Error#7: Yako-sensei y el limite.

Ella había pensado que enseñar era fácil, después de todo lo único que tenías que hacer era hablar con alguien sobre un tema y listo. Ese siempre había sido su idea sobre los maestros hasta que conoció a Yugi Amane.

Tenía que enseñarle sobre los lugares que conducen a un límite dentro de la escuela, los yorishiros y el ningún lugar.

De ahí todo bien, hasta que agregas a Yugi a la ecuación.

¿Qué sucede? Pues no importa cuántas veces repitiera lo mismo, el chico no podía recordar lo básico.

Fue en ese momento en que Misaki-sensei y todos los maestros se ganaron su respeto, sobre todo Misaki ya que por lo menos el chico cooperaba. Aún recuerda que sus primeras clases de ortografía fueron un fiasco, siempre terminaba mordiendo al pobre Misaki.

Su rostro cambio a uno pensativo al tratar de recordar que hacia Misaki en estas situaciones.

Fue entonces que recordó que su antiguo maestro solía sobornarla con premios cuando hacia bien su tarea de ortografía. No pudo evitar sonreír con nostalgia, incluso cuando su querido sensei ya no se encontraba en este mundo, seguía ayudándola.

- Muchas gracias, Misaki - En serio estaba agradecida.

….

Debido al ajustado horario se tuvo que posponer su idea para la siguiente clase. Por lo que tuvo tiempo de sobra para organizar su plan.

Y cuando llego la hora de sus clases le pidió al chico que lo siguiera hasta las escaleras que se encontraba enfrente del salón de artes.

-Pensé que se te haría más fácil aprender viendo que solo escuchando lo que es una frontera- Explico Yako, mientras instruía al chico de pisar el cuarto escalón.

Tan pronto piso el cuarto escalón como se le fue ordenado, se dio cuenta por la sensación que tuvo que ya no se encontraba en su escuela. Fue recibido por unas largas escaleras que parecía que podían llegar al cielo.

-Esta es mi frontera, pero no nos quedaremos aquí-Dijo Yako llamando la atención del chico quien seguía observando su alrededor. - Te llevare hasta mi Yorishiro.

- ¿Tu Yorishiro…? – Pregunto confundido, Amane recordaba vagamente lo que era.

La representante de las escaleras Misaki lo guio hasta la parte inferior de su límite, el cual era el paisaje de un antiguo santuario. Siguieron caminando por las escaleras hasta llegar a las puertas del santuario y una mesa de trabajo.

Yako le mostro un pequeño santuario el cual abrió y saco unas tijeras bastantes viejas que eran decoradas por un sello negro.

-El yorishiro es la posesión más preciosa de un misterio escolar- Explico Yako a la vez que le mostraba las tijeras que una vez fueron utilizadas por Misaki para cortarle el cabello. -El yorishiro actúa como una batería que proporciona poder al misterio de la escuela y se mantiene en los confines más íntimos del límite del misterio de la escuela.

El misterio No.2 alzo la mirada y observo al chico que se encontraba enfrente de ella. Este pareció concentrado en su explicación en comparación que la clase anterior.

-Entonces ¿tienes alguna duda, Yugi-kun? –Pregunto esperando alguna pregunta sobre el tema.

- El Yorishiro es la posesión valiosa de un misterio – Repitió el humano mirando al No.2 buscando algún error, al notar que no fue corregido siguió. – ¿Puede ser cualquier cosa? –

- Puede ser cualquier cosa mientras haya causado un impacto al misterio sea malo o bueno –

- Incluso una persona –

- … Eso depende de cada uno – Respondió Yako, se rumoreaba que el No.6 tiene un Yorishiro en forma humana, pero no se sabía si era cierto. – ¿Alguna otra pregunta? -

Amane se encontraba indeciso ante la última pregunta, pero aun así decidió arriesgarse preguntar. –La frontera puede ser lo que el portador quiera. –

-Mientras que la frontera se relacione con tu rumor no veo el problema-Respondió con simpleza el misterio. – ¿Tienes otra duda? -

El chico solo asintió y bajo su cabeza apenado.

-Podría volver a visitar tu frontera la próxima vez- Pregunto avergonzado por su petición ya que este pensaba que no volvería a esta dimensión.

Mientras que Yako se encontraba orgullosa de que su plan funcionara. Un cambio de ambiente era lo que necesitaba el niño, estaba segura que la araña sombría lo aburría en esa biblioteca.

-Puedes venir a mi frontera si muestras algunos buenos resultados en tus estudios Yugi-kun- Respondió Yako. – Entonces con esto damos finalizada la clase de hoy-

Se dio la vuelta para guardar las tijeras en su lugar. Después de todo era algo preciado para ella y no quería que algo le pasara.

Después que explicara y respondiera algunas preguntas como la función del sello, los dos se dirigieron a la salida, tomando nuevamente la delantera para evitar que el humano se perdiera en la inmensa frontera. No quería explicar el como el chico se perdió en su turno.

-Por cierto, ¿Qué te gusto de mi frontera? –Pregunto curiosa, ya que era la primera vez que un humano se tomaba el tiempo de observar su frontera en lugar de estar buscando partes para armar a un nuevo Misaki. Se volteó para ver lo que diría.

Amane solo pudo sonreír a la pregunta y alzo la mirada al cielo nocturno. – En mi opinión fue el cielo estrellado, Yako-sensei-

Yako solo parpadeo ante la respuesta, pero igual sonrió, en verdad el chico era extraño. Se detuvo un momento deteniendo al humano igualmente.

-Llámame Yako-neesan, Yugi-kun- Dijo el espectro sin voltear a verlo.

Amane solo sonrió por la petición. –Entonces puedes llamarme solamente Amane, Yako-neesan-

La Kitsune igualmente sonrió por la petición del chico. Luego ambos continuaron su camino a la salida.

Tal vez no era mala idea haber aceptado ser su maestra, incluso fue divertido enseñarle una vez que entiende sobre el tema.

¿has escuchado sobre esto? El No.2 de los seis de los misterio escolar - Las escaleras de Misaki.

Nunca debes de pisar el cuarto escalón de esa escalera. Si rompes esa regla, serás arrastrado al inframundo… y tu cuerpo será cortado en varias partes.

Dicen que, al atardecer la sangre de sus víctimas caerá por las escaleras, aunque nadie sabe de donde viene.

...….

Curiosidad que mata#8

Me gusta pensar que las primeras interacciones de Yako con Misaki fueron algo malas en un principio. Ya que en su diario solía decir que lo odiaba.

Se dieron cuenta que cuando Yako dio su respecto a todos los maestros, indirectamente respeta a Tsuchigomori.

Fecha de creación: 17/04/2020 - Fecha de edición: 18/06/2020