. ¿Algún voluntario?- solicitó Lisa al sostener una jeringa.

-Él ir- el líder Dron empujó a uno de sus soldados enfermos y Lisa lo inyecto luego de verlo con cautela por temor a que fuera a reaccionar de modo violento.

-Ahora debemos esperar si da resultado y no causará efectos secundarios.

-Si surte efecto en él, ¿También servirá en los humanos, Lisa?- le preguntó Clyde en voz baja.

-No sabría decirlo. Aunque los Locust y los humanos nos parecemos en algunos aspectos, en otros somos muy diferentes. Pero como esta cura está hecha a base de la sangre de mis sobrinos, lo más probable es que si logre curar a otro ser humano, y en el mejor de los casos, regresar a la normalidad a toda aquella persona que se volvió Lambet.

-No olvidárseles que también deben regresar a la normalidad a los nuestros que estar infectados- les recordó el Granadero que pudo oírlos a la perfección.

Ahora la encrucijada era que si lograban crear un antídoto que contrarrestase la Imulsión y regrese a los ex-humanos a su estado original, ¿Qué garantía habría de que estos Locust con los que hacen equipo no lo usen para curar a los suyos que están dispersados en distintas partes del mundo y así finalizar la guerra entre ambas especies?

-¿Volverlos a la normalidad? ¿Y desde cuándo unos hijos de perra imbéciles como ustedes han sido "normales"?- Lynn tuvo el descaro de hacerles burla.

Antes de que se formara una disputa, afuera del laboratorio surgieron más tallos Lambets.

Trayendo consigo la mayor de las sorpresas.

-Es él… ¡ES ÉL! ¡ES IMPOSIBLE, SI SE SUPONE QUE HABÍA MUERTO!

Tanto Lincoln, como las demás personas y los Locust Renegados enmudecieron por lo que vieron, el que al parecer era el líder de los Lambets, el que los dirigía desde las sombras para que atacasen lugares clave y no hicieran arremetidas al azar:

El General RAAM

No murió en su lucha contra Marcus y Dom en el tren que transportaba esas BML, y no solo eso, sino que también se volvió un Lambet siendo aún más grotesco de lo que ya era al mutar emitiendo el mismo brillo amarillo que los demás monstruos y teniendo un gran cuerno que sobresalía en el lado derecho de su cabeza.

-¡EXTERMINAR A HUMANOS Y A LOS TRAIDORES!- hasta su voz se volvió más monstruosa al hacer su típica pose de señalar hacia adelante.

Su antiguo poder para controlar a los Krill evolucionó para ahora dominar y dirigir a los Lambets y que hicieran exactamente lo que quería y eso era evitar que crearan la cura contra la Imulsión.

-¡NO PODEMOS DEJAR QUE DESTRUYA ESTE LABORATORIO! Sin esto, nunca podremos crear el antídoto y jamás podremos curar a todas las personas Lambet.

Volviendo a unir fuerzas, hicieron hasta lo imposible para mantener a raya a los Lambets, pero eran tantos, que no podían evitar que ingresaran a la instalación y mataran a los que alguna vez fueron parte de sus tropas.

Nuevamente, alguien tuvo que sacrificarse por el bien del resto.

-¡¿QUÉ CREES QUE ESTÁS HACIENDO, LOLA?! ¡VUELVE AQUÍ!- la llamó Lana porque su ex-gemela decidió quedarse atrás y destruir con sus flechas explosivas a todo Lambet que pudiera.

-¡USTEDES DEBEN SALVARSE! En especial tú, Lana. Tienes un hombre e hijos por los cuáles vivir, ¡ME ASEGURARÉ DE QUE ESTOS MALDITOS NO LE QUITEN EL FUTURO A NADIE MÁS!

Al destruir a un Boomer-Lambet creó una explosión tan fuerte que arrasó a los monstruos más cercanos y a ella que desapareció en una nube de fuego.

-¡LOLA, NO, NOOOO!- con gran dolor, Liam sujetó a Lana obligándola a moverse.

Y ella no fue la única en dar su vida por un bien mayor.

-¡LINKY, LINKA!- Lori llamó a sus sobrinos que accidentalmente se separaron de ellos quedando a la completa merced de Drones Lambet.

Inesperadamente, el líder Granadero y el líder Kantus fueron a salvarlos y este último los tomó para arrojárselos a Lincoln que apenas reaccionó para atraparlos.

-¡ELLOS SER LA ÚNICA ESPERANZA QUE NOSOTROS TENER, LLÉVENSELOS!- revelaron que honestamente pensaban en el bienestar de los demás Locust y siguieron peleando hasta el final.

-¡GRUUAAH!- rugieron de la ira e impotencia el Dron y el Theron por perder a sus amigos.

-¡VÁMONOS DE ESTA MIERDA, CARAJO!- de muy mala gana, tuvieron que abandonar el laboratorio justo antes de que fuera totalmente destruido.

Escuchando a lo lejos la infernal carcajada de RAAM deleitándose con su infortunio.

-Lo perdimos… ¡PERDIMOS LO ÚNICO QUE TENÍAMOS PARA VENCER A LOS LAMBETS Y AHORA NO PODREMOS CURAR A TODOS LOS INFECTADOS!- Lisa cayó de rodillas sujetándose el pelo soltando lágrimas.

-¿No hay otro laboratorio de la CGO abandonado por ahí?- quiso saber Clyde.

-Nosotros no conocer la ubicación de otro laboratorio humano. Ahora debemos desplazarnos para evitar las garras de RAAM y sus esbirros. Mucha suerte, homínidos- el Dron, el Theron y demás Locust que lograron sobrevivir a ese ataque se dispusieron a irse.

-¡Esperen un momento!- los llamó Lincoln -jamás pensé que le diría esto a los de su especie, pero… muchas gracias. Tanto por salvar a mis sobrinos, como por ayudarnos a intentar hallar la forma de vencer a los Lambets. También… les deseo suerte.

Un humano ofreciéndole la mano derecha a un Locust en señal de respeto era un evento histórico y sin precedentes. Que desgracia era que no había más testigos para presenciar tal acontecimiento.

-Arg… espero que realmente hagan algo para vencer a los Luminosos- renuente, el Dron le correspondió y ambos hicieron lo más parecido a una sonrisa.

-¿Dónde hay una cámara para filmar esto?- intentó bromear Zach.

Si ya no podían crear una cura que revierta lo que la Imulsión genera en los diferentes organismos del mundo, entonces debían encontrar otro método para vencer a los Lambets.

¿Qué podrían hacer ahora?

Al regresar a su hogar, recibieron por radio un anuncio por parte de otros ex-Gears que se haría una contraofensiva, el movimiento decisivo para finalizar la guerra, que consistía en enviar todas las fuerzas militares que quedan a una isla oculta llamada Azura en dónde en secreto Prescott y la élite de la CGO habían vivido desde que Jacinto fue hundido y en dónde Adam, el padre de Marcus Fénix, creó una máquina que podría eliminar a los Lambets.

Necesitaban de todo el apoyo posible porque los Locust fieles a la Reina invadieron ese sitio para desactivar tal tecnología que al parecer también los erradicaría.

-Mucha suerte, Lincoln- Sid se despidió dándole un beso y él acarició su abundante abdomen.

-Aquí los estaremos esperando, Lori- Leni también les dio la despedida, llorando no sabiendo si los volverán a ver. Lynn desvió la mirada intentando ser fuerte, pero no lograba contener sus lágrimas.

-Tío Lincoln…- Linka y Linky abrazaron no solo a su tío, sino al que se volvió como un padre para ellos desde que los acogió en su hogar en Jacinto.

-Cuídense mucho también. Recuerden qué si esto falla, ustedes serán la última esperanza de la humanidad- besó sus frentes.

Emprendieron el viaje no sabiendo que su papel sería uno de los más fundamentales en este movimiento, como Lucy una vez le dijo a Lori, serán piezas claves en el futuro de la humanidad.

Eso se debía a que en su travesía por el océano volvieron a cruzar caminos con RAAM que también se dirigió a esa isla para destruir la máquina y a todo aquel que quiera usarla.

Explicando porque hace lo que hace.

-Asquerosos Patea Suelos que creen que salvan al mundo. Antes yo ser como ustedes porque siempre hice lo necesario para erradicar este vital líquido al considerarlo el peor de los males, cuando en verdad, ser lo que purificará este mundo de las plagas que son ustedes que por más de 70 años lo estuvieron llevando al borde de su destrucción total con sus estúpidas disputas.

-Al igual que los Locuts que no son capaces de ver el bien que es capaz de hacer derramando sangre intentando ir en contra de lo inevitable. Pero una vez que todos sean Lambets y compartan mi visión, ¡EL PLANETA ENTERO SERÁ SALVADO Y DAREMOS INICIO A UN ETERNO PARAÍSO!

-O la mierda luminosa que corre por sus venas le pudrió el cerebro o desarrolló un complejo de mesías que le hace delirar. ¡ESTÁ PEOR QUE ANTES!- Zach le disparó directamente en la cabeza, pero no lo mató, de hecho, la herida que le generó se repuso rápidamente.

-¡DESTRÚYANLOS!

Al gritar esto extendiendo las manos hacia arriba hizo que surgieran del fondo del mar tallos de los que salieron Pólipos y diferentes criaturas Lambets que iniciaron el ataque.

Debían detenerlo a como dé lugar, o por lo menos, retrasarlo lo suficiente para que los que están en Azura activen la máquina de Adam que lo eliminaran y a las demás bestias.

Esta batalla decisiva no la librarían solos porque casualmente se toparon con ellos viejos amigos como los miembros del Equipo South, Rubí, Latín, Dragón entre otros que también habían decidido ir a ayudar los que están en esa isla iniciando una batalla naval como nunca antes se vio.

-¡ABANDONEN LA NAVE!- gritó el panzón de Cartman casi a punto de saltar por la cubierta.

-¡NO PODEMOS DEJAR QUE LLEGUEN A AZURA!- Stan lo sujetó y obligó a seguir luchando.

-¡¿CUÁNDO VAN A ACTIVAR ESA PUTA MÁQUINA?!- Leonardo junto a Butters y los primos que le quedaban también estaban tentados en abandonar la lucha.

-¡SOLO TENEMOS QUE RESISTIR HASTA QUE LA USEN!- trató de motivarlos Lincoln.

Sin previo aviso, un colosal pez Lambet llamado Leviatán emergió y mordió el estribor de la embarcación en donde él y sus hermanas estaban amenazando con hundirlo.

Pero más refuerzos vinieron en camino.

-¡POM, POM, POM!- unos Reavers le dispararon al gigante acuático obligándole a soltar el barco.

-¡CONCENTRAR EL FUEGO EN LOS TALLOS!- los Locust Renegados también tenían sus propios navíos de guerra y decidieron poner su grano de arena.

-¡¿Esos hijos de puta nos están ayudando?! ¡¿NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO?!- exclamó Luis y ninguno de los guerreros ahí presentes podía darle crédito a lo que sus ojos presenciaban.

-Así nos pusimos nosotros la primera vez que nos salvaron el culo, ¡SIGAN PELEANDO!

-¡TRAIDORES!- al señalarlos, RAAM hizo que algunos tallos los atacaran.

-¡NO, TÚ SER EL TRAIDOR!- el líder Dron disparó una pesada ametralladora.

La batalla al alargarse costaba la vida de muchos humanos y Locust y los barcos se hundían para nunca ver la luz del Sol. Por más que deseara matarlos a todos, RAAM no iba a quedarse por más tiempo y quiso meterse en uno de los tallos para ir a Azura y dirigir a los Lambets que habían llegado ahí.

-¡NO PODEMOS DEJAR QUE ESE PUTO SE VAYA!- corriendo entre los vapores de Imulsión creados por los Luminosos muertos, Lincoln se puso en medio -¡TÚ NO IRÁS A NINGUNA PARTE, MARICA!- prendió la motosierra.

-¡JA! Yo recordarte, pequeño y patético humano. ¿Querer que de nuevo te mande a volar o ser aplastado como yo hacer con esa inmunda bola de carne?- parece que al ser Lambet pudo tener mejor memoria de todas las barbaridades que ha generado.

-¡HIJO DE PUTA MALDITO!- desatando esa furia que siempre sale en situaciones como ésta, volvió a arrojársele de frente tal y como lo hizo cuando pelearon ante esa iglesia en dónde murió el Viejo Stanley y terminar de ajustar cuentas pendientes.

Si en esa ocasión apenas y logró lastimarlo, ahora nada que hacía surtía efecto.

-Ah… ah… carajo… ¡NO ESTOY LOGRANDO NI UNA MIERDA!- respiraba agitado no solo por el cansancio, sino también porque los síntomas de la Neumonía Oxida empeoraron al estar expuesto nuevamente a vapores de Imulsión.

Podría convertirse en Lambet en cualquier momento.

-¡SÁLVESE QUIÉN PUEDA!- el barco recibió tanto daño que comenzó a hundirse de medio lado.

-¡IR USTEDES A ESA ISLA! Yo alcanzarlos cuando termine con los Patea Suelos- dejando que su sadismo potenciado por la Imulsión opacara el objetivo principal, RAAM se dispuso a quedarse hasta matar a Lincoln y demás guerreros.

-¡DEBEMOS ACABAR CON ÉL YA!- a Zach ya no le quedaba balas y ayudó a Stella a moverse debido a que está herida de una pierna.

-¡¿PERO CÓMO?!- Liam y Lana se ayudaban mutuamente a caminar ya que sus respectivas prótesis mecánicas se habían dañado.

-Si tan solo nos quedasen explosivos, ¡PODRÍAMOS CREAR UNA EXPLOSIÓN QUE COMBINADA CON TODOS ESTOS LAMBETS LOS DESTRUIRÍAN DE UNA VEZ POR TODAS!- Clyde junto con Lori intentaban darle tiempo a los demás a abandonar el navío.

Lincoln solo tenía una Granada de Fragmentación. Con eso le sería imposible matar a RAAM y mucho menos generar una explosión lo suficientemente poderosa como para eliminar a los Lambets que ahora mismo los atacaban.

A menos que se le ocurriera una de sus ideas poco ortodoxas.

La última que hará en esta vida.

-Mis hermanas, mis amigos, díganle a Sid que la amo… y que por favor me perdone por no poder regresar con ella. Cuídenla y a mi futuro hijo… cuídense también y ganen esta guerra. ¡VÁYANSE!

Ignorando los gritos de sus allegados, Lincoln volvió a correr entre los vapores de Imulsión para llegar hasta RAAM. Su objetivo no era vencerlo a punta de motosierra o de escopeta, sino estar lo más cerca de él para llevar a cabo su movimiento.

No importándole lo que le costase.

-¡KLANSH!- usando su característica espada dentada, él le travesó su abdomen alzándolo para que lo viese directamente a sus ojos.

-¡LINCOLN!- gritaron sus amigos y hermanas.

-Ser una pena que tú morir aquí. Habrías sido un excelente soldado bajo mis órdenes- como ocurría cuando era un líder Locust, se deleitó a lo grande cuando la sangre de alguna de sus víctimas le salpicaba en la cara.

-Primero muerto… antes de volverme algo como tú, marica…- intentando ignorar el dolor, Lincoln le sonrió con burla -¡TÚ Y TUS PERRAS PUEDEN IR A JODERSE AL INFIERNO DEL QUE SALIERON!

Debido a lo cerca que estaban, pudo meterle en la boca la Granada que tenía.

-Adiós… a todos…- fue lo último que dijo antes de cerrar los ojos alistándose para lo que venía.

Primero la cabeza y luego todo el cuerpo de RAAM explotó en miles de pedazos y en consecuencia los Lambets más cercanos también generando una reacción en cadena que causó que todos los que invadieron ese barco estallaran.

-¡NOOOO!- gritaron sus seres queridos no pudiendo creer que acaba de sacrificar su vida.

-Suspiro… ya me suponía que esto iba a pasar…- aunque ya tenía una vaga idea de que ese sería el final de su único hermano varón, para Lucy eso no le resultó ser menos doloroso.

Aún sin RAAM, los Lambets seguían moviéndose hacia Azura a cumplir su misión. Esa batalla naval costó alrededor de la mitad de toda la fuerza militar que se había conseguido para ir a apoyar a Marcus y demás Gears en esa isla y la otra mitad provenían de distintos lugares por lo que no podían contar con su ayuda para detenerlos.

Pero no hizo falta porque lograron retrasarlos el tiempo suficiente para que ellos activaran la dichosa máquina que generó ondas expansivas que recorrieron hasta el último rincón del mundo haciendo que los Lambets y los Locust y humanos que estaban infectados cayeran muertos como fichas de dominó y que toda la Imulsión que existía desapareciera para nunca más volver esparcir su veneno.

-Ganamos… ¡GANAMOS, GANAMOS, GANAMOS AL FIN, CARAJO!- vociferó eufórico Zach al ver como los tallos que habían salido del mar se marchitaban y abrazó y besó a Stella.

-Al fin… todo esto terminar- suspiró el líder Dron sonriendo ampliamente y se retiró junto con los Locust Renegados para al fin rehacer sus vidas en otro lado.

Todos estaban dichosos, tan lejos veían el final de este conflicto que tantas calamidades ha generado, que no podían hacer nada más que felicitarse mutuamente, olvidando las asperezas que alguna vez hayan tenido, porque al fin podrían dormir tranquilos a sabiendas que al día siguiente no tendrían que luchar más para sobrevivir.

A pesar del enorme precio que han tenido que pagar.

-… así que les pido que guarden un minuto de silencio y piensen en todos los que dieron su vida para que nosotros pudiéramos estar aquí- solicitó la Primera Ministra luego de dar su discurso.

-El mismo cuento de siempre, ¿No se sabe otra canción?- murmuró Zach ganándose un codazo de Stella y unas risas de Liam y Clyde.

El día ya estaba acabándose y todos debían volver a sus hogares pare continuar con las vidas que han forjado en estos 20 años.

-¿Vendrás para los entrenamientos de los nuevos reclutas, Link?- preguntó Dipper.

-Me encantaría, pero ya sabes que siempre debo estar pendiente de mi mamá y no sé si pueda…- el mellizo de Linka se veía reacio porque no quería dejar sola su madre.

-No te preocupes por mí, hijito. Ve y juega con tus amigos- Leni no quería que se contuviera de hacer lo que quisiera solo por estar pendiente de ella.

-Está bien, mamá. Todos ellos aprenderán de mí como disparar de verdad- fue su manera de retar al hermano de Mabel sacándole una risa amistosa.

Clyde, Liam y Zach lo veían con nostalgia. No solamente hacía lo mismo que su viejo amigo ejercía ocasionalmente durante la guerra contra los Locust, sino que en serio se parecía tanto a él, que cada vez que lo tenían cerca era como si todavía estuviera vivo disfrutando de esta paz que se obtuvo gracias a su sacrificio.

-¿Puedo practicar con ellos también, mamá?- preguntó LJ a Sid.

-Claro que puedes, solo procura no volver a causar problemas- le advirtió.

-¿Yo causando problemas? ¿Cuándo?- fingió estar muy ofendido.

-Como cuando accidentalmente hiciste que los Pastores enloquecieran y se disparasen entre sí causándole una fuerte migraña a Lisa, por ejemplo…- le reprochó Lori haciendo que sonriera apenado, como si aun se tratase de un jovencito.

De uno en uno se fueron, pero Clyde se quedó atrás dedicándole una última mirada a la imagen de su mejor amigo en el mural para dirigirle una triste sonrisa.

-Sé que esto es lo que siempre te digo cada vez que vengo aquí, pero lo haré de todas formas: muchas gracias por todo, Lincoln.

Secándose una pequeña lágrima y luego de ver como el Astro Rey se ocultaba en la lejanía, fue con su esposa e hija para disfrutar hasta el último día de su vida junto con sus amigos y demás personas que tanto hicieron por el bien de este mundo y de cada uno de sus habitantes…

UN MAÑANA MEJOR…

Historia completada el 23/01/2022.

¡SE ACABÓ! (Las personas que aún leen este fic arrojan rosas mientras aplauden y chiflan)

No saben lo mucho que me costó hacer este capítulo final, ¡Más de 17 mil palabras! Nunca pensé que de nuevo haría un último capítulo así de grande, pero si es justamente el final, no podía terminarlo haciendo cualquier cosa.

Espero que si les haya gustado y no les pareciera demasiado pesado de leer por lo enorme que resultó ser, pero es que originalmente quería finalizar la historia dejando a la imaginación del lector que fue de la vida de Lincoln y sus amigos luego de conocer a Sid.

Pero como no tengo pensado hacer secuela de esto, no me quedó más opción que "resumir" lo mejor posible que hicieron ellos y las Chicas Loud durante los acontecimientos del Gears of War 2 y del 3 junto con cosas que me inventé y que no pertenecen al Canon de esos vídeo juegos como el asunto del Colosus y ese laboratorio en Nexus y los Locust Renegados que los ayudaron y lo de RAAM siendo Lambet, porque canónicamente nunca se confirmó si los Lambets tenían algún líder que los guiara, pero como esto es un fic mío, puedo inventarle lo que sea, ¿No? XD

Lo mismo pasa al momento de mostrar cosas clave, como los sacrificios que Carl, Lola y Lincoln hicieron no pudiendo darles mucha profundidad porque entonces esto terminaría siendo un capítulo mucho más grande, así que me las tuve que arreglar para resumir esos y otros detalles de gran importancia junto con las vidas que Clyde, sus amigos y hermanas han tenido y las familias que han forjado con el pasar de los años.

Y sí, sé que tal vez a muchos no les guste la idea de que el ex-cuatro ojos haya terminado siendo pareja de Lori, pero luego de pensar en las veces que él la ayudó y a su hijo y a los de Leni, creo que merecía tener un final feliz, ¿No? (Muchos rugidos de descontento se hacen presentes)

Para los que tengan un buen ojo observador o hayan jugado los más recientes GOW 4 y GOW 5 se habrán percatado que el final de esta historia ocurre cinco años antes de que inicien los sucesos de la cuarta entrega de la franquicia.

También había considerado mostrar como los amigos de Lincoln y sus hermanas ponen de su parte para vencer a los Swarm, los nuevos enemigos de esa saga, teniendo a Linky (O a LJ) como protagonistas continuando con el legado de él, pero eso ya sería alargar demasiado el cuento y como aún no se ha hecho el Gears of War 6 no sé cuál es el final definitivo de la saga, así que eso si lo dejaré al aire e imaginación de los espectadores.

Dejando eso de lado… finalizar esto me pone triste, porque con el final de este fic, también marco el fin de mis Multi-Chapters (Como siempre pasa cuando hago anuncios como este, se escucha un rotundo: "¡¿QUÉ?!" por parte de la audiencia)

Así es, este será el último fic verdaderamente grande que haré. ¿Por qué? Pues porque ya no soy el mismo jovencito que en sus inicios escribía cualquier cosa sin pensar mejor lo que hacía y por eso sus más grandes fics llegaban a tener o superar los 100 capítulos cosechando más de 1000 reviews en cada uno de ellos (Cosa que, a pesar de ser una hazaña enorme, también consume mucho tiempo)

Y aunque este fic poseedor de 21 capítulos, casi 250 reviews y poco más de 2 años es un "peso medio" comparado a mis viejos Multi-Chapters, es un titán entre los fics de TLH que he escrito, siendo el segundo que hice de esa serie y que literalmente ha visto el amanecer y el ocaso de las historias que hecho de la caricatura hasta ahora.

Fue divertido al inicio al ser un crossover con mi saga de vídeo juegos favoritas, pero como dije en capítulos pasados, debía acabarlo cuánto antes porque de seguir empleando el mismo ritmo que usé en los primeros capítulos, esto habría terminado con 50 capítulos (O incluso más) y ya no tengo las energías o tiempo suficientes para algo así… vaya, ¿En serio soy tan viejo? (Pongo el meme del Abuelo de los Simpson XD)

Además, también tengo pensado hacer nuevos One-Shots, Pilotos, un Multiverso de DC y uno que otro fic especial que se me ocurra, pero no puedo llevarlos a cabo si tengo un gran Multi-Chapter pendiente. Solo hay que fijarse que en Octubre del año pasado prometí hacer Pilotos y aún no he hecho ninguno así que al finalizar esto me quito una enorme lastre de encima.

Pero no se pongan tristes, tal vez siga haciendo pequeños Multi-Chapters, como el Spin Off de esta historia llamado "THE SURVIVORS" & "CRISIS SUBMANRINA" que hago en colaboración con Adres888 que pese a tener más de un capítulo, no llegarán hasta los extremos de este fic.

Mi era de hacer grandes historias en Fan Fiction o en Wattpad ya acabó (Sin contar las que pienso subir ahí y que ya tenía en FF) y también debo ponerme a pesar en que escritos originales hacer o que traducir para Webnobel y seguir dando pasos para volverme un verdadero escritor.

Así que me retiro por esta vez, no sin antes darles las gracias a todas las personas que desde el inicio hasta el final han seguido esta historia pese a los bajones que ha tenido:

J0nas Nagera

Luisa Tatis

Andres888

Draven008

Jules Engel

Gamelover41592

También les agradezco a aquellos que han comentado por lo menos una sola vez en el pasado como Lourdes13, RCurrent, UnderShadow01 y los Guest y anónimos. Si no fueran por sus valiosos comentarios, nunca me habría animado a seguir con este fic hasta al final acabándolo de un modo mucho más abrupto.

Les deseo un buen día, tarde o noche, y como siempre les digo al momento de finalizar una gran historia, si necesitan ayuda para sus propios fics, pueden pedirme ayuda a mí, al único e inigualable…

-¡MAESTRO DE LA IMAGINACIÓN!- doy media perdiéndome en la lejanía preguntándome que voy hacer ahora.